3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 27)

ADSORCION DE COMPONENTES GASEOSOS HIDROFOBOS Y/O AEROSOLES DE UNA FASE GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Solicitante/s: CLIMAROTEC GESELLSCHAFT FUR RAUMKLIMATISCHE SPEZIALANLAGEN MBH. Inventor/es: DIERSSEN, JENS, DR., DIPLOMCHEMIKER, SCHNITTKER, HEINZ-PETER. Clasificación: B01D53/14.

Adsorción de componentes gaseosos hidrófobos y/o aerosoles de una fase gaseosa, por ejemplo, para eliminar contaminantes de los residuos gaseosos de procesos biológicos o industriales. Los componentes gaseosos hidrófobos y/o los aerosoles son eliminados de una fase gaseosa mediante (a) llenado del espacio a tratar con un líquido atomizado que contiene tensioactivos apropiados y (b) adsorción de los composnentes gaseosos y/o los aerosoles sobre el tensioactivo en la superficie de la gotitas de líquido. Una reivindicación independiente se refiere también a un procedimiento para la adsorción de componentes gaseosos hidrófobos y/o aerosoles de una fase gaseosa utilizando el procedimiento anterior.

BUSQUEDA Y DETECCION DE MICROORGANISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: MURGIA, SERGIO. Inventor/es: MURGIA, SERGIO. Clasificación: C12Q1/04, C12M1/00.

La invención se refiere a un aparato para buscar microorganismos que comprende un recipiente provisto de medios de cavidades susceptibles de contener un medio de cultivo, medios celulares susceptibles de contener una composición designada para generar una masa gaseosa, y medio de conducción susceptibles de conectar dicho medios celulares con dichas cavidades; comprende además medios de cierre hermético susceptibles de cerrar herméticamente dichas cavidades , un procedimiento para buscar microorganismos consiste en: preparar una composición designada para generar una masa gaseosa, introducir dicha mezcla dentro de los medios celulares ; activar dicha mezcla para generar dicha masa gaseosa dentro de los medios de cavidades que comprenden al menos una cavidad que contiene un medio de cultivo para el crecimiento de microorganismos microaerofílicos, cerrar herméticamente dichos medios de cavidades y al menos dicha cavidad.

DISPOSITIVO DE ENSAMBLAJE DE UNA PANEL DE MATERIAL COMPUESTO Y DE UNA ESTRUCTURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: BEQUET, FRANCK. Clasificación: F16B5/02, F16B5/01.

Dispositivo de ensamblaje de un panel y de otra estructura , comprendiendo este dispositivo una pluralidad de fijaciones repartidas a lo largo de una interfaz (I) entre el panel 12 y la estructura , comprendiendo cada una de las fijaciones una tuerca incrustada en el panel , en proximidad a la interfaz (I), y un tornillo de tracción que atraviesa partes del panel y de la estructura adyacentes a la interfaz (I), según una primera dirección sensiblemente perpendicular a la interfaz, comprendiendo el citado tornillo una cabeza (20a) que apoya sobre la estructura , y un extremo fileteado atornillado en la tuerca , que se caracteriza porque las tuercas de las diferentes fijaciones están dispuestas según al menos dos filas (R1, R2, ..., R5) situadas a distancias diferentes de la interfaz y sensiblemente paralelas a la interfaz, de tal modo que las tuercas de las fijaciones contiguas están situadas en filas diferentes.

BISAGRA DE MUEBLE.

(16/07/2005) Bisagra de mueble con un brazo de bisagra montado sobre una placa de base, con sección transversal en forma de U, que por medio de una palanca articulada o similar está unida con una pieza de tope del lado de la puerta, por ejemplo un pote de bisagra, ajustando la placa de base en el estado montado con una superficie de montaje en una pared lateral del mueble y estando atornillado en el brazo de bisagra un tornillo de regulación de unión, que es girable en una pieza intermedia pero está anclado inmóvil en dirección axial y con el que es modificable la posición del brazo de bisagra en un plano perpendicular a la superficie de montaje…

SOPORTE DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: OLSEN, ROBERT. Clasificación: B65D71/50.

Un soporte para transportar una pluralidad de envases, comprendiendo el soporte : una lámina que tiene una pluralidad de aberturas de recepción de los envases; tres asideros conformados de manera integral con la lámina, siendo cada uno de los asideros separable a lo largo de una línea de desgarro del asidero; en el que dos asideros están situados a lo largo de un primer borde de la lámina y un tercer asidero está situado a lo largo de un segundo borde de la lámina; y una línea de desgarro del soporte que se extiende a través de la lámina y que está situada de forma que permite que el soporte se divida en dos soportes separados, incluyendo cada uno un asidero.

RESTAURACIONES DENTALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEC VENTURES, INC. Inventor/es: PETTICREW, RICHARD. Clasificación: A61C13/20, A61K6/06, B28B1/24.

Restauración dental a partir de materiales vitrocerámicos que presenta esencialmente los siguientes constituyentes (en porcentajes en peso), cuyos porcentajes suman aproximadamente 100%: Li2O 8 -15 Al2O3 1, 5 -5, 0 SiO2 60 -85 Na2O 0 - 2 K2O 0 - 2 P2O5 1, 5 -5, 0 ZrO2 0 - 3 CaO 0 - 1 BaO y/o SrO y/o La2O3 0 -12 (proporción total) Óxidos colorantes 0 - 5.

ARTICULO DE MADERA CON UNA PARTE DE PLACA PLANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMA GUSTAV WILMS. Inventor/es: WILMS, HEINRICH. Clasificación: A01N65/00, B27M3/18, B27M3/34, B65D19/14.

Artículo de madera, con una parte de placa sustancialmente plana; en este caso, la parte de placa (2; 2’) se compone - para la absorción y la eliminación de las bacterias, por lo menos dentro de aquella zona suya, la que tiene una superficie útil por su lado superior - de una madera de duramen esencialmente seca, que es mantenida por debajo de la gama de saturación de las fibras con humedad, de un 5 hasta un 7, 5%, con lo cual queda constituida una superficie de madera de duramen, que absorbe y que elimina las bacterias.

ASIENTO DE SEGURIDAD DE NIÑO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITAX EXCELSIOR LIMITED BRITAX NORDISKA BARN AB. Inventor/es: LOVIE, DAVID, BELL, ROBERT STEPHEN. Clasificación: B60N2/22, B60N2/28.

Asiento de seguridad de niño para un vehículo automóvil del tipo que incluye un asa de transporte y un arnés de seguridad y que comprende: - un cuerpo de asiento que tiene: - una parte de respaldo y - una parte de asiento , - un soporte de respaldo superior montado en la parte de respaldo para moverse en una dirección hacia/y desde la parte de asiento , y - medios de control para variar la posición del soporte de respaldo superior con relación a la parte de respaldo , caracterizado por: - medios de arrastre que acoplan el soporte de respaldo superior a la parte de respaldo de manera que disminuya el ángulo entre el soporte de respaldo superior y la porción de asiento cuando el soporte de respaldo superior se mueve hacia la parte de asiento.

CABLE BLINDADO DE CONEXION ELECTRICA.

(16/07/2005) Combinación, que tiene un cable de conexión eléctrica blindado , teniendo el cable un haz de hilos conductores rodeado de una envoltura de blindaje , estando la combinación provista en un extremo del cable, de un conectador que tiene un cuerpo que tiene conexiones a las que están unidos los hilos conductores y un manguito de empalme trasero unido eléctricamente a la envoltura de blindaje , estando el manguito de empalme trasero atravesado por el haz de hilos conductores, y siendo desplazable a lo largo del haz , entre una posición acoplada al cuerpo del conectador y una posición desacoplada del cuerpo del conectador, en…

ESPOLIER PARA SUPERFICIES DE SUSTENTACION.

(16/07/2005) Espoiler para superficies de sustentación , en particular de aviones, espoiler que durante el aterrizaje y durante el despegue del avión o similar se puede extender y durante el vuelo de crucero se puede recoger, estando dispuesto un elemento constructivo en el canto posterior , visto en contra de la dirección de vuelo (F), del espoiler que sobresale del canto posterior del espoiler y se ajusta a la superficie del alerón de aterrizaje con el alerón de aterrizaje replegado y el espoiler recogido durante el vuelo de crucero, caracterizado porque el elemento constructivo está construido de material compuesto, en particular de…

UN SITEMA Y UN METODO DE RECOGIDA DE BASURA DOMESTICA.

(16/07/2005) Sistema para recoger basura doméstica, en el que el sistema comprende: - un contenedor de recogida que está situado sobre o en la carretera pública y que está provisto de una abertura de inserción para la inserción de basura doméstica y un miembro de enganche para permitir el acoplamiento encima del mismo de un miembro de elevación; - un camión que está provisto de un espacio de carga para vaciar allí el contenido del contenedor de recogida y de medios de grúa provistos de un brazo para llevar el contenedor de recogida sobre una abertura de descarga para el contenedor de recogida; y - medios determinantes de la posición para…

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR CON SILICONA TEJIDOS TECNICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYAMIDE HIGH PERFORMANCE GMBH. Inventor/es: STERNBERG, BRITTA, LEYMANN, FRANK, BERNLOHR, WERNER, DR., SIEJAK, VOLKER, GRAEFE, HANS ALBERT, EICHERT, HANS ULRICH. Clasificación: D06M15/643.

Procedimiento para la producción de tejidos técnicos recubiertos con silicona, de fibras sintéticas, especialmente para su empleo en airbags, mediante recubrimiento del tejido con una emulsión acuosa que contiene organosiloxanos, caracterizado porque los tejidos producidos por un proceso de tejedura, tal y como se obtienen del telar, sin intercalar un procedimiento de lavado, se recubren con la emulsión acuosa que contiene organosiloxanos.

COLUMNA A CONTRACORRIENTE CON DISTRIBUIDOR DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER CHEMTECH AG. Inventor/es: FISCHER, MARKUS, MOSER, FELIX. Clasificación: B01D3/00, B01D53/18.

Columna a contracorriente con un distribuidor de líquidos que comprende una multitud de órganos de distribución en forma de tubos o de artesas, que están situados esencialmente horizontales encima de la sección de la columna orientada verticalmente, distribuidos encima de una guarnición , y que presentan respectivamente varios orificios de salida , caracterizada porque los orificios de salida están previstos centrados en el fondo de los órganos de distribución y porque separadas y alrededor de los orificios de salida están previstas unas superficies de apantallamiento (24, 24’, 24’’, 240), que forman uno o varios recintos que desde la parte superior quedan exclusivamente accesibles a través de uno o varios orificios de salida y que hacia abajo se abren de tal manera que el líquido que sale de los orificios de salida no humedezca las superficies de apantallamiento.

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA VUELCO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/2005) Dispositivo de protección contra vuelco para vehículos automóviles, con un cuerpo contra vuelco que, en caso de vuelco, se puede extender automáticamente hacia fuera desde una posición de reposo hundida a una posición de apoyo que sobresale hacia arriba desde el antepecho del vehículo, con al menos un muelle de compresión que está en unión operativa con el cuerpo contra vuelco a modo de mecanismos de accionamiento de extensión hacia fuera, y con una disposición de bloqueo para el cuerpo contra vuelco , que retiene a éste en la posición de reposo con el muelle de compresión pretensado y que está en unión operativa mecánica con un disparador…

ELEMENTO DE FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROHRMOSER, GUNTER, SCHLOSSER, REIMUND, HASLER, ROLAND. Clasificación: F16B19/14, F16B19/00.

Elemento de fijación con un clavo que presenta un eje y una cabeza para clavarlo en materiales duros, tales como cemento, roca, acero y similares, así como un elemento de guía que presenta un cuerpo base fundamentalmente cilíndrico con un orificio pasante central, así como tres nervios longitudinales dispuestos de modo uniforme en el contorno del cuerpo base, los cuales se extienden por toda la longitud del cuerpo base y en la proyección axial sobresalen de forma radial del contorno circunferencial de la cabeza del clavo , caracterizado porque en cada nervio longitudinal se dispone como mínimo una lengüeta de sujeción que sobresale en dirección axial respecto a una curva (H) envolvente formada por los nervios longitudinales.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE UN PAR DE GIRO DE UN MOTOR DE COMBUSTION A UN COMPRESOR.

(16/07/2005) Dispositivo para la transmisión de un par de giro de un motor de combustión interna a un grupo secundario, en especial, al compresor de una instalación de aire acondicionado de un vehículo automóvil, con un buje para acoplarlo con el árbol del grupo secundario y con una polea de transmisión dispuesta giratoriamente en la carcasa del grupo secundario, estando mutuamente unidos la polea de transmisión y el buje por medio de un componente mecánico para la amortiguación de vibraciones y otro componente mecánico para el seguro contra sobrecargas, siendo configurado el seguro contra sobrecargas de tal modo que la unión entre la polea de transmisión…

RESORTE DE CONEXION.

(16/07/2005) Resorte de conexión , del tipo que permite realizar una conexión eléctrica de un hilo desnudo en un borne de acoplamiento para un conductor eléctrico, realizado a base de un material elástico plano, que presenta una rama de apoyo destinada a apoyarse contra una parte fija conductora del borne de acoplamiento, así como una rama trasera enfrentada a la rama de apoyo , unida por una zona de enlace elástica a esta última y cuyo extremo libre está curvado hacia la rama de apoyo para formar una rama de pinzado móvil, presentando en el lado de su extremo libre una parte sensiblemente plana provista de una abertura destinada al…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA TRANSPORTADORA DE ELASTOMERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: NEUHAUS-STEINMETZ, HERMANN, SCHUMANN, UWE, DR., BURMEISTER, AXEL, STAHR, JOCHEN. Clasificación: B29C43/24.

Procedimiento para la fabricación de una banda soporte de menos , conteniendo las siguientes fases: a) entrega de una mezcla de polímero especialmente en un mezclador, b) transporte de la mezcla de polímero preconfeccionado en una calandra, formada por lo menos de dos cilindros, c) conformación de la mezcla de polímero en la calandra en una banda, d) aplicación de un soporte auxiliar en forma de banda, mediante un cilindro del cliente, que con el cilindro de calandra último conformador está en contacto para el alojamiento de la banda, y e) eventualmente enfriamiento, reticulación y/o enrollado de la banda que se encuentra en el soporte auxiliar.

PROCEDIMIENTO DE MODULACION DE POTENCIA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE 2 TIEMPOS MEDIANTE UN RESNADOR CONECTADO CON EL CARTER-BOMBA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE PEUGEOT MOTOCYCLES. Inventor/es: DABADIE, JEAN-CHARLES, DURET, PIERRE, VENTURI, STEPHANE, LAVY, JACQUES, LEFEBVRE, JEAN-LOUIS. Clasificación: F02B25/14.

Procedimiento de modulación de la potencia de un motor de combustión interna de 2 tiempos, que comprende por lo menos un cilindro , un elemento de encendido , un émbolo móvil en traslación dentro de dicho cilindro y que delimita una cámara de combustión , un cárter-bomba separado de la cámara de combustión por el émbolo , por lo menos un conducto de transferencia entre el cárter-bomba y la cámara de combustión , por lo menos un conducto de escape , un orificio de admisión de gas en el cárter-bomba , un medio de alimentación de carburante, una cámara adicional unida al cárter-bomba por un elemento de conexión cuya apertura está modulada por un medio específico, caracterizado porque la cámara adicional está constituida por un resonador que presenta un volumen fijo y predeterminado y porque dicho resonador queda en comunicación con el cárter-bomba más allá de cierto régimen del motor.

MAQUINA DE CONSTRUCCION DE VIAS CON UNA DISPOSICION PALPADORA PARA LA DETECCION DE LA POSICION ACTUAL DE VIA.

(16/07/2005) Máquina de construcción de vías para la transformación de una estructura superior de vía deshaciendo una posición actual de vía, existente antes de la aplicación operativa de un equipo de trabajo , de una vía y generando una posición deseada de vía detrás del equipo de trabajo , que consta de un bastidor de máquina apoyado sobre bogies de carriles y unido al equipo de trabajo así como de una disposición palpadora , con puntos de medida así como con una cuerda de medida , para la detección de la posición actual de la vía, caracterizada porque la disposición palpadora está formada por dos unidades palpadoras dispuestas…

DISPOSITIVO PARA MECANIZAR UNA PIEZA CON UNA HERRAMIENTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLLWALZTECHNIK ABELE + HOLTICH GMBH. Inventor/es: HOLTICH, HERMANN. Clasificación: B23B31/40, F16D1/12, B21H3/04, B21B27/03, F16D1/072.

Dispositivo para trabajar con una herramienta , especialmente con un rodillo, sobre un husillo en una pieza de trabajo, estando la herramienta colocada en dirección de giro en una unión positiva sobre dicho husillo, caracterizado en que, un contrafuerte está asignado a la herramienta para soportar la presión dirigida en sentido aproximadamente tangencial al husillo , en cuyo caso dicho contrafuerte sobresale o se engrana con la herramienta en al menos un lateral.

APARATO FRIGORIFICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: JANSSEN, HANS-REINHART, RUPP, ALEXANDER. Clasificación: A47B73/00, F25D25/02.

Aparato frigorífico con un cuerpo calorifugado, en cuyo interior está dispuesto por lo menos un espacio frigorífico, que está provisto por lo menos de un fondo intermedio que sirve para la colocación de los artículos a enfriar, en el cual está dispuesto un dispositivo de soporte a modo de perfil ondulado, para la colocación sensiblemente horizontal de los artículos a almacenar con forma de botella, caracterizado porque el dispositivo de soporte a modo de perfil ondulado está dotado de un tramo de guiado, mediante el cual va guiado de forma desplazable por lo menos a lo largo de un perfil ondulado previsto en un borde lateral del fondo intermedio.

CONTADOR DE ELECTRICIDAD.

(16/07/2005) Contador de electricidad para dispositivos de cuatro conductores, con tres conductores de fase (L1, L2, L3) y un conductor neutro (N), el contador de electricidad presentando al menos un sistema de medición para la medición de las magnitudes de medición necesarias para la determinación del consumo de potencia aparente y/o potencia reactiva y/o potencia activa, es decir, tensiones, corrientes de fase y ángulos de fase, así como con un control automático de su capacidad operativa empleando los valores medidos generados por el sistema de medición, caracterizado por el hecho de que el sistema de medición también está diseñado…

METODO PARA TRANSMISION DE INFORMACION SOBRE TRAFICO EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: HANEBRINK, THOMAS. Clasificación: G01C21/26, G08G1/0968, G08G1/09, G08G1/0962.

Procedimiento para emisión de información sobre tráfico en un automóvil, en el que - se almacenan en memoria mensajes sobre tráfico junto con la posición correspondiente del tramo o del punto del recorrido al que se refieren, - las posiciones de los mensajes sobre tráfico se comparan con la posición correspondiente del automóvil al que debe emitirse la información sobre tráfico, para determinar las distancias de las posiciones correspondientes de los mensajes sobre tráfico con respecto a la posición de dicho automóvil, caracterizado porque - los mensajes sobre tráfico se emiten clasificados por distancias, comenzando con el que presenta la distancia menor.

RESONADOR DE CAVIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINNER GMBH ELEKTROTECHNISCHE FABRIK. Inventor/es: APPEL, WERNER, PITSCHI, FRANZ, DR.-ING. Clasificación: H03H1/00, H05K7/14, H05K7/12, H05K5/04, H01P11/00, H01P7/06, H01P1/207, H03H9/10.

Resonador de cavidad de una carcasa prismática hecha de placas metálicas (1 a 9) planas, unidas entre sí a lo largo de sus cantos en una sola pieza, con aberturas, como mínimo, para el acoplamiento y desacoplamiento de energía de alta frecuencia, caracterizado porque, en cada caso, de dos placas adyacentes (por ejemplo 2, 6), una de las placas.

VEHICULO CABRIOLE EQUIPADO CON TOLDO AMOVIBLE PARA LA CUBRICION DEL TECHO PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: ALLIGER, MICHAEL, TWEST, JOACHIM, HEISS, JOSEF, HAVERKAMP, CLAUS. Clasificación: B60J7/20.

Coche convertible o cabriolé equipado con un toldo amovible para la cubrición del techo plegable de un techo de cabriolé abierto, con una configuración de toldo aproximadamente en forma de U, formada por una parte central para un recubrimiento transversal del techo del cabriolé abierto, en una zona trasera, y de partes laterales, orientadas hacia delante, de uno y otro lado, y realizadas en forma de ramas de U, que cubren cada vez una zona lateral hasta la parte superior de una columna B acortada a la altura del vano de la ventana, y con elementos de retención, del lado del toldo, y elementos de retención, del lado de la carrocería, asociados, para obtener una unión liberable del toldo en su posición funcional, con la carrocería del vehículo.

DEISPOSITIVO PAPRA LA FIJACION DE UNA BICICLETA EN EL INTERIOR DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: HURTER, HELMUT, DIPL.-ING. , GETROST, GERHARD, DIPL.-ING. Clasificación: B60R5/00.

Dispositivo para la fijación de una bicicleta en un respaldo de asiento de un automóvil, con una pieza de sujeción que debe fijarse al respaldo de asiento y con un elemento de sujeción dispuesto en la pieza de sujeción previsto para la fijación de la bicicleta, caracterizado porque la pieza de sujeción está configurada para la fijación en una sujeción de reposacabezas del respaldo de asiento y/o para la fijación en un bloqueo del respaldo de asiento previsto para la unión con una pieza de cierre de la carrocería del automóvil.

CAJA PARA PERSIANA ENROLLABLE, RENGLON Y PERFIL DE RECUBRIMIENTO PARA ESTA CAJA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIXOLITE, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: VANHOUDT, MICHEL. Clasificación: E06B9/17, E06B9/174.

Caja para persiana enrollable que comprende un cuerpo perfilado sensiblemente en forma de U, dos perfiles que cubren los bordes inferiores longitudinales del cuerpo perfilado y dos renglones que obturan los extremos del cuerpo y fijados por bordes laterales integrados o separados a los perfiles , caracterizada porque los perfiles y los bordes laterales de cada renglón están unidos por ajuste a presión, presentando los perfiles , frente a los bordes laterales de cada renglón , al menos una abertura en su cara inferior o al menos una parte saliente sobre esta cara inferior, mientras que estos bordes laterales presentan una parte saliente o al menos una abertura.

ARTICULACION ESFERICA.

(16/07/2005) Articulación esférica formada por: - una carcasa con una abertura de alojamiento , - un semicojinete insertado en ella, - un perno esférico que está alojado en el semicojinete y que, por su parte, está formado por una esfera articulada , una sección cónica , una región de transición entre la esfera articulada y la sección cónica, así como una región de conexión , en la que la sección cónica del perno esférico está insertada al menos parcialmente en una abertura de alojamiento de una pieza de construcción del automóvil , así como - un fuelle de obturación entre la carcasa y el perno esférico, - un anillo de…

INSTRUMENTO Y JUEGO DE INSTRUMENTOS PARA LA INTRODUCCION DE UN TRASPLANTE OSTEOCARTILAGINOSO.

(16/07/2005) Instrumento para la introducción de un trasplante (P) osteocartilaginoso extraído en un punto de extracción o de un implante correspondiente obtenido "in vitro" en un punto de implantación, poseyendo el instrumento un canal en el que se aloja el trasplante, respectivamente el implante, así como un macho para la expulsión del trasplante (P), respectivamente el implante del extremo distal del canal hacia el interior de una cavidad preparada en el punto de implantación, caracterizado porque se prevén medios de tope mecánicos o no mecánicos configurados de tal modo, que entre la superficie frontal del macho orientada…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA DE RECUBRIMIENTO DE CIMA Y CRESTA A PARTIR DE UNA BANDA PLASTICAMENTE DEFORMABLE.

(16/07/2005) Dispositivo para la fabricación continua de una banda de recubrimiento de cimas y de crestas que presenta aberturas controladas de ventilación , de una banda de un material deformable plásticamente, presentando el dispositivo dos cilindros de conformado , que presenta los perfiles ondulados que engranan entre ellos, cuyas ondas discurren de un borde longitudinal a otro borde longitudinal de la banda , y pasando la banda entre los dos cilindros de conformado , caracterizado porque en el dispositivo presenta una herramienta de corte periférica , que se desplaza sin velocidad relativa entre los elementos de…

PUERTA SECCIONAL.

(16/07/2005) Puerta seccional con carriles de rodadura laterales y con una hoja de puerta que está constituida por varios paneles articulados entre sí, consecutivos en la dirección del movimiento, que están guiados con rodillos dispuestos lateralmente en los primeros carriles de rodadura laterales , que se extienden verticalmente y horizontalmente después de transiciones de arco, con la excepción del panel superior en la posición cerrada, que es guiado con sus rodillos , dispuestos en esta posición en la zona del borde superior, en segundos carriles de rodadura laterales , que –a excepción de una sección que está dirigida…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 35 · 44 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .