2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 43)

TELEFONO MOVIL CON CAMARA.

(16/06/2005) Videoteléfono móvil que comprende una interfaz de radiocomunicaciones para transmitir y recibir señales de radiocomunicaciones hacia y desde un sistema de comunicaciones móviles, comprendiendo dicho videoteléfono una primera parte que tiene una superficie frontal que comprende un panel de visualización para visualizar imágenes recibidas a través de dicho sistema de comunicaciones móviles y una segunda parte que comprende una cámara para captar imágenes a transmitir a través de dicho sistema de comunicaciones móviles, estando interconectadas de forma pivotante dichas primera y segunda partes de tal manera que dicha cámara se puede orientar en una pluralidad de posiciones, presentando dicho videoteléfono: (i) una primera posición en la que dicha cámara está orientada en una dirección encarada…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR DERIVADOS AMIDICOS E INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC. AGOURON PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: INABA, TAKASHI, CENTRAL PHARMACEUTICAL RESEARCH, YAMADA, YASUKI, CENTRAL PHARMACEUTICAL RESEARCH. Clasificación: C07D263/14, C07C319/14, C07D493/04, C07C323/25, C07B53/00, C07D413/04, C07D321/06.

Un derivado (5R, 6S)-6-amino sustituido-1, 3-dioxepan-5-ol de fórmula [V] **(Fórmula)** en la que R1 y R2 son iguales o distintos y es cada uno un átomo de hidrógeno, un alquilo o un arilo, o R1 y R2 forman combinados un anillo cicloalquilo junto con el átomo de carbono adyacente y R3 es un resto aralquilamina o un resto derivado aminoácido que tiene una configuración (R) o (S), uno de sus enantiómeros y una de sus sales.

PLACA PARA PUENTE BASCULA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUND, NIELS-VERNER ERIKSEN, KNUD LUND. Inventor/es: LUND, NIELS-VERNER, ERIKSEN, KNUD LUND. Clasificación: G01G19/02.

Placa para un puente báscula del tipo usado en instalaciones para pesar camiones y vehículos similares grandes, en la cual todas las superficies exteriores se hacen de un material compuesto compacto, caracterizada porque la placa es construida a partir de un material compuesto basado en cemento, opcionalmente reforzado con fibra, que conjuntamente con una armadura secundaria encapsula una armadura principal que comprende redondos normales de refuerzo y perfiles huecos.

NUEVO RECUBRIMIENTO DE PELICULA QUE CONTIENE UN COPOLIMERO ACRILATO DE ETILO/METACRILATO DE METILO Y POLI (ACETATO DE VINILO).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LOFROTH, JAN-ERIK, HJARTSTAM, LARS, JOHAN, SCHANTZ, STAFFAN, WELIN, ANDERS. Clasificación: A61K9/50, A61K9/28.

Una composición de recubrimiento de película adecuada para uso en el recubrimiento de formulaciones farmacéuticas para proporcionar liberación modificada que comprende una mezcla de: a) una dispersión acuosa que comprende aproximadamente 28, 5% p/p de partículas de un copolímero acrilato de etilo/metacrilato de metilo b) una dispersión acuosa de un polímero de acetato de vinilo que comprende aproximadamente 27% p/p de poli(acetato de vinilo) y c) un líquido acuoso.

GEN DE LA FOSFOLIPASA D PROCEDENTE DE UNA PLANTA.

(16/06/2005) Un objeto de la presente invención es proporcionar un gen de PLD procedente de una planta. Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un DNA antisentido que pueda suprimir la expresión del gen de PLD mencionado anteriormente. Todavía otro objeto de la presente invención es proporcionar un DNA que regule la expresión del gen de PLD procedente de una planta. Después de un estudio intenso, los presentes inventores tuvieron éxito en el aislamiento del gen de PLD de arroz y en la secuenciación del gen de PLD mediante purificación de la PLD procedente del arroz, en la determinación de la secuencia de aminoácidos parcial de la misma, en el cribado de una librería de cDNA de arroz utilizando como sonda el producto de PCR obtenido utilizando los oligonucleótidos que codifican la secuencia…

TRANSMISION SIMULTANEA DE SEÑALES INTERACTIVAS CON UNA SEÑAL DE VIDEO CONVENCIONAL.

(16/06/2005) Un sistema de producción de programas interactivos para crear una sola señal interactiva compuesta para su transmisión dentro de un ancho de banda de televisión convencional a abonados múltiples, comprendiendo la señal interactiva compuesta tanto un programa de televisión convencional como un programa interactivo totalmente, comprendiendo el sistema de producción: medios para almacenar o recibir al menos una señal de vídeo convencional que comprende audio estándar y vídeo estándar; medios para proveer una pluralidad de canales de audio para dar respuestas personalizadas a las selecciones del abonado, comprendiendo los canales de audio segmentos de audio que son sustancialmente de igual longitud en tiempo; medios para generar información gráfica y para crear información de control para…

METODO DE TRASPASO Y SISTEMA CELULAR DE COMUNICACIONES.

(16/06/2005) Método para un traspaso en un sistema celular de comunicaciones que comprende por lo menos una estación base (BTS) por cada célula, estando controlada dicha estación base por un controlador de estaciones base (BSC) que controla una o más estaciones base, y formando dicho controlador de estaciones base junto con las estaciones base bajo su control un sistema de estaciones base (BSS), caracterizado porque en la frontera de dos o más sistemas de estaciones base (BSS1, BSS2), las áreas de servicio de estaciones base bajo diferentes controladores de estaciones base (BSC1, BSC2) se superponen por lo menos parcialmente, y porque cuando un equipo terminal (MS) se desplaza desde un sistema de estaciones base (BSC1) a otro (BSC2), el traspaso se lleva a cabo de manera que cuando el equipo terminal se…

ANTICUERPO CONTRA LA CADENA ALFA DEL RECEPTOR DE LA INTERLEUCINA 5 HUMANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2005). Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD.. Inventor/es: HANAI, NOBUO, ANAZAWA, HIDEHARU, FURUYA, AKIKO, KOIKE, MASAMICHI, NAKAMURA, KAZUYASU, IIDA, AKIHIRO, TAKATSU, KIYOSHI. Clasificación: C12N15/85, C07K16/28, C12N15/09, G01N33/53, G01N33/577, C12P21/08, C12N15/63, C07K14/715, C12N15/06, C12N5/20.

Anticuerpo monoclonal que reacciona específicamente con una cadena alfa del receptor de la interleucina 5 humana, en el que el anticuerpo se une a un epítopo en las posiciones 1-313 de la secuencia de aminoácidos N-terminal de una cadena alfa del receptor de la interleucina-5 humana y que inhibe una actividad biológica de la interleucina-5 humana.

PROCEDIMIENTO Y APARATO CONVERTIDOR ASINCRONO PARA LA GENERACION DE ENERGIA HIDROELECTRICA CON TURBINA DE VELOCIDAD VARIABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: RUNKLE, MARK, ANDREW, MCLAREN, DONALD, GORDON, ARDLEY, GLENN, HENRY, LARSEN, EINAR, VAUGH, WEEBER, KONRAD. Clasificación: H01F38/18, H02P9/48, F01D15/10, H02K47/26.

Un procedimiento de transmisión de potencia eléctrica desde una unidad de turbina hidráulica a un sistema de utilización eléctrica , este procedimiento comprende: obtención de una señal (hmeas) indicativa de la carga hidrostática ; que comprende el uso de una señal indicativa de carga hidrostática para controlar la velocidad y la posición de la compuerta de una unidad de turbina hidráulica de velocidad variable para que rinda un nivel de potencia requerido (P0, P00) al sistema de utilización eléctrica, caracterizado por el control de la velocidad del rotor de un convertidor rotativo asíncrono conectado entre la unidad de la turbina hidráulica y el sistema de utilización eléctrica , en respuesta a la señal indicativa de carga hidrostática.

DISPOSITIVO PARA CONEXION DE MANGOS A CABEZALES DE FREGONAS Y UTILES DE LIMPIEZA.

(01/06/2005) 1. Dispositivo para conexión de mangos a cabezales de fregonas y útiles de limpieza, en el que el cabezal de la fregona o útil dispone de un terminal cilíndrico hueco provisto de un roscado interno y/o unas nervaduras externas ; caracterizado porque el mango a acoplar en el cabezal cuenta con un terminal roscado de acople a cabezales roscados y con un elemento coaxial constituyente de un terminal de acople a cabezales nervados . 2. Dispositivo para conexión de mangos a cabezales de fregonas y útiles de limpieza, según reivindicación 1, caracterizado porque el terminal roscado presenta una configuración ligeramente tronco-cónica. 3.…

DISPOSICION PARA EL APILAMIENTO DE CAJAS DE CARTON.

(01/06/2005) 1. Disposición para el apilamiento de cajas de cartón, concretamente para cajas provistas a nivel de su embocadura de pestañas prolongación de sus paredes laterales, destinadas a encajar en escotaduras complementarias de la zona inferior de la caja inmediatamente superior, que teniendo como finalidad conseguir el autocentrado de las cajas en su apilamiento, especialmente cuando se utilizan máquinas apiladoras automáticas, se caracteriza porque las citadas pestañas de la embocadura de la caja adoptan una configuración en segmento circular, a la vez que las complementarias escotaduras adoptan una configuración equivalente, para la recepción…

CAJON DE REGISTRO REFORZADO PARA COMPACTO DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOLAS ROMERA,ENRIQUE. Inventor/es: NICOLAS ROMERA,ENRIQUE. Clasificación: E06B9/42.

1. Cajón de registro para compacto de persiana esencialmente caracterizado por un refuerzo longitudinal en la cara que se confronta a la obra. 2. Cajón de registro para compacto de persiana, según reivindicación 1ª, especialmente caracterizado porque el refuerzo longitudinal en su cara que se confronta a obra se encuentra en el lado inferior de dicha cara, colindante con el hueco de salida de la persiana. 3. Cajón de registro para compacto de persiana, según reivindicación 1ª y 2ª, especialmente caracterizado porque el refuerzo longitudinal en su cara que se confronta a obra está conformado por un volumen trapezoidal, con su lado mayor situado sobre la cara del cajón que se confronta a obra y reforzado interiormente.

DISPOSICION RECEPTORA DE EXCREMENTOS DE APLICACION CANINA.

(01/06/2005) 1. Disposición receptora de excrementos de aplicación canina, caracterizada por estar constituida a partir de una lámina de material textil ligeramente elástico, que presenta en los lados menores zonas de fijación y y en la zona central tres bandas situadas longitudinalmente de adhesivo removible, acoplándose sobre estas bandas el extremo de una pieza superpuesta sobre el animal que presenta una línea de adhesivo en un extremo y en el opuesto una zona para la fijación de una bolsa de material plástico, incorporando una perforación y dos elementos elásticos y (6'). 2. Disposición receptora de excrementos de aplicación…

UTIL DE RODAJE PARA PUERTAS CORREDERAS Y SIMILARES.

(01/06/2005) 1. Útil de rodaje para puertas correderas y similares, consistente en un herraje que comprende ruedas para rodar guiado por un carril que define la trayectoria de la puerta, caracterizado porque comprende una carcasa con orificios para ser sujetada firmemente a la puerta con orificio roscado pasante pudiendo ser lateral o frontal en relación a la figura 2 que aloja pasador con rosca que sujeta momentáneamente el porta-ruedas a fin de facilitar su montaje, con orificio roscado para alojar los medios de nivelación y fijación de posición, alas laterales para que deslice sobre ellas libre y verticalmente el porta-ruedas…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE PREPARACION DE CREMA DE LECHE EN APARATOS EQUIPADOS DE SALIDA DE VAPOR DE AGUA.

(01/06/2005) 1. Dispositivo perfeccionado de preparación de crema de leche en aparatos equipados de salida de vapor de agua, constituido por un conjunto mezclador, que comprende una cámara de mezcla donde comunican por una parte un colector de alimentación de entrada de leche , una entrada de aire y otra de vapor de agua, estando caracterizado porque la referida entrada de alimentación de leche se encuentra constituida por un inyector convergente perpendicularmente con un conducto de alimentación de leche, convergiendo a su vez perpendicularmente con un conducto para la referida entrada de aire , desembocando en la referida cámara…

MAQUINA EXPENDEDORA AUTOMATICA DE BONOS DE DESCUENTO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ FORTUNY,MANUEL. Inventor/es: PEREZ FORTUNY,MANUEL. Clasificación: G07F17/26.

1. Máquina expendedora automática de bonos de descuento, compuesta por una carcasa en la que van montados un selector de monedas, un almacén de monedas, uno o más devolvedores de monedas, medios externos de visualización, y medios de impresión y expedición de bonos de descuento. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque como periféricos adicionales incluye una impresora y un monitor. 3. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque los sistemas informáticos externos con los que establece comunicación, mediante los puertos de comunicación que tiene instalado el procesador central interno, consisten en miniordenadores portátiles en los que se actualiza la información de la base de datos del procesador central de la máquina objeto de invención. 4. Máquina según la reivindicación número 1 capaz de imprimir pequeños bonos de descuento; y que posee un cajetín de recogida de estas impresiones para el usuario.

BLOQUE MACIZO DE PASTA DE YESO O ESCAYOLA, MACHIHEMBRADO Y BISELADO, PARA LA CONSTRUCCION DE TABIQUERIA INTERIOR Y MOLDES PARA SU FABRICACION.

(01/06/2005) 1. Bloque macizo de pasta de yeso ó escayola, machihembrado y biselado, para la construcción de tabiquería interior y moldes para su fabricación, caracterizado porque los moldes tienen una configuración prismática rectangular fig.1 y fig.3, con un separador central fig.2.S y fig.4.S, que forma dos cámaras simétricas fig.4.C1 y C2, presentando unos vaciados en los interiores de sus planchas perimetrales, que conforman los machos fig.4.M y las hembras fig.4.H en sus caras perimetralmente opuestas, con todas sus aristas biseladas fig.2.B y fig.4.B. 2. Bloque macizo de pasta de yeso ó escayola, machihembrado y biselado, para la…

SUELA CON PLANTILLA INCORPORADA Y VENTILACION INFERIOR OBTURABLE.

(01/06/2005) 1. Suela con plantilla incorporada y ventilación inferior obturable, que comprende: un cuerpo de suela, dotado de una pared lateral perimetral que circunda a un espacio interior, y cuya porción inferior de piso de suela presenta una multiplicidad de orificios pasantes, distribuidos por dicho piso de suela afectando de forma total o parcial a la superficie del piso, y destinados a poner en comunicación el espacio interior de la suela con el ambiente externo; una plantilla intercambiable, configurada y dimensionada complementariamente con el espacio interior del alojamiento formado en el cuerpo de suela, y dotada asimismo…

ENVASE PORTA PRODUCTOS, OBJETOS, GOLOSINAS, CON FUNCIONES DE JUGUETE.

(01/06/2005) 1. Envase de objetos, productos, golosinas, con juguete constituidos por a.- un tubo acústico interno. b.- un tubo de presión exterior. c.- una membrana o globo. d.- dos o más tapones o capuchones. f. una lengüeta. en la que tanto el tubo de presión como el tubo acústico están en conexión con dicha membrana, caracterizada porque la membrana esta estirada sobre la cara frontal del tubo de presión, el tubo acústico esta dispuesto dentro de y coaxial respecto al tubo de presión, y sus caras frontales se apoya de modo plano contra la membrana. 2. Envase de objetos, productos, golosinas, con juguete según la primera y otra o otras…

LAVADORA DE MOLDES DE QUESO MICRO-PERFORADOS POR SISTEMA DE CAMPANA.

(01/06/2005) 1. Lavadora de moldes de queso micro-perforados por sistema de campana, que se caracteriza por disponer de una cinta transportadora , que conduce los moldes sucios a un dosificador colocado al principio de la máquina que cuenta los moldes dejando pasar solo los que tenga capacidad en la zona de lavado la máquina. 2. Lavadora de moldes de queso micro- perforados por sistema de campana, que según reivindicación anterior se caracteriza por disponer de unos cilindros neumáticos que por un sistema de paros (que se encogen y extienden) posicionan los moldes de forma que coincida el centro geométrico del molde con el eje de…

RECIPIENTE CON TAPA DOTADA DE UNA BANDA EXTRAIBLE DE SUSPENSION UTILIZABLE COMO ENSE|A.

(01/06/2005) 1. Recipiente con tapa dotada de una banda extraible de suspensión utilizable como enseña consistente en un envase cilíndrico esencialmente caracterizado por estar dotado de una tapa arroscada en su base superior con un orificio por el que se puede extraer al exterior una doble banda o banda circular de tela goma u otro material flexible situada en el interior del envase, banda que al ser plegada en su extremo exterior tiene una anilla o hebilla para permitir su extracción y en su otro extremo interior un cuerpo sólido como tope,con una dimensión que al ser extraída permita su suspensión del hombro de una persona haciendo…

REVESTIMIENTO POLIMORFICO DE PLACAS DE PLASMA.

(01/06/2005) 1. Revestimiento polimórfico de placas de plasma, constituida por dos placas de vidrio , policarbonato y/o polímeros derivados. Caracterizada: porque alberga una cámara sellada de naturaleza transparente . La placa, está bordeada por un marco sellado , dos placas de vidrio , están separadas y fundidas, formando la cámara sellada . 2. Revestimiento polimórfico de placas de plasma según reivindicación 1ª. Caracterizada: porque en el interior de la cámara sellada , se albergan unos electrodos de ionización y una válvula de acceso . En algún lugar del borde de la placa, se albergan uno ó varios electrodos que reciben…

SISTEMA DE AUTOMATIZACION PARA SISTEMAS DE EXTINCION DE INCENDIOS.

(01/06/2005) 1. Sistema de automatización de sistemas de extinción de incendio, caracterizado porque comprende por lo menos una cámara térmica de alta definición infrarroja que realiza un muestreo periódico de temperaturas que lo envía a un ordenador dotado de un software que procesa dicha información respondiendo en caso de detección de incendio, estimulando un circuito digital que gestiona la activación un sistema de extinción de incendio y su desplazamiento al punto más próximo del foco del incendio. 2. Sistema de automatización de sistemas de extinción de incendio según la reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado…

CAJA CUBICA DE CARTON PARA ENVASADO DE TUBERCULOS Y BULBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LAS VILLAS DEL TORMES S.C.L. Inventor/es: SANCHEZ MARTIN,MARIA TERESA. Clasificación: B65D5/18.

1. Caja cúbica de cartón para envasado de tubérculos y bulbos caracterizada por un desarrollo troquelado de cartón reciclado de bajo gramaje (figura 1) apto para envasado de alimentos, contracolado con un papel estucado brillo con impresión en offset, que genera un cubo de 150 x 150 x 150 mm hasta 300 x 300 x 300 mm, con cierre semiautomático en la base y cerrada con tapa superior (9, figura 2) y solapas superiores (7 y 8, figura 2) encajada con una pestaña (10, Figura 2) y sellada con la pestaña (11, figura 2), provista de asa de plástico (figura 3) insertada en una ranura diagonal la tapa superior y en 2 pequeñas ranuras en las solapas superiores (7 y 8, figura 2) y dotada dispensador en la cara frontal (12, figura 5) y dos agujeros para ventilación en la cara posterior (6, figura 1).

JUGUETE LANZADOR.

(01/06/2005) 1. Juguete lanzador destinado a lanzar un elemento de juego a través de un eje de dicho elemento de juego , caracterizado en que dicho juguete lanzador comprende un elemento lanzador y un tirador uno de cuyos extremos se aloja en el asiento de una cabeza formada por dos semicuerpos , estando provista dicha cabeza también de un alojamiento destinado a alojar en su interior el citado eje del elemento de juego . 2. Juguete lanzador según la reivindicación 1, caracterizado en que dicha cabeza incluye un alojamiento adicional , perpendicular a dicho alojamiento , para el paso del citado elemento…

BOMBILLA O FOCO LUMINOSO MULTIFILAMENTO DE CAMBIO AUTOMATICO.

(01/06/2005) 1. Bombilla o foco luminoso multifilamento de cambio automático, caracterizada porque coexisten incorporados en ella junto con el filamento inicial uno o varios filamentos suplentes de características similares y sin que cambie el concepto de foco de luz, y porque tal o tales filamentos suplentes pasan a recibir suministro energético consecutivamente y, por lo tanto, funcionar cuando el filamento inicial o anterior se rompa, funda, o cualquier otra circunstancia tal que impida que siga fluyendo suministro energético por él. 2. Bombilla o foco luminoso multifilamento de cambio automático de la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE PRESENCIA DE CORREO EN BUZONES.

(01/06/2005) 1. Dispositivo para la detección de presencia de correo en buzones caracterizado por el hecho de que comprende: medios de detección de la presencia de correo en el interior de un buzón, medios de transmisión de la señal procedente de un sistema de tratamiento de la señal procedente de los medios de detección hacia un receptor que se encuentra separado físicamente del buzón , integrando dicho receptor medios indicadores que indican la presencia de correo en el buzón . 2. Dispositivo para la detección de presencia de correo en buzones según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios…

UTENSILIO PARA ZIG-ZAG DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ GARCIA,GEMA. Inventor/es: RUIZ GARCIA,GEMA. Clasificación: A45D2/38.

1. Utensilio para zig-zag del cabello, caracterizado por un armazón de plástico semirrígido, con forma cilíndrica y senoidal, diseñado en media caña. 2. Utensilio para zig-zag del cabello, según reivindicación 1ª, caracterizado por ser un dispositivo de sujeción que evita que se salga el cabello, concretamente, dos gomas elásticas. 3. Utensilio para zig-zag del cabello, según reivindicación 1ª, caracterizado por dos puntos de anclaje en cada extremo de dicho utensilio. 4. Utensilio para zig-zag del cabello, caracterizado por su forma cilíndrica, siendo éste de corcho o algodón.

EL CALZONCILLO ANTIGOTEO URINARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENCIONES MEDICO SANITARIAS, S.L. Inventor/es: USON CALVO,AURELIO. Clasificación: A61F13/471.

1. El calzoncillo anti-goteo urinario que la invención propone se caracteriza por incorporar verticalmente y en la zona central de su cara anterior una pieza clave, denominada parapeto frontal, dividido transversalmente en dos partes la superior (A) y la inferior (B). La parte superior (A) está compuesta por dos capas de tela superpuestas, configurando entre ellas una "bolsa de canguro" que sirve como portacompresas urino-absorbentes de repuesto. La parte inferior (B) consta de tres capas diferentes, la interior con un orificio unido a un corto manguito por donde se introduce el pene. Entre esta primera capa y o la segunda se encuentra el habitáculo especial en donde se realoja el pene en solitario, pero en comunicación con el exterior a través de una o dos escotaduras laterales. Finalmente, entre la segunda y la tercera capa, esta última impermeabilizada, hay otra bolsa abierta por arriba que sirve para albergar la compresa urino- absorbente en uso.

CUCHILLAS CERAMICAS CON DIVERSOS ANCLAJES PARA EL PRENSADO DE AZULEJOS.

(01/06/2005) 1. Cuchillas cerámicas con diversos anclajes para el prensado de azulejos, caracterizadas porque cada cuchilla está formada por un listón cerámico que se introduce lateralmente a presión en una pieza metálica auxiliar , que posee al menos un saliente en forma de garra en uno de sus lados. 2. Cuchillas cerámicas con diversos anclajes para el prensado de azulejos, caracterizadas porque el listón cerámico se adhiere a la pieza metálica auxiliar , que es completamente lisa. 3. Cuchillas cerámicas con diversos anclajes para el prensado de azulejos, caracterizadas porque el listón cerámico posee un rehundido…

MALETA DE VIAJE CON RUEDAS PERFECCIONADA.

(01/06/2005) 1. Maleta de viaje con ruedas perfeccionada caracterizada porque comprende dos ruedas (o dos sistemas de ruedas de menor tamaño), situadas a ambos lados de la maleta; y porque las dos mitades (1A y 1B) de la maleta están unidas por un perfil de cierre curvo, a semejanza del sistema de cierre de las ostras marinas; y porque el asa para arrastrar la maleta está constituido por un brazo móvil. 2. Maleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el eje de las dos ruedas (o sistema de ruedas) y, por extensión, el eje imaginario que une estos dos ejes, coincide total o aproximadamente con el centro de…

PRENDA DE VESTIR FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: C. ROCA, S.A. Inventor/es: JULIA FABREGAS,ENRIQUE. Clasificación: A41D27/08.

1. Prenda de vestir femenina, del tipo braga o tanga destinada a su uso tanto para ropa interior como de baño, caracterizada porque comprende una banda superior , correspondiente a la embocadura de la propia prenda , confeccionada total o parcialmente con material transparente y flexible tal que goma de silicona o similar, susceptible de llevar al menos un motivo gráfico de características similares a los empleados habitualmente para la realización de tatuajes.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 47 · 51 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .