3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 15)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES A BASE DE COMPUESTOS ESPUMADOS DE MATERIAS PLASTICAS QUE CONTIENEN FIBRAS O SERRIN.

(16/07/2005) Un método de fabricación para preparar elementos estructurales adecuados para marcos de puertas, tiras selladas u otros miembros estructurales de compuestos de resinas plásticas espumadas/serrín, consistente en las siguientes etapas: combinar polvos compuestos por polvo de cloruro de polivinilo, serrín, agentes estabilizantes en polvo, agentes espumantes en polvo, agentes gelatinizantes en polvo y agentes lubricantes en polvo; poner dichos polvos combinados en una mezcladora de agitación térmica a una temperatura de entre la temperatura ambiente y 100 grados centígrados y agitar al principio a baja velocidad para mezclar dichos polvos combinados, seguido de agitación a una mayor velocidad para dispersar dichos polvos en una mezcla homogénea de dichos polvos; poner dicha mezcla…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE MATERIAL NO TEJIDO ISOTROPO.

(16/07/2005) Procedimiento para la fabricación de un material no tejido, que comprende las siguientes etapas del procedimiento: Ø sobre una instalación de formación del velo con dos receptores del velo se forman dos velos parciales separados en uno y el mismo proceso de formación del velo a partir de las mismas fibras brutas o bien a partir de la misma mezcla de fibras brutas, Ø el velo parcial recibido en uno de los receptores del velo –mencionado a continuación como “velo parcial más rápido ”- es recibido a una velocidad (v2) varias veces más elevada que la velocidad (v1) del otro velo parcial – mencionado a continuación como “velo parcial más lento ”- desde el proceso de formación del velo , Ø el velo parcial más rápido es colocado en forma de zig-zag en un nuevo velo parcial…

PROCEDIMIENTO DE DESCARCHADO POR CIRCULACION FORZADA DE UN FLUIDO, DE LA CUBIERTA DE ENTRADA DE AIRE DE UN MOTOR DE REACCION Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(16/07/2005) Procedimiento de desescarchado de la cubierta de entrada de aire de un motor de reacción, comprendiendo un labio de entrada de aire , un sistema de desescarchado del labio alimentado con un fluido caliente a presión y medios de atenuación acústica que forman parte integrante de una determinada zona del referido labio, caracterizado porque consiste en constituir los indicados medios de atenuación acústica por unos islotes separados cada uno de ellos constituido por un sandwich que comprende una capa porosa acústicamente resistiva que constituye una parte (13, 13’) de la envolvente externa del canal de soplado delimitado por el indicado labio de entrada de aire, un ánima alveolar mono o pluricapa y un reflector (15, 15’), en constituir o recubrir el reflector de cada uno…

CONTENEDOR ISOTERMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BCF HOLDING. Inventor/es: QUENEDEY, JEAN PATRICE, CABINET BALLOT. Clasificación: F25D3/12.

Contenedor isotermo para el almacenamiento y el transporte de productos alimentarios frescos, que permite el mantenimiento de estos productos a su temperatura de conservación comprendida, preferentemente, entre 0 y 4ºC, que comprende una cubeta dotada sobre el conjunto de sus caras internas con un revestimiento de material aislante, caracterizándose dicho contenedor porque comprende, además, una tapa difusora , dotada con una fuente refrigerada autónoma , conectada con un puente térmico por intermedio de una navecilla de soporte , que permite mantener dicha temperatura de conservación en el interior de la cubeta durante una duración determinada, y una tapa aislante , que corona dicha tapa difusora , para aislar térmicamente el conjunto.

DISPOSITIVO DE PRESENTACION VISUAL.

(16/07/2005) Dispositivo de presentación visual que incluye una pluralidad de paredes transmisoras de la luz, superpuestas, que definen al menos una cámara intermedia que contiene dos fluidos inmiscibles que tienen densidades diferentes y que se distinguen por el hecho de que el fluido con la mayor densidad es de color y el fluido menos denso es sustancialmente incoloro, en el cual dichas paredes están montadas para rotar sobre un eje que es sustancialmente normal a su plano y la o cada cámara incluye medios que están dispuestos circunferencialmente en la periferia de la o cada cámara para recoger fluido en una región de la cámara, llevarlo a otra región de la cámara y soltar el fluido mientras rotan las paredes, caracterizado porque la o cada cámara se llena sustancialmente con el…

APARTO DE PROTECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES,.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA TOYODA GOSEI CO., LTD. Inventor/es: KUBOTA, YASUSHI, AONO, MASAMICHI, TAKAHASHI, GORO, OHTSUKA, TAKUYA, NAKAJIMA, HIROKI, NOTO, KATSUNORI, SHIBATA, MINORU, NAGAI, YUTAKA, TAJIMA, HIROYUKI, KOBAYASHI, FUMITAKE, TOTANI, CHIHARU, TANAKA, TADAO. Clasificación: B60R13/02, B60R21/20.

Un aparato de protección de un vehículo automóvil para un vehículo automóvil, que tiene un compartimento interior, una parte de montante , una parte lateral de la carrocería del automóvil, y un rail lateral del techo , comprendiendo el mencionado aparato: un inflador para inyectar a chorro un gas al tener lugar una colisión lateral; un airbag conectado operativamente al mencionado inflador , con el fin de expandirse durante la inyección a chorro del gas, en el que el mencionado airbag está alojado en un estado plegado y construido y configurado para permitir la colocación del mismo entre la parte del montante y el rail lateral del techo de forma que tenga lugar la expansión por debajo del rail lateral del techo y dentro del compartimiento interior.

DESALINACION DE CORRIENTES ACUOSAS MEDIANTE ELECTRODIALISIS EN CELDAS DE RELLENO.

(16/07/2005) Un procedimiento para la desalinización de disoluciones acuosas salinas, comprendiendo dicho procedi- miento las etapas de: a) proporcionar una corriente acuosa de alimentación que contiene las sales a ser separadas mediante un procedimiento de desalinización; b) proporcionar al menos una celda de electrodes- ionización que tiene al menos un compartimiento de la alimentación y un compartimiento de concentración adyacente, conteniendo dicho compartimiento de la alimentación un material de cambio de ion y estando aislado de los compartimientos de concentración adyacentes por una membrana de cambio de anión y de catión, conteniendo dicho compartimiento de concentra- ción un material promotor de turbulencia; c) acidificar la corriente de alimentación para tener un pH en un intervalo…

APARATO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR LAMINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: 20/10 PERFECT VISION OPTISCHE GERAETE GMBH. Inventor/es: BILLE, JOSEF. Clasificación: A61F9/013.

Aparato para separar láminas (50, 50a, 50b, 50c) en el estroma de un ojo que comprende: medios adaptados para localizar una profundidad focal en el estroma ; medios adaptados para enfocar secuencialmente un haz láser en una pluralidad de puntos focales en el estroma para llevar a cabo la fotodisrupción del tejido estromal en dicha profundidad focal para separar las láminas (50, 50a, 50b, 50c) y crearle una respuesta fotodisruptiva, siendo dicha respuesta fotodisruptiva indicativa de un diámetro de una burbuja de gas creada en el estroma durante la fotodisrupción del tejido estromal; y medios adaptados para alternar desde un primer nivel de energía a un segundo nivel de energía cuando dicha respuesta fotodisruptiva es menor que un valor de referencia, y desde dicho segundo nivel de energía hasta dicho primer nivel de energía cuando dicha respuesta fotodisruptiva es mayor que dicho valor de referencia.

USO DE ANTICUERPOS PARA LA VACUNACION CONTRA EL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IGENEON KREBS-IMMUNTHERAPIE FORSCHUNGS- UND ENTWICKLUNGS-AG. Inventor/es: LOIBNER, HANS, ECKERT, HELMUT. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, A61K39/39.

Vacuna para el tratamiento profiláctico y/o terapéutico del cáncer que contiene un anticuerpo que está dirigido contra el antígeno de la membrana celular Ep-CAM, en una cantidad de 0, 01 a 4 mg, y al menos un adyuvante de vacuna.

DERIVADOS DE 2H-1-BENZOPIRANO, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: DELCANALE, MAURIZIO, AMARI, GABRIELE, ARMANI, ELISABETTA, CIVELLI, MAURIZIO, GALBIATI, ELISABETTA. Clasificación: C07D405/12, A61P5/32, A61K31/453, C07D311/58.

Derivados de 2H-1-benzopirano de fórmula (I) en la que: R1 y R2, tomados conjuntamente con el átomo de nitrógeno, forman un anillo piperidino o uno pirrolidino, Y es hidrógeno o un grupo alcanoílo o C1 - C4 o uno pivaloílo, Z es OR4, en el que R4 es H o alquilo C1 - C4, X y X1 son hidrógeno o uno es hidrógeno y el otro es halógeno o un grupo OR3 en el que R3 es H, alquilo C1 - C4, alcanoílo C1 - C4, pivaloílo o benzoílo, y las sales farmacéuticamente aceptables.

PIEZA MECANICA EN FORMA DE HOJA DE ELASTOMERO REFORZADA, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y MOLDE PARA LA INDICADA FABRICACION.

(16/07/2005) Procedimiento de fabricación de una pieza mecánica flexible en forma de hoja de elastómero, reforzada por una estructura interna en forma de fibras, comprendiendo este procedimiento las etapas siguientes: - se dispone la estructura de refuerzo en el interior del volumen libre de un molde , comprendiendo este molde al menos dos partes que definen, por su huella respectiva el indicado volumen libre ; - se utilizan medios para mantener la estructura de refuerzo a una distancia dada de al menos una de las huellas ; - se introduce el elastómero en forma líquida en el interior del volumen libre ; - se procede a la cocción del elastómero ; - se extrae del molde la pieza elastomérica reforzada así obtenida, caracterizado porque, las dos partes del…

MAQUINA AUTOMATICA DE PREPARACION DE BEBIDA DE CAFE, ESPECIALMENTE MAQUINA ESPRES AUTOMATICA.

(16/07/2005) Máquina automática de preparación de bebida de café, especialmente máquina exprés automática, que es adecuada para producir una bebida de café de una variante de preparación seleccionable de una multitud de variantes de preparación, estando prevista una multitud de grupos de contactos de conexión, cada uno de los cuales está asociado a una variante de preparación y solamente uno de los cuales es accionable para seleccionar una de las variantes de preparación, mien tras que están bloqueados los demás grupos de contactos de conexión, así como con un contacto de arranque a cuyo accionamiento se puede iniciar una preparación de la variante de preparación seleccionada con uno de los grupos de contactos de conexión, caracterizada porque los grupos de contactos de conexión…

DISPOSITIVO DE ESCURRIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: DINGERT, UWE. Clasificación: A47L13/58.

Dispositivo de escurrido para elementos de limpieza de aparatos de fregar en mojado y húmedo, que comprende un alojamiento permeable al líquido, que mediante un marco de fijación se puede sujetar sobre un recipiente , y en el que un elemento de limpieza puede ser escurrido mediante compresión, caracterizado porque el elemento de limpieza puede ser conducido al alojamiento a través de un embudo de introducción separado del alojamiento , que se puede sujetar sobre el marco de fijación.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES DE FIBRAS.

(16/07/2005) Composición que contiene los componentes A), B), C) y D), en donde el componente A), se escoge de a) dioles de fórmula (I) [RF – Z – X- CH2 –(- Y -)b-]2 T (I) b) productos que se forman mediante reacción de un diol de fórmula (I) con un ácido en donde eventual- mente el valor del pH del producto de reacción se ajusta a un valor entre 6 y 9, en donde el componente B) es un etoxilato de un ácido graso saturado o sin saturar, de 8 a 24 átomos de carbono o un etoxilato de un alcohol alifático saturado o sin saturar, de 8 a 24 átomos de carbono, en donde el componente C) es una cera de poliolefina oxidada, de preferencia una cera de polietileno oxidada, y en donde el componente D) es agua, en donde RF representa un radical alquilo perfluorado de 8 a 24 átomos de carbono,…

BARRA DE JABON TRANSPARENTE.

(16/07/2005) Una composición de pastilla de jabón transparente que comprende: una sal sódica de un ácido graso, o una sal mixta sódica/potásica de un ácido graso; al menos un tensioactivo anfótero seleccionado entre el grupo compuesto por los compuestos representados por las siguientes fórmulas (A) a (C), en la que R1 representa un grupo alquilo que tiene de 7 a 21 átomos de carbono o un grupo alquenilo que tiene de 7 a 21 átomos de carbono, n y m representan independientemente un entero de 1 a 3, y Z representa un átomo de hidrógeno o (CH2)pCOOY, donde p representa un entero de 1 a 3, e Y representa un metal alcalino, un metal alcalinotérreo o una amina orgánica, en la que R2 representa un grupo alquilo que tiene de 7 a 21 átomos de carbono o un grupo alquenilo que tiene de 7…

METODO, ESTACION MOVIL Y SISTEMA INALAMBRICO DE TELECOMUNICACION PARA REALIZAR TRANSMISIONES DE DATOS CONMUTADAS POR PAQUETES.

(16/07/2005) Método para disponer transmisiones de datos en un sistema de radio por paquetes que incluye, al menos, una parte de terminación móvil (MT), una parte de equipo terminal (TE) conectada funcionalmente a la misma, y una red de radio por paquetes, activándose un primer contexto de protocolo de datos por paquetes entre dicha red de radio por paquetes y la parte de terminación móvil para recepción y transmisión de datos conmutados por paquetes, incluyendo dicho método: la activación de un segundo contexto de protocolo de datos por paquetes entre la red de radio por paquetes y la parte de terminación móvil para una conexión de acceso telefónico, caracterizado por la desactivación de dicho primer contexto en respuesta a la activación de dicho segundo contexto, la desactivación…

MATERIAL DE REFUERZO DE MULTIPLES CAPAS Y PROCEDIMIENTO DE COEXTRUSION PARA PREPARAR EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNO GI S.P.A. Inventor/es: BALBO, ROBERTA, COAREZZA, LUIGI, CARESANA, CARLO, ZANETTI, GIOVANNI. Clasificación: B32B27/08.

Material de refuerzo de múltiples capas que comprende al menos una primera capa, que consiste esencialmente en al menos un aglutinante polimérico y al menos una carga, y al menos una segunda capa que consiste esencialmente en al menos un aglutinante polimérico, en el que dicha carga es un copoliéster de poli(tereftalato de etileno) amorfo en una forma que está sustancialmente disuelta en dicho aglutinante polimérico, que es un copolímero de poli(épsilon- caprolactona) / poliuretano.

PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE MOLECULAS LIGANDO QUE SE UNEN ESPECIFICAMENTE AL SITIO DE UNION NEP PARA EL PRENTAPEPTIDO QHNPR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR. Inventor/es: ROUGEOT, CATHERINE, ROUGEON, FRANCOIS. Clasificación: G01N33/50, A61K38/22, C07K14/575.

Un procedimiento para seleccionar moléculas ligando que se enlazan específicamente al centro de unión de la EPN con el pentapéptido QHNPR, comprendiendo los siguientes pasos: a) preparación de un cultivo monocapa de células diana confluentes, o preparación de una muestra de órgano diana o una muestra de tejido conteniendo centros de unión de la EPN con el pentapéptido QHNPR; b) adición de la molécula candidata para probarla compitiendo con concentraciones medio saturadas del pentapéptido marcado; c) incubación del cultivo de células, muestra de órgano o muestra de tejido del paso a) en presencia de la molécula candidata marcada durante un tiempo suficiente y bajo unas condiciones en las que se lleva a cabo el enlace específico; d) cuantificación del enlace específicamente marcado con la diana del cultivo de células, muestra de órgano o muestra de tejido en presencia de varias concentraciones de la molécula candidata.

ARMA DE FUEGO AUTOMATICA.

(16/07/2005) Un arma de fuego autoaccionable, que comprende un armazón, un bloque de culata , un cañón provisto de un ánima , un cilindro asociado con dicho cañón y que forma una cámara interna que está unida al ánima del cañón por medio de una derivación de gases, y un pistón que está alojado al menos parcialmente en dicha cámara y puede ser accionado por los gases que llegan desde dicha ánima después del disparo del arma de fuego; comprendiendo además dicha arma de fuego una espiga que está rígidamente acoplada a dicho armazón y se extiende a lo largo de toda la longitud de dicho cilindro dentro de dicha cámara , estando adaptado dicho pistón para deslizar sobre dicha espiga proporcionando una obturación entre dicha espiga y la superficie interna de…

PROCEDIMIENTO PARA VIGILAR EL HABITACULO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOCH, CARSTEN, PARK, SU-BIRM, SAUER, SIVART. Clasificación: G06K9/20, G06T5/50, G08B15/00, G08B13/196, H04N5/235.

Procedimiento para vigilar el habitáculo de un vehículo automóvil por medio de radiación IR, en el que al menos un emisor IR estacionario y al menos un receptor IR estacionario están dispuestos en posición central en el habitáculo del vehículo, el habitáculo es irradiado al menos temporalmente, la radiación IR reflejada es recibida con una cámara IR en calidad de receptor IR, se toman dos imágenes para la supresión de influencias perturbadoras y se restan las dos imágenes una de otra en cuanto a sus valores de gris, caracterizado porque son dos imágenes del mismo objeto que se generan mediante una iluminación del al menos un sensor IR con dos potencias de salida de luz diferentes del emisor IR y se eligen las intensidades de iluminación de modo que su diferencia, suprimiendo la luz ambiental, utilice el campo completo de la dinámica de la cámara.

TINTA PARA CHORRO DE TINTA Y SU USO PARA IMPRIMIR EN SOPORTES DE IMPRESION TRANSPARENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: TETENAL PHOTOWERK GMBH & CO. Inventor/es: DE ROSSI, UMBERTO, DR.. Clasificación: C09D11/00.

Tinta para chorro de tinta que contiene disolvente y colorante de pigmentos, caracterizada porque adicionalmente contiene un colorante que es soluble en el disolvente, cuyo máximo de absorción se sitúa en el intervalo de longitudes de ondas de 500 nm a 700 nm.

DISPOSITIVO DE ACCESO A BORDO PARA AERONAVE Y ALA VOLANTE EQUIPADA CON UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: DEPEIGE, ALAIN, JARRIGE, JEAN-LUC. Clasificación: B64C39/10, B64C39/02.

Ala volante que comprende un dispositivo de acceso a bordo, comprendiendo la citada ala volante un compartimento de pasajeros delimitado por un carenado aerodinámico del ala volante, que se caracteriza porque comprende al menos un túnel que conduce al exterior de dicho carenado aerodinámico , fijado al borde de escape de éste, y orientado hacia atrás según una dirección sensiblemente paralela con un eje longitudinal del ala volante, y una puerta que cierra normalmente la comunicación entre el compartimento de pasajeros y el túnel.

SISTEMA DE REALIMENTACION Y AJUSTE DE TASA SIMETRICO PARA COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: GOPALAKRISHNAN, NANDU, HU, TECK H., KHAN, FAROOQ ULLAH, KOGIANTIS, ACHILLES GEORGE, MONOGIOUDIS, PANTELIS, SAMPATH, ASHWIN. Clasificación: H04L1/00.

Un método para determinar una tasa de datos para un canal de comunicaciones de enlace descendente compartido por una pluralidad de unidades inalámbricas (AT) para comunicación con una estación base (BS), en el que se adapta dicha tasa de datos (R1-R3 en 22a-q) basándose en información de realimentación (R1-R3 en 20a- e) de al menos una de las unidades inalámbricas (AT), caracterizándose dicho método por: recibir, a una tasa de realimentación, información de realimentación (R1-R3 en 20a-e) de al menos una unidad inalámbrica dada para calcular la tasa de datos (R1-R3 en 22a-q); y adaptar, a una tasa de adaptación diferente de la tasa de realimentación, dicha tasa de datos basándose en dicha información de realimentación, para que al menos la unidad inalámbrica dada la use en dicho canal de comunicaciones de enlace descendente.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION DE ALAMBRE.

(16/07/2005) Dispositivo de refrigeración para alambre sometido a tratamiento térmico con una tobera del medio de refrigeración, la cual presenta una abertura de paso axial para el alambre y una rendija anular dispuesta concéntricamente alrededor de la abertura de paso, a través de la cual el medio de refrigeración, suministrado a la tobera a través de una abertura de entrada lateral, circula sobre el alambre, en el que está prevista una cámara de refrigeración en cada caso con una abertura axial de entrada y salida (32 ó 33) para el alambre , que está formada por un casquillo, denominado a continuación casquillo de cámara de refrigeración , el cual está cerrado por un extremo mediante una pared horadada por la abertura de entrada de alambre , y en el que la…

ENROLLADOR DE CINTURON DE SEGURIDAD PARA VEHICULO.

(16/07/2005) Enrollador de correa para un cinturón de seguridad de un vehículo, con un bastidor , un carrete de correa , dispuesto giratorio en el bastidor, un mecanismo de bloqueo con un disco disparador mediante el cual el carrete de la correa se puede bloquear sin torsión en el bastidor impidiendo que se desenrolle la correa, un disco de mando y un reductor que acopla el carrete de la correa con el disco de mando, estando prevista una palanca basculante que se puede girar mediante el disco de mando entre una posición libre, en la que no actúa conjuntamente con el disco disparador y una posición de bloqueo en la que encaja en el disco disparador , con lo cual el carrete de la correa se puede bloquear sin torsión en el sentido de desenrollado de la…

GENERADOR DE HORNO DE VIDRIERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CENTRE DE RECHERCHES ET D'ETUDES EUROPEEN. Inventor/es: ZANOLI, ALAIN, BOUSSANT-ROUX, YVES, CITTI, OLIVIER. Clasificación: C03B5/235, C03B5/237.

Regenerador de horno de vidriería que comprende un apilamiento de varias hileras de elementos refractarios que definen una pluralidad de canales, caracterizado porque el apilamiento comprende, en el sentido del paso de los gases calientes, una primera zona, situada en la entrada de los gases calientes, de enfriamiento rápido de los gases calientes; una segunda zona, o zona central, de condensación y de captación de las especies químicas susceptibles de generar polvos; y una tercera zona, situada en la salida de los gases enfriados, de evacuación de los materiales condensados, las hileras de elementos refractarios apilados que constituyen la zona central comprenden al menos dos hileras adyacentes cuyos canales tienen una superficie proyectada inferior al menos un 20 % a la de los canales de la primera y segunda zonas.

DISPOSITIVO DE RECIPIENTE PLEGABLE.

(16/07/2005) Dispositivo de recipiente plegable para vehículos de transporte como automóviles, ferrocarriles, aviones o similares, que comprende una tapa (3; 3’) alojada en el espacio interior del vehículo de transporte , así como un recipiente plegable , en el que para la tapa se puede adoptar un estado de cierre (Fig. 1a) fundamentalmente nivelado con el revestimiento del espacio interior del vehículo de transporte, así como un estado desplegado (Fig. 1c) diferente de éste, y para el recipiente plegable se puede adoptar un estado desplegado (Fig. 1c) para la carga con mercancías, así como un estado plegado (Fig. 1a, 1b), y en la parte de la tapa opuesta al espacio interior del vehículo de transporte en el estado de cierre se puede colocar el recipiente plegable…

PROCEDIMIENTO DE ESTIMACION DEL EFECTO DE LA CORRIENTE PARASITARIA EN UN ACCIONADOR ELECTROMAGNETICO PARA EL CONTROL DE UNA VALVULA DE MOTOR.

(16/07/2005) Un método para calcular la posición (x) de un elemento accionador en un accionador electromagnético para el control de una válvula de motor , estando el elemento accionador hecho al menos parcialmente a partir de un material ferromagnético y desplazándose al menos hacia un electroimán bajo la acción de la fuerza de atracción magnética generada por este electroimán , caracterizándose el método en que la posición (x) del elemento accionador con respecto al electroimán viene determinada como una función del valor asumido por la reluctancia global (R) de un circuito magnético que comprende el electroimán y el elemento accionador , calculándose el valor de la reluctancia global (R) del circuito magnético como una relación entre un valor…

MAQUINA DE FABRICACION, DE LLENADO Y SELLADO DE BOLSAS.

(16/07/2005) Máquina productora, llenadora, selladora que comprende medios para mover una banda continua del material de empaquetado a través de la máquina de acuerdo con el recorrido del proceso y medios para la transformación (8, 9, 20, 21a, b) de la banda continua en bolsas llenadas, comprendiendo además un dispositivo de aplicación de una tira con cierre de cremallera que tiene medios para suministrar la tira con cierre de cremallera para cada bolsa transversal al recorrido del proceso, el citado medio de suministro comprende la primera y la segunda cinta transportadora, las cuales en la dirección de suministro de la tira con cierre de cremallera están colocadas una detrás de la otra y están las dos provistas de medios para retener ó enganchar la…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR ACCESO DE BANDA ANCHA DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACION.

(16/07/2005) Un sistema para proporcionar a abonados acceso a servicios de telecomunicaciones en terminales de usuario , estando conectado por separado cada uno de ellos a al menos un punto de acceso mediante un terminal de red incluyendo al menos un módem xDSL , y una red de comunicaciones , donde el al menos único punto de acceso incluye un grupo de una pluralidad de módems xDSL conectados con un grupo de una pluralidad de filtros , caracterizado el sistema porque el terminal de red está provisto de un módem en banda para transmitir una señal incluyendo identidad de terminal de usuario a unos medios de control ; y los medios de control están adaptados para buscar una ruta de conexión disponible para el terminal de red en una conexión cruzada…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CHAPAS METALICAS PINTADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDMAR N.V.. Inventor/es: HIRZENBERGER, FRANZ. Clasificación: B05D3/02.

Procedimiento para producir una capa de pintura orgánica que puede soldarse en al menos una cara de un sustrato metálico o recubierto con metal, para producir chapas metálicas prepintadas, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: - pintar una cara de dicho sustrato, que da como resultado una capa de pintura orgánica que puede soldarse, - endurecer dicha capa de pintura mediante la aplicación de radiación infrarroja cercana (NIR) de alta energía, caracterizado porque durante dicha etapa de endurecimiento, la densidad de energía de dicha radiación infrarroja cercana aplicada en una cara de dicho sustrato es de al menos 400 kW/m2, y porque dicho endurecimiento tiene lugar en un intervalo de tiempo inferior a 3 segundos.

MAQUINA PARA MOLDEO A PRESION CON CAMARA CALIENTE Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OSKAR FRECH GMBH & CO.. Inventor/es: FINK, ROLAND. Clasificación: B22D17/32, B22D17/04.

Máquina de moldeo a presión con cámara caliente con un recipiente de colada, un émbolo de colada, un accionamiento del émbolo de colada y un dispositivo del control , a fin de introducir a presión en el molde colada metálica desde el recipiente de colada pasando por un orificio ascendente, una boquilla y un punto de inyección, caracterizado porque al accionamiento del émbolo de colada se le asigna un dispositivo de pulsación conectable adicionalmente en la fase final del proceso de llenado (tF), cuyas oscilaciones actúan sobre el eje de accionamiento del émbolo de colada.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · 25 · 35 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .