1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 9)

DOSIFICADOR DE PASTAS DE CEMENTO PARA ALIMENTAR LAS PRENSAS DE LADRILLOS, CON DISPOSITIVO PARA LA RAPIDA INSPECCION Y LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIANNELLI, UGO. Inventor/es: GIANNELLI, UGO. Clasificación: B28B13/02, B28B17/00.

Dosificador de pastas de cemento para alimentar las prensas de ladrillos, con dispositivo para la rápida inspección y limpieza. La placa denominada de corte en contacto con la superficie inferior del fondo y la placa de retención situada debajo sobre la que se deslizan las caminas de la cavidad dosificadora pueden bajarse desde la posición de funcionamiento, para someterlas a un lavado, y pueden subirse de nuevo para devolverlas a dicha posición de funcionamiento con ayuda de servomecanimos.

BRONCEADOR DE AGUA DE MAR ENRIQUECIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: PROBOX MALLORCA S.L.. Inventor/es: ESCAO CAVANILLES,JOSE. Clasificación: A61K7/42.

Producto de composición líquida, que tiene como base principal el agua de mar pura recogida a más de diez metros de profundidad, enriquecida con extractos de algas marinas, Vitamina E y B5, Acetil Tirosina como acelerante de bronceado, Propilenglicol como humectante y otros elementos que se integran al agua de mar. Y que al utilizarlo y al tener el producto una composición muy parecida al plasma sanguíneo se favorece la osmosis a través de la epidermis facilitando la incorporación de los elementos que tiene de por sí el agua de mar y los que la enriquecen y lleva en suspensión, a la sangre y al sistema linfático, incorporando con ello al organismo los elementos que hacen a la piel quedar en disposición para adquirir el tono de bronceado marino, al exponerse al sol en cualquier lugar o a los rayos UVA.

SISTEMA DE CULTIVO AEREO DE HORTALIZAS EN RECIPIENTES MEDIANTE SOPORTES.

(16/02/2005) Sistema de cultivo aéreo de hortalizas en recipientes mediante soportes, concebido para instalarse en invernaderos, comprende una estructura conformada por soportes longitudinales en paralelo apoyados sus extremos en soportes transversales , sobre dos longitudinales se sustentan la canaleta con medios de enganche , equipada con conductos de riego , de recogida del agua sobrante y capacidad para recibir los recipientes intercambiables en cada cosecha, que contienen el sustrato necesario y la planta , cuyos tallos , durante el periodo de crecimiento se extienden sobre los soportes aéreos situados en ambos lados de la canaleta. El cultivo puede realizarse también directamente en la canaleta o prescindir de la canaleta y colgar los recipientes directamente sobre los soportes longitudinales . Los…

SISTEMA E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMABE IBERICA, S.A.. Inventor/es: BENITEZ BARRASO,AGUSTIN. Clasificación: B09B3/00, B30B9/30.

Sistema e instalación para el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Sistema e instalación para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, en el que los residuos son compactados en una prensa y liberados de líquidos y humedad, obteniéndose unos fardos de una densidad media 1.100 kgs/m3, para lo cual se cuenta con un recinto cerrado por un murete en cuyo interior se ubica una prensa alimentada de residuos a través de una cinta transportadora, eliminándose los líquidos de la compactación a través de unas arquetas que por una tubería los conducen a una balsa exterior y de aquí por medio de bombas de aspiración lo llevan a una depuradora, mientras que los fardos son llevados al vertedero para ser apilados, previo su atado por medio de un sistema de cosido.

MAQUINA PARA EL DOBLADO DE ARMADURAS PLANAS Y/O ESENCIALMENTE PLANAS EMPLEADAS EN LA FORMACION DE ESTRUCTURAS, Y UN METODO DE REALIZACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Solicitante/s: FERROBERICA, S.L.. Inventor/es: AYORA BRUIX,ALBERTO. Clasificación: B21D11/12, B21F27/20.

NO HAY RESUMEN ADJUNTO.

ZAFRA ELASTICA DE ORUGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMATSU LTD.. Inventor/es: KAZUTOSHI,HORI. Clasificación: B62D55/26, B62D55/088.

Zapata elástica de oruga capaz de descargar nieve que se introduce en un espacio entre los eslabones de las bandas de oruga, antes de que se produzca un fenómeno de compactación, proporcionándose un resalte que se hace de material elástico para sobresalir dentro del espacio que está comprendido por los eslabones de las bandas de oruga derecha e izquierda y los pasadores de unión delantero y trasero.

AVISO DE CUALQUIER TIPO DE ALARMA A CUALQUIER TELEFONO PREDETERMINADO POR EL USUARIO EN CASO DE ACTIVACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES RODRIGUEZ,LEOPOLDO JOSE. Inventor/es: MORALES RODRIGUEZ,LEOPOLDO JOSE. Clasificación: H04Q7/32, H04M1/26.

Disposición receptora de señales de alarma sobre aparatos telefónicos que consiste en conectar un emisor de alarmas con un relé , y este relé con el pulsador de un teléfono cuya batería es alimentada por un transformador , un temporizador y una línea de conexión a la red.

CAJA PARA PRODUCTOS PERECEDEROS, DISPOSICION DE ALMACENAJE Y METODO PARA SU FORMACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS AUTOMATIZADOS, S.L.U. Inventor/es: MARTINEZ RICO,JOSE. Clasificación: B65D5/36, B65D5/42, B65D5/32.

Caja para productos perecederos, disposición de almacenaje y método para su formación. Consiste en una caja formada por un fondo, cuatro cantoneras, y cuatro paredes, disponiendo el fondo a las cuatro paredes y/o cantoneras una unión flexible, formada por una porción de fleje de tipo fibroplástico inicialmente disponiendo alineadas las paredes al fondo de la caja constituyendo una pieza aplanada a la que se añaden las cantoneras. El método para su formación consiste en la disposición del fondo sobre un apoyo y el cierre de las paredes entre sí, cuyas cantoneras son grapadas por unas cabezas grapadoras. La disposición para el almacenaje comprende una disposición propiamente dicha en plano, apilando los conjuntos sobre palets. De aplicación en la fabricación de cajas para productos perecederos en el lugar de su utilización. Es extensible su uso a productos no perecederos.

ESTRUCTURA MODULAR PLEGABLE, PARA MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO APILADO DE CUERPOS DE REVOLUCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ BALDUZ,PEDRO. Inventor/es: JIMENEZ BALDUZ,PEDRO. Clasificación: A47B81/00, A47F7/28.

Estructura modular plegable, para manipulación y almacenamiento apilado de cuerpos de revolución, que consta de un armazón-base en el que apoyan los cuerpos de revolución y sendos armazones- pared que emergen en los laterales de aquel constituyendo puntales de apilamiento para otros módulos superpuestos y se caracteriza porque uno o ambos armazones-pared van montados articuladamente en el armazón-base, respecto al cual pueden bascular angularmente, disponiendo de medios para bloquearse rígidamente en, al menos, tres posiciones respectivamente de plegado, de apilado y de manipulación desfasadas entre sí 90°. De aplicación en almacenaje apilado de cuerpos de revolución.

PIENSO SUPLEMENTADO CON KETOPROFENO Y SU EMPLEO EN EL TRATAMIENTO DE PROCESOS QUE CURSAN CON FIEBRE, INFLAMACION Y/O DOLOR, EN UN COLECTIVO DE ANIMALES, DE FORMA SIMULTANEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: LOPEZ CABRERA, ANTONIO., SOLANAS IBARRA, PEDRO JUAN., HOMEDES BEGUER,JOSEP, LIZCANO GARCIA,JAVIER. Clasificación: A61P29/00, A61K31/192, A23K1/16.

Pienso suplementado con ketoprofeno y su empleo en el tratamiento de procesos que cursan con fiebre, inflamación y/o dolor, en un colectivo de animales, de forma simultánea. El pienso suplementado comprende un pienso para animales suplementado con ketoprofeno, y es útil para el tratamiento por vía oral de procesos que cursan con fiebre, inflamación y/o dolor, de un colectivo de animales, de forma simultánea.

UTILIZACION DE N-(2-CLOROPIRIDIN-4-IL)-N'-FENILUREAS Y N-(3-NITROFENIL)-N'-FENILUREAS FLUORADAS COMO PROMOTORES DEL CRECIMIENTO DEL FRUTO EN CULTIVOS DE ACTINIDIA DELICIOSA.

(16/02/2005) Utilización de N-(2-cloropiridin-4-il)-N'-fenilureas y N-(3- nitrofenil)-N'-fenilureas fluoradas como promotores del crecimiento del fruto en cultivo de actinidia deliciosa. Se describe la preparación y utilización de N-(2-cloropiridin-4- il)- y N-(3-nitrofenil)- N' -fluorofenilureas de fórmulas (I) y (II) respectivamente, en las que R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3}, R{sup,4} y R{sup,5} son átomos de hidrógeno o flúor en todas las combinaciones posibles, como promotores del crecimiento de kiwis. Especialmente efectivos son las ureas con la fórmula (I, R{sup,2}=R{sup,4}=F, R{sup,1}=R{sup,3}=R{sup ,5}=H) y (I, R{sup,1}=R{sup,2}=R{sup ,3}=F, R{sup,4}=R{sup,5}=H) que a concentraciones de 10-25 ppm promueven un incremento de peso y tamaño de los kiwis tratados muy superior a los obtenidos con el tratamiento…

COMUNICACION EN TIEMPO REAL CON LAS PERSONAS ATRAPADAS EN UN ASCENSOR.

(16/02/2005) Comunicación en tiempo real con las personas atrapadas en un ascensor. Consta de sensores de captación de averías , las cuales son remitidas al transmisor el cual transmite bien a través de la red telefónica conmutada o de la telefonía móvil a una unidad central receptora con servicio 24 horas la cual estará recepcionando las averías que se están produciendo, en que ciudad, calle, portal, mantenedor, nº de teléfono del mantenedor, etc. Como la persona que esté atrapada pulsará el botón de alarma incorporado en la cabina del ascensor se producirá la recepción de PERSONA ATRAPADA EN CABINA, entonces el operador procederá a realizar el descuelgue del teléfono interconectado a la unidad receptora, provocando en ese momento el descuelgue del teléfono incorporado estratégicamente en la cabina…

PERFECCIONAMIENTOS EN ANDAMIOS DE FACHADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G7/30, E04G1/15, E04G1/14, E04G1/26, E04G5/06.

Perfeccionamientos en andamios de fachada. Los perfeccionamientos permiten la constitución del andamio mediante múltiples pórticos desmontables y marcos rectangulares no desmontables, en disposición transversal al plano de la fachada y relacionados entre sí mediante barras horizontales y en diagonal, con intermedio de dispositivos de acoplamiento de seguridad, no desmontables espontáneamente, cuyos pórtico y marcos soportan directamente plataformas de paso y soportan asimismo a uno u otro de los lados exterior o interior de los marcos, ménsulas ajustables verticalmente portadoras de otras plataformas de servicio, cuyas plataformas llevan fijadas placas de zócalo en uno, como mínimo, de sus bordes, asociándose los elementos verticales de marcos limitadores de vanos de fachada mediante vigas montadas de forma directa sobre los mismos.

SISTEMA PARA LA REALIZACION DE ENSAYOS DE CARGA DISTRIBUIDA SOBRE MEMBRANAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: CASTRO FRESNO,DANIEL, BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, GUTIERREZ MARTIN,GERMAN, TORRE VILA,JUAN ANTONIO, TORRE VILA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G01N3/10.

El sistema para la realización de dos tipos de ensayos de carga distribuida sobre membranas. Consta de un marco en el que se sujeta la muestra de la membrana en todo su perímetro. Este marco se coloca sobre unos apoyos rígidos . Por la parte interior de la membrana se hacen pasar dos barras de acero con rosca y se anclan en el suelo . Sobre la membrana se coloca una placa de sobrecarga y una placa de reparto para la aplicación de la carga sobre la membrana . Esta placa permite el paso de las barras ancladas. Las barras se hacen pasar por el interior de un cilindro hidráulico y se pone un tope en la parte superior. Los cilindros hidráulicos aplican la fuerza sobre la placa.

VEHICULO A MOTOR ADAPTADO A LAS LINEAS FERROVIARIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MORAL GARCIA,MIGUEL. Inventor/es: MORAL GARCIA,MIGUEL. Clasificación: B61D15/12.

Se trata de un vehículo ligero de 6 ó 8 plazas totalmente desmontable y con tracción motriz, adaptado a las vías férreas. De distinto ancho, y cuyo uso principal, es el de hacer actividades turísticas. Vehículo con velocidad variable y con sistema de frenado, y cuyas ruedas están especialmente diseñadas para evitar el descarrilamiento.

MAQUINA PARA CALANDRAR, ESTAMPAR, FLOCAR, GRABAR Y CEPILLAR SIMULTANEAMENTE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL BERNABEU,RAFAEL. Inventor/es: PASCUAL BERNABEU,RAFAEL. Clasificación: D04H11/00, B41F19/02, B41F16/02.

Máquina para calandrar, estampar, flocar, grabar y cepillar simultáneamente, especialmente apta para la producción de tejidos estampados y flocados, que comprende un soporte de bobina de tejido, un acumulador de tejido, un dispositivo aplicador de color de matafondos, tratamientos químicos y/o tapaporos, un secador por horno continuo, una estación de calandrado, una estación de enfriado, una estación de estampación por rodillos rotativos, una estación de dispensación de flock, un dispositivo de gofrado o grabado de flock, un segundo horno secadero de termofijación del adhesivo del flock y del estampado, una segunda estación enfriadora, una batería de cepillado y un enrollador doble con sistema de corte para bobinado.

LAMINA DE COBRE, MATERIAL LAMINAR COMPUESTO QUE COMPRENDE DICHA LAMINA DE COBRE Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(16/02/2005) Lámina de cobre, material laminar compuesto que comprende dicha lámina de cobre y procedimiento para su obtención. La lámina de cobre se obtiene por laminación de un lingote de cobre hasta un espesor igual o superior a 105 mm, seguido de una electrodeposición de cobre sobre la capa de cobre laminada. El material laminar compuesto, en especial para placas de circuito impreso, comprende dicha lámina de cobre, y un material aislante. La invención también se refiere a un procedimiento para la obtención de dicho material que comprende: laminación de un lingote de cobre hasta un espesor igual o superior a 105mm; electrodeposición de cobre sobre la capa de cobre laminada; tratamiento de protección; y adición de un material aislante que comprende por lo menos un soporte impregnado con una resina;…

SISTEMA PARA EL CONTROL Y REGULACION DE LA ACELERACION Y DE LA VELOCIDAD, APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOTORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBILE SAFE DATA SERVICES, S.L. Inventor/es: VARAS NORIEGA,FRANCISCO JAV. Clasificación: B60K31/00, G08G1/052, G05D13/00.

Sistema para el control y regulación de la aceleración y de la velocidad, aplicable a vehículos automotores. Este sistema comprende básicamente un módulo de regulación, un módulo control y un módulo adaptativo; un submódulo de visualización (interfaz hombre máquina IHM) y un submódulo adicional de telemetría (Track). También comprende este sistema medios para su desconexión que actúan sobre el módulo de regulación. Los módulos de regulación, de control y adaptativo se asocian a sendos submódulos integrables IHM. Además el sistema puede comprender más módulos para otras funciones.

ZAPATA ELASTICA DE ORUGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMATSU LTD.. Inventor/es: WATANABE,HIROAKI, HORI,KASUTOSHI. Clasificación: B62D55/275.

Zapata elástica de oruga capaz de asegurar la presión deseada de contacto con el piso sobre una carretera helada o una carretera con nieve dura, evitando de este modo un patinazo, está provista de una cara de un cuerpo elástico de contacto con el piso que se une a una barra de núcleo para cubrir la barra de núcleo, tiene acanaladuras, y una cara central de contacto con el piso, en la dirección longitudinal de la zapata elástica de oruga, está provista de partes escalonadas con relación a sus porciones extremas presentándose escalonada de un modo saliente.

MARCO DE RECUBRIMIENTO ESTRUCTURADO PARA APARATOS EMPOTRADOS DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BERKER GMBH & CO KG.. Inventor/es: KLAUER,WILFRIED, DIEGMANN,ROLF. Clasificación: H02G3/12.

Marco de recubrimiento estructurado para aparatos empotrados de instalaciones eléctricas, que está compuesto de unidades modulares, en que una de las unidades modulares es un soporte de apoyo , sobre el que se coloca una placa de diseño de grosor variable, y en que un anillo de sujeción mantiene unidas a las unidades modulares encajadas entre sí formando un marco de recubrimiento, estando introducidos pivotes en el anillo de sujeción a través de alojamientos del soporte de apoyo , y teniendo el extremo de cada uno de los pivotes una deformación , con la cual se mantiene unido en forma duradera el conjunto del marco de recubrimiento estructurado.

SUJECION ELASTICA FUERTE DE VIA; PARA TRAVIESA DE MADERA CON TORNILLO PASANTE Y TUERCA EMBUTIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN GARCIA,ANTONIO DURAN LOPEZ,EVA. Clasificación: E01B9/30, E01B9/28, E01B31/26.

Sujeción elástica fuerte de vía, para traviesa de madera con tornillo pasante y tuerca embutida. Esta sujeción elástica se realiza mediante tornillo pasante que se introduce en la traviesa de madera por la cara superior de apoyo del carril, y enrosca en tuerca previamente introducida en interior de la misma sin posibilidad de desplazamiento o giro, y que se la aísla del contacto con el balasto mediante cuña en cola de milano que cierra la abertura del agujero de introducción de la tuerca. Entre la cabeza del tornillo y la superficie superior de la traviesa, se coloca el sistema de sujeción elástica que se desee emplear y que puede ser cualquiera de los actualmente en uso. Este sistema al ser comprimido por el tornillo al enroscarse, proporciona el esfuerzo de aprieto suficiente y constante y sin deteriorar la madera del agujero, como sucede con los tirafondos, permitiendo soldar el carril en barra larga y establecer vía continua sin juntas.

APARATO PARA PRODUCIR CORRIENTE ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: CASTILLO MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F03B17/00.

Aparato para producir corriente eléctrica, que consiste en un depósito de agua sobre el cual se monta una rueda sobre un eje central , provista, la rueda , de un soporte y otro soporte en el extremo opuesto , contando la rueda con recipientes fijados en el perímetro de la rueda, disponiendo de una alcachofa para la extracción del agua a través de una tubería y una bomba de elevación.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE 4-ISOQUINOLINOL Y ALCOXI DERIVADOS A PARTIR DE ACIDO 1-ISOQUINOLINICO O SU CARBOXILATO POR METODOS ELECTROQUIMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ALDAZ RIERA,ANTONIO, BARBA VALIENTE,FRUCTUOSO, SANCHEZ SANCHEZ,CARLOS MANUEL. Clasificación: C25B3/00, C07D217/24.

Procedimiento de obtención de 4-Isoquinolinol a partir de ácido 1-Isoquinolínico o su carboxilato por métodos electroquímicos. La síntesis de 4-Isoquinolinol se realiza por electrorreducción de ácido 1-Isoquinolínico o su carboxilato en un medio compuesto por agua y/o disolvente orgánico con un electrolito disuelto. En la síntesis se pueden utilizar muy diversos materiales como cátodos y ánodos. El catolito y anolito pueden estar separados o no por un diafragma o por una membrana selectiva o no selectiva. El catolito es una disolución acuosa o hidroalcohólica de ácido 1- Isoquinolínico o su carboxilato y un electrolito cualquiera. El anolito está formado por un electrolito cualquiera. La electrólisis se realiza entre 0 y 90°C, a un pH entre 0 y 14, con una densidad de corriente entre 1mA/cm2 y 2A/cm2 y/o un potencial de cátodo entre V y V frente al electrodo de referencia Ag/AgCl.

COMPOSICION DESODORANTE.

(16/02/2005) Composición desodorante. La composición desodorante, especialmente para los pies, de la invención consiste en una mezcla de componentes orgánicos a base de componentes fenólicos y terpénicos principalmente soportados en el excipiente correspondiente, que comprende como principios activos principales al menos uno elegido entre el grupo de fenoles correspondientes al timol y al carvacrol, y como principios secundarios al menos una pluralidad elegida entre terpenos y otros alcoholes y derivados correspondientes al geraniol, linalol, terpineol, borneol, alcohol amílico, cimeno, cariofileno, pineno y acetato de bornilo entre otros. La mezcla de la composición comprende los principios activos principales en una proporción mayor que los principios activos secundarios, comprendiendo de…

EQUIPO MOVIL DE CONGELACION DE AGUA.

(16/02/2005) Equipo móvil de congelación de agua. Partiendo de la utilización de un equipo frigorífico en el que existe un colector de entrada y un colector de salida , relacionados entre sí mediante una pluralidad de tubos de circulación para los fluidos de transmisión térmica, que cubren la superficie a congelar, dichos colectores, situados en un mismo lateral de dicha superficie, adoptan una configuración modular, determinando segmentos de escasa longitud, de manera que cada pareja de módulos correspondientes a los citados colectores y queda estabilizada en el seno de un bastidor correspondiente a cada módulo, incorporando los colectores bridas extremas que resultan coplanarias con las paredes laterales de los módulos o bastidores , de manera que en el atornillamiento entre…

SISTEMA DE SOPORTE Y DESLIZAMIENTO PARA UNA PUERTA DE UN MUEBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGOSTINO FERRARI S.P.A.. Inventor/es: MIGLI, CARLO. Clasificación: E05D15/06.

Sistema de soporte y deslizamiento para una puerta de un mueble, que comprende un grupo de soporte y deslizamiento destinado a ser fijado a la puerta para deslizar con su propia rueda acanalada sobre un carril que está destinado a ser fijado al mueble. A lo largo del carril está presente una cavidad bajo la cual se posiciona un extremo de bloqueo de un elemento de vínculo sobresaliente del grupo de deslizamiento y que impide la elevación de la rueda del carril en una cantidad tal que provoque el descarrilamiento de la rueda. Ventajosamente, el elemento de vínculo es elástico y una palanca de maniobra permite desplazarlo alejándolo de su posición de vínculo cuando es necesario mover el grupo del carril.

MOTOR DE INDUCCION ELECTROMAGNETICA RADIAL Y VARIABLE SOBRE INDUCIDO DE COBRE SOLIDO CON RANURAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIAS JUBERIAS,GREGORIO. Inventor/es: ARIAS JUBERIAS,GREGORIO. Clasificación: H02K1/16, H02K17/20.

Motor de inducción electromagnética radial y variable sobre inducido de cobre sólido con ranuras que consta de seis partes bien diferenciadas formando un solo conjunto: 1. La cubierta o soporte que permite alojar las bobinas inductoras del estator. 2. El estator o conjunto de bobinas que producen los campos electromagnéticos. 3. El rotor de cobre sólido con ranuras donde aparecen las corrientes inducidas. 4. Las tapas laterales que permiten cerrar el circuito magnético para aprovechar la energía. 5. Los soportes del eje con rodamientos, donde puede girar el rotor y transmitir la potencia al exterior. 6. La base donde se fijan los distintos elementos.

SISTEMA DE CONSUMO DE BEBIDAS EN REGIMEN DE AUTOSERVICIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALONSO,PABLO. Inventor/es: GARCIA ALONSO,PABLO. Clasificación: A47F10/06, E04H3/04.

Sistema de consumo de bebidas en régimen de autoservicio. Especialmente concebido para ser implantado en una cafetería, bar o similar, consiste en establecer sobre cada mesa un cabezal suministrador de la bebida de que se trate, como por ejemplo un grifo-surtidor de cerveza , alojado en el seno de una bandeja de acero inoxidable debidamente integrada en la encimera de la mesa , estando dicho grifo-surtidor relacionado mediante una conducción con el depósito suministrador de bebida , como por ejemplo un barril de cerveza, alojado en el almacén del establecimiento, contando cada conducción con un contador y con el correspondiente visualizador . De esta manera cada grupo de consumidores ubicado alrededor de una mesa puede servirse por sí mismo la cerveza o bebida de que se trate, que queda contabilizada por el correspondiente contador para su posterior facturación y cobro.

PRENSA MECANICA PARA LA PRODUCCION DE TEJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BONGIOANNI MACCHINE S.P.A. Inventor/es: FISSOLO,FERDINANDO. Clasificación: B30B1/26, B30B11/12.

Prensa mecánica para la producción de tejas en la cual la excéntrica central del árbol de levas que manda la carrera de retorno del compresor actúa sobre ésta a través de un balancín al cual está operativamente asociado un dispositivo de empuje. El dispositivo de empuje está constituido por un gato hidroneumático de alta presión.

CONJUNTO CONSTITUIDO POR UN DETECTOR DE LA POSICION DE UN EMBOLO DE CILINDRO Y DEL DISPOSITIVO DE MONTAJE DE ESTE DETECTOR SOBRE EL CUERPO DE DICHO CILINDRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCO JOUCOMATIC. Inventor/es: SCHMIDT, MICHEL. Clasificación: F15B15/28.

Dispositivo de montaje de un detector de la posición de un émbolo de cilindro neumático o hidráulico sobre el cuerpo del indicado cilindro, que incluye un carril montado sobre la superficie externa de dicho cuerpo y dispuesto según su eje, incluyendo el indicado carril una ranura cuya sección recta en forma de cola de milano es apta para recibir el indicado detector, y caracterizado porque el detector comprende al menos un pivote solidario de un tornillo o análogo, pudiendo el indicado pivote ocupar dos posiciones obtenidas por rotación del indicado tornillo o análogo: - en una primera posición, éste aflora a las paredes laterales de dicho detector con el fin de permitir el montaje de dicho detector por encima de la ranura; - en una segunda posición este sobresale con relación a las paredes laterales de dicho detector con el fin de alojarse en el fondo de la indicada ranura, con el fin de bloquear mecánicamente el indicado detector sin generar fuerza de compresión sobre este.

SISTEMA DE RETRACCION DEL CINTURON POR TENSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: WIER, FRANZ. Clasificación: B60R22/46.

ENCENDEDOR ELECTRICO DE UN GENERADOR GASEOSO PIROTECNICO QUE ABARCA UN JUEGO DE PROYECCION , CARACTERIZADO PORQUE MUESTRA SU PROPIA CARCASA , EN LA QUE SE HAN INCLUIDO UN MATERIAL DE ENCENDIDO PIROTECNICO CON UN ELEMENTO DE ENCENDIDO ELECTRICO Y UN EXTREMO DE CABLE CONECTADO A ESTE, DE TAL FORMA QUE PUEDEN EVITARSE CONTACTOS ENCHUFABLES ELECTRICOS.

COMPOSICIONES BLANQUEADORAS DE DETERGENTE.

(16/02/2005) Una composición blanqueadora de detergente que comprende: a) un compuesto blanqueador preoxigenado; una material activo de superficie; y un compuesto de **fórmula** [M’aLbXc]zYq, en la cual M’ representa hidrógeno o un metal seleccionado de Ti, V, Co, Zn, Mg, Ca, Sr, Ba, Na, K y Li; X representa una especie de coordinación; a representa cero o un número entero en el intervalo de 0 a 5; b) representa un número entero en el intervalo de 1 a 4; preferiblemente 1 a 2; c) representa cero o un número entero en el intervalo de 0 a 4; z representa la carga del compuesto y es un número entero que puede ser positivo, cero o negativo; Y representa un contraión, cuyo tipo depende de la carga del compuesto; q = z/[carga de Y]; L representa un ligando pentadentado de **fórmula** R1R1N-W-NR1R2…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .