2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 41)

HORNOS CON CONVERTIDORES CATALITICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Solicitante/s: MERRYCHEF LIMITED. Inventor/es: THORNEYWORK, NIGEL MERRYCHEF LIMITED. Clasificación: F24C15/20.

Un horno de microondas combinado que comprende un cierto número de paredes de cámara que definen una cámara de cocción sustancialmente cerrada , unos medios calentadores por microondas destinados a calentar el alimento del interior de la cámara de cocción , al menos una abertura en al menos una de las paredes de cámara, unos medios ventiladores destinados a llevar el aire fuera de la cámara de cocción a través de dicha abertura, un filtro de grasa y un convertidor catalítico situado aguas abajo del citado filtro de grasa, en el que, en el uso, dicho aire que se ha llevado fuera de la cámara de cocción se recircula hacia dicha cámara de cocción después de pasar a través del convertidor catalítico , caracterizado porque dicho filtro de grasa está incorporado directamente en dicha al menos una de las paredes de cámara.

SISTEMA Y METODO PARA REALIZAR UN EXAMEN VIRTUAL TRIDIMENSIONAL.

(16/06/2005) Un método para realizar un examen virtual tridimensional de, al menos, un objeto, comprendiendo dicho método los pasos de: explorar dicho objeto con un dispositivo de exploración y generar datos de exploración bidimensionales representativos del mencionado objeto; convertir dichos datos de exploración bidimensionales en un conjunto de elementos de volumen tridimensionales, creando así una representación tridimensional con volumen del citado objeto; calcular una trayectoria definida dentro de dicha representación tridimensional con volumen; utilizar una cámara virtual para llevar a cabo una navegación guiada…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE CAL VIVA ALTAMENTE REACTIVA.

(16/06/2005) Un proceso para eliminar dióxido de azufre del gas de combustión de un horno , siendo el horno de un tipo en el que el gas de combustión que incluye dióxido de azufre se produce a partir de la combustión de combustibles que contienen azufre , dicho proceso comprende las etapas de (a) inyectar partículas divididas finamente de piedra caliza en el mencionado horno en una ubicación en la que la temperatura del mencionado gas de combustión que pasa a través de ella excede la temperatura mínima de calcinación y está por debajo de la temperatura mínima eficaz para la utilización/sulfatación de la cal viva, de…

ANALOGOS DE PEPTIDOS INHIBIDORES DE LA HEPATITIS C.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM (CANADA) LTD.. Inventor/es: LLINAS-BRUNET, MONTSE, POUPART, MARC-ANDRE, TSANTRIZOS, YOULA, HALMOS, TEDDY, BAILEY, MURRAY, DOUGLAS. Clasificación: A61K38/04, C07K14/18, A61K38/16, C07K5/093, C07K5/107.

Un compuesto de **fórmula** en la que B es un derivado de acilo de fórmula R11-C(O)- en que R11 es alquilo C1-10 opcionalmente sustituido con carboxilo; o R11 es arilo C6 o C10 o arilalquilo C7-16 opcionalmente sustituido con un alquilo C1-6; R6 es la cadena lateral de Asp o Glu; R5 es la cadena lateral de D-Asp, D-Val o D-Glu; Y es H o alquilo C1-6; R4 es alquilo C1-10; cicloalquilo C3-10; R3 es alquilo C1-10; cicloalquilo C3-10.

DERIVADOS DE (HETERO)ARIL-SULFONAMIDA , SU PREPARACION Y SU USO COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA.

(16/06/2005) Un compuesto de fórmula I, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, En la que A es un anillo aromático monocíclico de 5 ó 6 miembros, opcionalmente sustituido, que contiene 1, 2 ó 3 heteroátomos en el anillo seleccionados de oxígeno, nitrógeno y azufre, estando A sustituido opcionalmente con uno, dos o tres átomos o grupos seleccionados de halo, oxo, carboxi, trifluorometilo, ciano, amino, hidroxi, nitro, (1-4C)alquilo, (1-4C)alcoxi, (1, 4C)alcoxicarbonilo, (1-4C)alquilamino o di-(1-4C) alquilamino; B es fenileno opcionalmente sustituido o un anillo heterocíclico de 6 miembros que contiene 1, 2 ó 3 heteroátomos…

UN PROCEDIMIENTO PARA FIJAR UN TUBO A UN PACIENTE, MEDIOS DE FIJACION Y SU USO PARA FIJAR DICHO TUBO A UN PACIENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BTG INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: SPINOZA, MARC HOWARD. Clasificación: A61M25/02, B65D63/12.

Un procedimiento para fijar un tubo a un paciente o para ajustar la posición de un tubo así fijado, que comprende alargar y estrechar un manguito aplicado al tubo para agarrar el tubo y resistir el movimiento del tubo a lo largo de su eje longitudinal en relación con el manguito, en el que el alargamiento hace que el manguito se estreche y acortar el manguito lo hace más ancho.

TERAPIA DE COMBINACION QUE COMPRENDE ATORVASTATINA Y UN AGENTE ANTIHIPERTENSOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: SCOTT, ROBERT ANDREW DONALD. Clasificación: A61K31/40.

Una composición farmacéutica que comprende: a. una cantidad de atorvastatina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; b. una cantidad de un agente antihipertensor o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; y c. un vehículo o diluyente farmacéuticamente aceptable.

DISPOSITIVO PARA EL SELLADO DE UN SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTOS SOBRE UN PALET.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FROMFROID, S.A. Inventor/es: PAUPARDIN, MICHEL. Clasificación: A23C9/12, F25D17/00.

Dispositivo para el sellado de un sistema para regular la temperatura de los productos situados encima de un palet e introducidos dentro de un tunel donde circula aire de ventilación, se caracteriza dicho dispositivo en que, dentro del túnel , y para evitar escapes de aire alrededor de los productos situados en el palet, se produce un cierre hermético por medio de un toldo dispuesto de forma que adhiere a las partes laterales y superior de los productos, por medio del efecto de la presión de aire de ventilación que circula dentro del tunel.

DISPOSITIVO MEJORADO DE ATENUACION DE SONIDO.

(16/06/2005) Dispositivo de atenuación de sonido para un conducto de transporte de gas, comprendiendo dicho dispositivo un núcleo de material acústicamente absorbente sustancialmente encerrado dentro de una película impermeable para evitar un contacto directo entre el material acústicamente absorbente y el gas que fluye a través de dicho conducto de transporte de gas, manteniéndose encerrado en posición dicho material absorbente o bien entre al menos dos placas perforadas de cubierta o entre al menos una superficie interna del conducto y una o más placas perforadas de cubierta y en el que se proporciona entre las placas perforadas de cubierta y la película impermeable, un primer medio de separación para evitar un contacto entre la película y las placas perforadas de cubierta y un primer medio de bloqueo para impedir el flujo interno de aire entre…

COMPOSICION DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL, PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL, SUSTRATO Y ARTICULO.

(16/06/2005) Una composición de tratamiento de superficies que contiene un hidrolizado parcial de un silano reactivo que contiene flúor representado por la siguiente fórmula 1 como componente esencial, donde la proporción (T1) de moléculas con pesos moleculares de a lo sumo 2M calculada por la siguiente fórmula A en el hidrolizado parcial es menor del 70% y la proporción (T2) de moléculas con pesos moleculares de al menos 6M calculada por la siguiente fórmula B en el hidrolizado parcial es menor del 10%, donde M es el peso molecular del silano reactivo que contiene flúor medido por cromatografía de permeación por gel: (Rf - Q-)a(R1)bSi(X1)4-a-b ...fórmula 1 donde Rf es un grupo orgánico C1-30 que contiene flúor monovalente; Q es un enlace sencillo o un grupo de unión bivalente; R1 es un átomo de hidrógeno o un grupo orgánico C1-16 monovalente; a es 1 ó 2; b es 0 ó 1…

JUGUETE PARA NIÑO QUE PERMITE DIBUJAR IMAGENES EN COLOR.

(16/06/2005) Un juguete de niños para hacer dibujos en colores, compuesto de: un par de substratos (12a, 12b); una estructura multicelular dispuesta entre los citados substratos (12a, 12b) y que incluye una cantidad de células ; y dispersiones encapsuladas en las citadas células , las citadas dispersiones incluyen, todas ellas, las partículas magnéticas , un medio de dispersión y un agente de coloración que constituye el fondo, así como un agente de espesamiento, añadido si así se desea, por lo cual el contacto del medio magnético con la superficie de uno de los citados substratos (12a) permite que las partículas magnéticas sean atraídas hasta uno de los citados substratos (12a), caracterizado por el hecho de que: las citadas células están previamente clasificadas en una cantidad deseada de zonas (4, 4a, 4b, 4c, 4d; 5, 5a, 5b, 5c, 5d); las citadas dispersiones…

CATALIZADOR, QUE ABARCAR AL MENOS UN COMPLEJO DE NIQUEL(O) A BASE DE UN LIGANDO DE FOSFONITO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NITRILOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SIEGEL, WOLFGANG, FISCHER, JAKOB. Clasificación: B01J31/18, C07F15/04, C07F9/6571.

Catalizador, que comprende un complejo de níquel , con un ligando de fosfonito monodentado de la fórmula general I **(Fórmula)** en la que A significa junto con la parte del grupo de fosfonito, con la que está enlazada, un heterociclo con 5 hasta 8 miembros, que puede estar anillado además una, dos o tres veces con cicloalquilo, arilo y/o hetarilo, pudiendo portar los grupos anillados respectivamente uno, dos o tres substituyentes elegidos entre alquilo, alcoxi, halógeno, nitro, ciano o carboxilo, R1 significa alquilo, arilo o hetarilo, que pueden portar uno, dos o tres de los substituyentes siguientes: alquilo, cicloalquilo, arilo, alcoxi, cicloalquiloxi, acilo, ariloxi, halógeno, triflúormetilo, nitro, ciano, carboxilo o NE1E2, pudiendo ser E1 y E2 iguales o diferentes y significando alquilo, cicloalquilo o arilo, o sales y mezclas de los mismos.

REFUERZO DE HILO METALICO QUE PRESENTA UN ALARGAMIENTO LIMITADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2005). Solicitante/s: SCHLEGEL CORPORATION. Inventor/es: MCCUTHAN, BEN, ONA, JR. Clasificación: D04B21/20.

Una estructura de cable para su uso en un dispositivo de sellado frente a la intemperie que incluye: un cable plegado de acuerdo con una configuración en zig-zag, de modo que cuenta con una pluralidad de miembros generalmente paralelos e interconectados en extremos alternos mediante unas zonas de conexión con el fin de soportar las hebras de la urdimbre en los miembros paralelos; y con una pluralidad de hebras de la urdimbre que están acopladas al cable de modo que rodean el cable en el interior de una malla de cada hilera de hebra de la trama; caracterizado porque la estructura de cable incluye al menos una cinta que cuenta con unos elementos de refuerzo a lo largo de su eje longitudinal, y dicha cinta , como mínimo una, está acoplada al cable de modo que los elementos de refuerzo se extienden de forma esencialmente perpendicular a la pluralidad de miembros generalmente paralelos.

METODO PARA MONTAR UN NEUMATICO PARA UNA MOTOCICLETA TODO TERRENO Y NEUMATICO PARA MOTOCICLETA TODO TERRENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: KAWAJIRI, JUNICHI. Clasificación: B60C9/22, B60C19/00, B62K11/00, B60C5/00.

Método para montar un neumático para una motocicleta todo terreno, en el que: el diámetro de la llanta de la rueda posterior es una pulgada inferior al diámetro de la llanta de la rueda anterior ; y por lo menos el neumático de la rueda posterior es un neumático dotado de carcasa radial con una relación de dimensiones inferior o igual al 80% y presenta por lo menos un cinturón helicoidal ; y en el que la relación de dimensiones del neumático de la rueda posterior es un 20% a un 30% inferior a la relación de dimensiones del neumático de la rueda anterior.

APARATO PORTATIL DE REMODELACION DE LA SILUETA POR IMPULSOS.

(16/06/2005) Un aparato portátil de tratamiento de belleza por impulsos que comprende: una caja de control que incluye una consola y un generador de impulsos que proporciona un tren de impulsos controlados para efectuar un deseado tratamiento de belleza por impulsos; unos medios de conexión (C, 15) para aplicar el tren de impulsos controlados sobre unos electrodos (E) adaptados para ser aplicados sobre el cuerpo de un usuario; y unos medios de vestir (12, 12b ó 12, 12c) que permiten al usuario llevar puesta la caja de control sobre el cuerpo, caracterizado porque: la caja de control tiene además dos parejas de electrodos terminales (HL1, HL2 y HR1, HR2) eléctricamente aislados y unidos a la superficie exterior de la misma, permitiendo así medir la impedancia corporal cuando un usuario pone las manos sobre los cuatro electrodos terminales (HL1, HL2 y HR1,…

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO DE POLVO BIOCIDA, SU PREPARACION Y USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: CUMMINGS, FREDERICK, L., GOTTSCHLING, PETER, HAGERLIN, JEFFREY, R. Clasificación: C09D5/03, C09D5/14, A01N25/12.

Composición de recubrimiento de polvo biocida que comprende resinas termoplásticas y/o termoendurecibles, basadas en resinas epoxi, de poliéster, acrílicas y/o de poliuretano, y biocidas, en la que los biocidas son materiales bioactivos líquidos, biocidas líquidos mezclados con partículas de un material de soporte sólido y/o materiales bioactivos sólidos seleccionados que no reaccionan con los demás componentes de la composición, caracterizada porque los biocidas se mezclan o unen homogéneamente con las partículas del polvo termoplástico y/o termoendurecible, a) tratando las partículas individuales del recubrimiento en polvo para suavizar su superficie y adhiriendo el material biocida y uniéndolo homogéneamente a ellas, o b) disolviendo o mezclando los biocidas y los demás componentes de la formulación de recubrimiento en polvo en un líquido orgánico o fluido supercrítico y eliminando el líquido.

PREPARACION CON FLUIDOS DE ALCOXITRIMETILSILANOS DE ALTA PUREZA.

(16/06/2005) Procedimiento para la producción de un alcoxitrimetilsilano líquido de formula general: RO-SiMe3 en donde Me es metilo y R es un sustituyente de hidrocarburo alifático monovalente que tiene de 14 a 20 átomos de carbono, estando dicho fluido sustancialmente libre de compuestos orgánicos e inorgánicos, cuyo procedimiento comprende las etapas de: (a) fundir un alcohol sólido de fórmula general R-OH en donde R se define como anteriormente; (b) catalizar dicho alcohol fundido con 20 a 200 ppm de ácido trifluormetanosulfónico; (c) reaccionar dicho alcohol fundido catalizado a una temperatura que va desde 10º C por encima del punto de fusión de dicho alcohol hasta 100º C en una atmósfera inerte anhidra, con al menos una cantidad equivalente estequiométrica de un agente de trimetilsililación; (d) separar cualquier subproducto de reacción y el exceso de agente…

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR LA CARBURACION DE DRI.

(16/06/2005) Un método para producir hierro de reducción directa (DRI) con una cantidad controlada de carbono, en un sistema de reducción sin un reformador de gas natural y en el que el gas reductor se genera por reformado, en una zona de reducción, de los hidrocarburos en el gas reductor con oxidantes que incluyen al menos agua y oxígeno, llevándose a cabo el método en un reactor de reducción de lecho móvil, que tiene dicha zona de reducción, en el que los materiales en forma de partículas que contienen óxidos de hierro son reducidos químicamente, al menos parcialmente, a hierro metálico por un gas reductor a alta temperatura y que contiene carbono, que comprende hidrógeno y monóxido de carbono como agentes reductores, comprendiendo el método: introducir el material en forma de partículas que contiene óxidos de hierro en la parte superior de la zona de reducción…

CURTIDO DE CUERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: RHODIA CONSUMER SPECIALTIES LIMITED. Inventor/es: COLLINS, GARETH, RHYS, JONES, CHRISTOPHER, RAYMOND, TALBOT, ROBERT, ERIC, WILLIAMS, JANE, ZAKIKHANI, MOHSEN. Clasificación: C14C3/02.

Un método de curtido que comprende reacción de colágeno con THP (tris(hidroximetil)fosfina) en un curtido principal o en un re-curtido, en que las pieles se impregnan con una solución acuosa de una sal de THP y/o condensado de THP en la ausencia substancial de monómero o prepolímero capaz de reaccionar o copolimerizarse con los mismos o de un agente oxidante capaz de oxidar THP a THPO y a un pH por debajo de 4, y el pH se eleva por encima de 4 para formar THP pero no lo suficiente para convertir más del 20% del peso de THP en THPO.

COMPOSICIONES RADIOACTIVAS DE EMBOLIZXACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: MICRO THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: GREFF, RICHARD, J., WALLACE, GEORGE. Clasificación: A61P35/00, A61K49/04, A61N5/00, A61K51/12, A61K51/06.

Uso de una composición que comprende: (a) un polímero no biodegradable biocompatible no reticulado; (b) un disolvente biocompatible que es un material líquido orgánico al menos a la temperatura corporal del mamífero en el que el polímero biocompatible soluble y, en las cantidades usadas, es sustancialmente no tóxico; y (c) del 0, 1 al 25 por ciento en peso de un radioisótopo insoluble en agua con un contenido radioactivo de desde 0, 5 microcurios hasta 100 milicurios, para la elaboración de un medicamento para tratar un tumor de masa sólida en un mamífero.

HIDROHALOGENUROS DE 1-4-1-(4FLUOROFENIL)-1H-INDOL-3-IL)-1-BUTIL)-ESPIRO ISOBENZOFURAN-1(3H),4-PIPERIDINA.

(16/06/2005) Conforme a la presente invención, se han proporcionado nuevos hidrohalogenuros de 1’-[4-[1-(4-fluorofenil)-1Hindol- 3-il]-1-butil]-espiro[isobenzofuran-1(3H) , 4’-piperidina] con una biodisponibilidad mejorada. En una realización particularmente preferida de la invención, la sal de adición de ácido conforme a la invención es el hidrocloruro de 1’-[4-[1-(4-fluorofenil)-1H-indol-3-il]-1-butil]-espiro[isobenzofuran-1(3H) , 4’-piperidina]. En otra realización, la invención se refiere al hidrobromuro de 1’-[4-[1-(4-fluorofenil)-1H-indol-3-il]-1-butil]- espiro[isobenzofuran-1(3H) , 4’-piperidina]. La invención se refiere también a composiciones farmacéuticas que contienen las sales de hidrohalogenuro de la invención, y al uso de las sales para la preparación de composiciones farmacéuticas, y a su uso para la preparación de un medicamento para el tratamiento…

PROCESO PARA MEJORAR EL ESCURRIDO DE LAS PASTAS CELULOSICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2005). Solicitante/s: AGA AKTIEBOLAG. Inventor/es: LEINO, HANNU, JUHANI, HOLMBERG, ANNA, LINNEA. Clasificación: D21F1/66, D21H17/65, D21C9/18.

– Un proceso para mejorar el escurrido de una suspensión de pasta celulósica en un dispositivo de deshidratación formador de banda de papel continuo, caracterizado porque se introduce dióxido de carbono gaseoso directamente en el flujo que entra en la caja de alimentación que alimenta la suspensión de pasta al alambre de deshidratación, introduciéndose dicho dióxido de carbono en una cantidad suficiente para mejorar significativamente el escurrido en dicho dispositivo de deshidratación.

CINTA ADHESIVA DE CONTACTO NO TEJIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: SETH, JAYSHREE. Clasificación: C09J7/02, C09J7/04.

– Un ensamblaje de cinta adhesiva de contacto no tejida que comprende una o más hojas multicapa de cinta adhesiva de contacto no tejida que comprende, en orden: un respaldo que tiene una capa de respaldo no tejida que forma la primera superficie principal de la cinta adhesiva de contacto, y una capa adhesiva de contacto que forma la segunda superficie principal de la cinta adhesiva de contacto; en el cual la capa de respaldo no tejida está formada al menos en parte por fibras que tienen un denier de al menos 15, y dicha cinta adhesiva de contacto no tejida está dispuesta en dicho ensamblaje de tal modo que la capa adhesiva de una cinta adhesiva de contacto no tejida suprayacente está en contacto directo con la capa de respaldo no tejida de una cinta adhesiva de contacto no tejida subyacente.

PROCESO PARA FABRICAR HUMO INSIPIDO SUPERPURIFICADO PARA TRATAR MARISCO QUE SE HA DE CONGELAR Y DESCONGELAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOWALSKI, WILLIAM, R. Inventor/es: KOWALSKI, WILLIAM, R. Clasificación: A23L1/015, B01D53/02, A23L3/3445, A23L3/36, A23B4/052, A23B4/16, A23B4/044, A23L1/272, B01D59/26.

Un proceso para tratar carne o pescado y marisco, que comprende: generar, por combustión o pirólisis de material orgánico, humo que tiene una fase de vapor gaseoso; súper-purificar dicho humo para reducir los componentes que dan sabor por debajo de los umbrales que dan olor y sabor a humo, donde se crea un humo sin sabor súper-purificado; y tratar carne o pescado y marisco, que tiene un punto de congelación, con dicho humo sin sabor súper-purificado.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS EN AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: KING, YVONNE, MARY, BEATRICE HONEYSUCKLE COTTAGE, CLAIRE, KANWALJIT, SINGH. Clasificación: A61K9/00, A61K9/12.

Una formulación de uso médico en aerosol que comprende un propelente, etanol, partículas de un primer fármaco suspendidas en el propelente y un segundo fármaco totalmente disuelto en la formulación en aerosol donde cuando el primer fármaco es salbutamol o una de sus sales y el segundo fármaco es el dipropionato de beclometasona, la formulación comprende de 2 a 5 mg/ml de sulfato de salbutamol, 1 a 5 mg/ml de dipropionato de beclometasona, de 4 a 15% en peso de etanol y un propelente seleccionado de P134a, P227 y sus mezclas, con la condición que la formulación no comprenda una formulación en solución de ciclosporina A en 1, 1, 1, 2, 3, 3, 3-heptafluoropropano (P227).

POLVO PARA LA LIMPIEZA DE ALFOMBRAS CON UNA FUENTE DE OXIGENO ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: JONKE, HERMANN, POETHKOW, DANIELA, DITZE, ALEXANDER, SCHAFFRATH, NORBERT, IFLAND, WERNER. Clasificación: C11D3/39, C11D7/18, C11D7/38, C11D3/22.

Agente para la limpieza en seco de alfombras, esparcible, que contiene polvo de celulosa y una fuente de oxígeno activo, caracterizado porque está exento de serrín de madera y el contenido en otros adsorbentes pulverulentos se encuentra por debajo del contenido en polvo de celulosa, sin que el agente contenga un sistema salino inorgánico constituido por (a) carbonatos de metales alcalinos, (b) bicarbonatos de metales alcalinos y (c) sesquicarbonatos de metales alcalinos en una proporción (a) : (b) : (c) de 1 : 0, 5 - 2, 5 : 0, 5 - 2, 5, en una cantidad desde un 12 hasta un 20 % en peso.

ENGRANAJE PARA EXTRUSORAS SINCRONICAS DE DOBLE TORNILLO.

(16/06/2005) Engranaje para extrusoras sincrónicas de doble tornillo sin fin con una etapa de engranaje reductor que contiene un árbol de accionamiento para una variación del número de revoluciones y del par de giro adaptadas a la finalidad de uso, con una etapa de subdivisión de potencia , aguas abajo de la cual está dispuesto al menos un árbol intermedio , y con un primer y un segundo árboles de salida , en el cual el árbol intermedio engrana con ruedas dentadas situadas sobre el primer árbol de salida y en el cual el segundo árbol de salida es accionado directamente por la etapa de subdivisión de potencia , caracterizado porque sobre el árbol intermedio están dispuestas ruedas dentadas con dentados oblicuos de sentidos opuestos, que engranan con ruedas dentadas situadas sobre el primer árbol de salida y que corresponden en su…

POSICIONAMIENTO DE HOJUELA PARA VALVULA CARDIACA MECANICA.

(16/06/2005) Una válvula cardíaca protésica de doble hojuela que comprende: un cuerpo anular de válvula que tiene un borde de aguas arriba , un borde de aguas abajo y un conducto de paso entre los mismos; unas hojuelas primera y segunda (20 A, 20B) fijadas pivotablemente en el cuerpo de válvula, cada una de cuyas hojuelas tiene un borde de aguas arriba (22 A, 22B), un borde de aguas abajo (24 A, 24B) y una longitud de hojuela entre los mismos; y unos ejes primero y segundo de pivotamiento (26 A, 26B) asociados respectivamente con las hojuelas primera y segunda, en los que cada hojuela gira alrededor de su respectivo eje de pivotamiento entre una posición abierta que permite la circulación de la sangre a través del conducto de paso del cuerpo de válvula y una posición cerrada que bloquea la circulación de la sangre, cuyos ejes de pivotamiento…

COMPUESTOS DE TIOUREA, COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO O PREVENCION DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS Y ATEROESCLEROSIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: CONNOR, DAVID, THOMAS, ROARK, WILLIAM, HOWARD, SEXTON, KAREN, SORENSON, RODERICK, JOSEPH. Clasificación: C07C237/44.

Compuestos que tengan la Fórmula III **(Fórmula)** en la que Re es piridilo, o fenilo que es sustituido con 1 a 5 sustituyentes seleccionados de halógeno -CF3, -NO2, benzoilo, metal -SO3 álcali. **(Fórmula)** B es alquilo OC1-C6, hidrógeno, halógeno o alquilo C1-C6; **(Fórmula)** Q es fenilo, piridilo o fenilo sustituido con 1 a 5 sustituyentes seleccionados de halógeno, alquilo -OC1-C6, halógeno o alquilo C1-C6, o la sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

METODO PARA FABRICAR UN CUERPO MOLDEADO DE ESTRUCTURA A PARTIR DE UNA MASA QUE COMPRENDE POLIMEROS NATURALES Y AGUA Y APARATO PARA FABRICAR PRODUCTOS ESPONJOSOS MEDIANTE EL METODO.

(16/06/2005) Método para fabricar cuerpos moldeados que tiene una estructura esponjosa fabricada por soplado, en el que se forma una masa que comprende una suspensión, por lo menos, de almidón, derivados del almidón o mezclas de los mismos en agua, y posteriormente se calienta de tal manera para dar lugar, por lo menos, a un reticulado de almidón, derivados del almidón o la mezcla de los mismos, en el que se lleva la masa, por lo menos, a la temperatura de cocción, de manera que se prepara la suspensión, por lo menos, parcialmente a partir de material vegetal que no se ha sometido a una etapa de secado artificial y que, calculado sobre la sustancia seca, contiene, por lo menos, 50% en peso de almidón siendo triturado, por lo menos, dicho material vegetal a partículas de un tamaño suspendible, caracterizado porque en uno y mismo molde se forma dicha…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SI DE ALTA PUREZA Y EQUIPO PARA EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: KONDO, JIRO, NIPPON STEEL CORP. TECH. DEV. BUREAU, SHIMADA, HARUO, NIPPON STEEL CORP. TECH. DEV., TOKUMARU, SHINJI, NIPPON STEEL CORP. TECH. DEV., WATANABE, RYUJI, NIPPON STEEL CORP. TECH. DEV., NOGAMI, ATSUSHI, NIPPON STEEL CORP. TECH. DEV., KIYOSE, AKIHITO. Clasificación: C01B33/037.

Un procedimiento de producción de Si de alta pureza, en el que se calienta monóxido de silicio SiO sólido a una temperatura de como mínimo 1000ºC y de no más de 1730ºC para que se produzca una reacción de desproporcionamiento en la que el mencionado SiO sólido se descompone en Si líquido o sólido y dióxido de silicio SiO2 sólido, y el Si producido se separa del SiO2 y/o SiO.

APARATO DE SOLDAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REED, EDWARD JOHN. Inventor/es: REED, EDWARD JOHN. Clasificación: B23K37/00, B23K9/16.

Aparato de control de la soldadura que incluye: i) un sensor de presión que está dispuesto para detectar la presión de un gas de soldadura presurizado y para producir una salida de control que es dependiente del nivel detectado de la presión; ii) conexiones de salida para la conexión eléctrica a los medios de accionamiento del aparato de soldar , y iii)medios de control para iniciar una señal de control para modificar el estado de las conexiones de los medios de accionamiento de la salida cuando se detecta una presión de un nivel predeterminado por el sensor de presión ; caracterizado porque el sensor de presión está dispuesto para emitir una salida de control variable, que depende del nivel detectado de la presión; y porque los medios de control están dispuestos para iniciar la señal de control de salida a niveles umbrales inferior y superior respectivos, incluyendo los medios de control medios de ajuste para ajustar el valor de al menos uno de los niveles umbrales.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 45 · 49 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .