1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 18)

APARATO PARA PREPARAR UN EXTRACTO DE CAFE CON UNA CAPA DE ESPUMA DE BURBUJAS FINAS UTILIZANDO UNA BARRERA DE DECELERACION DE FLUJO LIQUIDO.

(16/02/2005) Aparato para preparar un extracto de café con una capa de espuma de burbujas finas, provisto de al menos una entrada a la que se suministra el extracto de café, al menos una salida para dispensar el extracto de café con la capa de espuma de burbujas finas y al menos una vía de circulación de líquido extendiéndose desde una entrada o entradas hasta una salida o salidas y a lo largo de la que, durante el uso, el extracto de café fluye desde una entrada o entradas hasta una salida o salidas, mientras en una vía o vías de circulación de líquido se incluye un depósito intermedio con una pared lateral vertical y un fondo , estando…

COMPUESTOS UTILES COMO INGREDIENTE ACTIVO DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO PREVENTIVO Y/O TERAPEUTICO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

(16/02/2005) Un derivado de imidazo[1, 2-a]-pirimidona representado por la fórmula (I) o una de sus sales, solvatos o hidratos: **(Fórmula)** donde: X representa un enlace, un grupo etenileno, un grupo etilnileno, un grupo metileno opcionalmente sustituido por uno o dos grupo seleccionados de un grupo alquilo C1-6, un grupo hidroxi y un grupo alcoxi C1-4 un grupo carbonilo, un átomo de oxígeno, un átomo de sulfuro, un grupo sulfonilo, un grupo sulfóxido o un átomo de nitrógeno opcionalmente sustituido por un grupo alquilo C1-6; R1 representa un grupo 2, 3 ó 4-piridilo opcionalmente sustituido por un grupo un grupo alquilo C1-4, un grupo alcoxi C1-4,…

SUPLEMENTO DE ADMINISTRACION ENTERAL PARA LA ALIMENTACION PARENTERAL O LA ALIMENTACION PARCIAL ENTERAL/ORAL EN ENFERMOS CRITICOS, ENFERMOS CRONICOS Y PERSONAS DESNUTRIDAS.

(16/02/2005) Suplemento de administración enteral para conservar o restablecer la barrera intestinal de enfermos críticos o crónicos, así como de personas desnutridas, caracterizado porque presenta un contenido total de energía por dosis diaria de hasta 4.185 kJ (1.000 kcal) y contiene como solución, en cada caso respecto a una dosis diaria: a) Glutamina y/o precursores de glutamina seleccionados del grupo compuesto por ésteres de glutamina, amidas de glutamina, glutaminas N-alquiladas, sales de glutamina, precursores ceto de la glutamina o péptidos de cadena corta que contienen glutamina, en una cantidad comprendida en el intervalo de 15 a 70…

PERCIQUININA, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y SU USO COMO PRODUCTO FARMACEUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: TOTI, LUIGI, MUELLER, GUENTER, HOPMANN, CORDULA, KURZ, MICHAEL. Clasificación: A61P3/06, C12N1/14, A61K31/337, C07D305/14.

La Perciquinina, un compuesto de fórmula: **(Fórmula)** y sus sales farmacéuticamente aceptables. La Perciquinina, un compuesto de fórmula molecular C12H16O3, obtenible por cultivo del hongo ST 001837 (DSM 13303) bajo condiciones aerobias en un medio nutriente que contiene fuentes de carbono y nitrógeno, seguido por el aislamiento y purificación en la forma acostumbrada, y sus sales farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS METALICAS.

(16/02/2005) Procedimiento para la fabricación de un cuerpo metálico deformable plásticamente de geometría definida a través de la mezcla de partículas de compuestos metálicos con un aglutinante y prensado para formar piezas moldeadas, después de lo cual se elimina el aglutinante y se reduce el compuesto metálico a través de gasificación con un gas reductor a temperaturas elevadas para formar el metal, siendo realizada la reducción a temperaturas por debajo de la temperatura de sinterización del compuesto metálico reducido, siendo utilizada una mezcla de aglutinantes, que está compuesta por un componente que se puede eliminar, por ejemplo soluble,…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN ESTRATIFICADO RESISTENTE AL CORTE Y A LA ABRASION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JHRG, LLC. Inventor/es: HOLLAND, JOHN, E., CUNNINGHAM, DAVID, V., HOLLAND, CONNIE, W. Clasificación: B32B31/00, B32B15/08, B32B15/14.

Un método para hacer una tela estratificada resistente al corte y al pinchazo a una presión de estratificación, que comprende: a) laminar juntas una película termoplástica que tiene un contenido en etileno de al menos el 20% y una tela constituida por una fibra de alto comportamiento, a tensión para formar un haz enrollado; y b) calentar el haz enrollado a una temperatura suficiente y durante un periodo de tiempo suficiente, a fin de ablandar la película termoplástica de manera que el encogimiento de la tela de alto comportamiento genere la presión de estratificación para estratificar dicha película termoplástica a dicha tela de alto comportamiento.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE POLIESTERES O DE MEZCLAS DE POLIESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: MIURER, ANDREAS, KNAUF, UDO, LUCK, THOMAS. Clasificación: C08J11/08.

Procedimiento para el reciclado de poliésteres o de mezclas de poliésteres a partir de poliéster o de residuos que contienen poliéster, en el cual el poliéster y/o los residuos que contienen poliéster se calientan en un baño de dialquiléster de ácido dicarboxílico a temperaturas superiores a 150º C, donde el poliéster que se encuentra en dialquiléster de ácido dicarboxílico se selecciona a partir de dialquiléster de ácido oxálico, ácido malónico, ácido succínico, ácido glutárico y/o ácido adipínico, y por medio de un procedimiento sólido/líquido se separa de la solución.

REDUCCION DE EMISIONES DE N2O.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STICHTING ENERGIEONDERZOEK CENTRUM NEDERLAND. Inventor/es: VERHAAK, MICHAEL, JOHANNES, FRANCISCUS, MARIA. Clasificación: B01D53/86.

Método para la reducción catalítica selectiva del óxido nitroso (N2O) en presencia de un catalizador sólido, con la adición de un hidrocarburo saturado como agente reductor, caracterizado por el hecho de que el catalizador utilizado es una zeolita activada con contenido en hierro.

COMPLEJOS PENTAAZOMACROCICLICOS PIRIDINO SUSTITUIDOS QUE TIENEN ACTIVIDAD SUPEROXIDO DISMUTASA.

(16/02/2005) Catalizador para la dismutación de superóxido, que tiene la siguiente fórmula: **(Fórmula)** en donde W es un resto piridino sustituido; yen donde U y V son estructuras cíclicas saturadas que contienen entre 3 y 20 átomos de carbono y forman un anillo de cicloalquilo con los átomos de carbono del macrociclo al cual se encuentran unidos; y en donde R2, R’2, R3, R4, R5, R’5, R6, R’6, R7, R8, R9 y R’9 representan, independientemente, hidrógeno o radicales alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, cicloalquilalquilo, cicloalquilcicloalquilo , cicloalquenilalquilo , alquilcicloalquilo, alquilcicloalquenilo , alquenilcicloalquilo…

BOQUILLA SOPLADORA SILENCIADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVENT AB. Inventor/es: ERIKSSON, GUNNAR. Clasificación: F15D1/08.

Boquilla sopladora silenciada para soplar un medio gaseoso bajo sobrepresión, en particular aire, caracterizada porque una parte central de la boquilla sopladora tiene al menos una primera abertura de descarga realizada para generar una corriente de gas de núcleo con velocidad supersónica, y porque la parte central está rodeada por una parte más periférica que contiene una serie de segundas aberturas de descarga separadas una de otra y de dicha(s) primera(s) abertura(s) de descarga, cuyas segundas aberturas de descarga están formadas para generar un flujo de gas con menor velocidad que la corriente del núcleo, preferiblemente una velocidad igual a la velocidad sónica, cuyo flujo de gas rodea a la corriente del núcleo y tiene la misma dirección que dicha corriente del núcleo.

COMBINACIONES ANTIVIRALES DE LAMIVUDINA Y ADEFOVIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: BROWN, NATHANIEL, A. GLAXO WELLCOME INC., CONDREAY, LYNN, D. GLAXO WELLCOME INC., GRAY, DOUGLAS, FRASER GLAXO WELLCOME PLC, RUBIN, MARC GLAXO WELLCOME INC. Clasificación: A61K31/513, A61P31/20, A61K31/52.

Una combinación que comprende (2R, cis)-4-amino-1-(2- hidroximetil-1, 3-oxatiolan-5-il)-2-pirimidinona o un derivado farmacéuticamente aceptable de la misma y un segundo agente terapéutico bis(pivaloiloximetil)(9-(R)-2- (fosfonometoxi)etiladenina o un derivado farmacéuticamente aceptable de la misma, en la que la (2R, cis)-4-amino-1-(2-hidroximetil-1 , 3-oxatiolan-5-il)-2- pirimidinona y el segundo agente terapéutico están presentes en el intervalo de 40:1 a 1:1 en peso.

MICROPARTICULAS PARA USO EN LA INYECCION SIN AGUJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUADRANT HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: OSBORNE, NICHOLAS, DAVID. Clasificación: A61M5/30, A61K9/16.

Un inyector sin agujas que comprende micropartículas de un material, que comprende un agente terapéutico o que consta de un agente terapéutico y, opcionalmente, un excipiente, teniendo las micropartículas una densidad relativa de partícula, al menos, de 80% de la del material y un factor de forma, el cual se define como el área real de superficie dividida por el área esférica equivalente para el volumen de partícula, de 1 a 5.

CONJUNTO DE CABEZAL LIMPIADOR PARA UNA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSON LIMITED. Inventor/es: THOMSON, ANDREW, WALTER, MCRAE. Clasificación: A47L9/04, A47L5/30.

Un conjunto de cabezal limpiador para una aspiradora que comprende un cuerpo de cabezal limpiador susceptible de ser unido de manera pivotante a un cuerpo principal de una aspiradora, y un alojamiento de cepillo montado de manera pivotante sobre el cuerpo del cabezal limpiador, teniendo el alojamiento del cepillo una abertura de aspiración y una barra de cepillo montada en su interior, donde el alojamiento del cepillo comprende una unidad hermetizada susceptible de ser conectada a una entrada de aire de la aspiradora a través de una conducción separada del cuerpo del cabezal limpiador.

DETECTOR DE ANALITOS IN VITRO DE PEQUEÑO VOLUMEN USANDO UN MEDIADOR REDOX DIFUSIBLE O NO LIXIVIABLE.

(16/02/2005) Un detector para determinar la concentración de un analito en una muestra de fluido, comprendiendo el detector: un par de electrodos que comprende un electrodo de trabajo y un contraelectrodo, en el que al menos una parte del electrodo de trabajo está a una distancia eficaz de no más de 200 im de una parte del contraelectrodo y, opcionalmente, el contraelectrodo es un contraelectrodo/electrodo de referencia; un electrodo de referencia opcional; una cámara de muestra para contener la muestra de fluido en contacto electrolítico con el electrodo de trabajo, el contraelectrodo y el electrodo de referencia, si está presente,…

ACTIVACION MICROBIANA DE SILICATOS ESTRATIFICADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2005). Solicitante/s: SID-CHEMIE AG. Inventor/es: DICK, STEFAN, FABRY, CHRISTIAN, ZSCHAU, WERNER. Clasificación: B01J20/12, C11B3/10, B01J20/10.

Procedimiento para la activación de silicatos estratificados, en el cual para la activación se utilizan microorganismos productores de ácidos.

INYECTOR COANDA Y TUBERIA DE GAS A PRESION PARA LA CONEXION A UN INYECTOR DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTENSIV-FILTER GMBH & CO KG. Inventor/es: KORDAS, FRIEDEL, KNEBEL, BETTINA, HIFFKEN, PETER. Clasificación: F04F5/46, B01D46/04.

Inyector Coanda, en especial para limpiar elementos filtrantes de filtros de gas cargado de polvo, que comprende un orificio de entrada para un medio a aspirar, una precámara con por lo menos un orificio de entrada para un medio a presión suministrable a través de una tubería de gas a presión, y con una ranura de tobera preferentemente anular, y un orificio de salida para el medio a aspirar y el medio a presión , caracterizado porque el orificio de entrada y el orificio de entrada , uno como mínimo, de la precámara están dispuestos en lo esencial en un mismo plano, de modo que el inyector Coanda puede conectarse directamente a la tubería de gas a presión a través del orificio de entrada de la precámara.

FUNDA TRICOTADA TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ACHTER, STEPHAN ACHTER, VIKTOR NIKOLAUS, DR. Inventor/es: ROELL, FRIEDRICH. Clasificación: D04B1/22.

Funda de asiento tricotada en la que en las líneas de contorno está integrado, por lo menos parcialmente, un género de punto recrecido o tubular, caracterizada porque el género de punto recrecido o tubular está tricotado.

NUEVOS POLIOLETERES BASADOS EN COMPUESTOS QUE CONTIENEN UN GRUPO TRIAZOL Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/02/2005) Un procedimiento para la producción de un polioléter que tiene una funcionalidad de 1 a 10, un peso molecular numérico medio de 160 a 32.000 y un índice de OH de 7 a 400, que comprende: hacer reaccionar (a) un compuesto que contiene un grupo triazol seleccionado del grupo constituido por: (i) un triazol aromático correspondiente a la fórmula general: **(Fórmula)**en la que R1 y R2 representan independientemente cada uno un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que contiene de 1 a 10 átomos de carbono, un grupo hidroxilo, un grupo carboxilo, un átomo de bromo o un átomo de yodo; (ii) un compuesto que contiene un grupo…

EMBRAGUE.

(16/02/2005) Embrague para el acoplamiento de dos secciones de árbol (2a, 2b) de un árbol de accionamiento, especialmente del árbol de accionamiento de una hélice de buque , que puede ser accionado de forma alternativa por medio de un motor principal configurado con preferencia como motor Diesel grande de dos tiempos o de un motor auxiliar configurado con preferencia como motor eléctrico, llevando las secciones del árbol (2a, b) un anillo de embrague interior y un anillo de embrague exterior coplanar con el mismo y estando provistos los anillos de embrague en la zona de las superficies circunferenciales dirigidas entre…

JUEGO DE CONSTRUCCION CON INTERCONEXION MEDIANTE UNAS ESPIGAS QUE ACOPLAN A PRESION.

(16/02/2005) Juego de construcción que comprende un primer tipo de elementos de construcción cajiformes que presentan, en un primer sentido, una primera dimensión que es un primer múltiple entero de un primer módulo (L), y presentan, en un segundo sentido perpendicular al primero, una segunda dimensión que es un segundo múltiple entero del primer módulo (L), y presentan en un tercer sentido perpendicular al primero y perpendicular al segundo, una tercera dimensión (H) que es mayor que el primer módulo (L) y menor que dos veces el primer módulo (L), comprendiendo los elementos de construcción del primer tipo una pared superior…

CAMARA ANTIADHERENTE, GAMA ANTIADHERENTE Y METODO PARA LA FABRICACION Y UTILIZACION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI S.P.A.. Inventor/es: PHELPS, KENNY, L., REECE, KENNETH, J. Clasificación: B29D30/26, C08L23/34, B29C33/62, B29C33/50.

Cámara de aire hinchable, que comprende: un material elastomérico que tiene una superficie externa, en la que por lo menos una porción de dicha superficie externa comprende un caucho antiadhesivo, conteniendo dicho caucho antiadhesivo una mezcla de caucho natural y una composición antiadhesiva, conteniendo dicha composición antiadhesiva un polietileno clorosulfonado, en la que dicho caucho antiadhesivo tiene adecuadas propiedades antiadhesivas y de curado para su uso con un aparato para la fabricación de neumáticos.

COLECTOR PARA INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: SYSLAK, MORTEN, FOLKEDAL, LEIV, ADNE. Clasificación: F28F9/02, B23K1/00.

Producto de aluminio para unirse mediante soldadura fuerte o común a otro producto de aluminio, caracterizado porque una porción de las superficies externas del primer producto de aluminio que se conectará con el segundo producto de aluminio se provee con al menos un receso, en el cual se encierra una cantidad de material de soldadura.

PLACA PARA OSTEOSINTESIS CON ROSCADO CONICO.

(16/02/2005) Placa para osteosíntesis con una cara superior , una cara inferior destinada a entrar en contacto con el hueso así como varios orificios conectando la cara superior a la cara inferior , dispuestos a lo largo del eje longitudinal de la placa y destinados a recibir unos tornillos para osteosíntesis , donde : A) el diámetro DL de al menos uno de estos orificios medido según la dirección del eje longitudinal de la placa , es superior al diámetro Dq de este orificio, medido perpendicularmente al eje longitudinal de la placa ; B) al menos uno de estos orificios presenta un fileteado hembra ; C) al menos…

SOPORTES DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE GARAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMARR GARAGE DOORS. Inventor/es: MOCK, LOREN, D. Clasificación: E05D15/06, E05D13/00.

Soporte de seguridad para puerta de garaje consistente en una pieza corredera que lleva una parte cilíndrica para amarrar el cable y que se desplaza de una posición tensada a otra destensada y viceversa, y de una pieza sustancialmente fija que lleva un tope de tensión para enganchar y mantener la pieza corredera en posición tensada, caracterizado porque: La pieza corredera es practicable para evitar el acceso a un sujetador que asegura la pieza fija a una puerta de garaje cuando está en posición tensada, y la pieza corredera es también practicable para permitir el acceso al sujetador cuando está en posición destensada.

PROTECTOR DEL SABOR DE UNA BEBIDA CALIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: QUINN, THOMAS, A., OSWALD, KERRY, A., SEIFERT, ROBERT, SCOTT. Clasificación: A47J31/44.

Disco de tela para proteger el sabor del café o té, comprendiendo el disco tela fibras resistentes al calor, conteniendo la fibra resistente al calor al menos un 5% en peso de fibras de p-aramida; caracterizado por el hecho de que el disco tiene un espesor de menos de aproximadamente 12 milésimas de pulgada (305 micras) y una densidad de menos de aproximadamente 2 onzas/yarda2 (68 g/m2).

GENERADOR DE VAPOR CONTINUO QUEMADO CON COMBUSTIBLE FOSIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WITTCHOW, EBERHARD. Clasificación: F22B37/14, F22B21/34, F22B29/06.

Generador de vapor continuo con una cámara de combustión para combustible fósil (B), aguas abajo de la cual está conectado un tiro de gas vertical en el lado del gas caliente a través de un tiro de gas horizontal , comprendiendo la cámara de combustión un número de quemadores , que están dispuestos a la altura del tiro de gas horizontal y estando formadas las paredes periféricas de la cámara de combustión por tubos de evaporación dispuestos verticales, que están unidos por soldadura entre sí de forma hermética al gas, pudiendo ser impulsados una pluralidad de los tubos de evaporación , respectivamente, en paralelo con medio de circulación (S) y estando guiados en la zona de salida de la cámara de combustión un número de tubos de evaporación , que pueden ser impulsados en paralelo con medio de circulación (S), antes de su entrada en la pared periférica respectiva de la cámara de combustión a través de la cámara de combustión.

ETIQUETAS Y ENVASES ETIQUETADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVID J. INSTANCE LIMITED. Inventor/es: INSTANCE, DAVID JOHN DAVID J. INSTANCE LIMITED. Clasificación: B65D75/36, G09F3/02.

Una etiqueta para un envase blister incluyendo: una pieza de soporte que tiene una superficie trasera autoadhesiva; y una porción multilaminar mantenida en la superficie delantera de la pieza de soporte, caracterizada porque la pieza de soporte incluye al menos una porción extraíble que subyace a la porción multilaminar y delimitada por al menos una línea de rasgado en una superficie delantera de la pieza de soporte.

APISONADORA Y SERIE DE APISONADORAS.

(16/02/2005) Una apisonadora especialmente destinada a desmenuzar materiales y compactar la capa superficial durante la marcha de la apisonadora, y esta apisonadora comprende: - de preferencia una base con dirección por bastidor articulado y cilindros (11, 11') dispuestos en cada una de las dos secciones de este bastidor (10, 10'), - unidades de motores hidráulicos esencialmente idénticos, puestos en conexión con los cilindros (11, 11'), - un motor dispuesto en una de las secciones del bastidor (10, 10'), - bombas hidráulicas (17, 17') conectadas al motor , que están conectadas a las unidades de motores hidráulicos…

DISTRIBUIDOR CALENTADO DE MATERIAL VOLATIL.

(16/02/2005) Un distribuidor o emisor calentado de material volátil para distribuir materiales volátiles desde un portador de material volátil, que comprende: a. un portador de material volátil que tiene superficies principales expuestas delantera y trasera para liberar material volátil; b. una cámara cerrada de calentamiento que tiene paredes de cámara y está ventilada al aire exterior; c. un quemador de combustible; y d. un camino de flujo de aire para guiar los gases calientes generados por el quemador de combustible pasando por el portador de material volátil sujeto dentro de la cámara de calentamiento…

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE RECOGIDA DE OBJETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLAR & ROBOTICS S.A. Inventor/es: COLENS, ANDRE. Clasificación: A63B47/02, A01G1/12.

Sistema de recogida de objetos sobre una superficie determinada constituido por una máquina móvil automática provista de al menos un motor asociado a una fuente de energía , un dispositivo mecánico de prensión y de almacenamiento de los objetos dentro de un receptáculo soportado por la máquina móvil, un dispositivo de vaciado de dicho receptáculo, un dispositivo de limitación de la superficie de recogida , una estación de descarga de los objetos recogidos, y un ordenador de abordo que controla el avance de la máquina, caracterizado por el hecho de que la máquina automática evoluciona sobre la superficie de recogida, al menos por momentos, de manera aleatoria.

DISPOSITIVO PARA SUSPENDER PLACAS DE MODO DESLIZABLE Y GIRATORIO.

(16/02/2005) Un dispositivo para suspender de modo giratorio y deslizable elementos de tipo de hoja, que son soportados de modo deslizable mediante al menos un carril y que pueden hacerse girar alrededor de un eje (G) de pivote que es fijo con relación al elemento de tipo hoja, que comprende un miembro de acoplamiento que es soportado por dicho carril y tiene una ranura alargada esencialmente en la misma dirección que el carril , y un pasador de acoplamiento que se dispone de modo no giratorio en el elemento de tipo de hoja para coincidir con el eje (G) de pivote y que es deslizable en la ranura del miembro de acoplamiento, estando el pasador de acoplamiento y el miembro de acoplamiento destinados a acoplarse entre sí cuando el elemento de tipo de hoja se hace girar con relación al carril , caracterizado porque la ranura del miembro de…

ACEITE DE SEMILLAS CON UNA COMPOSICION DE ACIDOS GRASOS MODIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARTINEZ-FORCE, ENRIQUE, FERNANDEZ-MARTINEZ, JOSE, MARIA, GARCES, RAFAEL, PEREZ-VICH, BEGOÑA. Clasificación: A01H5/10, A23D9/00.

Semillas de girasol que contienen un aceite con un contenido de ácido oleico mayor que 5% y menor que 65% en peso del contenido total de ácidos grasos, un contenido de ácido linoleico mayor que 1% y menor que 65% en peso del contenido total de ácidos grasos, un contenido de ácido palmítico mayor que 20% y menor que 40% en peso del contenido total de ácidos grasos y un contenido de ácido esteárico mayor que 3% y menor que 15% del contenido total de ácidos grasos, caracterizado porque: - el contenido de ácido palmitoleico es menor que 4% del contenido total de ácidos grasos; y - el contenido de ácido asclépico es menor que 4% del contenido total de ácidos grasos.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 25 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .