3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 33)

DISPOSITIVO DE ENSAYO DE DIAGNOSIS PARA AUTOMOVILES CON APARATOS DE CONTROL PROGRAMABLES.

(16/07/2005) Verificador de diagnosis externo para automóviles, estando previstos en el automóvil aparatos de control programables con medios de diagnosis propios, que controlan, bajo el control de programa, el control del motor y otros sistemas del automóvil, supervisan, generan códigos de error y los memorizan y que se pueden conectar con e verificador de diagnosis externa a través de un conector de diagnosis / ensayo en el lado del automóvil, caracterizado porque el verificador de diagnosis externo está equipado con un dispositivo de reconocimiento de programas y de carga de programas, siendo consultada y reconocida por medio del dispositivo de reconocimiento de programas la versión del programa, que está contenida en el aparato de control conectado, y porque cuando el programa reconocido a través del conector…

CAUDALIMETROS MASIVOS DEL TIPO DE HILO RESISTIVO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXITROL S.A. Inventor/es: BERNARD, MARC, COLLET, ERIC. Clasificación: G01F1/698.

Caudalímetro masivo, del tipo que comprende una sonda calefactora dispuesta en el trayecto de un fluido del cual se desea medir el caudal, unos medios para aplicar a dicha sonda unos impulsos de corriente, unos medios de medición para determinar su velocidad de enfriado entre dichos impulsos, caracterizado porque comprende unos medios de tratamiento dispuestos para determinar un parámetro característico de por lo menos una porción de una curva de enfriado del fluido y para deducir de este parámetro una información relativa a una eventual deriva o anomalía de funcionamiento.

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE POSICION Y/O VELOCIDAD Y USOS.

(16/07/2005) Dispositivo para la determinación de la posición y/o velocidad, compuesto por una primera parte y una segunda parte , que está provisto de elementos (2a, 2b; 20, 21, 22) configurados como dientes a una distancia regular, en el que las partes pueden desplazarse relativamente entre sí y en el que la primera parte presenta, al menos, una bobina de excitación para generar flujo magnético, que básicamente en, al menos, dos elementos de la primera parte y, al menos parcialmente y dependiendo de la posición relativa entre la primera y la segunda parte , pasa por, al menos, dos elementos (2a, 2b; 20, 21, 22) de la segunda parte y, al menos, dos bobinas de sensor , que están dispuestas cada una alrededor de, al menos, un elemento de la primera parte , en el que los elementos de la primera…

PREPARACION DE AGENTES TERAPEUTICOS DE ENCAPSULACION LIPIDICA.

(16/07/2005) Un método para preparar las partículas del producto terapéutico totalmente encapsuladas en lípidos de un producto terapéutico con carga que comprende los pasos de combinar una composición lipídica que comprende vesículas preformadas de lípido, un producto terapéutico con carga y un agente desestabilizante para formar una mezcla de vesículas preformadas y producto terapéutico en un disolvente de desestabilización, en el cual dicho disolvente de desestabilización es eficaz para desestabilizar la membrana de las vesículas preformadas de lípido sin romper las vesículas, incubar la mezcla durante un periodo de tiempo suficiente para permitir la encapsulación del producto terapéutico en el interior de las vesículas preformadas de lípido, y eliminar el agente desestabilizante, en el cual las vesículas preformadas…

PREPARACION Y DOSIFICACION DE SALES INORGANICAS MEZCLADAS CON DIOXIDO DE CARBONO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: ABIOGEN PHARMA S.P.A. Inventor/es: VALENTINI, GIORGIO, MENICAGLI, CLAUDIO. Clasificación: B65D83/14, A23L1/304.

Recipientes presurizados que contienen sales inorgánicas en forma de polvo o solución acuosa saturada, y dióxido de carbono, en los que dichas sales se disuelven instantáneamente una vez introducidas bajo presión en una fase acuosa.

NUEVOS COMPONENTES COPULANTES PARA TINTES OXIDANTES PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HIFFKES, HORST, NAUMANN, FRANK, ROSE, DAVID. Clasificación: A61K7/13.

Agente de teñido oxidante para teñir fibras queratínicas, en particular, cabellos humanos, caracterizado porque en un medio apropiado para teñir está contenido al menos un componente de desarrollo y, como componente copulante, contiene al menos un derivado de m-aminofenol de fórmula (I) en la que R1 y R2 representan hidrógeno, R3, R4, R5 y R6 representan hidrógeno, y n es un número entero de 1 a 8, o contiene una de las sales fisiológicamente compatibles de estos compuestos, con la condición de que cuando se usa una tetraaminopirimidina como componente de desarrollo, está presente al menos otro producto precursor de colorante.

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE LA DESCODIFICACION Y DE LA RESTITUCION DE UNA SEÑAL SONORA EN UN SISTEMA DE TRANSMISION ASINCRONA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: DELEAM, DAVID, KOVESI, BALAZS, PETIT, JEAN-PIERRE. Clasificación: H04L12/64, H04Q11/04.

Procedimiento para la gestión de la descodificación y de la restitución de una señal sonora, en un sistema de transmisión asíncrona, según el cual se detecta una eventual sobreabundancia de llenado de una primera memoria tampón y/o de una segunda memoria tampón situada(s) a la entrada y/o a la salida de un bloque de descodificación comparando el porcentaje de llenado con por lo menos un umbral, caracterizado porque, según el valor del porcentaje de llenado, - se realiza una detección de actividad vocal y se suprimen las tramas consideradas como no activas por esta detección, - se realiza un tratamiento de concatenación sobre dos tramas sucesivas, para compactarlas en una pseudotrama de longitud inferior a la de una trama, siendo la relación de reducción de la longitud de la pseudotrama con respecto a la longitud de las dos tramas superior o igual a dos.

COMPELJO DE ELETRIPTAN Y SULFOBUTILETER-CICLODEXTRINA Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE LA MIGRAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED. Inventor/es: BILLOTTE, ANNE, PFIZER CENTRAL RESEARCH. Clasificación: A61P43/00, A61K47/48.

Un complejo de eletriptán y un derivado de ciclodextrina de **fórmula** en la que R1a-g, R2a-g y R3a-g representan cada uno independientemente -OH o -O(CH2)4SO3H; con la condición de que al menos uno de los R1a-g representa -O(CH2)4SO3H o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR HIDROXIDO DE COBALTO, O HIDROXIDOS MIXTOS DE COBALTO, DE ALTA DENSIDAD Y GRAN TAMAÑO DE PARTICULA Y UN PRODUCTO FABRICADO MEDIANTE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OMG FINLAND OY. Inventor/es: MARTIKAINEN, MIKA. Clasificación: C01G51/04.

Hidróxido cobaltoso o hidróxido aleado formado de cobalto y algún otro metal, caracterizado porque tiene una densidad de aproximadamente 0, 5 – 2, 2 g/cm3, un tamaño de partícula superior a aproximadamente 1 m, normalmente de 1 – 20 m, y una superficie específica de aproximadamente 0, 5 – 20 m2/g y que se prepara añadiendo un agente complejante e ion hidróxido, en condiciones alcalinas, a una disolución acuosa de cloruro de cobalto o a una disolución acuosa de cloruro de una aleación de cobalto y algún otro metal, con el fin de formar el hidróxido metálico, en el que el agente complejante se selecciona de modo que forme un complejo de amonio con el ion metálico, siendo la razón molar de agente complejante con respecto al metal de aproximadamente 0, 5 – 3 y ajustándose el pH en el intervalo de 10 – 13.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ELEVAR LA SEGURIDAD FRENTE A FALLOS DE CENTRALES DE INFORMACION CONECTADAS A CENTRALES DE CONMUTACION.

(16/07/2005) Procedimiento para el funcionamiento de una central de información (CC) en una red de telecomunicaciones, donde - la central de información (CC) está conectada a una central de conmutación (VST), - la central de información (CC) incluye tanto un ordenador central (CTI) como al menos un puesto de información (AP) con al menos un aparato terminal de telecomunicaciones, - el ordenador central (CTI) está unido con la central de conmutación (VST), - el puesto de información (AP) está conectado mediante equipos de transmisión de datos a la central de conmutación (VST) y al ordenador central (CTI), - el ordenador central (CTI) comprueba continuamente la disponibilidad para el servicio de los aparatos terminales de telecomunicaciones, inclusive la vía de transmisión de los datos hacia los mismos, - la…

MEDICION FOTOGRAMETRICA CON RESOLUCION TEMPORAL DE VALORES DE POSICION DE RUEDA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: ZIEGLER, MARCUS, WIORA, GEORG. Clasificación: G01B11/275.

Dispositivo para la captación fotogramétrica tridimensional con resolución temporal de un objeto movido, que comprende lo siguiente: dos construcciones auxiliares (2, 5, 5') estables en su forma y adecuadas para la captación fotogramétrica, y una única cámara , estando dispuesta la primera construcción auxiliar en el objeto a captar; siendo móvil la primera construcción auxiliar con relación a la segunda construcción auxiliar (5, 5'); siendo móviles ambas construcciones auxiliares (2, 5, 5') con relación a la cámara ; y estando dispuesta la cámara con relación a las construcciones auxiliares primera y segunda (2, 5, 5') de tal manera que capte un movimiento relativo de éstas y, por tanto, la posición del objeto desde una única perspectiva.

CRISTALES DE LA SAL SODICA DE PROVASTATINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEK PHARMACEUTICAL AND CHEMICAL CO. D.D.. Inventor/es: PFLAUM. Clasificación: A61K31/22, C07C69/732, C07C67/52.

Una sal sódica de pravastatina en una forma cristalina que puede obtenerse mediante un procedimiento que comprende las etapas de: (a) provisión de una solución que contiene pravastatina y cationes sodio en un alcohol alifático que tiene de 1 a 4 átomos de carbono; (b) adición de acetato de etilo a dicha solución alcohólica que tiene de 1 a 4 átomos de carbono; (c) enfriamiento de dicha mezcla de alcohol/acetato de etilo; y (d) cristalización.

METODO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA INTEGRIDAD Y LA AUTENTICIDAD DE UN CONJUNTO DE DATOS.

(16/07/2005) Método para controlar la integridad y la autenticidad de un conjunto de datos recibidos (M1 a Mn) en una unidad de decodificación de televisión de pago compuesta por un descodificador (IRD) y una unidad de seguridad (SC) así como por medios de comunicación (NET, REC) con un centro de gestión, que incluye las etapas siguientes: - calcular una información de control (Hx) representativa del resultado de una función llamada unidireccional y sin colisión, aplicada a todos o a parte de los datos (M1 a Mn), caracterizado por el hecho de que consiste en: - transmitir la información de control (Hx) a la unidad de seguridad y encriptar dicha información de control (Hx) mediante una primera clave (k1), - mandar al centro de gestión la información de control k1 (Hx) encriptada, - desencriptar mediante…

DISPERSIONDE POLIMERO HIBRIDO DE POLIURETANO, EXENTA DE DISOLVENTE, ASI COMO SU UTILIZACION.

(16/07/2005) Dispersión de polímero híbrido de poliuretano exenta de disolvente, con un elevado contenido en material sólido de polímero o de componentes de formulación, obtenible por a) la preparación de una dispersión de base poliuretano, de modo que a1) 2 a 40% en peso de un componente poliol de elevado peso molecular (A) (i) con dos o más grupos hidroxilo reactivos frente a polisocianatos y una masa molecular de 500 a 6.000 Dalton y, eventualmente, 0, 1 a 2% en peso de un componente poliol de bajo peso molecular (A) (ii) con dos o más grupos hidroxilo reactivos frente a poliisocianatos y una masa molecular de 60 a 150 Dalton, se dejan reaccionar, eventual-mente en presencia de un catalizador, con 2 a 20% en peso de un componente poliisocianato (B), constituido por al menos un poliisocianato, un…

PALA DE ROTOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F04D29/38, F03D1/06, B64C11/16.

Pala de rotor con una conexión de pala de rotor y una punta de pala de rotor y una superficie dispuesta entremedias, caracterizada porque la superficie está dividida en al menos dos zonas distintas en cuanto a la claridad, estando dispuesta la zona más clara más cerca de la conexión de la pala de rotor que la zona más oscura que está realizada en un tono de color natural y/o en un tono del color del cielo diurno y/o en un tono del color del fondo.

UTILIZACION DE CRISTALITOS LAMINARES COMO ADITIVOS DE EXTREMA PRESION EN LUBRICANTES ACUOSOS, CRISTALITOS LAMINARES Y SU OBTENCION.

(16/07/2005) La utilización como aditivo de extrema presión utilizado en los lubricantes acuosos empleados para la deformaciòn o la transformación de los metales, de cristalitos laminares de longitud (L) comprendida entre 0, 1 y 100 m, de anchura (l) comprendida entre 0, 5 y 30 m y de espesor (e) comprendido entre 5 y 200 nm, que comprenden un apilamiento de fases orgánicas (O) y de disoluciones acuosas (A) según el encadenamiento O/[A/O]n, siendo n un número entero diferente de 0 y tal que el apilamiento presente un espesor de 5 a 200 nm, comprendiendo las fases orgánicas : - un ácido carboxílico, saturado o no, que comprende al menos 5 átomos de carbono, - un éster fosfato ácido de fórmula (RO)x-P(=O)(OH)x´, fórmula en la que R es una radical hidrocarbonado, ocasionalmente polialcoxilado, x y x´son…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN DERIVADO DE TIOFENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BIARD, MICHEL, BOUSQUET, ANDRE. Clasificación: C07D333/16.

Procedimiento de preparación del 2-tienil 2-etanol, caracterizado porque: a) se metala el tiofeno por medio de una dispersión de metal alcalino finamente dividido en un medio no dador electrónico y esto en presencia de un agente de transferencia electrónica, b) se trata el compuesto obtenido con óxido de etileno, c) se hidroliza el derivado de tienilo así formado, lo que proporciona el compuesto deseado.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE FABRICACION DE ANHIDRIDOS SIMETRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: RAULT, SYLVAIN, PAUL, JEAN-MICHEL, FABIS, FREDERIC. Clasificación: C07C57/04, C07C51/567.

– Procedimiento de fabricación de un anhídrido simétrico, representado por la fórmula general (I): en la cual R1 representa un grupo alquilo, alquenilo, arilo, alquilarilo, aralquilo, caracterizado por el hecho de que se hace reaccionar un anhídrido mixto de formula (II): en la cual: – R1 es tal como se ha definido arriba; y – R2 representa un resto alquilo C1–C40, alquenilo C1-C40, arilo, aril–(alquilo C1–C40), y (alquil C1-C40)–arilo, con un ácido carboxílico de fórmula (III): en la cual R1 es tal como se ha definido arriba.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE CORRIENTE SIN INTERRUPCIONES CON UNA MAQUINA ELECTRICA Y UN VOLANTE.

(16/07/2005) Un dispositivo para el suministro de tensión interrumpidamente, que lleva una máquina eléctrica que incluye un rotor y que puede hacerse funcionar como motor o como generador, estando conectada la máquina eléctrica a una carga que se ha de alimentar con corriente alterna sin intercalar un convertidor de frecuencia de frecuencia de entrada variable, un volante que está acoplado al rotor mediante medios de acoplamiento que presentan una relación de transmisión variable, y los medios de control para la trasmisión de los medios de acoplamiento, y los medios de control, por lo menos dentro de un cierto rango de la velocidad de rotación del volante mantienen constante la velocidad de rotación de la máquina eléctrica que se hace funcionar como generador mediante la energía cinética almacenada…

CLIP DE UNION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVERY DENNISON CORPORATION. Inventor/es: COOPER, WILLIAM, J. Clasificación: G09F3/14, G09F3/03, B65D85/24.

Un clip de unión con las siguientes características: a) un primer pasador , que comprende un filamento flexible con un primer extremo ampliado y un segundo extremo ampliado ; b) un segundo pasador , que comprende un filamento flexible con un primer extremo ampliado y un segundo extremo ampliado ; c) el primer pasador y el segundo pasador están dispuestos en paralelo, uno junto al otro y espaciados; d) un primer borne conector que une el primer extremo ampliado del primer pasador al primer extremo ampliado del segundo pasador ; e) un segundo borne conector que une el segundo extremo ampliado del primer pasador al segundo extremo ampliado del segundo pasador y f) donde cada uno de los bornes conectores primero y segundo se extiende transversalmente en relación con los mencionados filamentos , y donde cada uno de los bornes conectores primero y segundo incorpora una sección transversal generalmente circular.

PIEDRA DE BARRIDO DE GAS PARA RECIPIENTES METALURGICOS CON UN CUERPO SELLANTE QUE ESTA SUJETO A MUELLES DE PRESION POR TORNILLO.

(16/07/2005) Piedra de barrido de gas para recipientes metalúrgicos con una piedra de forma de un material refractario, porosa, permeable al gas, de revestimiento parcial estanco al gas que lo rodea, que está formado de un revestimiento de chapa que se extiende lateralmente alrededor de la superficie del perímetro de la piedra de forma y de una tapa de chapa que cubre la superficie frontal exterior de la piedra de forma y de un tubo de suministro de gas que se extiende desde la parte inferior de la tapa de chapa, que en la zona de una abertura de entrada de gas formada en la zona de la tapa de chapa está unido con la tapa de chapa y presenta en la zona de la abertura de entrada de gas de la tapa de chapa una sección transversal estrechada , donde en la sección de tubo entre la tapa de…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE DISPERSIONES ACUOSAS DE POLIURETANOS ANIONICOS, LAS DISPERSIONES OBTENIDAS Y UN SUBSTRATO O PELICULA RECUBIERTA OBTENIDA CON DICHA DISPERSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: STAHL INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: OLLER CHIRIVELLA, JOSEP, HESSELMANS, LAURENTIUS, CORNELIUS, JOSEPHUS. Clasificación: C08G18/08, C09D175/04.

Un proceso para la preparación de una dispersión acuosa de un poliuretano aniónico caracterizado porque el oligómero o polímero uretano amino funcional terciario actúa como agente neutralizante de ácido.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE DISPERSIONES DE POLIMERO ACUOSO ANIONICO QUE CONTIENEN AMINA TERCIARIA NO VOLATIL, LA DISPERSION Y EL RECUBRIMIENTO OBTENIDOS RESULTAN DE DICHA DISPERSION.

(16/07/2005) Un proceso para la preparación de una dispersión acuosa de un poliuretano aniónico en el cual inicialmente un monómero acrílico amino funcional terciario de fórmula I O ¦ R¹R²C = C-C-O-R³-NR4R5 ¦ R Donde, R, R¹, R², R³, R4 y R5 son grupos orgánicos que no presentan reactividad hacia la función de doble enlace o de amina terciaria, se usa como agente neutralizante para grupos ácido-carboxílicos colgados en dispersiones de un poliuretano o poliuretano/poliacrilato , donde los monómeros insaturados sufren in situ una polimerización por adición, opcionalmente junto con otros monómeros insaturados, caracterizado porque la dispersión acuosa del poliuretano aniónico esta preparada siguiendo los pasos de: - preparación de un prepolímero poliuretano aniónico funcional isocianato, opcionalmente…

PERSIANA CON ELEMENTOS ARTICULADOS EQUIPADA CON UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MIERS, EDWARD. Inventor/es: MIERS, EDWARD. Clasificación: E05F15/16.

Persiana con elementos articulados , en la que el movimiento entre una posición cerrada y una posición abierta, e inversamente, está guiado por dos raíles dispuestos siguiendo el recorrido que deben seguir los rodillos de guiado los cuales están provistos en los bordes laterales de los elementos de la persiana y que componen una primera parte rectilínea (8V) montada en el plano que debe ocupar la persiana , sustancialmente, en su posición cerrada, esta primera parte estando unida por medio de una parte curva (8C) a una segunda parte rectilínea (8H) montada en el plano que debe ocupar la persiana , sustancialmente, en su posición abierta, esta persiana estando equipada con un dispositivo de accionamiento eléctrico que contiene dos vías de accionamiento respectivamente montadas paralelamente a lo largo de dicha segunda parte rectilínea (8H) de los dos raíles de guiado.

DESHIDRATADOR DE LODOS POR TANDAS.

(16/07/2005) Aparato de deshidratación que comprende: una cámara para recibir material húmedo para ser deshidratado; y un agitador montado de manera que puede girar con la cámara , estando destinado el agitador a agitar material en la cámara cuando el agitador rota en un primer sentido y a transportar el material fuera de la cámara cuando el agitador gira en el otro, segundo, sentido; estando agitador destinado y dispuesto para recibir fluido térmico caliente procedente de un calentador de fluido térmico para calentar el agitador y, por lo tanto, calentar el material húmedo de la cavidad interior por conducción; estando montado el agitador para rotar alrededor de un eje central de la cámara ; incluyendo el agitador un árbol tubular a lo largo de un eje central…

CUCHILLO ROTATIVO OPERADO A POTENCIA.

(16/07/2005) Un cuchillo rotativo que comprende: una hoja anular que tiene un eje central y un borde definido en un extremo axial (12a) de hoja; un conjunto de soporte de hoja que soporta la citada hoja para que gire alrededor del citado eje ; y un conjunto de asa conectado al citado conjunto de soporte de hoja y que comprende un asa que se puede agarrar manualmente, el citado conjunto de soporte de hoja comprende un miembro de cabeza que se extiende circunferencialmente parcialmente alrededor de la citada hoja y que define una porción periférica radialmente interior y una porción radialmente exterior, proyectándose la citada asa separándose de la citada porción radialmente exterior, y un alojamiento de hoja y un conjunto de fijación para asegurar el citado alojamiento…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE AL MENOS DOS CINTAS TEJIDAS INVERTIBLES EN FORMA DE TUBO FLEXIBLE.

(16/07/2005) Dispositivo para la fabricación de al menos dos cintas tejidas invertibles en forma de tubo flexible, en el que las cintas tejidas presentan respectivamente dos capas de tejido situadas una sobre la otra, que están unidas en la dirección longitudinal por medio de espumas tejidas, y en el que los hilos de urdimbre presentan a lo largo de toda la longitud de las cintas tejidas una densidad uniforme de hilos de urdimbre, caracterizado porque: - un telar con un dispositivo para la conformación de la calada con un peine para telares con varillas de caña paralelas y con un dispositivo de inserción de trama que llega a lo largo de toda la anchura del telar, así como un dispositivo de control para el dispositivo de conformación de la calada , así como con un dispositivo…

ENCAPSULADO DE FIBRAS HUECAS ENROLLADAS EN ESPIRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION. Inventor/es: LOWELL, PAUL. Clasificación: B01D63/02.

Un método para fabricar un mazo encapsulado de fibras huecas, comprendiendo el método las operaciones de: (a) proporcionar al menos una o más capas de membranas de fibras huecas dispuestas alrededor de un tubo, teniendo dicho tubo un orificio que proporciona comunicación de fluido entre la porción hueca del tubo y dicha una o más capas; (b) introducir un compuesto de encapsulación fluido a dicha o más capas de membrana de fibras huecas desde dicho tubo a través de dicho orificio; e (c) introducir dicho compuesto de encapsulación fluido en dicha o más capas de membrana de fibras huecas desde fuera de dicho tubo.

METODO PARA MOLDEO DE MATERIALES SOBRE UN SUBSTRATO PLANO.

(16/07/2005) Un método de moldeo de una película fina sobre la superficie de un substrato, que comprende: a. Disposición sobre el elemento ventana de un sistema de molde de microrreacción, dicho sistema de molde de microrreacción comprende i. un elemento ventana que comprende un material transparente por lo menos a una longitud de onda de una radiación electro-magnética, teniendo además el elemento ventana una superficie superior que forma el fondo, de por lo menos una cavidad del molde, teniendo la cavidad una profundidad entre 100 nm y 100 m; ii. por lo menos un lado de la cavidad del molde ; y iii.una tapa que comprende un substrato; una composición de hidrogel solidificable, que contiene monómeros polimerizables y un compuesto iniciador de la polimerización, en donde el com- puesto…

N- (5-(((5-ALQUIL-2-OXAZOLIL)METIL)TIO)-2-TIAZOLIL CARBOXAMIDA INHIBIDORES DE LAS CINASAS DEPENDIENTES DE CICLINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: MISRA, RAJ, N., XIAO, HAI-YUN. Clasificación: A61P35/00, C07D417/12, C07D417/14, A61K31/427, A61K31/454.

Un compuesto de fórmula I: y los enantiómeros, diastereómeros y sales farmacéuticamente aceptables del mismo en la que R es t-butilo; R1 es hidrógeno o alquilo; X es NR2 o CHNR2R3; R2 y R3 son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, alquilo sustituido, cicloalquilo o cicloalquilo sustituido; y n es 0, 1, 2 ó 3.

ESTERES DE ACIDO BENZOICO DE OXAZOLIDINONAS CON UN SUSTITUYENTE DE HIDROXIACETILPIPERAZINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: HESTER, JACKSON, B., JR.. Clasificación: A61K31/495, A61P31/04, C07D263/20.

Un compuesto de fórmula I I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R1 es H, NH2, alquilo NHC1-4, alquilo C1-4 sustituido opcionalmente por uno o más de entre F, Cl o CN, alquenilo C2-4, alquilo OC1-4, alquilo SC1-4 o cicloalquilo (CH2)0-2C3-6; R2 y R3 son independientemente H, F, Cl o alquilo C1-2; y R4 está en C-3 o en C-4 y es –CHR5-NR7R8 donde R5 es H o CH3 y R7 o R8 son independientemente H o alquilo C1-4 o NR7R8 es un anillo heterocíclico saturado de 5-, 6- o 7- miembros que puede tener más heteroátomos seleccionados entre O, S(O)0-2, NH y NCH3.

COMPOSICIONES DE POLIPEPTIDOS CON ESTABILIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: DOBBINS, MICHAEL ALLEN, DEFELIPPIS, MICHAEL, ROSARIO, SHARKNAS, ALBY, DAVID, PROKAI, ALEX, MARK, RINELLA, JOSEPH, VINCENT, JUN. Clasificación: A61K38/28, A61K47/10.

Una composición farmacéutica acuosa parenteral que comprende un polipéptido y glicerina, en la que la concentración de glicerina es menor de 500 mg/ml y en la que la glicerina se deriva de una fuente no animal, para mejorar la estabilidad química de la composición.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · 49 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .