2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 16)

PROCEDIMIENTO PARA EL SALVAMENTO DE UNA PERSONA QUE HA CAIDO FUERA DE BORDA, INSTALACION DE SALVAMENTO Y DISPOSITIVO PARA LA RETENCION DE UN MEDIO DE SEÑALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMET GMBH PYROTECHNIK-APPARATEBAU. Inventor/es: KOTHE, THORSTEN, DIX, ERNST. Clasificación: B63C9/22, B63C9/00.

Instalación de salvamento, especialmente a bordo de buques, con un medio de salvamento y un medio de señalización , que está conectado con él a través de un medio de tracción, con preferencia una cuerda, que está alojado, cuando no se utiliza, en un soporte de fijación, caracterizado porque en el medio de tracción, entre el medio de salvamento y el medio de señalización está dispuesto un medio de amarre del soporte de fijación, de tal manera que en el caso de que sea tensado el medio de tracción, a partir del medio de salvamento, se puede activar en primer lugar el medio de amarre para la liberación del soporte de fijación y se puede extraer a continuación el medio de señalización fuera del soporte de fijación.

VALVULA DE EXPANSION Y MECANISMO DE CONTROL PARA UNA VALVULA DE EXPANSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TGK CO., LTD.. Inventor/es: KAWAKAMI, SATOSHI, SENDO, ISAO, ITO, TATSUO, UENO, SHIGEYOSHI. Clasificación: F16K31/68, F25B41/06.

Un mecanismo de mando de una válvula de expansión que consta de una cámara hermética que se llena con un gas sensible a la temperatura, una pared metálica que contiene al menos parcialmente la citada cámara hermética, un orificio de llenado circular en la citada pared metálica con un borde del orificio de llenado circular superior, y una bola de acero constituida por un émbolo para cerrar la citada cámara hermética, con el diámetro (d) de la bola de acero mayor que el diámetro interior (D) del citado orificio de llenado, estando la citada bola de acero soldada por puntos en el citado orificio de llenado , que se caracteriza por que la relación D/d se encuentra en una gama entre 0, 6 y 0, 85.

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA EL CUERPO ANTIVUELCO DE UN SISTEMA DE PROTECCION ANTIVUELCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ISE INNOMOTIVE SYSTEMS EUROPE GMBH. Inventor/es: LATUSSEK, HOLGER. Clasificación: B60R21/13.

Dispositivo de retención para el cuerpo antivuelco de un sistema de protección antivuelco para automóviles, que presenta un elemento de retención que está unido mediante un accionamiento mecánico desactivable con un elemento de disparo de un sistema de disparo gobernado por sensores, caracterizado por, - una horquilla de retención en forma de U situada en el elemento de retención, que en ambos brazos y en orificios correspondientes (5b, 5c) aloja un bulón de retención para la unión funcional y que por medio de su brazo de unión está en conexión con cuerpo antivuelco, y - un resorte de compresión pretensado asignado a la horquilla de retención mediante el cual se puede establecer una unión funcional elástica del elemento de retención con el elemento de disparo.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UN SISTEMA FISICO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EIDGENISSISCHE TECHNISCHE HOCHSCHULE ZURICH UNIVERSITAT ZURICH. Inventor/es: DELBRUCK, TOBIAS, DOUGLAS, RODNEY JAMES, MARCHAL, PIERRE, VERSCHURE, PAUL, WHATLEY, ADRIAN MAURICE. Clasificación: G08G1/01.

Dispositivo para controlar un sistema físico en un área extensa basado en la detección de los parámetros de dicho sistema y en la generación de señales de control que influyen en dicho sistema, incluyendo una pluralidad de unidades celulares esencialmente idénticas colocadas en dicha zona a intervalos regulares, en el que cada célula incluye al menos un detector para la detección de al menos uno de dichos parámetros, y medios de salida para generar, al menos, una de dichas señales de control, caracterizado porque cada célula incluye medios de comunicación para intercambiar información con las unidades celulares vecinas de dicho área y medios de control para controlar dichos medios de salida en función de, al menos, un parámetro detectado por dicho detector y de la información recibida a través de dichos medios de comunicación.

MATERIAL PARA GRABAR POR TRANSFERENCIA TERMICA, PROCEDIMIENTO PARA FORMAR IMAGENES, Y ELEMENTO DE SOPORTE DE IMAGENES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: TOPPAN PRINTING CO., LTD. Inventor/es: NAITO, AKIRA, TOPPAN PRINTING CO., LTD, SHIINA, YOSHIAKI, TOPPAN PRINTING CO., LTD, SHIBUYA, KAZUMICHI, TOPPAN PRINTING CO., LTD. Clasificación: B41M5/00, B41M5/38.

Un medio de registro por transferencia térmica que comprende, sobre un soporte, una capa de registro por transferencia térmica que se compone principalmente de un pigmento colorante, un polímero orgánico amorfo y partículas finas incoloras o ligeramente coloreadas, y que tiene un espesor de 0, 2 micras a 1, 0 micras, conteniendo dicha capa de registro el pigmento colorante, el polímero orgánico amorfo y las partículas finas en una proporción de 20-60 partes en peso, 40-70 partes en peso y 1-30 partes en peso, respectivamente, basado en 100 partes en peso de dicha capa de registro, en el que el diámetro medio de partículas de dichas partículas finas es menor que el del pigmento colorante.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO SOLIDO A PARTIR DE MATERIALES PLASTICOS RECICABLES, Y DICHO PRODUCTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCHENA, JUAN CARLOS. Inventor/es: BARCHENA, JUAN CARLOS. Clasificación: B29B17/00.

Procedimiento para la fabricación de un producto sólido de materiales plásticos reciclables a partir de materiales de desecho urbanos, que comprende las etapas siguientes: separar, de materiales de desecho urbanos, un primer componente A) que contiene materiales plásticos de polietileno y polipropileno; un segundo componente B) de materiales plásticos de tipo PET; y un tercer componente C) seleccionado de entre el grupo formado por: PVC, estireno, poliamidas, policarbonatos, poliestireno, ABS, aluminio y cartón; proporcionar una mezcla que comprende los componentes A, B y C, en la que las proporciones de los componentes A y B están comprendidas respectivamente entre un 25% y un 30% y entre un 30% y un 40% del peso total del producto; triturar la mezcla en un molino con cuchillas; calentar y extruir la mezcla triturada a una temperatura de aproximadamente 300ºC para formar el material fundido; verter dicho material fundido en un molde; y enfriar y extraer el producto sólido del molde.

CAMISA INTERIOR CON SEGMENTOS INTER-ACOPLADOS PARA UNA UNIDAD DE DESMOLDEO DE COLADAS.

(16/06/2005) Una unidad agitadora tal como una unidad de desmoldeo de colada, un tambor giratorio limpiador por agitación con sustancias varias, un recuperador de arena, o similar, cual unidad agitadora comprende: un revestimiento exterior cilíndrico ; una camisa cilíndrica situada dentro de dicho revestimiento exterior, estando formada dicha camisa por una serie de segmentos encajados entre sí , cuales segmentos tienen una superficie interior, una superficie exterior, unos bordes laterales, un borde delantero, un borde trasero, y una nervadura que se extiende desde dicha superficie exterior; estando formada en los bordes laterales de los segmentos una ranura que se extiende por la longitud de dichos bordes laterales, cuales ranuras de segmentos vecinos definen una canal entre ellos; y una cuña alargada de retención alojada en dicha canal para separar los…

RECIPIENTE CON UN CIERRE HERMETICO NO PLANO ENTRE LA BASDE Y LA TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: DART INDUSTRIES INC.. Inventor/es: LEE, ALEX KINMING, CAUTEREELS, VICTOR J.J.. Clasificación: B65D43/02.

Recipiente que tiene una base y una tapa , teniendo la base un primer componente de cierre hermético y teniendo la tapa un segundo componente de cierre hermético, interactuando los primer y segundo componentes de cierre hermético para formar un cierre hermético cuando dicha tapa se monta a dicha base, extendiéndose dicho cierre hermético a lo largo de un lugar de puntos que definen una superficie no plana, caracterizado porque dichos primer y segundo componentes de cierre hermético se extienden sustancialmente normales a dicha superficie no plana en cualquier punto particular a lo largo de dicho cierre hermético.

CUBIERTA NEUMATICA.

(16/06/2005) Cubierta neumática que comprende una parte que constituye la banda de rodadura, un par de partes que constituyen los flancos, un par de partes que constituyen los talones, una carcasa de una o varias telas cauchutadas que contiene hilos dispuestos radialmente en la misma y para reforzar estas partes se extiende entre las de un par de almas de los talones que están embebidas en las respectivas partes que constituyen los talones, un cinturón que refuerza la parte que constituye la banda de rodadura y un caucho de relleno del talón que se extiende con una disminución progresiva de su sección entre un cuerpo principal (5b) y una parte vuelta arriba (5t) de la carcasa hacia el exterior desde el alma del talón en una dirección radial de la cubierta, teniendo dicho caucho de relleno del talón en un conjunto constituido por la cubierta…

METODO PARA PREPARAR UN COMBUSTIBLE GRANULADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: CHRISTOFFEL, ANTON, RUDOLF, SCHOEN, LIWHARDT ADOLF ALBERT. Clasificación: C10L5/44, C10L5/40, B30B11/20.

Método para preparar combustible granulado en que se suministra una corriente de alimentación que contiene partículas de plástico y de celulosa a un dispositivo de granulación, caracterizado porque se suministra la corriente de alimentación que contiene al menos 40% en peso de plástico y 1-15% en peso total de humedad, a una temperatura (T1) de, a lo sumo, 90ºC, al dispositivo de granulación que tiene un molde anular con orificios, siendo el diámetro de orificio a lo sumo 10 mm, cuya relación (R) de longitud de orificio eficaz (L) y diámetro de orificio (D) es al menos 5, y eligiendo los valores de R y T1 en relación uno con otro a fin de que la temperatura (T2) de los gránulos que salen del molde anular esté entre 80 y 125ºC y el aumento T2-T1 en temperatura sea al menos 10ºC.

METODO E INSTALACION PARA SUMINISTRAR MATERIA PRIMA PARA LA PRODUCCION DE HIERRO REDUCIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO. Inventor/es: HARADA, TAKAO, OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL LTD. Clasificación: C21B13/10, F27B9/16, F27D3/08, F27D3/00.

Un método para el suministro de la materia prima granular para el hierro reducido que comprende las fases de la alimentación de la materia prima granular (P) para el hierro reducido en la tolva receptora del material , suministrando el material procedente de la tolva receptora del material a través del medio de suministro del material al crisol (3a) del horno con solera móvil , moviendo verticalmente el medio de suministro del material con el fin de ajustar el hueco vacío (T) entre el extremo inferior del medio de suministro del material y el crisol (3a) para de esta manera ajustar la cantidad de suministro del material, caracterizado por el hecho de que el medio de suministro del material está enfriado.

COMPOSICION Y METODO PARA CONTROLAR EL DESARROLLO BIOLOGICO USANDO HIPOBROMITO SODICO ESTABILIZADO EN CONBINACION SINERGISTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: NALCO CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: COOPER, ANDREW J., DALLMIER, ANTHONY W., KELLY, ROBERT F., MCCOY, WILLIAM F., MA, XI. Clasificación: A01N43/90, A01N59/00, A01N43/80, A01N33/24, A01N57/34.

Composición para controlar el desarrollo biológico en fluidos industriales que comprende cantidades efectivas de hipobromito sódico estabilizado y al menos un compuesto seleccionado entre óxido de coco alquildimetilamina y N-coco alquiltrimetilendiamina.

PREPOLIMEROS UREA/URETANO ASPARTATO TERMINALES Y SU USO EN COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: ROESLER, RICHARD, R., GINDIN, LYUBOV K., HERGENROTHER, RICHARD P. Clasificación: C08G18/10, C08G18/38, C08G18/79, C08G18/12, C09D175/02.

Un prepolímero urea/uretano aspartato terminal que está basado en el producto de reacción de un prepolímero NCO con un compuesto correspondiente a la fórmula en la que X representa un grupo orgánico que tiene una valencia de n y es inerte a los grupos isocianato a una temperatura de 100°C o inferior, R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y representan grupos orgánicos que son inertes a los grupos isocianato a una temperatura de 100°C o inferior, R3 y R4 pueden ser iguales o diferentes y representan hidrógeno o grupos orgánicos que son inertes a los grupos isocianato a una temperatura de 100°C o inferior y n representa un número entero con un valor de al menos 2, a una relación equivalente de grupos aspartato a grupos isocianato de 1, 5:1 a 20:1.

OPTIMIZACION DE LA ACTUALIZACION DE AREA DE ENCAMINAMIENTO EN ESTADO DE ESPERA PARA REDES DE RADIO POR PAQUETES, MULTISISTEMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: PALAT, SUDEEP KUMAR, YAMINI, HATEF. Clasificación: H04Q7/38.

Una arquitectura de red para acceso por radio por paquetes que tiene un área de encaminamiento común soportada por un primero y un segundo sistemas de acceso inalámbricos, caracteriza porque cuando un terminal móvil se desplaza entre el primero y el segundo accesos inalámbricos en el área de encaminamiento común, mientras no está teniendo lugar transmisión de paquetes, entonces no tiene lugar actualización del área de encaminamiento.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO ELECTROMAGENETICO TERAPEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESC MEDICAL SYSTEMS LTD. Inventor/es: ECKHOUSE, SHIMON. Clasificación: A61N5/06, A61B18/18.

Un dispositivo de tratamiento terapéutico donde actúa una fuente de luz incoherente para dar una luz pulsátil para el tratamiento, de manera que dicha fuente de luz comprende un medio que proporciona unos pulsos que tienen una anchura del orden de 0, 5 a 10 microsegundos y una densidad energética de la luz en la piel de aproximadamente 10 J/cm2, donde la luz trata los trastornos externos de la piel, tales como: tatuajes, lesiones pigmentadas o señales o marcas de edad y nacimiento, y donde el dispositivo de tratamiento terapéutico comprende un detector que controla la luz reflejada por la piel.

ESPITA DE ESCANCIADO PARA MONTAR UN ENVASE.

(16/06/2005) Una espita de escanciado para su montaje sobre un envase tal como una botella, preferentemente una botella de vino, mediante su inserción en el gollete de la botella, formando dicha espita de escanciado un canal entre su lado externo y el lado interno del gollete a fin de recoger las posibles gotas, cuando la botella se ponga derecha después del escanciado, dicha espita de escanciado tiene una parte inferior cilíndrica y una parte superior curvada hacia afuera que se extiende encima de la parte superior del gollete, cuando está en posición montada, caracterizada porque dicha parte superior está configurada con tres o más salientes , los cuales, cuando la espita de escanciado está montada, se extienden entre el exterior de la parte superior de la espita de escanciado y el borde interior del gollete , y con un medio de cierre…

CERRADURA CILINDRICA Y LLAVE EN LA QUE AL MENOS UN PESTILLO ES ACTIVADO MAGNETICAMENTE.

(16/06/2005) Cerradura cilíndrica y llave, que comprenden: - un cuerpo de cierre fijo o estator , que presenta una cavidad cilíndrica , - un cilindro o rotor , montado de forma rotativa en el interior de la cavidad cilíndrica del cuerpo fijo y que presenta un paso axial para la introducción de una llave , - una pluralidad de pestillos de cierre que están montados de forma deslizante en el interior de unos orificios radiales del cilindro rotativo que desembocan en dicho paso axial , estando dichos pestillos adaptados para encajarse en uno de sus extremos mediante una llave que presenta un perfil predeterminada de tal modo que se disponen en una posición en la cual permiten una libre rotación del cilindro rotativo en el interior del cuerpo fijo , - una pluralidad de contra-pestillos montados de forma deslizante en el interior de unos…

CAJA DE CONEXIONES ELECTRICAS.

(16/06/2005) Una caja de conexiones eléctricas en la que la conexión a un haz de cables se realiza mediante una pluralidad de haces de cables auxiliares que comprenden el haz de cables, que comprende: una pluralidad de placas de conexión de los haces de cables auxiliares (8a, b, c), cables eléctricos de cada uno de los haces de cables auxiliares (3a, b, c) estando colocados, respectivamente, en cada una de las placas de conexión de los haces de cables auxiliares a fin de estar paralelos y una sección de conexión en la que una pluralidad de conductores de conexión pasante están introducidos en las placas de conexión de los haces de cables auxiliares a fin de estar conectados eléctricamente a los cables eléctricos, caracterizada porque se proporciona una sección de suministro de energía , porque la pluralidad de placas de conexión de los haces de cables…

BOMBA DE MEMBRANA Y RECIPIENTE ASI EQUIPADO.

(16/06/2005) Bomba del tipo que comprende un elemento móvil montado en desplazamiento con respecto a un soporte, comprendiendo el elemento móvil un conducto central en el cual el producto que debe ser distribuido penetra gracias a por lo menos una abertura, definiendo el soporte con el elemento móvil, alrededor de dicho conducto central, una cámara de bombeo de volumen variable, comprendiendo esta bomba además una membrana que presenta una parte central en la cual está insertado dicho conducto central, estando la membrana dispuesta de modo que aísle la cámara de bombeo de la o de dichas aberturas del conducto central cuando el volumen de la cámara de bombeo aumenta y el producto es aspirado en esta última, caracterizada porque uno por lo menos del conducto central y de la parte central de la membrana presenta una protuberancia anular (58; 58’) apropiada…

SOLUCICON ACUOSA DE ACIDO PERACETICO Y DE HIDROGENO PARA LA DESINFECCION DE ENDOSCOPIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: SOCIETE D'EXPLOITATION DE PRODUITS POUR LES INDUSTRIES CHIMIQUES, S.E.P.P.I.C. BIOXAL. Inventor/es: LE ROUZIC, DANIEL, GAMET, JEAN-CLAUDE, GOUGES, YVES. Clasificación: A61L2/18, A61B1/12.

Proceso manual de desinfección de un endoscopio, caracterizado porque comprende una etapa en el curso de la cual dicho material es puesto en contacto con una solución acuosa que comprende, en agua desmineralizada, de 0, 10% a 0, 12% en peso de ácido peracético, de 2, 5% a 3, 5% en peso de peróxido de hidrógeno, de 2% a 4% en peso de ácido acético, de 0, 001% a 0, 002% en peso de GENAPOLTM 2908D, de 1% a 2% en peso de dihidrógenofosfato de sodio (12H2O), de 0, 01% a 0, 03% en peso de pirofosfato de sodio y caracterizado porque 10 a 20 litros de dicha solución son vertidos en un recipiente de remojo y el material a desinfectar es allí completamente sumergido y mantenido durante 20 minutos a 1 hora a temperatura ambiente.

CABLE MEDICO DE GUIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI INTECC CO., LTD.. Inventor/es: KATO, TOMIHISA, NAGANO, SATOSHI, KATO, TAKASHI. Clasificación: A61M25/01.

Un cable médico de guía que comprende: un miembro de núcleo que tiene una porción de extremo frontal flexible (2A) con sección transversal rectangular; un resorte helicoidal arrollado alrededor de la porción de extremo frontal flexible (2A) del miembro de núcleo ; que se caracteriza porque el miembro de núcleo tiene un coeficiente K de rigidez a la torsión menor o igual a 16 x 103 mm-3, en donde K = {3 + 1, 8(b/a)}/(ab2), donde a y b son las dimensiones lateral y vertical de la sección transversal de la porción extrema frontal del miembro de núcleo; y el resorte helicoidal tiene una relación diámetro helicoidal a diámetro de línea D/d que varía entre 2, 5 y 3, 5, en la que D es el valor medio del diámetro exterior y del diámetro interior del resorte helicoidal y d es el diámetro del elemento de línea del resorte helicoidal.

ANTICUERPOS CONTRA EL PRODUCTO DE ESCISION DE VIMENTINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIKEN. Inventor/es: MORISHIMA, NOBUHIRO, NAKANISHI, KEIKO, SHIBATA, TAKEHIKO. Clasificación: C07K16/18, G01N33/68, G01N33/573, G01N33/577.

Anticuerpo o un fragmento del mismo que reconoce un fragmento N- ó C-terminal de vimentina, en el que el fragmento N-terminal comprende por lo menos 5 residuos aminoácidos desde Asp259 al extremo N de la vimentina, y en el que, el fragmento C-terminal comprende por lo menos 5 residuos aminoácidos desde Val260 al extremo C de la vimentina, caracterizado porque el anticuerpo o un fragmento del mismo reacciona con el producto de escisión de la vimentina, obtenido mediante escisión de la vimentina intacta, entre Asp259 y Val260, pero no reacciona con la vimentina intacta.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA MEDICION Y VERIFICACION DE PIEZAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHROP GRUMMAN CORPORATION. Inventor/es: CUNNINGHAM, CLIFTON DALE, MCKINNON, JAMES FITCH, HOWARD, JAMES JEFFERY, KOESTERS, JAMES PAUL, LEENHOUTS, MICHAEL ALAN, MOORE, ERIC DEWAYNE, KELLER, MICHAEL ALLEN. Clasificación: G05B19/418, B25B11/00, G06F19/00, B64F5/00, G01B5/00, G01D5/00.

Un sistema para la medición y verificación de piezas, comprendiendo el sistema: un conjunto de criterios de diseño que especifica una pieza ; un portapiezas , que tiene bloques de calibración , para posicionar la pieza , representando cada uno de los bloques de calibración una posición conocida; al menos una sonda operable para medir valores escalares de la pieza y los bloques de calibración ; y un procesador de información de mano acoplado a la sonda para recibir las mediciones escalares y operable para: transformar las mediciones de un primer marco de referencia asociado a un primer sistema de coordenadas a un segundo marco de referencia relativo a un segundo sistema de coordenadas transformando las mediciones del primer sistema de coordenadas al segundo sistema de coordenadas en el procesador de información de mano ; y comparar esas mediciones con los criterios de diseño para verificar la pieza en el procesador de información de mano.

JUNTA DE TUBERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGASHIO MECH CO., LTD. INOUE, HIROSHI. Inventor/es: INOUE, HIROSHI, SAKATANI, HIROJI. Clasificación: F16L19/08.

Una junta de tubería que comprende un cuerpo principal de junta que tiene una porción de rosca hembra cónica (6a) en un extremo de abertura, y un retenedor cilíndrico que tiene una porción de rosca macho que se atornilla en la porción de rosca hembra cónica (6a) y varios cuerpos continuos de discos pequeños, cada uno de los cuales está compuesto por dos o tres discos pequeños para fijación de tubería empotrados a lo largo de una rosca de la porción de rosca macho en el retenedor de modo que una parte del disco pequeño sobresale hacia un lado periférico del retenedor y otra parte del disco pequeño sobresale desde una cara periférica interna del retenedor.

PROCESO PARA LA RECUPERACION DE ACIDOS PERFLUORADOS A PARTIR DE SOLUCIONES ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: HOMMELTOFT, SVEN IVAR. Clasificación: C07C309/65, C07C303/44.

Proceso para la recuperación de un ácido perfluorado en su forma anhidra, que comprende los pasos de: a) proporcionar una solución acuosa con el ácido en su forma hidratada; b) añadir a la solución una base débil en forma de una sal soluble del ácido; c) concentrar la solución del ácido y la sal del ácido para dar una mezcla ácido-sal sustancialmente anhidra por destilación en presencia de un primer agente de separación por arrastre; y d) someter la mezcla ácido-sal a destilación opcionalmente en presencia de un segundo agente de separación por arrastre con objeto de obtener un residuo de sal y el ácido en su forma anhidra y recircular lugar opcionalmente el residuo de sal desde este paso de destilación al paso de proceso b).

PORTADOR DE ARTICULOS EN VEHICULOS QUE TIENE UN MECANISMO DE FIJACION LIBERABLE DE UN SOLO LADO.

(16/06/2005) Un aparato portador de artículos en un vehículo, para soportar artículos por encima de la superficie exterior de la carrocería de un vehículo , comprendiendo dicho aparato: un par de listones o de carriles laterales destinados a ser fijamente asegurados a la superficie exterior de la carrocería; una barra transversal tubular ; un par de miembros de soporte (18; 20; 204; 428; 524a; 524b; 617a; 617b) dispuestos en extremos opuestos de dicha barra transversal para soportar de manera ajustable dicha barra transversal sobre dichos listones, incluyendo uno de dichos miembros de soporte un miembro de actuación que puede ser asido por una persona; un miembro de acoplamiento alargado que se extiende a través de una zona interior de dicha barra transversal y que salva el espacio entre dichos miembros de soporte; incluyendo cada…

SISTEMA DE DESTILACION CRIOGENICA PARA SEPARACION DE AIRE.

(16/06/2005) Un proceso para separar aire por destilación criogénica que comprende los pasos de alimentar aire comprimido, enfriado y purificado a una columna de alta presión donde es separado en una primera corriente enriquecida con nitrógeno en la parte superior y una primera corriente enriquecida con oxígeno en la parte inferior, alimentar al menos una porción de la primera corriente enriquecida con oxígeno a una columna de presión intermedia para producir una segunda corriente enriquecida con nitrógeno en la parte superior y una segunda corriente enriquecida con oxígeno en la parte inferior, enviar al menos una porción de la segunda corriente enriquecida con nitrógeno a una columna de baja presión y/o a un condensador de la parte superior de una columna de argón , enviar al menos una porción de la segunda corriente enriquecida con…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN COMPUESTO AROMATICO SUSTITUIDO POR UN NITRILO TERCIARIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: CARON, STEPHANE, PFIZER CENTRAL RESEARCH. Clasificación: C07C253/30, C07D213/57.

Un procedimiento de preparación de un producto final de compuesto aromático nitrilo terciario sustituido de fórmula que comprende tratar un compuesto aromático de fórmula.

APARATO DE CONTROL PARA UN DISPOSITIVO DE BIOPSIA QUIRURGICA AUTOMATIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: HIBNER, JOHN A., NGUYEN, ANTHONY T., QUATROCHI, CHRIS K., RACZEK, RANDY M., BURDORFF, MARK A. Clasificación: A61B17/32, A61B19/00, A61B10/00, A61B16/00.

Un aparato de control, para controlar un dispositivo quirúrgico de biopsia apropiado para extraer, al menos, una muestra de tejido de un paciente quirúrgico, comprendiendo dicho dispositivo quirúrgico de biopsia un perforador alargado provisto de una luz del perforador que se extiende por toda su extensión, un cortador que se puede situar, de manera que pueda girar y axialmente, con respecto a dicho perforador , teniendo dicho perforador una abertura para recibir y transferir dicha muestra de tejido hacia el interior de dicha luz del perforador , comprendiendo adicionalmente dicho dispositivo de biopsia, un motor de rotación para hacer girar dicho cortador , y un motor de traslación para trasladar dicho cortador en dirección axial.

UNIDAD DE CONTROL DE TEMPERATURA PARA MATRICES O MOLDES, PARTICULARMENTE PARA COLAR EN MATRIZ A PRESION O MOLDEAR POR INYECCION ALUMINIO Y SUS ALEACCIONES, MATERIALES PLASTICOS Y SIMILARES.

(16/06/2005) Una unidad de control de temperatura para matrices y moldes, particularmente para colar en matriz a presión o moldear por inyección aluminio y aleaciones del mismo, materiales plásticos y similares, caracterizada porque comprende un circuito de refrigeración de una matriz o molde a través del cual fluye agua presurizada, estando conectada una bomba de alimentación de agua a dicho circuito y siendo ajustable a una presión que es mayor que la presión de evaporación de agua a una temperatura de precalentamiento de dicha agua, que puede ser detectada por un primer sensor de temperatura para detectar la temperatura de dicha agua, incluyendo dicho circuito una bomba de circulación , una válvula de rebose de agua que puede ajustarse a una presión inferior a la de dicha bomba de alimentación , y una unidad de calentamiento …

AGENTES ANTIOBESIDAD TIROMIMETICOS.

(16/06/2005) El uso de una cantidad de un compuesto para tratar la obesidad de fórmula **(Fórmula)** o una sal, racemato o enantiómero farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que R es hidroxilo, hidroxilo esterificado o hidroxilo eterificado; 25 R1 y R2 son, de manera independiente, halógeno, trifluorometilo o alquilo inferior; R3 es halógeno, trifluorometilo, alquilo inferior, alcanoílo inferior, hidroxi alquilo inferior, arilo, aril alquilo inferior, cicloalquilo o cicloalquil alquilo inferior, arilmetilo carbocíclico, aroílo carbocíclico, arilhidroximetilo carbocíclico; ó R3 es el radical **(Fórmula)** en el que R8 es hidrógeno, alquilo inferior, arilo, cicloalquilo, aril alquilo inferior o cicloalquil alquilo inferior; R9 es hidroxilo o aciloxilo; R10 es hidrógeno o alquilo inferior; o R9 y R10 tomados junto con el átomo de carbono…

PROTEINAS DE FUSION QUE COMPRENDEN PORTADORES QUE PUEDEN INDUCIR UNA BDOBLE RESPUESTA INMUNE.

(16/06/2005) Una proteína de fusión para producir una doble respuesta inmune en un vertebrado, dicha proteína de fusión comprende: (a) una primera porción proteínica análoga a todo o parte de un péptido GnRH sintetizado de manera endógena en el interior del vertebrado, la mencionada parte incluye aquellos residuos de aminoácido que desencadenan una respuesta inmune, la actividad de dicho péptido es ser inhibido en el interior del vertebrado, y la mencionada porción proteínica por sí misma es incapaz de despertar una respuesta inmunoinhibitoria efectiva en el vertebrado; conectada a (b) una segunda porción proteínica análoga a todo o parte de un inmunógeno procedente de un antígeno BHV-I, la mencionada parte incluye aquellos residuos de aminoácido que desencadenan una respuesta inmune, donde BHV-I es capaz de infectar de forma patógena el vertebrado;…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 23 · 31 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .