3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 59)

RECIPIENTE SANITARIO PORTABLE PARA LA RECOGIDA DE ORINA DE MUJERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FUENTES,NURIA. Inventor/es: GARCIA FUENTES,NURIA, PEREZ DIEZ,MARIA DEL MAR. Clasificación: A61B10/00.

1. Recipiente sanitario portable para la recogida de orina de mujeres se caracteriza por tener forma elíptica en su apertura adaptable al aparato urinario femenino y base circular. La tapa, de otro color, y de un plástico algo más duro, también de forma elíptica, cierra a presión por medio de unas pestañas de forma semicircular hembra en el recipiente y macho en la tapa del mismo. Tiene la segunda opción de apertura que consiste en un pequeño cono del mismo material que la tapa pero de menor espesor, situado en el centro de la misma tapa para su corte a tijera.

CALZADOR ARTICULADO PARA FACILITAR LA RECOGIDA DEL CALZADO A PERSONAS CON MINUSVALIAS.

(01/07/2005) 1. Calzador articulado para recoger el calzado. El cual es un calzador del tipo de los de mango largo, dividido en dos secciones (A) y (C), unidas por una articulación y bloqueado en sus posiciones de uso por un pistón . El cuerpo de la sección A es hueco, con el fin de alojar en su interior el pistón y permitir su desplazamiento longitudinal. La sección A posee en un extremo un mango perforado para permitir el paso de una varilla la cual está unida al pistón . El movimiento longitudinal del pistón está limitado por el pomo y un tope fijo en la propia varilla , el mango queda atravesado por la varilla y dispuesto entre el pomo y el tope . Así tenemos una pieza (B) formada por el pistón en un extremo de la varilla , la propia varilla , el tope…

TORNILLO DE FIJACION PARA CARPINTERIA METALICA.

(01/07/2005) 1. Tornillo de fijación para carpintería metálica, en particular carpintería de aluminio, caracterizado en su realización porque está compuesto por dos componentes separados e independientes, susceptibles de acoplamiento mutuo, consistentes en: un componente de tornillo, que comprende un vástago roscado de tipo convencional, unido a una porción de cabeza cilíndrica que por su extremo libre remata en faldón perimetral plano de mayor diámetro, presentando además dicha cabeza la formación en su base de un orificio , preferentemente de contorno hexagonal, realizada en posición central, y un componente de taco formado por una porción de cuerpo de contorno exterior poligonal, preferentemente hexagonal, desde cuya superficie se proyectan garras convencionales,…

SOPORTE EXTENSIBLE UNIVERSAL DE PARAGUAS PARA COCHECITO INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA LEON,M ANGELES ARNAIZ TEMIO,ARMANDO JESUS. Inventor/es: MORA LEON,M ANGELES, ARNAIZ TEMIO,ARMANDO JESUS. Clasificación: B62B9/00.

1. Soporte extensible universal de paraguas, para cochecito infantil, compuesto por una bandeja acoplable a la estructura del cochecito con pinza y extensión de la bandeja que lo habilitan para fijarse a casi cualquier tipo de modelo de cochecito infantil. Su realización es simétrica para permitir la colocación del paraguas tanto a la derecha como a la izquierda. Dispone de elemento telescópico plegable, bola de fijación en su extremo, también plegable, en la que se fija el paraguas de tal forma que éste puede ser orientado tanto en sentido horizontal como vertical para mejor protegerse según la inclinación de la lluvia (paraguas) o situación del sol (sombrilla). Se remata el modelo con un mecanismo de fijación del paraguas a la bola, sustituto del mango o empuñadura habitual en los paraguas plegables, y que permite la rápida, fácil y segura fijación y extracción del paraguas al soporte.

TAPA DE SERVICIO DE LIQUIDOS VIERTE FACIL CON COMPENSADOR ATMOSFERICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCUDERO SANCHEZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: ESCUDERO SANCHEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D5/70.

1. Tapa de servicio de líquidos vierte fácil con compensador atmosférico (TT')(Fig.1) caracterizada porque la semitapa (T) está dotada de dos orificios: (V) para el vertido del líquido y (R) para la entrada simultánea de aire. 2. Tapa de servicio de líquidos vierte fácil con compensador atmosférico, según reivindicación primera, caracterizada porque la semitapa (T') está dotada de una uña (U) de manipulación y de dos obturadores (V') y (R') para cerrar el envase. 3. Tapa de servicio de líquidos vierte fácil con compensador atmosférico, según reivindicación primera, caracterizada porque, los orificios de vertido (V) y de respiración (R), se abren y obturan de forma independiente; según otro modo de realización.

DISPENSADOR DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMOROTO ORIA,BEATRIZ GALARDI ECHEVERRIA,ELENA AMOROTO ORIA,CRISTINA AMOROTO ORIA,LETICIA. Inventor/es: AMOROTO ORIA,CRISTINA, AMOROTO ORIA,LETICIA, GALARDI ECHEVERRIA,ELENA. Clasificación: B67D5/08.

1. Dispensador de líquidos, del tipo de los utilizados en el suministro de agua mineral y otras bebidas, y especialmente idóneo para el suministro de colutorios, en los que en el seno de un cuerpo se establece un alojamiento para un recipiente de considerable capacidad que, en disposición invertida y a través de un mecanismo valvular, es capaz de suministrar el líquido hacia un vaso situado bajo la correspondiente boquilla de vertido, caracterizado porque entre el cuello del recipiente suministrador de líquido y la boquilla de salida del mismo se establece un dosificador, de manera que en cada ciclo operativo del dispensador se produce una descarga de líquido en una cantidad fija y preestablecida.

REJILLA DE PROTECCION PARA CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

(01/07/2005) 1. Campana extractora de humos con un filtro de grasa , un soplante de aspiración , un canal de aspiración situado delante del soplante de aspiración y una rejilla de protección para impedir que se meta la mano en el canal de aspiración , como protección contra lesiones causadas por la intervención humana en el soplante de aspiración , que va fijada por lo menos en un componente de la campana extractora de humos , caracterizada porque la rejilla de protección para impedir que se meta la mano va fijada exclusivamente por medio de dispositivos de fijación conformados formando una sola pieza en la rejilla de protección para impedir que se meta la mano y/o por dispositivos de fijación conformados formando una sola pieza en el por lo menos un componente…

PIEZA DECORADA PARA REVESTIMIENTO Y DECORACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAXIMINO PORTOLES,JOSE. Inventor/es: MAXIMINO PORTOLES,JOSE. Clasificación: E04F19/02.

1. Pieza decorada para revestimiento y decoración, que pudiendo tener cualquier configuración geométrica y estructural, destinada tanto a la formación de cenefas como rosetones de cerámica, gres, mármol, etc., y presentando orificios de ubicación para respectivas piezas de reducido tamaño constitutivas de los elementos decorativos propiamente dichos, esencialmente se caracteriza porque en correspondencia con los orificios de la pieza base se han previsto rebajes perimetrales para posicionado de los elementos decorativos. 2. Pieza decorada para revestimiento y decoración, según reivindicación 1, caracterizada porque el rebaje determinante del asiento para el elemento decorativo presenta una profundidad igual al grosor del propio elemento decorativo. 3. Pieza decorada para revestimiento y decoración, según reivindicación 1, caracterizada porque la profundidad del rebaje de ubicación y posicionado del elemento decorativo es diferente al grosor de éste.

INMOVILIZADOR DE VEHICULOS PARA CONTROL POLICIAL.

(01/07/2005) 1. Inmovilizador de vehículos para control policial, que teniendo como finalidad la extensión transversal y automática de las clásicas cadenas con pinchos sobre una carretera o cualquier otra vía de circulación de vehículos, ante una eventual situación de desacatamiento a las órdenes de parada de los agentes por parte de uno de tales vehículos, se caracteriza porque consiste en un cuerpo o carcasa, destinada a ubicarse en uno de los arcenes o laterales de la carretera o vía de que se trate, que alberga en su interior a una polea, asistida por un moto-reductor, a la que es solidario uno de los extremos de la cuerda o cable de transmisión que relaciona el dispositivo con las cadenas de pinchos, situadas al lado contrario de dicha carretera, siendo dicho moto-reductor…

CEPILLO DENTAL GIRATORIO EN AMBOS SENTIDOS CON LAS CERDAS PERPENDICULARES AL EJE DE GIRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BERNARDO,LUIS ANDRES PAREDES SANTIAGO,GUILLERMO. Inventor/es: GARCIA BERNARDO,LUIS ANDRES, PAREDES SANTIAGO,GUILLERMO. Clasificación: A61C17/22.

1. Cepillo dental giratorio en ambos sentidos con las cerdas perpendiculares al eje del giro.

DISPOSITIVO DISUASORIO DE VELOCIDAD PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SENZ CAVERO,SERAFIN. Inventor/es: SENZ CAVERO,SERAFIN. Clasificación: E01F9/00.

1. Dispositivo disuasorio de velocidad para vehículos caracterizado esencialmente por estar conformado por un soporte a modo de base sobre el que está dispuesta una figura a modo de muñeco que simula la apariencia de un agente de los cuerpos de seguridad, constituyendo el conjunto un todo vertical dispuesto sobreelevado respecto el nivel del suelo de tal modo que la figura del agente es visible por los usuarios de los vehículos que circulan por la vía de circulación pública. 2. Dispositivo disuasorio de velocidad para vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la figura a modo de muñeco que simula la apariencia de una agente de los cuerpos de seguridad está conformada por la parte superior del cuerpo del agente.

UTILIZACION DE TEJIDO IGNIFUGO DE PELO EN PRENDAS DE PROTECCION CONTRA EL FUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAGER SAFETY HISPANIA, S.A. Inventor/es: GOMEZ BELEA,JULIAN. Clasificación: A62D5/00.

1. Utilización de tejido ignífugo de pelo en prendas de protección contra el fuego que forma parte de la ropa utilizada por los bomberos para su trabajo, caracterizada porque se incorpora al cuello de los chaquetones de protección contra el fuego un tejido ignífugo de pelo (fig. 1). Dicho tejido de pelo ignífugo tiene como finalidad evitar rozaduras y erosiones en el cuello del usuario de dicha prenda, es decir, los bomberos.

MAQUINA ESTAMPADORA EN CALIENTE.

(01/07/2005) 1. "Máquina estampadora en caliente" del tipo destinado a la fabricación a partir de barras de latón, de piezas de pequeño tamaño siendo estas piezas rectas y de configuración tubular utilizadas generalmente en grifería y otras aplicaciones afines caracterizada esencialmente por presentar tres partes diferenciables, la primera una sección de recepción y calentamiento de la materia prima, la segunda una sección de corte y manipulación del taco cortado y la tercera una sección de estampado propiamente dicha. 2. "Máquina estampadora en caliente" según reivindicación anterior, caracterizada porque en la sección de recepción y calentamiento se dispone un horno de gas de planta rectangular, abierto por un costado donde se ubica una plataforma de carga con una ligera…

CAJA CON TAPA.

(01/07/2005) 1. Caja con tapa, del tipo en las que tanto el cuerpo de la caja como la tapa se obtienen por plegado de sendas plantillas laminares troqueladas con líneas de doblado; caracterizada porque la plantilla constituyente del cuerpo de la caja comprende cuatro planos cuadrangulares consecutivos de igual anchura por pares enfrentados alternos, y correspondientes a las paredes laterales del cuerpo de la caja, prolongándose uno de estos planos extremo en una solapa de pegado por el interior de la zona extrema libre del plano extremo opuesto; mientras que de cada uno de estos cuatro planos se prolonga inferiormente una solapa constitutiva del fondo, teniendo dos de las mismas emergentes de planos enfrentados su anchura en disminución por medio de uno de sus lados…

ANCLAJE PARA EL MONTAJE DE TABLEROS DE INSTRUMENTOS SOBRE LA CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/07/2005) 1. Anclaje para el montaje de tableros de instrumentos sobre la carrocería de un vehículo automóvil, cuyo tablero discurre interiormente en los laterales de la carrocería, caracterizado porque está constituido por al menos dos cajeados que presenta el tablero en sus laterales, a partir de la superficie interna del mismo, y en otros tantos soportes solidarios de la carrocería, que sobresalen de los laterales de la misma; cuyos cajeados y soportes están situados en posiciones enfrentadas, según la dirección longitudinal del vehículo, y dimensionados para su acoplamiento mutuo al aproximar el tablero hacia su posición definitiva de montaje y alcanzar dicha posición definitiva. 2. Anclaje según la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes citados…

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE DOSIFICACION DE PRODUCTOS FARMACOLOGICOS EN VETERINARIA.

(01/07/2005) 1. Dispositivo automático de dosificación de productos farmacológicos en veterinaria, del tipo de los que incorporan una pistola dosificadora accionada mediante gas previamente comprimido, caracterizado porque incorpora como fuente de presión un deposito acumulador de aire comprimido, dotado de medios para su recarga, unido a dicha pistola a través de un tubo flexible. 2. Dispositivo automático de dosificación de productos farmacológicos en veterinaria, según reivindicación 1,ª caracterizado porque dichos medios de recarga se materializan en un distribuidor en forma de "T" que emerge de la superficie del depósito que incorpora una válvula de seguridad, una llave de paso y un acoplamiento de tipo "racor" para acoplamiento al citado tubo flexible, o a la…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ABREPUERTAS CON FUNCIONAMIENTO A CORRIENTE CONTINUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.. Inventor/es: IBAÑEZ MORENO,JOSE VICENTE. Clasificación: E05B47/04.

1. Perfeccionamientos introducidos en los abrepuertas con funcionamiento a corriente continua, de los constituidos como abrepuertas que disponen de una palanca que al ser desplazada por la actuación del electroimán alimentado por corriente continua, provoca el desbloqueo de una palanca de retención que permite el giro del pestillo, pudiéndose efectuar la apertura de la puerta, caracterizado por incorporar en el interior de la caja de mecanismos y conectada a la bobina un zumbador piezoeléctrico , estando alimentada la bobina por corriente continua en los bornes y (3'), generando el zumbador piezoeléctrico un aviso acústico. 2. Perfeccionamientos introducidos en los abrepuertas con funcionamiento a corriente continua, según la primera reivindicación, caracterizados porque el zumbador se ha dispuesto conectado en paralelo con la bobina del electroimán.

PORTA-BICICLETAS.

(01/07/2005) 1. Porta-bicicletas caracterizado por tener una espiga cilíndrica "e" del mismo diámetro que la espiga de sujeción del sillín. La espiga "e" (Fig. 1) va soldada a la base de apoyo superior "b" (Fig. 1) que dispone de tres series de tres taladros "h1, h2, h3" (Fig. 1) donde, en función de la opción elegida, se alojan tres espárragos roscados "v" (Fig. 1) soldados a la pieza de retención inferior. Estos rodean a la barra transversal "m1" (Fig. 1) de la baca del automóvil y se afianzan con tres tuercas de apretado "t" (Fig. 1) que, alternativamente, podrían ser tres palomillas. 2. Porta-bicicletas según la reivindicación anterior caracterizado por tener una espiga cilíndrica articulada "e" (Fig. 2) que con pequeños giros sobre el zócalo "z" (Fig. 2) soldado…

DISPOSITIVO PARA EVISCERACION DE ANIMALES SACRIFICADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ VAZQUEZ,ALBERTO LUIS. Inventor/es: RAMIREZ VAZQUEZ,ALBERTO LUIS. Clasificación: A22C21/06.

1. Dispositivo para evisceración de animales sacrificados, diseñado para la abertura de la pared abdominal, caracterizado en que está compuesto por un soporte de escaso grosor con forma paralelepípeda sin aristas, presentando el mismo una oquedad trapezoidal en su parte media con inclinación a la derecha, habiéndose previsto ésta con un perímetro interno acanalado por unas guías para deslizar una cuchilla de forma triangular que se encaja en sus lados sin filo en la parte superior y lateral izquierda , siendo fijada en esta posición por un tope que se dispone en la parte inferior izquierda de la guía , presentando en la parte derecha de la estructura un cuerpo de empuñadura . 2. Dispositivo para evisceración, según reivindicación 1, caracterizado en que el cuerpo de empuñadura se puede presentar fijándose al soporte por dos puntos de unión , o por medio de un punto (Fig. 2).

DISPOSITIVO PROTECTOR DE APARATOS ELECTRODOMESTICOS Y MUEBLES METALICOS.

(01/07/2005) 1. Dispositivo protector de aparatos electrodomésticos y muebles metálicos del tipo de los destinados a protegerlos de impactos durante las maniobras de transporte hasta su lugar, de implantación definitivo, caracterizado por presentar un cuerpo diédrico hueco, aplanado, de geometría rectangular, en el que se establecen dos mitades iguales, articuladas a través de una charnela, en el seno de cada una de las mitades se aloja una pieza rígida rectangular de cartón, plástico o similar, de idénticas dimensiones, confiriendo rigidez a la estructura, sobre la que se dispone un alma de material amortiguador, como por ejemplo poliestireno expandido, así como una serie de imanes convenientemente distribuidos para un acoplamiento temporal a la superficie del…

FILTRO VERSATIL PARA TRATAMIENTOS DE AGUA.

(01/07/2005) 1. Filtro versátil para tratamientos de agua, que estando destinado a la limpieza del agua que se hace pasar por el interior del filtro, se caracteriza porque comprende: - Un conjunto de elementos filtrantes independientes de filtrado vinculados a unos dispositivos flexibles superiores que van a desembocar a un colector de salida en su ascensión dentro del citado filtro después de su filtrado a través de los elementos filtrantes que retienen la suciedad; - Un elemento de rejilla formado por una serie de aros concéntricos donde se fijan, por mediación de unos tirantes, el paquete de elementos filtrantes , estando esos aros dispuestos en planos paralelos perpendicularmente a la dirección de los elementos filtrantes ; - Un enjaulado de casete…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN CARROS PORTAEQUIPAJES.

(01/07/2005) 1. Mejoras introducidas en carros portaequipajes, que incorporando estos carros una estructura metálica provista de un asa fija inferior y un asa basculante superior que forma parte de un dispositivo de frenado que en estado de reposo bloquea unas ruedas traseras o posteriores a través de unas placas o planchas de frenado vinculadas al asa basculante a través de una varilla vertical, e incluyendo además el dispositivo un cuerpo tubular fijo donde se aloja un resorte principal tendente a mantener frenadas esas ruedas posteriores a través de las placas de frenado, se caracterizan porque comprenden medios para desbloquear el frenado de los carros cuando se encastran unos en otros, medios que se determinan a partir de una leva excéntrica que está en…

VALVULA DE SEGURIDAD APLICABLE A RECIPIENTES O UTENSILIOS DE PLASTICO PARA COCCION EN MICROONDAS.

(01/07/2005) 1. Válvula de seguridad aplicable a recipientes o utensilios de plástico para cocción en microondas, en cuyo interior se genera una presión que puede liberarse al sobrepasar una presión determinada o de seguridad, al comunicarse el interior con el exterior del recipiente, caracterizada porque consiste en una pequeña cámara que forma parte de las paredes del utensilio para cocción en microondas, provista de un orificio que comunica con el interior y otro u otros con el exterior, estando el orificio interior taponado por una membrana o bola interior a la cámara , asistida por un muelle también interior y que proporciona la presión de tarado, inferior a la presión máxima que puede soportar el utensilio. 2. Válvula de seguridad aplicable…

"CUBIERTA DESPLEGABLE Y ENROLLABLE PARA EL SOMBREADO Y LA PROTECCION EXTERIOR DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES".

(01/07/2005) 1. Cubierta desplegable y enrollable para el sombreado y la protección exterior de los vehículos caracterizada por configurarse a partir de un eje en que se alojan los rodamientos ; el rodillo ; la tela y los tensores . Albergándose además en la caja de la cubierta de sombreo . Unida lateralmente a unas aspas metálicas que sustentan el eje . 2. Cubierta desplegable y enrollable para el sombreado y la protección exterior de los vehículos caracterizada según la reivindicación anterior, por quedar instalada en el interior del maletero. Practicándole una ranura rectangular que origina un hueco ocupado por la tapa que posibilita la apertura y cierre de la cubierta de sombreado y protección con la ayuda de unos pequeños muelles .…

DISPOSITIVO DE CAUDAL REGULABLE PARA EL CONTROL DEL FLUJO DE PERMEADO EN MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA.

(01/07/2005) 1. Dispositivo de caudal regulable para el control del flujo de permeado en membranas de ósmosis inversa, instalado en un tubo de presión que incorpora interiormente una serie de membranas semipermeables, a través de las cuales pasa una parte de flujo de agua que circula por el propio tubo, para conseguir agua pura o permeada apta para su consumo, mientras que el resto de agua no tratada o salmuera circula hasta una salida independiente, estando las membranas interconectadas mediante conectores, caracterizado porque se constituye mediante la incorporación en el propio tubo de presión de un conector ciego (3') y una válvula para regulación del caudal de agua a lo largo de uno o varios colectores de perneado (2, 2', 2'') situados en el interior…

CONJUNTO COMPONIBLE PARA ILUMINACION.

(01/07/2005) 1. Conjunto componible para iluminación, siendo de especial utilidad para su fijación a techo, caracterizado porque el conjunto componible se basa en un perfil anclado, por uno de sus extremos, a una carcasa de alojamiento de los componentes de función del conjunto componible para iluminación, a cuyo perfil se fija, al menos, una luminaria , presentando el citado perfil cuatro oquedades en posición ortogonal dos a dos en relación a las cuales se disponen los tornillos , con posibilidad de desplazamiento, de fijación a otros elementos. 2. Conjunto componible para iluminación, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto componible para iluminación se va definiendo por la unión, en posición ortogonal, de los perfiles…

ENVASE DESECHABLE CON MEDIOS DE FIJACION PARA LA REDUCCION DEL VOLUMEN.

(01/07/2005) 1. Envase desechable con medios de fijación para la reducción del volumen, de los del tipo que presentan un cuerpo del envase de configuración esencialmente paralelepipédica, constituido por al menos dos láminas de material flexible, papel, cartón o similar, caracterizado porque dichos medios de fijación comprenden al menos un elemento filiforme de cierre , el cual se incorpora al menos a una de las caras que conforman el cuerpo del envase , de modo que rodea tal cuerpo del envase , una vez vaciado, aplanado y enrollado formando un cilindro, impidiendo que se desenrolle para conservar una ocupación volumétrica mínima en la basura. 2. Envase desechable según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de unas costuras de las láminas…

ELEMENTO DECORATIVO MODULAR RIGIDO O SEMIRRIGIDO Y COMBINABLE PARA LA OBTENCION DE FORMAS DIVERSAS PARA LA CONSTRUCCION.

(01/07/2005) 1. Elemento decorativo modular rígido o semirrígido y combinable para la obtención de formaciones diversas para la construcción, en particular formaciones para su aplicación en diferentes ambientes arquitectónicos, susceptible de ser combinado con otros del mismo tipo para la obtención de la configuración final deseada, estando dicho elemento capacitado para ser solidarizado superior e inferiormente a soportes metálicos respectivo, caracterizado porque dicho elemento consiste en la reunión de una multiplicidad de piezas o porciones individuales (1a, 1b, 1c, ...) de materiales de partida con formas, tamaños y espesores diferentes e irregulares en general, en cada una de las cuales se ha practicado un orificio pasante respectivo (2a, 2b, 2c,…

ELEMENTO DECORATIVO PARA LA CONSTRUCCION.

(01/07/2005) 1. Elemento decorativo para la construcción, especialmente indicado para la realización de acabados superficiales en piedra o roca natural, con configuración fractal, caracterizado porque comprende un cuerpo de piedra, canto rodado, ladrillo de barro o roca, con la configuración y tamaño correspondientes a su estado natural, al que se ha dotado de un orificio ciego de diámetro predeterminado, extendido hasta alrededor de las 3/4 partes del espesor de dicho cuerpo, en el que se aloja una porción de varilla de longitud preestablecida, siendo dicha longitud de varilla suficiente para mostrar una porción por fuera del plano superficial del cuerpo , estando la longitud de varilla solidarizada con el cuerpo mediante un relleno de cemento,…

CORBATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN LAGUNA,VICTOR. Inventor/es: MARTIN LAGUNA,VICTOR. Clasificación: A41D25/00.

1. Corbata, esencialmente caracterizada porque se constituye mediante tres piezas independientes y acoplables entre sí, una correspondiente al nudo, otra correspondiente a la tira que se dispone bajo el cuello de la camisa del usuario, y la tercera correspondiente a la parte colgante de la corbata; con la particularidad de que la pieza correspondiente al nudo está constituido de un material adecuado, preferentemente chapado en un metal noble o incluso provisto de ornamentos tales como brillantes u otros, y cuenta con medios de enganche/desenganche para la tira que se dispone bajo el cuello de la camisa, contando igualmente con medios de sujeción para la tercera pieza o parte colgante de la corbata, y cuyos medios de sujeción permiten la intercambiabilidad de ésta, la cual será de tela y puede adoptar cualquier configuración o tamaño, así como ornamentación.

"EQUIPO CARGADOR PARA TRACTORES AGRICOLAS".

(01/07/2005) 1. Equipo cargador para tractores agrícolas, que estando soportado por un tractor, se caracteriza porque comprende un módulo basculante dirigido hacia atrás y dispuesto por encima de la cabina del tractor , acoplándose articuladamente dicho módulo en un travesaño horizontal perteneciente a un puente atornillado por sus tramos extremos a dos placas laterales solidarias del chasis del tractor , contando ese módulo basculante con un brazo extensible telescópico , cuyo extremo libre está dispuesto por detrás del tractor a la vez que incorpora un gancho de colgado de unas sacas llenas de un producto. 2. Equipo cargador para tractores agrícolas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el brazo telescópico comprende…

PINZA DE FIJACION EXTRAIBLE DE PANELES Y ELEMENTOS ESTRUCTURALES.

(01/07/2005) 1. Pinza de fijación extraíble de paneles y elementos estructurales sobre los carriles base normalizados de estructuras soporte multicarril, del tipo de pinza de las que están constituidas por una chapa metálica fleje, rígida y a la vez elástica, obtenida mediante laminado, troquelado y doblado convenientemente para conformar una pieza en forma de "U" con bordes rectos, en cuya parte superior, de sección rectangular, aparece un taladro central circular, destinado a atornillar la pinza al panel o elemento que se desea instalar, y de cuyos laterales sobresalen dos pestañas en forma de uñeta con esquinas curvadas, elásticamente deformables por esfuerzo mecánico, que dividen a cada lateral en dos bandas simétricas , caracterizada porque…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 61 · 63 · 68 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .