2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 34)

TAPON CON BISAGRA Y PRECINTO.

(01/12/2005) 1. Tapón con bisagra y precinto de entre todos aquellos tapones de botella roscados que presentan un vertedero tubular y se cierran mediante una tapa que va unida al tapón mediante una bisagra caracterizado porque cuando está abierta, la tapa forma una posición esencialmente horizontal con el tapón , donde la bisagra parte del centro de la superficie cilíndrica del tapón y presenta zonas de debilitamiento tanto en los extremos como en el centro, situándose en el frontal del tapón y entre éste y la tapa , un precinto que va unido inferiormente al tapón mediante un puente rompible y superiormente a la tapa mediante una o varias pestañas insertas en el precinto , de manera que tras la apertura, el precinto se separa por…

DILATADOR NASAL INTERNO.

(01/12/2005) 1. Dilatador nasal del tipo interno no visible, de uso independiente por fosa nasal, atendiendo a la fosa que presenta anomalías, caracterizado por estar configurado por tres partes, apoyo, extensor y expansor; estando capacitado el apoyo para permitir que el dilatador se mantenga en su posición en el interior de la nariz, apoyado en la oquedad que posee la base de la nariz; permitiendo el extensor el ajuste en longitud para adecuarse a la morfología de la nariz en altura; y actuando el expansor de separador de las paredes de la parte interna alta de la nariz, facilitando la entrada del aire. 2. Dilatador nasal, según reivindicación 1, caracterizado por estar oculto, dada la total ausencia de partes externas a la nariz. Esto habilita que se…

ELEMENTO CONTINUO PARA FABRICACION DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

(01/12/2005) 1. Elemento continuo para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares, que materializándose indistintamente en una banda continua posteriormente transformable en un tubo asimismo continuo, o materializándose directamente en dicho tubo, se caracteriza porque incorpora un cuerpo base, correspondiente a la banda continua anteriormente citada, a base de una estructura reticular de naturaleza plástica, afectada por una pluralidad de ventanas adecuadamente distribuidas, que se cierran mediante fragmentos de una lámina continua o cerrada, convenientemente fijados a la periferia de las citadas ventanas. 2. Elemento continuo para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado…

EJE PARA TESTEROS DE PLASTICO PARA CAJONES DE PERSIANA.

(01/12/2005) 1. Eje para testeros de plástico para cajones de persiana, de los que se disponen a ambas partes del dicho cajón de persiana y que poseen forma correspondiente al dicho cajón al que se fijan, caracterizado porque comprende un testero fabricado en plástico inyectado que aloja en su interior un disco rígido que posee un eje que asoma por la parte interna del testero, en tanto que el disco se halla cubierto por sus dos lados por el material de inyección del que está fabricado dicho testero. 2. Eje para testeros de plástico para cajones de persiana, según la reivindicación 1 caracterizado porque el disco dotado de eje es de metal. 3. Eje para testeros de plástico para cajones de persiana, según la reivindicación 2 caracterizado porque el…

PLACA AISLANTE PARA SUELOS RADIANTES.

(01/12/2005) 1. Placa aislante para suelos radiantes, del tipo de las que incorporan un cuerpo base, de naturaleza termoaislante, preferentemente de poliestireno expandido, con una cara inferior plana y una cara superior provista de una pluralidad de protuberancias distribuidas reticularmente, que definen entre ellas pasos lineales para acoplamiento y fijación de los tubos de circulación del fluido calefactor, caracterizada porque sobre dicho cuerpo base incorpora una lámina de plástico rígido, preferentemente de poliestireno o similar, dotada de embuticiones formal, dimensional y posicionalmente coincidentes con las protuberancias del cuerpo base, de manera que dicha lámina constituye, además de una barrera anti-vapor para la placa en su conjunto, un elemento…

ESTUCHE PARA JOYERIA Y/O BISUTERIA.

(01/12/2005) 1. Estuche para joyería y/o bisutería, caracterizado porque comprende una lámina longitudinal y una lámina transversal de material flexible, dispuestas perpendicularmente, parcialmente solapadas y unidas entre sí, con posibilidad de abatimiento entre una posición desplegada o inoperante, en la que definen una configuración plana a modo de "T" y una posición operativa o de uso, en la que la lámina transversal conforma la base interior, los laterales y una doble cubierta interior , conformando la lámina longitudinal las superficies posterior, la cubierta superior y la superficie anterior del estuche; y porque dicha lámina longitudinal dispone en los extremos opuestos de unos medios complementarios de cierre para su conexión en la…

MANETA PARA VALVULAS.

(01/12/2005) 1. Maneta para válvulas, del tipo de las que incorporan una maneta propiamente dicha fijada a un vástago giratorio actuante sobre el obturador valvular y establecido en el seno de un racor de apriete con el que colaboran juntas de estanqueidad, caracterizada porque el citado vástago incorpora, por debajo del racor de apriete, una expansión anular afectada por una acanaladura orientada hacia fuera, en la que se aloja un anillo tórico de silicona, definiendo con el resto del vástago dos escalonamientos ortogonales y contrapuestos, en cada uno de los cuales se establece una junta prensaestopas, con la particularidad de que dichas juntas presentan chaflanes en ambas caras que mejoran la estanqueidad. 2. Maneta para válvulas, según reivindicación…

DISPOSITIVO DE CAMUFLAJE PARA PRENDAS DE ROPA INTERIOR Y DE BAÑO PARA COMPRESAS CON ALAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERREIRA GARNICA,MARIA CARMEN. Inventor/es: FERREIRA GARNICA,MARIA CARMEN. Clasificación: A41B9/04.

1. Dispositivo de camuflaje para prendas de ropa interior y de baño para compresas con alas, destinado a mejorar el aspecto estético de dichas prendas, constituido a partir de una prenda formada a partir de un cuerpo , que presenta unas capas en la zona púbica superior de material aislante optativamente para su empleo con tampones y sobre la que habitualmente se coloca la compresa , e inferior , caracterizada porque en dichas capas y se han previsto unas aberturas laterales aptas para recibir las respectivas alas y de la compresa , quedando dichas alas sujetas y ocultas entre ambas capas que actúan como apoyos púbicos de la referida prenda.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA DENSIDAD DE AGUAS RESIDUALES EN LA FABRICACION DE HORMIGON.

(01/12/2005) 1. Dispositivo de control de la densidad de aguas residuales en la fabricación de hormigón, con altos contenidos de finos y de cemento, pero que se puede volver a utilizar en la fabricación de hormigón siempre y cuando su densidad esté dentro de rango permitido para que no afecte a la resistencia del hormigón, caracterizado porque comprende una báscula mecánica medidora del peso de un recipiente tipo cubeta en la que se vierte agua de la red y agua residual proveniente de un recipiente en el que existe un agitador, estando ambas entradas de aguas controladas por sendas válvulas , comandadas por un equipo electrónico que abre la entrada de agua limpia o reciclada en función de la densidad existente en la cubeta, que determina en…

COMEDERO ANTIHORMIGAS PARA MASCOTAS MEJORADO.

(01/12/2005) 1. Comedero antihormigas para mascotas mejorado, caracterizado por estar formado por dos piezas diferenciadas, consistiendo la primera en un recipiente para la comida de mascotas , que, por su parte inferior, queda anclado, de forma removible, en una segunda pieza, que actúa de pieza base , y que incluye a todo su alrededor, y a cualquier altura de la misma, un foso , preparado para contener un líquido, como el agua. 2. Comedero antihormigas para macotas mejorado según la 1ª reivindicación, caracterizado porque las dos piezas pueden fabricarse también como un solo conjunto, no separable. 3. Comedero antihormigas para mascotas mejorado según la 1ª y 2ª reivindicación, caracterizado porque el recipiente para comidas puede quedar situado…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA FACHADA A UNA ESTRUCTURA.

(01/12/2005) 1. Dispositivo de fijación de una fachada a una estructura, y en particular, de una fachada compuesta por ladrillos (2a) del tipo agujereado y una estructura tal como un pilar, caracterizado porque el dispositivo está constituido básicamente por: una placa que se fija a una parte de la estructura de modo que la placa sobresale parcialmente de dicha estructura en dirección perpendicular al lado interno de la fachada ; y un elemento de vinculación de un ladrillo (2a) de la fachada con dicha placa de la fachada , cual placa está dotada de medios para ensartar dicho elemento de vinculación , mientras que el citado elemento de vinculación tiene una parte (7c) susceptible de atravesar aquella placa y una parte…

APARATO PARA LA CAPTURA DE CONEJOS.

(01/12/2005) 1. Aparato para la captura de conejos, destinado principalmente aunque no de forma exclusiva, para su uso en autopistas, autovías, pistas de aeropuertos, y en general lugares donde dicho animal causa inconvenientes y donde la caza está especialmente prohibida, caracterizado por comprender esencialmente dos partes principales, un cuerpo exterior y un cuerpo interior ; en que el cuerpo exterior es de material resistente y adopta una forma ortoédrica, está abierto por su parte superior, y presenta unas aberturas en sus caras laterales, y acopladas a éstas, existen tubos de entrada cuyos extremos (4a) penetran unos milímetros en el interior de las paredes del cuerpo exterior ; y en el cuerpo interno es de rejilla y de forma…

TARJETERO AGENDA CON SALIENTE CIRCULAR IMANTADO PARA SU INSERCION EN CARROS DE SUPERMERCADO Y ADHESION A SUPERFICIES FERREAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS HURTADO,ALFONSO. Inventor/es: SANTOS HURTADO,ALFONSO. Clasificación: B42F5/00.

1. Tarjetero agenda con saliente circular imantado para su inserción en carros de supermercado y adhesión a superficies férreas. Constituido de una pieza plana 1 con dos prolongaciones 2 y 5 plegables sobre sí misma, teniendo la prolongación 2 un saliente 3 de forma circular que tiene adosado un imán 4 por una de sus caras. La otra prolongación 5 posee en su extremo un entrante 6 de forma circular provisto de unas pestañas 7 que permite el cierre y ajuste de las prolongaciones 2 y 5. Una de las caras de la pieza 1 tiene unidas varias láminas contiguas 9 y un cuadernillo 8 adhesivo recambiable.

SOPORTE PARA BALDAS.

(01/12/2005) 1. Soporte para baldas que incluye una base que se fija por atornillamiento a la pared; y un vástago cuyo extremo roscado se acopla a la base del soporte y que se introduce en un hueco practicado en el borde perimetral de la balda ; y se caracteriza porque dicha base consiste en una placa doblada en forma de U invertida cuya cara posterior se atornilla a la pared por tornillos (16, 16', 17, 17', 17'') a través de sendos orificios rasgados (8, 8') en dirección vertical y al menos un orificio de fijación (9, 9', 9''), comprendiendo dicha base en su cara anterior una corredera horizontal a través de la cual el extremo roscado del vástago enrosca en una tuerca alojada entre las caras posterior , anterior …

TARJETERO ADHESIVO PARA MOVILES.

(01/12/2005) 1. Tarjetero adhesivo para móviles, que estando destinado a implantarse sobre la superficie de la carcasa de un teléfono móvil configurando un alojamiento para una o más tarjetas SIM, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo laminar, rectangular, de material plástico o similar apropiado, dotado en correspondencia con al menos tres de sus bordes de sendas franjas de adhesivo de contacto, asistidas hasta el momento de su implantación en el teléfono móvil por una lámina de papel siliconado o similar. 2. Tarjetero adhesivo para móviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo laminar es susceptible de presentar cualquier tipo de motivo u ornamentación sobre su superficie, incorporando una ventana en…

CARCASA PARA TELEFONOS MOVILES.

(01/12/2005) 1. Carcasa-tarjetero para teléfonos móviles, del tipo de las que se acoplan a la estructura interna del teléfono móvil por su cara posterior, caracterizada porque incorpora al menos un alojamiento sobre su superficie, bien sea sobre su superficie exterior o interior, dimensionalmente adecuado para la introducción en su seno de al menos una tarjeta SIM. 2. Carcasa-tarjetero para teléfonos móviles, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado alojamiento forma parte de la propia estructura de la carcasa o tapa del teléfono, y está constituido a partir de un cuerpo laminar rectangular, que se dispone paralelamente a la superficie de la carcasa, y que se une a ésta por sus bordes laterales e inferior a través de respectivos…

DISPOSITIVO CERAMICO PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES, TAL COMO DE UN CUARTO DE BAÑO, QUE CONTIENE PRODUCTOS AROMATICOS Y DIFUNDE SU AROMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PALAU FULLERA,ANDREA. Inventor/es: PALAU FULLERA,ANDREA. Clasificación: E04F13/14.

1. Dispositivo cerámico para el revestimiento de paredes, tal como de un cuarto de baño, que contiene productos aromáticos y difunde su aroma; caracterizado porque está constituido por una pieza cerámica que define un recipiente o depósito cerrado dotado en su cara frontal de dos aberturas, una para introducir el producto líquido aromático y la otra para la salida del aire interior; esta pieza se fija por su cara posterior a la pared del cuarto de baño. 2. Dispositivo cerámico según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza que es prismática presenta su cara frontal curvo-convexa. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza forma parte de una cenefa de pared con otras piezas que muestran por su cara vista la misma ornamentación y forma que la pieza que define el dispositivo.

SUPLEMENTO DE PREVENCION Y PROTECCION FRENTE A ACCIDENTES EN ESCALERAS.

(01/12/2005) 1. Suplemento de prevención y protección frente a accidentes en escaleras, destinado a acoplarse al borde longitudinal delantero superior de cada uno de los escalones a los que se aplica con el fin de proporcionar una protección eficaz que evite lesiones indeseadas a las personas usuarias de la escalera en caso de golpes o caída accidental de éstas, y sirviendo a la vez como un medio protector del propio borde de la losa del escalón frente a golpes o roturas, caracterizado porque dicho suplemento consiste en una pieza de material relativamente elástico, resistente al desgaste por rozamiento derivado de su uso, estando dicha pieza formada por un cuerpo de forma general prismática, sensiblemente alargado, obtenido preferentemente…

PUNTAL TELESCOPICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL EZAMA,DAVID. Inventor/es: PASCUAL EZAMA,DAVID. Clasificación: E04G25/08.

1. Puntal telescópico; que teniendo por finalidad un sostén provisional, tal como de encofrados, entibaciones y similares, y siendo del tipo de los constituidos mediante combinación de dos cuerpos tubulares cilíndrico (1 y 2), ambos vinculados a placas de apoyo siendo la del tubular exterior giratoria para un mejor ajuste del puntal. Esencialmente se caracteriza por su cierre en el que al elevar la palanca se presiona hacia abajo la pieza en forma de cono truncado fijando el tubular interior en el exterior e impidiendo su movilidad, estando dicho mecanismo soportado por una arandela , que rodea el extremo libre del puntal exterior , a la que están unidos.

PLATO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CALCERRADA CARRION,FRANCISCO COBO IIGUEZ,JOSE ALFONSO. Inventor/es: CALCERRADA CARRION,FRANCISCO, COBO IIGUEZ,JOSE ALFONSO. Clasificación: A47G19/02.

1. Plato sopero, del tipo utilizado comúnmente con alimentos caldosos, tales como sopas o similares, compuesto por un ala generalmente inclinada, que discurre por todo el contorno, y un cuenco apropiado cerrado interiormente por medio de un fondo , caracterizado porque dicho fondo es de espesor variable, decreciente en dirección diametral hacia un lateral, determinando una cierta inclinación superficial en cuya zona más baja se ha provisto la formación de una cavidad ovoidal hacia la que discurren y en la que se recogen, los restos de alimentos caldosos.

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO PARA PRESERVATIVOS.

(01/12/2005) 1. Sistema para el acondicionamiento de preservativos compuesto por: - un contenedor, - al menos un preservativo en su acondicionamiento primario, caracterizándose el sistema porque el contenedor incluye en su interior un envase con un fluido, siendo el volumen del envase del fluido mayor que el volumen ocupado por los preservativos en su acondicionamiento primario. 2. Sistema según la reivindicación 1 caracterizado porque el fluido contenido en el envase es un lubricante vaginal compatible con preservativos. 3. Sistema según la reivindicación 2 caracterizado porque el lubricante es un gel hidrófilo. 4. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 2-3 caracterizado porque el envase del fluido está provisto con medios de…

RECIPIENTE PARA DESECHOS DE SOBREMESA.

(01/12/2005) 1. Recipiente para desechos de sobremesa con forma cúbica, cerrado por todas sus caras excepto la superior, apoyado por patas en los cuatro vértices de su base; caracterizado por su tamaño aproximado de entre 12 y 18 cm por cada lateral, quedando disponible un hueco en su interior con una capacidad aproximada de 1 ó 2 litros, para ubicar en él una pequeña bolsa de basura acorde a dicho hueco. 2. Recipiente para desechos de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las caras laterales del mismo sean de material trasparente con doble capa y estén separadas entre sí por un espacio mínimo de 1 milímetro, para que quede una ranura en la parte superior a través de la cual poder introducir láminas decorativas,…

"SOPORTE PARA VALVAS QUIRURGICAS".

(01/12/2005) 1. Soporte para valvas quirúrgicas, del tipo que comprende una zona de relación , en especial a modo de barra, para la vinculación del soporte con un elemento base apropiado para la operación quirúrgica a realizar, y medios de sujeción para la fijación y estabilización de la valva, caracterizado esencialmente por el hecho de que los citados medios de sujeción comprenden un elemento de sujeción conformado por un tramo interiormente hueco para el acoplamiento a un eje que sobresale de uno de los extremos de la barra constitutiva de la zona de relación , y un tramo de sujeción de la valva de forma general en horquilla. 2. Soporte para valvas quirúrgicas, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA EN ESTABULACIONES.

(01/12/2005) 1. Dispositivo de limpieza en estabulaciones, que estando previsto para realizar el arrastre de excrementos originados por los animales en explotaciones ganaderas o estabulaciones, se caracteriza porque comprende un cable de acero que discurre entre poleas y es accionado por un motor reductor de doble sentido, determinándose dos tramos en dicho cable, en cada uno de los cuales se ha previsto una o más palas de limpieza con el sentido de desplazamientos opuestos, para discurrir por sendos pasillos con excrementos y llevar consigo el arrastre de éstos de un extremo hasta el extremo opuesto de salida, con la particularidad de que en el arrastre de una de las palas a través del correspondiente pasillo se produce el retroceso…

DISPOSITIVO QUEBRANTADOR DE ROCA.

(01/12/2005) 1. Dispositivo quebrantador de roca, que estando especialmente concebido para sustituir a los explosivos en trabajos de demolición y similares, se caracteriza porque está constituido a partir de una unidad hidráulica capacitada para accionar al menos a un cilindro quebrantador previa y ajustadamente introducido en un orificio o perforación de la roca, habiéndose previsto que dicho cilindro quebrantador presente un cuerpo alargado, en el que se definen una pluralidad de cámaras transversales, interconectadas entre sí, alojándose en cada una de ellas un pistón susceptible de ser impulsado bruscamente hacia fuera por la presión generada por el grupo hidráulico, para impactar sobre la pared de la perforación de la roca en la…

MODULO DE CANALIZACION PARA EQUIPOS MOVILES DE AIRE ACONDICIONADO.

(01/12/2005) 1. Módulo de canalización para equipos móviles de aire acondicionado, como por ejemplo los utilizados en régimen de alquiler que cambian frecuentemente de ubicación, caracterizado porque está constituido mediante dos elementos adyacentes, un elemento de retorno y un elemento de impulsión, conectables respectivamente a la entrada y salida de aire de la máquina de aire acondicionado, materializándose el elemento de retorno en un cuerpo prismático rectangular hueco, mayoritariamente estructurado a base de paneles de aluminio tipo sandwich con un núcleo termoaislante preferentemente de polietileno expandido, con excepción de su pared frontal que se materializa en una celosía profusamente perforada y preferentemente obtenida…

CORTADORA DE BALDOSINES ELECTRICA PORTATIL DE ACCIONAMIENTO ESTANDAR CON MOTOR.

(01/12/2005) 1. Cortadora de baldosines del tipo que comprende una base y un sistema de deslizamiento de un conjunto porta-herramienta apto para hacer deslizar una herramienta de corte accionable con motor a lo largo de una línea de corte deseada, caracterizada por el hecho de que dicho conjunto porta-herramienta presenta un cubo que soporta en rotación un mandril universal , en otro extremo del cual está fijada una cuchilla de corte circular . 2. Cortadora de baldosines según la reivindicación 1, en la que dicho mandril universal está dispuesto para ser acoplado a la toma de fuerza del bloque motor de un aparato portátil (F). 3. Cortadora de baldosines según la reivindicación 1 o la 2, en la que dicho mandril universal…

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA ESCALERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ VIDAL,PASCUAL RUIZ VIDAL,PEDRO RUIZ VIDAL,JAVIER. Inventor/es: RUIZ VIDAL,PASCUAL, RUIZ VIDAL,PEDRO, RUIZ VIDAL,JAVIER. Clasificación: E04F11/16.

1. Dispositivo antideslizante para escaleras que comprenden una pluralidad de escalones que incluyen una superficie superior formada por unos listones dispuestos de forma contigua, caracterizado por el hecho de que el dispositivo comprende una pluralidad de ranuras practicadas en la superficie superior de al menos un listón . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las ranuras están dispuestas longitudinalmente al listón y son paralelas entre ellas. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el al menos un listón que comprende las ranuras está situado en el borde del escalón. 4. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que los listones son de madera. 5. Dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el al menos un listón que comprende las ranuras está fabricado en una madera diferente a la del resto de los listones.

"DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE HOJAS CON FOTOGRAFIAS PARA ALBUMES".

(01/12/2005) 1. Dispositivo para la realización de hojas con fotografías para álbumes, caracterizado porque comprende dos placas articuladas entre sí cuyas caras a aplicarse una contra la otra, una vez dichas placas se cierren, están provistas de medios de guiado y de sujeción amovible para la perfecta disposición y sustentación, en una de ellas, de la lámina con la correspondiente fotografía o composición fotográfica impresa (F) y, en la otra , de al menos otra lámina con al menos una cara adherente, quedando a la vista el reverso de la primera lámina y la cara adherente de la segunda, y adhiriéndose una a la otra, conformando una hoja (H) para el pertinente álbum, al cerrarse y presionar sobre ellas las indicadas placas…

SUELA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADOS CASTELLER, S.L. Inventor/es: BERNAL CAMPOY,GINES. Clasificación: A43B13/14.

1. Suela para calzado de entre las que presentan un piso de caucho o material termoplástico sobre el que va situado un perímetro de yute o material similar caracterizada porque en el espacio entre el cordón perimetral de yute y sobre el piso de caucho o material termoplástico se sitúa un compuesto de caucho-corcho vulcanizado junto con el cordón perimetral de yute o material similar y el piso de caucho o material termoplástico. 2. Suela para calzado según reivindicación 1 caracterizada porque el compuesto de caucho-corcho está inserto en unos intersticios del cordón perimetral de yute o material similar.

FRASCO AMBIENTADOR POR IMPREGNACION Y CAPILARIDAD.

(01/12/2005) 1. Frasco ambientador por impregnación y capilaridad, caracterizado por estar constituido por un frasco propiamente dicho, en cuyo interior quedará depositado el líquido ambientador, junto con un núcleo cilíndrico de material poroso, tal como madera, cerámica o similar, de pequeño diámetro que se situará en el interior del frasco y sumergido en el líquido ambientador, va unido al tapón por debajo del mismo, estando fabricado el tapón con un material idéntico al del núcleo, de alta porosidad y elevado índice de absorción, de modo que, al impregnarse el mencionado núcleo con el líquido ambientador, dicho líquido ascenderá por capilaridad hacia el propio tapón, saliendo hacia el ambiente exterior ya vaporizado. 2. Frasco…

MUEBLE DE LAVABO.

(01/12/2005) 1. "Mueble de lavabo" que comprende una estructura que tiene en la parte superior por lo menos una encimera y por lo menos un cajón situado en la parte inferior, caracterizado por el hecho de que por lo menos el cajón que se desplaza horizontalmente comprende en su parte superior una tapa abatible que permite soportar el peso de un usuario encima de dicho cajón cuando tal cajón está en una posición desplegada hacia fuera. 2. "Mueble de lavabo" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa abatible comprende en la superficie superior una lámina de material antideslizamiento. 3. "Mueble de lavabo" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cajón presenta…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 43 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .