2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 50)

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION DE LIQUIDO DE FRENO PARA VEHICULOS.

(01/06/2005) Dispositivo de control de presión de líquido de freno para vehículos. Problema a resolver: Un dispositivo de control de presión de líquido de freno para vehículos en el que una pluralidad de cilindros principales que transmiten una presión del líquido de freno a cada uno de los elementos operativos de freno según el accionamiento, por parte del conductor del vehículo, de la pluralidad de elementos operativos de freno, están conectados a un freno de rueda. En el dispositivo de control de presión de líquido de freno, se puede resolver un problema que surge en la operación paso a paso de los elementos operativos de freno, para mejorar por ello la exactitud del control de la presión del liquido de freno, para evitar el aumento de consumo de potencia, y…

MUEBLE DE ASIENTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: LOZANO BRAUELAS,CESAR. Clasificación: A47C3/00, A47C1/022.

Mueble de asiento perfeccionado. El mueble de asiento constituye un sillón con el bastidor del respaldo abatible y dotado de un reposapiés que, en posición inoperante, queda situado bajo el cojín del asiento y en posición operante desplazado hacia delante con una cierta inclinación determinada por un mecanismo de serreta establecido entre la parte posterior de dicho reposapiés y unas guías telescópicas de deslizamiento y soporte para tal reposapiés , el cual articula por su extremo delantero sobre el extremo anterior de esas guías . El bastidor del respaldo está articulado a la estructura general y es accionado por un cilindro de gas articulado directamente sobre una parte próxima al extremo inferior de ese bastidor del respaldo, mientras que los apoyabrazos están articulados al bastidor del respaldo en puntos que quedan próximos a los de fijación del propio cojín de asiento.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA NAVES INDUSTRIALES SEMIPREFABRICADAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVEEUROPA 21, S.L. Inventor/es: CAMPOS GINES,ALEJANDRO. Clasificación: F24F7/02, E04B7/02, E04H5/02, E04B1/342.

Estructura perfeccionada para naves industriales semiprefabricadas, que consiste en zapatas , con una perforación central en la que se introducen pilares entre los cuales se sitúan cerramientos provistos de medios de anclaje , presentando una cubierta interna y una cubierta externa con placas translúcidas entre las cuales se encuentran situados elementos longitudinales y transversales así como las correas (8'), presentando en la cumbrera un aireador estático así como elementos de peto y contrapeto para el cerramiento perimetral.

SISTEMA DE APLICACION DE FILM PLASTICO SOBRE PLANCHAS DE CAUCHO Y SIMILARES.

(01/06/2005) Sistema de aplicación de film plástico sobre planchas de caucho y similares. Es de especial aplicación en la fabricación de suelas y pisos para calzado de forma que quede protegida de suciedad y golpes la cara externa, hasta que lo elimina el usuario consumidor del producto. Se basa en la utilización de un film plástico de especiales características puesto que es autoadherente, no contiene adhesivos ni disolventes, ni ningún aditivo adicional de ninguna clase, el cual es aplicado mediante un rodillo caliente que proporciona la temperatura adecuada. La plancha de plástico o similar se hace avanzar sobre una mesa de rodillos , simultáneamente con el film plástico procedente de una bobina superior mediante una pareja de rodillos aplicadores …

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2005). Solicitante/s: COMERSAN, S.A.. Inventor/es: SANJUAN PEREZ,JORGE. Clasificación: D03D15/00, D03D27/04.

Procedimiento de fabricación de un tejido. El procedimiento consiste en efectuar el tejido de una tela que utiliza de trama un hilo cuyo título está comprendido entre los 100 y 300 dtex y cuya característica principal es que dicho hilo mediante proceso químico de caustificado posterior tiene en su mayor parte unos filamentos cuyo título es menor de 0.1 dtex. A continuación se efectúa la tintura con colorantes y productos especiales para conseguir una solidez de las mismas características que las que se consiguen en las tinturas de poliéster normal procediéndose a continuación al proceso de perchado.

SISTEMA DE EMISORAS Y DISPOSITIVOS DE CAPTACION Y FIDELIZACION DE AUDIENCIA RADIOFONICA REMOTAMENTE CONFIGURABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBAL STANDARDS, S.L. Inventor/es: MARCOS ALBA,FERNANDO J. Clasificación: H04H1/00, H03J9/02.

Sistema formado por una central de control , una red de emisoras maestras y un parque de receptores de radiodifusión que son configurados remotamente. La central de control envía a través de algún medio, tal como Internet , información digital codificada a las emisoras maestras , la cual se combina con las señales que les son propias y se irradia desde ellas a los receptores . Dicha información digital contiene información de configuración para los receptores así como otros datos. La información de configuración sirve para asignar sintonías de radiodifusión a los canales de cada receptor , los cuales quedan habilitados para escuchar determinadas frecuencias correspondientes a emisoras de radiodifusión que operan en el entorno de cada receptor . El resto de la información digital está destinada a ser mostrada en un dispositivo visualizador del receptor . Los receptores reciben dicha información digital codificada ininterrumpidamente.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACION DE ABONADO DE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL DESDE LA RED TCP/IP.

(01/06/2005) Sistema y procedimiento de acceso a la información de abonado de una red de telefonía móvil desde la red TCP/IP. Una máquina de la red TCP/IP realiza una petición referente a una consulta o modificación de al menos un parámetro de abonado de la red de telefonía móvil; se caracteriza porque comprende medios de recepción de la petición realizada y medios de extracción de los parámetros incluidos en dicha petición y que son necesarios para poder atenderla. Comprende medios de almacenamiento de al menos un parámetro perteneciente a los diferentes abonados de la red de telefonía móvil y medios de envío de la respuesta de la petición realizada, para que en el caso en que la petición realizada sea una consulta referente al parámetro almacenado,…

METODO DE DETECCION ESPONTANEA DE PARTICULAS ORGANICAS E INORGANICAS DISPERSAS EN EL INTERIOR DE ENVOLTORIOS SELLADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANO CABAL,GUSTAVO ALBERTO. Inventor/es: CASTELLANO CABAL,GUSTAVO ALBERTO. Clasificación: B07C1/00, B07C9/00.

Método de detección espontánea de partículas orgánicas e inorgánicas dispersas en el interior de superficies selladas. El método consiste en detectar la presencia de sustancias extrañas en el interior de envoltorios sellados. El proceso consta de tres fases: A) Aplicación de un líquido revelador en los contornos del contenedor, B) Agitación del envoltorio para que los elementos extraños se desplacen e impregnen del revelador y C) Humedecido ligero de una zona del envoltorio y comprobación de la presencia de elementos extraños por medio de una fuente lumínica.

BOLSA PLASTICA PARA MANIPULACION DE OBJETOS PELIGROSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: FERNANDEZ IGLESIAS,MANUEL JOSE, POUSADA CARBALLO,JOSE MARIA, GONZALEZ CASTAÑO,FRANCISCO J. Clasificación: B08B15/00.

La invención consiste en una bolsa de material plástico, con un cierre practicable en su abertura y con dos hendiduras en ambos laterales a modo de guantes, realizadas de manera que las manos puedan manipular de manera conveniente los objetos contenidos en la bolsa, una vez cerrada ésta. El objetivo de la invención es proporcionar un método asequible y desechable para manipular y examinar pequeños objetos potencialmente peligrosos por su contenido, permitiendo su apertura en un entorno cerrado y aislado del entorno del usuario, y permitiendo además su transporte sencillo y seguro para realizar análisis más detallados en caso de que existan sospechas de peligrosidad del contenido analizado.

SISTEMA DE REGULACION DE LA ADMISION POR DIAMETROS DE MONEDAS PARA CERRADURA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SEVILLANO GIL,BENITO. Clasificación: G07F5/02, G07F17/12, G07F1/02.

Sistema de regulación de la admisión por diámetros de monedas para cerradura, de las que constan de una carcasa con una ranura por la que se introducen la moneda , en cuyo interior se dispone una placa con un resalte para el alojamiento de la moneda entre el resalte y un retén montado en dicha placa , siendo la placa desplazable por la acción de una llave exterior y montándose sobre dicha placa un gatillo con un resalte deslizable en una ventana de dicha placa , que consta de un balancín pivotante en el retén , disponiéndose en dicho balancín un botón que delimita junto con el resalte de la placa el alojamiento de la moneda introducida; y un tornillo roscado en la carcasa y accesible en mando desde el exterior, y cuyo vástago acciona por apoyatura al balancín . De aplicación en cerraduras.

NUEVA CEPA DE BACILLUS THURINGIENSIS CON MULTIPLES GENES CRY TOXICA CONTRA LEPIDOPTEROS PLAGA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: CABALLERO MURILLO,PRIMITIVO, MARTINEZ RICO,CLARA, PORCAR MIRALLES,MANUEL, MURILLO MARTINEZ,JESUS. Clasificación: A01N63/00, C12N15/31.

Nueva cepa de Bacillus thuringiensis con múltiples genes Cry Tóxica contra Lepidópteros plaga. Se describe una nueva cepa HU04-2 de Bacillus thuringiensis (Bt), con actividad insecticida contra larvas de las especies de lepidópteros Helicoverpa armigera, Spodóptera exigua, S. littoralis y S. frugiperda. La nueva cepa de Bt de la invención se muestra eficaz contra todas estas especies al mismo tiempo. Así mismo, en esta invención también se incluyen tanto los mutantes derivados de esta cepa como los genes que puedan transferirse a otros microorganismos, y puedan utilizarse para el control de estos lepidópteros plaga o plantas y les doten de resistencia contra los mismos. A su vez se describen las proteínas codificadas por dichos genes.

UTILIZACION DE RESIDUOS INDUSTRIALES RICOS EN YESO PARA LA RETENCION IN SITU DE METALES PESADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA GONZALEZ,MARIA TERESA, GARRIDO COLMENERO,FERNANDO, ILLERA MUÑOZ,VIRGINIA, VIZCAYNO MUÑOZ,CARMEN. Clasificación: A62D3/00, C09K17/06.

Utilización de residuos industriales ricos en yeso para la retención in situ de metales pesados. Los residuos industriales de naturaleza yesífera, pueden ser utilizados para la inmovilización de metales pesados y tanto para la prevención de procesos de contaminación como para el tratamiento de materiales ya contaminados. Esta invención se encuadra en el ámbito de la tecnología medioambiental y puede ser utilizada en todos aquellos sectores agrícolas e industriales en los que intervengan productos con pH ácido o neutro y alto contenido en metales pesados y cuyas actividades generen o puedan generar contaminación de suelos y aguas. Ejemplos concretos serían, las industrias relacionadas con la fabricación del acero, fertilizantes, pinturas, industria minera, así como la del tratamiento de residuos urbanos e industriales.

MOPA PARA FREGONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: MOPATEX, S.A.. Inventor/es: BAULS BOLTA,ROSA. Clasificación: A47L13/16, A47L13/20.

Mopa para fregonas, constituida por un haz o agrupación de cordones constituidos por uno o más hilos compuestos a base de microfibras de naturaleza sintética. Los cordones pueden ir sujetos mediante un cabezal o faja.

PROTECTOR DE RADIACION ELECTROMAGNETICA PARA TELEFONOS MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OLMO RODRIGUEZ,LUIS DEL CASTRO NADALES,FRANCISCO. Inventor/es: OLMO RODRIGUEZ,LUIS DEL, CASTRO NADALES,FRANCISCO. Clasificación: H01Q1/24, H04B1/38, H01Q15/14.

Protector de radiación electromagnética para teléfonos móviles que situado sobre las antenas exteriores o interiores de los aparatos telefónicos , presenta una estructura común de materiales adhesivos , alternando con una lámina de plomo interna y una lámina metálica externa, y presenta varias configuraciones: semicilíndrica (cerrada o abierta, para antenas externas) o en forma de chapa rectangular (para antenas internas).

ESTRUCTURA DE MONTAJE EN DEPOSITO PARA BOMBA DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OOTAKA,TOSHIHIRO, TAKADA,YOSHIO. Clasificación: F02M37/10.

Estructura de montaje en depósito para bomba de combustible. Objeto: Proporcionar una estructura de montaje para una bomba de combustible en lugar de un encaje por salto o conexión de bayoneta. Medios de solución: Se fija una tuerca 50 sobre un perno 31, por lo que una segunda porción de valle 41 se pone en contacto estrecho con una primera porción de montaje 33, como se representa. Entonces, una junta estanca 35 es aplastada apropiadamente por un aro de presión 40 mediante una porción de pestaña 21, de manera que se puede realizar suficientemente un efecto de sellado de la junta estanca 35. Efectos: No hay peligro de que se ejerza una fuerza de compresión superior a un cierto nivel en la porción de pestaña, de manera que se puede evitar la generación de fluencia incluso cuando la porción de pestaña se hace de una resina.

SISTEMA AUTOMATICO DE VISION POR COMPUTADORA Y METODO PARA PROCESAMIENTO DE IMAGENES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAREZ BALSERA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: JUAREZ BALSERA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G06F3/00, A61B3/113, G06T7/20, A61F4/00, G06T7/60.

Sistema automático de visión por computadora y método para procesamiento de imágenes. Incluye métodos que realizan el procesamiento digital de imágenes, y requiere de un equipo informático de bajo coste y de una cámara tipo WebCam para la captura de imágenes de la escena con el usuario situado frente al monitor . El sistema genera un evento, que actúa sobre el puntero del ratón , relacionado con el análisis que hace de la mirada del usuario en cada instante. Tiene un funcionamiento automático, no precisando intervención externa a través del teclado o del ratón para la realización de sus tareas. Posee módulos que le permiten un funcionamiento robusto en un entorno no estructurado físicamente, con iluminación arbitraria y en situaciones de movilidad corporal del usuario. Tiene procedimientos que localizan al usuario sin requerir para ello de la colocación de accesorios sobre dicho usuario.

DISPOSITIVO DE AHORRO CUANTIFICADO DE AGUA EN INODOROS POR DOBLE DESCARGA CONTROLADO POR UN SOLO PULSADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GUTIERREZ,JOSE SANZ LUZ,JUAN. Inventor/es: BLANCO GUTIERREZ,JOSE, SANZ LUZ,JUAN. Clasificación: E03D1/14.

Dispositivo de ahorro cuantificado de agua por doble descarga controlado por un solo pulsador, adaptado a cisterna mediante elemento estanco con fijación de tapa por un puente de anclaje regulable, con un conjunto de flotación compuesto por dos flotadores, uno superior con mayor poder de flotación otro inferior con menor poder de flotación y una pieza de unión a modo de balancín que les hace actuar de forma coordinada y alternativa. De modo que al presionar sobre un pulsador descarga de la siguiente manera: 1) Pulsar una sola vez sin necesidad de mantener la pulsación; produce una descarga controlada parcial de un volumen de líquido previamente fijado, debido a la acción principal del flotador superior . 2) Pulsar una segunda vez durante el transcurso del rellenado de líquido de la descarga parcial, sin necesidad de mantener la pulsación; produce la descarga completa del depósito, debido a la acción principal del flotador inferior.

DISPOSITIVO PARA EL PRECALENTAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS Y DE MATERIALES METALICOS MEDIANTE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAETANO BLASCO,ABILIO. Inventor/es: CAETANO BLASCO,ABILIO. Clasificación: F24J2/46, F24J2/52, F24J2/00.

Dispositivo para el precalentamiento de materias primas y de materiales metálicos mediante energía solar. En hornos de recuperación de metales, unida a un parque exterior de materias primas , así como de otras materias que adicionan en el proceso de recuperación, así como de materiales metálicos, tales como chatarras y restos de fundición , alineados en este parque transversales al eje longitudinal de desplazamiento del puente grúa , se incorpora en este puente uno o varios soportes elevados de una diversidad de lentes convergentes , así como los medios de detección y de control del seguimiento solar de éstas, al igual que otros dispositivos auxiliares.

TORNILLO AUTOBLOCANTE Y PROCEDIMIENTO Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIONER S.A. Inventor/es: PLANA RODRIGUEZ,JOAQUIN. Clasificación: A61C8/00, F16B39/284, F16B39/282.

Tornillo autoblocante y procedimiento y utilizaciones correspondientes. El tornillo que comprende un cuerpo cilíndrico que define un eje longitudinal y que presenta un tramo roscado en su extremo inferior y una cabeza en su extremo superior . Entre la cabeza y el tramo roscado presenta por lo menos un saliente que se extiende substancialmente en sentido radial. Preferentemente el saliente es anular. Un procedimiento de fabricación de un tornillo de acuerdo con la invención comprende una etapa de tratamiento térmico. Preferentemente se utiliza un tornillo de acuerdo con la invención en prótesis humanas o animales, por ejemplo en implantes dentales.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PIEZAS CERAMICAS CON PROPIEDADES MECANICAS MEJORADAS MEDIANTE LA PRECIPITACION SOL-GEL "IN-SITU" DE UNA SUSTANCIA.

(01/06/2005) Procedimiento para la obtención de piezas cerámicas con propiedades mecánicas mejoradas mediante la precipitación sol-gel "in situ" de una sustancia. Se basa en infiltrar un sólido con un sol que penetra en los poros. Mediante cambios en el pH, la temperatura, etc. se consigue precipitar "in situ" este sol, depositando el material elegido dentro de las cavidades donde el sol había penetrado. Después de someter a las preformas bizcochadas a este tratamiento, se procede a su cocción definitiva, obteniéndose piezas prácticamente sin poros y elevadas propiedades mecánicas. Durante el procesamiento de piezas obtenidas a partir de polvos aparecen burbujas, grietas de secado, etc. y son, en general, muy difíciles…

TRACTOR MANUAL PARA MOVER ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNA 2000 CARRETILLAS, S.L. Inventor/es: EVORA JIMENEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B62D51/04, B62B3/04.

Tractor manual para mover estructuras, destinado para la manipulación por un conductor acompañante que se desplaza a pie, comprendiendo una plataforma de carga en disposición sobre un conjunto portante provisto con ruedas (3 y 4) de desplazamiento, en el cual se incluye un grupo motriz que va asociado a la plataforma en disposición giratoria con ella respecto de un eje vertical , mientras que sobre la plataforma va una estructura provista con medios para el control del accionamiento y la conducción, así como con medios para sujetar las estructuras a transportar.

SISTEMA DE TRACCION HIBRIDA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MENA,FRANCISCO. Inventor/es: GONZALEZ MENA,FRANCISCO. Clasificación: B60K6/12.

Sistema de tracción híbrida para vehículos. El sistema consiste en la unión de dos motores, uno como motor de combustión y otro como motor neumático , estando realizada dicha unión a través de un acoplamiento mecánico y a su vez a través de una conexión neumática entre el escape del motor neumático y la admisión del motor de combustión , incluyendo una unidad de control que gobierna tanto el acoplamiento como los motores y y medios complementarios asociados a éstos. El acoplamiento neumático y mecánico entre ambos motores y proporciona una sobrealimentación de comburente al motor de combustión y a la vez una suma de las tracciones proporcionadas por ambos motores, estando aplicada esa suma de tracciones al correspondiente embrague del sistema, para conseguir una reducción de consumo de éste y una mayor potencia.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION EN LIQUIDO DEL GRANITO DE ROCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: CALVO PACIOS,JESUS. Inventor/es: CALVO PACIOS,JESUS. Clasificación: B01J6/00.

Procedimiento para la transformación en líquido del granito de roca, que consiste en someter al granito de roca formado por feldespato, cuarzo y mica a una temperatura de 560° para la obtención de una cantidad proporcional del líquido que posteriormente será transformado en piezas para la alimentación de un motor.

MOLDE DE CONCHAS PARA LA FABRICACION DE PALAS DE AEROGENERADOR Y MOLDE ASI CONSTITUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA DESARROLLOS AERONAUTICOS, S.A. GAMESA EOLICA, S.A. Inventor/es: VELEZ ORIA,SERGIO, ARAMBURU ARRIAGA,JOSEBA. Clasificación: B29C33/30, B29C33/56, B29C33/04.

El molde de conchas para la fabricación de palas de aerogenerador incorpora una gran superficie de transmisión de calor realizando un curado más rápido de los materiales constitutivos de la pala y soportándose sobre una estructura arriostrada a base de costillas aleatoriamente distribuidas sobre una cama de compuesto. La estructura dispone de grados de libertad presentes mediante rótulas incorporadas en las patas y patines sobre los que descansan los tirantes del sistema de volteo. En el interior del molde hay un conducto de circulación de aire, de geometría variable, que adecua su superficie al perfil de la pala. El modelo de la pala está constituido por un tejido no convencional basado en un entramado de fibras formadas por una pluralidad de hilos de corto tamaño hilados o entrelazados entre sí. Dicha tela está compuesta por la unión de varias telas muy finas y con las fibras dispuestas en diferentes orientaciones.

ESTUCHE PARA LIMPIADORES DENTALES Y LIMPIADOR DENTAL CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BOLUFER,ISABEL. Inventor/es: GARCIA BOLUFER,ISABEL. Clasificación: B65D83/08, A61C15/04.

Estuche para limpiadores dentales y limpiador dental correspondiente. Consiste en un limpiador dental formado por un soporte que sustenta una cinta dental perfumada, unida a los extremos de unos brazos con configuración en "U" muy abierta, fabricado en material flexible y que posee una prolongación a modo de asidero, la amplitud de la separación entre los brazos de la "U", permite hacer discurrir la seda para frotar la parte interna de los dientes. La seda de cinta dispone una forma no lisa que facilita la acción de frotar. Se disponen en estuche que posee una configuración lateral coincidente con la forma del limpiador y que posee un dispositivo de suministro de unidades con un antirretorno formado por un fleje preferentemente plástico que permite el deslizamiento hacia el exterior impidiendo la instalación en el estuche de limpiadores tras ser extraídos. De aplicación en la fabricación de limpiadores dentales en estuche.

MAQUINA PANELADORA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOITI, S.COOP. Inventor/es: AIZPURUA ZENDOIA,IÑAKI XABIER. Clasificación: B21D5/04.

Máquina paneladora automática, destinada para doblar chapas según ángulos determinados, comprendiendo un dispositivo de apresado de las chapas y enfrentado a él un portalamas que va dispuesto en montaje móvil de desplazamiento y basculación, para realizar el doblado de las chapas, mientras que en el portalamas va incorporado un palpador que es susceptible de desplazamiento hasta las chapas dobladas, para medir el ángulo del doblado.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE UN EMBUTIDO PARA SU TRANSFORMACION EN UN PRODUCTO EN SEMICONSERVA.

(01/06/2005) El procedimiento se basa en someter a un embutido emblemático elaborado a partir de la costilla y rabo de porcino, debidamente troceados y adobados con sal, pimentón, ajo y otras especias naturales, y embutido en una bolsa, ahumado o semicurado, a unas fases operativas consistentes en introducir el embutido en un envase de hojalata y aluminio, habiendo tratado previamente el embutido para impedir su rotura cuando se le someta a altas temperaturas, realizándose después del llenado un rellenado con agua hasta que el embutido quede totalmente sumergido, efectuándose después un barrido de vapor para eliminación del aire y llevar a cabo el cerrado del envase, el cual con el embutido en su interior…

MAQUINA PARA LA REALIZACION DE PROTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROJAS ORTEGA,ANTONIO. Inventor/es: ROJAS ORTEGA,ANTONIO. Clasificación: A61C11/02.

Máquina para prótesis dentales que comprende las placas y donde se montan las prótesis del maxilar inferior y superior respectivamente, quedando la placa , montada a una columna formada por las piezas , y , accionadas por los mandos y , basculando y girando en todos los sentidos, quedando fijo el conjunto a la base fija , que comporta los bloques desplazables y , accionados por los mandos y , mientras que la prótesis del maxilar superior, queda en forma colgante, sustentada por la columna formada por los cuerpos y , accionadas por los mandos y respectivamente para su basculación y acoplamiento, soportadas por la barra y el brazo montados a la columna vertical , regulándose su altura por medio del mando superior y su eje roscado para elevación y descenso, al roscar con el casquillo , solidario del brazo a través del casquillo , fijándose la columna al casquillo inferior , solidario del bloque fijo de base.

PROCEDIMIENTO PARA AISLAR ACUSTICA Y TERMICAMENTE UN LOCAL Y/O INMUEBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO LOPEZ,JUAN FRANCISCO. Inventor/es: PRIETO LOPEZ,JUAN FRANCISCO. Clasificación: E04B1/88.

Procedimiento para aislar acústica y térmicamente un local y/o inmueble que comprende: instalar, al menos, una capa de material sellante que impida el paso de gases por, al menos, una de las caras de las paredes y/o techos y/o suelos del local o inmueble, al menos; en las zonas donde se desea implantar el aislamiento; construir una pared y/o suelo y/o techo por el interior del local y/o inmueble en estas zonas, instalar, al menos, una capa de material sellante que impida el paso de gases por, al menos, una de las caras de la doble pared y/o suelo y/o techo construido por el interior del local y/o inmueble; practicar el vacío en la cámara definida por la pared y/o techo y/o suelo del local o inmueble y la doble pared y/o techo y/o suelo construido por su interior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABEZALES DE APLICACION DE COLAS TERMOFUSIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LA TORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LA TORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B05C5/02.

Perfeccionamientos en los cabezales de aplicación de colas termofusibles, de los que comprenden un cuerpo con una entrada de alimentación que se abre y cierra mediante válvulas pilotadas y una salida que se define a través de una ranura de aplicación de la cola, yendo en los extremos de la ranura de salida unas galgas, las cuales son desplazables independientemente en movimientos de aproximación y separación entre ellas, para determinar, con posibilidad de regulación, la anchura de la salida de aplicación de la cola.

MORTERO MONOCAPA CONCENTRADO, METODO PARA SU OBTENCION Y METODO PARA SU APLICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: RAMIREZ DE ARELLANO,EDUARDO. Inventor/es: RAMIREZ DE ARELLANO,EDUARDO. Clasificación: C04B14/28.

Mortero monocapa concentrado, método para su obtención y método para su aplicación. Mortero monocapa concentrado preparado para la aplicación en una superficie a base de hormigón en el exterior o el interior de un edificio de hormigón o de otra estructura. El mortero resulta especialmente adecuado para aplicarlo en entornos con humedad elevada y reducida así como temperatura elevada y baja. Al secarse el mortero, su composición evita la formación de grietas, algo que suele ocurrir en los morteros disponibles en el mercado.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE SEÑALES RADIO/OPTICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: CABEZON AUSIN,XABIER. Clasificación: H04B10/16.

Dispositivo de transmisión de señales radio/ópticas, que consta de un convertidor opto-eléctrico que tiene por entrada una señal óptica y como salida una primera señal de R.P. que se envía a un combinador-distribuidor de R.F. que dispone de una entrada-inyección de R.F. para la función combinador y/o una salida-extracción de R.F. para la función distribuidor, derivando parte de la primera señal de R.F. para la salida- extracción y/o sumando la señal de la entrada-inyección a la primera señal de R.F., aplicando la señal resultante de R.F. a un convertidor electro-óptico. De aplicación en radiotelefonía.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 56 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .