701 Patentes de enero de 2005 (pag. 13)

INTERCEPTACION LEGAL EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: HAUMONT, SERGE. Clasificación: H04L12/24.

Método para interceptar el tráfico entre un primer nodo de soporte y un segundo nodo de soporte de una red de radio por paquetes; comprendiendo el tráfico paquetes de datos, presentando cada paquete de datos una carga útil y uno o más encabezamientos; comprendiendo el método la etapa de: (i) instalar un nodo (LIN) de interceptación legal en la red de telecomunicaciones; y caracterizado por realizar las siguientes etapas en respuesta a una orden procedente de una autoridad (LEA) competente: (ii) copiar, por parte de al menos un nodo de soporte, al menos parte del tráfico a interceptar para el nodo (LIN) de interceptación legal; y (iii) enviar, por parte del nodo (LIN) de interceptación legal, al menos parte del tráfico copiado a la autoridad (LEA) competente.

DISPOSITIVO CALENTADOR DE UN SISTEMA ELECTRONICO PARA FUMAR.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS INC.. Inventor/es: NUNNALLY, H., NEAL, FLEISCHHAUER, GRIER, S., COUNTS, MARY, ELLEN, CROWE, WILLIAM, J., FELTER, JOHN, L., HAJALIGOL, MOHAMMAD, R., HAYES, PATRICK, H., HOUCK, WILLIE, G. Clasificación: H05B3/10, F23Q7/00.

Un método para establecer una resistencia a la aspiración sobre un cigarrillo mientras el cigarrillo está siendo fumado en un sistema para fumar eléctrico que comprende interponer operativamente un cuerpo permeable al aire, es decir una frita entre una fuente de aire ambiente para el cigarrillo y el cigarrillo.

COMPUESTOS DE BENZO(5,6)CICLOHEPTAPIRIDINA UTILES COMO INHIBIDORES DE LA FARNESIL-PROTEIN-TRANSFERASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: DOLL, RONALD, J., REMISZEWSKI, STACY, W., RANE, DINANATH, F.. Clasificación: C07D401/14, A61K31/47, C07D413/14.

Un compuesto representado por la fórmula estructural: **(Fórmula)** o uno de sus N-óxidos, o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables, en los cuales: R y R2 se seleccionan independientemente de halo; R1 y R3 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en H y halo; con la condición que por lo menos uno de R1 y R3 sea H; W representa N, CH o C, cuando está presente el enlace doble en la posición C-11;R4 es R5; R5 es **(Fórmulas)** R6 y R7 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en H, alquilo, alquilo sustituido, acilo, arilo, aralquilo, heterocicloalquilo y heteroarilo; X es =O ó =S; Z1 y Z2 son independientemente =O ó =S; n y n3 son independientemente 0, 1 ó 2; y n1 y n2 son independientemente 0 ó 1.

SULFATO DE BARIO MICRONIZADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2005). Solicitante/s: SOLVAY BARIUM STRONTIUM GMBH. Inventor/es: HARDINGHAUS, FERDINAND, ENGELS, TANJA, PARK, JAI-WON, KIHLER, KARL, GABEL, HANS, GLAS, JIRG. Clasificación: A61K7/48, C01F11/46.

Procedimiento para la preparación de sulfato de bario en forma de partículas, en el que al menos un 90 % de las partículas muestran un diámetro de grano primario menor que 0, 1 ìm, reuniendo una disolución de una sal de bario con una disolución de una sal de sulfato alcalino para formar una mezcla de reacción en un reactor de mezcla que funciona de forma continua, en el cual, fuerzas de cizalla, empuje y rozamiento de herramientas que trabajan conjuntamente en el proceso de moldeo, actúan con una velocidad relativa alta sobre la mezcla de reacción formada y el sulfato de bario formado, se separa y se seca de la mezcla de reacción después del paso por el reactor, con la condición de que la concentración de la sal de bario o sulfato, corresponde al menos a un 80 %, preferiblemente al menos a un 90 % de la máxima concentración posible.

COMPOSICION PARA PREPARACION DERMATOLOGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Solicitante/s: SHISEIDO COMPANY, LTD.. Inventor/es: YANAGIDA, TAKESHI THE SHISEIDO RESEARCH CENTER, SAKAMOTO, OKIHIKO THE SHISEIDO RESEARCH CENTER. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Una composición externa de tratamiento cutáneo que comprende (I) vitamina A seleccionada del grupo consistente en retinol, retinol de tipo todo trans y retinol de tipo 13-cis y (II) un estabilizante que consiste en agentes quelantes y polisacáridos.

PEPTIDOS DEL VIRUS DE EPSTEIN-BARR Y ANTICUERPOS CONTRA ESTOS PEPTIDOS.

(16/01/2005) Péptidos del virus de Epstein-Barr y anticuerpos contra estos péptidos. La presente invención se refiere a péptidos inmunoquímicamente reactivos con anticuerpos contra el virus de Epstein-Barr (EBV), a anticuerpos monoclonales contra estos péptidos, a líneas celulares capaces de producir anti-cuerpos monoclonales y a anticuerpos anti-idiotipo. La invención también se refiere a reactivos inmunológicos y a métodos para la detección de EBV o de anticuerpos anti-EBV. El EBV es un herpesvirus humano ubicuo que se descubrió por primera vez en asociación con la forma africana (endémica o e) del linfoma de Burkitt (BL). Posteriormente, se descubrió que el virus también estaba asociado con un carcinoma nasofaríngeo (NPC) y se demostró que era el agente causante de la mononucleosis infecciosa (IM). La infección normalmente se realiza durante la primera fase de la infancia,…

COMPOSICIONES ACUOSAS CURABLES DE POLIMEROS SILILADOS.

(16/01/2005) Una composición curable con una vida útil de almacenamiento de al menos doce meses que comprende: (a) un polímero curable estable, dispersible en agua o emulsificable, del 0, 1 al 75 por ciento en peso de la composición total que contiene un grupo silano colgante o terminal de estructura R3SiR2a(OR1)3~a, en la que R1 es un grupo alquilo C3 a C10 impedidoestéricamente en una configuración de cadena lineal o ramificada; R2 es un grupo hidrocarburo monovalente con uno a diez átomos de carbono; R3 es un grupo alquileno, arileno, aralquileno o el propio esqueleto polimérico, con la condición de que el SiR3 se una al polímero a través de un enlace Si-C; y “a” tiene un valor de cero, uno o dos; y grupos ácidos bloqueados con una base transitoria; y (b) agua del 99, 9 al 25 por ciento en peso de la composición total; en la que dicho polímero es un polímero vinílico…

SISTEMA Y METODO PARA PROCESAR DATOS DE IMAGEN.

(16/01/2005) Un sistema de procesamiento de datos de imagen que comprende: una unidad de fotografía que incluye medios de fotografía para fotografiar un sujeto para crear datos de imagen; medios de creación de información adicional para crear información que se va a añadir a los datos de imagen, teniendo dichos medios de creación de información adicional un temporizador para contar el instante en el que se fotografiaron los datos de imagen; y medios de transmisión para transmitir los datos de imagen y datos de instante de fotografía como información adicional por una línea de comunicación; y una unidad central que incluye medios receptores para recibir datos de imagen e información adicional transmitida desde dicha unidad de fotografía por la línea de comunicación y medios de almacenamiento para almacenar datos de imagen recibidos mediante dichos medios…

ELECTROBOMBA PARA LA RECIRCULACION DE AGUA.

(01/01/2005) 1. Electrobomba para la recirculación de agua, particularmente aplicable a la recirculación y filtrado del agua de piscinas, de tipo de las que comprenden una cámara de aspiración y una cámara de impulsión unidas entre sí por un conducto de comunicación entre ambas, de las que la primera está provista de una boca de aspiración , por donde entra el agua de la piscina que debe ser filtrada e impulsada, y de un vaso filtro , en el que el agua aspirada entra por su boca superior abierta y sale por múltiples pequeñas aberturas practicadas en su pared y/o en su base inferior , en tanto que la cámara de impulsión comprende una boca de salida del agua filtrada e impulsada y un conjunto impulsor constituido por al menos un difusor y un rodete para la impulsión centrífuga del agua,…

MAQUINA LIJADORA.

(01/01/2005) 1. Máquina lijadora, que comprendiendo una estructura que incluye una mesa con un tapete a modo de cinta transportadora que soporta unas piezas a lijar, tales como puertas y similares, mediante cepillos mayores y otros cepillos menores que actúan sobre zonas rehundidas o plafones de las piezas a lijar, se caracteriza porque incluye un dispositivo móvil con desplazamiento vertical y también con un desplazamiento horizontal, dispositivo que porta los cepillos menores ; todo ello en orden a lijar con precisión esas zonas rehundidas o plafones de las piezas a lijar. 2. Máquina lijadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo móvil comprende una plataforma base horizontal con desplazamiento vertical que soporta un carro con desplazamiento horizontal a lo largo de tal…

TENSOR DE SEGURIDAD DE ELEMENTOS FILIFORMES EN GENERAL.

(01/01/2005) 1. Tensor de elementos filiformes en general, de los destinados a ser utilizados para unir fijar y tensar extremos de elementos filiformes, alambres o cables , los cuales pueden estar situados entre dos elementos rígidos, tal y como pueden ser postes, vallas, etc., evitando que los alambres o similares sean torsionados, doblados por cualquier medio o soldados, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque dentro del cual se incorporan dos tapas , en cada una de ellas se alojan los medios de bloqueo que conforman el mecanismo retenedor del alambre , los medios de bloqueo están formados por una rueda dentada apoyada en el lecho inclinado de la tapa , sobre la cual se apoya un muelle obligándola a estar en contacto con el elemento filiforme o alambre , incorporando…

BOMBA DE DOS SALIDAS PARA LAVAPARABRISAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/01/2005) 1. Bomba de dos salidas para lavaparabrisas de vehículos automóviles, concretamente una bomba de tipo vertical cuyo rodete, que determina la aspiración/impulsión de un líquido de lavado del parabrisas, es giratorio en un plano horizontal dentro de un cuerpo de bomba que dispone de dos salidas del líquido, las cuales están interrelacionadas mediante un dispositivo selector que determina por cual de las dos salidas debe fluir el caudal de la bomba, caracterizada porque el cuerpo de bomba dispone de dos salidas tangenciales que, siendo paralelas entre sí y estando dirigidas en el mismo sentido de salida, están relacionadas por acoplamiento a dos tubuladuras de un dispositivo selector de la salida del líquido de lavado que, dotado a su vez de dos salidas coaxiales y dirigidas en sentidos contrarios…

MALETIN COMPARTIMENTADO PARA USO MEDICO.

(01/01/2005) 1. Maletín compartimentado para uso clínico, de los configurados como un cuerpo paralelepipédico fabricado en un material ligero, que presenta vértices y aristas romas, y que dispone, en la zona central de una de sus caras medias, de un asidero y, en coincidencia con la zona media superior de los costados, anillas y (3') para la fijación de una bandolera, caracterizado porque en los lados mayores presenta tapas abatibles y , fijadas mediante cremallera al cuerpo del maletín , presentando uno de los lados mayores una tapa fijada al maletín por cremallera , que presenta internamente bolsillos , una zona transparente para la incorporación de identificaciones, una solapa superior, un tarjetero así como un porta-bolígrafos , mientras que en el lado mayor opuesto la tapa…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT PUJOLAR,PEDRO. Inventor/es: FONT PUJOLAR,PEDRO. Clasificación: E01H1/12.

1. Recogedor de excrementos de animales de compañía de los destinados a recoger los excrementos de los animales de compañía, preferentemente perros, depositados por los mismos sobre la superficie del suelo, caracterizado por estar constituido el recogedor a partir de un cuerpo tubular por cuya zona interna se desplaza un eje , que presenta en uno de sus extremos un asidero o pomo fijado al eje y en el extremo coincidente con la zona por la cual se encuentra situado el pomo o asidero , el cuerpo presenta una pieza provista de dos pestañas emergentes en direcciones opuestas y, a la vez, un mecanismo de fijación del eje provisto de una pieza retenedora o pestaña , incorporándose en el extremo opuesto del eje dos casquillos paralelos y (4') entre los cuales se encuentra situado un muelle , estando el casquillo (4') adosado a una pieza portadora de palas retenidas en una pieza , que determina la apertura y cierre de las palas fijada en el extremo del eje.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA LA ESTRUCTURA SOPORTE DE LA LONA DE RECOGIDA EN UNA MAQUINA RECOLECTORA PARAGUAS DE ACEITUNAS.

(01/01/2005) 1. Mecanismo de accionamiento para la estructura soporte de la lona de recogida en una máquina recolectora paraguas de aceitunas, concretamente de una estructura a base de barras o varillas a las que está convenientemente fijada una lona, configurando una especie de paraguas invertido, con la colaboración de un cabezal inferior sobre el que confluye dicha lona y sobre el que están montadas articuladamente las barras o varillas, en orden a permitir la extensión y plegado de la lona, caracterizado porque consiste, para cada una de las barras o varillas a accionar, en un cilindro preferentemente hidráulico, montado articuladamente sobre el citado cabezal, que a través de la extremidad libre de su vástago se une articuladamente a una bieleta intermedia asociada a una semicorona dentada,…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE MANGOS EN BASTIDORES DE CARROS DE COMPRA PLEGABLES.

(01/01/2005) 1. Dispositivo para la fijación de bastidores portarruedas plegables en carros de compra plegables, de los que disponen un mango susceptible de escamotearse y unas ruedas dispuestas en un bastidor que también son escamoteables en una base o plataforma que articula dicho mango, caracterizado porque la base o plataforma posee unos dispositivos articulados en un eje dispuesto en dicha base o plataforma por su parte inferior cuyo desplazamiento por giro hasta dos posiciones extremas, fija el bastidor portarruedas del carro en posición desplegada, disponiendo dichos dispositivos sendas prolongaciones a modo de arpón susceptible de insertarse en un orificio o ventana correspondiente, dispuesto en una pared de la base del carro o plataforma, y dicho dispositivo posee también una…

MESA-AUTOSERVICIO DE BEBIDAS.

(01/01/2005) 1. Mesa-autoservicio de bebidas, del tipo de las que disponen sobre su encimera de un grifo-surtidor suministrador de la bebida de que se trate, asistido por una bandeja de recogida de líquidos, grifo conectado a un tubo de alimentación de bebida fría, mientras que de la bandeja sale un tubo de desagüe para su conexión a la red general de desagües, caracterizada porque incorpora, en el interior del fuste soporte de la encimera de la misma, una máquina de frío para la bebida, con sus correspondientes motores y demás accesorios, de manera que el enfriamiento de la bebida se produce en el seno de la propia mesa, en situación de máxima proximidad al grifo-surtidor o dispensador de dicha bebida. 2. Mesa-autoservicio de bebidas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado fuste…

SOPORTE ELEVADOR DE BICICLETA HORIZONTAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS SANCHEZ,SERGIO. Inventor/es: RAMOS SANCHEZ,SERGIO. Clasificación: F16M13/00, B66F11/00.

1. Soporte-elevador de bicicleta horizontal tiene un mecanismo de manivela que enrolla una cuerda que va atada a una argolla de la que parten cuatro segmentos de cuerda que pasan por cuatro poleas y que vuelven a pasar por otras cuatro poleas caracterizadas por configurarse en los puntos del techo que se corresponden con los puntos de anclaje de la bicicleta específica que se quiere aparcar tal como se muestra en la Figura 1. 2. Soporte-elevador de bicicleta horizontal según reivindicación 1ª los extremos de las cuerdas se caracterizan por llevar cuatro ganchos unidos a ellas, los cuales enganchan la bicicleta de la forma que se muestra en la Figura 3.

UNION DE BARRAS PERFILADAS.

(01/01/2005) 1. Unión de barras perfiladas, compuesta por dos barras perfiladas (9,9a-9a-9b), que están previstas con al menos una ranura longitudinal con destalonados y al menos un conector (1, 1'), que presentan un primero y un segundo lado extremo, que están unidos, respectivamente, con una de las dos barras perfiladas (9, 9a respectivamente 9a, 9b, respectivamente), estando dotado el primer lado extremo con un anclaje de sujeción , que se puede insertar y sujetar firmemente en la abertura longitudinal de la ranura longitudinal y se puede llevar, por rotación, hasta una posición de unión positiva y el segundo lado extremo está conectado en unión positiva con la otra barra perfilada respectiva (9a respectivamente 9b), caracterizada porque el segundo lado extremo está provisto con un…

NUDO PARA LA UNION DE PERFILES DE CARPINTERIA METALICA.

(01/01/2005) 1. Nudo para la unión de perfiles de carpintería metálica, donde dos o más perfiles tubulares se unen ortogonalmente y de forma desmontable, caracterizado porque está constituido por un soporte dotado de tantos brazos como perfiles concurren en el nudo y con la misma orientación que ellos, cada uno de los cuales se introduce en el respectivo perfil entrando ajustadamente en la porción tubular del mismo al estar rematados en sendas placas transversales con la forma de la sección, estableciéndose la unión a inglete y/o a testa, y bloqueándose el conjunto mediante unos elementos de apriete que vinculan cada perfil al respectivo brazo , aproximándose mutuamente los perfiles concurrentes con el apriete de tornillos . 2. Nudo para la unión de perfiles de carpintería…

REJILLA DECORATIVA.

(01/01/2005) 1. Rejilla decorativa, utilizable en suelos, falsos techos, ocultación de instalaciones u otros; caracterizada porque cuenta con unas barras principales dotadas de orificios pasantes transversales dispuestos regularmente, y con unas barras secundarias insertables en los referidos orificios y fijables en ellos con medios de unión ; presentando además los extremos de cada barra principal medios de conexión con otra barra principal ; de manera que se posibilita la construcción de rejillas de múltiples tamaños y diversas separaciones entre sus barras componentes. 2. Rejilla decorativa, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de unión consisten en unos tornillos que fijan a modo de prisionero a las barras secundarias en los orificios . 3. Rejilla…

MINIMOTO ELECTRICA.

(01/01/2005) 1. Minimoto eléctrica, siendo de especial utilidad como objeto de entretenimiento, preferentemente, para jóvenes, caracterizada porque el chasis de la minimoto se constituye por una primera pareja de largueros que desde la parte superior de la horquilla de dirección presentan un primer tramo divergente prolongándose paralelos y en posición inclinada hacia abajo, una segunda pareja de largueros que, aproximadamente desde la parte central de la primera pareja de largueros , se prolongan paralelos y en posición horizontal hasta la rueda posterior y una pared de cierre prevista desde la parte inferior de la pareja de largueros inclinados hacia abajo y la pareja de largueros horizontales definiendo un habitáculo prismático triangular, habiéndose previsto que desde…

ARMARIO METALICO DE REGISTRO PARA ALOJAMIENTO DE CONTADORES.

(01/01/2005) 1. Armario metálico de registro para alojamiento de contadores, de entre los armarios metálicos empleados para la fijación en su interior de equipos de medida, caracterizado porque cuenta en su interior y fijado sobre la cara interior de la pared del fondo del armario, de un juego de guías sobre las que se fijan un conjunto de soportes y al que se fijan los contadores; dicho conjunto de soportes y cuentan con unos medios de fijación sobre las guías basados en el empleo de unos tornillos y , para lo cual el soporte tiene dos ventanas longitudinales a través de las cuales pasan los tornillos de fijación , mientras que el soporte tiene unas ventanas coincidentes con las ventanas del soporte a través de las cuales se hacen pasar los tornillos de fijación…

FRENO DE EMERGENCIA PARA ELEVADORES DE CREMALLERA.

(01/01/2005) 1. Dispositivo de freno de emergencia para elevadores de cremallera; caracterizado porque comprende una placa de soporte sobre la que se encuentra montado con posibilidad de giro un eje que remata por uno de sus extremos en un piñón que permanece engranado con la cremallera fija y por el extremo opuesto en un disco de freno , y un mecanismo de freno que comprende dos platos (7, 7') paralelos, portadores de unas zapatas de freno que actúan de forma permanente contra los laterales opuestos del disco por la acción de unos medios de apriete que empujan simultánea y continuamente los platos (7, 7') contra las superficie opuestas del disco , girando conjuntamente los platos (7, 7') y el disco durante el desplazamiento del elevador a una velocidad normal de trabajo,…

REJILLA MODULAR PARA REBOSADEROS DE PISCINAS.

(01/01/2005) 1. Rejilla modular para rebosaderos de piscinas; del tipo de las destinadas a posicionarse sobre el rebosadero perimetral de las piscinas; caracterizado porque comprende una serie de módulos , iguales, de planta sensiblemente rectangular, obtenidos por extrusión, presentando cada módulo : - una base plana que presenta en dos de los extremos opuestos unos medios complementarios para el acoplamiento de los sucesivos módulos en la posición de montaje, - una serie de prominencias paralelas, orientadas longitudinalmente que parten de la superficie superior de la base y, - unos orificios para el paso de agua, a través de la base , hacia el rebosadero situado por debajo de la rejilla. 2. Rejilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios complementarios…

ESTANTE DE SEGURIDAD PARA DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

(01/01/2005) 1. Estante de seguridad para discos compactos y similares, que estando previsto para contener estuches con artículos tales como DVD, CD y otros productos estuchados de este tipo, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo prismático-rectangular alargado, con una puerta frontal y articulada superiormente y asociada a un sistema de cierre; con la particularidad de que el borde inferior de dicha puerta queda ligeramente elevado respecto del plano inferior del cuerpo del estante, determinando una ventana longitudinal a través de la cual puede extraerse el estuche inferior de los almacenados en una pluralidad de compartimentos establecidos en el propio cuerpo, mientras que el borde superior de dicha puerta presenta unas orejetas de abisagramiento al cuerpo del…

ESTANTE-CONTENEDOR DE SEGURIDAD PARA DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

(01/01/2005) 1. Estante-contenedor de seguridad para discos compactos y similares, que estando previstos para contener estuches con artículos tales como DVD, CD y otros productos estuchados de este tipo, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo prismático-rectangular alargado, con una puerta frontal articulada superiormente, cuyo borde inferior queda elevado respecto de la base inferior del cuerpo del contenedor, espacio que es susceptible de cerrarse mediante una puerta inferior abisagrada a través de su borde inferior y quedar bloqueada en posición de cierre por la puerta superior, entre la cara posterior de ésta y una aleta emergente interna e inferiormente del correspondiente dispositivo de cierre establecido en la zona central e inferior de la puerta, cuyo dispositivo…

VALVULA PARA DISPOSITIVO FLOTADOR.

(01/01/2005) 1. Válvula para dispositivo flotador, en particular del tipo de las que se utilizan para el llenado automático de un contenedor del tipo de una cisterna de inodoro o similar, compuesta por un cuerpo al que se acopla una porción de caño y desde el que se proyecta articuladamente una varilla que incorpora en su extremo libre una boya o flotador que cambia de altura en función del nivel de líquido del contenedor, mientras que por el extremo opuesto la varilla se asocia a un par de bieletas destinadas a transmitir el movimiento derivado del cambio de posición de la varilla hasta una placa oscilante dotada de un elemento discoidal susceptible de apoyar contra, o separarse de la embocadura de dicho caño con el fin de cerrar, o dejar libre, respectivamente, el paso…

PUERTA BLOCK HUECA Y SEMIMACIZA.

(01/01/2005) 1. Puerta block hueca y semimaciza, en la que correspondiente cerco y tablero están armados y unidos por convenientes herrajes y que se caracterizan porque tanto el cerco como tablero están recubiertos íntegramente de chapa de melamina unidos por correspondientes pernios sin remate y con petaca y armados por un listón inferior de remate en la que dicho cerco está fabricado en D.M. y recubierto de chapa de melamina incluso en alambor y de galce liso o con molduras y fijas o desmontables asimismo recubierta de melamina. 2. Puerta block hueca y semimaciza, según la reivindicación 1, el referido tablero de la puerta se caracteriza porque está construido mediante bastidor de pino macizo con estructura celular abierta para puerta hueca y con estructura…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE ELEMENTOS LIGEROS SOBRE EL SUELO.

(01/01/2005) 1. Dispositivo de sujeción de elementos ligeros sobre el suelo, que estando previsto para poder sujetar sobre el suelo, concretamente sobre la arena de la playa, objetos planos y de ligero peso como pueden ser toallas, prendas de vestir, periódicos y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo hueco de material flexible con una embocadura y un tapón complementarios, el cual en su utilización es llenado de arena para determinar un objeto pesado que al ser dispuesto sobre un elemento plano o ligero mantiene a éste sobre el suelo sin que sea arrastrado o movido por la acción del viento. 2. Dispositivo de sujeción de elementos ligeros sobre el suelo, según reivindicación la, caracterizado porque el cuerpo hueco es de material flexible y susceptible…

DISPOSITIVO DE FILTRACION AMBIENTAL PARA SALAS DE AUTOPSIAS Y SIMILARES.

(01/01/2005) 1. Dispositivo de filtración ambiental para salas de autopsias y similares, caracterizado porque comprende al menos un módulo inferior de aspiración-impulsión de aire, provisto de una carcasa que presenta una boca de aspiración y una boca de salida o impulsión lateral o posterior, alojándose en dicha carcasa unos filtros biológicos para la retención de las partículas contaminantes y un ventilador encargado de realizar la aspiración de aire ambiente a través de la boca de aspiración , generando en la zona de trabajo una corriente descendente de aire ambiente, y su impulsión, una vez filtrado, hacia la boca de salida . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una estructura de soporte sobre la que se encuentran montados…

PLANCHA ACUMULADORA DE CALOR DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,JAVIER. Inventor/es: NAVARRO PEREZ,JAVIER. Clasificación: A47J37/06.

1. Plancha acumuladora de calor de sobremesa, que se caracteriza por mantener una temperatura suficientemente alta y estable gracias a la masa de su cilindro metálico. - Este cilindro metálico está soportado por una columna de material aislante . - El cilindro tiene un vaciado de forma troncocónica que sirve para que al voltearlo en caliente se auto-centre en la columna soporte - El cilindro tiene redondeada la arista superior para facilitar el deslizamiento bajo él de una espátula y poder introducirlo en la vasija. - La vasija se caracteriza por mantener una cámara de aire y no tocar en ningún punto directamente al cilindro. - Al ser su boca de mayor diámetro que el cilindro, permite que el exceso de grasa pueda caer al fondo, el cual, al estar frío, evita que dicha grasa se queme, produciendo humos y olores . - Al no calentarse la vasija, permite transportarla de la cocina a la mesa sin quemarse las manos. - Al no calentarse la vasija, no transmite calor a la mesa.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .