2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 24)

EQUIPO DE EPITAXIA POR HAZ MOLECULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: ADDON. Inventor/es: BOUCHA B, PIERRE, STEMMELEN, FRANCK. Clasificación: C30B23/02.

Equipo de epitaxia que comprende un recinto de epitaxia al vacío que contiene un soporte de substrato y, al menos, una célula de evaporación al vacío del material de epitaxia cerrada por un diafragma que presenta, al menos, un orificio y que comunica con el recinto de epitaxia por una brida de unión, que comprende, además, una placa colocada frente al citado diafragma perforado, caracterizado porque la citada placa es móvil de modo que la distancia de la placa a la superficie exterior del diafragma es variable y presenta una sección correspondiente a la sección del citado diafragma: formándose el haz molecular a nivel de una zona que rodea la placa.

SISTEMA AUTOMATICO DE TRANSPORTE Y DE GUIADO DE PERSONAS Y PROCEDIMIENTO DE MANDO DE MODULOS DE TRANSPORTE QUE CIRCULAN EN TAL SISTEMA.

(16/06/2005) Sistema de transporte automático y guiado de personas, que comprende: - al menos, una vía de rodadura que comprende medios de guiado de módulos de transporte, pudiendo estar constituido cada módulo de transporte por un solo vehículo automotor o por un vehículo automotor asociado a uno o a otros varios vehículos de transporte, - un sistema de alimentación eléctrica que comprende una sucesión de cantones de alimentación (31 a 35), - módulos de transporte automotores eléctricos , que circulan aisladamente por la vía de rodadura y equipados con medios de captación de la alimentación eléctrica facilitada por los cantones de alimentación, -…

INSTALACION DE ENFRIAMIENTO POR VAPORIZACION PARCIAL A BAJA PRESION DE UN JUGO CALENTADO.

(16/06/2005) Instalación de enfriamiento por evaporación de un jugo calentado a una temperatura inicial del orden de 80 a 90ºC, constituida por un líquido denso y, preferentemente, por un mosto de vendimia, que está formada por una cuba alimentada de forma continuada por este jugo, el cual es sometido en esta cuba a varias expansiones sucesivas por reducción brusca de su presión con producción de vapor saturado a la temperatura inferior creada por el hecho de esta expansión, estando formada dicha cuba por al menos dos compartimientos separados pero superpuestos, comunicándose entre sí un primer compartimiento superior y un segundo compartimiento inferior…

DISPOSITIVO OPTOELECTRONICO PARA EL REGISTRO DE POSICIONES Y MOVIMIENTOS ASI COMO EL PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(16/06/2005) Dispositivo optoelectrónico para registrar la posición y/o el movimiento de un objeto (O), - con varios transmisores (A, B, C, D) para emitir una radiación, en particular una radiación luminosa, - por lo menos un receptor (E, E1, E2, E3, E4) para recibir la radiación emitida por los transmisores (A-D) y reflejada por el objeto (O) o bien la radiación radiada por los transmisores correspondientes al objeto, - varios trayectos de radiación diferentes entre sí, que están formados entre por lo menos una parte de los transmisores (A-D)el objeto (O), y los receptores (E, E1-E4)o entre los transmisores correspondientes al objeto y los receptores,…

MATERIAL ACRILICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: INEOS ACRYLICS UK LIMITED. Inventor/es: EUSTACE, PAUL, BRIGGS, ALISTAIR DUNCAN, TABB, MALCOLM IAN. Clasificación: C08L33/12, B32B27/30, B29D7/00.

Un material de remate acrílico, que comprende 40- 100% en peso de un copolímero acrílico preparado polimerizando una mezcla de monómeros que comprende 50-99% en peso de metacrilato de metilo (MMA) y 1-50% en peso de un acrilato de alquilo; y 0-60% en peso de un modificador del impacto en la forma de partículas discretas que cada una tiene una estructura de capas múltiples, en que dicho material de remate tiene un índice de flujo en estado fundido de al menos 1, 5 g/10 minutos, medido como se describe en la norma ASTM D-1238 usando una carga de 3, 8 kg a 230ºC.

DISPOSITIVO PARA MEDICION DEL CAUDAL DE UN FLUIDO EN UNA TUBERIA.

(16/06/2005) Dispositivo para medir el caudal de un fluido en una tubería , comprendiendo el dispositivo una tubería , un primer y un segundo objeto con diferentes forma y/o diámetro dispuestos en la tubería , un primer sensor dispuesto en la tubería para determinar una frecuencia con la que aparecen vórtices que se generan tras los objetos cuando el fluido fluye alrededor de los objetos, y medios para determinar el caudal del fluido a partir de dicha frecuencia, caracterizado porque el dispositivo está provisto de un segundo sensor dispuesto en la tubería, midiendo el primer y el segundo sensor las frecuencias de vórtices (fv1 y fv2) que corresponden…

TERMINAL DE PUERTA CON UN PULSADOR DE APERTURA DE EMERGENCIA Y MODULO INDICADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: SCHMIDT, AXEL, DR., KAMPMANN, MANFRED, HEESE, ARMIN. Clasificación: E05B47/00, E05B45/06.

Terminal de puerta con una carcasa , en donde están dispuestos un cilindro perfilado con un circuito electrónico que forma parte del mismo, un pulsador de apertura de emergencia en conexión con un bloque de conmutación para inhabilitar un dispositivo de cierre y un transmisor de alarma acústico, caracterizado porque un módulo indicador que se puede cerrar mediante una montura de cubierta equipada con un vidrio de protección integrado rodea al pulsador de apertura de emergencia.

LAMPARA DE DESCARGA DE VAPOR DE MERCURIO A BAJA PRESION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: SNIJKERS-HENDRICKX, INGRID, J., M., HILDENBRAND, VOLKER, D., ROES, JOHANNES, H. Clasificación: H01J61/35, H01J61/72, H01J61/24.

Lámpara de descarga de vapor de mercurio a baja presión que comprende un recipiente de descarga, encerrando dicho recipiente de descarga, de manera estanca a los gases, un espacio de descarga dotado de un relleno de mercurio y un gas noble, teniendo al menos una parte de una pared interna del recipiente de descarga una capa transparente, comprendiendo dicha capa transparente un óxido de escandio, itrio o un metal de tierras raras, caracterizada porque la capa transparente comprende además un borato y/o un fosfato de un metal alcalinotérreo y/o de escandio, itrio o un metal de tierras raras adicional.

DISPOSITIVO DE CLASIFICACION DE DATOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL MISMO.

(16/06/2005) Dispositivo de clasificación de datos que comprende: un dispositivo de entrada para recibir múltiples ejemplos clasificados de aprendizaje y al menos un ejemplo no clasificado; una memoria para almacenar dichos ejemplos clasificados y no clasificados; un terminal de salida para emitir una clasificación predicha para dicho, al menos un, ejemplo no clasificado; y un procesador para identificar la clasificación predicha de dicho, al menos un, ejemplo no clasificado donde el procesador incluye: un medio de adjudicación de clasificación para adjudicar clasificaciones potenciales a cada uno de dichos ejemplos no clasificados y para generar múltiples…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN NEUMATICO Y NEUMATICO ASI OBTENIDO.

(16/06/2005) Procedimiento para fabricar un neumático para ruedas de vehículo, que comprende las etapas de: - fabricar una estructura de carcasa ; - aplicar una estructura de cintura a la estructura de carcasa en una posición circunferencialmente exterior de la misma; - aplicar una banda de rodadura a la estructura de cintura en una posición circunferencialmente exterior de la misma; - aplicar por lo menos un par de paredes laterales a la estructura de carcasa en posiciones lateralmente opuestas; mientras que la fabricación de la estructura de carcasa comprende las etapas de: - fabricar por lo menos una tela de carcasa (3a, 3b) mediante…

PROTEINAS ANTISECRETORAS INDUCIDAS POR LA ALIMENTACION EN YEMA DE HUEVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: RURAL PATENT SVENSKA AB. Inventor/es: LANGE, STEFAN, GIRANSSON, LEIF, LINNROTH, IVAR. Clasificación: A23L1/305, A23L1/32, A23K1/16, A61K35/54.

Yema de huevo que tiene un nivel alto de proteína natural antisecretora (NASP), en la que dicha yema de huevo tiene un contenido de NASP que corresponde a al menos 100 unidades FIL/ml, preferentemente al menos 1.000 unidades FIL/ml.

SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE PARA UNA MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION INTERNA, PARTICULARMENTE DE UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: REMBOLD, HELMUT, GROB, FERDINAND, BAUER, HARTMUT, MAIENBERG, UWE, SCHERRBACHER, KLAUS. Clasificación: F02D41/06, F02D41/38.

Procedimiento para el accionamiento de un sistema de alimentación de combustible para una máquina de combustión interna, particularmente de un vehículo de motor, en el que se bombea combustible desde una bomba hacia un acumulador de presión , y en el que la presión en el acumulador de presión se puede controlar y/o regular mediante una válvula de control de presión , en el que la válvula de control de presión se cierra cuando se tiene que arrancar la máquina de combustión interna pero aún no existe ningún movimiento de giro, caracterizado porque la válvula de control de presión se controla y/o regula de acuerdo con un modo normal de funcionamiento cuando se supera un valor límite (NG) predeterminado para el número de revoluciones por minuto.

VALVULA MINI CAPSULORREXIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF MIAMI. Inventor/es: PAREL, JEAN-MARIE, TAHI, HASSAN, CHAPON, PASCAL. Clasificación: A61F2/16, A61F9/007.

Un dispositivo valvular mini capsulorrexis , comprendiendo el dispositivo: un miembro valvular plano, flexible, discoidal, curvado formado para alinearse con un saco capsular de cristalino ocular, y, un miembro flexible de retención, curvado formado para alinearse con una superficie exterior de un saco capsular de cristalino ocular, estando dicho miembro flexible de retención, curvado unido en un punto de sujeción a dicho miembro curvado, flexible discoidal plano.

DISCO OPTICO SEGURO Y PROCEDIMIENTO PARA HACER SEGURO UN DISCO OPTICO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER SYSTEMES FAUSSE, ARNAUD. Inventor/es: FAUSSE, ARNAUD. Clasificación: G11B20/00, G11B23/28.

Disco óptico diseñado para almacenar datos encriptados (DATA), los cuales son desencriptables mediante un módulo de desencriptación que incluye una memoria que contiene al menos una clave secreta (K1) y un encriptoprocesador para desencriptar los datos encriptados (DATA) a partir de dicha clave secreta (K1) a fin de obtener datos desencriptados, caracterizado en que el disco óptico incluye el módulo de desencriptación y medios de intercambio de datos (IN-A, OUT-A, VCC-A, GRD-A) permitiendo a un reproductor de disco óptico que lea los datos encriptados (DATA) de dicho disco óptico aplicar los datos encriptados en el módulo de desencriptación formando parte del disco óptico y permitiendo al reproductor de disco óptico leer los datos desencriptados procedentes del módulo de desencriptación formando parte del disco óptico.

PREPARACIONES DEL TIPO EMULSION DE AGUA EN ACEITE DE ELEVADO CONTENIDO DE AGUA Y QUE CONTIENEN LIPIDOS DE POLARIDAD MEDIA.

(16/06/2005) Emulsiones de agua en aceite, cuya viscosidad a 25ºC es inferior a 5.000 mPa·s, (a) que llevan un contenido de agua y eventualmente sustancias solubles en agua en total por lo menos del 75 % en peso y un contenido de lípidos, emulsionantes y componentes lipófilos en total como máximo del 20 %, porcentaje referido en cada caso al peso total de las preparaciones, (b) cuya fase lípida tiene una polaridad total entre 20 y 30 mN/m y se elige entre el grupo: - butildecanol + hexildecanol + hexiloctanol + butiloctanol - hexildecanol - octildodecanol - éter de dicaprililo - triglicéridos de ácido caprílico/ácido cáprico - palmitato de octilo…

CATALIZADORES DE CIANURO BIMETALICO PARA LA FABRICACION DE POLIETERPOLIOLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OOMS, PIETER, DR., HOFMAN, JIRG, GUPTA, PRAMOND. Clasificación: C08G65/26, C08G65/10, B01J27/26.

Catalizador de cianuro bimetálico (DMC) que contiene a) uno o varios compuestos de cianuro bimetálico, b) uno o varios ligandos de complejo orgánicos, distintos de c), y c) uno o varios ésteres de ácido carboxílico á, â- insaturado(s).

EMPLEO DE CREATINA COMO ADITIVO A PIENSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: DSM FINE CHEMICALS AUSTRIA GMBH UFA AG. Inventor/es: WALLIMANN, THEO, PFIRTER, HANS, PETER. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

Empleo de creatina y/o de sales de creatina como aditivo a piensos para animales útiles agrícolas en pienso predominantemente vegetal para el aumento de la calidad de la carne, mejora del aumento de peso y masa muscular y/o mejora del índice lean body mass y/o aumento del rendimiento en la puesta de huevos en aves.

DISPOSITIVO DE CIERRE DE RECIPIENTE.

(16/06/2005) Un cierre para un recipiente, especialmente un cubo, que comprende un anillo intermedio fijado a la pared del cubo, teniendo el anillo intermedio una sección con forma de U , una tapa que tiene una sección final con forma de U y una terminación curvada , estando adaptada la sección final con forma de U de la tapa a la sección con forma de U del anillo intermedio , estando la terminación de la parte interna de la sección con forma de U del anillo intermedio curvada como un gancho y estando la tapa provista de un reborde en el interior de la parte interna de la sección final con forma de U , caracterizado…

DISPOSITIVO DE DESVIACION PARA UN TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KNAPP LOGISTIK AUTOMATION GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: FREUDELSPERGER, KARL. Clasificación: B65G47/54, B65G13/10.

Dispositivo de desviación (1, 1') para una instalación de transporte, que define un plano de transporte, que presenta una marco de base , para desviar productos que hay que transportar, con roldanas de desviación accionables, las cuales están dispuestas sobre un soporte común , dispuesto de forma que se ajusta en altura con la ayuda de un accionamiento de elevación , caracterizado porque el soporte , con las roldanas dispuestas en una hilera, y el accionamiento de elevación así como un rodillo de accionamiento asociado a las roldanas están dispuestos, para la formación de un módulo separado, en un marco de módulo propio , instalado para la conexión con el marco de base de la instalación de transporte.

METODO Y DISPOSITIVO PARA ESTABLECER UNA COMUNICACION.

(16/06/2005) Método para establecer comunicaciones en un sistema que incluye al menos dos terminales receptores de televisión y un servidor conectado a dichos terminales receptores de televisión mediante una red, incluyendo dicho método las etapas de: - ver un programa de televisión; - enviar datos a dicho servidor por medio de un primer terminal receptor de televisión de un primer usuario, estando referidos dichos datos al programa que está contemplando dicho usuario en dicho terminal e informando a dicho servidor que dicho primer usuario desea comunicarse con otro usuario; - buscar por medio del servidor al menos otro usuario que envió…

ENZIMA LITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: WEBER, HANS, TRICK, IRIS, RUTH, SASSE, JULIA. Clasificación: C12N1/20, C12N15/55, C12N1/21, C07K16/40, C12N9/24, C12N1/06.

Proteína que presenta la actividad de una enzima lítica y que está en condiciones de disociar la pared de la célula o las sustancias que componen ésta, elegida del grupo compuesto de a) una proteína de Lysobacter enzymogenes, que comprende las secuencias de aminoácidos representadas en las SEQ ID Nº 1, 5, 6 y 7, b) una proteína con una secuencia de aminoácido que es por lo menos un 90% idéntica con las secuencias de aminoácidos representadas en las SEQ ID Nº 1, 5, 6 y 7, c) un derivado de la proteína citada en a) y b) que se caracteriza por modificaciones químicas de uno o varios aminoácidos.

MANGUERA.

(16/06/2005) Una manguera de transporte de medio, con preferencia para medio a presión y para uso, por ejemplo, en compartimientos del motor, comprendiendo la pared de la manguera al menos una porción de la pared , que está conectada con al menos una porción de expansión para formar una carcasa de manguera continua de manera que la circunferencia de la manguera es variable entre un valor mínimo, cuando la posición de expansión no está expandida, y un valor máximo, cuando la porción de expansión está expandida hasta el máximo y dicha porción expandida se extiende en la dirección transversal y longitudinal de la manguera, estando…

COMPUESTOS ORGANO-SILICOS Y SU UTILIZACION COMO FOTOINICIADORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COATES BROTHERS PLC. Inventor/es: HERLIHY, SHAUN, LAWRENCE, BURROWS, ROGER, EDWARD, ILLSLEY, DEREK, RONALD. Clasificación: C07F7/18, G03F7/029.

Un fotoiniciador multi-funcional de fórmula (I) R1m-Q-(A1-PI)n (I) en donde Q es un heteroátomo seleccionado entre Si, Ti, Zr y Sn o cualesquiera dos seleccionados de forma independiente entre dichos heteroátomos unido por un enlace covalente o por un grupo alquileno de C1-16, preferiblemente de C1-9; n es al menos 2 y n + m = la funcionalidad de Q; cada R1 es igual o diferente y es un grupo no fotoiniciador; cada grupo PI es igual o diferente y es un grupo fotoiniciador; y cada -A1- es igual o diferente y está seleccionado entre los grupos de unión de fórmula -(A2)p-Z- en donde p tiene un valor promedio comprendido entre 1 y 10, preferiblemente entre 3 y 5 y los grupos -A2- están: (a) seleccionados de forma independiente entre grupos alquilenoxi de C2-4; o (b) están seleccionados de forma independiente entre grupos de fórmula -O-(CH2)qCO- en donde q está comprendido entre 3 y 5, y Z está seleccionado entre -O-, -S- y -NR6- en donde R6 es alquilo de C1-6.

DISPOSITIVO PARA EL TRASLADO DE PRODUCTOS A TRANSPORTAR DESDE UNA DISPOSICION DE TRANSPORTE A POR LO MENOS OTRA DISPOSICION DE TRANSPORTE.

(16/06/2005) Dispositivo para el traslado de productos a transportar desde una disposición de transporte a por lo menos una disposición de transporte paralela o dispuesta en un determinado ángulo respecto a la disposición de transporte, en que el producto a transportar es conducido a una determinada posición en el dispositivo mediante los rodillos de transporte , integrados en el dispositivo y dotados de un accionamiento propio, y los rodillos de transporte están fijados aquí en un cuadro de sujeción y a través de piezas receptoras a piezas de unión transversal , las cuales llegan por debajo de los rodillos de transporte desde…

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LAS FUERZAS DE CONTENCION EJERCIDAS POR UNA ORTESIS DEL TIPO MEDIA O PANTY DE CONTENCION.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOTHERA TOPIC INTERNATIONAL. Inventor/es: FLAUD, PATRICE, COUNORD, JEAN-LOUIS. Clasificación: G01N3/08.

Dispositivo para la medición extensométrica, no destructiva, de las fuerzas de contención susceptibles de ser ejercidas por la ortesis de tipo media o panty de contención, que comprende: - una forma apta para recibir una ortesis enfilada encima, - unos sensores , apropiados para medir la fuerza aplicada localmente por la ortesis en el punto del sensor respectivo, caracterizado porque dicha forma comprende dos ramas alargadas y los sensores están repartidos en la longitud de una por lo menos de las ramas para medir la fuerza aplicada localmente por la ortesis según una componente perpendicular al perfil de la rama, y porque comprende además: - unos medios separadores , que cooperan con unos extremos enfrentados de las ramas para alejar éstas transversalmente a su dimensión mayor, y - unos medios de mando de los medios separadores, apropiados para alejar las ramas en un movimiento de separación mutua, progresivo y controlado.

DISPOSITIVO DE CONMUTACION DE CAUDALES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: WILLIAMSON, MARK, E., ARIAGNO, SCOTT. Clasificación: A61M5/168, A61M5/14.

Conmutador para seleccionar el caudal de un fluido terapéutico que comprende: una carcasa que tiene un puerto y una pluralidad de conductos ; una pluralidad de tubos capilares rígidos que regulan el caudal del fluido terapéutico, dispuesto cada tubo capilar respectivamente en uno de los conductos; y una válvula conectada de manera operativa a la carcasa, teniendo la válvula una vía de circulación de fluido que se puede mover para conectar y desconectar de manera selectiva el puerto a uno o más de los conductos, en donde se aumenta o disminuye de manera secuencial el caudal del fluido terapéutico por lo menos en tres valores secuenciales cuando la válvula gira en el sentido contrario al de las agujas del reloj o en el sentido de las agujas del reloj.

TIRAS DE OBTURACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LAIRD HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: DUMINY, JACQUES. Clasificación: B60J10/00.

Una banda de material elastómero termoplástico flexible en forma de espuma de celdas abiertas que tiene sobre el mismo una primera cobertura delgada de celdas cerradas, caracterizada por una segunda cobertura delgada sobre el exterior de la primera cobertura , presentando la segunda cobertura una superficie orientada hacia fuera que tiene un coeficiente de rozamiento inferior al de la primera cobertura.

METODO Y APARATO PARA HACER CRECER CRISTALES DE CARBURO DE SILICIO.

(16/06/2005) Método de control y potenciación del crecimiento de cristales únicos de SiC de alta calidad en un sistema de crecimiento de cristales de SiC, comprendiendo el método dirigir y mantener un flujo de un gas fuente de carbono y un gas fuente de silicio a un área de reacción mientras se calienta el gas fuente de silicio y el gas fuente de carbono hasta aproximadamente la temperatura de reacción; hacer reaccionar el gas fuente de silicio y el gas fuente de carbono en el área de reacción para formar especies evaporadas que contienen carbono y silicio; y dirigir y mantener un flujo de especies evaporadas que contengan carbono…

SISTEMA DE PURIFICACION DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSAB INTERNATIONAL AB. Inventor/es: SPARRMAN, JAN-OLOV, LINDQVIST, JAN. Clasificación: C02F1/32, C02F1/28, C02F9/12.

Un sistema para la purificación de agua que comprende al menos dos unidades, de las cuales la primera unidad comprende al menos una unidad de filtración que consiste en un recipiente que contiene un lecho filtrante de zeolita, y de las cuales la segunda unidad consiste en un recipiente que incluye una lámpara UV , estando dichas dos unidades conectadas entre si por medio de un conducto para llevar agua, caracterizado por que el lecho filtrante consiste en al menos 50% en peso de zeolita natural con un diámetro de poros de 0, 05-5 nm, por que se proporcionan medios para regular que la presión en el lecho filtrante sea 1-4 bar, y por que la lámpara UV tiene una intensidad luminosa de 300-500.

OBTURADOR DE RECIPIENTE CON INDICADOR DE TIEMPO-TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFILE SOL-GEL LTD. Inventor/es: KAGAN, MICHAEL, SOLOMON, IAN, GENOSAR, AMIR, SAT, GIL. Clasificación: B65D79/02, G01K3/04.

Una tapa para un envase sellado herméticamente, la citada tapa proveyendo una indicación visualmente observable del tiempo transcurrido desde la apertura del sello del citado envase, la citada tapa incluye medios para la liberación de un producto químico que provoca el cambio del color en una cámara formada allí mismo, estando provista la citada cámara de una sección transparente para la inspección del contenido de la misma y efectuando el citado producto químico un cambio de color acumulativo de la citada sección a lo largo del tiempo; en la que la citada cámara contiene una tira porosa para una migración controlada del citado producto químico donde el citado cambio de color progresa a lo largo del tiempo para mostrar el tiempo transcurrido desde la apertura del sello, siendo tan conceptuado el arreglo que la manipulación de la citada tapa con el fin de abrir el citado envase y el citado sello, realiza la activación del citado medio de liberación.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE COMPONENTES DE BAJA DENSIDAD, CON UN SUBSTRATO DE MATRIZ METALICA O POLIMERICA Y RECUBRIMIENTO DE CERAMICA Y O METAL-CERAMICO Y LOS COMPONMENTES DE BAJA DENSIDAD CON UNA ALTA RESISTENCIA SUPERFICIAL OBTENIDOS CON ELLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A.. Inventor/es: GIMONDO, PIETRO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A., COSTA, CARLO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A. Clasificación: C23C4/00.

Proceso para la fabricación de componentes de baja densidad con una alta resistencia superficial, que disponen de un substrato de matriz polimérica o metálica y un revestimiento cerámico y/o metálico-cerámico, en el que el substrato de baja densidad a recubrir presenta una relación de módulo de elasticidad con respecto al peso específico del mismo orden de 25 GPa/kg/dm3 y está sujeto a las siguientes fases: * mecanizado de las superficie a fin de proporcionar una tensión por compresión residual en la capa exterior; * estabilización térmica a una temperatura inferior a 350ºC; * aplicación sobre la superficie exterior mediante técnicas de pulverización en caliente a una temperatura entre 70 y 350ºC de una capa de revestimiento de un material cerámico o metal-cerámico con una resistencia superficial más elevada que la del componente a recubrir; y * acabado de la superficie de la capa recubierta con un tratamiento de acabado.

ARTICULACION ESFERICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: GRIBER, JURGEN, HITTNER, TORALF. Clasificación: F16C11/06.

Articulación esférica para suspensiones de chasis o direcciones de automóviles con una carcasa de la articulación y un pivote provisto de una superficie esférica de apoyo dispuesto en una cavidad de alojamiento de la carcasa de articulación, estando dispuestas entre la superficie esférica de apoyo del pivote y la superficie interior de la cavidad de alojamiento configurada en forma de esfera una gran cantidad de bolas sueltas, caracterizada porque las bolas presentan un diámetro inferior o igual a 0, 1 mm.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 30 · 37 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .