3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 28)

TERMINAL TELEFONICO QUE TIENE MEDIOS DE GESTION DE VISUALIZACION DE MENUS Y METODO.

(16/07/2005) Terminal telefónico que comprende un teclado que presenta una serie de teclas (14 a 19), una pantalla de visualización que permite especialmente la visualización de menús, particularmente menús llamados “menús del operador”, compuestos cada uno por una pluralidad de ítems, correspondiendo cada uno de dichos ítems a una opción que puede ser activada selectivamente por un usuario de dicho terminal telefónico, y un lector de datos, presentes en un soporte de datos extraíble destinado a ser insertado en dicho lector, caracterizado porque comprende medios de gestión de dichos menús, particularmente menús llamados «menús…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION CONTINUA DE PERFILES ACABADOS A PARTIR DE METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: MUDERSBACH, WOLGANG, DR.-ING., PIASECKI, JOSEF. Clasificación: B21B1/46, B21B1/12.

Procedimiento para la obtención continua de perfiles acabados a partir de metal con una estructura laminada, en el que se alimenta una barra sin fin fundida continuamente, con una estructura de metal fundido, a un mecanismo laminador sin subdivisión y calentamiento intermedio, caracterizado porque la barra se alimenta de manera inmediata y continua a un mecanismo laminador de acero perfilado de múltiples cajas , y la sección transversal de la barra sin fin fundida se aproxima a la sección transversal del perfil acabado en tal medida que la estructura de metal fundido de la barra sin fin se transforma en la estructura laminada del perfil acabado con razón de estirado mínima de la barra sin fin en el mecanismo laminador de acero perfilado.

AIRBAC DE MATERIA TEXTIL, COJIN DE PROTECCION PARA UN SISTEMA DE SUJECION DE PASAJERO EN UN VEHICULO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL AIRBAG DE MATERIA TEXTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: RITTER, PHILIPP. Clasificación: B60R21/16, B32B27/12.

Material textil para airbag para un cojín de protección de un sistema de retención de ocupantes de vehículos, con por lo menos una capa de tejido que presenta dos tramos de pared superpuestos, entretejidos entre sí por los bordes, donde sobre cada una de las caras de los tramos de pared está aplicada en toda la superficie por lo menos una lámina de un material hermético, caracterizado porque la lámina está unida a los tramos de pared de la capa de tejido por medio de una sustancia de baja viscosidad, independiente, aplicada entre la capa de tejido y la lámina.

DISPOSITIVO PARA ALIMENTAR CON COMBUSTIBLE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE UN AUTOMOVIL.

(16/07/2005) Dispositivo para alimentar con combustible un motor de combustión interna de un automóvil que tiene un conducto de alimentación que va desde el depósito de combustible al motor de combustión interna y un conducto de retorno para devolver el combustible al depósito de combustible, y un dispositivo de refrigeración para refrigerar el combustible que se ha devuelto al depósito de combustible, de manera que el conducto de retorno está hecho de un material con alta conductibilidad calorífica y el dispositivo de refrigeración presenta medios para guiar un medio de refrigeración a lo largo de al menos una…

SISTEMA DE PROTECCION DE LOS MIEMBROS INFERIORES DE UN OCUPANTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/07/2005) Sistema de protección de los miembros inferiores de un ocupante de un vehículo automóvil, que comprende un generador de gas apto para provocar el desplazamiento de un medio de deslizamiento y como consecuencia el despliegue de una placa de protección, presentando dicho medio de deslizamiento un primer extremo alojado en el generador y un segundo extremo situado al exterior de dicho generdor y al cual queda unida dicha placa de protección, caracterizado porque i) el generador de gas contiene una carga pirotécnica a la cual está asociado un dispositivo de encendido , ii) un dispositivo de freno es apto, en el…

PROCEDIMIENTO PARA TERMOSOLDAR SUPERFICIES DE MATERIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FUR ANGEWANDTE PHOTOVOLTAIK. Inventor/es: KLOCKHAUS, MATTHIAS, JESTEL, DIETER, DR. Clasificación: C03C27/04, C03C27/06.

Procedimiento para termosoldar superficies de materiales, de los que al menos uno es un vidrio, en el que se aplica la energía necesaria para termosoldar mediante un rayo láser, caracterizado porque entre las superficies que se han de termosoldar se introduce un vidrio para soldar y se alinea de tal manera el rayo láser, que sólo se funda el vidrio para soldar, estando compuesto el vidrio para soldar por 70 a 92% de PbO, 2 a 15% de ZnO, SrO, 0, 6 a 15% de B2O3,.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CLASIFICAR PAPEL VIEJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BINDER & CO. AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRIEDL, PETER, EIXELBERGER, RAINER, GSCHWEITL, KARLHEINZ. Clasificación: B07C5/342.

Procedimiento para la clasificación de papel viejo de diferente calidad y naturaleza, en el que al menos una zona de la superficie superior de diferentes fracciones de papel viejo, tales como papel y cartón, que por ejemplo están situadas sobre al menos una cinta de clasificación, es irradiada y registrada la radiación reflejada desde las piezas de papel viejo de las fracciones individuales y las piezas de papel viejo, en virtud de los datos averiguados, son asignadas a una fracción de papel viejo determinada y a continuación clasificadas correspondientemente , caracterizado porque son averiguadas las diferencias de intensidad de la radiación que es refractada desde superficies parciales colindantes de las superficies consideradas.

CUBIERTA PARA UNA SUPERFICIE DE UNA PARTE COMPONENTE.

(16/07/2005) Cubierta para una superficie de una parte componente, como protección contra las salpicaduras de metal calientes en el mecanizado de la misma parte componente o de una parte componente colindante, con la generación local de un material líquido de fusión, en especial durante una soldadura por frotamiento rotatorio de las partes componentes de las turbinas de gas, con el objeto de impedir un contacto de las salpicaduras de metal con la parte componente así como una crítica aportación local de calor a la parte componente; en este caso, el espesor (D1, D2) de la cubierta está adaptado al contenido en energía -aquí…

METODO PARA PROPORCIONAR UNA SELECCION DE SERVICIOS PARA UN USUARIO DE UN TERMINAL, TERMINAL Y CENTRO DE GESTION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE DU RADIOTELEPHONE-SFR. Inventor/es: VASSILIOU, MARIE-MICHELE. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para la puesta a disposición de una selección de servicios (Sti) para un usuario de un terminal, caracterizado porque dicha selección de servicios es automática y dinámicamente actualizada por el operador de la red que emplea dicho terminal, de forma completamente transparente para el usuario, y en tiempo real, en función de al menos una información (I1 a I7) representativa del comportamiento de dicho usuario, presentándose la selección de servicios según una lista de servicios evolutiva que corresponde a las necesidades conocidas y/o supuestas del usuario, siendo actualizada dicha selección de servicios utilizando una tecnología de telecarga que pertenece al grupo que comprende: - la tecnología “WAP/HDML”; - la tecnología “SMS”; - la tecnología “SIM Application ToolKit”, de tal forma que el operador de la red, gracias a dicha tecnología de telecarga, pueda, a distancia en el terminal, modificar la selección de servicios en tiempo real y sin intervención del usuario.

BIELA DESTINADA A LIMITAR DESPLAZAMIENTOS RELATIVOS ENTRE DOS ELEMENTOS RIGIDOS.

(16/07/2005) Biela destinada a limitar desplazamientos relativos entre unos primer y segundo elementos rígidos, esencialmente según una dirección longitudinal (X), comprendiendo dicha biela un cuerpo rígido alargado que se extiende sensiblemente según la dirección longitudinal (X) y que une entre sí unos primer y segundo manguitos , estando estos dos manguitos destinados a ser articulados respectivamente con respecto a los elementos rígidos y que presentan respectivamente unos ejes centrales (Y, Y’) paralelos entre sí y perpendiculares a la dirección longitudinal (X), presentando dicho cuerpo dos lados opuestos longitudinales…

TRAVIESA PARA PUERTA DE EDIFICIO ASI COMO PUERTA DE EDIFICIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRETSCH-UNITAS GMBH BAUBESCHLAGE. Inventor/es: RENZ, WALTER, DIPL.-ING. , KAYSER, BERND. Clasificación: E06B3/46, E06B1/70.

Perfil para traviesa de plástico para puertas levadizas correderas de peso considerable, con al menos un carril de rodadura fijado encima para un ala corredera levadiza , el perfil para traviesa estando fabricado en una sola pieza de plástico con una sección del perfil interna (6’, 6a’, 6b’), con una sección del perfil externa (6’, 6a’, 6b’), así como con una sección del perfil intermedia (6, 6a, 6b) que une las secciones del perfil interna y externa de plástico, y la sección del perfil externa así como la sección del perfil interna presentando cada una un refuerzo para el aumento de la capacidad de carga, caracterizado por el hecho de que para cada carril de rodadura se establece que uno de estos refuerzos se encuentra directamente por debajo del carril de rodadura o de la fijación para el carril de rodadura.

DISPOSITIVO DE CALEFACCION DESTINADO PARA EL CALENTAMIENTO DE AIRE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVID & BAADER DBK SPEZIALFABRIK ELEKTRISCHER APPARATE UND HEIZWIDERSTANDE GMBH. Inventor/es: BOHLENDER, FRANZ. Clasificación: H05B3/14, H05B3/50.

Bastidor de posición , que comprende: medios para el alojamiento de al menos un elemento PTC , caracterizado por elementos de enclavamiento para sujetar a presión elástica un elemento de radiador en al menos un lado del bastidor de posición.

INSTRUMENTO DE VISUALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAHL, MANFRED. Clasificación: B60K37/02, B60K35/00.

Instrumento de visualización determinado para un vehículo con una esfera con caracteres que puede iluminarse por un medio de iluminación desde atrás, la cual presenta tanto zonas fundamentalmente opacas, como también transparentes, que forman una escala o símbolos y con una hoja de laminillas para limitar el ángulo de salida de la luz a una zona determinada, caracterizado porque la esfera con caracteres está dispuesta en un lado delantero del instrumento de visualización dirigido a un posible observador y la hoja de laminillas está dispuesta entre la esfera con caracteres y el medio de iluminación.

CIRCUITO CONDUCTOR ELECTRICO.

(16/07/2005) Procedimiento para la fabricación de un producto semiacabado , formado por un cable plano, lo que se denomina un FFC , compuesto de varios conductores eléctricos dispuestos paralelos entre sí, que van empotrados entre material eléctricamente aislante y flexible, especialmente para ser utilizado en automóviles, caracterizado porque el FFC se extrae de un tambor de reserva con material continuo, o eventualmente se saca de un almacén en estado cortado a longitud con sobremedida, por medio de una pinza , estirándolo en su dirección longitudinal encima de una mesa y extendiéndolo sobre ésta, a continuación de lo cual una zona del FFC alejada de la pinza , su extremo, se fija sobre la mesa mediante un sujetador y eventualmente se corta en esta zona, porque el extremo del lado de la pinza se fija sobre de tal manera sobre la mesa , que el FFC quede…

HERRAMIENTA PARA MECANIZADO CON ARRANQUE DE VIRUTA DE PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPAL FABRIK FUR PRAZISIONSWERKZEUGE DR. KRESS KG. Clasificación: B23Q11/10, B23B51/06, B23B29/034, B23B29/03.

Herramienta para el mecanizado con arranque de viruta de piezas trabajo, que se puede acoplar con un alojamiento de herramienta de una máquina herramienta, con un espacio de almacenamiento , que aloja lubricante colocado desplazable en la corredera , y con un actuador acoplable con una corredera , caracterizada porque en el recinto de almacenamiento se ha previsto en la herramienta y/o en el alojamiento de la herramienta, que el actuador se coloca en la herramienta y que esté dotado de una unidad de conmutación , que activa el actuador en una primera posición de conmutación y lo desactiva en una segunda posición de conmutación.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN ORGANO DE ARRASTRE Y MECANISMO DE MANIOBRA DE UNA INSTALACION DE CIERRE O PROTECCION SOLAR QUE INCLUYA DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: CATTANEO, RINO. Clasificación: E06B9/174.

Caja de una instalación de cierre o de protección solar, que incluye un árbol de enrollamiento y un órgano de arrastre para dicho árbol de enrollamiento , formando dicha caja un volumen de recepción de una cabeza (4a) de dicho órgano de arrastre, mientras que un soporte previsto en dicho volumen forma un alojamiento cóncavo (10b) de recepción de, por lo menos, una parte (4b) de dicha cabeza, siendo dicho alojamiento capaz de inmovilizar dicha cabeza mediante cooperación de formas, caracterizada porque dicho alojamiento (10b) está dotado de patas elásticas (10c) con forma de gancho, capaces de cooperar con unas zonas adaptadas (4c) de dicha cabeza (4a) para la retención de dicha cabeza (4a) en posición introducida en dicho alojamiento.

DISPOSITIVO DE CONTROL TENIENDO UNA PLURALIDAD DE POSICIONES ESTABLES ESPECIALMENTE PARA ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: ROSTAN, PHILIPPE. Clasificación: G05G5/06.

Dispositivo de mando con varias posiciones estables (A, H), que comprende una leva y un dedo que recorre un camino de leva alrededor de la leva , cuando se mueven en traslación el dedo y la leva , uno con relación a la otra, presentando el camino de leva una curvatura alrededor de un eje de rotación 0-0, paralela al eje de traslación para mover, durante la traslación, el dedo y la leva (23 en rotación uno con relación a la otra, caracterizado por el hecho de que el dedo y la leva están constituidos, respectivamente, por sendos anillos cilíndricos, siendo dichos dos anillos coaxiales y aptos para un movimiento de rotación de uno con relación al otro, según el eje de rotación , quedando guiado el dedo en el camino de leva gracias a un tetón montado sobre una lengüeta elástica, que forma un solo cuerpo con el anillo sobre el que está situada.

MANGUITO PARA CABLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONI BORDNETZ-SYSTEME GMBH & CO KG. Inventor/es: MIERSCH, ERIK. Clasificación: H02G3/22, H02G3/08, H01R43/00.

Manguito para cable con un cuerpo de manguito a través de cuyo material plástico se introduce, como mínimo, un elemento de cable, caracterizado porque el cuerpo de manguito contiene, como mínimo, un tubo protector , el cual aloja, como mínimo, un elemento de cable , para la protección contra un esfuerzo térmico y/o mecánico excesivo, y porque el tubo protector presenta en su pared de tubo, por lo menos, un canal transversal mediante el cual penetra el material plástico del cuerpo de manguito hasta su interior, durante su fabricación desde el exterior, de tal modo que el tubo protector se rellena de forma estanca al agua en sentido longitudinal en la zona de dicho punto de penetración.

DIALOGO ENTRE DOS PROCESADORES, PARTICULARMENTE EN UN TERMINAL RADIOTELEFONICO BIMODAL DECT/GSM.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: LEJAY, LAURENT. Clasificación: H04Q7/32.

Procedimiento de diálogo según el cual un primer procesador transmite primeras unidades de datos (COM) a las cuales responde un segundo procesador con segundas unidades de datos (RES), caracterizado por un primer cambio de estado lógico de un primer hilo (INT) entre los procesadores efectuado por el segundo procesador (CD) cuando éste decide enviar una instrucción al primer procesador (CG), una transmisión de una primera unidad de datos predeterminada (ENVELOPE) por el primer procesador a continuación del primer cambio de estado, y un segundo cambio de estado lógico del primer hilo opuesto al primer cambio y la transmisión de una segunda unidad de datos efectuados por el segundo procesador para responder a la primera unidad de datos predeterminada.

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE AGUA PARA LA OBTENCION DE AGUA UTILIZABLE PREPURIFICADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OEKAG WASSERTECHNIK (SCHWEIZ) AG. Inventor/es: MORANDINI, GIORGIO. Clasificación: B01D21/02, E03B1/02.

Dispositivo para la separación de agua pluvial de impurezas para la obtención de agua utilizable prepurificada en un depósito , y comprendiendo un recinto de separación que presenta una alimentación para agua pluvial no purificada, un desagüe para pequeñas cantidades para agua sucia y un desagüe de agua utilizable , situado por encima del desagüe para pequeñas cantidades , estando previsto en el depósito , para la separación del agua pluvial afluente en pequeña cantidad al inicio del acontecimiento pluvial y fuertemente contaminada, un orificio de desagüe para pequeñas cantidades , caracterizado porque el agua afluente en pequeña cantidad a través del orificio de desagüe para pequeñas cantidades y fuertemente contaminada es conducida a un filtro , el lado de salida del cual está en comunicación con el desagüe para pequeñas cantidades para agua sucia.

ESTERA DE RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNS MANVILLE EUROPE GMBH. Inventor/es: KIENER, RALF. Clasificación: A01G25/00.

Estera de riego con una capa media que presenta fibras de vidrio, una lámina de base de plástico, que está dispuesta en el lado inferior de la capa media, y con una cubierta sobre el lado superior de la capa media, caracterizada porque la capa media está constituida por un tejido mixto de vidrio , que presenta filamentos de vidrio en la urdimbre e hilos de trama , estando formados los hilos de trama por mechas de fibras cortas de vidrio y por hebras de filamentos múltiples de polipropileno.

INSTALACION DE REGULACION PARA TRENES DE LAMINACION DE UN BASTIDOR O DE BASTIDORES MULTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FELKL, HANS-JOACHIM, DIPL.-ING. Clasificación: B21B37/16.

Procedimiento para la producción de un componente de material compuesto de fibras que presenta al menos un punto de cruzamiento o de nudo, caracterizado porque una pieza previa en bruto, de fibras, integral, o una preforma, con un espesor de material y un contenido volumétrico de fibras esencialmente iguales en el al menos un punto de cruzamiento o de nudo y las secciones adyacentes de la pieza previa en bruto, de fibras, se introduce en un molde por medio del cual se predetermina la geometría final del componente, y porque la pieza previa en bruto, de fibras, se dota de un monómero o polímero antes o después de la introducción en el molde y se endurece después.

METODO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION DE BOLSAS DE ENVIO.

(16/07/2005) Procedimiento para la fabricación de bolsas de envío, incluidos sobres para cartas, a partir de un material en forma de banda, donde el material se transforma de múltiples maneras y donde se transportan por lo menos dos piezas preparadas de forma independiente a un punto de unión , donde se unen entre sí mediante un pegamento, para lo cual las dos piezas , de las cuales por lo menos una ya está provista del pegamento necesario, se colocan una sobre la otra en el curso de un movimiento en forma de arco y se unen entre sí, desplazándose por lo menos una de las dos piezas y/o su soporte en la zona del punto de unión en forma ondulada y donde las dos partes se comprimen entre sí al mismo tiempo empleando una correa, caracterizado porque por lo menos una de las dos piezas y/o su soporte se desplazan en el punto de unión primeramente en dirección…

DISPOSITIVO PARA PONER UNA PIEZA MUY ABOMBADA EN UNA POSICION PREDERMINADA, Y PROCEDIMIENTO APLICADO A ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: OLLIVON, LIONEL. Clasificación: B62D65/00.

Dispositivo para colocar una pieza fuertemente abombada , tal como un vidrio panorámico de vehículo automóvil, en una posición predeterminada, caracterizado porque comprende una mesa inclinada con respecto a la horizontal, y que comprende: - medios para permitir a dicha pieza deslizar paralelamente a dicha mesa , - medios para recibir dicha pieza cuando desciende a lo largo de dicha mesa , - medios para desplazar dicha pieza sobre dicha mesa hasta dicha posición predeterminada haciéndola deslizar sobre dichos medios de recepción , y - medios para inmovilizar dicha pieza en dicha posición predeterminada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA AIREACION DE DISPERSIONES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ AG. Inventor/es: GABL, HELMUTH, DIPL.ING.DR., SCHERZINGER, BERNHARD, DIPL.ING.DR., HERTL ERWIN. Clasificación: D21B1/32, D21F1/70, B03D1/14.

Procedimiento para la aireación de dispersiones, particularmente para la flotación durante el desentintado de suspensiones de material fibroso, en el que la suspensión de material fibroso cargada con partículas de suciedad junto con gas, particularmente aire, son introducidos mediante unas toberas en un recipiente, caracterizado porque gracias a la acción del inyector el gas, particularmente el aire, es aspirado por lo menos en dos puntos dispuestos uno detrás de otro y es mezclado con la suspensión y la corriente de gas y líquido que aparece mediante la aspiración y la mezcla es transformada, tras la primera etapa, en un chorro libre.

CAMARA DE TRABAJO CON UN PASO ESTANQUEIZABLE AUTOMATICAMENTE PARA UN BRAZO DE MANIPULADOR QUE SE ENGRANA EN LA CAMARA DE TRABAJO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLICK-ROTO-JET MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: NADICKSBERND, REINHARD. Clasificación: B25J19/00, G21F7/06, B25J21/00.

Cámara de trabajo con un paso estanqueizable automáticamente para un brazo de manipulador que se engrana en la cámara de trabajo, con - al menos una pared de cámara de trabajo provista de una escotadura; - un tubo de paso que está insertado en la escotadura en la pared de la cámara de trabajo y está unido con ésta; - un elemento de estanqueización (20, 20’) flexible, hueco, solicitable mediante una válvula con gas comprimido, que se ha de colocar de forma estanca en un brazo de manipulador mediante su al menos una escotadura dispuesta en el interior y que presenta una pared que envuelve el brazo de manipulador en todo su contorno, que puede aplicarse a la pared interior del tubo de paso cuando el elemento de estanqueización (20, 20’) se solicita con gas comprimido.

FORMA DE DISPOSICION DE VALVULAS PARA CONTROLAR LA ADICION DOSIFICADA DE ADITIVOS FLUIDOS A UNA COLADA DE MATERIAL PLASTICO.

(16/07/2005) Procedimiento para la adición dosificada de unos aditivos fluidos a una colada de material plástico, que está siendo plastificada dentro del extrusionador de una máquina de fundición inyectada; con una forma de disposición de las válvulas, la que se compone de dos válvulas, que pueden ser activadas de forma externa y de la cual la primera válvula K1’ sirve para dejar libre ó para bloquear la tubería de aportación (10’), desde un depósito de reserva de aditivos (7’) hacia un cilindro dosificador (DZ), mientras que la segunda válvula (K2’) está prevista para dejar libre ó para bloquear la tubería de aportación (18’), desde el cilindro dosificador (DZ) hacia el extrusionador (E), y de la tubería de aportación (10’), desde el depósito de reserva de aditivos (7’) hacia la primera válvula (K1’), y por delante de esta misma válvula (K1’), bifurca una…

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL 1,1,1-TRIFLUORO-2,2-DICLOROETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKEMA. Inventor/es: BOUSSAND, BEATRICE, JORDA, ERIC. Clasificación: C07C17/20, C07C19/08, C07C17/21, C07C19/12, C07C17/10.

Procedimiento de preparación de 1, 1, 1-trifluoro- 2, 2-dicloroetano (F123) por la puesta en contacto de 1, 1, 1-trifluoro-2-cloroetano (F133a) con cloro, dicho procedimiento estando caracterizado porque la puesta en contacto es realizada: - en presencia de HF; - en condiciones de temperatura, de tiempo de contacto y con relaciones molares Cl2/F133a y HF/F133a tales que HF no reacciona sustancialmente con el F133a y el F123 formado y favorece la selectividad en F123; y - en presencia de un catalizador másico que consiste en fluoruro de aluminio o en una mezcla de fluoruro de aluminio y de alúmina, o un catalizador a base de hierro, o de hierro y de níquel, soportado sobre fluoruro de aluminio o sobre una mezcla de fluoruro de aluminio y de alúmina.

SENSOR DE INTERIORES CON ADAPTADOR DE MONTAJE.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMTOBEL STAFF GMBH. Inventor/es: WERNER, WALTER, DR., GEIGINGER, JOACHIM, BICKERT, MARKUS, BEER, HERMANN. Clasificación: G08B13/193.

Sensor de interiores de configuración fungiforme con una carcasa base básicamente cilíndrica o angular y una cabeza en forma de cúpula dispuesta delante de la carcasa base , caracterizado por un adaptador de montaje sobre revoque que aloja a la carcasa base y que llena la separación entre la zona marginal de la cabeza y la pared o el techo de un local.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEZCLA A FONDE DE UNA SUSTANCIA FARMACEUTICA DIFICILMENTE SOLUBLE CON UN DISOLVENTE Y JERINGA PARA LA APLICACION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/07/2005) Procedimiento para la mezcla a fondo de una substancia farmacéutica difícilmente soluble, rellena con preferencia en la cámara delantera del lado de la cánula del cilindro de inyección de una jeringa de doble cámara , con un disolvente relleno en la segunda cámara , estando separadas las dos cámaras una de la otra por medio de un tapón central , en el que por medio del desplazamiento del tapón dispuesto en el vástago de pistón , se desplaza en primer lugar el tapón central a la zona de una derivación dispuesta en la pared del cilindro de inyección , después de lo cual se transfiere el disolvente a través de la derivación a la cámara cerrada por medio de un sistema de cierre dispuesto en el lado de la cánula, caracterizado porque el tapón central es retenido en la zona de la derivación en salientes de amarre y…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FORMULACION DE UNA ESQUINA TRIANGULAR LIMITADA A PARTIR DE UN MATERIAL DE SUPERFICIE PLANA Y FORMA DE PLACA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: "ACF" ENGINEERING & AUTOMATION GMBH. Inventor/es: HAMETNER, MARKUS. Clasificación: B21D19/04, B21D51/52.

Procedimiento para la formación de una zona esquinada a partir de una placa de superficie plana, en especial una placa metálica, en el que los márgenes laterales se descantean y forman una zona de transición curvada espacialmente en la zona esquinada entre los márgenes laterales y ésta se conforma en la forma deseada de esquina mediante conformado del material con un saliente en la zona esquinada, caracterizado porque el elemento de construcción se dispone con las superficies frontales adyacentes al saliente de al menos dos paredes laterales que encierran entre sí una zona esquinada sobre al menos un elemento de apoyo que conforma una superficie de referencia y la zona del saliente que sobresale de la superficie de referencia en la dirección contraria a la parte de la placa de superficie plana se corta con elementos de corte ajustables relativamente entre sí cuyos cantos de corte se extienden por la superficie de referencia.

DISPOSITIVO DE CONTROL MANUAL PARA SU UTILIZACION EN EL AMBITO SANITARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVAR GMBH. Inventor/es: GROSS, JOHANNES, WEGERHOFF, BERND. Clasificación: H01H9/02, H04M1/675.

Dispositivo portátil de control manual para pacientes en el ámbito sanitario con un teclado para el accionamiento de unidades funcionales, caracterizado porque el teclado consiste en un panel sensible al tacto, que comprende unas zonas táctiles sin partes móviles, porque al mismo están asignados un dispositivo de indicación variable y un dispositivo de control para modificar la indicación, y porque están previstos unos dispositivos para el acoplamiento de una tarjeta de identificación o de pago.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 36 · 45 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .