2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 6)

RUEDA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SELLS MOCHOLI,JOSE. Inventor/es: SELLS MOCHOLI,JOSE. Clasificación: B60C5/22, B60B11/04.

Rueda de seguridad. Comprende una cubierta y una llanta y además incorpora al menos una membrana unida por todo su perímetro mayor a la parte interior de la cubierta , de modo tal que divide en al menos dos partes la parte interna de la referida cubierta, y porque la mencionada llanta está dividida en al menos dos porciones, una primera y una segunda, que al unirse dichas porciones definen al menos un espacio en la llanta a modo de cavidad, para la fijación de todo el perímetro menor de la membrana , de modo tal que se configuran al menos dos compartimentos independientes entre la cubierta y la llanta.

SISTEMA DE ACCESO REMOTO AVANZADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEYTEL, S.A.. Inventor/es: DE FULGENCIO FERNANDEZ,MIGUEL. Clasificación: G06F13/00, H04L12/24, G08B25/00, H04L12/26, G06F11/30.

Sistema de acceso remoto avanzado. Este sistema de acceso dispone de un sistema de gestión centralizado en un puesto de control, unos medios de enlace con unas tarjetas concentradoras remotas TRC ubicadas en las sedes de los clientes y que actúan como un concentrador-expansor de treinta canales de datos donde se conectarán: las interfaces de acceso local de los equipos a gestionar con las correspondientes señales de alarma, otras alarmas ajenas a estos equipos, otros dispositivos electrónicos capaces de hacer conmutar a otros aparatos auxiliares, o bien otras tarjetas TRC en cascada. Este sistema reduce el número de líneas de enlace a dos: una específica que se soporta en los medios de transmisión digitales actuales y otra conmutada sobre RTC. Su finalidad es la de tratar alarmas y provocar actuaciones sobre los equipos asociados desde el puesto de control distante.

DISPOSITIVO PARA SUJECION Y GIRO DE PUERTAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BLAMAR, S.A. Inventor/es: BLANCO CAÑAL,ANDREU. Clasificación: E06B3/02, E05D7/08.

Dispositivo para sujeción y giro de puertas o similares. Dispositivo para sujeción de puertas, o similares, con un eje de giro interior y paralelo a la hoja de la puerta. El dispositivo está caracterizado porque los medios de sujeción son móviles respecto a los de giro, con un mecanismo de regulación que permite ajustar el encuadre de la puerta sin desmontarla.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CUERPOS POLIFORMES A PARTIR DE ELEMENTOS LAMINARES POSICIONADOS EN ESPIRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEDESMA LATORRE,SANTIAGO. Inventor/es: LEDESMA LATORRE,SANTIAGO. Clasificación: B31C13/00.

Procedimiento para la obtención de cuerpos poliformes a partir de elementos laminares posicionados en espiral, que consiste en una lámina dimanada de una bobina o de una fuente de extrusionado, que posteriormente es arrollada sobre un núcleo o elemento similar, formando un arrollado en espiral configurado como un cuerpo , del cual se extrae mediante la utilización de uno o varios cortadores, un cuerpo poliforme.

PROCEDIMIENTO Y UNA MAQUINA PARA LA CONSTRUCCION DE COMPONENTES COMPLEJOS PARA EL REVESTIMIENTO INTERNO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLER VALLS,JOAN M. Inventor/es: OLLER VALLS,JOAN M. Clasificación: B60R13/02, B29C43/12.

Procedimiento y una máquina para la construcción de componentes complejos para el revestimiento interno de vehículos. Comprende la inmovilización de las piezas de estructura compleja que formarán los componentes previamente conformadas, con ayuda de un contramolde con efecto de retención, la aplicación de medios centradores de las piezas y la aplicación sobre cada uno de los puntos de éstas de una presión uniforme mediante un cuerpo móvil, adaptable a la configuración de los componentes a obtener. Aplicable a la construcción de elementos recubridores internos de partes de vehículos y similares.

PROCEDIMIENTO PARA LA ALQUILACION DE COMPUESTOS AROMATICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CI (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, REY GARCIA,FERNANDO, VALENCIA VALENCIA,SUSANA. Clasificación: B01J29/04, C07C15/073, C07C15/085, C07C2/54.

Procedimiento para la alquilación de compuestos aromáticos. La presente invención se refiere a un procedimiento para la alquilación de compuestos aromáticos, caracterizado porque comprende hacer reaccionar bajo condiciones de alquilación, en las que existe al menos parcialmente fase líquida, un agente alquilante seleccionado entre una olefina, un alcohol, un compuesto polialquilado, y mezclas de ellos, con un compuesto aromático de partida, en presencia de un catalizador, siendo dicho catalizador un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica denominado ITQ-22. Se considera que el catalizador y la aplicación a que se refiere la presente invención es particularmente valioso para la producción de cumeno.

APARATO CALEFACTOR ELECTRICO DE CONVECCION NATURAL.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: EGIA OKARIZ,ROBERTO. Clasificación: H05B3/22, F24H3/04, F28F3/12.

Aparato calefactor eléctrico de convección natural que comprende una superficie resistiva sustancialmente vertical que genera calor, y placas termoconductoras que forman una pluralidad de canales sustancialmente verticales abiertos en sus extremos inferior y superior, y que reciben por conducción el calor generado por la superficie resistiva . Dicha superficie resistiva tiene una resistencia distribuida de manera no uniforme en dirección vertical, siendo dicha resistencia mayor en la parte inferior de la superficie resistiva que en la parte superior de dicha superficie resistiva.

APARATO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: CHITOSHI,SAGANE, HIDENOBU,NISHIDA, YUJI,MASAKI, MAKOTO,SAKAI, SHUNICHI,FURUSAWA. Clasificación: B65G49/04, B65G47/64.

Aparato de transporte. Un portador 3 que soporta de forma móvil en el lado de una cinta transportadora 2 está provisto de un eje rotacional 4 que sobresale lateralmente del mismo. Una pieza 1 está montada en el eje rotacional 4 en una posición vertical, donde la pieza 1 está dispuesta de manera que gire verticalmente 360º alrededor de su eje. Con esta construcción, la posición de la pieza se puede cambiar continuamente a una posición superior de cinta transportadora en el suelo, una posición superior de cinta transportadora y a la posición de cinta transportadora en el suelo sin transferencia de la pieza 1.

MICROHILOS AMORFOS REVESTIDOS CON CUBIERTA DE VIDRIO AISLANTE PARA SER UTILIZADOS COMO ELEMENTOS DE SENSORES MAGNETICOS BASADOS EN LA BIESTABILIDAD MAGNETICA Y EN EL EFECTO DE MAGNETOIMPEDANCIA Y COMO MATERIAL PARA LA PROTECCION DE LA RADIACION ELECTROMAGNETICA.

(16/12/2005) El método de fabricación de microhilos amorfos revestidos con cubierta de vidrio aislante para ser utilizados como elemento de sensores magnéticos basados en la biestabilidad magnética y en el efecto de magnetoimpedancia y como material para la protección de la radiación electromagnética objeto de esta patente permite obtener microhilos amorfos con elevadas propiedades magnéticas. La invención consiste en la creación de un sistema para fabricar microhilos, formado por un generador de alta potencia para alimentar un horno de inducción encargado de fundir la aleación metálica y un diseño de extracción de los microhilos que consiste en el enrollamiento del capilar de vidrio rellenado con la aleación metálica sobre unas bobinas. El control de las propiedades magnéticas se…

USO DE DERIVADOS DE SULFONAMIDAS PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA LA PROFILAXIS Y/O TRATAMIENTO DE LAS DISFUNCIONES ALIMENTARIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, ANDALUZ-MATARO, BLAS. Clasificación: A61P3/04, A61K31/4045.

Uso de derivados de sulfonamidas para la fabricación de un medicamento para la profilaxis y/o tratamiento de las disfuncicones alimentarias. La presente invención se refiere al uso de derivados de sulfonamidas de fórmula general (I), opcionalmente en forma de uno de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, sus racematos o en forma de una mezcla de al menos dos de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o sus sales fisiológicamente aceptables, o solvatos correspondientes, para la fabricación de un medicamento para la profilaxis y/o tratamiento de disfunciones alimentarias.

METODO DE DETECCION DE RECUBRIMIENTOS MUY DELGADOS APENAS PERCEPTIBLES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: PICHON,MICHEL. Clasificación: G01N21/55, G01N21/84.

Método de detección de recubrimientos muy delgados apenas perceptibles sobre un substrato de vidrio, siendo conocidas las propiedades de reflexión de un rayo de luz reflejado por dicho recubrimiento, especialmente en interfase con el aire, caracterizado porque se miden en sucesión la reflexión de un rayo de luz por la superficie que se tienen que ensayar de un substrato de vidrio o una unidad de acristalamiento monolítico, laminado o múltiple, y después por otra superficie, y porque después se comparan los resultados a fin de determinar si se proporciona dicha superficie que se tiene que ensayar con dicho recubrimiento. La invención también se refiere a un dispositivo para implantar este método y a la aplicación de este método a diversas unidades de acristalamiento.

MECANISMO DE EXPULSION PARA MOLDES DE INYECCION.

(16/12/2005) Mecanismo de expulsión para moldes de inyección. El mecanismo, aplicable a moldes de inyección de plástico en los que participa una placa superior y una placa inferior , relacionadas mediante distanciadores , se materializa en un casquillo inclinado , establecido en la placa superior y en funciones de guía para una varilla expulsora rematada en el cabezal que participa en el propio molde para la obtención de la pieza de plástico del que se trate, estando la varilla asociada por su extremidad inferior a un soporte donde se aloja un cabezal que permite un giro angular y deslizante transversalmente sobre unas guías , en orden a que dicho soporte pueda efectuar el necesario desplazamiento transversal durante el desplazamiento axial de la varilla . Una…

PROCEDIMIENTO Y MODO DE APLICACION, PARA OBTENER ENERGIA SUPLEMENTARIA DE UNA MAQUINA ARRASTRADA POR UN ELEMENTO TRACTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANSOY LUENGO,MARIA TERESA. Inventor/es: FRANSOY LUENGO,MARIA TERESA. Clasificación: B60K25/08.

Se trata de un procedimiento y modo de aplicación para obtener una energía suplementaria partiendo de una máquina arrastrada por un elemento tractor, mediante su propio movimiento, a través de un generador acoplado coaxial, lateral o periféricamente sobre una o varias ruedas en movimiento, en la que dicho generador a través de su correspondiente circuito transmisor, comunica y le transmite la energía a un motor u otro elemento de transmisión de trabajo el cual acciona el mecanismo correspondiente a la función deseada a desarrollar para lo cual los elementos generadores de energía están montados sobre el propio chasis del accesorio remolcado, el accionamiento del generador será producido directa o indirectamente y el conjunto irá dotado de accesorios que permiten regular las revoluciones del equipo de rodaje a la transmisión del generador, así como el control de velocidades y esfuerzos.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE SECUENCIAS DE ADN ESPECIFICAS DE BRUCELLA SPP MEDIANTE REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA (PCR) ACOPLADA A UN ENZIMOINMUNOENSAYO (ELISA).

(16/12/2005) Procedimiento de detección de secuencias de ADN específicas de Brucella spp. mediante reacción en cadena de la polimerasa (PCR) acoplada a un enzimoinmunoensayo (ELISA). Después de una amplificación selectiva de una secuencia de 223 pb de Brucella utilizando los oligonucleótidos B4 y B5, los productos amplificados resultantes marcados con digoxigenina (DIG) son hibridados con una sonda de captura biotinilada. Posteriormente, estos híbridos son capturados en placas recubiertas con estreptavidina y detectados usando un conjugado anti-DIG Fab/ peroxidasa. La técnica propuesta se ha mostrado mucho mas sensible que la PCR convencional y que los métodos bacteriológicos y mas específica que los métodos serológicos habituales, permitiendo su utilización para la puesta en…

BOLSA PARA EL LAVADO DE ZAPATILLAS DEPORTIVAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYEN, S.L.. Inventor/es: CASAJUANA LINDHORST,IVO. Clasificación: D06F95/00.

Bolsa para el lavado de zapatillas deportivas y similares. La bolsa comprende un recinto cerrado con paredes permeables a los líquidos de lavado de una lavadora doméstica, dotadas de refuerzos para conseguir consistencia y poseyendo una abertura practicable destinada a la introducción de una o más piezas de calzado en el interior de la bolsa, para permitir su lavado en el interior de una lavadora doméstica como envoltorio o paquete estable para dicha pieza o piezas de calzado.

MAQUINA PARA TOSTADO DE BARRICAS DE MADERA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIRIVER EBRO, S.L. Inventor/es: ECHEPARE FERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: C12H1/22, C12L11/00, B27H5/08.

Máquina para tostado de barricas de madera, que comprende un bastidor de perfil en "L" en cuya trama dispone lateralmente de sendos pares de ruedas , montadas respectivamente en un eje loco y en otro motriz accionado desde un moto-reductor , dispuestas para soportar y rotar sobre ellas una barrica tumbada alineada sobre la base del bastidor ; y en la trama vertical dicho bastidor un soporte regulable en altura con un brazo horizontal sobre el que se montan una serie de resistencias calefactoras que se sitúan en el interior de la barrica, próximas a su superficie interior, para lograr el tostado de la misma de forma progresiva y uniforme virtud al movimiento de rotación al que está sometida mientras dura el proceso.

SISTEMA ANTIRROBO PARA TODO TIPO DE APARATOS CONECTADOS A LA RED ELECTRICA DOMESTICA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Solicitante/s: MENDEZ REBOLLO,FERNANDO. Inventor/es: MENDEZ REBOLLO,FERNANDO. Clasificación: G08B13/14.

Sistema antirrobo para todo tipo de aparatos conectados a la red eléctrica doméstica. Consiste en un sistema formado por varios subsistemas electrónicos capaz de detectar cuando los aparatos bajo control han sido desconectados de la red eléctrica. Para tal efecto el sistema consta de varios subsistemas denominados esclavos que serán instalados en cada aparato que se quiera proteger. Estos esclavos comparten la conexión a la red eléctrica con el aparato al que protegen y a través de esta red eléctrica se comunican con otro subsistema denominado maestro, que se encarga de verificar que cada uno de los esclavos está presente. Si el aparato bajo control intenta ser robado, al ser desconectado de la red eléctrica, se rompe el lazo de comunicación y el subsistema maestro lo detecta.

ANCLAJE PARA PLANCHAS ONDULADAS DE CUB8IERTA POR LA PARTE INFERIOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ ROMAN,VICENTE RAUL. Inventor/es: FERNANDEZ ROMAN,VICENTE RAUL. Clasificación: E04D3/36, F16B29/00.

Anclaje para planchas onduladas de cubierta por la parte inferior. Consiste en un conjunto de dos piezas, un tornillo espárrago con un mecanismo de bloqueo de giro y un soporte inferior semicircular que se acopla a éste mediante una tuerca . Evita la necesidad de situarse sobre la plancha ondulada de cubierta para su colocación, permitiendo que este proceso se realice completamente desde la parte inferior.

LIQUIDO COLORANTE, METODO DE UTILIZACION, Y LIQUIDOS RETARDANTES DE INCENDIOS FORESTALES QUE CONTIENEN A LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: ASTARIS LLC. Inventor/es: VANDERSALL,HOWARD L., KEGELER,GARY H. Clasificación: A62C39/00, A62D1/00, C09K21/00, A62C5/00.

Líquido colorante, método de utilización, y líquidos retardantes de incendios forestales que contienen a los mismos. Se proporcionan retardantes del fuego coloreados, y los métodos de elaboración y utilización de los mismos, que incluyen composiciones retardantes del fuego incoloras o mínimamente coloreadas y un colorante. El colorante es una dispersión acuosa, solución, o suspensión que incluye un pigmento no fugaz insoluble, por ejemplo, óxido de hierro rojo o dióxido de titanio. El pigmento de la dispersión acuosa se añade a las composiciones retardantes del fuego incoloras o mínimamente coloreadas en un momento próximo a la descarga del retardante en el combustible. Por lo tanto, un usuario tiene el control sobre el tipo y cantidad de colorante añadido a las composiciones retardantes del fuego.

SISTEMA AUTONOMO DE ADQUISICION Y PROCESADO DE IMAGENES TERMOMETRICAS.

(16/12/2005) Sistema autónomo de adquisición y procesado de imágenes termométricas. El sistema tiene su aplicación fundamental como parte de sistemas complejos de detección, localización y clasificación de focos de temperatura incontrolados, en el ámbito de la detección de focos de incendios en grandes extensiones de terreno, tanto forestales como habitadas u otras aplicaciones donde el control térmico sea crítico. Básicamente, comprende una etapa de adquisición de imágenes termométricas y una serie de etapas de procesado , de manera que en la etapa de adquisición se adquieren las imágenes termométricas capturadas mediante un sensor térmico , convirtiéndolas a formato digital y se mandan comandos a estos sensores térmicos para su control, mientras que en las etapas…

SOPORTES MONOLITICOS DE BASE CARBONOSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: RODRIGUEZ-IZQUIEDO GIL,JOSE MARIA, VIDAL MUÑOZ,HILARIO, GATICA CASAS,JOSE MANUEL, SANCHEZ VIVAT,DANIEL, CORDON RODRIGUEZ,ANA MARIA. Clasificación: B32B3/12, C01B31/08.

Soportes monolíticos de base carbonosa y un procedimiento para su preparación. Monolitos de composición rica en carbón preparados por un método análogo al empleado con pastas de tipo cerámico. Estos monolitos a base de carbón pueden emplearse como soportes de fases activas en catálisis medioambiental como las utilizadas en el control de las emisiones de gases contaminantes derivados de procesos de combustión. La invención comprende la obtención de una pasta de composición rica en carbón, capaz de ser extruida y la preparación de monolitos de base carbonosa empleando un método normalmente utilizado para pastas cerámicas. Los monolitos de carbón obtenidos son excelentes potenciales soportes para la catálisis medioambiental al combinar las interesantes propiedades intrínsecas del carbón (alta inercia química y capacidad de adsorción) con su bondad para lograr altas dispersiones de las fases típicamente activas en reacciones de descontaminación.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CLARITROMICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: ASENSIO DOMINGUEZ,RAMON, CRUZADO RODRIGUEZ,MARIA CARMEN, BRUNET ROMERO,ERNESTO, RODRIGUEZ URBIS,JUAN CARLOS. Clasificación: C07H17/08.

La presente invención describe la obtención de derivados de eritromicina A, que sirven de intermedios para la obtención de 6- O-metil-eritromicina A, denominada claritromicina, particularmente, a través de la obtención y el empleo de 9-O-aril derivados de la 9-oxima de la eritromicina A y la posterior purificación del producto crudo a través de la formación de una sal de tiocianato.

UN PRODUCTO PARA REPARAR ARAÑAZOS Y RESTAURAR OBJETOS DE MADERA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: DE DIEGO ARRANZ,VICENTE DE DIEGO ARRANZ,ANTONIO. Inventor/es: DE DIEGO ARRANZ,VICENTE, DE DIEGO ARRANZ,ANTONIO. Clasificación: C08K5/01, B27K3/50, C08K5/00, C09D5/00, B27K3/52, C09D101/18, C08K5/05, C09G1/14.

Un producto para reparar arañazos y restaurar objetos de madera cuya composición es el resultado de una mezcla de los siguientes productos: a) aceite de vaselina en un porcentaje comprendido entre el 25 y 40%; b) un disolvente universal en un porcentaje comprendido entre el 25 y 40%; y c) un fondo nitrocelulósico en un porcentaje comprendido entre el 25 y 40%.

YESO DE CONSTRUCCION Y PROCEDIMIENTO Y USOS CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APC EUROPE S.A.. Inventor/es: POLO POZO,FRANCISCO JAV., BARROSO PEREZ,RUBEN, DORREGO RODRIGUEZ,FERNANDO, DE LUXAN GOMEZ DEL CAMPILLO,MARIA PILAR, REVUELTA CRESPO,DAVID JESUS, FERNANDEZ LUCO,LUIS. Clasificación: C04B28/14.

Yeso de construcción y procedimientos y usos correspondientes. La invención tiene por objeto un yeso de construcción de fraguado retardado, que comprende por lo menos un 50% en peso de CaSO4, y que comprende adicionalmente más de 0'0025% en peso, respecto del CaSO4, de eritrocitos hidrolizados. Los eritrocitos hidrolizados, pueden ser añadidos en forma de eritrocitos parcialmente hidrolizados, en cuyo caso se debe tener en cuenta el grado de hidrólisis de los mismos. El procedimiento de fabricación del yeso de construcción comprende una etapa de hidrólisis, enzimática o química, de dichos eritrocitos. La invención se refiere asimismo al uso de eritrocitos hidrolizados como aditivo para yeso de construcción, preferentemente para provocar el retraso del fraguado en el yeso de construcción.

ESGARRAET.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: NEBOT MARIN,JESUS SOLANES MASCARELL,TONY. Inventor/es: NEBOT MARIN,JESUS, SOLANES MASCARELL,TONY. Clasificación: A23L1/212, A23L1/325.

Compuesto alimenticio que se obtiene tras la mezcla de pimiento previamente asado, bacalao curado y desmenuzado, ajo y aceite de oliva. Dicho compuesto es de larga conservación dado su envasado al vacío y su preservación en aceite de oliva.

DIQUE MODULAR PARA LA PROTECCION DE COSTAS.

(16/12/2005) Dique modular para la protección de costas. A base de un reducido número de módulos distintos , , , , prismáticos, tubulares, uno de sección cuadrangular, dos de sección triangular y otro de sección trapecial-recta, dotados de medios de acoplamiento machihembrado en su apilamiento y de medios de fijación lateral, es factible obtener cualquier dique de cualquier anchura, altura y sección. Estos módulos presentan una anchura del orden de 2,5 metros, una altura similar y una longitud de 6 ó 12 metros, en orden a adecuarse dimensionalmente a los clásicos contenedores para transporte de mercancías por carretera, y más concretamente en orden a permitir que los módulos constitutivos del dique puedan ser transportados por carretera con la red convencional…

SISTEMA DE EXTRACCION Y RECOGIDA DE FLUIDOS EN BUQUES HUNDIDOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ BARRIL,JORGE GARCIA RUIZ,RAUL BUSTOS FERRER,JOSEP MARIA. Inventor/es: PEREZ BARRIL,JORGE. Clasificación: E21B43/01, B63C7/00.

Sistema de extracción y recogida de fluidos en buques hundidos. El sistema comprende en combinación un flotador anular provisto de un faldón inferior que constituyen un almacenamiento para el fluido extraído del buque hundido, una pluralidad de cables tensores y de guía provistos de contrapesos desde el flotador hasta el fondo marino alrededor del buque hundido, un flotador central respecto al flotador anular, una carpa de lona de configuración en embudo invertido, unida por cables al flotador central, cuya embocadura está dispuesta inferiormente contra el fondo marino, provista de una pluralidad de anillas con pesos de arrastre de la lona hacia el fondo y que se deslizan por un cable tensor-guía respectivo, y al que se ensarta la porción, la carpa, y medios de control, de manera que el fluido recuperado asciende por la carpa, continua por el tubo en acordeón y llega al almacenamiento para ser succionado.

DISTRIBUIDOR DE GASES PARA EL RECUBRIMIENTO DE UNA LENTE, Y PROCEDIMIENTO, LENTE Y DISPOSITIVO DE RECUBRIMIENTO CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: EGIO ARTAL,ALFONSO, VILAJUANA MAS,ANTONI, GUTIERREZ BERASATEGUI,EVA, DURSTELER LOPEZ,JUAN CARLOS, FERNANDEZ SERRANO,RICARDO. Clasificación: G02B1/10, C23C16/50.

Distribuidor de gases para el recubrimiento de una lente, y procedimiento, lente y dispositivo de recubrimiento correspondientes. El distribuidor comprende una placa de salida plana con una pluralidad de orificios de salida que presentan una distribución sobre la placa obtenible de la siguiente manera: [a] definición de una superficie auxiliar, [b] posicionado de unos primeros puntos sobre una primera superficie plana, con una densidad superficial de primeros puntos constante, donde la primera superficie se apoya sobre el borde inferior de la superficie auxiliar, y [c] trazado de unas rectas de proyección desde un origen de proyección, y que pasen por cada uno de los primeros puntos, hasta que corten la superficie auxiliar, definiendo unos puntos proyectados sobre la superficie auxiliar, y abatido de los puntos proyectados hasta que corten la placa de salida plana, definiendo la posición de los orificios de salida.

ETIQUETA ADHESIVA SEÑALIZADORA DE LA RADIACION ULTRAVIOLETA Y DE LA PROTECCION CONTRA DICHA RADIACION.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LEAL,FRANCISCO. Inventor/es: GARCIA LEAL,FRANCISCO. Clasificación: G01J1/50.

Etiqueta adhesiva, señalizadora de la radiación ultravioleta y de la protección contra dicha radiación. Consiste en una etiqueta adhesiva, de pequeñas dimensiones, indicadora del tiempo máximo aconsejable de exposición segura al sol para evitar daños en la piel, en función de: - Acumulación de radiación ultravioleta absorbida por la piel. - Tipo de piel. - Factor de protección aplicado a la piel. Está compuesta por un material fotosensible a la radiación ultravioleta que cambia visiblemente sus propiedades por acumulación de radiación ultravioleta. Comprende una o varias sensibilidades según los distintos tipos de piel, fases de bronceado, ....Además, detecta la atenuación ultravioleta provocada por la utilización de un producto con factor de protección solar aplicado a la piel.

"SISTEMA DE MOVIMIENTO DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO EN UNA MESA DE CORTE O SIMILAR".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METRONICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: DE ORTE GLARIA,BENITO ANDRES. Clasificación: B26D7/20.

Sistema de movimiento de un producto alimenticio en una mesa de corte o similar, comprendiendo un proyector que va incorporado en un soporte fijo , mientras que por debajo se dispone un aro destinado para soportar el objeto de aplicación, yendo dicho aro en apoyo deslizante entre unas guías paralelas , con posibilidad de giro y desplazamiento longitudinal sobre las mismas mediante accionamiento con sendos medios laterales que actúan a lo largo de dichas guías.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE UN QUESO FRESCO CON CARNE DE MEMBRILLO EN SU INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: ELABORADOS LACTICOS, S.L. Inventor/es: ELIAS PRIETO,DIONISIO. Clasificación: A23C19/09.

Procedimiento de elaboración de un queso fresco con carne de membrillo en su interior que comprende las etapas de: efectuar el llenado de cada molde con la cantidad de pasta de queso en función de la cantidad de carne de membrillo a utilizar, separar las capas mediante planchas separadoras de acero inoxidable microperforadas, una vez introducidas las planchas se continúa la operación de llenado hasta completar con pasta el llenado total del molde que se está elaborando, voltear el queso hasta que se consigue una textura adecuada, con la textura y forma adecuadas el queso dentro del molde se introduce en una cámara frigorífica a una temperatura de 1°C, retirar las planchas de acero y en su lugar se dispone a la carne de dulce de membrillo haciendo entre el queso y el membrillo un emparedado. Envasado del producto final.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA OBTENCION DE UN NUTRIENTE PARA LA AUTODEFENSA DE LAS PLANTAS.

(16/12/2005) Procedimiento para obtener un nutriente como autodefensa de las plantas que incorpora un compuesto de una matriz acuosa a pH ácido que contiene un carboxilato de poli-glucosamina en disolución obtenido por quitina que proviene del calamar, gamba u otro animal marino como fuente de quitina, realizándose la disolución de la quitina en matriz acuosa en tanque agitado, con una masa M de ácido fuerte y sobre éste la masa M/10 de quitina dejando la mezcla 24 horas en reposo hasta su total disolución a temperatura ambiente, adicionándose ácido aminocarboxílico en forma de sal sódica soluble en proporción de 2 a 5% agitando posteriormente sin cesar durante una hora, incorporando el producto al tanque agitado base fuerte hasta un pH entre 5 y 7,…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · 22 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .