3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 6)

METODO DE DETECCION E IDENTIFICACION DE CEPAS DE "FUSARIUM VERTICILLIOIDES" PRODUCTORAS DE FUMONISINAS.

(16/07/2005) El método de detección e identificación de cepas de Fusarium verticillioides productoras de fumonisinas que se describe se basa en la utilización de una pareja de secuencias específicas de oligonucleótidos diseñada a partir de la región IGS (región espaciadora intergénica de las unidades de rDNA). Esta pareja de oligonucleótidos permite diferenciar las cepas de F. verticillioides capaces de producir fumonisinas de aquéllas que no las producen, y que pueden estar presentes en plantas agrícolas, en alimentos procesados y piensos contaminados. Los dos oligonucleótidos pueden ser usados como cebadores en reacciones de amplificación por PCR o como sondas en métodos basados en hibridación que permiten detectar y cuantificar la presencia…

ELABORACION Y USO DE PATRONES PARA LA EVALUACION VISUAL DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: HERNANDEZ SALUEA,BEGOÑA, ALBERDI ODRIOZOLA,CORO, ALFONSO ABREGO,SANTIAGO, BERROGUI ARIZU,MIGUEL, DIEIRO RUBIAL,JOSE MANUEL, SAENZ GAMASA,CARLOS. Clasificación: G01N33/02, G06T1/00, G06T7/00, G01J3/46.

Elaboración y uso de patrones para la evaluación visual de alimentos. La elaboración de dichos patrones combina la obtención, en determinadas condiciones controladas, de imágenes digitales de los productos alimenticios, con la valoración visual subjetiva de las imágenes obtenidas y la corrección de las mismas mediante técnicas de tratamiento digital de imágenes de color. De ese modo se obtiene una gama de imágenes plasmadas en un soporte físico, que se emplean como patrones en la evaluación visual de diversos alimentos, como por ejemplo pimientos rojos o carne de ternera.

SISTEMA DE INSTALACION DE REVESTIMIENTOS DE HABITACULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAL DECORACION, S.L. Inventor/es: LEAL GARCIA,LUIS. Clasificación: E04F19/04.

Sistema de instalación de revestimientos de habitáculos. Se basa en utilizar cuatro tipos de piezas (4, 5, 6 y 7) que se fijan mediante adhesivo y adaptadamente a las esquinas internas de un habitáculo, a los rincones, a los tramos concurrentes de las esquinas internas con el marco de una puerta , y sobre las aristas o esquinas externas de las columnas. Tales piezas (4, 5, 6 y 7) presentan su superficie frontal curvo- cóncavo (4', 5', 6' y 7') para apoyo y adaptación de las planchas que han de constituir el revestimiento de la zona o habitáculo, determinando en los rincones, esquinas internas y esquinas externas, un redondeamiento que facilita la limpieza del lugar y evita la acumulación de suciedad. Mediante el sistema de instalación referido se eliminan esquinas, rincones, juntas, etc., resultando de especial aplicación el revestimiento de las denominadas "zonas limpias", tales como quirófanos, baños, laboratorios, animalarios, etc.

ANTENA DE BOCINA QUE COMBINA CORRUGACIONES HORIZONTALES Y VERTICALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: GONZALO GARCIA,RAMON, DEL RIO BOCIO,CARLOS, GOÑI CAMPION,DAVID, TENIENTE VALLINAS,JORGE. Clasificación: H01Q13/02, H01P1/16.

Antena de bocina que combina corrugaciones horizontales y verticales. Está compuesta de dos partes bien diferenciadas, siendo la primera una antena con corrugaciones horizontales, es decir, paralelas al eje de propagación, y una segunda parte con corrugaciones verticales, es decir, transversales al eje de propagación. La apertura de la disposición de las corrugaciones, en las dos partes, puede seguir preferentemente funciones lineales o Gaussianas.

AUDIO CODIFICADO POR REMASTERIZACION ANALOGICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRERO LOPEZ,JOSE ALBERTO DIAZ GARCIA,JOSE MARIA BARRERO LOPEZ,ANTONIO JAVIER. Inventor/es: BARRERO LOPEZ,JOSE ALBERTO, DIAZ GARCIA,JOSE MARIA, BARRERO LOPEZ,ANTONIO JAVIER. Clasificación: G11B20/00, H01R27/00, H01R24/02.

Audio codificado por remasterización analógica. Frente a los sistemas clásicos de protección por métodos anticopia, la invención se basa en la antirreproducción por codificación del sonido en el CD master, que se duplicará a todas las copias que se realicen del mismo, de manera que dicha codificación genera alteraciones digitales tanto en la fase y frecuencia como en la amplitud del sonido, que lo deforman totalmente haciéndolo desagradable al oído humano, siendo necesaria una decodificación posterior para acceder a su audición normal. Para dicha decodificación se utiliza una llave que incorpora el decodificador, provisto de un terminal macho tipo "jack", enchufable en la salida para auriculares del equipo reproductor , llave provista a su vez de su propia salida para dichos auriculares, de manera que sin el concurso de la llave es imposible una audición correcta del soporte de audio reproducido, siendo dicha llave específica para cada CD original.

UN SISTEMA DE ALARMA Y UN METODO DE MANEJO DE DATOS ASOCIADOS A UN CLIENTE EN UN SISTEMA DE ALARMA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SECURITAS DIRECT ESPAÑA, S.A. Inventor/es: MARCO ALBA,JOSE CARLOS, APARICIO RUBIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: G08B25/10.

Un sistema de alarma, que comprende: al menos un sistema central ; al menos un detector remoto , configurado para detectar al menos una condición indicativa de una situación de alarma; al menos una unidad remota que comprende medios de comunicación con el sistema central. El sistema comprende, además, al menos una unidad portátil (9, 9a) que comprende medios de introducción de parámetros de configuración incluyendo datos de, al menos, un cliente asociado a una unidad remota ; y medios de envío de, al menos, dichos datos al sistema central . La invención también se refiere a un método de manejo de datos asociados a un cliente en un sistema de alarma.

PROTECTOR PARA LOS POSTES DE SOPORTE DE GUARDARRAILES DE CARRETERAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAS PONS,AGUSTI. Inventor/es: COMAS PONS,AGUSTI. Clasificación: E01F15/04.

Protector para los postes de soporte de guardarraíles de carreteras y similares. El protector comprende un cuerpo de estructura cilíndrica hueca dividido en dos mitades unidas entre sí por una línea de acharnelamiento coincidente con una generatriz y enfrentadas por sus extremos en un estrecho intersticio según la generatriz opuesta, presentando interiormente múltiples tabiques transversales en oposición que también cierran las bases superior e inferior del protector y que en sus bordes en oposición de un semicilindro con los del otro; presentan un perfil conjugado del perfil lateral del soporte del guardarraíl, para permitir el acoplamiento del protector , sobre el soporte entre una zona próxima al anclaje de dicho soporte en el suelo hasta las proximidades del perfil horizontal del guardarraíl.

GENERADOR DE FUNCIONES TRIFASICAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MONTAO ASQUERINO,JUAN CARLOS, LOPEZ OJEDA,ANTONIO, CASTILLO TRUJILLO,LUIS FRANCISCO. Clasificación: G06F1/02.

Generador de funciones trifásicas. Dispositivo electrónico, perteneciente a la clase de instrumentos virtuales, formado por una o varias tarjetas de generación de señales analógicas, controladas por un ordenador personal (PC). El dispositivo genera funciones programables arbitrarias de tipo trifásico, que simulan las obtenidas de la red eléctrica a la salida de los transductores de tensión e intensidad. Se pueden simular las variaciones de frecuencia de las señales de red, el grado de distorsión de dichas señales y le simetría entre las mismas (equilibrio entre las fases R, S y T). El dispositivo permite, además, la simulación de una carga eléctrica, lineal o no lineal, evitando utilizar costosos bancos de resistencias y reactancias patrones, ganando además en flexibilidad. Los diagramas de barras (datos espectrales de entrada) y las funciones generadas (ondas temporales de salida) se visualizan en la pantalla del PC.

AUTOGENERADOR DE ENERGIA PROPIA REUTILIZANDO ENERGIA RESIDUAL Y ADICION DE VAPOR DE AGUA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOCEBA ALCOCEBA,JOAQUIN. Inventor/es: ALCOCEBA ALCOCEBA,JOAQUIN. Clasificación: H02K44/08, H02K44/28.

Autogenerador de energía propia reutilizando energía residual y adición de vapor de agua, que comprende la acción de convertir el vapor de agua a altas temperaturas del orden de los 1000º C. en sus elementos H y O mediante electrólisis en condiciones especiales; aplicando un segundo inyector de agua pulverizada, en un motor de combustión interna, para crear mayor cantidad de vapor de agua, incorporando un generador magnetohidrodinámico para producir electricidad asociado en su interior con un difusor de dióxido de circonio de membrana tamizada muy finamente alojando electrodos, y que su enorme campo magnético se aprovecha también para derivar a sus respectivos polos las partículas previamente ionizadas en los poros de la membrana del tubo difusor, sobre el que se le aplica la electrólisis. Se utiliza para el reciclaje y reaprovechamiento de la energía residual en los motores de turbina cerámica u otros motores de combustión interna, que emplean hidrógeno como combustible.

NAVEGADOR FUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Clasificación: A61B19/00, A61B6/00.

Navegador funcional. La presente invención describe un equipo que permite localizar exacta y tridimensionalmente en intraoperatorio los ganglios y tumores cancerígenos y correlacionar el instrumental quirúrgico con las imágenes en tiempo real. Los elementos estructurales del navegador funcional son: un navegador quirúrgico, una cámara que obtiene imágenes funcionales, los elementos de localización de la cámara y del instrumental quirúrgico y el software específico que combina la información de los mismos. El navegador quirúrgico está caracterizado esencialmente porque la posición de las cámaras que adquieren las imágenes funcionales están controladas a su vez por el navegador, mediante emisores o reflectores, colocados en las cámaras. La información de las imágenes de las cámaras y de la posición de las mismas determinada por el navegador es analizada por un software específico y combinada con la posición del instrumental quirúrgico del cirujano para la obtención de imágenes.

ELABORACION DE UN ANALOGO A CHANQUETE.

(16/07/2005) Elaboración de un análogo a chanquete. Se trata de elaborar un producto semejante al chanquete, en sus propiedades sensoriales de textura, forma, color y sabor. Su elaboración se realizará a partir de diversas fuentes de origen pesquero, es decir músculo de pescado, o otras especies acuículas, sometido o no a procesos de picado y/o lavado. La fabricación puede realizarse por varias vías que comprenden picado y/o homogeneización y reestructuración mediante extrusión o moldeo. A esta masa se le adicionarán diversos componentes dependiendo de su función: estabilizante, ligante, texturizante, etc. y son sales, hidrocoloides, proteínas, aminoácidos y azúcares. El que intervengan todos o sólo algunos de estos ingredientes…

CONJUNTO DE PANEL LUMINOSO DECORATIVO Y SU SOPORTE.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LA EVOLUCION BARCELONA, S.L. Inventor/es: MIAN,ALEC, CALLAHAN,JULIE. Clasificación: G09F13/04, G09F13/14, G09F7/18, G09F19/12, E04B9/18.

El conjunto de panel luminoso decorativo y su soporte comprende un panel de un material sintético traslúcido portador de motivos decorativos y susceptible de recibir la iluminación de una fuente luminosa incorporada en el soporte, siendo dicho panel portador de varios elementos filares de material sintético transparente, fijados por un extremo al panel por la cara posterior del mismo, es decir, en la cara no vista y que son susceptibles de quedar fijados por el otro extremo en el soporte, estableciendo contacto la cara posterior del panel de manera firme contra varios apéndices de apoyo del soporte, que presentan terminación muy apuntada, para que el contacto con el panel tenga lugar en una superficie extraordinariamente reducida, prácticamente invisible desde el lado visto del panel traslúcido.

LABOR DE PRODUCTO INOCUO, PROCEDENTE DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA, CON DESTINO A FUMADORES Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: REINA GONZALEZ-NOVELLES,FRCO. JAVIER. Inventor/es: REINA GONZALEZ-NOVELLES,FRCO. JAVIER. Clasificación: A24B15/16.

Labor de producto natural inocuo, procedente de la agricultura ecológica, con destino a fumadores y procedimiento para su preparación. La labor comprende una picadura o molienda de la planta grelo, debidamente secada y aromatizada. El procedimiento consiste en: a) secar la planta grelo hasta hacerla combustible; b) aromatizarla para la obtención de una sensación olfativa agradable que se conserve antes y después de su combustión. Esta invención tiene aplicación como nueva labor de productos para ser fumada por los fumadores en pitillo, puro, pipa, etc.

LLAVE Y CERRADURA ELECTRONICA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONJUNTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AZURMENDI BERASATEGUI,SANTIAGO MARTINEZ DE MARIGORTA,JUAN CARLOS MARTINEZ DE MARIGORTA,JUAN CARLOS. Inventor/es: AZURMENDI BERASATEGUI,SANTIAGO, MARTINEZ DE MARIGORTA,JUAN CARLOS. Clasificación: E05B49/00.

Llave y cerradura electrónica y procedimiento de funcionamiento del conjunto. Llave y cerradura electrónica, que presentan como característica el contar con una serie de elementos electrónicos dispuestos dentro de un encapsulado, contando la llave con unos medios de almacenamiento del código de apertura, así como un diodo LED de emisión del código, el cual es recibido por otro diodo receptor dispuesto sobre la cerradura, siendo almacenado y comparado recibido con el código grabado sobre la cerradura, actuando sobre los medios electromecánicos de apertura. Tanto la llave como la cerradura cuentan con unos contactos de conexión la exterior a través de los cuales grabar los códigos de apertura.

SISTEMA DE CONTROL Y DIAGNOSTICO DE DISPOSITIVOS ELECTRICOS Y/O ELECTRONICOS.

(16/07/2005) Un sistema de control y diagnóstico de, al menos, un dispositivo eléctrico y/o electrónico en vehículos que comprende una fuente de alimentación , un módulo de control y diagnóstico , que comprende al menos un primer modulador FSK , primeros medios de conexión entre una arquitectura superior de mando e información y dicho módulo de control y diagnóstico , al menos un dispositivo esclavo , un primer cable de alimentación entre el módulo de control y diagnóstico y el, al menos, un dispositivo esclavo, conduciendo dicho primer cable una señal de alimentación, un segundo cable de alimentación entre la fuente de alimentación y el módulo de control y diagnóstico; sobre dicha señal de alimentación se superpone…

METODO DE DETECCION E IDENTIFICACION DE CEPAS DE FUSARIUM VERTICILLIOIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GONZALEZ JAEN,MARIA TERESA, VAZQUEZ ESTEVEZ,COVADONGA, MIRETE CASTAEDA,SALVADOR, PATIO ALVAREZ,BELEN. Clasificación: C12Q1/68, C12R1/77.

El método de detección e identificación de cepas de Fusarium verticillioides que se describe se basa en la utilización de una pareja de secuencias específicas de oligonucleótidos diseñadas a partir de la región IGS (región espaciadora intergénica de las unidades de rDNA). Esta pareja de oligonucleótidos permite detectar cepas de F. verticillioides presentes en plantas agrícolas, en alimentos procesados y piensos contaminados. Los oligonucleótidos pueden ser usados como cebadores en reacciones de amplificación por PCR o como sondas en métodos basados en hibridación que permiten detectar y cuantificar la presencia de cepas de F. verticillioides. La especificidad de las secuencias descritas permite la detección de forma sencilla, rápida, precisa y muy sensible de cepas de una especie fúngica que representa un riesgo para numerosos cultivos vegetales y para la salud humana y animal.

MANETA DE APERTURA DE PUERTA DE HORNO DE COCCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS FANO, ANTONIO. Clasificación: F24C15/02, A47B95/02.

Maneta de apertura de puerta de horno de cocción, del tipo de las que se obtienen por inyección de plástico teniendo una geometría que incluye al menos una abertura 2 que una vez enfriada y sacada la maneta 1 del molde, la abertura 2 es cerrada al menos en parte por una tapa 3 mediante soldadura por vibración, determinándose una unidad compacta. Este tipo de manetas no es necesario producirlas con inyección con gas nitrógeno.

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR UNA LLAMA DE GAS EN UNA PLACA DE COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: SANTOVENIA ORTIZ,MANUEL. Clasificación: G05G25/04.

Se conoce un dispositivo para ajustar la llama de gas de una placa de cocina de gas, que presenta un eje de accionamiento dispuesto giratorio y regulable en dirección axial, que va conducido a través de un orificio de montaje en un recubrimiento de la placa de cocina de gas, así como un elemento de sellado situado sobre la cara superior del recubrimiento destinado a sellar el orificio de montaje. Para conseguir un sellado eficaz del orificio de montaje del recubrimiento el elemento de sellado tiene asignada una arandela de junta a través de la cual va conducido el eje de accionamiento , de modo ajustable y que está unida al eje de accionamiento sin giro relativo. La arandela de junta está comprimida por medio de un muelle contra el elemento de sellado.

PLACA DE COCINA DE GAS CON POR LO MENOS UN PORTA-CACEROLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: YAZAN,KASIM. Clasificación: F24C15/10.

La invención se refiere a una placa de cocina de gas con una placa de recubrimiento y por lo menos un portacacerolas , que se puede unir a la placa de recubrimiento , con por lo menos un pivote que se puede introducir en un agujero . La colocación de un portacacerolas retirado de la placa de recubrimiento exige mucha habilidad, porque al hacerlo se puede arañar con gran facilidad la placa de recubrimiento . La invención tiene por lo tanto como objetivo evitar en el futuro los arañazos al colocar un portacacerolas que se haya retirado completamente de la placa de recubrimiento . Por ese motivo y de acuerdo con la invención, la placa de recubrimiento y/o el portacacerolas están dotados de un dispositivo centrador para poder colocar exactamente uno sobre otro el por lo menos un agujero y el por lo menos un pivote.

PERFIL METALICO, PARTICULARMENTE PARA ESTRUCTURAS DE MOBILIARIO URBANO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARREDO URBANO,CONSORZIO. Inventor/es: SPADOLINI,BENEDETTA. Clasificación: E04H1/12, E01F9/011, E04F19/00, E04B2/78, F16S3/00, A47B96/14, E04C3/32.

Perfil metálico, particularmente para estructuras de mobiliario urbano, preferentemente de aluminio extruido, que presenta una sección transversal formada por un elemento central de forma tubular, cerrada que presenta una sección transversal cuadrada, a partir del cual sobresalen cuatro nervaduras radiales de refuerzo estando dispuestos dichas nervaduras sobre la periferia del elemento central a 90° entre sí, y que también comprende cuatro travesaños diagonales que se extienden a 45° entre cada par de nervaduras adyacentes, estando constituidas cada una de las nervaduras por un par de paredes paralelas que presentan ranuras opuestas en forma de resaltes, que actúan como guías para alojar elementos funcionales y/o de acabado.

MOTOVELERO PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO BUITRON,FEDERICO PROYECTOS INMOBILIARIOS MERCANTILES Y AGRICOLAS S.A. Inventor/es: CANTERO BUITRON,FEDERICO. Clasificación: B63H9/06, B63B39/06, B63B1/12, B63B7/04.

La adición que se presenta, a la petición anterior de Patente que tiene el nº P-9701096, pretende; Por un lado, mejorar el diseño de los flotadores con objeto de conseguir una mayor eficacia en el comportamiento del equipo ante el fenómeno de la deriva lateral. Por otro aplicar el concepto de vela tipo parapente, con cardan en el extremo del palo a una variante que denominamos "monopuesto". Finalmente aplicar el concepto de equipo plegable al diseño de una plataforma fija útil para deportes y entretenimiento de playa.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE CUADROS.

(16/07/2005) "Procedimiento para la realización de cuadros", el cual en una primera fase se elabora una masa moldeable conformadora del relieve y por otro un soporte ; sobre el soporte, se realiza el dibujo con medios tradicionales; posteriormente, la masa moldeable es depositada sobre una superficie plana y lisa y dividida en porciones con la ayuda de una espátula o similar; empleando un pincel adecuado, se redondea la porción de masa hasta obtener la configuración de una superficie esférica de tamaño y consistencia apropiada y, con el mismo pincel se van adheriendo sobre el esbozo del dibujo que presenta el soporte hasta obtener una primera capa de dichas esferas, representando principalmente un brote de flor…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION, IDENTIFICACION Y TIPADO DE HAEMOPHILUS PARASUIS (SISTEMA DITPAR).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: NAVAS MENDEZ,JESUS, RODRIGUEZ FERRI,ELIAS FERNANDO, DE LA FUENTE REDONDO,VICTOR A. Clasificación: C12Q1/68.

Se refiere un procedimiento de análisis molecular, por PCR-RFLP, que permite la detección, identificación y tipificación de Haemophilus parasuis, un microorganismo de interés en patología porcina, a partir de muestras clínicas y/o de aislamientos obtenidos en el laboratorio. El método se fundamenta en las peculiaridades de los genes tbp en esta bacteria cuando se compara con otras próximas, como Actinobacillus suis y Actinobacillus pleuropneumoniae. El procedimiento discrimina H. parasuis de A. pleuropneumoniae; de igual modo también diferencia otros miembros, no patógenos, de la familia Pasteurellaceae, presentes en el aparato respiratorio del cerdo, como A. minor, A. porcinus y A. indolicus. El producto de la amplificación por PCR, sometido a restricción con distintas nucleasas (AvaI, TaqI y RsaI) permite clasificar los serotipos de H. parasuis en un total de 28 tipos genéticos diferentes, lo que representa una alternativa de mucho interés al sistema tradicional de tipificación serológica.

SISTEMA CINEMATICO PARA CABEZAL DE MAQUINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION FATRONIK. Inventor/es: SAENZ FERNANDEZ,AGUSTIN J., COLLADO GIMENEZ,VALENTIN, GIMENEZ OLAZABAL,MARTA. Clasificación: B23Q1/54, B25J17/02, F16M11/12.

Sistema cinemático para cabezal de máquina, que consta de una primera plataforma movible según los ejes OX, OY, tres o cuatro brazos de longitud variable que se unen por un extremo mediante juntas a la primera plataforma y por su otro extremo mediante juntas a una segunda plataforma o cabezal, y disponiendo en una estructura, sin movimiento relativo respecto a la primera plataforma, un conjunto guía/deslizadera, según el eje OZ, uniéndose rígidamente a la deslizadera una junta de rotación que a su vez se une a la segunda plataforma, teniendo la junta de rotación dos o tres grados de libertad según se utilicen tres o cuatro brazos respectivamente. De aplicación en máquina herramienta.

PROCEDIMIENTO DE TERMOSOLDADO DE ENVASE ABREFACIL MEDIANTE HORMA ASI COMO EL ENVASE OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONENETE PLOSSER,FRANCISCO. Inventor/es: MONENETE PLOSSER,FRANCISCO. Clasificación: B65D75/58, B65D75/30, B65D33/00.

Procedimiento de termosoldado de envase abrefácil mediante horma así como el envase obtenido. La presente invención consiste en un procedimiento de termosoldado de envases mediante una horma que presenta un resalte refrigerado mediante conductos no pasantes y que hace apoyo en la esquina del envase evitando que ésta se suelde. El diseño adecuado de este resalte permite configurar un envase con apertura abrefácil al presentar éste una esquina con menor grado de adherencia. La separación entre las dos láminas se realiza con ayuda de la presencia de un asidero conseguido con un corte oblicuo en la lámina de la bandeja.

CAJA PARA BOTELLAS DE VINO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE FIL. Inventor/es: ARDAIL,JEAN-PAUL. Clasificación: B65D81/05, B65D25/10, B65D19/06, C12G1/06.

Caja para botellas de vino que comprende un primer fondo en forma de palet provisto de listones para el calado de las botellas de plano y un segundo fondo, perpendicular al primero, dispuesto también en forma de palet y provisto de canales perpendiculares a dicho fondo. La quinta cara se fija sobre las paredes laterales por medio de ganchos que cooperan con unas entallas practicadas en los largueros de dichas paredes. El enclavamiento se efectúa por autobloqueo cuando tiene lugar el hinchado de un cojín que permite calar e inmovilizar las botellas en la caja. Una sexta cara provista también de ganchos que cooperan con unas escotaduras realizadas en los montantes de las paredes laterales, permite cerrar la caja y, eventualmente, por medio de un cojín, completar el calado y la inmovilización de las botellas.

SOPORTE PARA EL TRANSPORTE Y/O ALMACENAMIENTO DE PIEZAS CONFORMADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SISCONT SISTEMAS S.L. Inventor/es: BEROIZ ZENOZ,PEDRO. Clasificación: B65G1/14.

Soporte para el transporte y/o almacenamiento de piezas conformadas que comprende un chasis plano en forma de marco cuadrangular que dispone en dos de sus lados paralelos (1 y 2) de ranuras transversales (3 y 4) a través de las que van montadas dos series de paletas (5 y 6) enfrentadas, que quedan atravesadas perpendicularmente por ejes que discurren por el interior de los lados (1 y 2), pudiendo dichas paletas bascular entre una posición de retracción y una extraída (5', 6'). Cada pareja de paletas enfrentadas queda relacionada por una varilla . Las paletas de una de las series sobresale a través de la superficie frontal del lado correspondiente en una porción que define, en la posición extraída (22'), un apoyo para las piezas a transportar.

CAMARA DE DESCARGA LUMINISCENTE PARA EL ANALISIS DIRECTO DE MUESTRAS SOLIDAS POR ESPECTROMETRIA DE MASAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: PISONERO CASTRO,JORGE, COSTA FERNANDEZ,JOSE MANUEL, PEREIRO GARCIA,ROSARIO, BORDEL GARCIA,NEREA, SANZ MEDEL,ALFREDO. Clasificación: G01N21/66.

Cámara de descarga luminiscente para el análisis directo de muestras sólidas por espectrometría de masas. Consiste en un disco metálico de reducidas dimensiones, bajo coste y diseñado para ser acoplado a un espectrómetro de masas convencional. El disco define un pequeño volumen de forma cónica en el que se forma la descarga luminiscente, con al menos una entrada para el gas formador de la descarga , y otra para la monitorización de la presión en su interior . La presión en el interior de la cámara se reduce al nivel óptimo con el sistema de vacío del espectrómetro de masas (no precisa bomba de vacío auxiliar). Permite el análisis directo de muestras sólidas proporcionando información sobre la composición total y/o sobre el perfil de concentraciones en profundidad (p. ej. caracterización de materiales recubiertos). De aplicación en industrias del metal, desarrollo de nuevos materiales, industria del automóvil, control de calidad.

MEJORAS EN EL ENFRIAMIENTO DE PERFILES EN PLANTAS DE LAMINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIVENT ASPIRACION Y FILTRACION, S.L. Inventor/es: ROYO QUINTERO,CRESCENCIO. Clasificación: B21B45/02, B21B43/02.

Mejoras en el enfriamiento de perfiles en plantas de laminado. La invención se refiere al proceso de enfriamiento de perfiles en la industria siderometalúrgica, entre una laminadora (A) y una enderezadora (B) a través de un enfriador galopante , con el fin de mejorar el rendimiento de la situación consiguiendo abaratar así mismo el proceso con una forma de operar más sencilla y económica al proyectar aire evaporativo.

ENZIMA CON ACTIVIDAD BETA-(1,6)-ENDOGLUCANASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: NEWBIOTECHNIC, S.A. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: LLOBELL GONZALEZ,ANTONIO. Clasificación: C12N15/56, A61K38/47, A01N63/02, C12N9/24.

Enzima con actividad beta endoglucanasa. Esta invención se refiere a una enzima con actividad beta endoglucanasa, a construcciones de ADN que codifican para dicha enzima, a métodos para la producción de dicha enzima, a preparaciones enzimáticas que contienen dicha enzima y al empleo de dichas enzima y preparaciones enzimáticas para la degradación o modificación de materiales que contienen beta- -glucano.

SISTEMA PARA LA PRODUCCION DE ARENA DE MOLDEO QUIMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS DE MACHERIA, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ MENDOZA,XAVIER. Clasificación: B22C5/04.

Sistema para la producción de arena de moldeo químico. Este sistema comprende un mezclador para la producción en discontinuo de arena de moldeo químico, estando provisto dicho mezclador de un recinto de mezcla , de unas bocas de carga para la introducción controlada de los productos a mezclar procedentes de tolvas o depósitos independientes , de unos medios agitadores para el mezclado de los productos alojados en el interior del recinto de mezcla y de una boca de descarga provista de unos medios de apertura y cierre ; siendo controlados los diferentes elementos del sistema por un autómata programable.

SISTEMA DE CERRAMIENTO DE FACHADAS CON PLACAS DE ALABASTRO SOBRE ESTRUCTURA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OROPESA VERGARA,SANTIAGO. Inventor/es: OROPESA VERGARA,SANTIAGO. Clasificación: E04B2/96.

Sistema de cerramiento de fachadas con placas de alabastro sobre estructura metálica que consta de placas de alabastro montadas sobre estructura de acero o aluminio configurada mediante montantes verticales y travesaños horizontales de modo que en la cara exterior del cerramiento existe una separación de 5 mm. entre placa y placa que da lugar a una llaga o hendidura en sentido horizontal para cada fila. Los travesaños horizontales metálicos presentan en su figura de extrusión un elemento saliente , que utilizado en forma de distanciador sirve como apoyo de las placas de alabastro completándose el sistema de fijación con un fresado longitudinal (hendidura realizado en ambas caras horizontales de la placa de alabastro , así como por el atornillado de una pletina y la posición de fondos de junta.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 17 · 29 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .