1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 6)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CAUDAL MASICO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON. Clasificación: G01F1/40, G01F1/78, G01F7/00.

Procedimiento y dispositivo de medida de caudal másico. Consiste en un medidor de caudal cuya magnitud se expresa en unidades de masa por unidad de tiempo utilizando tres medidas de presión en un tramo del conducto. Está constituido por un tramo recto de conducto dentro del cual se aloja un tubo Pitot y una restricción uniforma al paso del fluido, así como tres tomas de presión. Las tres medidas de presión conforman dos gradientes obtenidos respectivamente por efecto Pitot y por pérdida de carga debida a resistencia a la circulación del fluido. Estas medidas de presión son utilizadas para calcular el caudal másico.

SISTEMA DE LLAMADA AUTOMATICA DE TAXIS DESDE DISPOSITIVOS MOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCON DOCAMPO,AMALIA. Inventor/es: FALCON DOCAMPO,AMALIA, GARRIDO CIMADEVILA,JOSE ANTONIO, RAMOS CABRER,MANUEL, SANCHEZ CALO,BENIGNO, REY LUSTRES,CARLOS, FRAGA SANMARTIN,FERNANDO. Clasificación: G08G1/127.

El sistema de llamada automática de taxis desde dispositivos móviles es un sistema cuya funcionalidad consiste en permitir a un usuario de un terminal móvil realizar una llamada a un taxi de manera totalmente automatizada sin tener que establecer comunicación hablada alguna. Para ello, el sistema dispondrá de una estación central que recibirá las peticiones de servicio desde los terminales móviles de usuario, procesará dichas solicitudes de servicio y las transmitirá al taxi libre más cercano al usuario indicándole el lugar donde debe proporcionar el servicio. Además le proporcionará al usuario una confirmación de servicio, permitiéndole identificar qué taxi se le ha asignado y el momento en que éste llega a recogerle. Todo este proceso se producirá de manera óptima y sin intervenir en ningún momento un operador humano. El sistema tendrá aplicación en cualquier zona habitada en la que se preste un servicio de reserva de taxis vía telefónica por parte de usuarios.

TELEFONO CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIPOLLES ROMEU,JUANLUIS PALAU GUDIOL,PERE SANNICOLAS MARTINEZ,MIGUEL. Inventor/es: PALAU GUDIOL,PERE, SANNICOLAS MARTINEZ,MIGUEL, RIPOLLES ROMEU,JUANLUIS. Clasificación: H04Q7/32, H04M1/02, H04B1/38, H04Q1/24.

Teléfono celular. El teléfono es del tipo que comprende un cuerpo único o articulado portador de una zona de auricular, una zona de micrófono y una antena así como medios de llamada y pantalla de observación, caracterizándose por la disposición de la zona de auricular en un extremo del cuerpo del aparato y la antena del mismo en el extremo opuesto, en cuyas proximidades quedará dispuesto asimismo el microteléfono.

METODO PARA LA COMUNICACION TELEFONICA CON DISCAPACITADOS PARA EL HABLA Y LA ESCUCHA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2005). Solicitante/s: GARCIA ESPEJO,LUIS JOSE. Inventor/es: GARCIA ESPEJO,LUIS JOSE. Clasificación: H04M3/42, G09B21/00.

Método para la comunicación telefónica con discapacitados para el habla y la escucha. Objeto.- Posibilitar la comunicación telefónica con discapacitados para el habla y la escucha. Descripción.- Consiste en la asignación de un número telefónico que reconozca al discapacitado como abonado usuario del servicio prestado por el operador telefónico. Solución técnica.- Este método permite el acceso directo al operador que preste el servicio, sin cambiar los terminales telefónicos existentes y usando los actuales sistemas de comunicación telefónica, activando los procesos de conversión texto-voz necesarios para realizar la comunicación. Reivindicación.- Método de comunicación por asignación de número. Aplicaciones.- Posibilita la comunicación de hablantes con discapacitados y viceversa. Ademas permite hacerlo a discapacitados entre sí.

SISTEMA MODULADO AMBIVALENTE PARA TRANSFORMAR ESCALERAS EN PLATAFORMA ASCENSORA DESCENSORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARCAMO MORAL,JUAN. Inventor/es: CARCAMO MORAL,JUAN. Clasificación: B66B9/08.

Sistema modulado ambivalente para transformar escaleras en plataforma ascensora descensora previsto para salvar barreras arquitectónicas, siendo capaz de conmutar los peldaños de una escalera, por una plataforma elevadora, mediante un mecanismo de elevación capaz de ir recogiendo en su movimiento ascendente los peldaños que forman una escalera y transformarlos en una plataforma ascensora descensora, la barandilla que dicho sistema adiciona sirve para montar las puertas cancelas con giro de 90º, gestionando la doble función de seguridad y cierre además de alojar el sistema de accionamiento. Por tratarse de un sistema modulado, su adaptabilidad a las diferentes formas y medidas o número de escalones que pudiera tener cualquier escalera, este procedimiento resuelve el problema de acopio con facilidad. En estado de reposo no se percibe ninguna diferencia visual con el resto de la escalera de obra.

PROCEDIMIENTO DE DESALACION DE BACALAO EN CONTINUO Y SU CUBA DE DESALADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION AZTI-AZTI FUNDAZIOA. Inventor/es: AURRECOECHEA CUSUMANO,GAIZKA, PEREZ VILLAREAL,BEGOÑA, GARCIA PALACIOS,IRENE. Clasificación: A23L1/015, A22C25/02.

Procedimiento de desalación de bacalao en continuo y su cuba de desalado. Instalación mixta, de aporte en continuo de agua en conjunción con medios de agitación suave de la misma, reduciendo el tiempo de desalado en un 18% respecto del desalado en discontinuo, en base a una cuba con bocas opuestas, superior de entrada de agua y de salida, en sifón, incorporando el conducto de entrada una llave de regulación o de cierre del caudal de paso, así como con una bomba de recirculación del agua de la cuba, con aspiración central inferior y con impulsión conectada a un conducto vertical con llave de regulación y cubierto de perforaciones equidistantes, que induce una suave corriente en remolino por toda la cuba que incorpora el producto colocado en bandejas.

BALDOSA PARA CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DADA 2000, S.L. Inventor/es: ABAD CRIADO,JOSE MARIA. Clasificación: E04F13/08, E04F15/02, B32B18/00, B32B13/10.

Baldosa para construcción. Dispone como otras de su tipo, de varias capas en su estructura, ofreciendo la particularidad de que la capa inferior (2, 2') es una base resistente de origen cerámico o similar; la capa superior es una lámina como superficie vista, estando pegadas mediante adhesivo que define una capa intermedia homogénea y sin que se formen zonas frágiles al no existir burbujas de aire ya que la cara de contacto de la base cerámica es abombada, siendo el punto central más elevado que el resto, decreciendo suavemente hacia los bordes. Al formar este sandwich mediante prensado, se distribuye perfectamente el adhesivo.

SISTEMA AUTOMATICO DE INFERENCIA DE DATOS RELATIVOS A ELEMENTOS DE INFORMACION QUE ESTAN VISIBLES EN PANTALLAS DE NAVEGACION ACCEDIDAS DESDE TERMINALES DE COMUNICACION.

(16/02/2005) Sistema automático de inferencia de datos relativos a elementos de información que están visibles en pantallas de navegación accedidas desde terminales de comunicación. Dicho sistema permite deducir los elementos de información que son visibles para los usuarios que acceden a pantallas de navegación, mediante la identificación de: los ficheros enviados, los destinatarios de dichos ficheros y al menos una propiedad de dichas pantallas de navegación. En una de las realizaciones de la invención, el sistema transforma el contenido de ficheros de registro de ficheros enviados, en ficheros donde se registran los elementos de información que son visibles en dichas pantallas de navegación. Más concretamente, el sistema…

METODO DE CONTROL PARA BOMBA ELECTROMAGNETICA DE COMBUSTIBLE.

(16/02/2005) Método de control para bomba electromagnética de combustible. Medios de solución: unos medios de control 55 tienen un primer modo operativo que se pone cuando se detecta un voltaje de batería VB con el que puede operar un motor de arranque 33, y un segundo modo operativo que se pone cuando se detecta un voltaje de batería VB con el que el motor de arranque 33 no puede operar y diferente del primer modo operativo, y el funcionamiento de una bomba de combustible 26 al arrancar se controla en un primer modo operativo o segundo modo operativo. Efectos: en su caso en el que un motor se arranca con un aparato de arranque por pedal y otro caso en el que el motor se arranca con un aparato de arranque por motor…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE SOPORTE Y LIBERACION DE ARTICULOS EN MAQUINAS EXPENDEDORAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSTON IMPORT-EXPORT, S.L. Inventor/es: SABAT ALEJANDRE,MONTSERRAT, GARCIA GARCIA,MARGARITA. Clasificación: A47F5/08, G07F11/36, G07F11/60.

Perfeccionamientos en los mecanismos de soporte y liberación de artículos en máquinas expendedoras, de los del tipo que están formados por un alambre arrollado en forma de espiral que gira sobre sí mismo accionado por un motor, que consisten en que dicho alambre arrollado en espiral se dispone en el interior de un tubo alargado hueco, que presenta en su parte inferior una ranura que se extiende longitudinalmente, estando colgados de dicha espiral sendos ganchos de los que penderán los artículos expuestos; estando dichos tubos dispuestos de forma movible sobre una columna paralelipédica dispuesta en la hornacina de la máquina expendedora.

RELOJ SALVAVIDAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO FERNANDEZ,TOMAS AZOFRA AZPILLAGA,OSCAR. Inventor/es: RUBIO FERNANDEZ,TOMAS, AZOFRA AZPILLAGA,OSCAR. Clasificación: G04B47/00.

Reloj salvavidas, que comprende un reloj del tipo de pulsera, una pulsera convencional, un brazalete o elemento análogo destinado para llevar en la muñeca del usuario que presenta una cavidad interior en la que se encuentra un salvavidas constituido por un flotador hinchable plegado asociado a un depósito de aire o gas comprimido para su hinchado automático y un filamento de unión de dicho flotador con un anclaje de la caja. La citada caja presenta superiormente una tapa que comprende la maquinaria del reloj para su funcionamiento convencional y al menos dos pares de botones a ambos lados de la caja para el accionamiento del disparador del salvavidas que inicia la apertura de la tapa sobre la caja y el inflado inmediato del flotador del salvavidas.

APARATO GIMNASTICO Y DEPORTIVO CON PANTALLA DE PROYECCION ESTEREOSCOPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ LASO,MIGUEL. Inventor/es: JIMENEZ LASO,MIGUEL. Clasificación: A63B24/00.

Aparato gimnástico y deportivo con pantalla de proyección estereoscópica. La presente invención se refiere a un aparato gimnástico y deportivo con pantalla estereoscópica que incorpora un andador con control sobre la velocidad y la inclinación, y una pantalla con proyección estereoscópica mediante dos proyectores controlados por un ordenador que sincroniza las imágenes proyectadas con el ritmo e inclinación del andador, así como el sonido. El conjunto se encuentra cubierto parcialmente mediante placas que ayudan a evitar la distracción del usuario que queda inmerso en la realidad proyectada y conseguida mediante la sincronización de los sonidos y el ritmo e inclinación del andador.

SISTEMA ELECTRONICO PARA LA REALIZACION DE EJERCICIO FISICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IVORRA CANO,ANTONIO. Inventor/es: IVORRA CANO,ANTONIO. Clasificación: A63B24/00, G01C21/08.

Sistema electrónico para la realización de ejercicio y para la participación en juegos que impliquen un cierto grado de esfuerzo físico. El usuario porta un módulo que contiene sensores de aceleración y de campo magnético capaces de captar determinados movimientos. La señal resultante es transmitida a un equipo de tecnología de la información que interacciona con el usuario a través de una pantalla o mediante sonidos que pueden ser reproducidos por auriculares . En determinadas aplicaciones, el equipo de tecnología de la información será totalmente portátil . En función del software y de la configuración de los componentes, es posible particularizar el sistema para diferentes aplicaciones: a) sistema de entrenamiento físico guiado, b) sistema de medición del rendimiento físico, c) sistema de ayuda para la realización de ejercicios de rehabilitación, d) sistema de juegos computerizados que responden a los movimientos de los jugadores y e) instrumento musical.

GENERADOR MAGNETO- HIDRONAMICO CON TURBINA EOLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON. Clasificación: F03D1/00, F03D5/00, H02K44/08.

El generador magneto-hidrodinámico con turbina eólica consiste en un generador de energía eléctrica, el cual funciona bajo el principio de Faraday, mediante la circulación de un fluido líquido buen conductor de la electricidad, al circular por un conducto aislante a la electricidad, cuando es atravesado por el flujo de un campo magnético transversal a la dirección de desplazamiento del citado fluido. Dos electrodos, diametralmente opuestos en una sección del conducto atravesado por el flujo magnético, captan la corriente que recorre el fluido conductor como consecuencia de la inducción de una fuerza electromotriz entre los mismos, la cual es aprovechada en un circuito de utilización o red. El fluido es impulsado por una bomba accionada mediante energía eólica. El motor eólico consiste en una turbina o molino convencional. Para incrementar la producción de energía se instalan varias unidades conectadas eléctricamente.

DERIVADOS DE 1,2,4-TRIAZOL CON PROPIEDADES CANNABINOIDES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: JAGEROVIC,NADINE, GOYA LAZA,MARIA PILAR, HERNANDEZ FOLGADO,LAURA, ALCORTA OSORO,IVON JOSE, MARTIN FONTELLES,MARIA ISABEL, SUARDIAZ GARCIA,MARGARITA LINA., DANNERT,MARIA TERESA. Clasificación: C07D401/06, A61K31/4196, C07D249/08.

Derivados de 1,2,4-triazol con propiedades cannabinoides. La presente invención se refiere a nuevos derivados de triazol con propiedades cannabinoides, en concreto derivados de 1,2,4-triazol con propiedades cannabinoides. Las aplicaciones terapéuticas principales de los compuestos según la invención y debido a su naturaleza antagonista, entre otros, son la supresión del apetito, la reducción de disquinesia provocada por L-dopa en enfermos de Parkinson, el tratamiento de esquizofrenia aguda y una mejora de las disfunciones cognitivas y de memoria asociadas a la enfermedad de Alzheimer.

NUEVO USO TERAPEUTICO DEL RIBOSIDO DE 5-AMINOIMIDAZOL-4-CARBOXAMIDA (ACADESINA).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: LOPEZ BLANCO,JOSE MANUEL, CAMPAS MOYA,CLARA, GIL SANTANO,JUAN. Clasificación: A61P35/00, A61K31/7056.

Nuevo uso terapéutico del ribósido de 5-aminoimidazol-4- carboxamida (acadesina). La acadesina (también conocida como AICA-ribósido o AICAR) no inhibe la apoptosis en linfocitos, como se podría esperar, pero induce apoptosis en las células B de pacientes con leucemia linfática crónica de tipo B(B-CLL, B-cell lymphocytic leukemia), mientras que las células T no se ven afectadas. Estos resultados inesperados hacen de la acadesina y sus bioprecursores (p.ej. sus mono-, di- y tri-5'-fosfatos) unos agentes terapéuticos útiles para la leucemia linfática crónica de tipo B (B-CLL) en humanos. El efecto diferencial de la acadesina en linfocitos B y T es una característica importante de la invención, porque significa que los efectos secundarios adversos (inmunosupresión) son pequeños cuando se utiliza la acadesina como agente antileucémico. Esto representa una ventaja terapéutica sobre el uso de la cladribina, la fludarabina u otros nucleósidos conocidos en la técnica.

ALBUM DE CROMOS, LAMINAS, FOTOS, ETC. Y/O MUESTRARIO DE PUBLICIDAD CONVERTIBLES EN JUEGO DE MESA.

(16/02/2005) Album de cromos, láminas, fotos, etc. y/o muestrario de publicidad convertible en juego de mesa. El soporte consiste en un panel rígido o semirígido de doble hoja, pegado por los lados laterales y abiertos por el lado superior e inferior, al que se le han realizado troquelaciones simétricas, de tal forma que se mire como se mire los huecos tienen la misma disposición. Se completa con paneles rígidos o semirígidos de una sola hoja que tiene espacios opacos en los que es posible pegar cromos, láminas, fotos, publicidad, etc... y de otros troquelados, con huecos que dejan pasar la luz, y que coinciden milimétricamente con las troquelaciones del soporte del álbum. Estos paneles u hojas de álbum,…

CABLE DE VARILLAS RIGIDAS DE PLASTICO REFORZADO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALINCO COMPOSITES, S.L. OPTRAL, S.A. Inventor/es: TEIXIDO ULLOD,RICARD, ALOS VIDAL,RAMON. Clasificación: B29D31/00, D07B1/02, D07B5/00.

Cable de varillas rígidas de plástico reforzado y su procedimiento de fabricación. El cable está formado por múltiples elementos filares de material plástico reforzado o "composite" compuestos por un material resistente de refuerzo embebido en una matriz de material plástico, estando recubiertos dichos elementos filares o varillas mediante un material termoplástico con punto de fluencia superior al de la matriz de unión del material resistente, quedando trenzados entre sí dichos elementos filares de forma estable y recibiendo opcionalmente una envolvente externa de material textil o plástico.

VAPORIZADOR PARA LIQUIDO A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO (KOBE STEEL, LTD.). Inventor/es: YAMAMOTO,SHUJI, UENO,YASUHIRO, TERADA,SUSUMU, NAKAOKI,KOZO, SUGINO,KUNITERU. Clasificación: F25B39/02, F28F27/02, F17C7/02, F28D7/06.

Vaporizador para líquido a baja temperatura. Se describe un método y un dispositivo para limitar efectivamente la generación de esfuerzo térmico al efectuar enfriamiento lento al tiempo de la puesta en marcha, etc, de un termointercambiador para calentar un líquido a baja temperatura. En un método para efectuar enfriamiento lento en un termointercambiador equipado con una cámara de entrada en la que se introduce un líquido a baja temperatura, el líquido a. baja temperatura se rocía en la cámara de entrada durante el enfriamiento lento a una velocidad de flujo menor que durante la operación normal. Un dispositivo de enfriamiento lento está equipado con unos medios de suministro de GNL de enfriamiento lento que tienen unos medios para rociar el líquido a baja temperatura.

NUEVO MATERIAL CERAMICO Y SU APLICACION EN LA FABRICACION DE PRODUCTOS CERAMICOS TERMINADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2005). Solicitante/s: LIMO CASALS,JUAN JOSE. Inventor/es: LIMO CASALS,JUAN JOSE. Clasificación: C03C6/08.

Nuevo material cerámico y su aplicación en la fabricación de productos cerámicos terminados. El material cerámico es una mezcla de 65-93 % (p/p) de vidrio granulado y 7-35 % (p/p) de yeso. Dicho material tiene su principal aplicación en la obtención de piezas cerámicas de diferentes formas y volúmenes, especialmente piezas decorativas, además de las clásicas baldosas cerámicas para construcción.

SISTEMA DE CONTROL DE LOS MEDIOS PRINCIPALES Y/O AUXILIARES DE RETENCION Y/O FRENADO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLEN PROYECTOS, S.A. Inventor/es: SALLEN ROSELLO,ALFREDO, LLEAL COROMINAS,ADRIAN. Clasificación: B60K31/00, B60T8/00.

Sistema de control de los medios principales y/o auxiliares de retención y/o frenado de vehículos, siendo de utilidad preferente para su instalación y montaje en vehículos de transporte de mercancías de peso medio y alto, que comprende una unidad de control asociada a unos medios de detección de una serie de magnitudes relativas al propio vehículo, unos medios de detección de una serie de datos del entorno del vehículo y unos medios de detección de actuación del conductor, procesando dicha unidad de control la información obtenida para determinar la velocidad de seguridad del vehículo, que una vez comparada con la velocidad real del mismo, puede generar una señal para una posible actuación sobre los medios de retención/frenado del vehículo para adecuar automáticamente, sin intervención del conductor, su velocidad a las condiciones de circulación.

ENTRAMADO DE LAMINAS PARA CAMAS, TUMBONAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SAUTER,KARL-JURGEN. Clasificación: A47C20/08.

Entramado de láminas para camas, tumbonas o similares. Este comprende un marco exterior y una pieza de respaldo abatible hacia arriba alrededor de un eje , que está equipada con un reposa-nuca , que es abatible por separado respecto a la pieza de espalda . La pieza de espalda puede ser abatida alrededor de su eje respecto al marco exterior por medio de dos palancas de ajuste . Las palancas de ajuste están unidas entre sí mediante un árbol de accionamiento y pueden ser abatidas por ejemplo mediante un accionamiento por motor. Las palancas de ajuste se extienden hasta la zona de las palancas articuladas del reposa-nuca , y las citadas palancas articuladas están conectadas a los extremos libres de las palancas de ajuste . Se consigue por tanto garantizar un afianzamiento estable de la pieza de espalda , y que el reposa-nuca sea desplegado antes de que la propia pieza de espalda sea abatida hacia arriba.

PUERTA ESTANCA CON MULTICIERRE RAPIDO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES GALAFERR, S.L. Inventor/es: FERRUZ MARTINEZ,RICARDO. Clasificación: E05C9/06, B63B43/32.

Puerta estanca con multicierre rápido, que consta de dos placas/chapa rígidamente unidas entre sí y abisagradas al correspondiente marco; las cuales, en su rígida unión con interposición de una junta perimetral estanca, delimitan un recinto interno en el que se dispone un mecanismo de cierre rápido, con medios para actuarlo, indistintamente, desde uno u otro lado de la puerta; y una pluralidad de transmisiones, que relacionan a dicho mecanismo de cierre rígido con una pluralidad de bulones/cerrojo bien directamente o bien a través de piezas/leva intermedias; de modo que, al actuar el mecanismo de cierre rápido se desplazan lineal y sincronizadamente todos los bulones/cerrojo para abrir/cerrar la puerta de firma rígida. De aplicación en escotillas de buques.

DISPOSITIVO MEJORADO DE CONEXION RAPIDA DE SEGURIDAD PARA CONDUCCIONES DE FLUIDO.

(16/02/2005) Dispositivo mejorado de conexión rápida de seguridad para conducciones de fluido. El dispositivo comprende una parte de cuerpo hembra que aloja un obturador con una válvula en forma de casquete esférico, y se acopla, por un extremo, con un extremo de la conducción, y por su otro extremo con el otro extremo de dicha conducción, presentando pares de ranuras laterales inclinadas por las que deslizan agujas de retención de una parte de acoplamiento macho. Por fuera de la parte de cuerpo hembra hay una arandela de apoyo cargada elásticamente que actúa sobre un primer par de agujas y, bajo dicha arandela de apoyo, hay un resorte en el que descansa una arandela de forma, sobre la que reposan…

CARRIL DE RODADURA DE LA GUIA DE UN CAJON CON UN DISPOSITIVO DE FIJACION.

(16/02/2005) Carril de rodadura de la guía de un cajón con un dispositivo de fijación en forma de un componente constructivo de forma de pasador, que puede insertarse en un taladro pasante de una pared lateral del cajón. En su extremo frontal lleva una brida apoyada en la cara más alejada del carril, de la pared lateral del cajón, y en su otro extremo, una cabeza destalonada, mediante las cuales un extremo frontal del carril de rodadura puede fijarse a una pared lateral del cajón, presentando el alma del carril de rodadura, en su extremo vuelto hacia el dispositivo de fijación, una ranura longitudinal en la que se encaja la zona destalonada del componente constructivo de forma…

PROCEDIMIENTO DE IMPRESION SOBRE SUPERFICIES NO POROSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Solicitante/s: DESARROLLOS DE IMPRESION S.L. Inventor/es: ARBEX MIRO,JOSE MARIA. Clasificación: B41M5/035.

Procedimiento de impresión sobre superficies no porosas que comprende las etapas de: a) imprimir en una lámina flexible y porosa el motivo deseado, mediante tintas sublimables; b) aplicar una capa de recubrimiento sobre la superficie no porosa, a base de un barniz polimerizable; c) adosar y presionar la lámina flexible y porosa sobre el recubrimiento, una vez polimerizado el barniz; d) aplicar calor a la lámina flexible y porosa para provocar la sublimación de las cintas; y e) levantar la lámina flexible, una vez sublimadas las cintas.

MATERIAL PARA LA FABRICACION DE UNA PRENDA DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41B17/00, A41D31/00, A41C3/12.

Material para la fabricación de una prenda de vestir. Comprende una serie de receptáculos o alvéolos , que son cada uno de ellos independientes entre sí, herméticos, dispuestos de manera contigua o casi contigua, y rellenos de un fluido, de tal modo que la pérdida de fluido de uno de dichos receptáculos no afecta al resto de la serie.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA OBTENCION DE PELLETS DE OMEPRAZOL ESTABLES Y GASTRORRESISTENTES, PELLETS ASI OBTENIDOS Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: LABORATORIOS BELMAC, S.A.. Inventor/es: CARVAJAL MARTIN,LUIS, ASENSIO ASENSIO,JUAN CARLOS, SEVILLA TIRADO,FRANCISCO J. Clasificación: A61K31/4439, A61P1/04, A61K9/54.

Procedimiento mejorado para la obtención de pellets de omeprazol estables y gastrorresistentes, pellets así obtenidos y aplicaciones. El procedimiento comprende: (a) selección y fabricación de "neutros"; (b) adhesión del principio activo a dichos neutros para obtener "núcleos activos"; (c) aislamiento de dichos núcleos activos para obtener "núcleos activos aislados"; y (d) recubrimiento de dichos núcleos activos aislados para obtener "núcleos activos gastrorresistentes". Dichos pellets son los referidos "núcleos activos gastrorresistentes" obtenidos por dicho procedimiento. Aplicación en medicina humana y veterinaria.

BARRA DE PROTECCION DE HUECOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENATE LOPEZ,JUAN. Inventor/es: MORENATE LOPEZ,JUAN. Clasificación: E04G21/32.

Barra de protección de huecos constituida por una estructura telescópica que comprende un cuerpo central tubular que por un extremo presenta un astil extensible con una escuadra o garra en su extremo y fijada a dicho cuerpo central mediante un tornillo de presión o similar. El cuerpo central presenta alojado en el extremo opuesto una corredera longitudinal, asociada con un mecanismo de cierre por palanca y biela en sendas orejetas o soportes existentes en el cuerpo central y en la corredera, que conforman una posición extendida de la corredera con dicha palanca y biela dispuestas en una posición de autobloqueo. En el extremo de la corredera se encuentra alojado un manguito con una escuadra o garra en su extremo, existiendo en el interior de dicho manguito un muelle de expansión limitado por un pasador alojado en una ranura longitudinal de la corredera.

METODO DE PREPARACION DE SEMILLAS PARA CULTIVOS AGRICOLAS, JARDINERIA Y REFORESTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FRANCO GONZALEZ,FIDEL. Clasificación: A01H4/00, A01C1/06.

Método de preparación de semillas para cultivos agrícolas y reforestación. Se propone un método de preparación de semillas para reforestación o para cultivos agrícolas a base de un encapsulado que, junto a la semilla, incorpora un barro hecho a base de zeolitas, de mineral de hierro y algún fertilizante orgánico y/o inorgánico. El objetivo es conseguir la máxima eficacia de los componentes del barro y, por tanto, 1. conseguir que la semilla pueda germinar y crecer en terrenos muy secos gracias al aporte de agua. 2. proteger a la semilla de posibles enfermedades carenciales en terrenos calizos y hacerla más resistente a las plagas y sequías según patente P9301871. 3. aprovechamiento máximo del fertilizante para que la planta pueda desarrollarse incluso en terrenos pobres en nutrientes o humus. 4. proteger a la semilla de depredadores cuando está sobre la superficie del suelo o incluso en caso de estar enterrada.

FABRICACION EN CONTINUO DE ARTICULOS CERAMICOS Y/O METALICOS POR EXTRUSION-GELIFICACION DE SUSPENSIONES ACUOSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MORENO BOTELLA,RODRIGO, NIETO JIMENEZ,MARIA ISABEL, MILLAN MIRANDA,JOSE ARNALDO, SANTACRUZ CRUZ,M.ISABEL, GUTIERREZ CHAVARRIA,CARLOS ALBERTO, SANCHEZ HERENCIA,ANTONIO JAVIER. Clasificación: B22F3/00, C04B35/636.

Fabricación en continuo de artículos cerámicos y/o metálicos por extrusión-gelificación de suspensiones acuosas. La presente invención se refiere a un método de conformado en continuo de piezas de sección transversal constante y de bajo espesor de pared basado en la extrusión de suspensiones acuosas que contienen polisacáridos y posterior gelificación de estos por enfriamiento a la salida de la boquilla o por polimerización química.

PROCEDIMIENTO PARA EL LAVADO Y ASEPSIA DE BARRICAS DE MADERA Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO OLIVARES,DIDIER GINES. Inventor/es: SOTO OLIVARES,DIDIER GINES. Clasificación: B08B9/093, C12L11/00.

El procedimiento comprende soportar barricas sobre una estantería modular especial con posibilidad de giro manual de las mismas; introducir en una barrica vacía una boquilla de aspersión de agua a presión; acoplar a la boca de la barrica unos medios de circulación del agua en circuito cerrado , que comprenden una válvula de cuatro vías que incorpora dicha boquilla y que es capaz de ser acoplada estancamente a la boca de la barrica; diluir los posos con agua en el interior de la barrica; aspirar y extraer los posos diluidos; hacer circular por el circuito cerrado y la barrica agua a entre 40 y 70ºC con sosa cáustica; desacoplar de la barrica los medios de circulación del agua en circuito cerrado; y enjuagar el interior en circuito abierto. Particularmente aplicable al lavado y asepsia de barricas de madera para envejecimiento de caldos vinícolas.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .