2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 21)

MODIFICACION DE UN CATALIZADOR DE HIDROGENACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: DEGISCHER, OLIVER GERALD, ROESSLER, FELIX. Clasificación: C07C209/48, B01J25/00.

Procedimiento para la modificación de un catalizador de hidrogenación del tipo níquel Raney, cobalto Raney, níquel sobre un soporte, o cobalto sobre un soporte, caracterizado porque se trata el catalizador de hidrogenación a tempe- raturas desde aproximadamente 0ºC hasta aproximadamente 120ºC con monóxido de carbono, dióxido de carbono, formaldehido, un aldehido alifático inferior, un aldehido aromático, una cetona alifática, una cetona aromática, una mezcla de cetona alifática/aromática, glioxal, aldehido pirúvico o ácido glioxílico como agentes de modificación en un medio de dispersión líquido consistente en agua o un disolvente orgánico, durante un período de aproximadamente 15 minutos hasta aproximadamente 24 horas.

ATENUADOR DE LUZ CON RECONOCIMIENTO DE LA CLASE DE CARGA.

(16/06/2005) Atenuador de luz con reconocimiento de la clase de carga con un circuito rectificador , un interruptor bajo carga conectado con la salida del circuito rectificador, dispositivos para el reconocimiento de los pasos por cero de la tensión y de los pasos por cero de la corriente a la salida del circuito rectificador y una unidad de control que: - conecta y desconecta periódicamente el interruptor bajo carga , - en un periodo parcial (HP1) con el interruptor bajo carga conectado determina uno de los pasos por cero de la corriente como momento de inicio y en el siguiente periodo parcial determina uno de los pasos por cero de la tensión como momento de cesación de un primer intervalo (tEA),…

DISPOSITIVO PARA PERFORAR Y DEFORMAR UNA ESTRUCTURA PLANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRISTOPH BURCKHARDT AG. Inventor/es: BURCKHARDT, CHRISTOPH, ULMER, CHRISTOPH, PLUSS, MARKUS, WISSON, FRANCIS, JIHL, BRUNO. Clasificación: B26F1/24.

Dispositivo para perforar y deformar una estructura plana , que comprende un elemento de agujas que presenta una pluralidad de agujas y un contraelemento que presenta una pluralidad de orificios para alojar agujas del elemento de agujas , de manera que durante la perforación y deformación cada aguja , en la zona de perforación y deformación penetra en un orificio del contraelemento , presentando cada aguja una zona de conformación con una superficie periférica, deformando de forma controlada el borde del orificio en la estructura plana que se obtiene entre la superficie periférica y la superficie interior adyacente a la anterior del orificio respectivo del contraelemento , durante la perforación y deformación de la estructura plana , caracterizado porque los orificios , al menos hasta una cierta profundidad, se estrechan por lo menos aproximadamente de forma cónica, desde su desembocadura hacia el interior del contraelemento.

BOMBA DE MEMBRANA QUE PRESENTA, EN POR LO MENOS UN SECTOR DE SU PERIFERIA, UNA ZONA DE DEFORMACION PREFERENTE Y RECIPIENTE ASI EQUIPADO.

(16/06/2005) Bomba del tipo que comprende un órgano móvil montado con desplazamiento con respecto a un soporte , presentando el órgano móvil un conducto central en el cual el producto que debe ser distribuido penetra a favor de por lo menos una abertura , definiendo el soporte con el órgano móvil, alrededor de dicho conducto central, una cámara de bombeo de volumen variable, comprendiendo esta bomba además una membrana que tiene una parte central en forma de manguito abierto por su extremo superior y cerrado por su extremo inferior, parte central en la cual está insertado dicho conducto central , estando la membrana dispuesta de manera que aísle la o dichas aberturas de la cámara de bombeo cuando…

AIRBAG.

(16/06/2005) Airbag de retención de un pasajero de vehículo, con al menos dos capas de tejido situadas una frente a otra, que limitan al menos una cámara (25 a 33) que se puede llenar de gas, donde las capas de tejido presentan hilos de urdimbre y de trama (19, 119; 119'; 219; 219'; 21, 121, 221) y con al menos un distanciador (43; 43' a 43""), que está unido con las capas de tejido y que en situación de hinchado limita la distancia existente entre las capas de tejido , caracterizado porque las capas de tejido están formadas por hilos de urdimbre y de trama (19, 119; 119'; 219; 219'; 21, 121, 221) y el distanciador (43; 43' a 43"") no está formado por piezas que se sujeten a las capas de tejido sino,…

COMBINACION DE SEMBRADO.

(16/06/2005) Combinación de sembrado, formada por un bastidor de soporte con depósito de reserva y un dispositivo de sembrado que presenta rejas de sembrado con rodillos de guiado en profundidad asignados, herramientas de labrado del suelo dispuestas delante del dispositivo de sembrado en el bastidor de soporte , y un dispositivo de acoplamiento dispuesto en la parte delantera del bastidor de soporte , caracterizada porque el dispositivo de sembrado está formado por un tambor formado por varias ruedas de tambor dispuestas una junto a otra y que se pueden mover en la dirección de altura de modo independiente entre ellas y por las rejas de sembrado asignadas a las ruedas de tambor , porque…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA ELIMINAR BOLSAS DE AIRE EN LA FORMACION DE PILAS DE HOJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.C.H. WILL GMBH. Inventor/es: RAMCKE, BERND. Clasificación: B65H31/34, B65H31/00, B65H31/38.

Procedimiento para eliminar bolsas de aire en la formación de pilas de hojas que se alimentan consecutivamente para formar una pila y se depositan sobre ésta, en el que en la zona de alimentación de las hojas se aspira aire de los intersticios de las hojas, caracterizado porque las hojas se alimentan a dos pilas adyacentes entre sí y porque el aire se aspira a través de una superficie lateral correspondiente de cada pila mediante una disposición de aspiración dispuesta entre las pilas.

COJINETE DE CAUCHO CON TOPES AXIALES Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TAL COJINETE DE CAUCHO CON TOPES AXIALES INTEGRADOS.

(16/06/2005) Cojinete de caucho con amortiguación hidráulica para amortiguar fuerzas registradas radialmente en el cojinete con: - una parte interior de una pieza, un elastómero que rodea la parte interior unido con ella mediante vulcanización, - las cámaras intercaladas en el elastómero para el medio hidráulico de amortiguación, que están unidas entre sí mediante un anillo que gira axialmente y un canal conformado en el anillo, - superficies de tope (3, 3’) integradas mediante vulcanización en el elastómero, dispuestas en un elemento de una pieza, para la consolidación axial y limitación de vía axial del elastómero , caracterizado porque la parte interior del cojinete en relación a la dirección…

CIERRE DE SEGURIDAD DE ORIGEN PARA UN CONTENEDOR DE TRANSPORTE.

(16/06/2005) Cierre de seguridad de origen para un contenedor de transporte , en particular un container de transporte para preparados de frutas, materias primas para la preparación de bebidas o similares, con una tapa para cerrar una abertura del contenedor de transporte , comprendiendo la tapa una rosca de tornillo para enroscar en una tubuladura de abertura del contenedor de transporte , y estando provista la tapa con varias lengüetas distribuidas a través de su contorno, que tienen un agujero de paso para colocar un elemento de seguro de precinto , y estando colocado en la abertura del contenedor de transporte cerrada por la tapa un elemento de seguro de precinto que no se…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DISPERSIONES ACUOSAS DE COPOLIMEROS A PARTIR DE MONOMEROS HIDROFILOS E HIDROFOBOS, ASI COMO COPOLIMEROS OBTENIBLES A PARTIR DE LAS MISMAS Y SUS APLICACIONES.

(16/06/2005) Procedimiento para la obtención de una dispersión acuosa de copolímeros mediante polimerización a través de radicales de monómeros con insaturación etilénica en medio acuoso, que contiene: (a) un 10 a un 90 % en peso de al menos un monómero hidrófilo A, que presenta un grupo N-vinilo, y cuya velocidad de polimerización presenta un máximo a valores de pH por encima de 7; (b) un 10 a un 90 % en peso de al menos un monómero con insaturación monoetilénica hidrófobo B, cuya velocidad de polimerización posee un máximo a valores de pH por debajo de 7; (c) un 0, 01 a un 20 % en peso, referido a los monómeros totales presentes en el medio de reacción, al menos un iniciador a través de radicales hidrosoluble…

BOMBA DE ALIMENTACION PARA ALTAS PRESIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRT COMMON RAIL TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: SPINNLER, FRITZ. Clasificación: F02M59/10, F04B9/04.

Bomba de alimentación para altas presiones con un cilindro de alta presión, un émbolo de alimentación desplazable dentro del mismo, y una excéntrica colocada sobre un árbol de accionamiento, sobre la que está alojado, de forma giratoria, un anillo 7’ de deslizamiento, el cual presenta una escotadura o entalladura circular en su perímetro exterior, y sobre el cual se apoya, a través de una superficie de contacto , el émbolo de alimentación, o bien una pieza unida al mismo, caracterizada porque el anillo (7’) de deslizamiento presenta dos escotaduras o entalladuras , estando colocada cada escotadura, o bien cada entalladura en un borde exterior del anillo (7’) de deslizamiento, axialmente por fuera de la zona de la superficie de contacto, y limitando las dos escotaduras o entalladuras lateralmente entre sí a la superficie de contacto.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA IMPEDIR DESPLAZAMIENTOS Y OSCILACIONES VERTICALES EN MEDIOS DE SUSPENSION DE CARGA DE INSTALACIONES DE TRANSPORTE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: DE ANGELIS, CLAUDIO, DIPL.-ING.. Clasificación: B66B17/34.

Instalación para el transporte vertical de personas o mercancías, que contiene como mínimo una unidad motriz regulada en cuanto a par y revoluciones, un medio de suspensión de carga , que está guiado por los carriles de guía , presentando el medio de suspensión de carga un dispositivo de freno controlable que, durante la parada, sujeta el medio de suspensión de carga a los carriles de guía mediante unión por fricción y, al presentarse una instrucción de mando correspondiente, anula dicha unión por fricción, caracterizada porque el accionamiento de elevación del medio de suspensión de carga se realiza por medio de unos elementos de sustentación elásticos y el dispositivo de freno instalado en el medio de suspensión de carga contiene sensores para la detección de las fuerzas de parada verticales que se presentan.

ELEMENTO DE SOPORTE PARA TABLERO DE JUEGO PARA NIÑOS Y TABLERO DE JUEGO PARA NIÑOS PROVISTO DE TAL ELEMENTO.

(16/06/2005) Elemento de mantenimiento para tablero de juego para niño, comprendiendo dicho tablero marcos primero segundo , al menos una cara de escritura soportada por el o cada marco, y medios de articulación de dichos marcos, comprendiendo dicho elemento de mantenimiento zonas de fijación primera y segunda en los marcos primero y segundo , estando adaptada al menos una de estas zonas para ser fijada de forma amovible en un marco correspondiente, y un volumen interior de colocación de accesorios, caracterizado porque dicho elemento de mantenimiento comprende medios de retención de dichos accesorios, independientes de las zonas de fijación , siendo estos medios de retención…

PROCEDIMIENTO PARA EL REACONDICIONAMIENTO DE BARRILES REUTILIZABLES DE CHAPA DE METAL.

(16/06/2005) Procedimiento para el reacondicionamiento de barriles reutilizables hechos de chapa de metal que para su primer uso están configurados como barriles con tapón, que presentan una cubierta superior con un tapón de llenado y vaciado firmemente unida con la envolvente del barril y que para los usos siguientes se pueden reequipar mediante la retirada de la cubierta superior transformándolos en un barril de tapa de cierre o tapa simple con cierre por anillo elástico para la sujeción de la tapa sobre el borde de abertura de la envolvente del barril que está enrollado hacia fuera, en donde el tramo superior de la envolvente del barril que forma el cuello del barril está…

DISPOSITIVO ANTI-APLASTAMIENTO PARA PUERTA DESLIZANTE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: BERTHE, PASCAL. Clasificación: B60J10/00, B60J5/06, B60J10/08.

Dispositivo anti-aplastamiento para puerta deslizante de vehículo automóvil, pudiendo estar asistidos la apertura y/o el cierre de la puerta deslizante por medios motorizados, pudiendo éstos ser inhibidos por medios de detección de obstáculos durante la maniobra de la puerta , siendo inhibidos dichos medios de detección de obstáculos, a su vez, por medios de conmutación una vez que la puerta deslizante haya superado, al menos, un fiador de cierre, caracterizado porque el dispositivo anti- aplastamiento comprende, al menos, un perfil dispuesto en la puerta y/o en, al menos, un elemento adyacente , conformado de modo que obstruya el espacio sensiblemente vertical entre la puerta deslizante y el elemento adyacente en, al menos, parte de la altura de la abertura , cuando la puerta deslizante haya superado, al menos, dicho fiador de cierre, de manera que el perfil impida o limite el aprisionamiento de un cuerpo extraño, tal como un dedo, una vez superado el fiador de cierre.

ARMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINMETALL WAFFE MUNITION GMBH. Inventor/es: BREUER, HEINZ GUNTER, HULSEWIS, HANS. Clasificación: F41A5/02, F41A3/10.

Arma con un tubo de arma apoyado en una cuna , que se puede desplazar de una posición de partida a una posición de retroceso y cuya culata comprende un cierre de cuña con una cuña de cierre que se puede desplazar transversalmente, respecto al eje de alma del tubo de arma, de una posición cerrada a una posición abierta, estando dispuesto en la culata un vástago de pistón que se puede desplazar axialmente de una posición de partida a una posición de accionamiento, que sobresale de la culata en su posición de partida en el lado dirigido hacia la cuna y que en el lado opuesto a la cuna actúa mediante elementos intermedios sobre una palanca del dispositivo de apertura, unida a la cuña de cierre, de modo que un desplazamiento del vástago del pistón hacia la cuña de cierre provoca un movimiento basculante de la palanca del dispositivo de apertura y, con ello, la apertura de la cuña de cierre.

DISPOSITIVO Y VEHICULO DE TRANSPORTE PARA PREPARAR UNA MEZCLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REIMELT GMBH. Inventor/es: MURMANN, THILO. Clasificación: B01F13/10.

Dispositivo para preparar una mezcla de materias de partida con una pluralidad de recipientes de reserva y con un vehículo de transporte que presenta un alojamiento de recipientes y que puede ser movido de un recipiente de reserva a otro, caracterizado porque al menos algunos recipientes de reserva (2, 2a, 2b) presentan un recipiente balanza y el vehículo de transporte presenta un sistema de pesaje de cantidades pequeñas variable en altura con el cual se puede solicitar un recipiente balanza en contra de la dirección de la fuerza de la gravedad.

TOPES AJUSTABLES PARA LIMITAR EL ANGULO DE ABERTURA DE UNA PINZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHD, INC.. Inventor/es: MOILANEN, STEVEN M., MCINTOSH, BRUCE D., STEELE, KENNETH. Clasificación: B25J15/02.

Soporte de piezas de trabajo que comprende: un cuerpo ; un par de elementos de mordaza giratorios y opuestos acoplados al cuerpo ; un accionador que efectúa la apertura y el cierre del par de elementos de mordaza ; y un tope acoplado de manera desmontable a un elemento del par de elementos de mordaza y colocado para quedar en contacto con el otro elemento del par de elementos de mordaza para así limitar el ángulo al cual el accionador abre el par de elementos de mordaza, caracterizado en que el tope comprende una almohadilla de tope (207, 207’) fabricada en un material amortiguador.

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA MIG DE ALUMINIO Y DE SUS ALEACIONES A REGIMEN PULSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE S. A. DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCE. Inventor/es: FORTAIN, JEAN-MARIE, LEFEBVRE, PHILIPPE, PLOTTIER, GERARD. Clasificación: B23K9/173.

Procedimiento de soldadura MIG a régimen pulsado, del aluminio y aleaciones de aluminio, con la ejecución de una protección gaseosa de al menos una parte de la zona de soldadura, caracterizado porque la protección gaseosa es una mezcla gaseosa constituida de 1, 20% a 1, 70% de oxígeno y de argón para el resto, la velocidad de soldadura es de 0.25 m/min a 1.20 m/min y la velocidad de hilo es de 2.5 m/min a 20 m/min.

DISPOSITIVO DE UNION DE LAS PIEZAS DE DESGASTE A LAS HERRAMIENTAS MONTADAS EN MAQUINAS DE TRABAJOS PUBLICOS.

(16/06/2005) Dispositivo de unión entre piezas de desgaste de tipo diente-adaptador a los extremos de herramientas y receptáculos que se utilizan en las máquinas y equipos de obras públicas, del tipo en que el diente y el adaptador están provistos en al menos una de sus caras de contacto, y/o en su espesor, de una o varias configuraciones adicionales para constituir zonas y volúmenes de introducción, de alojamiento, de retención y de retirada de un material de llenado tras el montaje previo del diente en el adaptador, con la adición de una chaveta para constituir un contacto entre el diente, el adaptador y la chaveta, que se caracteriza porque: - la chaveta dispuesta verticalmente, tiene una…

PROCEDIMIENTO PARA NORMALIZAR LA POSICION DE LA LUNA DE CRISTAL DE UN ELEVADOR ACCIONADO A DISTANCIA DE LA VENTANILLA DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: WAGNER, KLAUS, GIERSCH, MICHAEL. Clasificación: E05F15/00.

Procedimiento para normalizar la posición de la luna de cristal de un elevador accionado a distancia de la ventanilla de un automóvil, en el que - la luna de cristal de la ventanilla se desplaza a una posición de cierre dotada de una zona de junta de estanqueidad mediante el accionamiento del elevador de la ventanilla, y - esta posición de cierre se utiliza para normalizar la posición de la luna de cristal, caracterizado porque para comprobar si la luna de cristal de la ventanilla ha alcanzado su posición de cierre se valora la variación de una magnitud (T) relacionada con la dinámica de la luna de cristal de la ventanilla al introducirse la luna de cristal de la ventanilla en la zona de junta de estanqueidad asociada a la posición de cierre.

DERIVADOS DE PIRIDINA O DE PIPERIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

(16/06/2005) Compuestos de fórmula (I): **(Fórmula)** donde: • A representa una piridina, un piridinio o una piperidina, • R2 representa un átomo de hidrógeno y R3 representa un grupo hidroxilo, o R2 y R3 forman juntos un grupo oxo, • R4 representa un grupo fenilo sustituido, naftilo sustituido o no sustituido, o heteroarilo sustituido o no sustituido, • R1 representa un átomo de hidrógeno, o R1 y R4 forman juntos, con los dos átomos de carbono que los porta, un ciclo de 6 átomos de carbono, o R1 y R2 forman un enlace suplementario y en este caso, R3 representa un heterociclo de 5 a 6 eslabones que contiene un átomo de nitrógeno por el cual está unido y que puede contener otro heteroátomo elegido…

COMPOSICION EN FORMA DE EMULSION DE ACEITE-EN-AGUA Y SU UTILIZACION PARTICULARMENTE EN COSMETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LORANT, RALUCA. Clasificación: A61K7/02.

Composición en forma de emulsión aceite-en-agua que comprende una fase aceitosa dispersada en una fase acuosa, caracterizada por el hecho de que contiene en un medio fisiológicamente aceptable, al menos un organopolisiloxano sólido elastómero reticulado que comprende al menos un grupo oxialquilenado y al menos un polímero hidrosoluble o hinchable en agua, y en que la cantidad de la fase aceitosa va de un 5 a un 40% en peso con relación al peso total de la composición.

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION FORZADA DE PIEZAS PLASTICAS O DE DESECHOS DE CUALQUIER DIMENSION EN CUALQUIER TIPO DE TRITURADOR.

(16/06/2005) Dispositivo de triturado con dispositivo de introducción forzada de piezas plásticas o desechos, de cualquier dimensión, que comprende, en el seno de un recinto que comunica con dicha máquina de triturar por medio de un túnel de introducción , un árbol arrastrado en rotación de manera alternada, provisto de uno o varios ganchos radiales dispuestos a intervalos por medio de riostras , y destinados a enganchar las piezas o desechos que caen por gravedad en dicho recinto, para forzarlos a descender a una cámara de corte, caracterizado porque dicha cámara de corte comprende dos rotores de triturado equipados, por una parte, con unos rodillos dentados de granulación aptos para…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA LIMITACION DE LA VELOCIDAD DE MARCHA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/06/2005) Procedimiento para la limitación de la velocidad de marcha de un vehículo automóvil a una velocidad máxima, que puede ser ajustada; a este efecto, tiene lugar una limitada intervención en el sistema para el caso de que la velocidad, deseada por el conductor a través de la posición real del acelerador (Gasreal), sea mayor que la velocidad máxima, previamente establecida; en este caso, y teniendo en consideración unas variables del estado del vehículo y del funcionamiento del mismo, pueden ser generadas unas señales de ajuste para la inserción de una determinada marcha de velocidad en la caja de cambio, y esto de tal modo que, en el momento de la desconexión de la velocidad máxima…

PESTILLO DE MUELLE PARA HERRAJE DE BLOQUEO Y SU PROCESO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERCO INTERNATIONAL FERRURES ET SERRURES DE B TIMENT, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: LEJEUNE, JEAN-MARIE. Clasificación: E05B15/10.

Pestillo de muelle para herraje de bloqueo de tipo cerradura, falleba-cerradura o similar, que comprende una cabeza metálica moldeada en un vástago de pestillo y de la cual un lado define una rampa para el control del retroceso de este pestillo de muelle en posición de desbloqueo, contra la acción de medios de retroceso elásticos, bajo el impulso, en particular, de un cerradero previsto capaz de acoger dicho pestillo de muelle , siendo dicha cabeza metálica provista, al menos en su lado que define la rampa de un inserto de un material, en particular sintético, definido capaz de amortiguar, al menos en parte, el ruido de un choque de dicho pestillo de muelle con dicho cerradero , caracterizado por que dicho inserto es montado en el extremo del vástago de pestillo antes del moldeado, en este extremo de la cabeza metálica.

SOPORTE ANTIVIBRATORIO Y DISPOSITIVO ANTIVIBRATORIO QUE PRESENTA DICHO SOPORTE.

(16/06/2005) Soporte antivibratorio destinado a su interposición con el objetivo de amortiguación y enlace entre dos elementos rígidos , cuyo soporte comporta: - un primer armazón rígido destinado a su conexión al primer elemento rígido con intermedio de una varilla de enlace , - un segundo armazón rígido destinado a su conexión al segundo elemento rígido que presenta una abertura central (13a) destinada a ser atravesada por dicha varilla de enlace , - un cuerpo de elastómero que conecta el primer armazón con el segundo armazón , estando adaptado este cuerpo de elastómero para soportar la carga permanente según un primer eje vertical (Z) y presentando un alojamiento central…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE ACIDOS CARBOXILICOS SATURADOS QUE TIENEN UNO O CUATRO ATOMOS C POR OXIDACION EN FASE GASEOSA DE 2-BUTANOVA.

(16/06/2005) Proceso para la producción de ácidos carboxílicos saturados que tienen 1 a 4 átomos de carbono por oxidación en fase gaseosa sobre un catalizador recubierto que contiene un cuerpo de soporte inerte no poroso y una masa de óxidos mixtos catalíticamente activa aplicada sobre la superficie externa del cuerpo de soporte, que contiene a) uno o más óxidos del grupo dióxido de titanio, dióxido de circonio, dióxido de estaño, óxido de aluminio y b) 0, 1 a 1, 5 por ciento en peso, referido al peso del componente a) y por m2/g de superficie específica del componente a), de pentóxido de vanadio, en un proceso con reciclo en el cual el gas de salida de la reacción se recicla parcialmente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA EL RECONOCIMIENTO AUTOMATICO DE LA FRECUENCIA DEL OSCILADOR DE UN CONVERTIDOR DE FRECUENCIA DISPUESTO EN LA UNIDAD EXTERIOR DE UNA INSTALACION DE RECEPCION POR SATELITE.

(16/06/2005) Procedimiento para el reconocimiento automático de la frecuencia del oscilador de un convertidor de frecuencia dispuesto en la unidad exterior de una instalación de recepción por satélite con las siguientes etapas del procedimiento: a) selección de los parámetros de recepción previamente programados de un número predeterminado de emisoras de satélites, b) selección de una de varias frecuencias predeterminadas del oscilador, c) sintonización del sintonizador de la instalación de recepción por satélite a cada una de las emisoras de satélites seleccionadas utilizando la frecuencia del oscilador seleccionada, d) medición de la calidad de recepción de cada una de las…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SU USO EN LA INTRODUCCION DE UNA CANULA.

(16/06/2005) Dispositivo de seguridad para su uso en la introducción de una cánula en el cuerpo de un paciente y, después de esto, para proteger las personas contra un contacto con aquellas partes del dispositivo, las cuales habían estado en el interior del paciente; este dispositivo comprende: - Una aguja para perforar al paciente y para guiar y conducir una cánula hacia un lugar dentro del paciente; la referida aguja posee una caña , con por lo menos un extremo cortante ; - Un mango hueco , que está adaptado para envolver por lo menos el extremo cortante de la aguja hasta más allá del alcance de los dedos de las personas implicadas; - Unos medios (por ejemplo,…

VIRUS MSRV1 ASOCIADO A LA ESCLEROSIS EN PLACAS, SUS CONSTITUYENTES NUCLEICOS Y SUS APLICACIONES.

(16/06/2005) Fragmento nucleótido aislado, cuya secuencia nucleótida, comprende una secuencia elegida entre las secuencias SEQ ID NO: 1 a SEQ ID NO: 9, y sus secuencias complementarias. Recientemente, los trabajos de los solicitantes, han permitido obtener dos líneas continuas de células infectadas por aislamientos naturales procedentes de dos pacientes diferentes, afectados de SEP, mediante un procedimiento de cultivo. Estas dos líneas derivadas de células de plexuscoroides humanos, denominadas LM7PC y PLI-2, se han depositado en la E.C.A.C.C., respectivamente, en conformidad con las disposiciones del tratado de Budapest. Además, los aislamientos víricos, que poseen una…

DISPOSITIVO PARA EL ARRANQUE MECANICO DE MALAS HIERBAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Solicitante/s: AS-MOTOR GERMANY GMBH & CO. KG. Inventor/es: CHRISTA REINERS. Clasificación: E01H11/00.

Dispositivo para el arranque mecánico de malas hierbas de superficies de suelo afirmadas , tales como caminos, calles, plazas o canales, con al menos una herramienta de trabajo que gira alrededor de un árbol de herramienta aproximadamente vertical, actúa sobre la superficie del suelo y se posiciona con relación a la superficie de suelo utilizando la fuerza centrífuga, cuya herramienta está montada de manera pivotable sobre un eje de basculación aproximadamente horizontal en la periferia de un soporte giratorio con el árbol de herramienta, estando todas las herramientas de trabajo montadas de manera equilibrada junto con el soporte - con respecto al árbol -, caracterizado porque cada herramienta de trabajo está subdividida por su eje de basculación en un brazo de cerdas y un brazo de contrapeso.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 27 · 34 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .