2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 46)

ADAPTADOR DEL ARCO CENTRAL DE UN PORTAESCOBILLAS A UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS.

(01/06/2005) 1. Adaptador del arco central de un portaescobillas a un brazo de limpiaparabrisas, especialmente un dispositivo de aplicación al ramo del automóvil que, por una parte, está configurado para permitir su acoplamiento firme, en forma practicable, a la caja de suspensión del arco central de un portaescobillas en la que se dispone de un pasador transversal que relaciona entre sí a las dos paredes laterales de la misma y que, por otra parte, es acoplable, también en forma firme y practicable, al extremo de un brazo de limpiaparabrisas del tipo de los que están constituidos por un perfil de sección recta sensiblemente en "U" invertida que configura sendas aletas planas en voladizo, que constituyen derivaciones troqueladas del tramo central del citado perfil y están axialmente alineadas y contenidas en sendos…

MOLDES DE MOLDEO POR INYECCION PARA LA FABRICACION DE UN EQUIPO QUE INCLUYE UNA PLACA DE SELLADO PARA LA SALIDA DE TUBERIA DE SU CARCASA EXTERIOR.

(01/06/2005) 1. Moldes de moldeo por inyección para la fabricación de un equipo que incluye una placa de sellado para la salida de tubería de su carcasa exterior, en donde dicha placa de sellado comprende un cuerpo de placa y una indentación, siendo la profundidad de dicha indentación menor que el grosor de dicha carcasa; dicha indentación está situada en la periferia de dicho cuerpo de placa como la conjunción entre dicho cuerpo de placa y dicha carcasa; dicho cuerpo de placa es una estructura tridimensional que no es plana, y dicha indentación es generada con base en diferentes planos superficiales, caracterizado porque dichos moldes comprenden dos módulos coincidentes: módulo A y módulo D; en dicho módulo D se genera un reborde convexo correspondiente a la indentación basada en diferentes planos superficiales. 2.…

ELEMENTO DE UNION ANGULAR.

(01/06/2005) 1. Elemento de unión angular para componentes en forma de placa, especialmente en muebles, caracterizado porque el elemento de unión presenta la forma básica de un perfil angular con pestañas (5, 5a, 8, 8a) que se apoyan en la zona de unión en las placas y que se pueden fijar por medio de tornillos ó similares y nervaduras de apoyo sobresalientes (6, 6a, 9, 9a), encajando estas últimas en ranuras (7, 7a y 10, 10a) adecuadas de las placas que son realizadas previamente a distancia marginal. 2. Elemento de unión angular según la reivindicación 1, caracterizado porque una nervadura de apoyo en la pestaña del perfil angular, que está destinada para el apoyo en la placa , que se une a tope en la zona de unión en la otra placa , parte desde el borde exterior de esta pestaña y la otra nervadura…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA PANELES, PUERTAS Y SIMILARES.

(01/06/2005) 1. Dispositivo de articulación para paneles, puertas y similares, del tipo de los que incorporan una pareja de hojas fijables por atornillamiento a los paneles en cuestión, provistas en sus bordes enfrentados de regruesamientos tubulares para paso de un eje de basculación, caracterizado porque sobre el citado eje de basculación incorpora, en un espacio definido por los regruesamientos tubulares, preferentemente en disposición centrada, una leva unida inamoviblemente a una de las hojas y provista de una pluralidad de pistas de rodaje curvo-cóncavas, entre las que se establecen salientes redondeados, mientras que en la hoja contraria a la de fijación de la leva se establece, en disposición perpendicular al eje y de enfrentamiento a la leva, un alojamiento tubular para una bola presionada permanentemente…

MAQUINA CORTADORA Y PESADORA DE QUESO EN PORCIONES.

(01/06/2005) 1. Máquina cortadora y pesadora de queso en porciones, del tipo de las constituidas por una cinta de alimentación y almacenamiento de quesos enteros y otra de salida de los quesos fragmentados, disponiendo de un brazo giratorio en un plano horizontal posicionador del queso sobre una bandeja de formas cóncavas sobre la que actúa un grupo de sujeción y giro del queso, que comporta un pistón de suspensión del soporte de un servomotor al que se acopla una estructura girable por dicho motor y dotada de unos dedos mecánicos verticales de prensión en el contorno del queso que gira secuencialmente el queso para alinearlo con un sonotrodo de un grupo de corte por ultrasonidos lateral, montado en un carro desplazable, en orden efectuar cortes radiales definidores de porciones en forma de cuña de amplitud…

CUNA ARMABLE.

(01/06/2005) 1. Cuna armable, del tipo que comprende una base , formada por un material apto para su uso en recién nacidos y bebés, con un cierto acolchado, que definen una cara interior y una cara exterior de dicha base caracterizado porque sobre los lados de dicha base se han habilitado unas prolongaciones , formadas por un material apto para su uso en recién nacidos y bebés, con un cierto acolchado, con posibilidad de doblarse, adoptando dichas prolongaciones una configuración perpendicular o aproximadamente perpendicular con relación a la mencionada base , con unos medios de unión que unen entre sí cada prolongación con su inmediatamente siguiente. 2. Cuna armable de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque incorpora unos extremos , en un material apto para su uso en recién…

CAJA PARA CONEXIONES ELECTRICAS PERFECCIONADA.

(01/06/2005) 1. Caja para conexiones eléctricas perfeccionada, del tipo destinado para ubicar en su interior los elementos de control y protección de las instalaciones eléctricas de usuario, caracterizada porque consta de un cuerpo de caja que determina en sola pieza sendos alojamientos (2 y 3) separados mediante un tabique divisor , incorporándose sobre dicho cuerpo de caja una placa de cierre, la cual comprende una parte intermedia a la que van unidas en articulación sendas tapas (7 y 8) correspondientes con los alojamientos (2 y 3) determinados por el cuerpo , estableciéndose el montaje de dicha placa mediante acoplamiento de encaje de la parte intermedia sobre el tabique divisor . 2. Caja para conexiones eléctricas perfeccionada, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada…

HORCA DE SEGURIDAD PARA FACHADAS DE EDIFICACIONES.

(01/06/2005) 1. Horca de seguridad para fachadas de edificaciones, caracterizada por comprender dos bielas dispuestas a ambos lados del perfil constitutivo del tramo vertical provisto de medios para su fijación a la fachada exterior de la edificación, cuyas bridas se montan articuladamente al extremo superior del perfil vertical y discurren en sentido descendente y en posición inclinada hacia delante, quedando montadas asimismo en forma articulada por su otro extremo al perfil horizontal que conforma la horca, quedando posicionado el perfil horizontalmente y su extremo apoyado sobre el perfil vertical, incorporando la estructura, un refuerzo complementario en forma de tirante inferior, que se fija articuladamente por la parte inferior al perfil vertical mientras que superiormente se monta asimismo en forma…

DISPOSITIVO DE CONTROL ENERGETICO PARA HABITACIONES DE HOTEL.

(01/06/2005) 1. Dispositivo de control energético para habitaciones de hotel, siendo dichas habitaciones de las que disponen de un cuadro eléctrico para el control de la alimentación de al menos un equipo acondicionador de aire y de unos medios de iluminación ; caracterizado porque comprende al menos un módulo de activación, un módulo de control y al menos un módulo sensor, comunicados a través de medios inalámbricos, operativamente aptos para la gestión de la alimentación eléctrica de los medios de la iluminación y del sistema de aire acondicionado ; y porque los medios inalámbricos de comunicación entre los módulos (2, 3 y/ó 4) son transmisores/receptores de radiofrecuencia. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los módulos (2, 3 y 4) comprende un…

PIEZA COMPUESTA PARA CONSTRUCCION.

(01/06/2005) 1. Pieza compuesta para construcción, que estando prevista para su utilización en peldaños de escaleras, pasamanos, vierteaguas y similares, y constituida mediante una pieza base de material cerámico que se complementa frontalmente con una pieza accesoria adosada y fijada mediante adhesivo para formar un remate o reborde ornamental, se caracteriza porque la pieza base presenta, en al menos uno de sus bordes considerados como frontal y/o posterior, preferentemente, un mecanizado decorativo que se prolonga hasta alcanzar la cara inferior de la propia pieza base , a partir del cual se ha previsto un escalón que genera un asiento o apoyo de posicionado y pegado de la pieza accesoria de remate , estableciéndose una junta de unión oculta entre dicha pieza base y la pieza accesoria…

ENVASE PARA SABANAS Y SIMILARES.

(01/06/2005) 1. Envase para sábanas y similares, que constituyéndose a partir de un cuerpo laminar y rectangular de material plástico transparente, en donde se definen dos bolsillos que quedan situados a uno y otro lado de una franja intermedia transversal que actúa como lomo de abisagramiento para permitir la superposición de un bolsillo sobre el otro y determinar el cierre del envase como si se tratase de un libro, se caracteriza porque los bolsillos están dotados de un cierre perimetral , el cual afecta a tres de los lados del contorno del bolsillo respectivo , permitiendo en la posición de apertura de dicho cierre el desplegado hacia el exterior de la cubierta externa (2') de cada bolsillo respecto del lado sin cierre. 2. Envase para sábanas y similares, según reivindicación 1, caracterizado…

EQUIPO VIBRADOR PARA ARBOLES FRUTALES.

(01/06/2005) 1. Equipo vibrador para arboles frutales, que estando destinado para proporcionar la caída de los frutos mediante vibración, se caracteriza porque comprende al menos un cabezal colgante a modo de péndulo que incorpora un mecanismo vibrador y un mecanismo de garra para amarrarse a las ramas más gruesas de los árboles desde una posición superior por encima de la copa de los árboles , pendiendo dicho cabezal de una estructura metálica asociada a un vehículo tractor, con interposición de unos medios de amortiguación. 2. Equipo vibrador para arboles frutales, según reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de amortiguación consisten en un cable elástico conectado por un extremo a la estructura metálica y por el otro a un segundo cable cuyos extremos divergentes…

SISTEMA DE LOCALIZACION Y DETECCION DE OBJETOS Y UTENSILIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO SANCHEZ,SERGIO. Inventor/es: SOLANO SANCHEZ,SERGIO. Clasificación: H04B7/00.

1. Sistema de localización y detección de objetos y utensilios, caracterizado porque comprende un emisor (E) y una pluralidad de receptores (R), tal que el emisor (E) emite una pluralidad de señales (S) diferentes, siendo cada una de las señales (S) diferentes emitidas por el emisor (E) detectable y captable por uno y sólo uno de los receptores (R) de la pluralidad de receptores. 2. Sistema de localización y detección de objetos y utensilios de la reivindicación 1, en el que receptor (R) emite una señal perceptible directamente por el usuario, sólo cuando este receptor (R) capta una de las señales (S) emitidas por el emisor (E). 3. Sistema de localización y detección de objetos y utensilios de la reivindicación 1, en que el receptor (R) es adherible a los diferentes objetos o utensilios a los que se pretende localizar o detectar.

TELEFONO MOVIL, CON TECLADO, MANDOS Y FUNCIONES FACILITADAS Y DE SEGURIDAD.

(01/06/2005) 1. Teléfono móvil, para ancianos, niños y personas incapacitadas, con teclado, mandos y funciones facilitadas y de seguridad, que comprende un contenedor rígido, previsto en correspondencia con una fachada de un teclado retroiluminado compuesto al menos por botones de selección numérica y el botón "cancelar" así como por los botones ON/OFF y de respuesta/envío de la llamada y de un visualizador/monitor relativo cuya pantalla está situada en la parte sobrestante a dicho teclado, donde, en el interior del contenedor están previstos unos medios para permitir la alimentación también de dispositivos electrónicos correlacionados con dicho teclado y con el visualizador/monitor y circuitos relativos, permitiendo la comunicación sin cables, así como al menos un micrófono y un altavoz relativo…

COLCHON.

(01/06/2005) 1. Colchón , caracterizado por el hecho de que está formado por una pieza de base y por al menos una pieza superior colocada encima de dicha pieza de base . 2. Colchón según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espesor dela pieza de base es mayor que el espesor de la pieza superior . 3. Colchón según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el espesor de dicha pieza de base está comprendido entre 15 cm y 21 cm. 4. Colchón según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el espesor de dicha pieza superior está comprendido entre 7 cm y 10 cm. 5. Colchón según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza superior comprende una pluralidad de motores vibradores . 6. Colchón según la reivindicación 1,…

CINTURON.

(01/06/2005) 1. Cinturón que comprende una cinta que rodea el cuerpo del usuario y medios para fijar y separar los dos extremos libres de la cinta , caracterizado por el hecho de que comprende medios de unión a una prenda unidos a la cinta y dispuestos bajo la misma. 2. Cinturón , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de tiras unidas a la cinta , quedando situados los extremos libres de dichas tiras bajo la misma, y comprendiendo dichas tiras en dichos extremos libres los medios de unión a la prenda. 3. Cinturón , según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichas tiras son desplazables a lo largo de la cinta . 4. Cinturón , según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que los medios de…

VENTILADOR DUAL DE MOTOR DE ROTOR EXTERIOR.

(01/06/2005) 1. Ventilador dual de motor de rotor exterior que comprende un rotor-cubo central accionado en rotación por dicho motor, caracterizado en que comprende medios de acoplamiento montados en dicho rotor-cubo adaptados para permitir la fijación al mismo de un elemento de cierre dotado de unas aberturas (4a, 4b) para acoplar las palas de una hélice y también para permitir montar alternativamente un rodete de flujo radial para obtener así un ventilador centrífugo. 2. Ventilador dual de motor de rotor exterior según la reivindicación 1, caracterizado en que los citados medios de acoplamiento consisten en una corona circular que sobresale radialmente hacia afuera desde dicho rotor-cubo , estando dotada la citada corona circular de unos orificios distribuidos en la superficie…

ROTULO MODULAR ACUATICO PARA ESPACIOS PUBLICOS.

(01/06/2005) 1. Rótulo modular acuático para espacios públicos, de entre los medios indicadores y de comunicación de mensajes o los destinados a fines espectaculares, esencialmente caracterizado por una especial construcción del rótulo, modular en base a un tubo de acero inoxidable, de sección preferentemente cuadrada, en prisma anclado convencionalmente y de extremo libre biselado diagonal, que se agrupa en alturas diferentes, según filas y columnas, definiendo en un plano oblicuo común la base de unos signos , variables en el tiempo o no y, preferentemente, estando estos signos alineados en filas. 2. Rótulo modular acuático para espacios públicos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque incorpora en la base de cada tubo una tobera central proyectora vertical de un chorro…

UNION PARA ESTRUCTURAS TUBULARES.

(01/06/2005) 1. Unión para estructuras tubulares, caracterizada porque comprende: - un cuerpo principal que presenta una base acanalada de la que parte un macho de expansión , de configuración tubular, destinado a alojarse en el extremo de uno de los tubos a unir, y que presenta en su extremo libre unos cortes longitudinales destinados a permitir su expansión lateral; presentando dicho cuerpo principal un hueco interior que afecta al macho de expansión y a la base acanalada y que presenta una cierta conicidad, reduciéndose su sección desde el extremo libre del macho de expansión en dirección a la base; - un único conjunto de apriete compuesto por un tornillo destinado a montarse de forma pasante en un orificio transversal practicado a tal efecto en una zona intermedia del…

GRIFO SANITARIO MEJORADO.

(01/06/2005) 1. Grifo sanitario mejorado, del tipo monomando que comprende una carcasa metálica exterior que presenta un tramo de salida que incluye el canal de salida, un mecanismo de regulación del caudal del flujo y de mezcla vinculado a los conductos de suministro de líquido procedente del exterior, un mecanismo de maniobra constituyendo tales mecanismos, un cartucho y una palanca de accionamiento superior, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo sensiblemente cilíndrico de material plástico que incluye unos huecos transversales por cuyo interior atraviesan los conductos de suministro de líquido sin estar en contacto directo con el agua el cuerpo y un segundo elemento superior de material plástico, dispuesto entre el cartucho y la carcasa metálica exterior…

SOPORTE PARA TELEFONO MOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS ELECTRONICA AUXILIAR, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ DELGADO,PEDRO. Clasificación: B60R11/02.

1. Soporte para teléfono móvil, que cuenta con una carcasa principal dotada de unas aletas que forman parte de los correspondientes medios de sujeción del teléfono y que está asociada a unos medios de fijación ; caracterizado porque dicha carcasa principal incluye un ventilador cuyas palas son accionables mediante proximidad a las salidas de aire del interior del vehículo, así como un alojamiento de botella ambientadora asociado a unos medios de regulación de la ambientación. 2. Soporte para teléfono móvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción del teléfono incluyen un mando de regulación y apertura de una aleta móvil . 3. Soporte para teléfono móvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas aletas incluyen unas almohadillas internas . 4. Soporte para teléfono móvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa principal incluye un tope inferior que evita la caída del teléfono.

ANCLAJE MIXTO, PARA EL AMARRE DE SISTEMAS DE PROTECCION Y ESTABILIZACION DE TALUDES.

(01/06/2005) 1. Anclaje mixto, para el amarre de sistemas de protección y estabilización de taludes, caracterizado porque comprende una barra de acero roscable que se introduce en el terreno dejando una parte fuera; y una cabeza de anclaje constituida por un cable en forma de gaza cuyos extremos se instalan en el interior de un manguito, siendo roscado éste en su parte estrecha sobre la barra que sobresale del terreno. 2. Anclaje mixto, según reivindicación 1, caracterizado porque el manguito presenta un tope roscado en el interior de su extremo de mayor dimensión, con dos perforaciones en su parte media por donde se introducen los extremos del cable que forma la gaza. 3. Anclaje mixto, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre los extremos del cable posicionados en el interior del…

DISPOSITIVO PARA LA LECTURA.

(01/06/2005) 1. Dispositivo para la lectura, diseñado especialmente para espacios abiertos, caracterizado en que está compuesto por una base plana , de superficie firme, de dimensiones relacionadas con un periódico abierto, que presenta en su parte posterior, en los laterales, dos cilindros (10, 10') de dimensiones solidarias con cono para ser encajada la base de éstos (11, 11') en aquéllos, presentado en su parte inferior un rebaje en la estructura , dotándose a este punto de un apoyo encajable en la base . 2. Dispositivo para la lectura, según reivindicación 1, caracterizado en que en la base, en su parte media, se destacan canales que discurren longitudinalmente (3, 3'), donde se disponen dos anclajes movibles que pueden ser desplazados a lo largo del canal y fijados en un punto determinado,…

ALFOMBRA MULTICAPA.

(01/06/2005) 1. Alfombra multicapa, caracterizada porque se constituye a partir de un soporte de espuma prensada sobre la que se sitúa una ornamentación y diseño que queda protegido mediante una lámina adhesiva y transparente que se sitúa sobre la parte superior del soporte de espuma prensada constitutivo de la alfombra. 2. Alfombra multicapa, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el soporte de espuma prensada es preferentemente de PVC y tiene un espesor comprendido entre 1,5 y 10 mm. 3. Alfombra multicapa, según reivindicación 10, caracterizada porque el soporte de espuma prensada es preferentemente de corcho y tiene un espesor comprendido entre 2 y 3 mm. 4. Alfombra multicapa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la ornamentación va impresa directamente sobre…

DISPOSITIVO UTILIZADO EN LA LIMPIEZA Y DESINFECCION DE LOS CONDUCTOS DE DISTRIBUCION DEL ALIMENTO PARA ANIMALES ESTABULADOS.

(01/06/2005) 1. Dispositivo utilizado en la limpieza y desinfección de los conductos de distribución del alimento para animales estabulados, del tipo de conductos que partiendo de un silo reparten el alimento por los comederos en cooperación con un sinfín interno accionado por un motor; caracterizado porque comprende una abertura practicada en el conducto distribución del alimento en orden a posibilitar la introducción de fluidos de limpieza, desinfección o sustancias nutrientes complementarias; en correspondencia con la abertura se instalan en el conducto unos medios que cooperan en la acumulación e introducción de estos fluidos y/o nutrientes. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios que cooperan en la acumulación e introducción de fluidos y nutrientes en…

TRIANGULO DE SEÑALIZACION DE EMERGENCIA PARA VEHICULOS.

(01/06/2005) 1. Triángulo de señalización de emergencia para vehículos, del tipo de los constituidos por unas piezas , fijas o plegables, que en la posición de montaje definen un triángulo equilátero, y por unos soportes para su colocación sobre el suelo en una posición sensiblemente vertical, presentando dichas piezas en su cara anterior unos catadióptricos y/o unas bandas reflectante; caracterizado porque comprende, al menos: - unos elementos de iluminación fijados por cualquier medio y de forma eventual o permanente a las piezas o a los soportes , estando dispuestos dichos medios de iluminación en correspondencia con dichas bandas reflectante y/o catadióptricos para aumentar de forma activa la visibilidad de la señal a gran distancia, - unas baterías recargables…

MANGOS ANTIGOTEO PARA MAQUINAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA TEN,AMOR. Inventor/es: GARCIA TEN,AMOR. Clasificación: B26B21/40.

1. Un mango antigoteo para todas las máquinas clásicas de afeitar ya sean éstas de 2, 3, 4 o más filos de acero, que lleva incorporado una cavidad para la retención de gotas de agua, según dibujos "Tipo A". 2. Un mango antigoteo igual al anterior, pero con el agregado de una substancia absorbente en el interior de su cavidad, señalado con flecha en el mismo dibujo "Tipo A". 3. Un mango antigoteo de cualquier material, e insertable en la máquina tan sencillamente como lo indican los dibujos "Tipo B". Y que también puede denominarse como "capuchón independiente.".

PAÑAL CANINO.

(01/06/2005) 1. Pañal canino, caracterizado por presentar un cuerpo básicamente rectangular, de material impermeable en su cara externa y material absorbente en la interna, caras entre las cuales se aloja una pieza de menor contorno y mayor grosor, de material altamente absorbente, cuerpo que presenta un orificio para el paso del rabo del animal, así como escotaduras curvo- cóncavas en sus lados mayores, dotadas de medios elásticos para su perfecto acoplamiento a las patas traseras del animal, escotaduras que definen longitudinalmente a ambos lados una zona ventral y otra dorsal respectivamente, disponiendo de medios de fijación de la zona dorsal a la zona ventral para su ajuste. 2. Pañal canino, según reivindicación 1ª caracterizado por presentar tanto en su zona dorsal como ventral…

DELIMITADOR PORTATIL DEL TERRENO DE JUEGO.

(01/06/2005) 1. Delimitador portátil del terreno de juego del tipo de los utilizados para señalar sobre cualquier superficie un campo juego, para la práctica de deportes o cualquier otra actividad, caracterizado por estar formado por unas líneas de fondo y otras líneas laterales , del tipo flexibles y ligeras unidas por sus extremos formando vértices de ángulo recto por una piqueta dotada de clavo para su fijación en el suelo y una cara superior plana de base de clavado, dotada de ranuras de fijación de los extremos , con línea divisoria con un pliegue , preferentemente cosido, en cada uno de sus extremos. 2. Delimitador portátil del terreno de juego, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto de todos los elementos permiten ser desmontables y transportables…

SOPORTE PLEGABLE MEDIANTE PASADOR.

(01/06/2005) 1. Soporte plegable mediante pasador, caracterizado por estar constituido por dos piezas, una en forma de "U" y provista de orificios de sujeción a pared y otra de menor anchura en forma de "U" invertida con los laterales en ángulo recto y decrecientes hacia el extremo libre, unidas por un pasador de articulación, que atraviesa los orificios laterales de los extremos de las dos piezas y que permite que la pieza pueda abatirse y quedar perfectamente acoplada en la pieza , provista debidamente, en su frontal de perforaciones alargadas de ajuste del aparato a soportar. 2. Soporte plegable mediante pasador, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza dispone de un lateral en el extremo interno, provisto de una perforación solidaria con las perforaciones…

DISPOSITIVO DE DETECCION Y LOCALIZACION DE PERSONAS.

(01/06/2005) 1. Dispositivo de detección y localización de personas que comprende al menos un módulo central de monitorización y control y una pluralidad de unidades de detección asociadas a cada persona a detectar por dicho módulo central , caracterizado por el hecho de que dicho al menos un módulo central activa una señal acústica de alarma en dichas unidades de detección cuando dichas personas se mantienen durante un periodo de tiempo predeterminado a una distancia del módulo central mayor a una distancia predeterminada. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el módulo central comprende un elemento emisor/receptor , un microcontrolador , una pantalla , un teclado y una pluralidad de elementos indicadores; y por el hecho…

BANCO PARA PRACTICAS DE REGULACION Y CONTROL DE LA CLIMATIZACION.

(01/06/2005) 1. Banco para prácticas de regulación y control de la climatización con finalidad básicamente didáctica, caracterizado por el hecho de que comprende un soporte que incluye un circuito provisto de una pluralidad de dispositivos de práctica (3 a 11) fijados al soporte , comprendiendo cada dispositivo de práctica (3 a 11) al menos un elemento conector, de modo que dichos elementos conectores permiten la interconexión de los dispositivos de prácticas (3 a 11) necesarios para la realización de cada práctica. 2. Banco para prácticas , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dispositivos de práctica a conectar pueden escogerse de entre centralitas de calefacción , reguladores de presión , servomotores , sondas de temperatura , convertidores…

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 49 · 53 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .