2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 45)

PLACA DE FIJACION PARA UN AMORTIGUADOR LINEAL.

(01/06/2005) 1. Placa de fijación para un amortiguador lineal con un cilindro, un pistón y una biela, estando el cilindro del amortiguador lineal fijado entre mordazas de fijación de la placa de fijación, caracterizada porque las mordazas de fijación de la placa, de fijación forman un apoyo libre, en el cual es desplazable axialmente el cilindro . 2. Placa de fijación según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa de fijación , rectangular en vista en planta, presenta ranuras laterales y un cuello en voladizo frontal. 3. Placa de fijación según la reivindicación 2, caracterizada porque las ranuras están configuradas en un extremo de la placa de fijación , y el gancho en el extremo opuesto. 4. Placa de fijación según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el cilindro del amortiguador lineal es fijado…

RODILLERA PARA LA PATOLOGIA DEL TENDON ROTULIANO.

(01/06/2005) 1. Rodillera para la patología del tendón rotuliano, de las destinadas a ser utilizadas con el mismo efecto sobre el tendón rotuliano que las cintas patelares sin comprensión en el hueco poplíteo, ni en los músculos gemelos, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en material textil, de diferentes densidades que presenta una banda superior , mediante la cual se adapta a la parte inferior del muslo , y en la parte opuesta, una banda elástica que se adapta al perímetro de la parte superior de los gemelos, incorporando en la parte central posterior, una zona de naturaleza muy elástica, y en la parte opuesta anterior, en coincidencia con la rótula, una zona de tejido muy elástico, presentando a continuación de la zona y por la parte inferior, una cinta patelar revestida externa e internamente,…

DISPOSICION MEJORADA PARA EL TRANSPORTE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFA INGENIERIA MECANICA, S.L. Inventor/es: AHICART TORRENT,JUAN JOSE, LOPEZ LOPEZ,ANTONIO, LOPEZ LOPEZ,JOAQUIN. Clasificación: B65G53/22.

1. Disposición mejorada para el transporte neumático, que incluye tuberías de transporte para el material granulado o pulverulento a ser arrastrado por una corriente de aire suministrada a un propulsor desde un calderín y a través de tuberías de aire, caracterizado porque comprende un regulador de flujo de la corriente de aire a utilizar en el arrastre neumático dispuesto en línea con un intercambiador de calor que atempera dicha corriente y la suministra, mediante válvulas, al propulsor y a la tubería de transporte del material. 2. Disposición mejorada para el transporte neumático, según reivindicación 1, caracterizada porque dicho regulador de flujo de aire está constituido por un elemento estático, tal como un disco perforado. 3. Disposición mejorada para el transporte neumático, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque dicho propulsor está envuelto por un cable calefactor.

DISPOSITIVO PARA LA UBICACION Y ESCAMOTEADO DE CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS.

(01/06/2005) 1. Disposición para la ubicación y escamoteado de contenedores de residuos urbanos, de los destinados a formar un recinto de protección y escamoteado de un conjunto de contenedores , caracterizada por estar constituida por piezas que presentan una superficie posterior y una superficie anterior , así como costados , quedando situados adyacentemente y formando costados y testeros del recinto, incorporándose en las zonas correspondiente a los ángulos, piezas esquineras y presentando una zona interna hueca entre la zona frontal y la posterior en colaboración con los costados donde se incorporan plantas o plantones , presentando en la superficie de la zona o en la superficie de la zona carteles publicitarios así como iluminación de los mismos. 2. Disposición para la ubicación y escamoteado de contenedores de…

SISTEMA DE PREPARACION INTEGRAL DEL AUTOMOVIL.

(01/06/2005) 1. Sistema de preparación integral del automóvil caracterizado por posibilitar la puesta en marcha de motor "m" (Fig. 1) del vehículo mediante una señal codificada enviada desde un teléfono móvil "t1" que se recibe en el teléfono "t2", instalado en el coche, conectado al ordenador de a bordo "o" que gestiona la puesta en marcha del motor "m" de propulsión y consecuentemente la del sistema de climatización "c". El sistema de preparación integral del automóvil se caracteriza porque su programa de mando sustituye a la llave "k1" de arranque del motor "m" en lo referente al diálogo técnico electrónico llave "k1" clausor "k2" de reconocimiento habitual para la puesta en marcha, siendo, sin embargo, dicha llave "k1" imprescindible para la apertura de puertas y para que el vehículo pueda circular. 2. Sistema de preparación integral…

MUÑEQUERA PARA LA FIJACION Y TRANSPORTE DE TELEFONOS MOVILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ BARBERA,CANDIDO. Inventor/es: MUÑOZ BARBERA,CANDIDO. Clasificación: A45F5/02.

1. Muñequera para la fijación y transporte de teléfonos móviles, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar fabricado en material elástico, textil, plástico, metal e incluso metales preciosos, que presenta en sus lados menores medios de fijación de sus extremos constituidos por clic de retención, hebillas, láminas adhesivas a doble cara, etc., presentando en su superficie un bolsillo donde se incorpora el teléfono móvil retenido por una línea transversal fabricada en cuero, material textil o similar que impide su desplazamiento, presentando opcionalmente una abertura , coincidente con la zona de la muñeca donde se sitúa el reloj del usuario, a través de la cual se visualiza el horario presentado por el reloj.

VALVULA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRIGAS, S.L. Inventor/es: CARMONA GALLARDO,ANTONIO. Clasificación: F23D14/46.

1. Válvula de gas, que comprende un colector provisto de una entrada de gas y una pluralidad de inyectores (2a, 2b) por los que sale dicho gas a una presión determinada, caracterizada por el hecho de que comprende medios para determinar la salida de gas por algunos de los inyectores o por su totalidad. 2. Válvula de gas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios para determinar la salida de gas por alguno de dichos inyectores o por su totalidad comprenden: - un tapón que divide en dos partes dicho colector , determinando un primer grupo de inyectores (2a) y un segundo grupo de inyectores (2b); y - medios para regular la salida del gas por dicho segundo grupo de inyectores (2b). 3. Válvula de gas según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dichos medios de regulación de la salida del gas por dicho segundo grupo de inyectores (2b) están formados por un motor paso a paso.

COCHECITO PLEGABLE.

(01/06/2005) 1. Un cochecito plegable que comprende: - un bastidor principal que comprende un bastidor para la rueda o las ruedas delanteras y un bastidor para las ruedas traseras, incluyendo el bastidor para la rueda o las ruedas delanteras dos brazos y el bastidor para las ruedas traseras dos brazos ; - un bastidor para el asiento; - dos mecanismos pivotantes ; y - un manillar que tiene dos extremos; estando cada uno de dichos brazos del bastidor para la rueda o las ruedas delanteras conectado de manera pivotante a un mecanismo pivotante asociado de los mecanismos pivotantes , estando cada uno de dichos brazos del bastidor para las ruedas traseras conectado de manera pivotante a un mecanismo pivotante asociado de los mecanismos pivotantes , estando cada uno de dichos extremos del manillar conectado de manera pivotante…

CALEFACTOR CON DISPOSITIVO TERMICO DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

(01/06/2005) 1. Calefactor con dispositivo térmico de seguridad perfeccionado que comprende un motor eléctrico (M) que acciona el rodete de un ventilador, un conjunto de resistencias calefactoras (RC) y un dispositivo térmico de seguridad que comprende por lo menos un protector térmico (PT1) asociado a dichas resistencias calefactoras (RC) provisto de un correspondiente termistor PTC destinado a abrir el circuito eléctrico desactivando dichas resistencias calefactoras (RC) en caso de un aumento de la temperatura de funcionamiento por encima de un valor predeterminado, caracterizado en que dicho dispositivo térmico de seguridad comprende, además, un protector térmico (PT2) asociado al motor (M) del calefactor destinado a abrir el circuito eléctrico desactivando dicho motor (M) de accionamiento del rodete en caso de un aumento anómalo…

BOLSA PARA CENIZAS GENERADAS EN CREMATORIOS Y SIMILARES.

(01/06/2005) 1. Bolsa para cenizas generadas en crematorios y similares, que comprende un cuerpo laminar que define un espacio interior para almacenar dichas cenizas y una parte superior que define una embocadura para las mismas, caracterizada en que dicho cuerpo laminar está fabricado en un material biodegradable capaz de deshacerse rápidamente permitiendo la liberación al medio exterior de dichas cenizas sin contacto con la persona que está manipulando dicha bolsa. 2. Bolsa para cenizas generadas en crematorios y similares, según la reivindicación 1, caracterizada en que dicho material biodegradable es un material plástico hidrosoluble. 3. Bolsa para cenizas generadas en crematorios y similares, según la reivindicación 2, caracterizada en que dicho material biodegradable es un material a base de alcohol polivinílico. 4. Bolsa para…

DISPOSITIVO ENCAUZADOR INTEGRAL DE SEÑALIZACION.

(01/06/2005) 1. Dispositivo encauzador integral de señalización, que estando especialmente concebido para ser utilizado preferentemente en lugares públicos o semipúblicos, se caracteriza por estar constituido mediante una base visible, materializada en una pluralidad de elementos y/o módulos interacoplables o físicamente independientes, de cualquier configuración, portadores de la señalización o mensaje, materializada en resaltes específicos de medidas y formas variables, incorporando cada elemento diferentes medios de fijación a cualquier tipo de paramento, ya sea en suelos, paredes o techos, que quedan total o parcialmente ocultos tras la implantación del módulo. 2. Dispositivo encauzador integral de señalización, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tanto la superficie visible de cada elemento, como los resaltes y/o dibujos…

BOLSA ADAPTABLE.

(01/06/2005) 1. Bolsa adaptable que comprende un cuerpo laminar que presenta una embocadura superior , caracterizada en que comprende, además, una tira que presenta un primer tramo (6a) unido por un extremo a un extremo de dicha embocadura y por el extremo opuesto a una zona cercana al extremo opuesto de la citada embocadura , y un segundo tramo (6b) con un extremo unido en coincidencia con dicho extremo opuesto del primer tramo (6a) y un extremo opuesto unido al citado extremo opuesto de la embocadura . 2. Bolsa adaptable según la reivindicación 1, caracterizada en que dicha tira es de material laminar como el cuerpo de la bolsa. 3. Bolsa adaptable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que comprende, adicionalmente, una tira perimetral de cierre dispuesta en el interior…

DISPOSITIVO DE ABATIMIENTO PERFECCIONADO PARA EL PLEGADO Y FIJACION DE LOS LATERALES DE ESTRUCTURAS DE TIPO PORTERIA.

(01/06/2005) 1. Dispositivo de abatimiento perfeccionado para el plegado y fijación de los laterales de estructuras de tipo portería, estando dicha estructura formada por dos tramos tubulares laterales unidos superiormente por un travesaño tubular , incluyendo los tramos tubulares laterales una estructura tubular sensiblemente en forma de "U" que se acopla por sus extremos superior e inferior y que es abatible por medios de abatimiento, caracterizado por el hecho de que los medios de abatimiento comprenden en el extremo inferior del tramo tubular inferior de dicha estructura tubular un casquillo del que sobresale en sentido perpendicular una prolongación , solidaria al tramo tubular lateral de la portería, en cuyo interior se aloja un cuerpo esférico para ser colocado en una ranura del casquillo en una posición…

URINARIO RETRAIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LA MATA AYLLON,LUPICINIO. Inventor/es: LA MATA AYLLON,LUPICINIO. Clasificación: E03D11/12.

1. Urinario retraíble, caracterizado porque: a) consta de una cabeza y un brazo montados en correlación; yendo dicho brazo asociado al inodoro según en eje de giro (e1) respecto al cual el conjunto de cabeza y brazo tiene, al menos, movilidad vertical; b) la cabeza se estructura en un cuerpo-receptáculo , cónico y provisto de tapa antisalpicaduras , que incluye en su interior una tubería de entrada de agua a presión, con un difusor actuable mediante pulsador-temporizador ; y una tubería de saneamiento con sifón y filtro que discurren por el interior del brazo hasta alcanzar, respectivamente, la conducción general de entrada de agua y el interior del inodoro o la conducción de saneamiento que parte de dicho inodoro.

PINZA.

(01/06/2005) 1. Pinza, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo monopieza en el que se definen dos brazos que, actuantes a modo de palanca de primer género, definen en dicho cuerpo una mordaza que tiende elásticamente a la situación de cierre y, en contraposición a la misma, una zona de accionamiento manual sobre la pinza, caracterizada porque en cada uno de los citados brazos se establecen tres tramos, un tramo recto correspondiente a la mordaza de la pinza, un tramo curvo e intermedio, de trayectoria aproximadamente semicircunferencial y de concavidad orientada hacia adentro, y un tercer tramo también recto, de accionamiento manual sobre la pinza, estando los dos brazos relacionados entre sí mediante un núcleo central que es el que confiere a la pinza su deformabilidad elástica. 2. Pinza, según reivindicación 1ª, caracterizada…

EQUIPO DE TRANSPORTE Y DE CRIBADO DE TIERRA UTILIZADO EN EXCAVACIONES ARQUEOLOGICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALOBART BADAL,JOAN. Inventor/es: GALOBART BADAL,JOAN. Clasificación: B07B13/00, B28C9/00.

1. Equipo de transporte y de cribado de tierra utilizado en excavaciones arqueológicas; caracterizado porque dicho equipo que va dispuesto sobre un remolque, está constituido por una cinta transportadora plegable de alimentación de material con su tolva, encontrándose el extremo superior de la cinta relacionada con una plataforma giratoria en la que aparece un embudo receptor del material que transporta la citada cinta y que abastece a una criba dispuesta en la estructura del remolque, accionada por un motor reductor, cuya criba es regulable en posición por medio de un gato mecánico; mientras que en una bandeja doble se recoge, por un lado, el material que por su dimensión no pasa por la malla de la criba, y por el otro el material cribado que cae y es transportado por dos cintas transportadoras plegables en línea dotadas de sus respectivas tolvas por medio de las cuales se trasfiere el material procedente del cribado a distancia del punto donde actúa el equipo.

REMOLQUE PARA CAMION TRANSFORMABLE EN ESCENARIO.

(01/06/2005) 1. Remolque para camión transformable en escenario, del tipo de los que comprenden un chasis rodante que dispone de enganches para su remolcado por un camión, o que forma parte de la propia estructura del camión; caracterizado porque al chasis se fija un bastidor constituido por diversos tramos sucesivos articulados según articulaciones laterales en sentido longitudinal, en orden a adoptar una posición replegada para transporte y otra desplegada constitutiva del escenario; el bastidor tiene un tramo extremo fijo y solidario al chasis rodante y otro tramo extremo opuesto constitutivo de una rampa de apoyo en el suelo de la posición desplegada, así como de una superficie de carga por su reverso en la posición replegada; los tramos intermedios y el extremo fijo al chasis constituyen la superficie de un escenario, a…

ENVASADORA VERTICAL.

(01/06/2005) 1. Envasadora vertical; del tipo de las que comprenden: unos medios de dosificación de producto, al menos un tubo alimentador para la conducción de cantidades preestablecidas de producto, suministradas por los medios de dosificación, hacia unos envases tubulares conformados en continuo a partir de una bobina de material laminar termosoldable, unos medios para formación de los envases en torno al tubo o tubos alimentadores y unos medios para la soldadura longitudinal y transversal de los envases; caracterizada porque comprende: -una placa formadora , sensiblemente vertical, que presenta unos canales verticales para la recepción de una porción lateral de los correspondientes tubos alimentadores con una holgura suficiente para permitir el paso entre la placa formadora y los tubos alimentadores de respectivas…

ENCOFRADO DE PLANCHAS PARA PILARES MEDIANEROS O EMPOTRADOS.

(01/06/2005) 1. Encofrado de planchas para pilares medianeros o empotrados, del tipo de los que comprenden al menos cuatro planchas o paneles acoplables de forma temporal para el hormigonado y fraguado del pilar, caracterizado porque comprende: - dos paneles laterales que presentan un marco perimetral con unos orificios transversales y varias hileras horizontales de orificios distanciadas verticalmente, - una plancha posterior destinada a apoyarse contra los extremos posteriores de las placas laterales y provista de unos orificios con una distribución análoga y mutuamente enfrentados a los orificios de las placas laterales , - unas grapas para la fijación de la plancha posterior a las placas laterales , presentando dichas grapas una porción plana provista de un pivote lateral para su montaje pasante…

CARRO PARA PALOS DE GOLF.

(01/06/2005) 1. Carro para palos de golf de los que sirven para transportar la bolsa de los palos y otros objetos necesarios para el jugador de golf y que llevan ruedas delantera y traseras y una batería de alimentación de un motor eléctrico montados en el carro y además cuenta con un brazo que es doblemente plegable sobre la base del mismo caracterizado porque a la base del carro se le incorpora en la parte inferior, y manteniendo una distancia respecto de la base, un soporte para la batería y en la parte trasera del carro hay un distanciador de elevación de posición de la bisagra con una altura tal que junto con la distancia del soporte de batería respecto de la base hay espacio suficiente para albergar una batería cuando el brazo está plegado sobre la base. 2. Carro para palos de golf según la reivindicación…

ADAPTADOR PARA CABEZA DE AJUSTE DE POTENCIOMETROS EN AMPLIFICADORES DE TELEVISION Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PABLOS FERNANDEZ,MARIA TERESA. Inventor/es: PABLOS FERNANDEZ,MARIA TERESA. Clasificación: H03G1/00.

1. Adaptador para cabeza de ajuste de potenciómetros en amplificadores de televisión y similares, que estando previsto para permitir la manipulación en giro, mediante un útil estándar, de la cabeza de ajuste que incorporan los potenciómetros para regular la atenuación o la ganancia y además aumentar la resolución de decibelios de los amplificadores de televisión monocanales y de grupo, se caracteriza porque está constituido por una pieza con cualquier configuración apropiada, afectada de un orificio para su montaje y adaptación por presión sobre la cabeza de ajuste correspondiente al potenciómetro de que se trate, presentando en la cara frontal y opuesta a la de adaptación a la cabeza de ajuste , unas ranuras en cruz que permiten la aplicación de un útil estándar para realizar el giro de dicha pieza y por lo tanto de la propia cabeza de ajuste del potenciómetro.

DISPOSITIVO APLICADOR DE ARGAMASA.

(01/06/2005) 1. Dispositivo aplicador de argamasa, esencialmente caracterizado porque comprende un cuerpo alargado abierto superiormente que incorpora al menos una acanaladura, incorporando además dos asas superiores transversales distanciadas entre sí y unidas a dos pares de aletas enfrentadas dos a dos y unidas al cuerpo alargado respectivo. 2. Dispositivo aplicador de argamasa, según reivindicación 1, caracterizado porque las aletas enfrentadas son solidarias del propio cuerpo alargado. 3. Dispositivo aplicador de argamasa, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo alargado comprende una acanaladura. 4. Dispositivo aplicador de argamasa, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el cuerpo alargado (1') comprende dos acanaladuras de diferente…

ASIENTO CON INODORO QUIMICO INCORPORADO.

(01/06/2005) 1. Asiento con inodoro químico incorporado caracterizado porque comprende un cuerpo prismático que aloja en su interior el inodoro químico , disponiendo en una de sus caras laterales de una apertura para acceder a dicho inodoro químico y en su cara superior, de un agujero central en coincidencia con la embocadura del inodoro químico , más un agujero lateral a través del cual se accede al activador de la cisterna del inodoro químico . 2. Asiento con inodoro químico incorporado según reivindicación 1, caracterizado porque la apertura se cierra con una tapa rígida que está unida a la cara superior del cuerpo prismático y se levanta para permitir el acceso al inodoro químico . 3. Asiento con inodoro químico incorporado según reivindicación 1, caracterizador porque la apertura se cierra con…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

(01/06/2005) 1. Dispositivo de iluminación; del tipo de los que comprenden: unas lámparas individuales que disponen de una carcasa translúcida en la que se encuentran alojadas unas baterías recargables para la alimentación eléctrica de unos elementos de iluminación y de un interruptor exterior para su encendido o apagado; un cargador de baterías, conectable a la red eléctrica por medio de un transformador o similar y unos medios para la conexión eléctrica de una o más lámparas , en una posición de carga, con el mencionado cargador ; caracterizado porque los medios para la conexión eléctrica de las lámparas con el cargador en una posición de carga, están compuestos por unas parejas de contactos eléctricos que sobresalen de las carcasas del cargador y de las lámparas en una medida suficiente para…

MAQUINA PARA OBTENER AGUA CONDENSANDO LA HUMEDAD DE UNA MASA DE AIRE.

(01/06/2005) 1. Máquina para obtener agua condensando la humedad de una masa de aire; caracterizada porque comprende una envolvente con una toma de admisión principal y otra de salida entre las que se establece un flujo forzado de aire; en la envolvente se dispone, al menos, un equipo de frío convenientemente dimensionado para hacer bajar la temperatura del flujo de aire por debajo del punto de rocío al objeto de condensar la humedad que porta; al menos, un intercambiador aire-aire al objeto de aprovechar el frío residual del flujo saliente ya deshidratado del elemento enfriador del equipo de frío para preenfriar el flujo entrante; y, al menos, una turbina o ventilador generador del flujo entrante-saliente por las tomas respectivas; en la envolvente se dispone igualmente un colector o cuba de recogida del agua condensada. 2.…

ROTULO LUMINOSO.

(01/06/2005) 1. Rótulo luminoso, del tipo de los destinados a ubicarse suspendido en una fachada, estructura u otro elemento resistente; caracterizado porque comprende: - dos láminas extremas de material flexible y translúcido, que se encuentran fijadas al menos por su periferia y que definen una envolvente exterior flexible, susceptible de disponerse en una posición desplegada de uso o en una posición enrollada inoperante, siendo al menos una de dichas láminas extremas portadora de unos motivos gráficos, - unos medios de iluminación dispuestos entre las láminas extremas y - unos cables eléctricos para la conexión de los medios de iluminación con una fuente de alimentación. 2. Rótulo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende interiormente una lámina difusora de luz, dispuesta entre los…

MAQUINA RECOGEDORA DE ACEITUNAS CON LIMPIEZA PARCIAL INCORPORADA.

(01/06/2005) 1. Máquina recogedora de aceitunas con limpieza parcial incorporada, de las destinadas a ser utilizadas como una máquina capacitada para la recogida de las aceitunas de la superficie del suelo, efectuando una limpieza parcial de otros elementos añadidos al producto que se recoge, caracterizada por estar constituida a partir de un rodillo de recogida de aceituna, una despalilladora , una cinta de arrastre con cepillos y tolvas y , así como una tubería de comunicación entre las tolvas y , presentando una cinta transportadora auxiliar en la que se depositan las materias o productos eliminados en la despalilladora. 2. Máquina recogedora de aceitunas con limpieza parcial incorporada, según la primera reivindicación, caracterizada porque el rodillo de recogida de aceituna se configura como un rodillo…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA Y VACIADO DE CONTENEDORES DE BASURAS EN CAMIONES.

(01/06/2005) 1. Dispositivo para la recogida y vaciado de contenedores de basuras en camiones, que comprende una armazón provista de brazos mediante los que se enganchan los contenedores para su elevación y volteo, caracterizado porque la indicada armazón comprende dos soportes angulares articulados por su extremo posterior a sendas bases horizontales deslizantes por respectivas guías fijas, y entre los extremos delanteros de dichos soportes está articulado inferiormente el conjunto portador de los brazos que enganchan los contenedores. 2. Dispositivo para la recogida y vaciado de contenedores de basuras en camiones, según reivindicación 1, caracterizado porque los soportes angulares son accionados mediante sendos cilindros hidráulicos instalados articuladamente entre el tramo del soporte articulado posteriormente…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR.

(01/06/2005) 1. Dispositivo señalizador, que comprende una serie de elementos para acotar zonas de carreteras y otras vías de circulación por las que transitoriamente no se puede circular, caracterizado porque cada uno de dichos elementos está constituido por una placa triangular vertical fijada por su base sobre la superior de dos barras horizontales que, articuladas entre sí por su parte intermedia y provistas de pies, se pliegan para su guarda al ser posicionadas longitudinalmente una sobre la otra y se despliegan para su uso al ser posicionadas en cruz o aspa, en cuya posición dichas barras sustentan sobre el suelo a la indicada placa . 2. Dispositivo señalizador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pies de las barras están constituidos por los extremos (2', 3') de las mismas convenientemente…

DISPOSITIVO OZONIZADOR DUAL.

(01/06/2005) 1. Dispositivo ozonizador dual, del tipo de los utilizados en hogares, oficinas, etc, empleados para combatir olores no deseables, bacterias, hongos y virus presentes en el aire o en líquidos y para eliminar en el caso de líquidos y/o compuestos residuales como cloro, hierro o manganeso aprovechando las propiedades altamente oxidantes del ozono, caracterizado porque en el seno de su carcasa incorpora al menos un módulo ozonizador de aire y al menos un módulo ozonizador de líquidos por burbujeo, estando dichos módulos ozonizadores conectados a un circuito de control y alimentación. 2. Dispositivo ozonizador dual, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado módulo ozonizador de aire incluye un filtro de aire cuya salida está vinculada a un ventilador impulsor de aire dentro de un reactor generador…

ASA.

(01/06/2005) 1. Asa de transporte de las del tipo que están adaptadas para recibir las asas de una bolsa de plástico o elemento portador equivalente, caracterizada porque comprende un cuerpo sustancialmente semicilíndrico, de una longitud tal que su parte inferior , en posición operativa, queda apoyada cómodamente sobre la parte interna de los dedos en posición de agarre, y de una anchura tal que no provoca un efecto de tipo corte en los dedos en los que se apoya, presentando una configuración tal la cavidad del cuerpo semicilíndrico que su parte superior, en posición operativa, aloja de forma segura las asas de la bolsa o elemento portador equivalente. 2. Asa de transporte según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior del asa está dotada de un perfilado ergonómico en correspondencia…

ADAPTADOR DEL ARCO CENTRAL DE UN PORTAESCOBILLAS A BRAZOS DE LIMPIAPARABRISAS.

(01/06/2005) 1. Adaptador del arco central de un portaescobillas a brazos de limpiaparabrisas, concretamente un dispositivo adaptador que se acopla, por una parte inferior, a la caja de suspensión del arco central de un portaescobillas en la cual se halla comprendido un pasador transversal que relaciona entre sí a sus dos paredes laterales y que, por su parte superior, lo hace al extremo de uno de los brazos de limpiaparabrisas del tipo de los que están constituidos por un pasamanos y que, en su extremo libre, comprende una espiga en voladizo y rematada por un tope, o los que están constituidos por un perfil de sección recta en "U" invertida y que, entre dos orejas de su extremo libre, comprenden a un travesaño giratorio de sección trapecial, caracterizado porque el adaptador está constituido substancialmente por…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 48 · 52 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .