1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 41)

DISPOSITIVO DE SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOST-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: ALGIERA GALLEGO, JOSE MANUEL, MILLER, GERALD, PFISTER, STEFFEN. Clasificación: B60S9/08.

Sistema de apoyo para semirremolques con un casquillo exterior y un casquillo interior extensible telescópicamente por medio de un husillo , en cuyo extremo inferior va colocado un dispositivo de alojamiento de un pie para fijar un pie de apoyo, donde el dispositivo para alojamiento del pie comprende un componente que remata el casquillo interior , caracterizado porque el componente - presenta un orificio para el paso del husillo , - lleva en su cara superior y/o en su cara inferior por lo menos un elemento de refuerzo (5, 5a, b, 6, 6a, b) y - presenta dos puntos de apoyo opuestos (4a, 4b) para el pie de apoyo.

MASAS PASTOSAS PARA ELEMENTOS DE CONSTRUCCION ELECTROQUIMICOS Y CAPAS Y ELEMENTOS DE CONSTRUCCION ELECTROQUIMICOS FABRICADOS A PARTIR DE ELLAS.

(01/02/2005) Masa pastosa que se puede usar en elementos de construcción electroquímicos, que comprende una mezcla heterogénea de (A) una matriz compuesta por o que contenga al menos un polímero orgánico, sus etapas preliminares o sus prepolímeros y (B) un material inorgánico activable de forma electroquímica, no soluble en la matriz, en forma de una sustancia sólida, en la que o, (a) la mezcla está compuesta al menos en aproximadamente 60% en volumen por (B) y, si (B) es un material de electrodos, (B) fue adicionado en el procesamiento en la matriz (A) sin la ayuda de un disolvente o de un agente de expansión para el polímero orgánico, sus etapas preliminares o sus pre-polímeros y/o (b) la mezcla está compuesta al menos…

DERIVADOS DE 6-FLUOROBICICLO(3.1.0)HEXANO.

(01/02/2005) Un derivado de 6-fluorobiciclo[3.1.0]hexano representado por la fórmula [I] [en la que R1 y R2 son iguales o diferentes y cada uno representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, un grupo cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono o un grupo cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono-alquilo con 1 a 5 átomos de carbono; Y1 e Y2 son iguales o diferentes y cada uno representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquiltio con 1 a 10 átomos de carbono, un grupo cicloalquiltio con 3 a 8 átomos de carbono, un grupo cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono-alquiltio con 1 a 5 átomos de carbono, un grupo alcoxi con 1 a 5 átomos de carbono, un grupo cicloalcoxi con 3 a 8 átomos de carbono o un…

PIPERIDINAS DELTA-3 TRICICLICAS COMO PRODUCTOS FARMACEUTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: KENNIS, LUDO, EDMOND, JOSEPHINE, MERTENS, JOSEPHUS, CAROLUS, BRAEKEN, MIRIELLE. Clasificación: C07D495/04, A61K31/4353, C07D491/048, A61K31/4355.

Un compuesto que tiene la fórmula una forma N-óxido, una sal de adición aceptable desde el punto de vista farmacéutico o una forma estereoquímicamente isomérica de éstos, donde: Alk es un C1-6alcanodiilo; n es 1 ó 2; X es -O-, -S-, -S(=O)- o -S(=O)2-; cada R1 es independientemente hidrógeno, halógeno, C1-6alquilo, nitro, hidroxi o C1-4alquiloxi; D es un radical de fórmula donde cada m es independientemente 0, 1 ó 2; cada Y representa independientemente –CH2-, -O-, -S- o –NR3-; R2 y R3 son cada uno independientemente hidrógeno o C1-6alquilo; y cada R4 representa independientemente halo o C1-6alquilo.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN AGENTES ANTI-DERIVA Y PROCESOS Y METODOS PARA SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS WATER TREATMENTS LIMITED. Inventor/es: ROSE, SIMON ALEXANDER HANSON, SNOWDEN, JAYNE, ANNE. Clasificación: C05G3/00, C05G3/02.

Una composición que contiene disueltos en agua a) un compuesto inorgánico soluble en agua, b) un agente anti-deriva (anti-drift) que es un polímero aniónico soluble en agua, de una viscosidad intrínseca por lo menos de 6 dl/g que se forma a partir de un monómero soluble en agua o de una mezcla de monómeros, caracterizada porque el polímero (b) está presente en una cantidad de hasta el 1, 9 % en peso, porcentaje referido al peso de la composición, y el compuesto inorgánico (a) está presente en una cantidad por lo menos del 10 % en peso.

REMOLQUE PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTURGIE DU CENTRE S.A.R.L. Inventor/es: COTTARD, ANDRE, COTTARD, GUILLAUME, BLANQUET, ROMAIN, MORTIER, CHRISTOPHE. Clasificación: B62K27/00, B62K27/12.

Remolque, especialmente para bicicletas de excursión todo terreno, que comprende un bastidor y una rueda , presentando un timón que puede solidarizarse del vástago del sillín por un enlace articulado, caracterizado porque dicho enlace comprende una pieza de fijación destinada a fijarse en el vástago del sillín, incluyendo una parte inclinada y una platina horizontal a partir de la cual forma un saliente un eje de pivotamiento sobre el cual va montada una abrazadera que comprende un tubo horizontal de enganche del remolque , estando el eje de pivotamiento inclinado hacia atrás un ángulo de unos 5° respecto a la vertical, estando incluido el tubo del remolque en un manguito de caucho.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN ASIENTO AMOVIBLE A UN SUELO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT ADAM OPEL AG. Inventor/es: RIOU, JEAN-CHRISTOPHE. Clasificación: B60N2/015.

Dispositivo de fijación (5, 5') de un asiento amovible sobre un suelo de vehículo automóvil, caracterizado porque comprende un riel que comprende por lo menos una ranura longitudinal que permite montarlo deslizante sobre por lo menos dos espárragos de guía y bloqueo fijados sobre dicho suelo , comprendiendo dicha ranura por lo menos un tirante de tope dispuesto transversalmente a su longitud, y porque comprende por lo menos un dispositivo de bloqueo montado sobre dicho riel , estando dicho dispositivo de bloqueo provisto de medios de accionamiento del riel de deslizamiento tales que, entre una posición abierta y una posición cerrada del dispositivo de bloqueo , un elemento de los medios de accionamiento del riel es susceptible de desplazarse con respecto al riel, estando contra un órgano fijo con respecto al suelo , para hacer deslizar el riel hasta que dicho tirante choque contra uno de dichos espárragos, y después, de bloquear este tirante contra este espárrago.

DISPERSIONES DE LIBERACION SOSTENIDA DE GRANULADOS INSOLUBLES EN AGUA DE BASE POLIMERICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: BEN GURION UNIVERSITY OF THE NEGEV RESEARCH AND DEVELOPMENT AUTHORITY YISSUM RESEARCH AND DEVELOPMENT CO. Inventor/es: SHANI, ARNON, MAGDASSI, SHLOMO, YOSHA, IDO. Clasificación: A01N25/18.

Una dispersión de liberación sostenida de granulados insolubles en agua de base polimérica que comprende una matriz polimérica formada por una proteína y un polisacárido y que contiene una variedad de gotitas de la emulsión, en la que dichas gotitas están formadas por al menos una molécula activa de superficie, al menos un componente hidrofóbico volátil y agua, y en la que dicho componente volátil se libera de dichos granulados insolubles en agua en la atmósfera.

COMPOSICIONES ACUOSAS DE ALTO CONTENIDO EN SOLIDOS QUE SE PUEDEN BOMBEAR, DE ALTO CONTENIDO EN SAL DE ESTER MONOALQUILFOSFORICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: RHODIA, INC.. Inventor/es: DERIAN, PAUL-JOEL, GAO, TAO, HERVE, PASCAL, JEAN-CLAUDE, REIERSON, ROBERT, LEE. Clasificación: C11D1/34.

Una composición de tensioactivo, acuosa, que se puede bombear, que comprende agua y un tensioactivo que consta esencialmente de sales de éster alquilfosfórico, siendo la relación molar de ésteres mono- a dialquilfosfórico igual a, o mayor que, 80:20, estando dicha composición esencialmente exenta de alcohol o disolvente conjunto soluble en agua, que tiene un contenido en sólidos de, al menos, 40% en peso y que presenta una o más regiones que se pueden bombear durante un intervalo de valores de pH para la composición de tensioactivo acuosa.

DERIVADOS DE BENZOXAZOL Y FARMACOS QUE CONTIENEN LOS MISMOS COMO EL INGREDIENTE ACTIVO.

(01/02/2005) 5-Cloro-2-(1-homopiperazinil)-7-metilbenzoxazol o una sal del mismo. Un objeto de la presente invención es proporcionar un compuesto útil como ingrediente activo de medicamentos tales como los destinados a tratamiento preventivo y/o terapéutico de afecciones resultantes del síndrome de colon irritable y trastorno funcional del tracto digestivo (en particular, anormalidades de la defecación, dolor abdominal, incomodidad abdominal, borborigmo, eructos, ardor de estómago, etc.) y afección de diarrea, así como agentes antieméticos. Más específicamente, el objeto de la presente invención es proporcionar un compuesto útil como ingrediente activo de medicamentos, que tiene la acción activadora del receptor 5-HT3…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA INSTALACION DE SORTEOS ELECTRONICOS RAPIDOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OY VEIKKAUS AB. Inventor/es: RANTANEN, ANSSI. Clasificación: G07F17/32, A63F3/08, A63F13/00.

Procedimiento para instalar sorteos electrónicos instantáneos, que comprende los pasos de: - generar y almacenar una serie de billetes electrónicos instantáneos , cada uno de los cuales comprende datos sobre los premios que van codificados y pueden ser decodificados con una clave relacionada con el billete, y - facilitar a un determinado jugador el acceso a los billetes electrónicos instantáneos almacenados, de manera que el jugador adquiera un billete electrónico instantáneo concreto; caracterizado porque comprende los pasos de: - almacenar las claves con las que pueden decodificarse los datos codificados sobre premios de los billetes electrónicos instantáneos almacenados, separadamente de los billetes electrónicos instantáneos almacenados, y - proporcionar a dicho jugador el acceso a las claves almacenadas, de manera que el jugador adquiera una clave correspondiente a un determinado billete electrónico instantáneo.

APARATOS PARA OSTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: LEISNER, HENRIK, HANSEN, MICHAEL. Clasificación: A61F5/443.

Una pestaña sustancialmente anular en combinación con una bolsa colectora de ostomía , caracterizada porque la pestaña tiene una o varias perforaciones , en una zona esencialmente circular que divide la pestaña en una porción interior y en una porción exterior en dirección radial.

DISPOSITIVO PORTATIL DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS DE TIPO AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRECOM S.R.L. Inventor/es: RONDINO, ANGELO. Clasificación: A62C5/00.

Un dispositivo de protección contra incendios, portátil y de tipo aerosol, que comprende: un cuerpo hueco que incluye en su interior una cámara , comunicada con el exterior por medio de una abertura , para alojar una sustancia sólida capaz de transformarse a una determinada temperatura en un aerosol con propiedades de extinción de llama y de ser descargado en forma de aerosol por la abertura, y también un mango fijo con respecto al cuerpo hueco y en cuyo interior existe un espacio; cuya cámara para alojar sustancias incluye una resistencia eléctrica capaz de ser alimentada mediante un interruptor desde unas baterías alojadas en el espacio del mango para disparar la transformación del sólido a aerosol.

SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO, MEDIO DE GRABACION Y APARATO DE ENTRETENIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.. Inventor/es: KIKUKAWA, HIDEAKI, SONY COMPUTER ENTERTAIN. INC., SAITO, HAJIME, SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC., HARA, FUMIAKI, SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC., KAIDO, KENJI, SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC. Clasificación: G06F3/00.

Un sistema de entretenimiento que comprende: un aparato de entretenimiento para ejecutar varios programas; un controlador manual conectado a dicho aparato de entretenimiento para introducir peticiones de control manual procedentes del usuario en dicho aparato de entretenimiento ; y medios de aplicación de efectos, dispuestos en dicho controlador manual para aplicar efectos físicos al usuario en respuesta a peticiones externas; estando caracterizado dicho aparato de entretenimiento por tener medios de instrucción de aplicación de efectos para dar salida o emitir una instrucción para aplicar un efecto físico al controlador manual operado por uno seleccionado de una pluralidad de usuarios sobre la base de una petición procedente de otro usuario.

BANDA DE DRENAJE.

(01/02/2005) Banda de drenaje para la fabricación de drenajes superficiales para el desagüe de las capas que se encuentran encima, como solados, capas de mortero o de adhesivo y otros revestimientos, como placas de fondo o baldosas cerámicas, o bien para la ventilación trasera de revestimientos de la pared exterior de las fachadas de edificios, que está constituida por una lámina de plástico de resistencia propia, que está perfilada por medio de secciones (16a; 18, 16b) en forma de tiras, que se extienden paralelas entre sí a distancia inmediata, y dobladas de forma sucesiva, respectivamente, en sentido opuesto a la sección en forma de tira precedente, de tal manera que se forman canales que desembocan abiertos…

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION SEXUAL FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNPHORA AB. Inventor/es: STJERNSCHANTZ, JOHAN, RESUL, BAHRAM. Clasificación: A61P15/00, A61K31/557.

El uso de una prostaglandina para la fabricación de una composición farmacéutica para el tratamiento de la disfunción sexual femenina, caracterizado porque dicha prostaglandina es un agonista de receptor EP2 selectivo o un derivado de prostaglandina activo del mismo, como una sal o un éster del mismo, de manera que dicho agonista de receptor EP2 selectivo tiene un efecto sobre el receptor EP2 que es al menos 5 veces el efecto en otros receptores de prostaglandina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDO ALENDRONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: LIDOR-HADAS, RAMY, LIFSHITZ, REVITAL. Clasificación: C07F9/38.

Procedimiento para la preparación de ácido alendrónico, que comprende las etapas siguientes: a) hacer reaccionar con H3PO3 un compuesto de la fórmula I en la que R se selecciona de entre el grupo formado por N- ftalimido y N-maleimido; y R1 se selecciona de entre el grupo formado por cloro, bromo, yodo, fluoro, hidroxi, amino, -OR2 o -OC(O)R2, siendo R2 alquilo C1-C12, cicloalquilo C1-C12, o arilo C1-C12; b) hacer reaccionar el producto de la etapa (a) con un agente de desprotección; y c) recuperar el ácido alendrónico.

SISTEMA DE PULVERIZACION PIEZOELECTRICO PARA LA DISTRIBUCION DE SUSTANCIAS VOLATILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: MARTENS, EDWARD, J., III, TOMKINS, DAVID, A.. Clasificación: B05B17/06.

Un método para atomizar un líquido, que comprende las etapas de: proporcionar un líquido a ser distribuido; proporcionar una placa de orificios ; y transferir dicho líquido a dicha placa de orificios mientras se hace vibrar la placa, caracterizado porque dicho líquido tiene una viscosidad de menos de 10 mPas (10 centipoises), y una tensión superficial de 20 mNm-1 (20 dinas por centímetro) a 35 mNm-1 (35 dinas por centímetro).

REBOBINADOR DE BANDA CON CONJUNTO DE RECORTE Y TRANSFERENCIA.

(01/02/2005) Un conjunto de transferencia de banda y recorte para unir una banda que avanza a lo largo de una trayectoria a una velocidad de banda a un tubo vacío que se soporta sobre un primer mandril de un conjunto de cabrestante , que orbita alrededor de un eje, aproximadamente al mismo tiempo que la banda es cortada desde un rodillo soportado sobre un segundo mandril del conjunto de cabrestante después que el rodillo ha completado un ciclo de bobinado de la banda al tubo, comprendiendo el conjunto de transferencia de banda y recorte: un rodillo de base posicionado opuesto al conjunto de cabrestante con la banda interpuesta entre ellos, girando el rodillo de base alrededor de un eje…

DISPOSICION DE PROPULSION PARA AL MENOS UN GRUPO SECUNDARIO DE UN AUTOMOVIL Y PROCEDIMIENTO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO LA DISPOSICION DE PROPULSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HESSE, ULLRICH, WEISS, HANS-RUEDIGER, DAMSON, DANIEL, SCHUSTEK, SIEGFRIED, SCHNELLE, KLAUS-PETER. Clasificación: B60K25/02, F02B73/00.

Disposición de propulsión para al menos un grupo secundario de un automóvil, con un motor de combustión interna, al menos un motor adicional y una transmisión , en la que la transmisión es un tren de engranajes planetarios que está conectado operativamente con el motor de combustión interna y el al menos un motor adicional por medio de un eje de entrada en cada caso, así como con el grupo secundario por medio de un eje de salida, caracterizada porque a la disposición de propulsión está asociado un dispositivo de control que registra un número de revoluciones del eje de salida y regula el motor adicional en función del número de revoluciones y siendo el motor adicional un segundo motor de combustión interna o una máquina eléctrica.

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA AUMENTAR LA CIFRA DE LEUCOCITOS.

(01/02/2005) El uso de un compuesto de la fórmula Z -ligador - Z' o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo en la que Z es una poliamina cíclica que contiene 9-32 miembros de anillos, 3-8 de los cuales son átomos de nitrógeno, estando separados dichos átomos de nitrógeno uno de otro por al menos 2 átomos de carbono, y en la que dicho heterociclo puede contener opcionalmente heteroátomos adicionales además de nitrógeno y/o puede estar condensado con un sistema de anillos adicional; Z’ es como se ha definido Z anteriormente o, como alternativa, es de la fórmula -N (R) – (CR2)n-X en la que cada R es, de forma independiente, H o alquilo cíclico (C1-6) lineal o ramificado, n es 1 ó 2 y X es un anillo…

UN DISPOSITIVO PARA PRESENTAR INFORMACION.

(01/02/2005) Un dispositivo para presentar información, tal como anuncios, texto, imágenes o similares, que comprende una placa frontal total o parcialmente transparente que tiene una sección transversal al menos parcialmente curvada o doblada entre una pareja de bordes laterales esencialmente paralelos, y que tiene un primer y segundo miembros miembros de apoyo dispuestos a lo largo de los respectivos bordes paralelos en el lado cóncavo de la placa frontal para retener una placa de presentación de tamaño y rigidez adecuados para ser retenida en una condición fija y curvada entre los miembros de apoyo, y unos miembros de soporte para soportar la placa frontal contra una superficie de…

DISPOSITIVO DE DETECCION DEL APORTE DE COMBUSTIBLE EN UN DEPOSITO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/02/2005) Dispositivo de detección de la aportación de carburante a un depósito de un vehículo automóvil, caracterizado porque comprende: - unos medios de detección del estado de marcha o de parada del motor del vehículo, - unos medios de detección de la presencia o de la ausencia de un tapón en posición de obturación del depósito de carburante del vehículo, - unos medios de medición de la velocidad del vehículo, - unos medios de indicación del nivel de carburante en el depósito , adaptados para efectuar una primera indicación del nivel al tener lugar el corte de la marcha del motor o al retirarse el tapón de obturación del depósito cuando la velocidad del vehículo es nula y el motor del…

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION TRANSCUTANEA DE MOLECULAS CONTENIDAS EN UN PRODUCTO PORTADOR RELATIVAMENTE VISCOSO COMO UN GEL O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: D'AFRICA, ANTONINO PADUANO, GUIDO SARTORI, MASSIMO. Inventor/es: D\'AFRICA, ANTONINO, PADUANO, GUIDO, SARTORI, MASSIMO. Clasificación: A61N1/30.

Dispositivo para la administración transcutánea de moléculas que se encuentran en un producto portador, por aplicación de energía, que comprende: - un recipiente para dicho producto; - un elemento dosificador a través del cual se dispensa dicho producto; - un componente de suministro energético asociado a dicho elemento dosificador, para el suministro de energía que promueve la penetración de las moléculas en la piel, que se caracteriza por que dicho recipiente está conectado de forma reversible a la cámara de dosificación (5A) para dicho producto, incluyendo dicha cámara una abertura de dosificación (5B; 105B; 205B; 305B; 405B; 505B) cerrada directamente por dicho elemento dosificador , y por que dicho componente de suministro energético está situado en dicha cámara de dosificación, adyacente directamente a dicho elemento dosificador.

CONJUNTO ONDULADO RESISTENTE A ESFUERZOS.

(01/02/2005) Un conjunto ondulado , resistente a esfuerzos, construido con plegado, partiendo de una o más piezas sin plegar planas, en general, teniendo la pieza sin plegar extremos y lados superiores e inferiores tras el plegado, o incluyendo los piezas sin plegar una pieza sin plegar superior y una pieza sin plegar inferior con extremos y lados, comprendiendo dicho conjunto: (a) primeros paneles superior e inferior de soporte y segundos paneles superior e inferior de soporte ; (b) un panel medio superior , siendo dicho panel medio superior adyacente a, y estando entre, respectivos paneles superiores de soporte: (c) una aleta que se extiende desde, al menos, un panel de cada par de paneles…

CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE CON CAPACIDAD DE DETECCION DE IMPULSOS DE CORTA DURACION.

(01/02/2005) Aparato para un controlador lógico programable (PLC) que incluye un circuito de captación de impulsos para capturar un cambio en el estado de una señal de entrada hasta que dicho controlador PLC haya detectado dicho cambio de estado, incluso cuando un cambio en dicha señal de entrada tenga lugar entre ciclos de barrido de dicho controlador PLC, comprendiendo dicho circuito de captación de impulsos: una entrada para recibir dicha señal de entrada; y un circuito que ajusta un indicador que indica que dicha señal de entrada ha cambiado de estado; en el que dicho circuito de captación de impulsos ignora cualquier cambio que ocurra en dicha señal de entrada mientras dicho indicador…

MACROLIDOS SUSTITUIDOS EN 6-O CON UNA ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA.

(01/02/2005) Un compuesto seleccionado del grupo formado por un compuesto de **fórmula** o una sal, solvato, éster o profármaco del mismo farmacéuticamente aceptable, donde o bien: (a) Y y Z tomados juntos definen un grupo X, y X se selecciona del grupo formado por =O, =N-OH, =N-O-R1 donde R1 se selecciona del grupo formado por (a) alquilo C1-C12 no sustituido, (b) alquilo C1-C12 sustituido con arilo, (c) alquilo C1-C12 sustituido con arilo sustituido, (d) alquilo C1-C12 sustituido con heteroarilo, (e) alquilo C1-C12 sustituido con heteroarilo sustituido, (f) cicloalquilo C3-C12, y (g) -Si-(R2)(R3)(R4) donde R2, R3 y R4 se seleccionan cada uno independientemente entre alquilo C1- C12 y arilo;…

ENSAMBLAJE DE PERFILES.

(01/02/2005) Ensamblaje destinado a resistir unas fuerzas que tienen una dirección determinada, del tipo que comprende un perfil entre y un perfil macho y que puede ser ensamblado por deslizamiento del perfil macho en el perfil hembra en la dirección de su longitud que es sensiblemente perpendicular a la dirección determinada, caracterizado porque el perfil hembra tiene una cavidad que desemboca por una abertura, comprendiendo la sección de la cavidad una parte externa , una parte interna y una derivación lateral que parte de la transición entre las partes externa e interna, estando la parte externa y la parte interna dispuestas linealmente prácticamente en prolongación una…

COMPUESTOS UTILES COMO MIMETICOS DE FOSFOTIROSINA.

(01/02/2005) Compuesto de la fórmula (I) para uso como un medicamento, en la que A se escoge entre alquilo que contiene de uno a diez átomos de carbono; alquenilo que contiene de dos a seis átomos de carbono; alquinilo que contiene de dos a seis átomos de carbono; alcoxi que contiene de uno a diez átomos de carbono; cicloalquilo que contiene de tres a seis átomos de carbono; cicloalquenilo que contiene de tres a seis átomos de carbono; un radical heterociclilo seleccionado entre imidazolilo, piridilo, pirrolilo, pirazolilo, piperidinilo, morfolinilo, furilo, tienilo, tiazolilo y sus derivados condensados con benzo y pirido; Q se escoge entre un enlace, >C=O, >S(O)2 y >C=S; o A y Q forman opcionalmente…

ESTRUCTURAS POLIMERICAS POROSAS PARA INGENIERIA TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY. Inventor/es: KOHN, JOACHIM, B., LEVENE, HOWARD, B., LHOMMEAU, CHRISTELLE, M. Clasificación: A61L27/00.

Estructura porosa biodegradable y biocompatible caracterizada por una fase polímera sustancialmente continua con una distribución bimodal altamente interconectada de tamaños de poro abiertos que comprende poros abiertos grandes redondeados con un diámetro de 50 a 500 micrómetros y poros redondeados pequeños con un tamaño inferior a 20 micrómetros, donde dichos poros pequeños están alineados en una forma lineal ordenada dentro de las paredes de los poros grandes.

RECIPIENTE DE POLIPROPILENO TRANSPARENTE DE CAPAS MULTIPLES CON BARRERA DE PROTECCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHINEY PLASTIC PACKAGING, INC. Inventor/es: CURIE, KEVIN, JAMES, DAVIDSON, RANDOLPH, LEE, EMRE, SAHIN. Clasificación: B32B27/08, C08L23/10, B32B27/32, B32B27/30, B65D65/40, B32B27/34, B65D1/02, B32B27/18, B65D23/00.

Un envase multicapa incluyendo: una primera capa que es una capa interior o exterior incluyendo polipropileno; y una segunda capa incluyendo un material barrera al oxígeno directamente junto a dicha primera capa; donde al menos dicha primera capa incluye además un adhesivo.

HERRAMIENTA DE CONFORMACION PARA LA POLIMERIZACION DE PIEZAS PERFILADAS DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS CCR. Inventor/es: ANDRE, JO L. Clasificación: B29C70/44, B29C33/48.

Herramienta de conformación, para la polimerización de piezas perfiladas de material compuesto, que comprende un molde rígido y medios de conformación, aptos para presionar una pieza desbastada (E) contra el molde rígido, herramienta caracterizada porque el molde rígido está formado por varios elementos no unidos entre sí, estando previstos medios de sujeción (36, 36’) para conservar dichos elementos normalmente apoyados unos contra otros, de forma que definan una cavidad apta para recibir la pieza desbastada (E), permitiendo una separación relativa de dichos elementos durante una fase de enfriamiento consecutiva a la polimerización del desbaste.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .