2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 60)

UBIQUINONA QN PARA EL TRATAMIENTO DE DOLORES DE MIGRAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: MSE PHARMAZEUTIKA GMBH. Inventor/es: ENZMANN, FRANZ. Clasificación: A61K31/519, A61P25/30.

Utilización de una ubiquinona Qn o de compuestos precursores de una ubiquinona Qn para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de dolores, que son provocados por una jaqueca.

METODO DE LIMPIEZA QUE UTILIZA LANZAS DE SOLDAR Y MATERIAL ABRASIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CETEK LIMITED. Inventor/es: CHERICO, STEVE, MILLER, DALE, II, KNIGHT, JAMES, CLIFFORD. Clasificación: F27D23/02.

Un método para limpiar superficies sometidas a temperaturas elevadas mediante una lanza refrigerada por líquido, que consta de: (a) mientras las superficies se encuentran a una temperatura de 204º C (400º F) o más, colocar la lanza refrigerada por líquido en una posición operativa respecto de las superficies a tratar; caracterizado porque (b) introducir las partículas de material abrasivo combustible o vaporizable en la lanza a una presión superatmosférica, de manera que el material abrasivo impacte contra las superficies y las limpie mientras las superficies se encuentran a una temperatura de 204º C (400º F) o más, sin que los abrasivos lleguen a combustionar ni a vaporizarse antes de impactar contra las superficies; y (c) continuar el paso b), sin necesidad de retirar la lanza a otra ubicación alejada de su posición operativa con respecto a las superficies, hasta que las superficies estén sustancialmente limpias.

DERIVADOS QUINOLIN-2-ONA SUSTITUIDOS CON HETEROARILO UTILES COMO AGENTES ANTICANCERIGENOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: YANG, BINGWEI VERA, PFIZER INC., CENT. RES. DIV. Clasificación: C07D401/14, A61K31/47, C07D401/06, C07D409/14.

Un compuesto de **fórmula** o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que la línea de puntos indica un segundo enlace opcional que une C-3 y C-4 del anillo quinolin-2-ona; R1 se selecciona de H, alquilo C1-C10, - (CR13R14)qC(O)R12, -(CR13R14)qC(O)OR15, -(CR13R14)qOR12, - (CR13R14)qSO2R15, -(CR13R14)t(cicloalquilo C3-C10), - (CR13R14)t(arilo C6-C10) y -(CR13R14)t (heterociclo de 4 a 10 miembros), estando dichos grupos R1 cicloalquilo, arilo y heterocíclico opcionalmente condensados con un grupo arilo C6-C10, un grupo cíclico saturado C5-C8, o un grupo heterocíclico de 4 a 10 miembros; y estando los grupos anteriores R1, excepto H, pero incluyendo cualquier anillo condensado opcional de los citados más arriba, sustituidos con 1 a 4 grupos R6.

ENCAPSULACION PARCIAL DE STENTS UTILIZANDO TIRAS Y CINTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRA, INC.. Inventor/es: LAYNE, RICHARD. Clasificación: A61F2/06.

Un injerto vascular, incluyendo una primera capa de politetrafluoroetileno expandido , una capa de soporte incluyendo al menos un stent, donde dicha capa de soporte incluye una pluralidad de stents en aro y se coloca alrededor de dicha primera capa de politetrafluoroetileno expandido , y una segunda capa de politetrafluoroetileno expandido caracterizado porque la segunda capa de politetrafluoroetileno incluye una pluralidad de tiras longitudinales.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ACIDO TIOBARBITURICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: URWYLER, BERNHARD, RAPOLD, THOMAS, PASSAFARO, MARCO. Clasificación: C07D405/12, C07D239/66.

Procedimiento para la preparación de derivados de ácido tiobarbitúrico de fórmula I en donde R1 es SH, S-M+ o CH3S-, y M+ es un ion de metal alcalino, por hidrogenolisis de un compuesto de fórmula II en donde R2 es cloro o CH3O-, con a) un agente de hidrogenolisis en presencia de un disolvente inerte y mediante una reacción directa del producto de hidrogenolisis con un metilato de metal alcalino en metanol; o b) un agente de hidrogenolisis en presencia de un disolvente inerte y en presencia de un reactivo de metilación, y posteriormente con un metilato de metal alcalino en metanol.

FORMULACIONES DE PARTICULAS DE HIDROGEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POWDERJECT RESEARCH LIMITED. Inventor/es: O\'CONNOR, BARBARA, H., PRESTRELSKI, STEVEN, JOSEPH, MAA, YUH-FUN, MUDDLE, ANDREW, HAFNER, RODERICK, BURKOTH, TERRY LEE. Clasificación: A61K9/16.

Uso de un agente farmacológicamente activo para la fabricación de un medicamento usado en el tratamiento de un sujeto por suministro transdérmico a partir de una jeringa sin aguja, el medicamento comprende partículas de un hidrogel cargado el agente dicho.

LIQUIDOS IONICOS.

(01/12/2005) Un compuesto iónico que tiene un punto de fusión no mayor que 60ºC, formado por la reacción de un compuesto de amonio cuaternario de la fórmula (I) o una mezcla de dos o más de los mismos; con un haluro de cinc, estaño o hierro o una mezcla de dos o más de los mismos; en el que R1, R2 y R3 son cada uno independientemente un grupo alquilo de 1 átomo de carbono a 5 átomos de carbono o un cicloalquilo de 6 átomos de carbono a 10 átomos de carbono o en el que R2 y R3 tomados juntos representan un grupo alquileno de 4 átomos de carbono a 10 átomos de carbono, formando de ese modo con el átomo de N de fórmula I, un anillo heterocíclico de 5 a 11 miembros, y en el que R4 es diferente de los grupos R1, R2 y R3 y es un grupo alquilo o un cicloalquilo de 6 átomos de carbono a 12 átomos de carbono o un grupo alquilo o un cicloalquilo de 1 átomo de carbono…

MATERIAL Y METODOS RELACIONADOS CON LA MODULACION DE LA EXPRESION DE P66.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CANCER RESEARCH VENTURES LIMITED. Inventor/es: PELICCI, PIER GIUSEPPE IST. EU DI ONCOLOGIA, GIORGIO, MARCO ISTITUTO EUROPEO DI ONCOLOGIA, MIGLIACCIO, ENRICA ISTITUTO EUROPEO DI ONCOLOGIA, LANFRANCONE, LUISA ISTITUTO EUROPEO DI ONCOLOGIA. Clasificación: C12N15/12, A61K39/395, A61K31/70, C12Q1/68, G01N33/53, C12N15/11, C07K14/47.

Molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia codificadora de p66shc, estando compuesta la secuencia codificadora por la secuencia codificadora de la figura 5 que incorpora una mutación tal que, en la proteína codificada por la secuencia codificadora, está ausente el residuo S36 o está reemplazado por un residuo aminoacídico diferente.

METODO PARA LA PRODUCCION DE POLIHIDROXIALCANOATOS EN ORGANISMOS RECOMBINANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE LAVAL HER MAJESTY IN RIGHT OF CANADA, AS REPRESENTED BY THE MINISTER OF AGRICULTURE AND AGRI-FOOD CANADA. Inventor/es: AQUIN, STEPHANIE, VEZINA, LOUIS-P. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N15/53, C12N15/55, C12N15/54, C12N15/52.

Método para la producción de un polihidroxialcanoato en un hospedante, que comprende: seleccionar un hospedante para la expresión de genes que codifican enzimas requeridas para la síntesis de un polihidroxialcanoato; introducir en dicho hospedante genes estructurales que codifican una tioesterasa, una acil-CoA sintetasa, una tiolasa, una proteína de -oxidación peroxisomal de levadura que tiene actividad de 3- hidroxiacil-CoA dehidrogenasa que producirá R- - hidroxiacil CoA a partir de una ceto amino-CoA, y una polihidroxialcanoato sintasa; expresar las enzimas codificadas por los genes; y proporcionar los sustratos adecuados para las enzimas expresadas para la síntesis del polihidroxialcanoato.

BOLA DE GOLF FOTOEMISORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: GOLF ART INNOVATION N.V. Inventor/es: DIJKGRAAF, RUUD, MOUT, GER. Clasificación: A63B43/06.

Bola de golf fotoemisora para el uso en la oscuridad, que comprende: - un cuerpo esférico, hecho de un material transparente, con una carcasa exterior; y - medios fotoemisores que contienen componentes quimioluminiscentes hechos de un material quimioluminiscente, componentes que emiten luz cuando se han mezclado el uno con el otro; caracterizada porque el cuerpo esférico está dotado de una cavidad en la que hay compartimientos (6a, 6b) que están separados entre sí por un elemento de separación, estando uno de los componentes quimioluminiscentes alojado cada compartimiento (6a, 6b), y siendo el elemento de separación de diseño frangible, de manera que una carga de impacto ejercida sobre la carcasa exterior hace que el elemento de separación se rompa, tras lo cual los componentes quimioluminiscentes pueden mezclarse el uno con el otro.

MATRICES DE AUTOENSAMBLAJE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBIMATRIX CORPORATION. Inventor/es: MONTGOMERY, DONALD, D. Clasificación: G01N33/543, C12Q1/68, B01J19/00.

Método para fabricar una matriz de autoensamblaje que se forma sobre una membrana porosa que tiene una pluralidad de electrodos próximos a la membrana porosa, comprendiendo el método las etapas de: (a) preparar una o más matrices de oligonucleótidos multiplexadas espacialmente, (b) exponer la matriz de oligonucleótidos a una disolución que contiene al menos una molécula de anticuerpo que comprende un resto de oligonucleótido, que puede unirse a un oligonucleótido de la matriz mediante interacción de hibridación, y (c) eliminar mediante lavado las moléculas de anticuerpo no unidas que comprenden un resto de oligonucleótido, para formar la matriz autoensamblada.

HELADO DE HIELO CON ESPONJAMIENTO CON PROTEINA ANTICONGELANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: DANIEL, ADRIAN UNILEVER RESEARCH COLWORTH, LACY, IAN UNILEVER RESEARCH COLWORTH, OLDROYD, JON RICHARD UNILEVER RESEARCH COLWORTH. Clasificación: A23G9/02.

Un helado de hielo que comprende una proteína anticongelante, un estabilizante y no menos del 0, 1% en peso de un agente aireador basado en proteínas que se puede obtener por un procedimiento que comprende airear el dulce de helado con un gas aireador que contiene al menos el 50% en volumen de un gas hidrosoluble seleccionado a partir de dióxido de carbono, óxido nitroso y las mezclas de los mismos.

PARTICULAS COMPUESTAS DE ENZIMA QUE CONTIENEN UNA BARRERA ACIDA Y UN REVESTIMIENTO DE BARRERA FISICA.

(01/12/2005) Un proceso para fabricar una partícula compuesta de enzima detersiva adecuada para su incorporación en una composición detergente líquida para lavado automático de vajillas en donde la partícula compuesta comprende: una enzima que contiene material de núcleo; una capa de barrera ácida que recubre dicha enzima que contiene material de núcleo; y una capa de barrera polimérica física que recubre dicha capa de barrera ácida, comprendiendo el proceso que comprende la etapa de depositar la capa de barrera polimérica física sobre la capa de barrera ácida mediante la pulverización de una solución acuosa de un polímero seleccionado del grupo que consiste en éteres de alquil celulosa y polialcohol vinílico con una concentración de polímero de 1 % a 30 % en peso y estando la temperatura de pulverización en un intervalo de 30 °C a 40 °C para formar…

(-)ENANTIOMEROS DE LA 2-(2-(1-CLORO-CICLOPROPIL)-3- (2-CLORO-FENIL)-2-HIDROXIPROPIL)-2 ,4-DIHIDRO-(1,2,4)-TRIAZOL 3-TIONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MAULER-MACHNIK, ASTRID, JAUTELAT, MANFRED, STENZEL, KLAUS, DUTZMANN, STEFAN, GROSSER, ROLF, DR., HINSSLER, GERD. Clasificación: A01N43/653, C07D249/12.

El enantiómero de la 2-[2-(1-cloro- ciclopropil)-3-(2-cloro-fenil)-2-hidroxipropil]-2 , 4- dihidro-[1, 2, 4]-triazol-3-tiona de la fórmula.

SEPARADOR DE MUELLE PARA CONJUNTO DE AMPOLLA EN UNA PRENSA DE CURADO DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI TIRE LLC. Inventor/es: YU, WEI. Clasificación: B29C35/02.

Separador para un conjunto de ampolla en una prensa de curado de neumáticos, comprendiendo dicho separador: por lo menos una primera y segunda partes substancialmente tubulares que tienen un poste central de la prensa extendiéndose a través de las mismas, siendo dichas primera y segunda partes deslizables entre sí, teniendo una de dichas primera y segunda partes un diámetro externo tal que por lo menos una porción de dicha parte puede retornar en la otra de dichas primera y segunda partes a una posición totalmente retornada; y, un muelle para presionar dicha una de la primera y segunda partes alejándola de dicha posición totalmente retornada para minimizar el pinzamiento de una ampolla de la prensa.

REFORZANTE EN POLVO PARA LECHE HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: MONTALTO, MICHAEL B., BARRETT-REIS, BRIDGET, M., REYNOLDS, PATRICIA, A., O\'CONNOR, DEBORAH, L. Clasificación: A23C9/20, A23C11/04.

Un reforzante en polvo para leche humana, constando de: a. un componente proteico presente en una cantidad desde el 24% p/p hasta el 55% p/p del reforzante en polvo para leche humana, b. un componente graso presente en una cantidad desde el 1% p/p hasta el 30% p/p del reforzante en polvo para leche humana, en donde dicho componente graso comprende además un emulsificante presente en una cantidad desde el 1% p/p hasta el 10% p/p de dicho componente graso, y c. un componente carbohidrato presente en una cantidad desde el 15% p/p hasta el 75% p/p del reforzante en polvo para leche humana.

PROTEINAS Y ACIDOS AMINADOS, ISOTOPICAMENTE MARCADOS Y ESPECIFICOS DE SITIOS, Y PRECURSORES BIOQUIMICOS DESTINADOS A ESTAS PROTEINAS Y ACIDOS AMINADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: FESIK, STEPHEN, W., AUGERI, DAVID, J.. Clasificación: C12P21/00, C07B59/00, C07C229/08, C07C59/185, C07K1/13.

Un compuesto de fórmula Ia o una sal del mismo, en donde R3 es hidrógeno o nCH3, y n en cada caso es 13 ó 14.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA LA TERAPIA DE LA INSUFICIENCIA CARDIACA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KATUS, HUGO A. REMPPIS, ANDREW. Inventor/es: KATUS, HUGO A., REMPPIS, ANDREW. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C07K14/47, A61K38/17, A61P9/10.

Medicamento para el tratamiento de cardiopatías del grupo compuesto por cardiomiopatías primarias y cardiomiopatías secundarias, caracterizado porque contiene la o las secuencias de ácidos nucleicos que codifican una o múltiples proteínas S100 del grupo compuesto por S100A1, S100A2, S100A3, S100A4, S100A5, S100A6, S100A7, S100A8, S100A9, S100A10, S100A11, S100A12 y S100A13, uno o múltiples mutantes de las mismas, con una homología con respecto a ellas de al menos 60%, que aumentan la liberación de Ca2+ sistólica desde el retículo sarcoplásmico y aceleran la reabsorción de Ca2+ en el retículo sarcoplásmico, o que codifican uno o múltiples péptidos hidrófobos del grupo compuesto por péptidos según SEQ ID NO: 36 y 39, en el que la o las secuencias de ácidos nucleicos están formuladas, eventualmente, con coadyuvantes y/o vehículos farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS A LOS MIEMBROS DE UN SERVICIO DE OPERADORAS.

(01/12/2005) El procedimiento para la administración de operadoras de una red de telecomunicaciones (NET), miembros de un servicio de operadoras, por lo que la red alimenta varias centralitas (VS1, VS2), según el requerimiento de una operadora (OP1) en su centralita local (VS1) en un canal de datos del requerimiento de la operadora (OP1), canal sobre el que se alcanza un grupo de líneas periféricas (LTG) de la operadora, muestra que, de acuerdo con el requerimiento, ya ha salido correctamente, se envía un requisito para una conexión lejana de la operadora (OP1) en una oficina principal central (VS2), que entonces un número de llamada o una tabla virtual de números de llamadas, en la oficina principal (VS2) de las operadoras establecidas (VO1, VO2) de los grupos de líneas periféricas (LTG) se transmiten al operador (OP1), que la operadora (OP1),…

MEDIOS DE CONTRASTE.

(01/12/2005) Compuestos de fórmula I en la que n es 0 o 1, y cuando n es 1 cada resto C6R5 puede ser igual o diferente; X denota un enlace o un grupo que proporciona cadenas de 1 a 7 átomos que comprenden átomos de carbono, nitrógeno, oxígeno o azufre, que unen dos restos C6R5 o, cuando n es 0, X denota un grupo R; cada grupo R es un átomo de hidrógeno, un átomo de yodo o un resto hidrófilo M o M1, dos o tres grupos R no adyacentes en cada resto C6R5 son yodo y al menos un grupo R en cada resto C6R5 es un resto M o M1; cada M que puede ser igual o diferente, es un grupo alquilo C1-10 de cadena lineal o ramificada con uno o más restos CH2 o CH sustituidos con átomos de oxígeno o nitrógeno y sustituidos con uno o más grupos seleccionados entre oxo, hidroxi, amino, derivado carboxilo, y átomos de azufre y de fósforo sustituidos con oxo; y cada M1…

DISEÑO DE BAÑO DE CIRCULACION DE SALES FUNDIDAS PARA UNA CELULA ELECTROLITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOA INC.. Inventor/es: DAWLESS, ROBERT K., LACAMERA, ALFRED F., TROUP, R. LEE, RAY, SIBA P., HOSLER, ROBERT B. Clasificación: C25C3/08, C25C7/00.

Una célula para producir un metal por reducción electrolítica de un óxido metálico a un metal y oxígeno, que comprende: (a) una cámara que tiene un suelo y al menos una pared lateral que se extiende desde dicho suelo, dicha cámara contiene un baño de sal fundida que comprende sales fundidas y un óxido metálico soluble en dichas sales fundidas. (b) al menos un cátodo y al menos un ánodo inerte en dicha cámara, el ánodo incluye un primer extremo adyacente a un canal descendente y un segundo extremo adyacente a un canal ascendente situado lateralmente a dicho canal descendente; y (c) una cubierta sobre el ánodo inerte, la cubierta tiene una parte de la superficie inferior que está angulada hacia arriba del extremo primero al extremo segundo, de manera que las burbujas de oxígeno liberadas adyacentes al ánodo se desvían a este canal ascendente para agitar el baño de sal fundida del canal ascendente y mejorar la disolución del óxido metálico en el baño de sal fundida.

ARTICULO ABSORBENTE QUE TIENE UN RECUBRIMIENTO DEL LADO DEL CUERPO DOTADO DE UN PRODUCTO DE TRATAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: KRZYSIK, DUANE, GERARD, MUSIL, DAVID, CHARLES, ROSCH, FRANK, ANDREW, III, SHAW, GORDON, ALLEN, UNDERHILL, DIANE, MICHELE, HOCKERSMITH, JEFFREY, MICHAEL. Clasificación: A61L15/34.

Artículo absorbente, que comprende: a) una cubierta externa; b) un recubrimiento del lado del cuerpo permeable a los líquidos que define una superficie dirigida hacia el cuerpo y que está conectado en relación de superposición a dicha cubierta externa; c) un cuerpo absorbente situado entre dicho recubrimiento del lado del cuerpo y dicha cubierta externa; y d) una formulación de loción sólida, como mínimo, en una parte de dicha superficie dirigida hacia el cuerpo del recubrimiento del lado del cuerpo, que comprende aproximadamente de 5 a 95 por ciento de un emoliente, de 5 a 95 por ciento aproximadamente de una cera, y de 0, 1 a 25 por ciento en peso aproximadamente de un incrementador de la viscosidad seleccionado entre el grupo que consiste en resinas de poliolefina, polímeros de poliolefina, polietileno y mezclas de los mismos, basados en el peso total de dicha formulación de loción.

METODO PARA TRATAR LA FIBROSIS UTILIZANDO UN ANTAGONISTA DE LA SUBUNIDAD ALFA 4 DE LA INTEGRINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: BIOGEN, INC.. Inventor/es: LOBB, ROY R., GOTWALS, PHILIP. Clasificación: A61K39/395, A61P11/00, A61P37/00.

Uso de una composición que comprende un homólogo de anticuerpo que es un antagonista de una interacción entre una integrina que lleva la subunidad alfa 4 y un ligando para una integrina que lleva la subunidad alfa 4, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de la fibrosis en un sujeto.

COMPOSICIONES DE RESINA OPTICA QUE CONTIENE UN PREPOLIMERO TIOL-ENO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: HEROLD, ROBERT, D., OKOROAFOR, MICHAEL O., SMITH, ROBERT A.. Clasificación: G02B1/04, C08G75/04.

Una composición orgánica polimerizable que consiste en: (a) un prepolímero polimerizable por radicales de: (i) al menos un primer monómero polimerizable que tiene al menos dos grupos etilenicamente insaturados polimerizables por radicales, y (ii) al menos un primer monómero de politiol que tiene al menos dos grupos tiol. siendo la relación molar equivalente de los grupos etilénicamente insaturados de (a)(i) a los grupos tiol de (a) (ii) no superior a 1:1, y seleccionándose el porcentaje de consumo de grupos etilénicamente insaturados de (a) (i) para que dicho prepolímero sea un líquido carente de gel a 25°C; y (b) al menos un segundo monómero polimerizable que tiene al menos dos grupos etilénicamente insaturados polimerizables por radicales, estando dichos monómeros polimerizables por radicales primero y segundo libres de grupos norborneno.

INDICADORES DE HUMEDAD.

Sección de la CIP Física

(01/12/2005). Solicitante/s: CROSFIELD LIMITED. Inventor/es: EARL, GRAHAM JAMES, MORETON, STEPHEN. Clasificación: G01N31/22.

Compuesto indicador de humedad que comprende un gel de sílice transportador que contiene una sal de hierro (II) o hierro (III) como indicador activo, caracterizado porque la sal de hierro es una sal que contiene más de un catión, de los cuales uno es hierro (II) o hierro (III).

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LOS GASTOS QUE SE GENERAN DURANTE EL FUNCIONAMIENTO UNA INSTALACION.

Sección de la CIP Física

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOCHENBURGER, ANDREAS. Clasificación: G06F17/60.

Procedimiento para controlar los costes que se generan durante el funcionamiento de una instalación , especialmente de una instalación para la transformación de combustibles fósiles en energía , de modo que se registra el estado de funcionamiento de cómo mínimo un componente de la instalación por medio de un aviso de estado, caracterizado porque el aviso de estado se alimenta a un modelo de cálculo de la instalación , mediante el modelo de cálculo se determinan los valores reales de los costes que se producen en uno o varios componentes de la instalación teniendo en cuenta los ingresos procedentes del suministro del producto de salida, especialmente la energía , y se comparan con valores teóricos que pueden determinarse previamente para los costes, y se indica la desviación entre valores reales y valores teóricos.

COMPOSICION QUE CONTIENE CARNITINA E INOSITOL FOSFATO UTIL COMO COMPLEMENTO DIETETICO O FARMACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61K31/66, A61P9/00, A61K31/197.

Una composición en combinación que comprende: (a) propionil L-carnitina o una sal farmacológicamente aceptable de la misma; y (b) un inositol fosfato.

SISTEMA Y METODO PARA LA RECOGIDA DE DATOS SOBRE CONSUMO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: MCCONNELL, WESLEY, J., OYLER, JOHN, R., WINDER, JAMES, A. Clasificación: A47K10/42.

Aparato dispensador para dispensar hojas de un producto laminar, dispuestas en un apilamiento, cuyo aparato comprende: un cuerpo envolvente , del dispensador adaptado para mantener dicho producto laminar en un apilamiento, definiendo dicho cuerpo envolvente del dispensador una abertura a través de la cual las hojas de dicho producto laminar son extraídas por el usuario; y un dispositivo sensor que comprende una serie de dispositivos transductores (210a), (210d) situados en lugares separados entre sí alrededor de dicha abertura del dispensador, incluyendo cada uno de dichos dispositivos transductores una parte de contacto (214a), (214d) que se extiende hacia adentro de la mencionada abertura de manera que, como mínimo, una de dichas partes de contacto establecerá contacto con una hoja que está siendo extraída.

INHALADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHL MEDICAL AB. Inventor/es: ASLIN, GIRAN, ALEXANDERSSON, OSCAR, BLOMQVIST, NILS, BRUNNBERG, LENNART. Clasificación: A61M15/00.

Dispositivo para uso con un inhalador, comprendiendo el inhalador un cuerpo, un recipiente de aerosol, dispuesto en dicho cuerpo, que contiene medicamento, comprendiendo dicho recipiente una cámara de dosis medida y siendo capaz de suministrar una dosis medida de dicho medicamento, comprendiendo además el inhalador un pulverizador en comunicación fluida con dicho recipiente y una abertura para el suministro de dicho medicamento en comunicación fluida con dicho pulverizador, comprendiendo dicho dispositivo medios para activar dicho recipiente para que se abra y suministre dicho medicamento en respuesta a un flujo de aire en el inhalador provocado por la inhalación de un usuario a través de dicha abertura, medios de retorno para desactivar dicho recipiente para cerrarlo, caracterizado porque dichos medios de retorno están configurados para desactivar dicho recipiente cuando el flujo de aire cae por debajo de un valor límite determinado.

SISTEMA Y METODO DE PRESENTACION DE MULTIMEDIA.

(01/12/2005) Un sistema para presentación de multimedia en una pantalla de monitor, que comprende: medios de recepción para recibir gráficos de una pluralidad de fuentes de gráficos ; al menos unos medios de fichero de presentación que definen una página que tiene una pluralidad de ventanas, teniendo cada ventana un conjunto de propiedades que incluyen una especificación de una clave de color del píxel correspondiente a dicha fuente de gráficos ; un controlador de gráficos operable para generar un mapa de píxeles correspondiente a dicha pluralidad de ventanas, comprendiendo cada ventana píxeles que tienen una clave del color del píxel respectiva que usa dicha página definida por dichos al menos unos medios de fichero de presentación ; y un arbitrador de gráficos conectado al controlador de gráficos y a los medios de recepción…

UTILIZACION TERAPEUTICA DE D-TREO-METILFENIDATO PARA EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DE HPERACTIVIDAD Y DEFICIT DE ATENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: MEDEVA EUROPE LIMITED. Inventor/es: DAVIDSON, ELIZABETH JANINA, CELLTECH PHARMA LTD. Clasificación: A61P25/00, A61K31/4458.

Utilización de d-treo-metilfenidato , en un exceso enantiomérico de por lo menos el 90% con respecto a su antípoda, para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de una condición seleccionada de entre el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA), el cáncer tratado con analgésicos narcóticos, la depresión, el trastorno de compra compulsiva, la narcolepsia y el hipersomnio, en un paciente que no responde al tratamiento con metilfenidato racémico.

SISTEMA JERARQUICO DE COPIA DE SEGURIDAD Y DE RECUPERACION DE DATOS.

(01/12/2005) Un sistema de copia de seguridad y de recuperación de datos para un sistema informático de red, estando constituido el sistema informático de red por una pluralidad de dispositivos de red que almacenan datos que deben respaldarse, constando dicho sistema de: una pluralidad de células de copia de seguridad , constando cada célula de: al menos uno de entre la referida pluralidad de dispositivos de red ; un primer dispositivo de copia de seguridad para efectuar una copia de seguridad de los datos almacenados en el referido uno de entre la referida pluralidad de dispositivos de red ; y un componente de gestión acoplado de forma comunicativa al dispositivo de copia de seguridad para controlar la copia de seguridad de los datos al dispositivo de copia de seguridad ; donde una primera célula de copia de seguridad…

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .