3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 58)

PASTILLAS DE DETERGENTE DE VARIAS FASES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BICKER, MONIKA, LIETZMANN, ANDREAS, BLASEY, GERHARD, SCHAMBIL, FRED, DR., JEBENS, HEINKE, KRUSE, HANS-FRIEDRICH, BLOCK, CHRISTIAN, THIESSIES, CLAUS-PETER. Clasificación: C11D17/00.

Piezas conformadas de detergente y agente de limpieza de dos o varias fases de detergente y agente de limpieza en forma de partículas comprimidos, que comprende tensioactivo(s), sustancia(s) de estructura así como, dado el caso, otros constituyentes de detergente y agente de limpieza, caracterizadas porque el contenido en tensioactivo de las fases individuales de la pieza conformada, referido respectivamente al peso de la fase individual varía en no más del 1, 5% en peso.

PROCESO PARA PREPARAR UN EXTRACTO DE TE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COOPER, BARRY P. W. Inventor/es: COOPER, BARRY P. W. Clasificación: B65D81/00, A47J31/06.

Un método para producir un servicio de extracto de té en una máquina exprés, que comprende colocar en la cámara de preparación de dicha máquina un sistema de extracción de té que comprende un recipiente de extracción de té que contiene una composición de té, comprendiendo dicho recipiente de extracción de té un cuerpo sellado construido de un material permeable al agua que permite la circulación de un fluido a través del cuerpo sellado para producir un extracto de té de dicha composición de té, teniendo dicho cuerpo sellado al menos un compartimento interno que contiene dicha composición de té, y operando dicha máquina exprés para extraer un extracto de té de dicha composición de té, caracterizado porque dicha composición de té comprende de 2 gramos a 10 gramos de té con un tamaño de partícula de 0, 40 mm a 0, 75 mm.

INJERTO DE COLLARIN PARA ANSTOMOSIS TERMINO-LATERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRA, INC.. Inventor/es: SCHOLZ, HANS, KRIGER, ULF, SETTMACHER, UTZ. Clasificación: A61F2/06.

Un injerto vascular apropiado para la anastomosis término - lateral, compuesto de: un elemento del injerto tubular que tiene los extremos proximal y distal; y por lo menos una sección de la arteria afectada que sobresale hacia fuera desde el eje central del elemento de injerto tubular en el extremo distal del elemento del injerto tubular , por lo menos una sección de la arteria afectada siendo una sección íntegra y continua del elemento del injerto tubular, caracterizado por el hecho de que el citado elemento del injerto tubular, así como la citada por lo menos una sección de la arteria afectada están compuestas de poli - tetrafluoro - etileno y porque la citada por lo menos una sección de la arteria afectada comprende además dos elementos de esta arteria que sobresalen hacia fuera desde el eje central del elemento del injerto tubular en direcciones opuestas.

AGENTE PARA LA COLORACION DE FIBRAS QUE CONTIENEN QUERATINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: OBERKOBUSCH, DORIS, HOFFKES, HORST, MOLLER, HINRICH, MARTIN, HANS-DIETER, GROSS, WIBKE. Clasificación: A61K7/13, C07D471/04, C07D241/38.

Agente para la coloración de fibras que contienen queratina, especialmente cabellos humanos, que contiene como componente colorante al menos un derivado de ciclopentaquinoxalinio de fórmula I, en la que R1, R2, R3, R4, que pueden ser respectivamente iguales o diferentes, significan hidrógeno o grupos alquilo C1-C4, R5 significa un resto alquilo C1-C4, Ar-alquilo C1- C4, arilo, alquenilo C2-C4, hidroxialquilo C1-C4 o carboxi C1-C4, X significa un grupo CH- o un átomo de nitrógeno, R6 y R7, que pueden ser respectivamente iguales o diferentes, significan un grupo halógeno, hidroxilo, amino, alquil C1-C4-amino, alcoxi C1-C4, nitro, alquilo C1-C4, hidrógeno, -COOH o –SO3H, Y- significa halogenuro, bencenosulfonato, p- toluenosulfonato, metanosulfonato, metilsulfato, etilsulfato, trifluorometanosulfonato , perclorato, sulfato, hidrogenosulfato, tetrafluoroborato o tetraclorocincato.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA TUERCA, TERRAJA PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO Y TUERCA FABRICADA SEGUN ESTE PROCEDIMIENTO.

(16/07/2005) Procedimiento para fabricar una tuerca que presenta una zona de actuación y una zona de sujeción que están fabricadas formando una pieza una con otra, de modo que la tuerca presenta un taladro (B) que atraviesa la zona de sujeción y la zona de actuación, con una sección roscada al menos parcialmente cilíndrica en la zona de actuación y una sección roscada al menos parcialmente cónica en la zona de sujeción, caracterizado porque el taladro (B) que atraviesa la zona de sujeción y la zona de actuación se fabrica como taladro (B) cilíndrico, y porque en este taladro (B) cilíndrico se introduce una terraja girándola hasta una posición predeterminada, la cual, en la dirección axial, vista desde su lado frontal, presenta unas junto a otras una sección…

DERIVADOS BICICLICOS SUSTITUIDOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CRECIMIENTO CELULAR ANORMAL.

(16/07/2005) Un compuesto de fórmula 1 **(Fórmula)** o una sal o solvato farmacéuticamente aceptables del mismo, en la cual: m es un número entero de 0 a 3; p es un número entero de 0 a 4; cada uno de R1 y R2 está seleccionado independientemente de H y alquilo C1-C6; R3 es -(CR1R2)t(heterocíclico de 4 a 10 miembros), en donde t es un número entero de 0 a 5, dicho grupo heterocíclico está opcionalmente fusionado a un anillo de benceno o a un grupo cicloalquilo C5-C8, el resto -(CR1R2)tdel grupo R3 antes citado incluye opcionalmente un enlace doble o triple carbono-carbono, en donde t es un número entero entre 2 y 5, y los grupos R3 antes citados, que incluyen cualesquiera anillos fusionados opcionales mencionados en lo que antecede, están sustituidos opcionalmente con 1 a 5 grupos…

CONECTOR ELECTRICO CORTOCIRCUITADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Inventor/es: BIGOTTO, PIER, CARLO. Clasificación: H01R13/70, H01R13/73, H01R13/703, H01R13/639.

Conector eléctrico que comprende una carcasa aislante que define por lo menos dos cavidades para alojar unos respectivos terminales eléctricos ; y unos medios de cortocircuito soportados por dicha carcasa y los cuales pueden fijarse en una primera configuración operativa en la cual dichos medios de cortocircuito se conectan mutuamente con dichos terminales , y por lo menos una segunda configuración operativa en la cual dichos medios de cortocircuito están aislados eléctricamente de dichos terminales ; caracterizado porque dicha carcasa está provista de un elemento actuador desplazable el cual coopera con una zona de actuación de dichos medios de cortocircuito para desplazar dichos medios de cortocircuito de dicha primera a dicha segunda configuración operativa.

METODO DE TRANSMISION DE INFORMACION, PARTICULARMENTE DE INFORMACION PUBLICITARIA, A UN TERMINAL DE USUARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM SA. Inventor/es: MESSAGER, JACQUES. Clasificación: H04M3/487.

Método de transmisión de información, particularmente de información publicitaria, a un terminal de usuario que puede acceder a una red de telecomunicaciones gracias a un acceso en modo paquete y a un acceso en modo circuito, caracterizado porque, cuando se solicita una primera conexión ( , (1’)) a través de la red por dicho terminal según uno u otro modo, se establece una segunda conexión en modo paquete , en paralelo con la primera conexión, entre dicho terminal y un servidor de información, transmitiendo a continuación el servidor dicha información al terminal de usuario por medio de la segunda conexión.

DERIVADOS DE 1,3-DIHIDRO-2H-INDOL-2-ONA Y SU UTILIZACION COMO LIGANDOS DE LOS RECEPTORES V1B Y V1A DE LA ARGININA-VASOPRESINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: WAGNON, JEAN, SERRADEIL-LE GAL, CLAUDINE, ROUX, RICHARD. Clasificación: C07D405/14, A61K31/404, C07D401/04, A61P5/00, C07D403/04.

Compuesto de fórmula (a) en forma de isómero levógiro: en la que: - el átomo de carbono que contiene el sustituyente C(W)R5 tiene la configuración (S); - n es 1 ó 2; - W representa un átomo de oxígeno; - R1 representa un átomo de cloro o un radical metilo; - R2 representa un átomo de hidrógeno o está en posición 6- de la indol-2-ona y representa un átomo de cloro, un radical metilo, un radical metoxi o un radical trifluorometilo; - R3 está en la posición 2- del fenilo y representa un radical metoxi, un átomo de cloro o un átomo de flúor; - R4 representa un átomo de hidrógeno, un radical metilo o un radical metoxi; - o bien R3 está en la posición 2- del fenilo, R4 está en la posición 3- del fenilo y R3 y R4 juntos representan el radical metilendioxi; - R5 representa un grupo dimetilamino o un radical metoxi; - R6 está en la posición 2- del fenilo y representa un radical metoxi; - R7 representa un radical metoxi; así como sus solvatos y/o hidratos.

TECNOLOGIA DE ANTICUERPOS DIRIGIDA.

(16/07/2005) Procedimiento para la identificación de secuencias experimentales de por lo menos la zona CDR3 de los anticuerpos específicos contra al menos un antígeno producido por un microorganismo durante una infección o contra una vacuna, que comprende las etapas siguientes: (i) secuenciar por lo menos la zona CDR3 de las zonas de codificación VH y/o VL de dichos linfocitos B con linfocitos B aislados por lo menos de un paciente que ha sido infectado por dicho microorganismo o al que se le ha administrado dicha vacuna; y (ii) correlacionar por lo menos dichas zonas CDR3 secuenciadas de las zonas de codificación VH y VL de dichos linfocitos B para identificar una serie de secuencias experimentales por lo menos para una zona CDR3 de los anticuerpos específicos contra al menos…

METODO DE CONTROL DE ACCESO PARA UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

(16/07/2005) Método de control de acceso para un sistema de comunicaciones móviles, que comprende las siguientes etapas: se envía una solicitud de acceso desde una unidad de abonado móvil (MS) de un abonado móvil a un nodo de soporte de servicio (SGSN) a través de una interfaz aérea, se selecciona en dicho nodo de soporte de servicio (SGSN) un punto de acceso (GGSN) a un sistema externo basándose en datos de suscripción del abonado móvil almacenados en el sistema o basándose en unos datos del punto de acceso que pueden ser proporcionados en dicha solicitud de acceso o basándose en otros motivos, se envía desde dicho nodo de soporte de servicio (SGSN) hacia dicho punto de acceso seleccionado (GGSN) una solicitud de creación de un contexto de transmisión para la comunicación…

COMPUESTOS DE ACIDO SULFONAMIDA HIDROXAMICO CON ANILLO AMIDOAROMATICO.

(16/07/2005) Un compuesto o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde el compuesto tiene fórmula VII: **(Fórmula)** n se selecciona entre el grupo compuesto por cero, 1 y 2; cada W se selecciona independientemente entre el grupo compuesto por -NR5COR6, -NR5S(O)2R7, -NR5COOR8, -NR5CONR8R9 y -NR11R12; R1 es fenileno; z se selecciona entre el grupo compuesto por cero, 1, y 2; en cuanto a R2 y R3: R2 se selecciona entre el grupo compuesto por alquilo, aralquilo, heteroaralquilo, cicloalquilalquilo, heterocicloalquilalquilo , alcoxialquilo, alquiltioalquilo, hidroxicarbonilalquilo , aroilalquilo, heteroaroilalquilo, -(CH2)x-NR11R12, y -(CH2)x-C(O)-NR11R12;y R3 se selecciona entre el grupo compuesto por hidrido, alquilo, arilo, aralquilo, tioalquilo, heteroaralquilo,…

INTERFAZ DE USUARIO GRAFICA PARA GESTIONAR DATOS DE VUELOS DEL CONTROL DEL TRAFICO AEREO.

(16/07/2005) Un método para presentar datos de salidas de vuelos, en un sistema de control de tráfico aéreo, que incluye un procesador , aparatos de memoria , y un dispositivo de presentación , comprendiendo dicho método las operaciones de: presentar en la proximidad de un símbolo que representa una situación geográfica predeterminada una lista de salidas que contiene la información seleccionada relativa a una pluralidad de vuelos asociados con la situación geográfica seleccionada, incluyendo la lista una barra de menú , y con referencia a cada vuelo un registro que incluye un campo indicador de autorización de salida, un campo de tiempo estimado de salida, un campo de identificación del avión, un campo de ruta de salida, un campo de altitud asignada,…

DISPOSITIVO DE DOSIFICACION DE UN MEDICAMENTO EN POLVO.

(16/07/2005) Un dispositivo para administrar un medicamento en polvo que comprende una porción de contención del medicamento que tiene por lo menos una porción de pared parcialmente flexible para definir en ella un espacio contenedor del medicamento en polvo que también sirve como depósito de aire, y una porción de guía del medicamento a través de la cual el espacio de dicha porción de contención del medicamento está comunicado con el exterior, en el cual: el espacio de dicha porción de contención del medicamento está comunicado con el exterior a través de dicha porción de guía del medicamento solamente; dicha porción de guía del medicamento es de una estructura tubular que tiene, en un extremo de la misma, una boca de pulverización de medicamento en una…

RECEPTOR PARA EMISION EN MULTIPLEX.

(16/07/2005) Un receptor multiemisión , que tiene: - medios de recepción y reproducción para recibir una onda emitida y reproducir un programa emitido; - medios de adquisición para adquirir datos relativos al contenido de un programa transmitidos por una onda con información añadida en dicha onda emitida, en sincronismo con dicho programa emitido; - una sección de inserción para introducir una tarjeta en la que están registrados datos predeterminados relacionados con la audiencia; - medios de lectura para leer datos relativos a la audiencia a partir de dicha tarjeta en dicha sección de inserción , estando caracterizado dicho receptor porque comprende, además, - medios de entrada externos para permitir que un miembro de la audiencia introduzca datos arbitrarios…

COMPOSICION OFTALMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: PFIZER HEALTH AB. Inventor/es: FERGEUS, SUSANNA, LUNDBERG, KERSTIN, WIK, OVE. Clasificación: A61K9/00, A61P27/02, A61K31/715, A61K31/728.

Composición oftálmica para uso en cirugía ocular caracterizada porque comprende una solución acuosa de hialuronato sódico con una concentración dentro del intervalo de 18 a 40 mg de hialuronato sódico/ml de solución, estando la masa molecular de hialuronato sódico en el intervalo de 2,5x106 a 10x106 r,M, y fosfato como agente tamponante, y porque dicha composición es tanto cohesiva como de dispersión.

MATERIALES TERMO ENDURECIDOS CON RESISTENCIA AL CHOQUE MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: ARKEMA. Inventor/es: PASCAULT, JEAN-PIERRE, LEIBLER, LUDWIK, COURT, FRANCOIS, RITZENTHALER, SOPHIE. Clasificación: C08L63/00, C08L53/00.

Material en el que el dibloque S-B tiene una masa molar media en número que puede estar comprendida entre 10000 g/mol y 500000 g/mol. El modificador de choque comprende al menos un copolímero en bloque S-B-M y al menos un copolímero en bloque S-B y al menos un polímero núcleo-corteza (A), un caucho reactivo ATBN o CTBN y eventualmente un copolímero en bloque S-B, en el cual todo o parte del tribloque S-B-M es reemplazado por un pentabloque M-S-B-S-M o M-B-S-B-M, el que la resina termo endurecida proviene de la reacción de una resina epoxi termo endurecible y de un endurecedor.

LIGANTE RAPIDO PARA HORMIGON AUTOCOMPACTANTE, UTILIZACION Y APLICACIONES DE DICHO LIGANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: LAFARGE ALUMINATES. Inventor/es: GAUDRY, LAURENT, MAREZ, CHRISTIAN, REVAIS, CATHERINE. Clasificación: C04B28/04, C04B24/00.

Ligante rápido para hormigón autocompactante que comprende con respecto al peso seco del ligante: - 70% a 90% del cemento Portland - 4 a 16% de aluminato de calcio, - 4 a 14% de sulfato de calcio en forma de anhidrita, - un acelerador y un retardador, y - al menos un adyuvante que comprende un reductor de agua, caracterizado porque: - se pueden añadir de 0 a 2% de cal hidratada Ca(OH)2, y - el reductor de agua comprende al menos un superplastificante constituido por un compuesto orgánico hidrosoluble o hidrodispersable que comprende al menos un grupo amino-di(alquilenfosfónico) y al menos una cadena polioxialquilada o al menos una de sus sales, y en el que dicho superplastificante es un compuesto (I) o una sal del compuesto.

CERCADO PARA CERRAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANAS GOMEZ,FERNANDO DIGAT,PATRICK ALAIN. Inventor/es: DIGAT,PATRICK ALAIN, SOLANAS GOMEZ,FERNANDO. Clasificación: E04H17/00.

1. Cercado para cerramiento, siendo del tipo de cercados utilizados para el cerramiento de parcelas con objeto de protegerlas de la vista del exterior, cuyo cercado queda adosado y fijado a un vallado de soporte perimetral al contorno a cerrar, caracterizado porque el cercado se constituye por un manto de brezo con unos elementos unitarios intercalados entre los ramilletes de brezo , cuyos elementos unitarios son portadores de unas fibras plásticas y , según diferentes colores, imitando hojas de cualquier variedad de pino. 2. Cercado para cerramiento, según reivindicación 1ª, caracterizado porque elementos unitarios portadores de dos fibras plásticas, intercalados en el manto de brezo , pueden presentar un alma rígida o flexible y una de las fibras plásticas presentará una forma acicular y la segunda fibra plástica presentará una considerable menor longitud, semejando el nacimiento de las hojas aciculares.

BANDEJA PARA CULTIVO HIDROPONICO.

(01/07/2005) 1. Bandeja para cultivo hidropónico, caracterizada por estar constituida mediante la combinación de un cuerpo contenedor del sustrato de enraizamiento de las plantas, y una tapa que cierra la embocadura de dicho cuerpo, acoplable a presión a dicha embocadura, estableciéndose en el fondo del cuerpo planos laterales inclinados que convergen hacia su línea longitudinal y media, donde se establecen a su vez una pluralidad de orificios de drenaje uniformemente distribuidos, mientras que la tapa está provista en sus bordes longitudinales de respectivas alineaciones de escotaduras que en su acoplamiento a la embocadura el cuerpo definen orificios para posicionamiento de respectivas plantas. 2. Bandeja para cultivo hidropónico, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo incorpora,…

CARRILLO DE COMPRA CON BANDEJA AUXILIAR EXTERNA.

(01/07/2005) 1. Carrillo de compra con bandeja auxiliar externa, que comprende un cesto para mercancías, a base de varillas metálicas, de planta ligeramente trapecial, que va montado sobre un chasis dotado de ruedas y que dispone, a continuación de la pared transversal mayor, de una bandeja auxiliar externa que puede ocupar posiciones de uso y no uso, caracterizado porque la bandeja citada está constituida por una lámina de material flexible que presenta al menos dos bordes opuestos rectos y paralelos, a través de uno de los cuales dicha lámina se fija exteriormente al fondo del cesto, según una línea paralela y próxima al borde posterior de dicho fondo, mientras que por el borde opuesto va suspendida de la rama central de un cerco en C que va articulado por el extremo de sus ramas laterales a…

ESTOR PLEGABLE ACCIONADO POR CUERDAS ARROLLABLES.

(01/07/2005) 1. Estor plegable accionado por cuerdas arrollables, del tipo de los constituidos por un testero horizontal fijable a un techo, paramento, capialzado o similar, al que se fija el extremo superior de una porción laminar flexible provista de barras horizontales intermedias que tienen a mantenerlo desplegado este sentido, y una barra o zona inferior lastrada, estando provisto el estor de unas cuerdas fijadas en zonas inferiores de la porción laminar flexible, las cuales discurren por unas anillas o perforaciones intermedias de ésta hasta llegar al testero, en el cual están provistos un freno y unos desvíos laterales para su asido y consiguiente recogido o despliegue caracterizado porque el testero está constituido por un perfil en forma general de U invertida y extremos de sus ramas…

JAMONERO MULTIPOSICIONABLE.

(01/07/2005) 1. Jamonero multiposicionable, de los que están formados por un medio para sujetar la pata, convenientemente un tornillo de presión, y un medio para apoyar el muslo del jamón, caracterizado porque comprende: - Una estructura de apoyo susceptible de instalarse en una superficie horizontal o vertical. - Una pieza de fijación dispuesta en dicha estructura de apoyo. - Unas barras que poseen forma curvocóncava y que en sus extremos poseen medios para fijar la pata del jamón y para clavar la parte opuesta de éste; dichas barras son susceptibles de correr a lo largo de dicha pieza de fijación . - Un mecanismo de liberación / fijación de las barras con respecto a la pieza de fijación . 2. Jamonero multiposicionable, según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza de fijación…

COMPRESA DE USO FEMENINO.

(01/07/2005) 1. Compresa de uso femenino del tipo de las que comprenden un cuerpo aplanado multicapa formado, al menos, por una capa absorbente y una capa impermeable provista de una tiras adhesivas para su fijación a una prenda intima y, opcionalmente, unas alas laterales de sujeción ; caracterizada porque comprende unos medios de contención posterior destinados a posicionarse en la zona situada por detrás de la vagina para impedir el avance del flujo hacia la zona posterior. 2. Compresa, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de contención posterior están compuestos por una bola de algodón u otro material absorbente, fijada al cuerpo de la compresa por medio de un hilo o cordón de sujeción. 3. Compresa de uso femenino, según reivindicación 1, caracterizada…

KIT PARA LA FABRICACION DE BALAUSTRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAUSTRES DEL VALLES, S.L. Inventor/es: FERRE GALLEMI,JOSEP, CLADELLAS GRAU,MONICA. Clasificación: B28B7/26.

1. Kit para la fabricación de balaustres, caracterizado porque comprende un envase autoportante reforzado ; una matriz o pluralidad de moldes desechables de balaustres en la cual cada molde está dispuesto uno contiguo al otro y ocupando el volumen interno del envase , todo ello adaptado para recibir en cada molde una cantidad de material de fraguado , tal como mortero u hormigón, necesaria para el llenado y configuración del balaustre, y porque el envase del kit hace las veces de embalaje y de soporte de los moldes antes y durante la fabricación de los balaustres. 2. Kit para la fabricación de balaustres según la reivindicación anterior, caracterizado porque el envase comprende una estructura de refuerzo que recorre las zonas susceptibles de sufrir tensión de dicho envase . 3. Kit para la fabricación de balaustres según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el envase es de cartón.

PROTECTOR PARA EL CORTE DE JAMON.

(01/07/2005) 1. Protector para el corte de jamón, que montándose sobre la pata del jamón al menos durante el corte del mismo mediante un cuchillo o similar, se caracteriza porque comprende un cuerpo laminar flexible susceptible de adaptarse sobre la pata del jamón , de manera que sujetando el jamón con una mano, ésta abraza simultáneamente una parte del cuerpo laminar mientras que otra parte de ese cuerpo laminar se doble hacia atrás cubriendo tal mano por el lado hacia donde se dirige el desplazamiento del cuchillo durante el corte. 2. Protector para el corte de jamón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar se acopla y fija a la pata del jamón , mediante un cordón o similar que pasa a través de unos orificios ubicados en una parte extrema de…

SEGUIDOR SOLAR PARA ORIENTACION DE EQUIPOS DE PRODUCCION DE ENERGIA SOLAR.

(01/07/2005) 1. Seguidor solar para orientación de equipos de producción de energía solar, que comprende un único poste de gran altura , sobre el que se fija un panel de placas fotovoltaicas , caracterizado porque presenta dos ejes de giro que se mueven mediante sendos moto-reductores que controlan de forma independiente el ángulo que el panel forma lateralmente y la inclinación del mismo, comandados por un micro-controlador electrónico, que determina la posición que debe tener en todo momento para situarse perpendicular al sol mediante un sensor , situado sobre el panel , formado por tres detectores sensibles a la radiación solar, separados por dos tabiques que forman una "T" de caras brillantes, todo ello protegido dentro de un tubo de cristal, determinando con los dos sensores…

MEJORA DEL ACCESORIO APARCAFACIL PARA AUTOMOVILES.

(01/07/2005) 1. Mejora del accesorio "Aparcafácil" para automóviles, caracterizado por utilizar un mando a distancia de cuatro efectos, con manejo desde el interior y desde el exterior del vehículo, que es accionado mediante sistema de emisor - receptor de radio control, que activa centralita electrónica de cuatro efectos, que actúa sobre el sistema hidráulico del accesorio "Aparcafácil". 2. Mejora del accesorio "Aparcafácil" caracterizado por un sistema de seguridad mediante un interruptor colocado en la palanca del freno de mano, que conecta - desconecta el sistema, evitando que este se active cuando el vehículo está en marcha. 3. Mejora del accesorio "Aparcafácil" caracterizado por un interruptor colocado en la bisagra del chasis basculante, de tal forma que al separarse la rueda de…

MENSULA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN GARCIA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: DURAN GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04G17/16.

1. Ménsula, caracterizada por, estar formada por dos elementos pareados, cada uno de los cuales está formado a su vez por la unión de dos perfiles, unión que se realiza por alguno de los métodos habituales: soldadura, atornillado, etc.. Esos elementos están taladrados en sus extremos, de modo que al juntase ambos alineados por sus ejes, un extremo adopta la posición cerrada, al tiempo que el otro toma la posición abierta. Figuras 4, 5, 6 y 7. Cualquiera que sea la naturaleza que sea la naturaleza del material empleado, dimensiones o geometría de las piezas.

DISPOSITIVO PARA POSICIONAR LA DIRECCION DE ASERRADO EN UNA SIERRA DE VAIVEN.

(01/07/2005) 1. Dispositivo para posicionar la dirección de aserrado en una sierra de vaivén, que comprende una unidad de emisora de luz destinada a emitir un haz plano de luz , estando conectada dicha unidad emisora de luz con una red de suministro a través de un cable conductor y situada encima de dicha sierra de vaivén de manera que dicho haz plano de luz emitido desde la unidad emisora de luz coincida exactamente con el plano de una hoja de corte montada en dicha sierra de vaivén. 2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha unidad emisora de luz está situada en un asiento de fijación previsto en un alojamiento superior de la sierra de vaivén. 3. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho asiento de fijación está formado…

DISPOSITIVO PARA POSICIONAR LA DIRECCION DE ASERRADO EN UNA SIERRA DE CINTA PARA TRABAJAR LA MADERA.

(01/07/2005) 1. Dispositivo para posicionar la dirección de aserrado en una sierra de cinta para trabajar la madera, que comprende una unidad emisora de luz destinada a emitir un haz plano de luz , cual unidad emisora de luz está conectada con una red de suministro a través de un cable conductor y situada encima de dicha sierra de cinta para trabajar la madera, de manera que dicho haz plano de luz emitido desde la unidad emisora de luz coincida exactamente con el plano de una hoja de corte montada en dicha sierra de cinta para trabajar la madera. 2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha unidad emisora de luz está colocada en un asiento de fijación previsto en un armario superior de la sierra de cinta para trabajar madera. 3. Dispositivo,…

TOLDO DE SOMBREO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ DE VARGAS HENRIQUEZ DE LUNA,MIGUEL. Inventor/es: DIAZ DE VARGAS HENRIQUEZ DE LUNA,MIGUEL. Clasificación: E04H15/00.

1. Toldo de sombreo caracterizado por ser su cubierta el material denominado malla de sombreo. 2. Toldo de sombreo caracterizado por ser su cubierta dos o más capas del material denominado malla de sombreo.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 60 · 63 · 68 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .