2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 55)

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/06/2005) Un motor de combustión interna que incluye un elemento de pistón soportado para realizar un movimiento de orbitación, teniendo dicho motor de combustión un elemento de alojamiento que está cerrado, en extremos opuestos, por capacetes y que tiene un eje motor que se extiende a través de dicho elemento de alojamiento perpendicularmente a los capacetes ; teniendo además un elemento de pistón situado en el interior de dicho elemento de alojamiento y soportado excéntricamente sobre una porción excéntrica del eje motor y guiado para orbitar sin rotación cuando el motor de combustión está en funcionamiento; teniendo además una pluralidad de álabes dispuestos radial y equidistantemente y que se extienden entre dicho elemento de pistón y dicho elemento de alojamiento ,…

ACOPLAMIENTO DE INSERCION.

(01/06/2005) Un acoplamiento de inserción para conectar una sección de tubo flexible con otra parte, dicho tubo tiene en el mismo un refuerzo en forma de espiral relativamente duro, que comprende: - un alojamiento que tiene un primer orificio cilíndrico que se extiende desde un lado de inserción hasta un segundo orificio cilíndrico con un diámetro que es menor que el diámetro del primer orificio y que se corresponde básicamente con un diámetro externo de la sección de tubo flexible, de manera que se produce un respaldo como límite de primer orificio ; - un anillo sellador que descansa contra el respaldo en el primer orificio cilíndrico y que actúa entre la sección de tubo flexible y el primer orificio cilíndrico ; - un casquillo de sujeción que tiene una superficie…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIESTERES DE ACIDO MALONICO EN UN REACTOR CON INTERCAMBIADORES INTERNOS DE CALOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: BAUER, FRANK, THEIS, CHRISTOPH, DR., LATZ, WILFRIED, PRANGE, UWE, DR. Clasificación: C07C67/36, C07C69/38.

Procedimiento para la preparación de diésteres de ácido malónico de fórmula general I en la que R1 y R2 representan cada uno independientemente entre sí un grupo alquilo o alquenilo no ramificado o ramificado, un grupo cicloalquilo o aralquilo con 1 a 30 átomos de carbono, mediante carbonilación de ésteres de ácido haloacético de fórmula general II en la que R1 tiene el significado indicado anteriormente y Hal representa un átomo de halógeno, usando monóxido de carbono y reacción con un alcohol monofuncional de fórmula general R2OH, en la que R2 tiene el significado indicado anteriormente, y una base en presencia de un catalizador con un metal de transición, caracterizado porque la reacción se ejecuta en un reactor de agitación con uno o varios intercambiadores internos de calor y el reactor de agitación contiene un agitador de gaseado.

UNIDAD ENVASADORA PARA PRODUCIR EN CONTINUO ENVASES SELLADOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERTIBLES.

(01/06/2005) Unidad de envasado para producir en continuo envases sellados de un producto alimenticio vertible a partir de un tubo de material de envasado suministrado a lo largo de una trayectoria (A) vertical de suministro y llenado con dicho producto alimenticio, comprendiendo dicha unidad : - dos cadenas conformadoras dispuestas en yuxtaposición y teniendo cada una un número respectivo de mordazas conectadas de manera articulada entre sí y que se desplazan a lo largo de una respectiva trayectoria (P, Q) sin fin de transporte; comprendiendo dichas trayectorias (P, Q) de transporte unas respectivas partes (P1, Q1) de trabajo adyacentes a dicha trayectoria (A) de suministro y que se extienden de manera sustancialmente simétrica en lados opuestos de la trayectoria (A) de suministro…

COMPUESTO NITROGENADO A BASE DE GLUTEN DE TRIGO.

(01/06/2005) La presente invención se refiere, por lo tanto, a un compuesto nitrogenado a base de gluten de trigo vital, dispersable en medio acuoso, caracterizado por contener “corn-steep” en polvo. El “corn-steep”, que se obtiene por evaporación del agua de tratamiento en la obtención de almidón de maíz, se conoce por ser una fuente de nitrógeno muy interesante en las industrias de fermentación. Se utiliza en la mayor parte de productos biológicos, de antibióticos, de vitaminas, ácidos orgánicos y enzimas. Se utiliza igualmente en la producción de biomasa. El principal interés del “corn-steep” se basa en su composición específica debida a la transferencia y transformación por fermentación láctica de las materias solubles contenidas en los granos de maíz. La solicitante ha descubierto que…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA ACTIVACION DE UNA VALVULA ELECTROMAGNETICA DE CONTROL DE LA CANTIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: REMBOLD, HELMUT, TEEGEN, WALTER, MENTGEN, DIRK, MUELLER, UWE, BINDER, HELMUT. Clasificación: F02D41/40, F02D41/38, F02M63/02, F02D41/20.

Procedimiento para la activación de una válvula electromagnética de control de la cantidad para el control de la demanda de una bomba de alta presión de un sistema de alimentación de combustible de un motor de combustión interna, caracterizado porque la válvula de control de la cantidad es activada con impulsos a través de una fase final de conmutación después de la conexión del encendido del motor de combustión interna en instantes determinados durante un periodo de tiempo determinado.

MAQUINA DE MECANIZADO NEUMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RECOULES S.A. Inventor/es: DESMOULINS, MARCEL. Clasificación: B23Q17/00.

Máquina neumática de mecanizado, que comprende un husillo telescópico que dispone de un eje portador sometido a rotación por un motor neumático sobre el cual va montado en posición deslizante un eje hueco al cual va asociado un porta-útil y es sometido a traslación por unos elementos de mando que comprenden un carro sujeto a traslación por un tornillo sin fin por intermedio de un piñón soportado por el carro , tornillo sin fin que está sometido a traslación un motor eléctrico, caracterizado porque el carro está dotado de un captador de fuerza adaptado para medir el empuje que se ejerce sobre el porta-útil y que va unido a una unidad central de tratamiento en la que está almacenado un algoritmo de tratamiento de la señal suministrada por el captador y de control del avance del útil soportado por el husillo.

MEZCLADOR ESTATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: SCHUCHARDT, HEINRICH. Clasificación: B01F5/06.

Mezclador estático compuesto de al menos un inserto mezclador , dado el caso, de un soporte y, dado el caso, de un sujetador , con una carcasa envolvente, estando compuesto el inserto mezclador de al menos tres rejillas entrelazadas entre sí, de almas (2a, 2b, 2c; 12a, 12b, 12c) paralelas entre sí, dispuestas en capas (5a, 5b) superpuestas, y estando dispuestas las rejillas de forma girada unas respecto a otras en un ángulo alrededor de la dirección de corriente principal por el mezclador.

VALVULA DE CONTROL DE FLUIDO CON ELEMENTO DE CONTROL DE FLUJO TIPO MARIPOSA.

(01/06/2005) Una válvula de control de fluido con un elemento de control de flujo de tipo mariposa , comprendiendo un cuerpo de válvula que está atravesado por un pasadizo con una entrada y una salida que pueden estar conectadas a dos ramas de un conducto para que se controle un fluido mediante la válvula ; dicho cuerpo de válvula acomodando, en una región intermedia de dicho pasadizo , un elemento de control de flujo de tipo mariposa que puede ser accionado con el fin de abrir o cerrar dicho pasadizo ; dicho cuerpo de la válvula soportando, en dicha región intermedia del pasadizo , una junta anular que puede ser acoplada por dicho elemento de control de flujo en una posición de cierre, dicho cuerpo de la válvula estando provisto en al menos dos partes (8a, 8b)…

DISPENSADOR DE SATELITES DE PLATAFORMA DE DOS NIVELES EN VOLADIZO.

(01/06/2005) Un aparato dispensador de vehículo espacial, destinado a soportar una pluralidad de ingenios espaciales , susceptibles de ser desplegados de forma independiente, en una configuración de plataforma doble, a fin de permitir la expulsión o eyección de un fuselaje completo de un vehículo espacial durante el ascenso del vehículo espacial, comprendiendo dicho aparato: un primer conjunto de plataforma , destinado a soportar sobre el mismo una primera sub-pluralidad de dichos ingenios espaciales; un poste o montante , que se extiende de forma generalmente perpendicular con respecto a dicho primer conjunto de plataforma; y un segundo conjunto de plataforma , separado en elevación o alzado de dicha primera plataforma y soportado por dicho poste, de tal manera que dicha segunda…

SISTEMAS TRANSDERMICOS PARA LA ADMINISTRACION DE CLONIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOSIS PHARMA AG. Inventor/es: FISCHER, WILFREID, HUBER, PETRA, BOSTEDT, KATALIN, TISA. Clasificación: A61K31/415, A61K9/70, A61K31/315.

Sistema transdérmico para la administración de clonidina desde una capa de adhesivo de un copolímero en bloque de estireno, que contiene clonidina, que no contiene reticulantes o disolventes o promotores de la reabsorción tóxicos, así como, además de la capa de adhesivo que contiene clonidina, contiene una cubierta, y en el lado opuesto a la cubierta, un vehículo retirable, que recubre la capa de adhesivo de forma temporal.

MECANISMO DE BLOQUEO-DESBLOQUEO DE UNA PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: ARNOULD, ETIENNE. Clasificación: E05B3/00, E05B65/20, E05B9/00.

Mecanismo de bloqueo-desbloqueo de una puerta de vehículo automóvil, del tipo que comprende una cerradura de enclavamiento de la puerta y una caja solidaria de la estructura de esta puerta y que soporta un órgano de maniobra montado de forma pivotante sobre la caja por medio de un eje de rotación y conectado a la citada cerradura por un conjunto de unión, donde el conjunto de unión está formado por una varilla de accionamiento enlazada, por un lado, a la cerradura y, por otro lado, a una primera extremidad (15a) de una palanca montada de forma pivotante sobre el eje de rotación y de la cual, una segunda extremidad (15b) atraviesa la caja por una abertura y está enlazada al órgano de maniobra por un ensamblado por embutición caracterizado porque el borde externo de la extremidad del órgano de maniobra enlazado a la palanca está en contacto permanente con los rebordes de la abertura de la caja para todas las posiciones del citado órgano de maniobra.

PROCEDIMIENTO DE LUCUEFACCION PARCIAL DE UN FLUIDO QUE CONTIENE HIDROCARBUROS TAL COMO GAS NATURAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: FISCHER, BEATRICE. Clasificación: F25J1/02.

Procedimiento de licuefacción parcial de un fluido G formado al menos en parte de hidrocarburos, en el cual: a) se refrigera el fluido G por intercambio de calor con un refrigerante externo M para licuar al menos parcialmente el fluido G, b) se sub-enfría el fluido G obtenido en la etapa a) por intercambio de calor con una primera fracción líquida con el fin de obtener un fluido G líquido sub-enfriado, siendo la primera fracción líquida vaporizada durante el intercambio de calor para formar una fracción gaseosa, c) se descomprime el indicado fluido G líquido sub- enfriado para obtener un fluido G líquido descomprimido, d) se separa el indicado fluido G líquido descomprimido para obtener la mencionada primera fracción líquida y una segunda fracción líquida, representando la fracción gaseosa al menos un 10% en peso con relación al peso del fluido G.

BASTIDOR GIRATORIO DE VEHICULO FERROVIARIO CON DISPOSITIVO DE DIRECCION ACTIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS KRAUSS-MAFFEI LOKOMOTIVEN GMBH. Inventor/es: MOY, NORBERT, HABECK, REINHOLD, DR., MACKIOL, NORBERT. Clasificación: B61F5/38.

Bastidor giratorio de vehículo ferroviario con un chasis de bastidor giratorio y dos o más parejas de ruedas, estando alineadas las ruedas de las parejas de ruedas en cada caso coaxiales entre sí, con un dispositivo de ajuste (AS) para el giro del chasis del bastidor giratorio con relación a un chasis de vehículo , con detectores (W) y con un dispositivo de control (SG) para la activación del dispositivo de ajuste (AS) en función de las señales de los detectores (W), caracterizado porque las ruedas de al menos dos parejas de ruedas están configuradas como ruedas individuales guiadas elásticamente en dirección axial y presentan en cada caso un detector (W), que detecta una fuerza axial, que actúa sobre la rueda individual asociada y/o un desplazamiento axial de la rueda individual con respecto al chasis del bastidor giratorio.

ZEOLITAS X INTERCAMBIADAS ESPECIFICAMENTE CON LITIO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION COM ADSORBENTES DEL NITROGENO EN LA SEPARACION DE LOS GASES DEL AIRE.

(01/06/2005) Procedimiento de preparación de zeolitas de tipo X que tiene una relación atómica Si/Al inferior a 1, 5 y de preferencia comprendida entre 0, 9 y 1, 1 cuyos cationes intercambiables comprenden relaciones en equivalentes de aproximadamente 50 a aproximadamente 95% de ión litio, de aproximadamente 4 a aproximadamente 50% de iones trivalentes seleccionados entre el aluminio, el escandio, el galio, el hierro (III), el cromo (III), el indio, el itrio, los lantánidos o tierras raras, solas o en mezcla y/o de iones divalentes seleccionados entre el calcio, el estroncio, el zinc, el cobre, el cromo (II), el hierro (II), el manganeso, el níquel, el cobalto, solos o en mezcla, 0 a aproximadamente 15% de iones residuales seleccionados entre el sodio, el potasio, el amonio, el hidronio,…

BOGIE MOTOR PARA VEHICULO FERROVIARIO Y VEHICULO FERROVIARIO PROVISTO DE TAL BOGIE.

(01/06/2005) Bogíe motor para vehículo ferroviario , destinado a soportar una caja del citado vehículo, comprendiendo el citado bogíe motor ejes que reposan sobre carriles , un chasis que reposa sobre los citados ejes , y medios de arrastre de cada eje que comprenden un motor , un reductor y medios de transmisión entre el motor y el reductor , estando previstos medios que permiten el soporte de los medios de arrastre por el vehículo, caracterizado porque los citados medios de soporte de los medios de arrastre comprenden medios de suspensión del reductor , o del motor, de la caja del vehículo, articulados, ya sea al reductor, o al motor, así como a la caja, medios de articulación del motor al chasis del bogíe alrededor de un eje sensiblemente…

ACONDICIONADOR DE AIRE DE POTENCIA CONTROLABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANYO ELECTRIC CO., LTD.. Inventor/es: SHIMOTANI, MAKOTO, SHIINA, TAKAO. Clasificación: F24F1/00.

Una unidad externa que comprende dos termocambiadores diseñados de una forma sustancialmente en U y dispuestos en un cuerpo principal de la unidad externa de manera que los lados de apertura (29a, 31a) de los mismos estén enfrentados entre sí, dos ventiladores de aire para soplar el aire, y unos elementos de refrigeración que contienen por lo menos un compresor que están dispuestos en un espacio circundado por los dos termocambiadores ; caracterizado porque comprende una abertura de aspiración de aire formada de manera que circunde toda la superficie lateral de cada uno de los termocambiadores en forma de U , estando los dos ventiladores dispuestos en los espacios internos circundados por los termocambiadores en forma de U en una vista en planta de manera que el aire fluya desde la abertura de aspiración de aire a través de todas las superficies laterales de los termocambiadores a los ventiladores.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE EMULSIONES DE COPOLIMEROS DE ACETATO DE VINILO Y DE ETILENO ESTABILIZADAS CON UNA MEZCLA DE POLIETILENGLICOL Y DE POLIALCOHOLVINILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: SMITH, CARRINGTON, DUANE. Clasificación: C08F218/08, C08F2/30, C09J131/04.

Un procedimiento para producir una emulsión de copolímero de acetato de vinilo-etileno que comprende una dispersión coloidal acuosa de un copolímero que contiene 50- 95% en peso de acetato de vinilo y 5-50% en peso de etileno preparado por copolimerización en emulsión de acetato de vinilo y monómeros de etileno en la presencia de un poli(alcohol vinílico), para producir emulsión de copolímero de acetato de vinilo-etileno que tiene un contenido en sólidos de 65% a 75% en peso, comprendiendo el procedimiento: polimerización de los citados monómeros de acetato de vinilo y etileno en presencia de un sistema estabilizante que consiste esencialmente en un poli(alcohol vinílico) con un grado de polimerización de 100-2200 y un polietilen glicol que tiene un peso molecular de media de número de 200 a 20.000.

SISTEMA COMBINADO DE AISLAMIENTO ACUSTICO PARA SUPERFICIES DE LIMITACION DE UN RECINTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELSASSER, MANFRED. Inventor/es: ELSASSER, MANFRED. Clasificación: E04F15/20, E04F13/00, E04F15/02.

Sistema combinado de aislamiento acústico para una superficie de limitación de un recinto (U), que comprende (i) un revestimiento de suelo, pared o cubierta (V), y (ii) una capa de insonorización (D) que añadida al revestimiento (V) correspondiente, dado el caso, pegada con éste, que presenta un factor interno de pérdidas eta-INT de al menos 0, 1, en particular de al menos 0, 2, y al menos una de las siguientes características: - tiene un grosor máximo de 10 mm, en particular, máximo de 5 mm - posee una densidad > 1600 kg/m3, preferentemente > 2000 kg/m3, - posee un peso por unidad de superficie > 5 kg/m2, preferentemente > 10 kg/m2, y (iii) una capa aislante de ruido (S) que se añade a la superficie de limitación de un recinto (U), que presenta una rigidez dinámica s’ de 20 MN/m3 como máximo, preferentemente de 10 MN/m3 como máximo.

MESA DE MASAJE PLEGABLE DESMONTABLE.

(01/06/2005) Una mesa plegable desmontable que comprende al menos dos secciones (12, 12’) superiores de mesa, al menos un gozne que conecta dichas secciones (12, 12’) superiores de mesa para permitir que dichas al menos dos secciones (12, 12’) superiores de mesa se desplacen entre una configuración de trabajo en la que dichas al menos dos secciones (12, 12’) son coplanares y una configuración desmontada en la que dichas al menos dos secciones (12, 12’) superiores de mesa están plegadas en una dirección sustancialmente paralela; una pluralidad de patas de mesa unidas giratoriamente a dichas al menos dos secciones (12, 12’) superiores de mesa; y un medio de montaje y rigidización para hacer girar hacia fuera dicha pluralidad de patas de mesa hacia una posición extendida…

METODO PARA ENVOLVER UN PRODUCTO ALIMENTARIO Y ARTICULO OBTENIDO.

(01/06/2005) Un método para envolver en una lámina de material un producto alimentario que comprende al menos dos partes complementarias acopladas entre sí a lo largo de una línea (2a) de acoplamiento para proporcionar un producto alimentario envasado en el cual dichas al menos dos partes complementarias se acoplan juntas a lo largo de dicha línea (2a) de acoplamiento en un envoltorio formado por al menos dos partes complementarias de material laminar unidas entre sí a lo largo de una línea respectiva de conexión, caracterizado porque incluye las etapas de: - formar este envoltorio en dichas al menos dos partes complementarias que se pueden unir entre sí a lo largo de una respectiva línea de conexión, - colocar dicho producto en dicho envoltorio, asegurándose…

CAJA DE PEDALES PARA UN VEHICULO, ETC.

(01/06/2005) Una caja de pedales de seguridad para un vehículo que tiene un compartimiento frontal del motor (EC) y un compartimiento del conductor/pasajeros (PC), teniendo dicha caja de pedales una porción delantera destinada, cuando está instalada en un vehículo, para alejarse desde dicho compartimiento del conductor/pasajeros (PC), y una porción trasera destinada para estar adyacente a dicho compartimiento del conductor/pasajeros; incorporando dicha caja de pedales al menos un pedal (E), que está montado de forma articulada en medio de sus extremos sobre un pasador de pivote (PP) llevado por dicha caja de pedales para tener, más allá de cada lado de dicho pasador de pivote, una parte inferior del pedal que lleva un reposapiés (FP), y una parte superior del pedal, caracterizada…

CONECTOR CON ELEMENTO DE CORREDERA INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HELMUT, POTT, HARALD, DR.. Clasificación: A61M39/10.

Conector con conexiones de manguera en el extremo próximo y en el extremo distante, con un elemento de corredera , que se puede mover en la dirección axial del conector , y presenta un lumen interior que puede ser atravesado por la corriente, con al menos un orificio de salida y al menos un orificio de paso del flujo cerrado herméticamente en una primera posición, presentando el elemento de corredera un tope para definir una segunda posición fija, en la que está abierto al menos un orificio de paso de flujo para el paso del flujo, caracterizado porque el elemento de corredera se encuentra totalmente en el interior del conector configurado como cuerpo cilíndrico y porque se puede desplazar a través de la conexión en una máquina a través de ésta de tal forma que el al menos un orificio de paso de flujo está liberado para la conducción siguiente de fluido.

FILA DE ASIENTOS CON DISPOSITIVO PARA LA ORIENTACION EN UNA CABINA DE PASAJEROS DE UN AVION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS AIRBUS GMBH. Inventor/es: SCHUMACHER, MARKUS, MULLER, JOCHEN, ROMCA, JENS. Clasificación: B64D11/00, B64D11/06.

Fila de asientos con al menos un asiento de pasajero en el pasillo y con un dispositivo para la orientación en una cabina de pasajeros, en la que están previstos unos elementos indicadores que indican las filas de asientos y los números de asiento para una configuración de asientos en un avión, en la que los elementos indicadores están previstos en asientos de pasajero , caracterizada porque los elementos indicadores están conformados según la fila del asiento o de la posición (A-F) dentro de la fila de asientos y están dispuestos en una posición visible para el pasajero, y al menos uno de los elementos indicadores está conformado como elemento de identificación de asiento y al menos otro de los elementos indicadores está previsto para una numeración de fila de asientos en el asiento de pasajero del pasillo por el borde del respaldo de asiento orientado hacia el pasillo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PASTA COCIDA, EN PARTICULAR PARA LA PREPARACION DE COMIDAS PREPARADAS QUE TIENEN UN LARGO TIEMPO DE CONSERVACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: BARILLA ALIMENTARE S.P.A.. Inventor/es: DAMENO, FRANCO, BUIAT, IRENE, CASELLI, ORESTE, MANGIAVACCA, NICOLA. Clasificación: A23L1/16.

Método para producir pasta alimenticia cocida, caracterizado porque comprende las etapas de: preparar una masa alimenticia que comprende sémola, agua y al menos un ácido comestible; dar forma a dicha masa alimenticia para obtener pasta ácida fresca que tiene un pH de 3, 8 a 4, 3 y un contenido de humedad del 30 al 32%; secar dicha pasta ácida fresca hasta un contenido de humedad del 11, 0 al 12, 5%; cocer dicha pasta seca de manera sustancialmente completa para obtener pasta ácida cocida; tratar dicha pasta ácida cocida con una disolución acuosa de un ácido alimenticio para obtener pasta ácida cocida que tiene un pH no superior a 4, 1; y envasar dicha pasta ácida cocida y someter la pasta envasada a desinfección térmica.

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DE UN BLOQUE DE PRESION EN UN DISCO BRUTO SEMIACABADO DE UNA LENTE OFTALMICA.

(01/06/2005) Procedimiento para la colocación de un bloque de prensión en un disco bruto semiacabado de una lente oftálmica destinada a presentar un prisma predeterminado, que comprende las etapas de: - posicionar el disco bruto de lente en un zócalo fijo de manera centrada y angularmente definida y de tal modo que la cara acabada del disco bruto de lente se apoye como un todo sobre múltiples puntos de apoyo (S1, S2, S3) de dicho zócalo , - definir una orientación del bloque de prensión con respecto al disco bruto de lente , - orientar el bloque de prensión de la manera definida, - fijar el bloque de prensión en la cara acabada conservando su orientación, caracterizado porque la etapa de definición de la orientación del bloque de prensión comprende…

VALVULA DISCOIDE Y ELASTICA PARA PRODUCIR UN CIERRE HERMETICO EN EL INTERIOR DE JERINGAS PREVIAMENTE LLENAS.

(01/06/2005) Jeringa comprendiendo un cilindro provisto de un extremo próximo y un extremo distante y una válvula discoide y elástica para producir un cierre hermético en el interior de jeringas previamente llenas, la válvula estando colocada en el interior del cilindro de la jeringa y cerrando el paso de comunicación en el extremo distante del cilindro hacia una aguja de inyección que está ajustada en un cuello del cilindro de la jeringa, la válvula estando caracterizada porque consta de un cuerpo único que comprende un adaptador cilíndrico que se prolonga perpendicularmente desde una base plana y elástica con una forma circular, la base incluyendo una serie de agujeros a través de la base, los cuales están adecuadamente distribuidos, estando delimitada…

UN PRODUCTO ALIMENTICIO QUE CONTIENE UN ALMIDON O UNA HARINA NO GRANULAR, PRE-GELATINIZADOS, TERMICAMENTE INHIBIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Inventor/es: HANCHETT, DOUGLAS J., THOMAS, DAVID, J., CHIU, CHUNG-WAI, JEFFCOAT, ROGER, SHAH, MANISH B. Clasificación: A23L1/0522.

Un producto alimenticio que contiene un almidón o una harina que han sido preparados mediante un proceso que comprende las etapas de: pre-gelatinizar un almidón o una harina utilizando un proceso que rompe la estructura granular, e inhibir térmicamente el almidón o la harina deshidratando, térmicamente o no, el almidón o la harina hasta que son anhidros o sustancialmente anhidros, y tratando con calor el almidón o la harina deshidratados durante un tiempo y una temperatura suficientes para inhibir térmicamente el almidón o la harina.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA MAQUINAS PARA REBAJAR LA MADERA.

(01/06/2005) Dispositivo de protección para máquinas para rebajar la madera que comprende: - dos muros verticales alineados longitudinalmente con un espacio para un elemento de corte, una pluralidad de ranuras guía en los mencionados muros, ocupadas por las correspondientes varillas correderas , susceptibles estas últimas de cerrar el mencionado espacio y dejar abierta únicamente la zona de trabajo útil, unos medios para evitar la introducción incorrecta de una pieza de madera, unos medios para evitar el retroceso de una pieza de madera, y unos medios para fijar el mismo dispositivo a una bancada de la máquina acepilladora caracterizado porque incorpora: - un primer elemento formado por una pletina corredera en la parte superior del muro vertical , - un elemento…

COMPOSICION FIJADORA DE TINTA Y METODO DE FIJACION DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: DOUMAUX, HOWARD A., TSAO, YI-HUA. Clasificación: B41M7/00, B41M5/00, B41J11/00.

Un fluido fijador transparente para fijar tinta impresa que se ha imprimido sobre un medio de impresión por medio de tintas contenidas en plumas de una impresora de chorro de tinta, comprendiendo dicha tinta impresa una composición de tinta que precipitaría o flocularía a un pH de 6 o menos, comprendiendo dicho fluido fijador al menos un ácido seleccionado a partir del grupo que consiste en ácidos orgánicos y ácido ortofosfórico, y una sal de al menos un ácido polimérico.

MONTAJE EN FORMA DE CAJA PARA ALTAVOCES ORIENTABLES ESPACIALMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELETTRONICA MONTARBO S.R.L. Inventor/es: MONTANARI, MAURIZIO. Clasificación: H04R1/02.

Un montaje en forma de caja para altavoces orientables espacialmente, caracterizado por el hecho de que tiene una pluralidad de elementos de enganche formados durante el moldeado de dicho montaje de su región periférica, dichos elementos de enganche siendo enganchables por extremos de cables de anclaje con el fin de permitir cualquier orientación espacial de dicho montaje.

PIEZA SOMETIDA A FLEXION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS, INC.. Inventor/es: FADER, JOE, KEENEY, CHRIS, HAWKINS, JIM, CLEMENTS, MARK, YOLLICK, STEVE. Clasificación: C09D5/08, C09D7/00.

Artículo recubierto que comprende: un sustrato ; un recubrimiento contiguo a dicho sustrato, presentando dicho recubrimiento microcápsulas encapsuladas con recubrimiento para liberar dicho material de recubrimiento encapsulado, caracterizado porque el sustrato es un componente de un sistema de suspensión.

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 60 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .