3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 91)

DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION HOMOGENEA DE UN FLUIDO EN UNA CAMARA Y SUS USOS.

(01/07/2005) Dispositivo para la distribución y el reparto homogéneo de un fluido en un depósito , comprendiendo esencialmente este dispositivo una cámara de difusión destinada a estar situada al menos en parte en el interior del depósito, siguiendo sensiblemente el eje del conducto de alimentación del fluido de este depósito, y a ser colocada en ese conducto preferentemente al nivel de la conexión del conducto y el depósito, comprendiendo esta cámara de difusión, en el conjunto de sus paredes laterales, unos medios de evacuación del fluido hacia la sección del depósito a llenar, estando este dispositivo caracterizado porque la cámara de difusión está constituida por un conjunto monobloque que comprende: - una primera placa perforada destinada a estar dispuesta en la parte superior en el sentido del flujo del fluido y permitiendo la alimentación de…

MODULO DE EQUIPAMIENTO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/07/2005) Módulo de equipo de vehículo automóvil, que presenta una cerradura constituida por un primer componente, que es un pestillo alojado en una caja o un cerradero , destinado a ser montado sobre una parte de soporte , tal como un medio de apertura del vehículo, y por un segundo componente, que es un cerradero o un pestillo alojado en una caja , respectivamente, destinado a ser montado sobre una parte , tal como un panel acristalado del medio de apertura, que es móvil según una dirección globalmente axial con relación a la parte de soporte , entre una posición abierta y una posición cerrada, en la que el pestillo coopera con el cerradero , caracterizado por el hecho de que, en el momento de la entrega del módulo con vistas a su fijación sobre el vehículo, los dos componentes de la cerradura están unidos entre sí por una platina intermedia…

AMINOPOLIDIORGANOSILOXANOS AMIDO-FUNCIONALES.

(01/07/2005) Aminopolidiorganosiloxanos amido-funcionales de la **fórmula** representando R1 radicales hidrocarbonados C1 a C18 iguales o diferentes, monovalentes, eventualmente sustituidos con flúor, cloro o bromo, átomos de hidrógeno, radicales alcoxi C1 a C12 o hidroxi o radicales alquilglicol, R2 representa R1 y/o uno de los grupos X y/o Y, X significa un grupo de las fórmulas generales (II) y/o (III) -R3NZR4(II)-R3 NR5 CH2)pNZR4 (III) representando R3 un radical hidrocarbonado C1 a C18 divalente, R4 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1 a C10 eventualmente sustituido con flúor, cloro o bromo, Z se deriva de ácidos hidroxicarboxílicos y monosacáridos y disacáridos oxidados, en cada caso con al menos 2 grupos hidroxilo,R5 representa un átomo de hidrógeno y/o Z, Y representa un grupo de la fórmula general (IV) y/o (V) -R3NHR4(IV)-R3 NH(CH2)pNHR4…

LLANTON PARA CHAPA TRANSFORMABLE EN UN COMPONENTE MOLDEADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Solicitante/s: THYSSENKRUPP STAHL AG. Inventor/es: BEENKEN, HEIKO, RENNER, ULRICH, NAZIKKOL, CETIN. Clasificación: B32B7/12, B32B7/02.

Llantón para chapa transformable en un componente moldeado sobre cuya chapa base está pegada a intervalos al menos una chapa de refuerzo, en el que entre la chapa base y la chapa de refuerzo está aplicado en toda la superficie un pegamento que se endurece a elevada temperatura caracterizado porque la chapa de refuerzo está ensamblada resistentemente en el borde que la rodea, sin interrupción, con la chapa base por medio de un pegamento que se endurece a temperaturas inferiores a la temperatura de endurecimiento del pegamento aplicado en toda la superficie, hermetizando el pegamento endurecido a temperaturas inferiores el espacio encerrado en el borde de la chapa de refuerzo con el pegamento aplicado en toda la superficie, aún no endurecido, y al transformar el llantón para chapa lo mantiene hermético en virtud de su elasticidad residual.

MAQUINA-HERAMIENTA CON UN HUSILLO DE UTIL Y UN CAMBIADOR DE UTIL.

(01/07/2005) Máquina-herramienta con un husillo (1; 1’) de útil accionable a rotación alrededor de un eje (1a) de husillo y un cambiador de útil que presenta una pinza (2; 2’) para la traslación de soportes de útil o de útiles entre una posición de alojamiento en el husillo (1, 1’) del útil y una posición almacenadora o viceversa, siendo igual la alineación de los soportes de útil o de los útiles en estas dos posiciones, y estando desplazadas una respecto a otra la posición almacenadora y la posición de alojamiento en dirección del eje (1a) de husillo del husillo (1; 1’) del útil, con un mecanismo de transporte que presenta un elemento portante (3; 3’) girable impulsado alrededor de un eje de basculación dispuesto inclinado respecto al eje (1a) de husillo, en el que están articuladas las pinzas (2; 2’; 2´´) basculables alrededor de ejes perpendiculares…

COMPOSICION DE IMPLANTE OSEO A BASE DE FOSFATO/SULFATO CALCICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Solicitante/s: BIOCOMPOSITES LIMITED. Inventor/es: COOPER, JOHN, JOSEPH, BIOCOMPOSITES LIMITED. Clasificación: A61C8/00, A61L24/00, A61F2/46, A61F2/28, A61L27/42.

Una composición de implante óseo, que incluye sulfato cálcico; y fuentes de iones calcio, iones ortofosfato e iones hidroxilo solubles lentamente, porporcionándose la fuente de iones por compuestos con una hidrosolubilidad a temperatura ambiente inferior a 5 g por litro; caracterizada porque la fuente de iones hidroxilo puede ser una o más de: óxido cálcico, anhidrita insoluble, hidróxido cálcico, óxido de magnesio, hidróxido de magnesio, óxido de zinc, hidróxido de zinc o carbonato de magnesio básico.

COMPOSICION ELASTOMERA SOLDABLE POR ALTA FRECUENCIA (AF).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: C. CRAMER, WEBEREI, HEEK-NIENBORG, GMBH & CO. KG. Inventor/es: EISELE, MICHAEL. Clasificación: B32B27/08.

Laminado elástico soldable con una capa intermedia compuesta de una mezcla de cloropreno y hasta un 20% en peso de partículas de poliuretano de tamaño de grano de 30 a 50 micras, quedando la región de ablandamiento de las partículas de poliuretano en 125 a 140ºC.

DETONADOR PARA UNA GRANADA DE MANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUAG MUNITION. Inventor/es: GUENOT, PASCAL, KUTZLI, JIRG. Clasificación: F42C14/02.

Detonador para granada de mano con una cadena de detonación pirotécnicamente retardada, con una aguja de percusión dispuesta en una corredera desplazable desde la dirección de acción, y con un martillo de percusión, que está asegurado en un cuerpo de detonador mediante un arco de detonador y un pasador de seguridad retirable, siendo guiada de forma desplazable la corredera en un cuerpo de detonador manualmente giratorio de forma ortogonal al eje longitudinal (A) del detonador , coactuando la corredera con una leva dispuesta en la periferia, siendo guiada esta leva en una ranura excéntrica al eje longitudinal (A) y siendo guiada la aguja de percusión en la posición asegurada desde la zona de acción de la cadena de detonación por la zona de la ranura más alejada del eje longitudinal (A).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WILD, ERNST, WEGENER, SABINE, HILD, RAINER. Clasificación: F02D41/14, F02D33/02.

Procedimiento para controlar un motor de combustión interna en el que se ejerce influencia sobre la admisión del motor de combustión interna, de modo que se determina una medida para la propensión del motor o del árbol de transmisión a las sacudidas, caracterizado porque se registra una medida de la propensión a las sacudidas o del funcionamiento a sacudidas y se alimenta a un regulador que reduce la admisión hasta que hayan desaparecido el funcionamiento a sacudidas.

CONJUNTO PARA LA ESTABILIACION DE CUERPOS VERTEBRALES DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SENGUPTA, DILIP KUMAR MULHOLLAND, ROBERT CHARLES. Inventor/es: SENGUPTA, DILIP KUMAR, MULHOLLAND, ROBERT CHARLES. Clasificación: A61B17/70.

Conjunto para la estabilización de cuerpos vertebrales de la columna que comprende: un par de tornillos pediculares , que tiene cada uno de ellos un cuerpo fileteado (20a), con un primer extremo cónico (20b) para su introducción en un cuerpo vertebral y una parte de cabeza (20c) con un segundo extremo (20d), un elemento de resorte , que tiene un primer extremo y un segundo, unas partes prácticamente rectas (40b, 42b, 44b), adyacentes a cada extremo y una parte central prácticamente curvilínea (40a, 42a, 42a) entre los mismos, con la particularidad de que las partes rectas (40b, 42b, 44b) y la parte central prácticamente curvilínea (40a, 42a, 42b) son prácticamente coplanares; y un par de mecanismos de fijación para asegurar el primero y el segundo extremos del elemento de resorte al par de tornillos pediculares , y caracterizado porque la parte central prácticamente curvilínea (40a, 42a, 44a) del elemento de resorte es una espira.

PROCEDIMIENTO DE AYUDA PARA LA COMPOSICION O EL JUEGO MUSICAL, INSTRUMENTO Y DISPOSITIVO PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/07/2005) Procedimiento de ayuda para la composición o para el juego musical con objeto de tocar en armonía cualquiera melodía en un instrumento músico del tipo que incluye por lo menos una etapa durante la cual se entra o se selecciona en el instrumento músico o en un dispositivo asociado al instrumento músico una nota correspondiente a la tonalidad del trozo que se debe tocar, seguida por una segunda etapa en la cual el instrumento músico o el dispositivo asociado detecta o visualiza según la nota de tonalidad entrada o seleccionada un primer campo de notas llamadas notas de melodía, correspondiente al campo de notas autorizado para establecer una melodía, procedimiento caracterizado porque, además cada vez que se activa en el instrumento músico una nota de melodía en el campo de notas de melodía autorizado, el instrumento músico o el dispositivo…

AMORTIGUADOR HIDRAULICO POLIVALENTE PARA VEHICULO.

(01/07/2005) Amortiguador hidráulico polivalente para vehículo, que comprende: - un cuerpo de amortiguador dividido por un pistón en una cámara de gran sección (G) y una cámara de pequeña sección (P), - un depósito oleoneumático (R) cuya cámara hidráulica (H) comunica con la cámara de gran sección (G) del cuerpo de amortiguador, - un conjunto móvil compuesto por un pistón con su vástago tubular y que presenta un canal anular que comunica con la cámara (P) de pequeña sección y que termina por un asiento , que coopera con la válvula antirretorno axial , cerrada en fase de compresión, estando dicho pistón atravesado por unos canales longitudinales cerrados en fase de expansión por una válvula antirretorno laminar , - un vástago axial dispuesto en el conjunto móvil y cuyo extremo que sobresale de éste en la cámara de gran sección…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE UN SUSTRATO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISS-PLAS.COM AG GABRIEL, HERBERT M. Inventor/es: CURTINS, HERMANN. Clasificación: H01J37/32, C23C14/32.

Procedimiento para atacar un substrato en un dispositivo de evaporación por arco voltaico , en el que fluye una corriente de arco voltaico de fuerza I dentro de un espacio en el que se ha hecho el vacío entre un ánodo y un blanco compuesto de metal que actúa como cátodo para evaporar material del blanco y generar una densidad iónica metálica, caracterizado porque la densidad iónica metálica por blanco eficaz para el tratamiento del substrato se regula por medio de la cobertura al menos parcial del blanco, teniendo lugar un cambio de la densidad iónica metálica por blanco de tal forma que tiene lugar una reducción aparente de la intensidad de corriente de arco voltaico en un valor bajo el cual fluye una corriente de arco voltaico inestable entre el ánodo y el cátodo.

DERIVADOS DE PIRROLIDINA COMO INHIBIFDORES DEL FACTOR XA.

(01/07/2005) La presente invención proporciona compuestos de la **fórmula**, en la que R1 representa hidrógeno, -alquilo C1-6, -alquenilo C3-6, -(alquil C2-3)NRbRc, -(alquil C2-3)NHCORb, fenilo o un grupo heterocíclico aromático de 5 o 6 miembros, estando el fenilo o el grupo heterocíclico aromático de 5 o 6 miembros opcionalmente sustituidos con halógeno, o R1 representa un grupo X-W, en el que X representa -alquileno C1-3- y W representa -CN, -CO2H, -CONRbRc, -COalquilo C1-6, - CO2alquilo C1-6, fenilo o un grupo heterocíclico aromático o no aromático de 5 o 6 miembros que contiene al menos un heteroátomo seleccionado entre O, N o S, estando el fenilo o el grupo heterocíclico aromático opcionalmente sustituidos con uno o más sustituyentes seleccionados entre: -alquilo C1-3, -alcoxi C1-3, -(alquil C1-3)OH, halógeno, -CN, -CF3, -NH2, -CO2H y -OH; R2…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION SELECTIVA DE NANOTUBOS DE CARBONO ORDENADO EN LECHO FLUIDIZADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL POLYTECHNIQUE DE TOULOUSE (I.N.P.T.). Inventor/es: KALCK, PHILIPPE, JOSEPH, SERP, PHILIPPE, GILLES, FEURER, ROSELYNE, VAHLAS, CONSTANTIN. Clasificación: B01J37/02, B01J35/02, C01B31/02, B01J23/745.

Procedimiento de fabricación selectiva de nanotubos de carbono ordenado por descomposición de una fuente de carbono en estado gaseoso puesta en contacto con por lo menos un catalizador sólido en forma de partículas metálicas que comprende por lo menos un metal de transición soportadas por unos granos de soporte sólido, llamados granos de catalizador, adaptados para poder formar un lecho fluidizado, teniendo las partículas metálicas una dimensión media comprendida entre 1 nm y 10 nm, tal como la medida después de activación por calentamiento a 750 ºC, en el cual se realiza un lecho fluidizado de los granos de catalizador en un reactor, llamado reactor de crecimiento , y se suministra en continuo la fuente de carbono en el reactor de crecimiento en contacto con los granos de catalizador en unas condiciones apropiadas para asegurar la fluidización del lecho de granos de catalizador, la reacción de descomposición y la formación de nanotubos.

UNIDAD TENSORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: SCHWARZ, CHRISTOPH, PILKING, HANS-JOACHIM, HEIN, SUSANNE. Clasificación: B21B39/08.

Una unidad tensora asignada a un montante de cilindros con varios rodillos regulables dispuestos por debajo y por encima del recorrido de la cinta, que se pueden mover por medio de un propulsor desde una posición de salida hacia la cinta y desde la cinta de vuelta hacia la posición de salida, caracterizada porque el rodillo que se encuentra más próximo a la abertura entre cilindros del montante de cilindros se puede mover por medio de un propulsor adicional desde una posición de salida por debajo del recorrido de la cinta o desde la posición de salida por encima del recorrido de la cinta hacia la cinta , desviando el contorno del rodillo , con el empleo de la unidad tensora para la coloración de la cinta , la cinta hacia arriba o abajo desde la línea de recorrido horizontal y formando un ángulo de entrada por encima o por debajo de la línea de recorrido.

DISPOSITIVOS PARA EL CONFORMADO DE PORCIONES DE CARNE PICADA TALES COMO BISTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NIJAL (S,A). Inventor/es: LE PAIH, JACQUES. Clasificación: A22C7/00.

Dispositivo para la fabricación de porciones de carne picada conformada, tales como bistés picados o albóndigas, caracterizado porque comprende: - una picadora que suministra una vena de carne picada (V), cuya vena de carne picada tiene un grosor determinado en función de las porciones a ser realizadas; - medios de transporte de cintas sinfín (T) para transportar dicha vena de carne picada (V) a la salida de dicha picadora; - y a lo largo de dichos medios de transporte (T): - medios para el corte de dicha vena de carne picada (V) en porciones; y - medios laterales para el conformado , que actúan simultáneamente a cada lado de dicha vena de carne picada (V) para formar el contorno de dichas porciones (P).

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EXHIBIR PUBLICIDAD EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRIPA LIMITED. Inventor/es: PITT, JOHN, DUNLOP. Clasificación: G09F21/04, G09F21/00.

Un panel publicitario montado externamente en el lateral de un vehículo , comprendiendo el panel una lámina y fijadores , teniendo la lámina una imagen aplicada a una primera cara de la lámina, caracterizada porque la lámina es una lámina de material de malla de plástico tejida con aberturas que permiten el paso del aire por ella.

DISPOSITIVO GENERADOR DE NIEBLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BANDIT. Inventor/es: VANDONINCK, ALFONS. Clasificación: F41H9/06.

Un dispositivo generador de niebla que comprende un recipiente con una mezcla que contiene alcohol para generar la niebla y medios para impulsar la mezcla de alcohol desde el recipiente a un intercambiador de calor para evaporar dicha mezcla de alcohol , estando el intercambiador de calor conectado a un orificio de salida para expulsar la niebla bajo presión, comprendiendo los medios para impulsar la mezcla de alcohol una cantidad de gas propulsor, caracterizado por el hecho de que el gas propulsor se selecciona del grupo de hidrocarburos parcialmente halogenados y está presente en una presión cercana a su presión de vapor, estando el gas propulsor por lo menos parcialmente disuelto en por lo menos un componente de la mezcla de alcohol líquido , de manera que el gas propulsor disuelto en la mezcla de alcohol líquido está en equilibrio con el gas propulsor en la fase gaseosa sobre la mezcla de alcohol líquido.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM LTD. Inventor/es: STRAND, ODD, BJARNO, ODD, JOHANSSON, LARS-ERIK. Clasificación: F17D1/04.

Procedimiento para el transporte de gas dentro de un conducto principal con más de dos conductos de ramificación; procedimiento éste en el que: a) El gas entra en los conductos de ramificación y en el conducto principal (A) con una dirección de flujo que es paralela a la dirección de flujo dentro del conducto principal; Y este procedimiento está caracterizado porque: b) El gas dentro de los conductos de ramificación - en la entrada de éstos al conducto principal - es mantenido a una velocidad que es más elevada que la velocidad del gas dentro del conducto principal; c) Sobre el gas dentro del conducto principal es aplicado un impulso por el hecho de emplear la energía excedente, procedente de gas dentro de los conductos de ramificación, a efectos de una aceleración del gas, antes de su introducción en el conducto principal.

MAQUINA ENFRIADORA PARA POLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CFS WEERT B.V.. Inventor/es: ASMA, SEFERINUS, JELLE, CUYPERS, LEONARDUS, HERMANUS, MARIA. Clasificación: A23G7/02.

Máquina refrigeradora de polos, que consta de al menos una placa de apoyo que tiene una superficie de apoyo en la que se apoyan los polos durante la refrigeración, un sistema para generar un caudal de aire refrigerante a lo largo de la superficie de apoyo y un sistema para sacudir la superficie de apoyo, siendo la placa un panel alveolar con un núcleo alveolar y una placa de la cubierta superior y una placa de la cubierta inferior, estando el núcleo fabricado de metal y estando las placas de la cubierta adheridas fijamente al núcleo, y formando la placa de la cubierta directamente o no la superficie de apoyo.

PORTA TARJETAS DE CREDITO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HOGGANVIK, BERTIL. Inventor/es: HOGGANVIK, BERTIL. Clasificación: A45C11/18.

Porta tarjetas, especialmente para tarjetas de plástico con información almacenada magnéticamente, tales como tarjetas de crédito y/o tarjetas inteligentes, comprendiendo unas cubiertas exteriores confeccionadas con material rígido que forman las paredes del porta tarjetas, caracterizado porque el porta tarjetas contiene en su interior dos elementos de sujeción acoplados en las caras opuestas del porta tarjetas, estando dichos elementos de sujeción engoznados junto con las cubiertas y presentando varias superficies de sujeción opuestas acopladas que abarcan una superficie a lo largo de los bordes laterales de las tarjetas del tipo arriba mencionado, siendo dichas superficies de sujeción paralelas entre sí cuando el porta tarjetas se abre y se cierra.

ELEMENTO NEUMATICO DE CONSTRUCCION O DE PUENTE.

(01/07/2005) Elemento neumático de construcción o de puente con una envoltura , que se puede solicitar con aire a presión a través de una válvula y compuesta por un tejido textil de elasticidad reducida, así como por un recubrimiento hermético al aire de un plástico flexible, con elementos para la absorción de fuerzas de presión y otros para la absorción de fuerzas de tracción, caracterizado porque: - En el lado superior del elemento de puente está dispuesta paralelamente entre sí una pluralidad de barras comprimidas que están guiadas en bridas unidas a la envoltura , - una pluralidad de nervios , en correspondencia con la cantidad de barras comprimidas , fabricados de un tejido textil de elasticidad reducida y que unen el lado superior y el lado inferior de la envoltura , - los nervios textiles están dispuestos en planos…

INSTALACION DE SECADO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WASHTEC HOLDING GMBH. Inventor/es: KINIG, NORBERT. Clasificación: B60S3/00.

Dispositivo de secado para vehículos con al menos un soplador dispuesto en un bastidor , de forma basculante alrededor de un primer eje horizontal , y con una tobera de secado unida con éste, caracterizado porque la tobera de secado está dispuesta en el bastidor de forma basculante alrededor de un segundo eje horizontal y porque el soplador y la tobera de secado se pueden hacer bascular en sentido contrario por un accionamiento de ajuste.

PROCEDIMIENTO Y CAJA DE FUNDICION DE METALES PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE CONTAMINANTES EN TALLERES DE FUDICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMAROTEC GESELLSCHAFT FUR RAUMKLIMATISCHE SPEZIALANLAGEN MBH. Inventor/es: DIERSSEN, GUSTAV. Clasificación: B22C1/02, B22C9/12, B22C1/00, B22C9/02, B22D45/00.

Procedimiento para reducir las emisiones de contaminantes liberados, por ejemplo en forma de productos de pirolisis, de las cajas de fundición de metal que se utilizan en los talleres de fundición, según el cual a las cajas de fundición se les añade al menos una sustancia combustible adicional que, siempre que la misma no sea gaseosa, al ser calentada pasa a un estado gaseoso o a un estado de vapor, y se quema junto con los contaminantes al salir de la caja de fundición, caracterizado porque la sustancia combustible adicional está alojada de forma separada de un artículo de fundición, que se está formando en dicha caja de fundición, de tal manera que dicha sustancia no llega a la superficie del artículo de fundición.

PROCESO PARA RECUPERAR ENERGIA DE GAS CALIENTE.

(01/07/2005) Proceso para recuperar energía de un gas, obtenido de un proceso de fundición reducción usado para preparar continuamente acero, con una temperatura superior a 650ºC y una presión absoluta mayor que 1.7 bar y que comprende compuestos y partículas que contienen álcalis no solidificados, caracterizado porque se realizan las siguientes etapas: (a) enfriamiento del gas hasta una temperatura inferior a 550ºC por medio de un intercambiador de calor de coraza y tubo, en donde el gas caliente pasa del lado de la coraza y el agua de enfriamiento pasa en el lado del tubo, en donde se forma vapor, del cual se recupera energía de vapor, y en donde el intercambiador de calor de coraza y tubo comprende una pared de membrana colocada en un recipiente alargado, cuya pared de membrana alargada está abierta por cualquiera de sus lados para…

INSTALACION DE ILUMINACION PARA INSTALACIONES DE TRANSPORTE DE PERSONAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: PIETZ, ALEXANDER. Clasificación: B66B23/22.

Instalación de iluminación para instalaciones de transporte de personas, especialmente equipadas con componentes configurados como elementos de cristal, como barandillas (2, 2’) de escaleras mecánicas y andenes rodantes, que contienen en la zona de unos o varios de los componentes (2, 2’), especialmente de los elementos de cristal, bandas de conductores que están previstas para la alimentación de energía de unos o varios de los elementos de iluminación configurados, dado el caso, en forma de banda y que están previstos en el lado del componente, siendo aplicadas por impresión las bandas de conductores y, en caso, necesario, también los elementos de iluminación sobre los componentes (2, 2’), especialmente los elementos de cristal.

PRENSA DE FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: PAVLOVIC, HENRIK, ZIBRET, IGOR, STEFFL, MICHAEL, KRAMER, SIEGMUND, MAZEJ, STANISLAV, BREZOVNIK, PETER, AREH, MARKO. Clasificación: A47J19/02.

Exprimidor de fruta con un recipiente de recogida con un elemento que sobresale para exprimir una mitad de una fruta de zumo y con una bandeja de recogida para recoger el zumo de frutas que sale de los orificios de salida del recipiente de recogida, caracterizado porque la bandeja de recogida va apoyada basculante en un cuerpo.

MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS CON UNA ESTABILIDAD DE FUSION MEJORADA A BASE DE POLIERILENETERSULFONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: QUEISSER, JOACHIM, DR., WEBER, MARTIN. Clasificación: C08L69/00, C08G65/48, C08L71/00, C08L81/06, C08L67/03, C08G75/23, C08G65/40, C08G75/20.

Masas de moldeo, que contienen: A) de un 39 hasta un 99% en peso de al menos una poliarilenétersulfona formada por unidades monómeras, B) de un 1 hasta un 20% en peso de una poliarilenétersulfona , que contiene de un 0,1 hasta un 10% en peso, referido a la totalidad del peso del componente B, de unidades derivadas de 1,1,1-tris-(4-hidroxifenil)etano , C) de un 0 hasta un 60% en peso de al menos una carga, D) de un 0 hasta un 40% en peso de al menos un caucho modificado a la resiliencia, y E) de un 0 hasta un 40% en peso de uno o varios aditivos diferentes, resultando los porcentajes en peso de los componentes A hasta E conjuntamente un 100 % en peso.

DIENTE DESTINADO A FIJARSE EN UN TUBO PORTADOR CILINDRICO DE UN TAMBOR Y DISPOSICION DE DIENTES QUE COMPRENDE UN TUBO PORTADOR Y POR LO MENOS UN DIENTE.

(01/07/2005) Diente destinado a fijarse en un tubo portador cilíndrico de un tambor para dispositivos cortadores en cosechadoras realizado en un material de partida en forma de barra, de sección transversal redonda, que comprende: - una sección de resorte helicoidal arrollada para formar una hélice con por lo menos una espira alrededor del eje de resorte helicoidal con un primer extremo de espira y un segundo extremo de espira , - una sección de ataque que se extiende recta o curvada, que se conecta de forma continua al primer extremo de espira de la sección de resorte helicoidal y que acaba en un extremo libre , - una sección de fijación que se conecta de forma continua al segundo extremo de espira , que en su extremo libre está curvada para formar un ojete con una abertura de paso , en la que el ojete …

PROCEDIMIENTO DE DETECCION GENERICA DE PROGRAMAS DE ATAQUE OCULTOS EN CADENAS DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM SA. Inventor/es: DEBAR, HERVE, ASSING, DOMINIQUE, MORIN, BENJAMIN. Clasificación: G06F1/00.

Procedimiento de tratamiento de datos de entrada de un sistema informático, que incluye al menos una etapa de detección de una palabra específica presente entre dichos datos, procedimiento caracterizado porque la palabra específica que debe detectarse representa una instrucción destinada a generar un valor numérico particular necesario para una ejecución de un programa presente entre dichos datos.

CONJUNTO DE JUEGO DE CONSTRUCCION.

(01/07/2005) Conjunto de juego de construcción que comprende una pluralidad de elementos de construcción de juguete que pueden interconectarse para formar unas estructuras grandes, comprendiendo dicho conjunto de juego de construcción: - un primer tipo de elementos de construcción de juguete cuya configuración comprende por lo menos dos partes sobresalientes (4, 4’; 104, 104’, 104´´) que presentan unas aberturas alineadas y transversales (5, 5’; 105, 105’, 105´´); - un segundo tipo de elementos de construcción de juguete cuya configuración comprende por lo menos una parte sobresaliente (7; 107; 107’) que presenta una abertura transversal (8; 108; 108’); y - un pasador , en el que dicha por lo menos una parte sobresaliente (7; 107, 107’) del segundo tipo de elementos de construcción de juguete presenta una configuración tal…

‹‹ · 46 · 68 · 79 · 85 · 88 · 89 · · 91 · · 94 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .