1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 15)

PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL Nº P200200519 POR EXPOSITOR DE PANELES MOVILES PARA PIEZAS CERAMICAS DE PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO Y METODO DE CONTROL DEL MOVIMIENTO DE DICHOS PANELES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: C.A.S. LOCKS, S.L.. Inventor/es: MONTESINOS ALONSO,VICENTE. Clasificación: A47F5/00, A47F3/06.

Primer Certificado de Adición a la patente principal n° P200200519 por expositor de paneles móviles para piezas cerámicas de pavimento y revestimiento y método de control del movimiento de dichos paneles. Consiste en la disposición de un conjunto constitutivo del medio de unión entre la tracción de la correa o medio equivalente y el panel, que está formado por una pieza vinculada al panel, susceptible de alojar temporalmente una bola presionada por un muelle, la cual está situada entre dos conjuntos de topes elásticos, de modo que la detención del motor permite el movimiento del panel mediante un esfuerzo manual que separa la bola del alojamiento de dicha bola en la pieza vinculada al panel. De aplicación en la fabricación de expositores, especialmente de paneles cerámicos.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA LOS MECANISMOS DE CONDENSACION DE FIBRAS EN TRENES DE ESTIRAJE DE MAQUINAS DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Inventor/es: FIGULS PRAT,JOSE. Clasificación: D01H5/72, D01H5/26.

Dispositivo de accionamiento para los mecanismos de condensación de fibras en trenes de estiraje de máquinas de hilatura. El dispositivo comprende la disposición de un eje común que discurre a lo largo de la máquina de hilatura, del que se accionan mediante conjuntos de transmisión de piñón y corona helicoidal múltiples ejes de transmisión dispuestos a 90 grados, cada uno de los cuales acciona una transmisión, asimismo, a 90 grados por piñón helicoidal y corona de un sector de la máquina correspondiente a varios husos, de manera que el eje arrastrado es portador de las unidades de condensación de fibras de los husos del sector, permitiendo, después del levantamiento de dichos ejes de transmisión, el desmontaje individual de cada uno de dichos módulos condensadores de fibras, sin parar el resto de husos de la máquina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRENES DE ESTIRAJE DE MAQUINAS DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Inventor/es: FIGULS PRAT,JOSE. Clasificación: D01H5/72, D01H5/26, D01H5/82.

Perfeccionamientos en los trenes de estiraje de máquinas de hilatura. Los perfeccionamientos se caracterizan porque el eje de impulsión de los rodillos de accionamiento de las bandas perforadas de las unidades de condensación está dividido en múltiples tramos sucesivos, cada uno de los cuales corresponde a varios husos de la máquina, estando dispuestos los tramos de eje alineados y enfrentados por sus extremos, poseyendo la zona de enfrentamiento de dos extremos de dos ejes sucesivos un acoplamiento mutuo mediante un elemento saliente de un extremo de eje que queda introducido en un entrante de forma conjugada del extremo de eje enfrentado, permitiendo su conexión en giro, así como su montaje y desmontaje por simple extracción o introducción transversal.

MECANISMO DE BLOQUEO GIRATORIO, PREFERENTEMENTE, PARA CILINDROS DE CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: SAN JOSE SANTAMARTA,IGNACIO ALBERTO. Clasificación: E05B47/06.

Mecanismo de bloqueo giratorio, preferentemente, para cilindros de cerradura caracterizado porque comprende: un motor eléctrico , un pitón de bloqueo , unos medios rotatorios inerciales conversores de la rotación del motor en un movimiento rectilíneo según el eje de dicho pitón de bloqueo , un medio acumulador de energía elástica en disposición antagonista al recorrido de retracción del pitón de bloqueo , y unos medios de guiado rectilíneo del recorrido operativo de extensión / retracción del pitón de bloqueo.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA TRATAR EL HERPES ZOSTER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: NUBIA PEREZ DE CABRALES,MERCEDES. Inventor/es: NUBIA PEREZ DE CABRALES,MERCEDES. Clasificación: A61K33/06, A61P31/22, C01F11/00.

Composición farmacéutica para el tratamiento del Herpes Zoster. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica de aplicación tópica para el tratamiento del Herpes Zoster que comprende, como ingrediente activo, cenizas de carburo de calcio y, como vehículo, vaselina, en una proporción de cenizas con respecto a vaselina entre 1:5 y 1:10 en peso. La invención se refiere, además, a un procedimiento de obtención de dicha composición farmacéutica así como al uso de cenizas volantes en la preparación de dicha composición farmacéutica.

EMBALAJE DE BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL TORRES S.A. Inventor/es: TORRES RIERA,MIGUEL A. Clasificación: B65D5/00, B65D21/08, B65D77/02, B65D23/08.

Embalaje de botella apto para contener una única botella de una altura h, que comprende unos medios de reducción de altura de manera que puede adoptar una primera posición de altura elevada, mayor que h, y, una segunda posición de altura reducida, menor que h, y que comprende un orificio en su cara superior apto, para permitir el paso de un cuello de botella. Preferentemente los medios de reducción de altura conforman una zona de plegado en zig-zag y conforman un asa que facilita la manipulación del embalaje con la botella. El embalaje puede incluir una segunda asa para manipular el embalaje cuando está en su primera posición. Es particularmente interesante para el embalaje de botellas de vidrio de más de un litro de capacidad, que contengan vino o bebidas alcohólicas de alta graduación.

CONFITURA DE ESPARRAGOS VERDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: ESCOBAR LORCA,ANTONIO MANUEL. Inventor/es: ESCOBAR LORCA,ANTONIO MANUEL. Clasificación: A23L1/064.

Confitura de espárragos verdes que consiste en mezclar espárragos verdes entre 600 gramos y 1 kilo, adicionando cáscara de limón y rama de canela, en el interior de un recipiente sometido a una fuente de calor que contiene de 1 a 2,5 litros de agua, hasta conseguir que hierva, retirándose la cáscara del limón y la rama de canela y adicionándose entre 800 y 1.100 gramos de azúcar, homogeneizándose y mezclándose los ingredientes mediante una batidora, manteniéndose en hervor para posteriormente dejar enfriar la mezcla obtenida a una temperatura ambiente, pudiendo sustituirse el azúcar por un producto edulcorante, e incluso adicionar huevos de ave previamente batidos, configurando así una segunda realización.

APOSITO DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONAGAS ASENSIO,PEDRO. Inventor/es: MONAGAS ASENSIO,PEDRO. Clasificación: A61M35/00.

El apósito desechable comprende una cinta adhesiva y un elemento central previsto para estar en contacto con la piel del usuario del apósito, caracterizado por el hecho de que comprende un alojamiento para por lo menos una burbuja que contiene un material líquido, sólido o gaseoso. Dicha burbuja o burbujas son de un material plástico que se pueden romper por presión a voluntad del usuario del apósito. Permite que haya un aporte de frío a las contusiones locales y también un aporte de humedad continuada a las quemaduras.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACION DE PLATANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: VENDRELL MELICH,MIGUEL, PALOMER TARRIDES,JAVIER, ROIG VILLANOVA,IRMA. Clasificación: A23B7/152.

Procedimiento para la conservación de plátanos. La invención tiene por objeto un procedimiento que permite retardar el inicio de la maduración de plátanos, manteniendo al mismo tiempo adecuadas características organolépticas y de calidad. El procedimiento se lleva a cabo en una atmósfera modificada no controlada, a una temperatura comprendida entre 12ºC y 22ºC, bajo presión atmosférica, donde se introduce protóxido de nitrógeno puro el cual se mezcla con aire de ventilación hasta obtener una concentración de protóxido de nitrógeno comprendida entre 40 y 60%, y una concentración de oxígeno comprendida entre 12% y 8%, respectivamente, según sea la concentración de protóxido.

MODULO DISTRIBUIDOR CONFIGURABLE DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES PARA VIVIENDAS Y SIMILARES.

(01/08/2005) Módulo distribuidor configurable de servicios de comunicaciones para viviendas y similares. Lleva a cabo la función de central de servicios, permitiendo su distribución de forma escalable y flexible en las diferentes tomas de comunicación allí existentes, ya sean de telecomunicaciones de datos o de Internet y siendo las funciones: la red informática LAN, una capacidad de acceso múltiple, constituida por el acceso de línea telefónica, de línea ADSL y de transmisión por cable y, en cada uno de ellos, el acceso a Internet, poseyendo además una elevada capacidad de modificación del servicio asociado a cada terminal, una elevada capacidad de intercambio del tipo de acceso exterior, mediante doble línea telefónica de ADSL o de cable, atendiéndose…

METODO Y DISPOSITIVO DE ESPECTRO ENSANCHADO.

(01/08/2005) Un procesador multitrayectoria para el seguimiento de una señal de amplio espectro dentro de una pluralidad de grupos de señales de amplio espectro, teniendo cada grupo una pluralidad de señales de amplio espectro, comprendiendo dicho procesador multi-trayectoria: - primeros medios para despropagar una primera pluralidad de señales de amplio espectro dentro de un primer grupo, para generar, respectivamente, una primera pluralidad de señales despropagadas; - primeros medios, acoplados a dichos primeros medios de despropagación, para combinar la primera pluralidad de señales despropagadas como una primera señal despropagada-combinada; - segundos medios para despropagar una segunda pluralidad de señales de amplio espectro dentro de un segundo…

SECCIONADOR ESTATICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY. Inventor/es: TRANCHAND, ALAIN. Clasificación: H02H3/087.

SECCIONADOR ESTATICO DE CIRCUITO DE ALIMENTACION DE CORRIENTE CONTINUA DE UNA CARGA (MO) EN CASO DE SOBRECARGA DE CORRIENTE, CONSTITUIDO POR UN DIPOLO DESTINADO A SU INSERCION EN EL CIRCUITO DE POTENCIA DE LA CARGA Y QUE COMPRENDE MEDIOS DE DETECCION DE SOBRECARGA DE CORRIENTE (R1, R2, T3, CI), MEDIOS DE FILTRADO Y MEMORIZACION DE LA TENSION DE ALIMENTACION (C, R1), MEDIOS DE CORTE DE LA ALIMENTACION DE LA CARGA (T3, R2, R8, R9, T4, T1, R7, R4), MEDIOS DE DETECCION DE LA DESAPARICION DE LA TENSION DE ALIMENTACION (C, R1, R3, R6, T6) Y MEDIOS DE BORRADO DE LOS MEDIOS DE MEMORIZACION (R2, R6, T3, T6).

METODO PARA EXTENDER LA CAPACIDAD DE ELEMENTOS DE CONMUTACION Y ETAPA DE CONMUTACION OBTENIDA CON DICHO METODO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Solicitante/s: CSELT CENTRO STUDI E LABORATORI TELECOMUNICAZIONI S.P.A.. Inventor/es: TUROLLA, MAURA, LICCIARDI, LUIGI, PILATI, LUCIANO. Clasificación: H04L12/56.

SE AUMENTA LA CAPACIDAD DE LOS ELEMENTOS DE CONMUTACION, POR EJEMPLO LOS ELEMENTOS DE 8X8 PARA ORIGINAR ELEMENTOS DE ETAPA UNICA CON MAYOR CAPACIDAD (16X16 O 32X 32), DISPONIENDO UNA PLURALIDAD PAR DE DICHOS ELEMENTOS EN UNA SUBETAPA DE SALIDA Y SITUANDO AGUAS ARRIBA DE DICHA SUBETAPA DE SALIDA AL MENOS UNA PRIMERA SUBETAPA DE ENTRADA QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD PAR CORRESPONDIENTE DE DICHOS ELEMENTOS DE CONMUTACION. LAS SALIDAS PARES Y LAS SALIDAS IMPARES RESPECTIVAMENTE DE LOS ELEMENTOS DE LA SUBETAPA DE ENTRADA ESTAN CONECTADOS DE MANERA ORDENADA A LAS ENTRADAS DE LOS ELEMENTOS DE CONMUTACION DE LA SUBETAPA DE SALIDA . UNA ADMINISTRACION DE ENRUTAMIENTO LOGICA PARA OBTENER ELEMENTOS DE ETAPA UNICA TAMBIEN SE SUMINISTRAN DENTRO DE CADA ELEMENTO DE CONMUTACION INDIVIDUAL.

COMPOSICION PARA EL CUIDADO VAGINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: VOLKMANN, PETER-HANSEN. Inventor/es: VOLKMANN, PETER-HANSEN. Clasificación: A61K35/74, A61K35/72, A61K7/36.

Una composición para el cuidado vaginal, que contiene gérmenes viables de lactobacilos y/o bifidobacterias, preferentemente lactobacillus bifidus; cultivos de Sacaromicetos no viables, preferentemente Saccharomyces cerevisiae; sacárido(s); vitamina A-Retinol y zinc.

VALVULA DE DESCARGA PARA UN AMORTIGUADOR HIDRAULICO.

(01/08/2005) Válvula de descarga para un amortiguador hidráulico con un tubo de amortiguador lleno con un líquido amortiguador y un pistón de trabajo situado en un extremo de un vástago de pistón que oscilando se sumerge en el tubo de amortiguador , dividiendo al tubo de amortiguador en dos cámaras de trabajo , provisto con aberturas pasantes y válvulas de amortiguación, en donde dentro del vástago de pistón o de la prolongación del vástago de pistón construidos huecos hay colocados unos elementos funcionales , caracterizada porque la cubierta exterior del vástago de pistón o de la prolongación del vástago de pistón está construida con por lo menos una ranura que discurre axialmente y se extiende en forma de estría hacia el…

SISTEMA FUNICULAR CON UN CABLE DE SOPORTE Y TRANSPORTE Y CON MEDIOS FUNCIONALES PARA EL TRANSPORTE ACOPLABLES FORMADOS POR CABINAS Y POR TELESILLAS.

(01/08/2005) Procedimiento para hacer funcionar un sistema funicular con como mínimo un cable de soporte y transporte móvil entre una estación inferior y una estación superior, el cual es conducido en las estaciones por medio de poleas (30, 30a) de inversión, y con medios funcionales para el transporte acoplables al cable de soporte y transporte, los cuales, desacoplados del cable de transporte en las estaciones, se mueven a lo largo de carriles (4, 4a) de guiado a través de zonas de subida y bajada que se encuentran en las estaciones y, como consecuencia, se acoplan nuevamente al cable de transporte, caracterizado porque los medios funcionales para el transporte están formados por cabinas y por tele-sillas , adicionalmente porque las…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN EXTRACTO DE LUPULO ENRIQUECIDO EN XANTOHUMOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: NATECO2 GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIDT, ROLAND, FORSTER, ADRIAN, DR., SCHULMEYR, JOSEF, SIMON, KARIN, KETTERER, MARTIN, DR., FORCHHAMMER, BIRGIT, GEYER, STEFAN, GEHRIG, MANFRED, DR. Clasificación: C12C3/10.

Procedimiento para la preparación de un extracto de lúpulo enriquecido en xantohumol, caracterizado porque a partir de una materia de partida de lúpulo que contiene xantohumol se extrae mediante CO2 altamente comprimido como disolvente a valores de presión por encima de 500 bar y a temperaturas por encima de 60ºC el extracto de lúpulo que contiene xantohumol.

CABEZAL DE PULVERIZACION PARA UN APARATO DE GRANULACION.

(01/08/2005) Cabezal de pulverización para un aparato de granulación que comprende: una tobera ranurada , en la cual un canal de tobera con sección de paso alargada, hacia abajo por una superficie de fondo , está limitado hacia arriba por una superficie superior y lateralmente en cada caso por una superficie lateral , en el que se extiende un cuerpo de regulación de paso alargado en el canal de tobera axialmente entre las dos superficies laterales para limitar una ranura de tobera en cuanto a la altura, y el cuerpo de regulación se puede girar alrededor de un eje longitudinal para ajustar la altura de esta ranura de tobera; caracterizado porque el cuerpo de regulación es un cuerpo cilíndrico con una sección transversal ovalada…

SISTEMA DE DESACOPLAMIENTO POR CARGA EXPLOSIVA DE UN SOPLANTE DE UN TURBORREACTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: BINETRUY, GABRIEL, DESINDES, JEAN-MARIE, KERVISTIN, ROBERT. Clasificación: F01D21/04, F16P5/00.

Sistema de desacoplamiento de un soplante de un turborreactor, que comprende un árbol móvil de soplante montado sobre unos cojinetes unidos cada uno a una estructura fija del turborreactor por unos soportes de cojinetes , estando dichos soportes de cojinete fijados a dicha estructura fija del turborreactor por unas uniones mecánicas que aseguran el paso de los esfuerzos generados por la rotación del soplante cuando tiene lugar el funcionamiento normal del turborreactor, caracterizado porque dichas uniones mecánicas comprenden unas cargas explosivas que permiten provocar una rotura de dichas uniones, siendo dichas cargas explosivas mandadas por un calculador electrónico de plena autoridad a partir de medios de medición de esfuerzos mecánicos del turborreactor y de un modelo de cálculos que simula el comportamiento estático, dinámico y termodinámico del turborreactor.

FOTOPROTEINA CON BIOLUMINISCENCIA MEJORADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AXXAM S.R.L. Inventor/es: FOTI, MARIA, LOHMER, STEFAN. Clasificación: C07K19/00, G01N33/533, C07K14/435.

Una fotoproteína quimérica que se puede obtener por sustitución de una región de la proteína Obelina comprendida entre el primer y segundo emplazamiento de enlace con el calcio con una región correspondiente de la fotoproteína Clitina.

AIRE ACONDICIONADO CON DISPOSITIVO ELECTRONICO DE CONTROL.

(01/08/2005) Instalación de climatización para vehículo de motor provista de un calculador de inyección y de un circuito de fluido frigorígeno que comprende un compresor , un elemento de refrigeración , un elemento de reducción de presión y un evaporador , así como un dispositivo electrónico de control destinado a interactuar con el circuito de fluido frigorígeno y el calculador de inyección , caracterizada por el hecho de que comprende: - un primer elemento de medición adecuado para proporcionar un valor relativo a la presión del fluido en un primer punto del circuito de climatización (B1), llamada primera presión (P1), estando situado el citado primer punto entre la salida del elemento de disminución de presión y la salida…

INSERTO DE FUSIBLE, ESPECIALMENTE PARA FUSIBLES DE ALTA POTENCIA DE BAJA TENSION.

(01/08/2005) Inserto de fusible , especialmente para fusibles de alta potencia de baja tensión (fusibles NH), con un conductor fusible de trabajo dispuesto en una carcasa y con una instalación de representación, que presenta un elemento de representación en el lado frontal y en la superficie envolvente del inserto de fusible , estando fijado el elemento de representación en la posición pretensada por un conductor fusible de representación dispuesto en la carcasa y que se encuentra eléctricamente en paralelo al conductor fusible de trabajo , cuyo conductor fusible de representación incide en una sección frontal del elemento de representación , en el que la sección frontal se apoya en una placa de cubierta que cierra…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO LINEAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LINAK A/S. Inventor/es: BASTHOLM, JEPPE, CHRISTIAN, WESTERMANN, KARSTEN. Clasificación: F16H25/20.

Dispositivo de accionamiento, preferentemente para muebles, que comprende un resorte helicoidal que tiene una serie de arrollamientos dispuestos alrededor de un elemento cilíndrico de material plástico, rotativo como mínimo durante el frenado, siendo tensado dicho resorte alrededor del elemento cilíndrico para el frenado, caracterizado porque el elemento cilíndrico que consiste en material plástico tiene una pieza postiza de metal para disipar el calor por fricción generado durante el frenado.

VALVULA PARA RECIPIENTE PRESURIZADO Y RECIPIENTE ASI EQUIPADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: YQUEL, JEAN-PIERRE. Clasificación: B65D83/14.

Válvula para recipiente presurizado que comprende: - un orificio configurado para ser atravesado por un fluido a distribuir, - un obturador móvil bajo la acción de la gravedad entre una posición de obturación tomada cuando la válvula tiene una orientación predeterminada, posición de obturación en la cual el obturador obtura sensiblemente dicho orificio, y una posición de distribución en la cual el obturador libera dicho orificio, caracterizada porque comprende un absorbedor situado corriente abajo del obturador con respecto al sentido de circulación del fluido, apropiado para absorber por lo menos un gas propulsor contenido en el fluido y para liberarlo por lo menos parcialmente cuando la presión en la proximidad del absorbedor resulta suficientemente baja.

DEVOLVEDOR DE MONEDAS.

(01/08/2005) Devolvedor de monedas, que siendo aplicable en máquinas recreativas y automáticas que funcionan con monedas o fichas, en donde la devolución de éstas se realiza por giro de un plato afectado de ranuras radiales cuya distancia es igual o mayor que el diámetro de las propias monedas, a través de cuyas ranuras emergen otras tantas palas que sobresalen respecto de una de las caras del disco o plato giratorio para el arrastre de las monedas en el giro, retrayéndose cada una de las palas cuando se alcanza un tope rampa fijo mediante el que se consigue el desvío de las monedas hacia un canal de devolución, se caracteriza porque las palas previstas en correspondencia con cada una de las ranuras del plato giratorio , están realizadas…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE GAS DE SINTESIS POR OXIDACION PARCIAL DE CARGAS PESADAS, TALES COMO PETROLEOS CRUDOS PESADOS Y RESIDUOS DE DESTILACION.

(01/08/2005) Procedimiento para la producción de gas de síntesis a partir de cargas pesadas, que comprende una oxidación parcial de las cargas pesadas con oxígeno o aire enriquecido en oxígeno, en presencia de vapor, llevada a cabo a temperaturas superiores a 1000ºC y a presiones iguales o superiores a 20 atm (20 bar) y el posterior enfriamiento del gas de síntesis obtenido, mediante la inyección directa de agua en el propio gas, seguida por la separación del agua, realizada por medio de una tubería de aducción rodeada por un tubo concéntrico abierto en ambos extremos, de manera que forme un anillo a través del cual pueden subir el agua y el gas enfriado, caracterizado porque la distancia (L) entre el extremo inferior de la tubería…

ORTESIS DINAMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNC AEROPNEUMATISS. Inventor/es: TEYSSEDRE, HERVE, LEFORT, GERALD. Clasificación: A61F5/01.

Ortesis dinámica que comprende una faja de pierna y una suela de pie conectados entre sí mediante una estructura , comprendiendo la estructura un gato elástico desplazado en la parte trasera de la pierna y del pie, pudiendo dicha estructura extenderse longitudinalmente, a fin de separar de la faja una parte de la suela, caracterizada porque comprende un zapato habitual y porque dicha suela consiste en una suela de bóveda plantar a introducir en el zapato.

METODO Y SISTEMA DE FRENADO PARA EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS, EN PARTICULAR CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO MAGIRUS AG. Inventor/es: STURNER, JOHANN, BAUR, FRANZ. Clasificación: B60T13/66, B60T7/08.

Método para el frenado de estacionamiento de un vehículo, en particular un camión, mediante un sistema de frenado que comprende un freno de servicio y un freno de estacionamiento accionado por resorte y controlado por presión de aire, caracterizado porque cuando se aplica el freno de estacionamiento, la liberación de la presión de aire en el freno de estacionamiento accionado por resorte se mantiene substancialmente mientras el vehículo permanece detenido por el freno de servicio.

DISPOSITIVO ELECTRICO DE CONEXION, EN PARTICULAR LIMITADOR DE SOBRETENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB SCHWEIZ AG. Inventor/es: ZELLER, PETER, BARLAGE, JUTTA, SITZLER, SARAH. Clasificación: H01C7/12, H01T4/04.

Aparato eléctrico enchufable, en particular descargador de sobretensión (A), con un cuerpo de forma axial simétrica con un eje de cuerpo que discurre en la dirección de enchufe, un medio para fijar el cuerpo del aparato a una carcasa de una instalación de alta tensión (H), y con una parte activa de simetría axial con un circuito de corriente conducido axialmente que comprende un contacto de enchufe , una conexión de toma de tierra y conectado entre éstos un elemento resistente no lineal , y con un cuerpo aislante de simetría axial que rodea al elemento resistente no lineal y a una conexión eléctrica con el contacto de enchufe y que forma un cono aislante , caracterizado porque el elemento de fijación está conformado en el cuerpo del aparato y porque la parte activa está alojada desplazable en dirección axial en el cuerpo del aparato y antes de formar una conexión de enchufe está sujeto respecto al cuerpo del aparato con una fuerza de pretensado.

CONJUNTO DE TABLERO DE INSTRUMENTOS Y VEHICULO QUE COMPRENDE DICHO CONJUNTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA INTERIEUR INDUSTRIE. Inventor/es: BRANCHERIAU, CHRISTIAN. Clasificación: B62D25/14, B60K37/00.

Conjunto de tablero de instrumentos que comprende: - un elemento estructural que se extiende según una dirección de alargamiento , - unas bridas (4a, 4b) realizadas de una pieza con el elemento estructural y que se extienden sustancialmente perpendicularmente a la dirección de alargamiento, - una caja unida a las bridas por medio de unos medios de retención liberables (26a, 26b, 28b, 36b, 38b) para: · permitir el desplazamiento de dicha caja con respecto a las bridas bajo la acción de un esfuerzo, superior a un umbral determinado, que se ejerce según una dirección longitudinal sustancialmente perpendicular a la dirección de alargamiento y sustancialmente horizontal, y · mantener la caja con respecto a las bridas cuando la caja es sometida a unos esfuerzos inferiores al umbral determinado según dicha dirección longitudinal.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA AL MENOS UN FLUIDO.

(01/08/2005) Dispositivo dosificador para al menos un medio, con una pieza de la carcasa que puede unirse a un contenedor de medios, con un dispositivo de bombeo dispuesto en la pieza de la carcasa , así como con un aplicador conectado al dispositivo de bombeo , el dispositivo de bombeo presentando al menos una válvula de admisión así como al menos una válvula de escape dispuesta en el aplicador y un cuerpo de bombeo con movimiento vertical, la pieza de la carcasa , el aplicador y todas las piezas del dispositivo de bombeo estando provistas de secciones de conexión por inserción (9, 10, 14 a 16, 21, 22, 33) en dirección coaxial a un eje de la bomba (P), mediante las cuales la pieza de la carcasa , el aplicador…

BOMBA DOSIFICADORA, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTA BOMBA Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ING. ERICH PFEIFFER GMBH. Inventor/es: FUCHS, KARL-HEINZ. Clasificación: B29C45/00, B05B11/00, B29C45/14, B29C45/26.

Bomba dosificadora con un resorte de fuelle de un material flexible y axialmente elástico a lo largo de un eje de bombeo, cuya cavidad está formada como una cámara de bombeo, caracterizada por el hecho de que el resorte de fuelle en una zona de salida hacia un cabezal dosificador (2, 2a) está formado como una sección de válvula de cámara , que coopera con una sección correspondiente de asiento de la válvula de un cabezal dosificador (2, 2a) de la bomba dosificadora.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 19 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .