1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 22)

PROCEDIMIENTO DE USO DE VECTORES DE EXPRESION EUCARIOTAS QUE COMPRENDEN EL POTENCIADOR DEL VIRUS BK.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: GRINNELL, BRIAN WILLIAM. Clasificación: C12N15/58.

SE PRESENTA UNA PROTEINA C HUMANA, RECOMBINANTEMENTE PRODUCIDA, PRODUCIDA MEDIANTE UN METODO QUE SE DESCRIBE EN LAS ESPECIFICACIONES.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON LA PRODUCCION DE BETA LACTAMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: BIOCHEMIE GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: LUDESCHER, JOHANNES, DIAGO, JOSE, C. JOSEP CARNER 43/5. Clasificación: C07D501/00, A61K31/435, A61K31/535, A61K31/545, C07D463/00.

SE DESCRIBE UN PROCESO NUEVO PARA LA PRODUCCION DE 7-ALFAAMINOACILCEFALOSPORINA LIBRE DE DISOLVENTES QUE CONTIENEN HALOGENO ACILANDO ACIDO 7-AMINO-CEF-3-EM-4-CARBOXILICO O UN DERIVADO DEL MISMO EN UN DISOLVENTE SIN HALOGENO.

BOLSAS PARA RECOGIDA DE MATERIA EXCRETADA POR EL CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: STEER, GRAHAM EMERY, GENT, JOHN A. Clasificación: A61F5/441.

La presente invención proporciona un soporte que comprende un agente para contrarrestar el mal olor (MCA ), para uso en una bolsa de ostomía o incontinencia, estando dicho soporte unido directa o indirectamente a la pared de la bolsa. El MCA puede estar en forma de recubrimiento o una matriz sobre el soporte o puede estar unido directamente al soporte por medio de un adhesivo. La invención también proporciona un procedimiento para uso en la producción de una bolsa de ostomía o incontinencia que comprende unir directa o indirectamente al material plástico que forma, o para formar, una pared de una bolsa, un soporte que lleva un MCA. Un MCA preferido es un generador de peróxido de hidrógeno, por ejemplo, perborato sódico que puede usarse en el soporte anterior o en otro mecanismo de liberación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE UNA COMUNICACION ENTRE UN TERMINAL Y UN NUMERO DE TARJETAS DE CHIP.

Sección de la CIP Física

(01/08/2005). Solicitante/s: ORGA KARTENSYSTEME GMBH. Inventor/es: DIETRICH, HANNO, ROTTMANN, ANDREAS. Clasificación: G06K7/00.

Procedimiento de control de la comunicación para terminal de tarjetas con chip. El procedimiento de control de la comunicación controla la comunicación entre el terminal de tarjetas con chip y varias tarjetas con chips de no contacto . El procedimiento consiste en la utilización de ondas electromagnéticas emitidas continuamente por el terminal para definir una región de comunicación, con la detección de una respuesta de tarjeta con chip para iniciar la identificación de la tarjeta con chip, y la memorización de la identificación de la tarjeta con chip en el terminal. La invención también se refiere a una reivindicación independiente para un dispositivo de control de la comunicación para un terminal de tarjetas con chip.

RECIPIENTE REFRIGERADO Y METODO PARA OPTIMIZAR EL DESCENSO DE TEMPERATURA EN EL RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: LIFSON, ALEXANDER, KARPMAN, BORIS. Clasificación: G05D23/19, F25D29/00, F25B41/04, G05B13/00.

Un único procedimiento de operar un sistema de refrigeración para reducir rápidamente la temperatura de un receptáculo refrigerado incluye el uso de varios componentes del sistema, y de un algoritmo para operar los mismos. El sistema de refrigeración está preferentemente provisto de una válvula de modulación de la aspiración , de un descargador de compresor y un circuito economizador . Al utilizar cada uno de estos componentes en combinación unos con otros, y en varias etapas durante la reducción, la capacidad y eficacia de energía del sistema de refrigeración son optimizados, mientras se mantiene la operación del sistema dentro de los límites preestablecidos.

PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR NEGOCIACION DE SERVICIO Y DE VELOCIDAD EN UN SISTEMA DE COMUNICACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., BLAKENEY, ROBERT, D., II. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04Q7/38.

En un procedimiento de negociación de una configuración de servicio en un sistema de comunicaciones que tiene un primer y un segundo canales comunes compartidos por los dispositivos de comunicación en el sistema de comunicaciones, se genera un mensaje de petición indicativo de una configuración de servicio propuesta ; el mensaje de petición se transmite sobre el primer canal común; una señal de datos de información de acuerdo con la configuración del servicio propuesta se codifica si un mensaje de respuesta es indicativo de una configuración de servicio aceptable; y la señal de datos de información se codifica con una configuración de servicio universal por defecto si el mensaje de respuesta no es indicativo de una configuración de servicio aceptable.

CERRADURA DE CERROJOS MULTIPLES.

(01/08/2005) Se presenta una cerradura de pestillos múltiples accionada con llave con una rueda dentada entre el cilindro y la cremallera. La rueda dentada está entre el cilindro de cierre y la cremallera de al menos una varilla corredera que acciona el cierre o de una pieza de conexión en la varilla corredera. La rueda dentada especialmente impulsada tiene un soporte para accionar una palanca de cambio para tirar hacia atrás del pestillo. El extremo de la palanca que mira hacia fuera desde el pestillo está cerca del soporte. Una superficie de control sobre la varilla corredera o sobre una pieza de conexión de control cinemáticamente conectada a la varilla corredera guía la palanca de cambio al interior del circulo de giro del soporte. La pieza de conexión de control…

MODULO DE PUERTA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES CON ELEMENTOS FUNCIONALES DE MATERIAL SINTETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Solicitante/s: TICONA GMBH. Inventor/es: PFEIFFER, BERNHARD DR., REUTER, FRANK, HAACK, ULRICH. Clasificación: B60J5/04.

Se presenta un módulo de una sola pieza para puertas de vehículos. Los componentes funcionales adicionales de plástico se unen sólida e inseparablemente al metal en un paso de procesamiento simple. Se incluye una reivindicación independiente para el correspondiente procedimiento de fabricación.

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA SOBRETENSION.

(01/08/2005) Dispositivo de protección contra sobretensión que comprende un primer electrodo que presenta un primer cuerno de chispa , un segundo electrodo que presenta un segundo cuerno de chispa , una distancia disruptiva de perforación del aire que opera entre los cuernos de chispa y una carcasa que da alojamiento a los electrodos , estando configurados los dos cuernos de chispa y dispuestos uno con respecto a otro de tal manera que diverjan desde una zona de encendido inferior hasta sus respectivos extremos exteriores , con lo que la distancia disruptiva de perforación del aire se ensancha hacia fuera a partir de la zona de encendido , y estando configurado el primer cuerno de chispa en forma de tronco de cono y estando dispuesto…

PROCEDIMIENTO PARA EL ENCAPSULADO DE UN PROTOCOLO DE ALTA CALIDAD EN UN SISTEMA DE BUS DE CAMPO.

(01/08/2005) Procedimiento para transmitir mensajes estructurados en marcos con varios campos predeterminados entre al menos dos aparatos subordinados por medio de un bus, de modo que: - un aparato superior envía de forma cíclica un mensaje descendente a cada uno de los al menos dos aparatos subordinados y, tras recibir el mensaje descendente, los al menos dos aparatos subordinados envían un mensaje ascendente al aparato superior, y - en una situación excepcional, un primer aparato de los al menos dos aparatos subordinados genera una solicitud de alarma, con lo que dicho primer aparato de los al menos dos aparatos subordinados recupera un registro de datos del mensaje por medio del aparato superior caracterizado porque: - el aparato superior transmite…

BASTIDOR INFERIOR PARA MESAS, TABURETES O SIMILARES.

(01/08/2005) Bastidor inferior para mesas, taburetes o similares con por lo menos una pata de apoyo que presenta dos piezas alargadas, con un dispositivo de alojamiento con un primer y un segundo elemento de alojamiento , cada uno de ellos con un primer y un segundo alojamiento opuestos y alineados para sujetar de forma firme pero pudiendo soltar una pieza alargada en una orientación esencialmente perpendicular a la dirección de trabajo del elemento de apoyo , así como con por lo menos un suplemento tubular separado espacialmente del dispositivo de alojamiento para alojar una pieza alargada en la dirección de trabajo del elemento de apoyo , caracterizado por un elemento de apoyo de construcción plana para apoyarse en una cara inferior de…

SISTEMA AIRBAG INTEGRADO EN UNA PIEZA DE REVESTIMIENTO INTERIOR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTS ADVANCED CAR TECHNOLOGY SYSTEMS GMBH & CO.KG. Inventor/es: SCHMIDT, WERNER, ARIETH, MATTHIAS E.J., MARTIN, ALEX, KERKHOFF, DIETER, RUBART, DIRK, SPECK, UWE. Clasificación: B60R21/20.

Sistema airbag para su integración en una pieza de revestimiento interior para vehículos, especialmente un salpicadero, con un airbag que puede ser llenado a través de un generador de gas, consistiendo la pieza de revestimiento interior al menos de un soporte con estabilidad inherente, un revestimiento exterior formando una capa decorativa, y una capa intermedia de materiales de plástico celular, materiales no tejidos o similares, dispuesta entre los dos, estando al menos el revestimiento exterior provisto de una línea de rotura para el airbag y estando integrado un alojamiento para el airbag en el soporte , entre el soporte y la capa intermedia , en cuyo alojamiento puede ser colocado este airbag al menos esencialmente según ajuste, y estando el generador de gas dispuesto fuera del soporte , caracterizado por el hecho que el alojamiento está provisto de al menos una cavidad (4a) configurada como ranura o canal que recibe los pliegues del airbag.

CONJUNTO DE PARACHOQUES Y UNA BARRA RIGIDA DE IMPACTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA BLOC AVANT PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: RIVIERE, CAROLINE, BERNE, SEBASTIEN, PINARD, ERIC, FROMENTIN, BERNARD, BELLINI, LIONEL DAVID, ENDRIZZI, SILVIO. Clasificación: B60R19/12.

Conjunto para vehículo automóvil, que comprende una cubierta de parachoques y una barra rígida de impacto , un segmento central por lo menos de la misma está dispuesto por detrás de la cubierta de parachoques con relación al sentido de la marcha (M) del vehículo, para formar una zona inferior de percusión de la tibia de un peatón, comprendiendo la cubierta de parachoques una parte central anterior y dos partes laterales que prolongan la parte central anterior hacia atrás, caracterizado porque la barra de impacto está montada sobre las partes laterales de la cubierta de parachoques.

ELEMENTO DE CONSTRUCCION CON UN PASO DE HILOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: HERMENS, ULRICH, ERBAN, CHRISTOF. Clasificación: H01L31/048, H02G3/22, E06B3/54, E06B3/66.

Elemento de construcción plano , en particular acristalamiento aislante, que se compone de, al menos, dos placas fijas , y de un espaciador que ensambla éstas sólidamente y con una separación predeterminada y que rodea con un enmarcado un espacio comprendido entre las placas, en el cual, al menos, una de las placas fijas lleva elementos funcionales eléctricos , en particular células solares, cuyos hilos de conexión , que salen en el lado de la placa portadora vuelta hacia el espacio comprendido entre las placas, son llevados hacia el exterior a través de un agujero perforado en la otra placa y los hilos de conexión se extienden a través del espacio comprendido entre las placas rodeado por el espaciador en forma de marco , caracterizado porque estos están rodeados por un intercalar anular que une las dos placas una a otra en la región del agujero perforado y forma la cara lateral de un espacio interior.

DISPOSITIVO DE CIERRE DE UN VANO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, CON PANEL DESLIZANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WAGON SAS. Inventor/es: NEAUX, JEAN-CLAUDE M. Clasificación: B60J1/16.

Dispositivo de cierre de un vano practicado en la carrocería de un vehículo, que comprende un panel fijo y un panel móvil con respecto al panel fijo , montado a deslizamiento en dos travesaños , presentando dichos travesaños medios que devuelven a dicho panel móvil al plano del citado panel fijo a la altura de una abertura prevista en el mencionado panel fijo , estando formada la citada abertura a distancia de la periferia del mencionado panel fijo y estando, dichos travesaños alejados de dicha periferia de dicho panel fijo , de manera que dicha periferia pueda ser solidarizada con los bordes de dicho vano previsto en la carrocería.

DISPOSITIVO PARA CORTAR EN LONCHAS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBER MASCHINENBAU GMBH & CO. KG. Clasificación: B26D7/26.

Dispositivo para cortar en lonchas productos alimenticios como embutido, jamón, queso y similares, con una unidad de alimentación del producto con un soporte del producto con arista cortante en el lado terminal, que actúa como cuchilla fija, y con un tope lateral para los productos alimentados a lo largo del soporte del producto, y perpendicular a un plano de corte, así como con una unidad de accionamiento con una cuchilla que gira en el plano de corte establecido por la arista cortante, caracterizado porque la unidad de accionamiento que lleva la cuchilla , está apoyada giratoria alrededor de un eje que discurre perpendicular al plano de corte, situado a un lado de la cuchilla , y ajustable en su posición, porque están previstos órganos para el ajuste en altura y lateral de la trayectoria del filo de la cuchilla, y porque el tope lateral de la unidad de alimentación del producto está colocada del lado del eje de giro.

COMPOSICION PERFUMANTE LIQUIDA HOMOGENEA A BASE DE SILICONAS VOLATILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTER. Inventor/es: RODELET, FRANCOIS. Clasificación: A61K7/46.

Composición perfumante líquida homogénea exenta de alcohol, constituida de una base perfumante disuelta en un soporte líquido volátil, caracterizado porque dicho soporte líquido volátil comprende: - al menos una silicona volátil y - al menos un primer codisolvente elegido entre ésteres de alcoholes de C4-15 y ácidos carboxílicos de C4- 10 y, eventualmente, - al menos un segundo codisolvente elegido entre diésteres de fórmula en la cual R1 y R2, idénticos o diferentes representan un grupo alquilo de C6-12 y p es igual a 3, 4 ó 5.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA LUMINOSIDAD EN UNA SALA ILUMINADA CON LUZ INTERIOR Y LUZ EXTERIOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMTOBEL STAFF GMBH. Inventor/es: WERNER, WALTER, DR., GEIGINGER, JOACHIM, DIPL.-ING., MATTNER, THOMAS, DIPL.-ING., , JODICKE, BERND PROF. DR. Clasificación: H05B39/04, G01J1/42, G05D25/02.

Procedimiento para controlar o regular la luminosidad en una sala , iluminada con luz interior y luz exterior, según el cual se genera en función de la intensidad de la luz exterior dependiente de la dirección un valor nominal de la luminosidad para un sistema de iluminación dispuesto en el interior de la sala , caracterizado porque para determinar la intensidad de la luz exterior dependiente de la dirección se llevan a cabo los siguientes pasos: a) determinación de la atenuación de la radiación solar directa (S0) causada por la nubosidad , b) determinación de la radiación solar directa atenuada (Sd) dependiente de la dirección en función de la atenuación y c) determinación de la radiación difusa (Sstr) independiente de la dirección en función de la atenuación.

MODULO DE AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HAUER, CONSTANTIN. Clasificación: B60R21/20.

Módulo de airbag con un airbag y un recubrimiento anterior de plástico , que presenta una parte central y un orificio de salida que está previsto y que rodea a ésta, para el airbag , que en estado cerrado está rodeado de una parte anular del recubrimiento , quitándose la parte anular al desplegarse el airbag para dejar libre el orificio de salida , estando la parte central fijada al módulo de tal manera que al desplegarse el airbag se le impide su libre movimiento, caracterizado porque en la parte central está empotrado un anillo de refuerzo que discurre contiguo a lo largo del borde interior de la parte anular del recubrimiento y que fija la parte central por el lado del módulo, impidiendo la libertad de movimiento al desplegarse el airbag.

CEPILLO PARA UTILIZAR EN LA RESTAURACION DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KERRHAWE SA. Inventor/es: ASCHMANN, FELIX, VON WEISSENFLUH, BEAT A. Clasificación: A61C3/06, A46B13/00.

Cepillo para le restauración dental para trabajar superficies, de modo especial de rellenos en barrena, caracterizado por el hecho de que presenta por lo menos un elemento abrasivo esencialmente en forma de hoja o de lámina, fijado al cabezal de un soporte y que presenta por lo menos un recorte para dividir el elemento abrasivo por lo menos en dos elementos de cepillo esencialmente independientes uno de otro, para aumentar la flexibilidad del elemento abrasivo.

SOLUCION, ESPECIALMENTE PARA HEMODIALISIS O DIALISIS PERITONEAL, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KNERR, THOMAS, DR. Clasificación: A61K47/12, A61K47/26, A61K9/08, A61M1/28, A61M1/16, A61K33/00, A61P7/08.

Solución, especialmente para la hemodiálisis o diálisis peritoneal, compuesta de al menos tres soluciones individuales, que tras una esterilización por calor se ponen en común y se administran, de modo que la primera solución individual contiene iones calcio, sales electrolíticas, así como glucosa opcionalmente en una concentración de 0-1000 mM y se acidifica con un ácido fisiológicamente compatible a un valor de pH inferior a 4, 0, de modo que la segunda solución individual contiene glucosa opcionalmente y la concentración de glucosa en la primera solución individual se diferencia de la concentración de la segunda solución individual y de modo que la segunda solución individual contiene todos los otros componentes de la primera solución individual en la misma concentración que en ésta y de modo que la tercera solución individual contiene un tampón en el intervalo fisiológico.

TORNILLO DE CABEZA AVELLANADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: A-Z AUSRUSTUNG UND ZUBEHOR GMBH & CO. KG. Inventor/es: DICKE, ROBERT. Clasificación: F16B35/06.

Tornillo de cabeza avellanada con una cabeza , con una caña y con una rosca que se extiende al menos parcialmente sobre la caña , presentando la cabeza una superficie de apoyo que termina cónicamente al menos por secciones en dirección a la caña , estando dispuestas nervaduras fresadas en una zona inferior , dirigida hacia la caña , de la superficie de apoyo , presentando la rosca un canto roscado , que se extiende sobre la caña , al menos por secciones, con radio exterior constante (A), caracterizado porque las nervaduras fresadas se extienden, contempladas en la vista inferior, en una zona anular, que está delimitada en el lado exterior por el radio exterior (A), que se extiende constante, del canto roscado y en el lado interior por un radio exterior (RS) de la caña.

AERONAVE CON CARENADO VENTRAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: PAULY, BERNARD, MAURY, JEAN-PIERRE, MILHAU, ALAIN. Clasificación: F16J15/00, B64C7/00.

Aeronave que comporta: - un fuselaje y un conjunto de alas fijo que comprende dos alas opuestas en relación con dicho fuselaje ; - un carenado ventral en forma de cuna, fijado con juego a la parte inferior de dicho fuselaje , en el cruce de este último con dicho conjunto de alas de modo que se forme una ranura periférica alrededor de dicho carenado ventral , entre éste y dicho fuselaje ; y - una junta alargada, fijada a la periferia de dicho carenado ventral para obturar dicha ranura , comportando dicha junta un labio elástico longitudinal extremo que se aplica, por la cara interna de su extremidad libre contra dicho fuselaje , caracterizada porque dicha junta comporta un órgano de estanqueidad longitudinal suplementario formado por un burlete radialmente elástico , que lleva la cara interna de dicha junta entrado en relación con dicho labio extremo y que se aplica igualmente contra dicho fuselaje.

BORNE EN SERIE Y CASQUILLO DE GUIADO.

(01/08/2005) Borne en serie con a) un alojamiento de material aislante, b) al menos un dispositivo de conexión dispuesto en el alojamiento de material aislante para al menos un conductor eléctrico , que presenta al menos un hilo conductor y un aislamiento que rodea al hilo conductor, presentando el dispositivo de conexión un resorte de contacto con un filo de contacto para cortar el aislamiento del conductor eléctrico y una zona de contacto para la puesta en contacto del al menos un hilo conductor , caracterizado porque c) el alojamiento de material aislante y/o una pieza de maniobra de contacto guiada en el alojamiento de material aislante presenta/presentan un taladro para la introducción de un conductor, en…

DISPOSITIVO PARA EL RETROCESO AMORTIGUADO DE COMPONENTES MOVILES A UNA POSICION FINAL.

(01/08/2005) Dispositivo para el retroceso amortiguado de componentes móviles a una posición final con un cilindro del amortiguador montable de forma fija en un extremo, un émbolo del amortiguador en el cilindro del amortiguador, en el cual está montada una barra del émbolo que sobresale del otro extremo del cilindro del amortiguador cuando el émbolo del amortiguador está completamente retirado en el cilindro del amortiguador, un resorte entre el émbolo del amortiguador y un contrasoporte en el otro extremo del cilindro del amortiguador, o en una tapa del cilindro del amortiguador, que pretensa el émbolo del amortiguador hacia el primer extremo del cilindro del amortiguador, caracterizado por una guía , fijada…

APARATO DE MANDO Y DE PRESENTACION VISUAL.

(01/08/2005) Aparato eléctrico portátil de mando y de presentación visual con un panel de presentación visual, un teclado con al menos un campo de teclas y una carcasa única configurada en una sola pieza que está compuesta de un material estable frente a la temperatura y que sella el aparato de mando y de presentación visual hacia fuera de una manera hermética al agua, caracterizado porque está previsto un revestimiento para recibir el panel de presentación visual, el teclado y una placa de circuito y para soportar la carcasa y al menos un dispositivo de sellado (26, 28, 30, 226a, 226b, 230a, 230b, 326, 330) que cierra la carcasa y el revestimiento hacia fuera de una manera hermética al agua, presentando el al menos…

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE LA CANTIDAD DE DOSIFICACION DE METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER WEINGARTEN AG. Inventor/es: STUMMER, FRIEDRICH GEORG. Clasificación: B22D17/32, B22D17/14, B22D18/06.

Procedimiento para la regulación de la dosificación de metal en máquinas de fundición a presión en vacío con una cámara de colada y un émbolo de colada desplazable en la cámara de colada , succionándose la fusión metálica a partir de un horno de conservación de calor , y efectuándose la dosificación de la fusión metálica mediante vacío y mediante control de una válvula de vacío , caracterizado porque, para la determinación exacta de la cantidad de dosificación de fusión metálica dentro de la cámara de colada se registra la cantidad de fusión metálica , que se encuentra dentro del horno de conservación de calor , por medio de al menos un sensor mediante determinación de valores efectivos, y se comparan los valores medidos con valores teóricos en un ordenador , y porque la instalación de evacuación y/o la válvula de vacío se regulan por medio de comparación de valores efectivos/teóricos.

DISPOSITIVO PARA INCREMENTAR LA AMORTIGUACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP BILSTEIN GMBH. Inventor/es: SASSE, THOMAS, DIPL.-ING. Clasificación: F16F9/49.

Dispositivo para incrementar con medios hidráulicos la amortiguación en la zona final de los amortiguadores de vibraciones hidráulicos, reduciéndose la sección de paso para la circulación del émbolo de amortiguación que divide al recinto interior del amortiguador en dos recintos de trabajo mediante la cubrición parcial de la superficie de afluencia, estando compuesta la superficie de afluencia de varias superficies individuales de afluencia que no están unidas entre sí, cubriéndose completamente una o varias de las superficie individuales de afluencia, y produciéndose el sellado por medio de una placa de cubrición dispuesta en el extremo de un resorte o por medio de un plato de cubrición convenientemente soportado, caracterizado porque entre la placa de cubrición o el plato de cubrición y el émbolo de afluencia está dispuesto un resorte axialmente flexible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS PARA UNA EXHIBICION CINEMATOGRAFICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ECKSTEIN, BARBARA. Inventor/es: HILTMANN, JORG. Clasificación: H04N7/173, G03B21/12.

Procedimiento para el control de dispositivos para una exhibición cinematográfica, que comprenden un proyector principal de cine con una matriz de cine, caracterizado porque se emplean un proyector digital y una unidad lógica de cálculo separada, porque mediante la unidad lógica de cálculo se conecta una lámpara de proyección en el proyector digital , porque tras un tiempo de espera mediante la unidad lógica de cálculo se inicia en el proyector digital la proyección de secuencias de imágenes y/o de video digitales con datos de imágenes y/o video digitales por la unidad lógica de cálculo, porque en un instante predefinido antes o después del final de la proyección de secuencias de imágenes y/o de video digitales mediante la unidad lógica de cálculo se conecta, a través de la matriz de cine , una lámpara de proyección del proyector principal de cine.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN ACCIONAMIENTO PARA LA APERTURA EXTERIOR DE UNA PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: PEREZ, GABRIEL. Clasificación: E05B3/00, E05B5/00.

Dispositivo de fijación de un accionamiento de apertura exterior de una puerta de vehículo automóvil, del tipo que comprende una caja aplicada sobre la cara externa del borde (3a) de un corte practicado sobre la puerta y que soporta un órgano de accionamiento de la apertura de dicha puerta , estando sujeta dicha caja por pinzamiento de, al menos, una porción del borde (3a) del corte entre dicha caja y una pieza aplicada sobre la cara interna del borde (3a) del corte , caracterizado porque la pieza está formada por un estribo , que comprende, al menos, un dedo (22a, 22b), que se extiende paralelamente a la dirección longitudinal de la puerta y que está destinado a penetrar en un puentecillo (15a, 15b), previsto sobre la cara posterior de la caja.

CIERRE DE BARRAS DE TORSION, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS GIRATORIAS DE ESTRUCTURAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PWP SA. Inventor/es: SCHAFER, GOTZ, METTAUER, STEFAN. Clasificación: E05B13/10, E05B65/16, E05C9/08.

Cierre de barras de torsión , especialmente para barras giratorias de estructuras de automóviles , con una palanca de cierre y con un retén opuesto fijo en la estructura en una placa de base , en el que en la palanca de cierre está dispuesto un trinquete de bloqueo , que engancha detrás del retén opuesto en el estado cerrado, caracterizado porque el trinquete de bloqueo activa otro trinquete de encaje , cuyo trinquete de encaje engancha de la misma manera detrás del retén opuesto en el estado cerrado, por lo que existe un seguro doble de la palanca de cierre.

METODO PARA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE CONDUCCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Física

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVL LIST GMBH. Inventor/es: SCHOGGL, PETER, LIST, HELMUT. Clasificación: G01M17/007.

Procedimiento para analizar el comportamiento de conducción de vehículos automóviles sobre un banco de pruebas de rodillos, con los pasos siguientes: - realización de un ciclo de funcionamiento prede terminado en un vehículo automóvil que se encuentra sobre un banco de pruebas de rodillos; - obtención de una primera señal de aceleración longitudinal a partir de una señal de número de revoluciones que se toma de la cadena de accionamiento del vehículo automóvil o del banco de prueba de rodillos; - obtención de una segunda señal de aceleración longitudinal por medio de un sensor de aceleración fijado al vehículo automóvil; - superposión de la primera y la segunda señales de aceleración longitudinal para formar una señal suma ; - determinación, a partir de la señal suma , de un parámetro que representa la conducibilidad del vehículo automóvil.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .