3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 31)

TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE.

(16/07/2005) Una transmisión que comprende: un alojamiento o soporte fijo ; un miembro de entrada; un árbol de torsión; un miembro de salida dispuesto para girar alrededor de un eje de rotación por medio del árbol de torsión; un primer embrague unidireccional entre el árbol de torsión y el miembro de salida, que está configurado para aplicar un par positivo al miembro de salida; un segundo embrague unidireccional ; una disposición de articulación que puede girar alrededor del eje del miembro de entrada bajo la influencia de dicho miembro de entrada; y un rotor giroscópico montado sobre la disposición de…

REVESTIMIENTOS RESISTENTES A LA ABRASION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: LILLY INDUSTRIES, INC. Inventor/es: SCARLETTE, TERRY, LANE. Clasificación: C08K3/22, C09D5/00, C09D7/12, C09K3/14.

Un procedimiento de acabado de una superficie que comprende las etapas de aplicar al menos una composición de revestimiento selladora para formar un revestimiento sellador y/o al menos una composición de revestimiento superior para formar un revestimiento superior de superficie, en el que la mejora comprende usar una composición de revestimiento selladora y/o superior mejorada que comprende una composición de resina que forma película y un grano cerámico procesado por sol-gel, en una cantidad eficaz para impartir resistencia a la abrasión al acabado de la superficie, y en el que la composición de resina que forma película comprende una resina curable con rayos UV.

ANALOGOS BIOLOGICAMENTE ACTIVOS DE DISCODERMOLIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HARBOR BRANCH OCEANOGRAPHIC INSTITUTION, INC.. Inventor/es: GUNASEKERA, SARATH, P., LONGLEY, ROSS, E., ISBRUCKER, RICHARD A., PAUL, GOPAL K., POMPONI, SHIRLEY, A., WRIGHT, AMY, E. Clasificación: A61P35/00, C07C271/22, C07D309/32, A61K31/365, C07D309/30.

Uso de un compuesto seleccionado del grupo consistente en 2- desmetildiscodermolida (II); 19- desaminocarbonildiscod ermolida (III); metildiscodermolato (V), 3-deoxi-2- discodermolida (VI); 3- deoxi-2-discodermolida- 17-acetato (VII); 3- deoxi-2-discodermolida- 11, 17-diacetato (VIII); 3-deoxi-2- discodermolida-7, 11, 17- triacetato (IX); 3- deoxi-2-discodermolida- 11-acetato (X); 3- deoxi-2-discodermolida- 7-succinate (XI); 8, 21, 23- hexahidrodiscodermolid a (XII); 7 -deoxi- 8, 21, 23- hexahidrodiscodermolid a (XIII); y 7-deoxi- 8, 21, 23- hexahidrodiscodermolid a-3, 11, 17-triacetato (XIV) en la preparación de un medicamento para inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

NUEVAS IMIDAZOTRIAZINONAS Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BISCHOFF, ERWIN, NIEWIHNER, ULRICH, SCHLEMMER, KARL-HEINZ, DEMBOWSKY, KLAUS, PERZBORN, ELISABETH, LAMPE, THOMAS, SCHMIDT, GUNTER, ES-SAYED, MAZEN, HANING, HELMUT. Clasificación: C07D487/04, A61K31/53, A61P15/10.

Imidazotriazinonas de la siguiente fórmula general (I) **(Fórmula)** en la que R1 representa alquilo (C1-C6), R2 representa cicloalquilo (C3-C8) o alquilo (C1-C12), R3 representa alquilo (C1-C6), R4 representa un resto de fórmula -NH-CO-NR17R18, en la que R17 y R18 son iguales o distintos y significan hidrógeno o alquilo (C1-C6) que, dado el caso, está sustituido con hidroxi o con un resto de fórmulas **(Fórmulas)** o -NR 19 R 20 , en la que R 19 y R 20 son iguales o distintos y significan hidrógeno, fenilo o alquilo (C1-C6), o R 17 y R 18 junto con el átomo de nitrógeno al cual están unidos, forman un anillo heterocíclico de fórmulas **(Fórmulas)** en las que R 21 significa hidrógeno o alquilo (C1-C6), a significa bien 1 ó 2, R 22 significa hidroxi o alquilo (C1-C6) que, dado el caso, está sustituido con hidroxi, o R 17 y/o R 18 significan arilo (C6-C12) que, dado el caso, está sustituido con halógeno, trifluoroetilo o con -SCF3.

APARATO PARA OBTENER ENERGIA A PARTIR DE LAS OLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMP, JOHN FREDERICK. Inventor/es: KEMP, JOHN FREDERICK. Clasificación: F03B13/24.

Aparato para obtener energía a partir de las olas, cuyo aparato comprende una cámara destinada a flotar en el agua pero con un área, en el plano de flotación, tal que su movimiento de oscilación en dirección vertical sea amortiguado sustancialmente con relación a la altura de las olas en el agua en que flota, y una abertura de entrada a la cámara en un extremo de ésta, destinada a orientarse hacia un tren de olas, caracterizado por un colector en el extremo de la cámara alejado de la abertura de entrada , una abertura de salida en el colector, un tabique en el colector, y placas laterales (7A, 7B) verticales, gracias a las cuales las olas que avanzan horizontalmente a través de la cámara son obligadas a comprimir el aire confinado en sus senos y a entregar el aire comprimido al colector y, de él, a la abertura de salida del colector.

REDUCCION DE LAS RECAIDAS EN EL USO DE LAS DROGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITANNIA PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: DAVIES, KEITH, LE, DZUNG, ANH. Clasificación: A61K31/00, A61P25/30.

Uso de un agonista de los receptores alfa-2 adrenérgicos, una sal aceptable fisiológicamente del mismo o un pro-fármaco del mismo, en la fabricación de un medicamento para la prevención o reducción de la recaída relacionada con el estrés en la búsqueda de nicotina o alcohol.

SISTEMA DE INTERCONEXION DE HILOS Y MANGUITO PARA ELECTRODO FETAL ESPINAL.

(16/07/2005) Sistema de interconexión de hilos y manguito para electrodos fetales para transmitir señales indicativas de frecuencia cardiaca fetal a partir de un feto dentro de una madre a través de un cable hasta un monitor externo a la madre, comprendiendo el sistema: un soporte que tiene un electrodo fetal en un extremo y un electrodo de referencia materno en su extremo opuesto; un electrodo de masa; un capuchón de seguridad que tiene una ranura de retención, un mango , una punta opuesta al mango con un protector de contacto que define tanto un terminal del capuchón de seguridad y un extremo rebajado…

ESPUMA POLIMERICA PARA ABSORCION ACUSTICA CON CAPACIDAD DE AISLAMIENTO TERMICO MEJORADA.

(16/07/2005) Un método para obtener espuma polimérica celular para absorción acústica que tiene una capacidad de aislamiento térmico mejorada, que comprende: (A) Proporcionar una espuma polimérica que tiene un tamaño medio de celda en el intervalo de 1, 5 mm a 4 mm y un contenido de celdas abiertas no mayor que 40 por ciento medido según la norma ASTM D2856, Procedimiento A, y (B) Perforar la espuma polimérica proporcionada en la etapa (A) en una superficie de la espuma polimérica para formar una multiplicidad de canales de perforación que se extienden desde esa superficie hacia dentro de la espuma polimérica tal que…

DISPOSICION Y METODO PARA INFORMAR DE LAS CONDICIONES DE LOS REVESTIMIENTOS DE FRENO DE FRICCION.

(16/07/2005) Una disposición para informe de la condición de un revestimiento de fricción de un vehículo de ruedas (10B) que cuenta con una pluralidad de juegos (12, 12’) de eje de ruedas espaciados entre sí en la dirección de desplazamiento, y un freno (20L) que incluye al menos un revestimiento de fricción (32LI) y un portador (28LI) de aquél asociado al menos a un juego de eje de ruedas, que trabaja para comprobar al menos un freno y dar cuenta de la existencia de al menos una condición predeterminada en un revestimiento de fricción del citado freno comprobado, que comprende un aparato sensor de dicha condición del revestimiento de fricción, y medios de acoplamiento asociados al aparato sensor de condición, que actúan para proporcionar señales de condición representativas del estado de detección del aparato sensor de condición, a un procesador de señal alejado…

PROCESADO DE SEÑALES DE AUDIO.

(16/07/2005) Un procedimiento para procesar señales de audio que comprende: el procesado de una señal de audio de entrada con una o más componentes de realimentación asociados a un camino de realimentación acústica para proporcionar una señal procesada h(t); y inhibición de al menos una componente de realimentación; caracterizado por: la detección de al menos una componente de realimentación en la señal de audio de entrada y la emisión de una señal parámetro indicador de la realimentación; la generación de una señal de sonda de banda estrecha para sondear el camino de realimentación acústica con una señal de sonda acústica subaudible de banda estrecha de alta relación señal a ruido; estando generada la señal de sonda de banda estrecha por un generador de sonda receptivo a la señal procesada h(t) y a la señal de parámetro indicador de la realimentación; y la inhibición…

MATERIALES PARA DISPOSITIVOS OTORRINOLARINGOLOGICOS Y OFTALMICOS PLEGABLES.

(16/07/2005) Un material para un dispositivo otorrinolaringológico u oftálmico polimérico que tiene un alargamiento de al menos 150% y una temperatura de transición vítrea por debajo de 25ºC, que contiene un solo monómero formador de dispositivos y un monómero reticulante que es un compuesto con insaturación etilénica terminal que tiene más de un grupo insaturado, en el que el único monómero formador de dispositivos está presente en una cantidad de al menos 80% en peso y es un monómero hidrófobo aril-acrílico de fórmula en el que: A es H, CH3, CH2CH3 o CH2OH; B es (CH2)m o [O(CH2)2]n; C es (CH2)w; m es 2-6; n es 1-10; Y es nada, O, S o NR, con la condición de que si Y es O, S o NR, entonces B es (CH2)m; R es H, CH3, CnH2n+1 (n=1-10), iso-OC3H7, C6H5 o CH2C6H5; w es 0-6, siempre que m + w 8; y D es H, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, C6H5, CH2C6H5 o halógeno, con la condición…

PREPARACION Y USO DE POLIISOCIANATOS CONTENIENDO BIURET COMO AGENTES DE RETICULACION PARA RECUBRIMIENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT BAYER CORPORATION AKTIENGESELLSCHAFT BAYER CORPORATION. Inventor/es: BARSOTTI, ROBERT, J., HALPAAP, REINHARD, DR., ADAMS, JEROME, T., LEWIN, LAURA, A., MAGER, DIETER, SHAFFER, MYRON, W. Clasificación: C08G18/78, C08G18/79, C08G18/02.

Un procedimiento para la preparación de un poliisocianato conteniendo el grupo biuret que tiene una funcionalidad de al menos 4 que comprende hacer reaccionar un aducto de poliisocianato que a) es preparado a partir de un diisocianato alifático, cicloalifático, o aromático; b) tiene una funcionalidad de isocianato promedio de al menos 2, 8; y c) contiene tanto grupos isocianurato como iminooxadiacina diona, siempre que estén presentes un total de al menos un porcentaje 50 moles por cien de grupos isocianurato e iminooxadiacina diona, en base a los moles totales de los grupos aducto de isocianato presentes en el aducto de poliisocianato, con entre 0, 01 y 0, 15 moles de agua por cada grupo de isocianato equivalente en los aductos de poliisocianato a una temperatura de entre 50 y 180oC para incorporar grupos biuret en el aducto de poliisocianato.

DISTRACTOR OSEO EXTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OBL (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: LABBE, DANIEL, SABIN, PIERRE, ROISIN, JEAN-MICHEL. Clasificación: A61B17/66, A61B17/64.

Distractor óseo externo que comprende: - una varilla curvilínea roscada que comprende unos chaflanes diametralmente opuestos que preservan el roscado de dicha varilla según unas bandas longitudinales, - al menos dos carros enganchados a dicha varilla y solidarios a unos portahusillos , - unos medios de guía que cooperan con dichos chaflanes para bloquear, en rotación alrededor del eje de dicha varilla , cada uno de dichos carros , - unos medios de reglaje de la posición de cada uno de dichos carros a lo largo de dicha varilla , caracterizado porque dichas bandas se extienden únicamente en las cercanías de las fibras neutras de dicha varilla.

MATERIAL DE PELICULA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S. C. JOHNSON HOME STORAGE, INC.. Inventor/es: PORCHIA, JOSE, GRISSMEYER, JULIE, M., MARTIN, FREDERICK, H., TAYLOR, PAMELA, J. Clasificación: C08J5/18.

Material en el que el material exhibe una primera resistencia a una fuerza de separación y una segunda resistencia a una fuerza de corte o cizalladura y en el que la primera resistencia es menor que la segunda resistencia.

ESTRUCTURA QUE INCLUYE UN MATERIAL DE PELICULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S. C. JOHNSON HOME STORAGE, INC.. Inventor/es: PORCHIA, JOSE, GRISSMEYER, JULIE, M., MARTIN, FREDERICK, H.. Clasificación: B65D81/32, B65D81/34.

Una estructura que comprende: una película , que tiene un par de superficies opuestas, de tal manera que la película es impermeable al líquido; una disposición portada o incorporada en la película y que tiene unos compartimientos primero y segundo , separados uno de otro por una pared susceptible de romperse; y unas composiciones primera y segunda, dispuestas dentro de los compartimientos primero y segundo , de tal manera que la pared susceptible de romperse puede romperse con el fin de permitir la mezcla de las composiciones primera y segunda; caracterizada porque la película está lo suficientemente cargada eléctricamente como para desarrollar un campo eléctrico a una tensión de al menos 1.500 voltios 3 meses después de su carga.

SISTEMA LANZA-TORPEDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STRACHAN & HENSHAW LIMITED. Inventor/es: OWEN, BRYAN, JEFFREY. Clasificación: B63G8/32, F41F3/10.

Buque de marina que tiene un sistema de lanzamiento de cargas explosivas, teniendo el buque una cubierta externa y un casco interno , teniendo el sistema de lanzamiento de cargas explosivas por lo menos un tubo de lanzamiento de cargas explosivas , un tanque de impulsión para fluido, teniendo el tanque de impulsión una entrada para la entrada de fluido el interior del tanque de impulsión y una salida que se comunica con el tubo de lanzamiento , y un impulsor en el interior del tanque de impulsión para presurizar el fluido en el tanque de impulsión para suministrar fluido presurizado al tubo de lanzamiento a través de la salida del tanque de impulsión para lanzar una carga explosiva desde el tubo de lanzamiento ; caracterizado por el hecho de que: una unidad de motor eléctrico está conectada al impulsor para accionar el impulsor, con el tanque de impulsión y el motor estando entre el casco interno y la cubierta.

CHASIS DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES. Inventor/es: VINCENTI, RICHARD. Clasificación: B62D21/02, B62D25/08, B62D25/20, B62D21/12.

Bastidor de vehículo automóvil que comprende dos largueros laterales entre los cuales y fijado a ellos se extienden transversalmente la parte de suelo delantera , la parte de suelo trasera , un travesaño denominado travesaño “plancha talonera”, cuyos bordes longitudinales superior e inferior están fijados respectivamente a las partes de suelo delantera y trasera, y medios para rigidizar el travesaño plancha talonera, en el que los medios de rigidización están constituidos por un travesaño de longitud sensiblemente igual a la del travesaño plancha talonera caracterizado porque se extiende por debajo, y está fijado a él, del borde longitudinal inferior del travesaño plancha talonera estando cada uno de los extremos fijado a uno de los largueros laterales.

PRENSA HORIZONTAL POLIVALENTE CON SOPORTE FIJO PARA PIEZA DE TRABAJO TUBULAR DESTINADA A SER ESTIRADA O ESTRECHADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW TECH S.R.L. Inventor/es: CAPORUSSO,ALESSANDRO. Clasificación: B21D41/02, B21D28/28.

Prensa horizontal multifunción que tiene un soporte fijo para pieza de trabajo, para una pieza de trabajo tubular a ser estirada o afinada, que comprende un cuerpo de prensa coronado por una mesa de trabajo que tiene una superficie superior y una superficie inferior opuesta , estando situado horizontal sobre la mesa de trabajo un cilindro hidráulico operante con un vástago que tiene una cabeza de trabajo que es previamente establecida para el montaje de una parte movible de estampas diseñadas para cooperar con una parte fija de las mismas estampas, que está bloqueada en agujeros practicados en la mesa de trabajo , en un trabajo de deformación de material colocado entre dicha parte fija y dicha parte movible, caracterizada porque la prensa horizontal comprende, en correspondencia con una abertura pasante en la mesa de trabajo practicada frente a la cabeza de trabajo opuesta al vástago del cilindro operante.

LIMPIEZA DE DESBASTE DEL HORNO DE SOLERA DE RODILLOS DE UN MINI-MILL.

(16/07/2005) Dispositivo para extraer cascarillas sueltas de la superficie de un desbaste, en especial de un desbaste delgado de un mini-mill que comprende al menos una máquina de colada de desbaste, una instalación de separación de desbaste, un horno de compensación de temperatura y una o varias cajas de laminación con instalación de devanado así como una instalación de rociado para el desbaste suelto, que presenta al menos un tubo de inyección inferior y superior en cada caso con relación al desbaste , estando equipado cada tubo de inyección con un número de toberas de inyección y dispuesto delante del horno de compensación de temperatura , en especial un horno de solera de rodillos, y estando conectado a una tubería de alimentación para agua a la presión necesaria tecnológicamente y con una corriente volumétrica dimensionada de forma correspondiente…

DISPOSITIVO DE GUIADO DE MATERIAL LAMINADO PARA CAJAS DE LAMINACION DUALES HORIZONTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS MEER GMBH. Inventor/es: MINNEROP,MICHAEL. Clasificación: B21B39/16, B21B13/02.

Dispositivo de guiado de material laminado para cajas de laminación duales horizontales con una pareja de cilindros apoyados con sus piezas de montaje (LS) sobre un vagón portante (TW), siendo introducibles y extraíbles de la caja de laminación, estando dispuestos elementos de guiado (OFE, UFE) por encima y por debajo del plano de movimiento de la línea de material laminado que atraviesa la caja de laminación, articulados respectivamente en barrones (WB), cuyos dos extremos están unidos con soportes de barrones (WT) en forma de placa dispuestos entre las partes frontales de los rodillos y las superficies laterales de sus piezas de montaje opuestas a los mismos, caracterizado porque los soportes de barrones (WT) en forma de placas presentan en sus paredes laterales opuestas entre sí ranuras de guiado (FN) que se extienden en línea recta para el alojamiento y guiado deslizante de los extremos de los barrones (WB).

MEMBRANA CONDUCTORA DE PROTONES Y SU RECUBNRIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/07/2005). Solicitante/s: CELANESE VENTURES GMBH. Inventor/es: CALUNDANN, GORDON, SANSONE, MICHAEL, J., UENSAL, OEMER, KIEFER, JOACHIM. Clasificación: B01D67/00, H01M8/10, B01D71/62.

Membrana de polímeros que conduce protones en base a poliazoles, que presenta una concentración de ácido fosfórico expresada en moles de ácido por mol de unidad repetitiva del polímero entre 12 y 20, que puede obtenerse mediante un procedimiento que incluye las etapas A) disolución de los polímeros de poliazol en ácido polifosfórico, B) calentamiento de la solución que puede obtenerse según la etapa A bajo gas inerte a temperaturas de hasta 400 ºC, C) formación de una membrana utilizando la solución de los polímeros de poliazol según la etapa B) sobre un soporte y D) tratamiento de la membrana formada en la etapa C) en presencia de humedad y a temperaturas y durante un tiempo suficiente hasta que la membrana es autoportante, con lo que la misma puede soltarse del soporte sin daño.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Solicitante/s: BANG & OLUFSEN A/S. Inventor/es: BLADT, HENRIK HENRIKSEN. Clasificación: G09F13/18.

Dispositivo de visualización de caracteres y símbolos luminosos de un tipo el cual es integral con la superficie que lo rodea de metal ferroso o no ferroso, caracterizado porque se forma una cavidad en el material desde el dorso, dicho dispositivo de visualización cuando se ve desde la superficie frontal y hacia la parte posterior comprende una capa exterior protectora transparente o translúcida integral e idéntica, con respecto al aspecto visual y al tacto, a una capa protectora para la superficie que lo rodea, una capa translúcida de metal ferroso o no ferroso y una estructura de refuerzo para dichas capas, la cual proporciona acceso a fuentes de luz para la visualización de información.

DISPOSITIVO PARA ACCIONAR UN CABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EDSCHA BETATIGUNGSSYSTEME GMBH. Inventor/es: GUTI RREZ FERNANDEZ, JOSE, MANUEL. Clasificación: B60T7/10, F16C1/18.

Dispositivo para accionar un cable que comprende una palanca que puede girarse alrededor de un eje (X-X), un dispositivo de unión para unir el cable a la palanca de forma resistente a la extensión, a una distancia (HA, HE) respecto al eje (X-X) que puede reducirse girando (S) la palanca , de modo que el dispositivo de unión está configurado como una varilla de tracción con una longitud efectiva variable, una vía de deslizamiento que discurre de forma transversal a la varilla de tracción, de modo que la varilla de tracción y la vía de deslizamiento están acopladas mediante una pieza deslizante, y un dispositivo para ajustar la longitud efectiva de la varilla de tracción, caracterizado porque la palanca giratoria presenta la vía de deslizamiento, la cual presenta un recorrido curvado, y porque un dispositivo de guiado configurado en la palanca está acoplado con una pieza moldeada que guía la varilla de tracción.

DISPOSITIVO MEDICO PARA LA ESTEROTAXIS Y EL POSICIONAMIENTO DE UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: SCHLEGEL, WOLFGANG, PASTYR, OTTO, ECHNER, GERNOT, STURM, VOLKER. Clasificación: A61B19/00.

Dispositivo médico con un mecanismo para posicionar un equipo por medio de un brazo que está constituido por al menos tres miembros , presentando el mecanismo al menos cinco ejes de reglaje consecutivos que llevan asociados unos dispositivos de ajuste fino e inmovilización separados , presentando el mecanismo una parte de pedestal para su fijación a un emplazamiento cualquiera en la zona del paciente , caracterizado porque cada eje de reglaje admite un movimiento de giro que está orientado perpendicularmente al movimiento de giro del respectivo eje de reglaje directamente adyacente (11, 12, 13, 14, 15 ó 16), de tal manera que el equipo , en casi cualquier dirección deseada , puede alcanzar cualquier punto de destino deseado en o sobre el paciente.

INSTALACION FIJA DE EXTINCION AUTOMATICA DE INCENDIOS.

(16/07/2005) Instalación de extinción automática de incendios que comprende una cantidad de difusores distribuidos en un local a proteger contra el fuego, con dichos difusores conectados a una red de alimentación bajo presión de un líquido destinado a la extinción de incendios, medios de detección de incendio conectados a medios de mando automático de la alimentación de los difusores por dicha red de alimentación después de la detección de un incendio por dichos medios de detección, y un recipiente de gas comprimido conectado por un conducto a un depósito que contiene dicho líquido y que a su vez está conectado a dicha red de alimentación , conducto que permanece normalmente cerrado por medios de obturación aptos para ser comandados en apertura por dichos medios de mando automático a los efectos de permitir a dicho gas comprimido contenido…

VALVULA DE CONTROL NEUMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCO JOUCOMATIC. Inventor/es: DOLEANS, MICHAEL, BAZIN, VINCENT, GOUSSEAU, BERNARD. Clasificación: F16K31/126.

Válvula de control neumático que comprende un émbolo de accionamiento de retroceso por muelle al cual se engancha un órgano de obturación de las vías de admisión y de escape previstas en el cuerpo de accionador, caracterizada porque el indicado émbolo de mando presenta una sección recta elíptica, estando su eje mayor situado en el mismo plano que el eje de los conductos de admisión y de evacuación (4’, 5’) del vehículo transportado por la válvula y eligiéndose la longitud de su eje menor de forma que la anchura del cuerpo del accionador no sobrepase el valor de la dimensión de los elementos de conexión de los conductos a los cuales está conectada la indicada válvula.

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR ESPUMAS DE PIEL INTEGRAL DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: HUNTSMAN INTERNATIONAL LLC. Inventor/es: MORONI, GIANCARLO, HUNTSMAN , MAGGETTI, FRANCO, HUNTSMAN. Clasificación: C08J9/14, C08J9/34.

Procedimiento para elaborar artículos moldeados de poliuretano que tienen una periferia densa y un núcleo celular, que comprende la etapa de hacer reaccionar una composición de poliisocianato orgánico con una composición reactiva con isocianato polifuncional en presencia de agentes de expansión de hidrofluorocarbono, caracterizado porque se usa una mezcla de agentes de expansión que contiene o consiste en de 50 a 99% en peso de 1, 1, 1, 3, 3-pentafluorobutano (HFC 365mfc) y de 1 a 50% en peso de 1, 1, 1, 2, 3, 3, 3-heptafluoropropano (HFC 227ea).

DISPOSITIVO PARA EL LLENADO ESTERIL DE ENVASES EN FORMA DE BOTELLA.

(16/07/2005) Un dispositivo para el llenado estéril de envases en forma de botella con productos alimenticios fluidos, por ejemplo bebidas, en el cual un transportador , que es accionado en forma intermitente, posee portadores de envase colocados uno detrás del otro en una línea en una primera dirección de transporte , los cuales pueden moverse a través de estaciones de procesamiento , y está colocado en una cámara higiénica provista con orificios de paso de los envases en la entrada y la salida y con al menos una admisión para el medio de esterilización, con medios para el movimiento adyacente de los portadores de envase en la región del lado superior del transportador , de manera que los portadores de envase forman, en un nivel de proceso , un campo predominantemente cerrado que está colocado, bajo formación de un espacio superior…

RESPIRADORE QUE COMPRENDE UN REVESTIMIENTO PERMEABLE AL AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: PAULOVICH, JOHN M., UNILEVER RESEARCH U.S. INC., GIBLIN, EDWARD J., UNILEVER RESEARCH U.S. INC., CHALMERS, RICHARD, UNILEVER RESEARCH U.S. INC., SASO, CORINNE, UNILEVER RESEARCH U.S. INC. Clasificación: B65D51/16.

Un respiradero, que comprende: a) una pared , b) un orificio de ventilación en dicha pared, c) teniendo dicha pared una primera cara y una segunda cara, d) uno o más separadores sobre dicha primera cara de la pared, e) teniendo dicha primera cara una superficie, f) un revestimiento separado de dicho orificio de ventilación por dichos separadores, g) estando dicho revestimiento formado por un material que permite que el aire atraviese el orificio de ventilación, caracterizado porque el revestimiento está adherido a una porción de la superficie de dicha primera cara de la pared.

DISPOSITIVO PARA LA INCONTENENCIA URINARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONNOLLY, JOHN G. Inventor/es: CONNOLLY, JOHN G. Clasificación: A61F2/00.

Dispositivo para la incontinencia urinaria , que tiene como objetivo inhibir el flujo líquido a través de la uretra, comprendiendo dicho dispositivo un elemento ocluyente , que posee un cuerpo con una superficie externa, un soporte para situar dicho elemento en una posición en la cual dicha superficie externa se engrane con dicha uretra para inhibir el flujo a través de ésta, y un par de retenes para asegurar dicho soporte en dicha posición, incluyendo cada uno de dichos retenes (o fijadores) una porción magnética sobre dicho soporte y un implante magnético , por lo cual dicho soporte es retenido en una relación operativa aplicando una fuerza magnética, caracterizado porque dicho elemento ocluyente incluye una honda que se extiende entre los retenes y es capaz de operar para implicar a la uretra en la elevación del cuello de la vejiga, para inhibir el flujo a través de la uretra.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA DETERMINAR UNA SEÑAL DE RUIDO DE UNA FUENTE DE RUIDO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: SCHLIEP, MICHAEL, TORGYEKES, SZABOLCS, ZIPP, WALTER. Clasificación: G08G1/01.

Procedimiento para determinar una señal de ruido (S) de una fuente de ruido , en el que se capta la señal de ruido (S) y se la analiza con ayuda de propiedades de la misma, y en el que se compara la señal de ruido (S) con modelos de ruido (M) y se la asigna, con ayuda de la comparación, a un tipo (T) de fuente de ruido, caracterizado porque se determinan la posición (P) y/o condiciones ambientales, referidas al lugar, de la fuente de ruido , con ayuda de las cuales se corrige la señal de ruido (S).

METODO ANTICLONACION.

(16/07/2005) Método de control anticlonación de un módulo de seguridad que comprende al menos un identificante único, destinado a ser conectado a una unidad de usuario que incluye al menos un identificante único, donde esta unidad puede ser conectada a un centro de gestión, y donde este método incluye las etapas siguientes: - interceptar mediante el módulo de seguridad, al identificante único de cada unidad de usuario al que dicho módulo está conectado, - bajo petición del centro de gestión, transmisión del identificante único al módulo de seguridad y de los identificantes únicos y propios de las unidades de usuarios anteriormente conectados a este módulo de seguridad según su cronología, - comparación realizada por el centro de gestión de estos identificantes con los identificantes memorizados en el momento de la última conexión con dicho centro,…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · 47 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .