3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 45)

ENCENDEDOR QUE INCLUYE UN MECANISMO DE SEGURIDAD.

(16/07/2005) Un mechero que comprende, por una parte, un dispositivo de generación de una llama del que una parte llamada accionador es móvil según un eje longitudinal (ZZ’) entre una posición llamada de reposo, en la que dicho dispositivo no puede generar una llama y una posición llamada activa, en la que dicho dispositivo puede generar una llama y, por otra parte, un mecanismo de seguridad móvil entre una posición llamada bloqueada, en la que dicho mecanismo de seguridad bloquea el accionador en su posición de reposo, y una posición llamada desbloqueada que permite a dicho accionador desplazarse hacia su posición activa, comprendiendo el mecanismo de seguridad un órgano de seguridad…

REACTOR DE LECHE FLUIDIZADO CIRCULANTE.

(16/07/2005) Reactor de lecho fluidizado circulante, comprendiendo: - un horno , cuya parte inferior esta provista con toberas de fluidización de gas para la fluidización de material de lecho al horno, estando definido dicho horno por una primera pared plana y sustancialmente vertical ; - un separador de partículas para la separación de material de lecho del gas descargado desde el reactor; - un conducto de retorno para el material de lecho separado en el separador de partículas, dispuesto en conexión con dicha primera pared , y teniendo una parte inferior; - un sellado de gas dispuesto en la parte inferior del conducto de retorno, impidiendo al gas el fluir desde el horno al conducto…

SISTEMA PARA PRODUCIR HIDROGENO USANDO UNA CORRIENTE DE AGUA.

(16/07/2005) Sistema para producir hidrógeno a partir de agua usando una corriente de agua como una corriente de golfo o corriente de marea, el sistema comprendiendo, un número de módulos sumergidos , cada uno teniendo una turbina que puede ser conducida por la corriente del agua y que está acoplada por medio de al menos una transmisión por engranajes a un generador para generar energía eléctrica; y, unos medios de descomposición para descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno usando la energía eléctrica generada, donde los módulos están provistos de unos medios para orientar automáticamente la parte frontal de los módulos viéndose en la dirección longitudinal de las turbinas…

APARATO PARA LA PERFUSION MECANICA DE UN ORGANO DE UN DONANTE DURANTE SU TRANSPORTE.

(16/07/2005) Aparato para la perfusión mecánica de órganos durante la fase de transporte de un órgano de un donante, cuyo aparato comprende un receptáculo para órganos para recibir el órgano, medios de propulsión para desplazar el líquido de percusión contenido en un compartimiento para líquido del aparato hacia el receptáculo de órganos y a través del mismo, y medios de oxigenación para la aireación del receptáculo de órganos , de manera que los medios de proporción se incorporan en forma de bomba accionada por aire comprimido, mientras que el aire comprimido sirve al mismo tiempo para la aireación del receptáculo de órganos , comprendiendo la bomba la válvula ,…

CONCENTRADOS ANTICONGELANTES A BASE DE ACIDOS DICARBOXILICOS, MOLIBDATO Y TRIAZOLES O TIAZOLES, Y COMPOSICIONES REFRIGERANTES QUE CONTIENEN LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WENDEROTH, BERND, STRAUSS, RALF, LONCHAMPT, JACQUES. Clasificación: C09K5/20, C23F11/10.

Concentrados anticongelantes a base de alquilenglicoles o sus derivados, que contienen (a) un 0, 05 a un 10 % en peso, referido a la cantidad total de concentrado, de una mezcla de al menos dos ácidos dicarboxílicos diferentes respectivamente con 3 a 16 átomos de carbono en forma de sus sales metálicas alcalinas, amónicas, o amónicas substituidas, o, para el caso de una mezcla de dos ácidos dicarboxílicos alifáticos insaturados diferentes, respectivamente con 3 a 16 átomos de carbono, sus imidas, (b) un 0, 01 a un 5 % en peso, referido a la cantidad total de concentrado, de uno o varios molibdatos metálicos alcalinos, amónicos o amónicos substituidos, y (c) un 0, 01 a un 3 % en peso, referido a la cantidad total de concentrado, de una mezcla de dos inhibidores de corrosión diferentes seleccionados a partir del grupo de triazoles de hidrocarburo.

PROCEDIMIENTO DE MEDICION DE LA TORSION TRANSMITIDA A UNA FIBRA OPTICA Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE UNA FIBRA OPTICA UTILIZANDO ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI CAVI E SISTEMI S.P.A.. Inventor/es: COCCHINI, FRANCO, RICCO, ARTURO. Clasificación: G01M11/00.

Procedimiento para medir la torsión impartida a una fibra óptica, que comprende las etapas de: - hacer avanzar dicha fibra óptica en una dirección predeterminada y a una velocidad predeterminada; - impartir a dicha fibra óptica, durante dicha etapa de avance, una torsión alrededor de su eje ; y - medir el diámetro de dicha fibra óptica durante dicha etapa de avance, para generar una señal S1 indicadora del diámetro; caracterizado por el hecho de que comprende una etapa de procesado indicando dicha señal (S1) el diámetro para obtener un valor (Tmax, eff) que indica la torsión impartida, comprendiendo dicha etapa de procesado la etapa de calcular una transformación en el dominio de la frecuencia (FFT) de dicha señal.

COMPLEJO BIOMOLECULAR FORMADO ENTRE EL ACIDO HIALURONICO Y UNA BIOMOLECULA, SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION Y SU UTILIZACION MEDICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JEDERSTRIM, GUSTAF. Inventor/es: JEDERSTRIM, GUSTAF. Clasificación: A61K38/28, A61P43/00, A61P3/10, A61K31/727, A61K38/27, A61P5/00, A61K31/728.

Un complejo entre una biomolécula y ácido hialurónico, caracterizado porque la biomolécula es comprimida de manera reversible hasta menos de un 10% aproximadamente de su tamaño original, y porque el complejo es formado por medio de interacciones hidrofóbicas entre los componentes en una solución de electrolitos ácida.

SISTEMA DE FILTRACION DE MEMBRANA SUMERGIDA Y PROCESO DE SOBREFLUJO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENON ENVIRONMENTAL INC.. Inventor/es: JANSON, ARNOLD, ADAMS, NICHOLAS, CADERA, JASON, COTE, PIERRE, PEDERSEN, STEVEN, KRISTIAN. Clasificación: B01D65/02, B01D63/04, B01D63/02, C02F3/06, B01D65/06.

Un proceso para filtrar agua que comprende la repetición de un ciclo de filtrado que tiene: (a) una etapa de permeación en la que (i) el agua de suministro entra en un depósito; y (ii)un volumen similar de material filtrado es extraído del depósito mediante succión sobre una superficie interior de membranas de filtraje sumergidas dispuestas en módulos ; y (b) una etapa de desconcentración, en la que (iii) las burbujas de limpieza se elevan a través de los módulos; (iv) las membranas se limpian con la contracorriente con el material filtrado, o bien se proporciona una flujo de agua de suministro desde la parte inferior de las membranas, o ambas cosas; de forma tal que (v) el agua que contenga las partículas sólidas circule hacia arriba a través de los módulos para salir del depósito desde un punto situado por encima de los módulos.

COMPOSICION HORMONAL A BASE DE ACETATO DE NOMEGESTROL Y DE UN ESTROGENO Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: LABORATOIRE THERAMEX. Inventor/es: PARIS, JACQUES, LE CLOS DE CIMIEZ, THOMAS, JEAN-LOUIS. Clasificación: A61K31/565, A61K31/57, A61P5/30.

Utilización de una asociación estroprogestágena combinada para administración por vía oral en vistas a la preparación de un medicamento destinado a la corrección de las carencias estrogénicas en la mujer y más especialmente en la mujer menopáusica, donde la asociación contiene un estrógeno a una dosis gradual de 0, 3 a 3 mg y un progestágeno seleccionado entre el nomegestrol o uno de sus ésteres a una dosis gradual de 0, 3 a 1, 25 mg, en asociación o en mezcla con uno o varios excipientes no tóxicos, inertes y farmacéuticamente aceptables.

FORMAS CRISTALINAS POLIMORFICAS DE CELECOXIB.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA CORPORATION. Inventor/es: FERRO, LEONARD, J., MIYAKE, PATRICIA, J. Clasificación: A61K31/415, A61P29/00, C07D231/12.

Una forma cristalina de Forma II de celecoxib que tiene: (i) un patrón de difracción de rayos X en polvo con un pico a aproximadamente 10,3, 13,8 o 17,7 grados dos theta, (ii) un intervalo de fusión de aproximadamente 159ºC a aproximadamente 164ºC, (iii) un máximo de endotermia de calorimetría de exploración diferencial de aproximadamente 160,0ºC a aproximadamente 164º,0ºC.

COMPOSICIONES DE INHIBIDOR DE CICLOOXIGENASA-2 UE TIENE UN EFECTO TERAPEUTICO RAPIDO.

(16/07/2005) Una composición farmacéutica que comprende una o más unidades de dosis administrables por vía oral, comprendiendo cada una, en una cantidad terapéuticamente efectiva, a) un fármaco inhibidor selectivo de ciclooxigenasa-2 de fórmula (VI) **(Fórmula)** en la que R3 es un grupo metilo o amino; en la que R4 es hidrógeno o un grupo alquilo C14 o alcoxi; en la que X es N o CR5 donde R5 es hidrógeno o halógeno, y en la que Y y Z son independientemente átomos de carbono o nitrógeno que definen átomos adyacentes de un anillo de cinco a seis miembros que no está sustituido o que está sustituido en una o más posiciones con grupos oxo, halo, metilo o halometilo o, b) un fármaco…

CIS-JASMONA COMO SUSTANCIA SEMIOQUIMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BTG INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: HICK, ALASTAIR JAMES, PICKETT, JOHN ANTHONY, WADHAMS, LESTER JOHN, NAPIER, JOHNATHAN ANDREW. Clasificación: A01N35/06.

Uso de cis-jasmona como una sustancia semioquímica que cambia la fisiología de una planta a la que se aplica la cis-jasmona.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ARILETANOLAMINA CON PROPIEDADES ANTIOBESIDAD Y ANTIDIABETICAS.

(16/07/2005) Un procedimiento para preparar un compuesto de Fórmula (IA): **(Fórmula)** en la que R1 es un grupo arilo, piridilo, tiazolilo, fenoximetilo o pirimidilo, opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo constituido por halógeno, hidroxi, alcoxi C1-6, alquilo C1-6, hidroximetilo, trifluorometilo, -NR6R6 y -NHSO2R6, en los que cada R6 es independientemente hidrógeno o alquilo C1-4; R2 es hidrógeno o alquilo C1-6; R3 es CO2R7, en el que R7 es hidrógeno o alquilo C1-6; R4 y R5 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-6 o -CO2alquilo C1-6; e Y es N o CH, o una sal del mismo aceptable farmacéuticamente, que comprende reducir un compuesto…

SOPORTE DE ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y UTILIZACION DE DISPOSITIVOS DE APLICACION DE UNA MASILLA DE ESTANQUEIDAD Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LE JOINT FRANCAIS. Inventor/es: BEYSSAC, GEORGES, DECREUSE, JACKY. Clasificación: F16B33/00, F16J15/14, B64D37/02, B65D69/00.

Soporte de almacenamiento, transporte y utilización de dispositivos que permiten aplicar una masilla de estanqueidad en un elemento saliente de una superficie, caracterizado porque incluye una pluralidad de dichos dispositivos soportados por una base sensiblemente plana, de los que estos últimos pueden desprenderse, y porque cada dispositivo incluye una caperuza destinada a cubrir por completo dicho elemento y que contiene una cantidad predeterminada de dicha masilla en estado congelado, formando las caperuzas y la base que las sujeta una estructura de una sola pieza, constituyéndose las caperuzas y la base que las sujeta con un mismo material elastómero reticulado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA IDENTIFICACION DE OBJETOS EMPAQUETADOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Solicitante/s: BOEGLI-GRAVURES S.A.. Inventor/es: BOEGLI, CHARLES. Clasificación: G09F3/02, G09F3/00.

Procedimiento para la identificación de un objeto empaquetado en un envoltorio de lámina de empaquetado y en un paquete, por medio de por lo menos una marca de autentificación que incluye medios de identificación visual y electrónicos, por lo que la marca de autentificación se aplica además de elementos de seguridad para el propósito de asegurar la integridad y para la supervisión de los bienes, caracterizado porque dicha por lo menos una marca de autentificación está estampada directamente en la lámina de empaquetado o en el paquete mediante un dispositivo de estampación que comprende rodillos de estampación que están dispuestos y sincronizados para producir un estampado especial que produzca un efecto de sombras y cuyo brillo varíe de acuerdo con el ángulo de visión.

PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPAARACIONES FARMACEUTICAS DE LIBERACION SOSTENIDA DE ALCALOIDES DEL ERGOT QUE TIENEN BIODFISPONIBILIDAD MEJORADA Y COMPOSICIONES DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLICHEM S.A.. Inventor/es: MAILLAND, FEDERICO. Clasificación: A61K9/20, A61K31/48.

Una composición farmacéutica de liberación sostenida que comprende: a-dihidroergocriptina; opcionalmente en forma de sal; un agente de hichamiento farmacéuticamente aceptable o una mezcla del mismo y uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables; caracterizándose dicha composición porque la proporción de a-dihidroergocriptina a dicho agente de hinchamiento está entre 1:0, 5 y 1:5.

AMIDAS DEL ACIDO GLIOXILICO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO PARA LA LUCHA CONTRA LOS ORGANISMOS DAÑINOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WACHENDORFF-NEUMANN, ULRIKE, KUCK, KARL-HEINZ, SEITZ, THOMAS, FISCHER, REINER, BOIE, CHRISTIANE, HEINEMANN, ULRICH, VAUPEL, MARTIN. Clasificación: A01N37/50, C07C251/48.

Compuestos de la fórmula general (I), en la que R1 significa arilo, sobre el que está condensado, en caso dado, un anillo de cicloalquilo, portando, en caso dado tanto la parte arilo como también la parte cicloalquilo otros substituyentes y a) R2 significa alcoxialquilo o significa arilalquilo substituido, en caso dado, por metilo o por halógeno, y R3 significa alquilo, alquenilo o alquinilo, en caso dado substituidos o b) R2 significa alquilo, alcoxialquilo o arilalquilo en caso dado substituidos, y R3 significa alquenilo en caso dado substituido, o c) R2 significa metilo o etilo, y R3 significa alquilo en caso dado substituidos con al menos 3 átomos de, carbono, o d) R2 significa alquilo con al menos 2 átomos de carbono, y R3 significa metilo o etilo en caso dado substituidos.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN ZOLMITRIPTAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: DEARN, ALAN ROY, WILLIAMSON, SARAH LOUISE, SUMMERS, SIMON JOHN, COOMBER, TREVOR JOHN. Clasificación: A61K9/00, A61P25/06, A61K31/4045.

Una formulación farmacéutica para administración intranasal, que comprende zolmitriptán y un vehículo farmacéuticamente aceptable, en la que el pH de la formulación está por debajo de 6,0.

TAPA PARA RECIPIENTES CON TIRA DE DESGARRO.

(16/07/2005) Tapa para un recipiente que tiene unas bridas de cierre superior e inferior periféricas, anulares , dispuestas hacia fuera, teniendo dichas bridas unos lados inferiores para su encaje de cierre con la tapa del recipiente, comprendiendo la tapa: una porción central y una faldilla anular periférica adaptada para recubrir, envolviéndolas, las bridas de cierre del recipiente; definiendo la faldilla anular un surco anular que divide dicha faldilla en una porción superior de la faldilla situada adyacente a la brida de cierre superior del recipiente y una porción inferior de la tira de desgarro situada adyacente a la brida de cierre inferior del…

SUSPENSION DE EJE PARA EJES RIGIDOS DE VEHICULOS.

(16/07/2005) Suspensión de eje para ejes rígidos de vehículos, especialmente de vehículos industriales con suspensión neumática, en la que - por encima del eje del vehículo un brazo de cuatro puntos flexible unido de forma articulada, por un lado, con el eje del vehículo y, por otro lado, con la estructura del vehículo (1a, 1b), que está unido con el eje del vehículo y con la estructura del vehículo (1a, 1b) mediante dos articulaciones , respectivamente, que se encuentran distanciadas entre sí en sentido transversal del vehículo - a cada lado del vehículo con respecto a la guía del eje, al menos un puntal de eje que se extiende en sentido longitudinal del vehículo,…

ELEMENTO DE FORMACIONDE IMGEN TERMICA Y PLACA DE IMPRESION.

(16/07/2005) Un elemento de formación de imagen térmica de actuación positiva, que comprende: A. un sustrato; y B. una estructura de capas compuesta sensible térmicamente que tiene una superficie interior contigua al sustrato y una superficie exterior, comprendiendo la estructura de capas compuesta: (a) una primera capa que tiene la superficie interior, comprendiendo la primera capa un primer material polímero, en la que el primer material polímero es soluble o dispersable en una solución acuosa que tiene un pH de 6 o superior, y un material inhibidor de la solubilidad que reduce la solubilidad de la primera capa en la solución acuosa; y (b) una segunda capa que tiene…

FILMS Y ETIQUETAS FORMADOS A PARTIR DE COMPOSICIONES BASADAS EN POLIPROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVERY DENNISON CORPORATION. Inventor/es: SCHUT, JOHANNES, VAN TOL, COEN, RACKOVAN, MITCHELL, J., MCCASLIN, PAUL, C., CHANG, ENG-PI. Clasificación: C08L23/10, C08L23/08, C08L23/12.

Film que comprende una mezcla de: (A) un polímero o copolímero de propileno que tiene una tasa de flujo en fusión de 6 a 14, y (B) un copolímero de acrilato o metacrilato de alquilo-alquileno, en el que el film ha sido orientado por estirado en caliente en la dirección de la máquina y recociendo el film estirado, y la rigidez L+W del film en la dirección transversal es menor que 0, 75 veces la rigidez en la dirección de la máquina.

MARCO SOPORTE PARA ARMARIO DE PANEL ELECTRICO.

(16/07/2005) Una estructura de soporte para un armario de un panel eléctrico que cuenta con una pluralidad de columnas , elementos transversales y juntas en ángulo correspondientes , caracterizada porque dichas juntas en ángulo cuentan con un cuerpo central y tres brazos perfilados que sobresalen del mismo, y cada brazo cuenta con una pared esencialmente plana , de cuyos extremos laterales opuestos sobresalen dos paredes laterales oblicuas en un ángulo oblicuo con respecto a la pared plana , y las dos paredes laterales oblicuas están situadas en el mismo lado de un plano definido por la pared plana , las columnas y los elementos transversales …

SEPARADOR DE TRITURADOR.

(16/07/2005) Separador de molino, en particular un separador de molino triturador de rodillos, con una parte separadora dinámica y una corona de trampillas directrices para un flujo ascendente de fluido y material molido, la corona de trampillas directrices lleva unas trampillas directrices que se pueden orientar alrededor de ejes de giro verticales , y la parte dinámica del separador es un rotor de listones con listones de rotor que están rodeados concéntricamente por las trampillas directrices de la corona de trampillas directrices formando un recinto separador , donde el rotor de listones tiene, al menos en zonas, una forma cilíndrica y que…

FORMACION DE IMAGENES DIGITALES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: NENONEN, PETRI, VEHVILAINEN, MARKKU. Clasificación: G06T5/00.

Método para mejorar una imagen digital, incluyendo dicha imagen digital una pluralidad de pixels de imagen, estando representado cada pixel de imagen por un valor de pixel, incluyendo dicho método la etapa de aplicación de una función de mapeado basado en histograma inverso, al menos, a un conjunto de los pixels de imagen que incluye la imagen digital, estando configurada la función de mapeado basado en histograma inverso de forma que los valores de pixel de los pixels de la imagen se modifiquen de acuerdo con su frecuencia de aparición, de tal forma que se reduzca el contraste de la imagen digital para aquellos pixels de imagen cuyos valores tienen una frecuencia de aparición que supera un valor predeterminado.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARACION DE POLIMORFOS DE CLARITROMICINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: LIFSHITZ, IGOR, AVRUTOV, ILYA, SCHWARTZ, EDI, MASARWA, BASEM. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70, C07H1/00.

Procedimiento para convertir la Forma I polimórfica de la claritromicina en la Forma II polimórfica de la claritromicina, que comprende suspender un sólido que comprende la Forma I de la claritromicina en agua.

CILINDRO DE CIERRE GIRATORIO PARA UNA CERRADURA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KELLER, ERNST. Inventor/es: KELLER, ERNST. Clasificación: E05B63/00, E05B19/18.

Cilindro de cierre giratorio para una cerradura de seguridad, con una carcasa y al menos un rotor que presenta un canal para una llave, con gachetas que se han de poner en su lugar para el desenclavamiento del giro del rotor con una llave correspondiente, con un talón de arrastre y con al menos un elemento de prolongación dispuesto en la parte activa del cilindro de cierre giratorio, que presenta una carcasa y una pieza insertada giratoria, caracterizado porque al menos un elemento de prolongación está fijado a la parte activa por el lado exterior a una distancia de separación del talón de arrastre , y porque la tija está prolongada sustancialmente de acuerdo con la longitud (A) de este elemento de prolongación.

COMPOSICIONES DE PROSTAGLANDINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL MASCULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXMED HOLDINGS, INC.. Inventor/es: YEAGER, JAMES, BUYUKTIMKIN, NADIR, BUYUKTIMKIN, SERVET. Clasificación: A61K47/18, A61K9/00, A61K31/557, A61P15/10.

Utilización de prostaglandina E1; un potenciador de penetración en la piel que es un elemento del grupo constituido por un alquil-2-(N, N-amino disustituido)-alcanoato , un alcanoato de (N, N-amino disustituido)-alcanol , las sales farmacéuticamente aceptables de los mismos y una mezcla de los mismos; una goma de polisacárido; un compuesto lipófilo que es un elemento del grupo constituido por un alcohol alifático de C1 a C8, un éster alifático de C8 a C30 y una mezcla de los mismos; y un sistema de tampón ácido para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de la disfunción eréctil en un paciente que necesita dicho tratamiento, mediante el cual la composición farmacéutica se debe aplicar en la fosa navicular del paciente.

PASTILLA DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BINDER, CHRISTOPHER, JAMES. Clasificación: C11D3/386, C11D3/20, C11D17/00.

Una pastilla limpiadora de máquinas que comprende: a) de aproximadamente 10% a aproximadamente 75% de un ácido eliminador de depósitos calcáreos; b) de aproximadamente 1% a aproximadamente 20% de tensioactivo no iónico poco espumante; c) de aproximadamente 0, 5% a aproximadamente 5% de una enzima detergente; y en donde la pastilla tiene un pH, medido como una solución al 1% en agua destilada a 20 °C, en el intervalo de aproximadamente 1 a aproximadamente 5.

LIPOSOMAS QUE CONTIENEN UN COMPUESTO ATRAPADO EN UNA SOLUCION SUPERSATURADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: ABRA, ROBERT, M., BARENHOLZ, YECHEZKEL, LASIC, DANILO, D., PELEG-SCHULMAN, TAL. Clasificación: A61K33/24, A61K9/127.

Procedimiento para la preparación de liposomas que presentan un compuesto atrapado en la forma de una solución supersaturada, que comprende: seleccionar un compuesto capaz de por lo menos doblar su solubilidad acuosa a temperatura ambiente en respuesta a una condición; preparar liposomas de distintos intervalos de tamaño a partir de una solución acuosa que presenta una concentración del compuesto que es superior a la concentración de saturación de éste en agua a temperatura ambiente; alterar una situación que mantiene el aumento de la solubilidad acuosa del compuesto; analizar dichos liposomas respecto a la presencia o ausencia del compuesto precipitado atrapado; y basándose en dicho análisis, seleccionar liposomas de un tamaño que corresponda a los liposomas que no presentan un compuesto precipitado atrapado.

COMPOSICIONES OFTALMICAS ANTIALERGICAS ADECUADAS PARA USO CON LENTES DE CONTACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: ALCON UNIVERSAL, LTD.. Inventor/es: YANNI, JOHN, M.. Clasificación: A61K31/335, A61P27/14, A61K31/551.

Una composición anti-alérgica multi-dosis, administrable tópicamente, adecuada para usar por pacientes que llevan lentes de contacto, en la que la composición comprende una cantidad anti-alérgica eficaz de un medicamento seleccionado del grupo que consiste en olopatadina y emedastina y sus sales farmacéuticamente aceptables, y un compuesto polimérico de amonio cuaternario oftálmicamente aceptable como un conservante, con la condición de que la composición no contiene cloruro de benzalconio.

RUEDA PROVISTA DE MEDIOS IMPULSORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SPECIAL PRODUCTS FOR INDUSTRY V.O.F. Inventor/es: HEINEN, ADRIANUS, JOHANNES. Clasificación: B60L11/18, H02K11/04, B60K7/00.

Rueda , que comprende: - medios impulsores eléctricos dentro de la rueda; - medios de control (32, 32/I, 32/II) dentro de la rueda para controlar la potencia en los medios impulsores eléctricos; - medios medidores dentro de la rueda; - medios operativos dentro de la rueda, conectados a los medios de control y a los medios medidores, para operar la rueda, y - medios de comunicación de datos dentro de la rueda, conectados a los medios operativos, para comunicar datos fuera de le rueda, caracterizada porque los medios de comunicación de datos están adaptados para intercambiar datos con los medios de control, medidores y de operación de otras ruedas similares, estando los medios de operación de la rueda provistos de un reglaje "maestro" y un reglaje "subordinado", donde, por medio de los medios de comunicación, una unidad procesadora central es capaz de hacer que los medios de operación cambien del reglaje "maestro" al reglaje "subordinado", y viceversa.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 48 · 51 · 58 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .