3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 63)

ARCHIVADOR.

(01/07/2005) 1. Archivador, caracterizado porque comprende: un elemento estructural que presenta en la zona central una o varias marcas de preplegado según las cuales el elemento estructural se puede plegar en un primer panel y un segundo panel, estando el lado interior del elemento estructural provisto de una parte de almacenamiento que tiene un volumen predeterminado de espacio receptor para alojar archivos de tipos prefijados y presentando además, dicho elemento estructural una estructura multicapa, estando constituida una capa central por una capa o varias capas de material alveolar plástico prevista en el centro de dicho elemento estructural, estando…

DISPOSICION CENTRIFUGA PARA TUBOS DE MUESTRAS CON DESTAPONADOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SALINAS HARRIS,MARIA DEL MAR. Inventor/es: SALINAS HARRIS,MARIA DEL MAR. Clasificación: B04B15/00.

1. Disposición centrífuga para tubos de muestras con destaponador incorporado, de las destinadas a tratar un producto contenido en el interior de cada uno de los tubos incorporados en la centrifugadora, caracterizada por estar constituida a partir de cuerpos tubulares fijados entre un peine fijo superior y una zona inferior o fondo constitutivo de un cesto contenedor, estando provistos los cuerpos de un tapón de cierre , el cual se moviliza en sentido vertical ascendente durante una distancia a tenor de la centrifugación realizada sobre los tubos . 2. Disposición centrífuga para tubos de muestras con destaponador incorporado, según la primera reivindicación, caracterizada porque la tapa superior del cuerpo tubular fijado al peine superior impide la caída del tapón.

SISTEMA DE ANCLAJE DE PLACAS DE ENCOFRADO DE PILARES PARA LA CONSTRUCCION.

(01/07/2005) 1. Sistema de anclaje de placas de encofrado de pilares para la construcción, siendo de utilidad en el anclaje de placas de encofrado dispuestas en posición ortogonal entre sí en la ejecución del encofrado de pilares, cuyas placas de encofrado, en un costado presentan una serie de bulones y en su cara externa presentan, en posición transversal, una serie de perfiles de forma general en "U" con unos planos internos inclinados convergentes presentando en relación al alma del perfil una pluralidad de orificios pasantes, de forma que en la ejecución del encofrado la serie de bulones del costado de una placa se encajan en respectivos orificios…

DISPOSITIVO PARA OBTENER ENERGIA DE LA FUERZA DESARROLLADA POR UNO O MAS ANIMALES.

(01/07/2005) 1. Dispositivo para obtener energía de la fuerza desarrollada por uno o más animales; caracterizado porque está constituido por un bastidor que soporta unos medios continuos y accionables longitudinalmente por el movimiento de las patas de los animales, y que igualmente sustentan a los animales al bastidor al cual también quedan amarrados mediante arneses; los medios accionan un árbol de fuerza susceptible de acoplarse mecánicamente a cualquier mecanismo en orden a aprovechar la energía de origen animal. 2.Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios continuos y accionables longitudinalmente por el movimiento de las…

BASE DE ENCHUFE MULTIPLE.

(01/07/2005) 1. Base de enchufe múltiple, caracterizada por estar constituida preferentemente por un cuerpo prismático rectangular , dispuesto horizontalmente, en cuya cara superior quedan situadas dos o más aberturas circulares, determinantes de sendas oquedades cilíndricas que constituyen las bases unitarias de enchufe propiamente dichas, en cuyo interior quedan convenientemente dispuestos los subconjuntos de la tapa de fondo de base, disponiendo cada una de las oquedades cilíndricas , en sus caras internas laterales, de unos tetones guía y los oportunos contactos de toma de tierra , situados lateralmente y simétricos, característico ello…

PROTECTOR DE MUCOSA ORAL PARA APLICACIONES ORTODONCICAS.

(01/07/2005) 1. Protector de mucosa oral para aplicaciones ortodóncicas, constituido por un elemento o dispositivo de protección, susceptible de anclarse a la estructura de un sistema de brackets rodeando el tubo molar, a la altura del arco sobresaliente por distal del tubo, cubriendo el extremo del arco , caracterizado porque el referido dispositivo se encuentra anclado a la citada estructura de brackets en el anillo que actúa funcionalmente de receptáculo del extremo del arco y de tope del mismo, cubriendo el referido extremo del arco y aislándolo de las mucosas potencialmente susceptibles de ser dañadas, en el interior de la boca del paciente. 2.…

UTIL AUXILIAR PARA EL TENSADO DE CORREAS DE DISTRIBUCION EN MOTORES DE AUTOMOCION.

(01/07/2005) 1. Util auxiliar para el tensado de correas de distribución en motores de automoción, caracterizado por estar constituido por una pletina de contorno alabeado, redondeado alrededor de un núcleo central hexagonal, emergente por la cara superior de la pletina, y prolongado en sendas aletas redondeadas alrededor de dos tetones cilíndricos, situados en la cara inferior de la pletina, todo ello en perfecta simetría. 2. Util auxiliar para el tensado de correas de distribución en motores de automoción, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el núcleo central hexagonal posee un orificio central concéntrico y pasante, de superficie…

MECANISMO AUTOMATICO PARA EL ENGANCHE UNIVERSAL DE APEROS AGRICOLAS Y SIMILARES.

(01/07/2005) Mecanismo automático para el enganche universal de aperos agrícolas y similares, que evita la manipulación de los aperos por parte de los operarios para su enganche y permite acoplar o desacoplar diferentes aperos, útiles, herramientas, etc., a voluntad del conductor sin que sea necesario para dicho conductor descender del vehículo tractor para la operación de acople y desacople de los aperos, ni requerir ayuda externa, quedando los aperos firmemente acoplados al tractor sin posibilidad de balanceo, holguras o vicio de montaje. El mecanismo universal está constituido por una estructura de dos brazos articulados con el chasis del vehículo, casi paralelos, que presentan características de movimiento tanto vertical como horizontal, estando movidos cada brazo por un par de cilindros…

RUEDA DE FERROCARRIL.

(01/07/2005) Rueda de ferrocarril, que se constituye en un sólido de revolución alrededor de un eje {al}-{al} y que consta de una llanta (A), un cubo (E) y un velo (C), presentando sobre la llanta un plano mediano teórico (Z) que pasa por el punto de contacto rueda-carril y es perpendicular a dicho eje a-a, uniéndose el velo (C) a la llanta (A) por una superficie interior de acuerdo y una superficie exterior de acuerdo, y uniéndose el velo (C) al cubo (E) por una superficie interior de acuerdo y una superficie exterior de acuerdo determinándose en el velo (C) una línea meridiana teórica que va desde el acuerdo (P) del velo (C) con la llanta (A) al acuerdo (T) del velo (C) con el cubo (E), presentando el velo entre el acuerdo del velo (C) con la llanta (A) y el acuerdo del velo (C) con…

METODO PARA LA SEPARACION DE LA PIEZA CORTADA CON UNA SIERRA DE CINTA Y MAQUINA DE ASERRAR HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: AIZPURUA OTEIZA,JULIAN. Clasificación: B23D55/04.

El método para la separación de la pieza cortada de una barra metálica en una máquina con un cabezal de sierra de cinta horizontal de movimiento vertical ascendente y descendente, previene el rozamiento de la hoja de sierra contra ambas superficies del corte durante la retirada ascendente de la sierra, para lo cual el cabezal de sierra continúa el avance descendente hasta alojarse la hoja de sierra en una cavidad inferior, y desplazar después la barra sucesivamente en la dirección del avance dando un empuje a la pieza cortada , y en la dirección opuesta dejando una distancia de holgura (E) entre la barra y la pieza para el paso hacia arriba. La cavidad de alojamiento de la hoja es conformada mediante dos placas de apoyo de la barra, y de la pieza, y dos guías del dispositivo de agarre de la pieza.

PROCEDIMIENTO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE GRANDES PESOS MEDIANTE LA UTILIZACION DE ALMOHADILLAS DE DESLIZAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ MARTIN,ANTONIO MANUEL ASIN BORAO,JAVIER FORCANO OBON,LUIS. Inventor/es: FORCANO OBON,LUIS, RAMIREZ MARTIN,ANTONIO MANUEL, ASIN BORAO,JAVIER. Clasificación: B65G7/02.

Un procedimiento adecuado para realizar el desplazamiento horizontal de grandes pesos, mediante la utilización de almohadillas capaces de absorber tensiones tanto verticales, como horizontales o de torsión, y cuyos elementos integrantes se combinan para dotarlas de un índice de rozamiento sustancialmente restringido, lo que permite llevar a efecto su desplazamiento mediante la aplicación de una pequeña fuerza de tracción, proporcionalmente reducida con relación a la resistencia ejercida por el peso de éstos.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE TABLEROS DE PUENTES O SIMILARES Y LOS MEDIOS UTILIZADOS PARA DICHA CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ MARTIN,ANTONIO MANUEL ASIN BORAO,JAVIER FORCANO OBON,LUIS. Inventor/es: FORCANO OBON,LUIS. Clasificación: E01D21/00, B66C23/18, E04G3/00.

Un procedimiento para la construcción de una losa de tablero para puentes, viaductos o realizaciones elevadas análogas, a partir de vigas prefabricadas o similares, que comprende la utilización de una pluralidad de estructuras metálicas portantes aligeradas, capaces de definir una superficie que abarca la totalidad de la anchura de dicha losa de tablero a formar y adecuadas para recibir los elementos de encofrado de un tramo completo entre dos pares consecutivos de pilastras del puente; comprendiendo asimismo de medios para el izado de dichas estructuras desde el nivel del suelo hasta su posición de trabajo; de medios dispuestos en las referidas estructuras portantes para realizar su anclaje removible a las vigas, así como su desanclaje una vez efectuada su labor; y de medios para hacer descender estas estructuras portantes hasta el nivel del suelo, para una posible reutilización.

TUBO FLEXIBLE CONTENIDO CABLES ELECTRICOS, FIBRAS OPTICAS Y TUBERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2005). Solicitante/s: FRAGA PARDO,ALEJANDRO DEQUIDT LAFUENTE,CARLOS. Inventor/es: FRAGA PARDO,ALEJANDRO, DEQUIDT LAFUENTE,CARLOS. Clasificación: H01B11/22.

Tubo flexible conteniendo cables eléctricos, fibras ópticas y tuberías. La invención consiste en introducir en un tubo de los utilizados en la construcción todos los cables y tuberías necesarios; y después instalar ese tubo ya pre-cableado en las rozas de los tabiques o en los techos o paramentos.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TORNOS, CABRESTANTES Y SIMILARES.

(01/07/2005) Dispositivo de seguridad para tornos, cabrestantes y similares, que permite el funcionamiento de dicho torno para el movimiento de abducción o liberación de una carga suspendida o similar mientras existe par motor en el eje y que bloquea el giro del tambor del torno en caso de falta de par motor por debajo de un mínimo tarado. El dispositivo está constituido por una pieza estática que es soporte de una pieza conductora, unida al eje motor y alojada en el seno de una pieza conducida o carcasa de montaje del tambor cilíndrico del torno. Las piezas conducida y conductora están relacionadas con un cierto juego mediante una serie de muelles o elementos elásticos entre los almenados y los encastes, de forma que en caso de ausencia de par en el eje motor la pieza conductora…

PROTECTOR PARA POSTES DE GUARDARRAILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ SANMARTI,CARLOS GIMENEZ SANMARTI,SUSANA. Inventor/es: GIMENEZ SANMARTI,CARLOS, GIMENEZ SANMARTI,SUSANA. Clasificación: E01F15/04.

Protector para postes de guardarraíles del tipo de los que presentan una configuración general tubular formada por un único cuerpo destinado a montarse a modo de vaina en torno al poste, o por dos mitades complementarias destinadas a montarse en posiciones enfrentadas sobre el poste cubriendo su superficie lateral y definiendo en cualquier caso una superficie exterior curvo-convexa, conformado por gránulos de caucho procedentes del triturado de neumáticos usados, por un producto adherente encargado de la unión de los gránulos de caucho y, opcionalmente, por un producto reflectante o luminiscente bien en forma de gránulos, bien en forma de collarín exterior, o bien en forma de aditivo incorporado al producto adherente. Pudiendo presentar en su superficie exterior al menos un rehundido perimetral para el posicionamiento de un collarín reflectante.

DISPOSITIVO EVAPORADOR DE SUSTANCIAS ACTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DBK ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: BASAGAAS MILLAN,JORDI. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03.

Dispositivo evaporador de sustancias activas. Especialmente concebido para un doble uso, concretamente para el empleo de sustancias activas establecidas en una tableta de papel o similar, o en una bandeja con membrana semipermeable, en forma de gel, consiste en un cuerpo base de perfil en "U", en cuyo seno es acoplable machihembradamente un soporte que cuenta con dos alojamientos y , el primero formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a una bandeja y el segundo para recibir a una tableta , de manera que tanto la bandeja como la tableta son fijables en un mismo soporte, quedan enfrentadas a la superficie calefactora del dispositivo, y consecuentemente permiten la utilización de este último indistintamente con uno u otro formato o soporte para la sustancia activa.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE AIRE SECUNDARIO PARA PURIFICAR EMISIONES DE ESCAPE DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OKI,KENJI. Clasificación: F02F7/00, F01N3/34.

Sistema de suministro de aire secundario para purificar emisiones de escape de motor. Problema: proporcionar un sistema de suministro de aire secundario configurado racionalmente para purificar emisiones de escape de motor en el que los medios de válvula no aumentan la longitud del motor en la dirección del eje del cilindro y resisten el deterioro producido por el calor procedente de la culata de cilindro. Medios de solución: Una cubierta de culata 35 está unida a la culata de cilindro 34 para definir una cámara de válvula de movimiento 36 entremedio, una carcasa de válvula 74 está dispuesta de forma continua en un lado de la cubierta de culata 35 de manera que esté junto a, pero no entre en contacto con, la superficie externa de la culata de cilindro 34, y los medios de válvula 75 para suministrar aire secundario para purificar gases de escape al orificio de escape 27e están alojados en la carcasa de válvula 74.

SISTEMA PARA LA RECUPERACION DE SALMUERA Y OTROS RESIDUOS EN PLANTAS DESALINIZADORAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RELUY GARRIGOS,ARTURO. Inventor/es: RELUY GARRIGOS,ARTURO. Clasificación: C02F1/00, C01D3/06.

Sistema para la recuperación de salmuera y otros residuos en plantas desalinizadoras. Este sistema comprende: unas piscinas provistas de unas entradas por las que accede a las mismas la salmuera desechada por la planta desalinizadora , unos medios para la calefacción de la salmuera, unas conducciones para la introducción de aire caliente en la salmuera contenida en las piscinas , unas conducciones para la proyección de una corriente de aire caliente sobre la superficie de la salmuera para evitar la acumulación de vapor sobre la superficie y acelerar la evaporación del agua y unos depósitos para el tratamiento y recuperación de los fangos y productos añadidos, desechados por la planta desalinizadora; disponiendo dichos depósitos de una entrada para la recepción de los fangos y productos añadidos desechados por la planta desalinizadora.

SISTEMA DE SEPARACION FRACCIONADA DE LA BIOMASA INTEGRAL DEL CARDO CYNARA CARCUNCULUS L.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID INSTITUTO MADRILEO DE INVESTIGACION AGRARIA Y ALIMENTARIA. Inventor/es: FERNANDEZ GONZALEZ,JESUS, GARCIA MULLER,MAXIMILIANO. Clasificación: A01F29/00.

Sistema de separación fraccionada de la biomasa integral del cardo (Cynara cardunculus L.). La invención consiste en un sistema de separación fraccionada de la biomasa integral de un cultivo de cardo (Cynara cardunculus L.), cosechada seca de forma integral mediante empacadora. Está caracterizado por una actuación secuencial de unidades elementales que desempacan la biomasa, disgregan los componentes de los capítulos, separan las hojas de los tallos, dilaceran y desmedulan los tallos y ramas y separan en fracciones diferentes los distintos componentes. Este sistema evita las pérdidas que se producen en algunas fracciones cuando se utiliza para esta finalidad la maquinaria agrícola convencional de recolección de cereales. Las diversas fracciones se pueden utilizar para la producción de energía, producción de aceite y como materias primas para la industria de la celulosa y fibras.

LAVABO MOVIL EN VERTICAL REGABLE EN ALTURA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Solicitante/s: MENDEZ MONTERO (TITULAR AL 25%),YOLANDA MENDEZ MONTERO (TITULAR AL 25%),INMACULADA MENDEZ COMAS (TITULAR AL 25%),MARIA LUISA MENDEZ COMAS (TITULAR AL 25%),MARIA. Clasificación: E03C1/324, A47K1/05.

Lavabo móvil en vertical regulable en altura. El invento consiste en un lavabo móvil regulable en vertical, que va colgado a la pared por un soporte de madera que lleva en las laterales en posición vertical dos raíles metálicos. Por estos raíles se desplazan las ruedas ó carruchas que están fijadas en la parte de atrás del mueble en los laterales y en sentido vertical. La correa de elevación va fijada por un extremo al soporte de madera, que está fijado a la pared, y por el otro al motor, al accionar el mando del motor en el sentido de subir, el motor gira, enrolla la correa y el mueble sube a voluntad o hasta que llegue a su límite de seguridad si no suelto el mando; si cambio el mando en el sentido de bajar el motor gira a la inversa.

DIFUSOR PARA CALDOS Y PASTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GASCON MERINO,JOSE LUIS GASCON MERINO,PABLO GASCON MERINO,NICOLAS. Inventor/es: GASCON MERINO,JOSE LUIS, GASCON MERINO,PABLO, GASCON MERINO,NICOLAS. Clasificación: B01F7/16, B01F5/16.

Difusor para caldos y pastas; homogeneiza mostos con hollejos durante la vinificación, tendente a la mayor y mejor extracción de los hollejos aquellas sustancias deseables en dicho proceso. Fabricado en plásticos técnicos alimentarios y acero inoxidable. Es compacto, de fácil manejo, mantenimiento prácticamente nulo y totalmente desmontable. Por su interior circula un caudal de mezcla que al salir hace girar un brazo aprovechando el impulso del fluido como única fuente de energía. El brazo tiene una boca de difusión de geometría especifica que junto con el giro y la forma del codo, permite una dispersión del fluido en toda la superficie, sin violencia ni salpicaduras, consiguiendo una mezcla homogénea. Gira fácilmente debido a la disposición de sus rodamientos, protegidos éstos de infiltraciones mediante retenes específicos. Se coloca en la parte superior del depósito, respetando una altura mínima pasta-difusor, conectándolo a la toma de fluido y bombeo.

SISTEMA MIXTO PARA LA DEPURACION BIOLOGICA DE AGUAS RESIDUALES COMBINANDO BIOPELICULAS Y MEMBRANAS DE FILTRACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: TEJERO MONZON,JUAN IGNACIO, CUEVAS RODRIGUEZ,GERMAN. Clasificación: C02F3/30, C02F3/12.

El sistema mixto para la depuración biológica de aguas residuales combinando biopelículas y membranas de filtración consiste de un reactor mixto que utiliza biopelículas y membranas de filtración para la depuración de aguas residuales. El sistema se encuentra constituido por cinco partes principales: medio de soporte, módulo con membranas de filtración, tolva de fangos, regulador de caudal, sistema de aireación. En el reactor se puede realizar la eliminación de la materia orgánica e inorgánica, nitrificación y desnitrificación simultanea, separación de los sólidos por medio de la filtración, desinfección del efluente depurado, así como acumulación y digestión de los sólidos biológicos generados en el proceso, en una sola unidad de tratamiento. Como resultado del proceso, se obtiene un efluente con calidad para ser reutilizado en diferentes actividades, así como digestión del fango producido.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CIRCUITOS HIDRAULICOS.

(01/07/2005) Dispositivo de seguridad para circuitos hidráulicos, que comprende: un cuerpo tubular con medios de acoplamiento para un primer conducto hidráulico , aguas-arriba, y un segundo conducto hidráulico , aguas-abajo, incorporando en su seno un émbolo tubular , aguas-arriba, y un obturador orificado , aguas-abajo, instalados de manera independiente con ajuste deslizante estanco respecto del cuerpo tubular ; el émbolo tubular está instalado contra un primer resorte de compresión , aguas-arriba, tiene un vástago que aguas-arriba juega con ajuste deslizante en el seno de una cazoleta encajada en el cuerpo…

"ESTRUCTURA DE EDIFICIO MULTIPLANTA".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMIGONES PREFABRICADOS DE ESPAÑA, S.A. Inventor/es: BERGADA TORRES,JOSEP. Clasificación: E04B1/21, E04B1/30.

Estructura de edificio multiplanta. Estructura multiplanta a base de elementos de hormigón prefabricados y autoportantes, que presenta nudos hiperestáticos formados por una zona de unión de un pular prefabricado continuo que se deja libre de hormigón y queda reforzada con una armadura, dos jácenas mixtas autoportantes en dos lados opuestos del pilar, dos prelosas en lados opuestos del pilar, diferentes a los que ocupan las jácenas, medios de unión fija entre las dos jácenas que atraviesan la zona de unión del pilar prefabricado, medios de sujeción en obra de las jácenas mixtas autoportantes y elementos de armadura que atraviesan la zona de unión del pilar y se extienden en la dirección de las prelosas. Una vez colocados los elementos, el nudo es hormigonado en obra.

COMPOSICION EXTRUSIONABLE DE RESINA SINTETICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Solicitante/s: APARELLAJE ELECTRICO S.L.. Inventor/es: BENITO NAVAZO, JUAN MANUEL. Clasificación: C08L69/00, C09K21/14.

Esta composición, exenta de halógenos, comprende una resina de policarbonato asociada a una resina de ABS, que incorporan agentes ignifugantes del tipo fosfato, polisiloxano, fluorado, sales de cinc y/o antimonio y cargas inorgánicas, para conseguir la clasificación 12 de la norma NF-F 16.102.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE POR LO MENOS DOS ELEMENTOS DE MANDO POR FLUIDO A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DEFONTAINE. Inventor/es: BONNEFOUS, JEAN, SAGOT, BENO T, MARAUD, BRUNO. Clasificación: F15B13/00.

Dispositivo de acoplamiento de por lo menos dos elementos de mando para un fluido a presión, compuesto por un interfaz sobre el cual se fijan los citados elementos de mando y que comporta las canalizaciones de circulación del fluido que relacionan por lo menos los orificios de alimentación y de salida de los elementos de mando, caracterizado porque dicho interfaz comporta por lo menos dos caras que forman entre ellas un ángulo comprendido entre 30 y 60º y aptas para recibir cada una por lo menos uno de los citados elementos de mando.

APARATO GENERADOR DE CODIGO DE SECUENCIA PARA UN MODEM CDMA.

(01/07/2005) Un aparato generador de secuencias de códigos que genera una pluralidad de secuencias de códigos de propagación, incluyendo una secuencia maestra de códigos de propagación, teniendo la pluralidad de secuencias de códigos de propagación una correlación transversal mutua dentro de un intervalo predeterminado, y teniendo una relación de fase de código mutua predeterminada, comprendiendo dicho generador de secuencias de códigos: medios generadores de reloj para generar una señal de reloj; un registro de corredera de realimentación lineal (LFSR), sensible a la señal de reloj y que tiene una pluralidad de etapas que incluyen una primera etapa y una última etapa, definiendo cada etapa una toma respectiva, produciendo cada toma una señal de toma; donde un grupo predeterminado de las señales de toma que incluyen la señal de toma…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ALIMENTO ESFERICO Y ALIMENTO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Solicitante/s: LUISSIER. Inventor/es: GRAPPE, JEAN-YVES. Clasificación: A21D13/08.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE ALIMENTO, PREFERENTEMENTE SENSIBLEMENTE ESFERICO, CARACTEIRZADO PORQUE CONLLEVA LAS ETAPAS QUE CONSISTEN EN: A) PREPARAR UNA PASTA SEMILIQUIDA A PARTIR DE AGUA, DE SAL, DE HARINA Y PREFERENTEMENTE DE MANTEQUILLA Y DE HUEVO; B)DAR FORMAR A DICHA PASTA PARA FORMAR PIEZAS, PREFERENTEMENTE SENSIBLEMENTE ESFERICAS; C) COCER LAS PIEZAS FORMADAS EN LA ETAPA B) HASTA OBTENER UNA COSTRA; D) PREPARAR UNA GUARNICION A BASE DE CARNE, DE PESCADO Y/O DE MARISCO; E) RELLENAR LAS PIEZAS COCIDAS EN LA ETAPA C) CON LA GUARNICION PREPARADA EN LA ETAPA D).

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN GRUPO DE REFRIGERACION POR ABSORCION, ASI COMO GRUPO DE REFRIGERACION POR ABSORCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2005). Solicitante/s: ELECTROLUX SIEGEN GMBH. Inventor/es: MULLER, VOLKER, ELECTROLUX SIEGEN GMBH, HAEGERSTRAND, EVA, ELECTROLUX LEISURE APPL. AG, LOREK, MANFRED, ELECTOLUX SIEGEN GMBH. Clasificación: F25B49/04, F25B15/10.

EN UN PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACION DE UN AGREGADO DE ENFRIAMIENTO QUE ABARCA UNA CUÑA EXTRACTORA, CONDENSADOR , EVAPORADOR Y ABSORBEDOR CON UN CIRCUITO DE DISOLVENTE, UN CIRCUITO DE MEDIO DE TRABAJO Y UN CIRCUITO DE GAS AUXILIAR SE OPERA AMONIACO COMO MEDIO DE TRABAJO A PARTIR DE UNA SOLUCION DE AMONIACO BAJO AFLUENCIA CONTINUA DE ENERGIA TERMICA Y A CONTINUACION SE LICUA MEDIANTE GENERACION TERMICA, BAJO RECEPCION DE CALOR A PARTIR DE EVAPORACION EN ESPACIO DE ENFRIAMIENTO Y DE UNA SOLUCION DE AMONIACO POBRE ABSORBIDA, DONDE SE CONSIGUE LA REGULACION PARA LA OPERACION DE LA ENERGIA TERMICA NECESARIA EN DEPENDENCIA DE LAS MODIFICACIONES DE TEMPERATURA CON REFERENCIA A UNA TEMPERATURA PREVIAMENTE DADA DEL ESPACIO DE REFRIGERACION CON LA AYUDA DE UN MODULO ELECTRONICO BAJO UTILIZACION DE REGULACION FUZZY.

INSTALACION DE INTERCAMBIO DE CALOR.

(01/07/2005) Instalación de intercambio de calor para dispositivos calentados con gas para el tratamiento térmico de productos alimenticios, con una rueda de ventilador para la circulación forzada de un medio de tratamiento, con un quemador de gas y con un tubo de intercambio de calor que rodea la rueda de ventilador, estando el quemador en conexión exclusivamente con una instalación de mezcla para gas y aire de la combustión para el ajuste de la mezcla de gas y aire necesaria para la combustión y comprendiendo la instalación de mezcla una instalación de regulación para el ajuste de la mezcla de gas y aire premezclados al 100 % y un soplante, que transporta bajo presión la mezcla de gas y aire al quemador y, una vez realizada la combustión, al tubo de intercambio de calor , conectado con el quemador de forma hermética…

UTIL DE CORTE O SIMILAR TAL COMO TIJERAS DE JARDINERO QUE COMPRENDE DOS ORGANOS ACTIVOS PIVOTANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVILLE S. A. Inventor/es: DEVILLE, ANTOINE. Clasificación: A01G3/02, B25G3/26, B26B13/04.

Útil de corte o similar tal como tijera de jardinero, que comprende dos órganos activos tales como cuchilla y contra-cuchilla , montados de manera pivotante alrededor de un eje transversal común, estando rodeada la parte trasera de cada órgano activo por un elemento intermedio sobre el que se ha insertado un mango tubular , y estando previstos medios para fijar cada mango tubular a la parte trasera del órgano activo correspondiente, teniendo la parte trasera de cada órgano activo , en sección transversal, una altura (H) mayor que su longitud (L), caracterizado porque el elemento intermedio correspondiente se ha realizado por sobremoldeo alrededor de dicha parte posterior , y porque dicha parte posterior y dicho elemento intermedio correspondiente están atravesados por al menos dos orificios pasantes para el paso de un elemento de fijación tal como un tornillo, para fijar el mano tubular correspondiente.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 65 · 67 · 71 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .