3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 10)

BOMBA PARA CAUDALES BAJOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: EFFENHAUSER, CARLO, DR., HARTTIG, HERBERT, KRAEMER, PETER. Clasificación: B01D67/00, A61M1/14, B01D61/22, F04B17/00, F04B43/06.

Bomba para caudales bajos, que contiene: - un canal lleno, al menos parcialmente, de un líquido de transporte , caracterizada porque además la bomba - contiene una membrana humectable por el líquido de transporte, situada a un extremo del canal, así como - un espacio situado en el lado de la membrana opuesto al líquido de transporte, con una presión de vapor prácticamente constante del líquido de transporte, de manera que tiene lugar una evaporación del líquido de transporte a través de la membrana.

VEHICULO PARA EL TRANSPORTE DE BASURAS Y DE CARGA A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: J.OCHSNER AG. Inventor/es: STEINBRUNNER, OTTMAR. Clasificación: B65F3/04.

Vehículo de transporte de carga a granel, en particular vehículo para el transporte de basuras, con una cuna de vagón en un extremo del vehículo, que está limitada por un faldón trasero , así como un dispositivo de elevación y giro para la elevación de recipientes colectores y el vaciado del contenido de los recipientes colectores en la cuna de vagón, en el que el dispositivo de elevación y giro posee una pareja de brazos de giro distanciados entre sí, que están alojados de modo giratorio alrededor de un eje de giro paralelo respecto al eje longitudinal del faldón trasero , y están acoplados entre sí por medio de un árbol del brazo de giro que determina el eje de giro, que está dispuesto en la dirección de marcha al menos en una posición tan adelantada como el faldón trasero , caracterizado porque el árbol del eje de giro está dispuesto en el interior de un espacio interior del faldón trasero limitado por las paredes del faldón trasero.

CERRADURA, EN PARTICULAR PARA ENCLAVAR EL HUSILLO DE DIRECCION O LA CREMALLERA DE DIRECCION DEL ENGRANAJE DE DIRECCION O EL ARBOL DE SALIDA DE LA TRANSMISION DE UN AUTOMOVIL.

(16/04/2005) Cerradura, en particular para enclavar el husillo de dirección o la cremallera de dirección del engranaje de dirección o el árbol de salida de la transmisión de un automóvil con un elemento de bloqueo , que se puede mover en vaivén entre una posición de enclavamiento y una posición de desenclavamiento y con un elemento de mando , que se puede girar en vaivén por medio de un propulsor , para el desplazamiento axial de un elemento de accionamiento que colabora con el elemento de bloqueo o del elemento de bloqueo mismo en una u otra dirección, estando dispuestos el elemento de accionamiento o el elemento de bloqueo y el elemento de mando de manera coaxial,…

GENTE ACELERADOR DEL FRAGUADO Y DEL ENDURECIMIENTO, EXENTO DE SULFATOS Y ALCALIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: SIKA AG, VORM. KASPAR WINKLER & CO.. Inventor/es: SOMMER, MARCEL, WOMBACHER, FRANZ, BURGE, THEODOR A.. Clasificación: C04B28/02, C04B22/12.

Agente acelerador del fraguado y del endurecimiento, exento de sulfatos, metales alcalinos y cloruros, para agentes aglutinantes hidráulicos, caracterizado porque contiene o consta de por lo menos una sal de aluminio que contiene fluoruro, soluble en agua, y porque el agente acelerador del fraguado y del endurecimiento es un agente acelerador líquido con un contenido de agua de 20 - 80% en peso.

COMPOSICION PESTICIDA Y PROCEDIMIENTO DE LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ISHIHARA SANGYO KAISHA, LTD.. Inventor/es: OGAWA, MUNEKAZU, NISHIMURA, AKIHIRO, ISHIHARA SANGYO KAISHA, LTD. Clasificación: A01N43/50.

Una composición pesticida que comprende (a) al menos un compuesto imidazol de la fórmula : **(Fórmula)** R es un grupo alquilo de C1-6 o un grupo alcoxilo de C1-6 n es un entero de 1 a 5, (b) N-(alfa-ciano-2-tenil)-4-etil-2-(etilamino)-5-tiazol carboxiamida, y (c) opcionalmente, al menos otro fungicida seleccionado del grupo que consiste en 2-metil-1-[(1-p-tolil carbamoil](S)-propilcarbamato de isopropilo y 3, 5-dicloro-N-(3-cloro-1-etil-1-metil-2-oxopropil-4-metil-benzamida , como ingredientes activos.

PROCEDIMIENTO FOTOCATALITICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: MEYER, DR.JURGEN, GILGES, DR. HILMAR, HEMME, DR. INA, MOISEEV, ANNA, GEISSEN, DR. SVEN-UWE. Clasificación: B01J35/10, B01J21/06, C02F1/32, B01J35/00, C02F1/72.

Procedimiento para separar fotocatalíticamente sustancias orgánicas de aguas residuales, caracterizado porque se emplean como fotocatalizador granulados a base de dióxido de titanio preparados por pirólisis con las siguientes características fisico-químicas: Diámetro medio de los granos: 10 a 150 mm Superficie BET: 25 a 100 m2/g Valor del pH: 3 a 6 Densidad en estado apisonado: 100 a 1.200 g/l.

PREPARACION DECAPANTE PARA UTILIZAR PRINCIPALMENTE EN EL CAMPO DE LA CONSTRUCCION Y DE LA NAVEGACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: LALLIER, JEAN-PIERRE. Clasificación: C09D9/00.

Preparación decapante, que se caracteriza por comprender: (A) al menos un éster dibásico, (B) al menos un disolvente aprótico dipolar, (C) al menos una carga inorgánica con carácter espesante, (D) agua, (E) al menos un activador, (F) al menos un dispersante, y (G) al menos un espesante celulósico.

INICIADOR ELECTROPIROTECNICO DE PUENTE EN CAPA DELGADA Y CON ENERGIA DE FUNCIONAMIENTO MUY BAJA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LIVBAG S.N.C.. Inventor/es: DUGUET, JEAN-RENE, VEDEL, JEAN-PIERRE. Clasificación: F42B3/13.

Iniciador electropirotécnico que comprende un circuito eléctrico constituido por unos depósitos en capa delgada sobre un soporte que es no conductor de la electricidad y que está fijado a una cara superior plana , comprendiendo dicho circuito eléctrico un elemento resistivo calefactor en capa delgada, estando dicho circuito recubierto por una composición pirotécnica , presentando dicho soporte una conductividad térmica, que es inferior a 20 mW/cmºC.

PELDAÑO DE ESCALERA MECANICA O PLATAFORMA DE CARGA ASCENDENTE MECANICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN FAHRTREPPEN GMBH. Inventor/es: STEIN, WOLFGANG. Clasificación: B66B23/12.

Peldaño de escalera mecánica o plataforma de carga ascendente mecánica, con un cuerpo de base, sobre el que está fijada una placa de tránsito, caracterizados porque el cuerpo de base de metal espumoso está espumado sobre una superficie , que o bien es parte de la placa de tránsito o está fijada sobre ésta.

FIJADOR EXTERNO AXIAL MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHOFIX S.R.L.. Inventor/es: COATI, MICHELE, ROSSI, LUIGI, VENTURINI, DANIELE. Clasificación: A61B17/64.

Fijador externo unilateral, axial para estabilizar fracturas óseas, que comprende un cuerpo central extensible similar a una barra y abrazaderas de tornillo para huesos colocadas de forma opuesta que están articuladas con los extremos respectivos del cuerpo central similar a una barra por medio de articulaciones esféricas, comprendiendo cada una de dichas abrazaderas de tornillo para huesos un cuerpo principal con el que está asociada una disposición de fijación para tornillos para huesos, en el que una junta de rótula esférica está montada en cada abrazadera de tornillo para huesos dentro de dicho cuerpo principal, caracterizado porque la junta de rótula esférica comprende un encastre cilíndrico formado en el cuerpo principal de la abrazadera de tornillo para huesos y una cabeza esférica alojada en el encastre cilíndrico, y con un vástago insertado de forma separable en un encastre correspondiente en el extremo del cuerpo central similar a una barra.

AGLUTINANTES PARA SER UTILIZADOS EN LOS REVESTIMIENTOS DE ELECTRODEPOSICION CATODICA, PROCESO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO DE ELECTRODEPOSICION CATODICA QUE CONTIENEN A LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: HOENIG, HELMUT, FEOLA, ROLAND, DR., GMOSER, JOHANN, THAUSZ, ROBERT. Clasificación: C09D163/00, C09D5/44, C08G59/56.

Una composición para recubrimientos por electrodeposición catódica que consta al menos de un aglutinante polimérico dotado de un número de masa molecular media de 1000 a 3000, un valor amina de 150 a 250 mg de KOH por gramo de aglutinante y de 50 a 230 miliequivalentes por cada 100 g de aglutinante de grupos de beta-hidroxialkil uretano de la fórmula HOCnH2nOC(O)NH, donde n = 2 a 3, y en donde dicho aglutinante polimérico mínimo esté presente en una cantidad del 3 al 10 en peso porcentual basado en los sólidos resinosos totales de dicha composición.

REGISTRO DE VISITA O DE INSPECCION CON BASTIDOR POLIGONAL Y ELEMENTO DE RECUBRIMEINTO ARTICULADO.

(16/04/2005) Registro de visita o de inspección, del tipo que comprende un bastidor poligonal y al menos un elemento de recubrimiento (1; 14; 15; 16a; 16b; 17a; 17b) articulado sobre este bastidor, comprendiendo el bastidor al menos un alvéolo dispuesto en una pared de cercado del bastidor, comprendiendo el elemento de recubrimiento (1; 14; 15; 16a, 16b; 17a, 17b) medios de articulación sobre el bastidor que comprenden un tetón de articulación que sobresale de la periferia del elemento de recubrimiento y que están adaptados para cooperar con un medio de articulación complementario con el que está dotado el alvéolo , caracterizado porque los medios de articulación…

1,3-OXATIOLANOS SUSTITUIDOS CON PROPIEDADES ANTIVIRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BIOCHEM PHARMA INC.. Inventor/es: MANSOUR, TAREK S., JIN, HAOLUN. Clasificación: A61K31/505, C07D411/04.

Una formulación farmacéutica que comprende un compuesto del grupo constituido por: a. 2R-hidroximetil-4R-(citosin-1’-il)-1 , 3-oxatiolano; b. 2S-hidroximetil-4S-(citosin-1’-il)-1 , 3-oxatiolano; c. cualquier combinación de los isómeros (a) y (b); d. 2R-hidroximetil-4R-(5’-fluorocitosin-1’-il)-1 , 3-oxatiolano; e. 2S-hidroximetil-4S-(5-fluorocitosin-1’-il)-1 , 3-oxatiolano; f. cualquier combinación de los isómeros (d) y (e); y g. sales y ésteres farmacéuticamente aceptables de los compuestos precedentes, en una cantidad efectiva para tratar infecciones con virus de la inmunodeficiencia humana resistentes a 2R-hidro -ximetil-5S-(citosin-1’-il)-1 , 3-oxatiolano y 2-hidropxmetil-5-(5’-fluorocitosin-1’-il)-1 , 3-oxatiolano, en el que dicha formulación farmacéutica comprende adicionmalmente un vehículo farmacéuticamente aceptable, y opcionalmente, un agente terapéutico adicional.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE POLIETILENO BIMODAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: REPSOL QUIMICA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ-VAQUERO ALVAREZ, JOSE LUIS, DEL AMO FERNANDEZ, BERNARDO, FERNANDEZ SIBON, FRANCISCO JOSE, RODRIGUEZ SINOGA, JESUS, MADUENO CASADO, MANUEL. Clasificación: C08F10/00, C08F4/646, C08F4/69, C08F4/24.

Procedimiento para la polimerización de etileno, en el que se polimerizan etileno y una -olefina en presencia de un sistema catalizador que comprende un catalizador que contiene cromo soportado sobre sílice, un catalizador que contiene titanio soportado sobre sílice y un cocatalizador para la activación del catalizador que contiene titanio.

BOQUILLA PARA ASPIRADORA.

(16/04/2005) Una aspiradora, que comprende un cuerpo provisto de un medio de aspiración motorizado, un elemento de boquilla de aspiración para aspirar aire cargado de polvo utilizando la fuerza de aspiración generada por dicho medio de aspiración, y un tubo de extensión que conecta dicho elemento de boquilla de aspiración a dicho cuerpo y que conduce a presión el aire cargado de polvo desde el elemento de boquilla de aspiración hasta el interior del cuerpo, cuyo elemento de boquilla de aspiración comprende: una carcasa de la boquilla provista de una boquilla de aspiración que aspira el aire cargado de polvo y lo introduce en la carcasa , teniendo además…

PINZA DE ALIMENTACION PARA MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.C.S.- ENGINEERING CARBIDE SYSTEMS. Inventor/es: MARCHAND, ALAIN. Clasificación: B23B31/20.

Pinza de alimentación para una máquina herramienta, que comprende: - un cuerpo de pinza tubular , que tiene un orificio axial para el paso de la barra que se desea introducir en la máquina herramienta, - un tramo de arriba fileteado de fijación de la pinza sobre un carro de avance de la máquina herramienta, - un tramo de abajo del cuerpo de la pinza, que presenta ranuras longitudinales para presentar capacidad de deformación radial elástica que permite que se encuentre apoyada sobre la superficie exterior de la barra , y comportando una zona cónica exterior de bloqueo , - una envolvente exterior , que tiene un tramo de abajo con apoyo cónico interno de bloqueo en contacto con un apoyo cónico externo de bloqueo de pinza , y que tiene un tramo de arriba con fileteado interior que coopera por atornillado con un fileteado exterior del cuerpo de pinza para bloquear radialmente el tramo de abajo del cuerpo de pinza.

MAQUINA PARA ABRIR MATRICES PARA EXTRUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPES S.P.A. Inventor/es: PEDERSOLI, MARIO. Clasificación: B21C35/06, B23P19/02.

Una máquina para abrir matrices para extrusionar aluminio y aleaciones suyas, comprendiendo una mesa para soportar una matriz a ser abierta cuando esté conectada a elementos motrices de translación para colocar la matriz en una unidad de separación que tiene una pluralidad de herramientas distribuidas alrededor de dicha matriz que están provistas con hojas de separación que pueden insertarse entre las partes (2a, 2b) que constituyen la matriz , dichas herramientas teniendo una configuración espiral plana con las hojas de separación asumiendo una forma espiral plana y siendo rotablemente colocadas alrededor de ejes respectivos que están sustancialmente perpendiculares al plano de disposición de dicha espiral de modo que a través de la rotación de las herramientas dichas hojas gradualmente se mueven más cerca y penetran uniformemente entre las partes (2a, 2b) que constituyen la matriz.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DIALCOXITIOFENOS Y ALQUILENDIOXITIOFENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: RAUCHSCHWALBE, GUNTER, DR., JONAS, FRIEDRICH. Clasificación: C07D333/32.

Procedimiento para la obtención de 3, 4-dialcoxi- o de 3, 4-alquilendioxi-tiofeno de las fórmulas generales I o II mediante descarboxilación de los ácidos 3, 4-dialcoxi- o bien 3, 4-alquilen-dioxi-2, 5-tiofen-dicarboxílicos , que sirven como base, de las fórmulas generales III o IV donde R1 y R2 significan alquilo – de cadena lineal o de cadena ramificada – con 1 hasta 15 átomos de carbono y donde X significa –(CH2)n-, en caso dado substituido, y n significa un número entero comprendido entre 1 y 12, caracterizado porque - la descarboxilación se lleva a cabo en un disolvente o bien en un diluyente que presente un punto de ebullición mayor que el del producto descarboxilado y que no pertenezca a la clase de las aminas aromáticas, y - el producto final se separa mediante destilación de éste disolvente o bien diluyente, de elevado punto de ebullición.

ELEMENTO DE VIGA CENTRAL REFRIGERADO CON FLUIDO PARA PARRILLA DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BBP ENVIRONMENT GMBH. Inventor/es: ABBY-CHRISTOPH, RUDOLPH, FRAATZ, RAINER, DR. Clasificación: F23H17/08, F23H3/02.

Elemento de viga central refrigerado con fluido para parrillas de combustión de varias trayectorias para la separación lateral de cada trayectoria de parrilla con respecto a la trayectoria de parrilla adyacente, que está constituido por dos canales para el fluido, conductos de entrada y conductos de salida para el refrigerante, en el que el elemento de viga central está constituido por dos piezas colocadas superpuestas, unidas entre sí, abiertas hacia abajo, que forman al menos un canal (a, b), a través del cual circula un medio de refrigeración.

COMPUESTOS DIIMINO.

(16/04/2005) Compuestos diimino representados por las siguientes fórmulas: **(Fórmulas)** en donde n es 0 ó 1; m es 1, 2 ó 3; cada R1, igual o diferente de los demás, se selecciona del grupo formado por: hidrógeno, un grupo hidrocarbonado aromático o alifático monovalente que opcionalmente contiene heteroátomos de los grupos 14 a 16 de la tabla periódica de los elementos y/o boro; con la salvedad de que al menos un grupo R1 esté representado por la fórmula R5OSi(R)3; en donde cada R, igual o diferente de los demás, se selecciona independientemente del grupo formado por: alquilo C1-C20, cicloalquilo C3-C20, arilo C6-C20, alquenilo C2-C20, arilaquilo C7-C20, alquilarilo…

PORTACARGAS PARA EL TRANSPORTE DE ARTICULOS EN UN SISTEMA DE TRANSPORTADOR AEREO.

(16/04/2005) Soporte para transporte de materiales en un sistema transportador colgante, donde el soporte para transporte de materiales presenta por lo menos un mecanismo de traslación con un cuerpo de sujeción de los rodillos de traslación en el que van fijados giratorios los rodillos de traslación , mediante los cuales el soporte para transporte de materiales apoya colgado de un carril de rodadura del sistema transportador colgante, pudiendo desplazarse así a lo largo del carril de rodadura , donde para el acoplamiento del soporte para transporte de materiales a una cadena de accionamiento del sistema transportador colgante, desplazable al menos…

MODULO DE PUERTA DE VEHICULO CON PANEL DE PUERTA INTEGRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE. Inventor/es: ARQUEVAUX, LAURENT, DELIRE, PHILIPPE. Clasificación: B60J5/04.

Módulo de puerta de vehículo , que comprende un panel provisto de varios equipos incluyendo un accionador de la ventanilla del tipo que tiene dos raíles de guía para unas correderas que soportan la ventanilla y los cables de accionamiento para las correderas, comprendiendo el accionador de la ventanilla un tambor dispuesto en un alojamiento y sobre el que se enrollan los cables, medios para fijar el alojamiento al panel, y medios para controlar la rotación del tambor que están dispuestos a un lado del panel opuesto al que están situados los raíles, los cables, el alojamiento y el tambor, caracterizado por el hecho de que el alojamiento del tambor está hecho en una pieza con el panel y comprende medios para retener el tambor en dicho alojamiento.

BOMBA QUE COMPRENDE UN ORGANO MOVIL PROVISTO DE UN CONDUCTO CENTRAL Y UNA MEMBRANA QUE PRESENTA UNOS MEDIOS DE ENGANCHADO QUE QUEDAN APOYADOS SOBRE ESTE CONDUCTO CENTRAL, Y UN RECIPIENTE ASI EQUIPADO.

(16/04/2005) Bomba (1; 1’; 1’’) del tipo que comprende un órgano móvil (5; 5’; 5’’) montado en desplazamiento con respecto a un soporte , presentando el órgano móvil un conducto central (32; 32’; 32’’) en el cual el producto que debe ser distribuido penetra a favor de por lo menos una abertura (36; 36’; 86), definiendo el soporte con el órgano móvil, alrededor de dicho conducto central, una cámara de bombeo de volumen variable, comprendiendo la bomba una membrana (50; 50’) mantenida por unos medios de retención sobre un soporte , teniendo esta membrana una parte central (51; 51’) en la cual está insertado dicho conducto central por un extremo , presentando…

PROCEDIMIENTO DE EMBUTICION PROFUNDA Y MAQUINA FFS PARA LA FABRICACION CONTINUA DE VASOS DECORADOS.

(16/04/2005) Procedimiento de embutición profunda para el moldeo, llenado y cierre sincronizados de vasos decorados (B) de una banda de material de envasado (PB) con una máquina FFS, en el que, antes del moldeo de los vasos (B), se introducen como decoración de éstos unas banderolas o etiquetas en las partes inferiores (3') de la estación de moldeo de la máquina FFS, en el que para el llenado de los vasos (B) con material de relleno que chapotea ligeramente se conforman simultáneamente dos filas (R) de vasos (B) en la banda de material de envasado (PB) empleando una estación de moldeo de dos filas construida de manera que puede equiparse con banderolas, en…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEL DESPLAZAMIENTO DE UN ELEMENTO DE CIERRE QUE SE ENROLLA ALREDEDOR DE UN TAMBOR MOTORIZADO Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

(16/04/2005) Procedimiento de control del desplazamiento de un elemento de cierre que se desplaza entre dos posiciones terminales, denominadas posición alta y posición baja, cuyo elemento de cierre se enrolla alrededor de un tambor accionado en rotación por un motor mandado por una unidad de mando que comprende, especialmente, medios para detectar un sobrepar por vigilancia del desfasaje corriente/tensión del motor, estando caracterizado este procedimiento porque: - a cada uno de los dos sentidos de desplazamiento de la persiana, se asigna un contador, uno denominado de bajada y el otro de subida , - se determina, con la ayuda de un reloj , al menos indirectamente,…

LIMPIADOR DE PISICINAS ROBOTIZADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL CARATTI S.R.L. Inventor/es: CLEMENTI, ARCHIMEDE. Clasificación: E04H4/16.

Un dispositivo por control remoto para la limpieza de piscinas, depósitos y similares, que incluyen sus superficies verticales, que comprende: - un limpiador adaptado para moverse sobre las superficies que se deben limpiar, bajo el control de un operador en el borde de dicha piscina; - una fuente de energía eléctrica para alimentar dicho limpiador , que comprende al menos una batería y que está conectada con dicho limpiador por un cable resistente a la tensión; estando alojada dicha fuente de energía eléctrica en una carcasa flotante arrastrada dentro de la piscina por dicho limpiador a través de dicho cable ; caracterizado porque dicho limpiador es un limpiador autopropulsado, y porque dicho dispositivo comprende además un transmisor por control remoto inalámbrico, y dicha carcasa contiene un receptor para dicho transmisor por control remoto inalámbrico, y una unidad o tarjeta electrónica que controla dicho limpiador.

DISPOSITIVO PARA SELLAR EMPAQUETADOS TUBULARES.

(16/04/2005) Dispositivo para sellado de un tubo de empaquetado , de lámina de plástico para empaquetar, que comprende: una primera mordaza de sellado que gira alrededor de un primer eje , con una primera periferia cilíndrica , que presenta una primera línea de cresta paralela al primer eje , a una primera distancia (r2) mayor del primer eje , donde un primer radio de curvatura (r1) de la primera periferia es inferior a la primera distancia (r2) en toda su longitud medida en dirección tangencial, una segunda mordaza de sellado que gira alrededor de un segundo eje en sentido opuesto y síncrona respecto a la primera mordaza de sellado , con…

DERIVADOS DE 4-ARIL-1,2,4-TRIAZOLIDINDIONA Y SU EMPLEO COMO HERBICIDAS.

(16/04/2005) N-Aril-heterociclos nitrogenados substituidos de la fórmula general (I) **(Fórmula)** en la que Q1 significa oxígeno o azufre, 20 Q2 significa oxígeno o azufre, R1 alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, substituido, en caso dado, por flúor o por cloro, R2 significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono substituido, en caso dado por flúor o por cloro, y Ar significa el agrupamiento arilo, monocíclico, substituido, definido a continuación **(Fórmula)** donde R3 significa flúor, cloro o bromo, R4 significa hidrógeno, flúor, cloro o bromo, R5 significa ciano, carboxi, clorocarbonilo, carbamoilo, tiocarbamoilo, hidroxi, flúor, cloro, bromo o significa…

INSTALACION DE CORTINA CON, AL MENOS, DOS GUIAS MOVILES.

(16/04/2005) Instalación de cortina con, al menos, dos guías móviles , a las que está fijada, al menos, una sección de cortinaje , en la que las guías pueden moverse con cordones de accionamiento (8, 8a, 9, 9a) a posiciones de abertura y cierre respectivas, y en la que los cordones de accionamiento (8, 8a, 9, 9a) están dirigidos desde un dispositivo de accionamiento dispuesto fuera de la zona de movimiento de las guías a la primera guía que se encuentra más próxima al dispositivo de accionamiento, y desde allí a la otra segunda guía , caracterizada porque, al menos, un primer cordón de accionamiento (8, 8a) partiendo del dispositivo de accionamiento…

PASTA DE HOJALDRE FERMENTADA, PRECOCIDA Y CONGELADA.

(16/04/2005) Procedimiento de preparación de una pasta de hojaldre, en la cual: - se procede a efectuar una premezcla de una composición, el cual comprende, en % en peso, unos porcentajes consistentes en, aproximadamente, de un 35 a un 45% de harina, aproximadamente, de un 0, 5 a un 1% de sal, aproximadamente, de un 2, 5 a un 5% de azúcar y, aproximadamente, de un 0, 5 a un 1% de por lo menos un emulsionante, - se añade, a esta composición, durante el transcurso de la etapa de mezclado, unos porcentajes consistentes en, aproximadamente, de un 16 a un 20% de agua, aproximadamente, de un 3 a un 6% de huevo entero líquido y, aproximadamente, de un 2 a…

DISEÑO Y CONSTRUCCION DE SUELA PARA CALZADO DE ATLETISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MIZUNO CORPORATION. Inventor/es: KITA, KENJIRO. Clasificación: A43B13/14, A43B7/06, A43B7/08.

Un conjunto de suela para un calzado de atletismo, que comprende: una suela intermedia formada por material elástico blando y que se extiende desde la porción de talón (C) hasta la porción delantera (A) del pie de dicho conjunto; una muesca curva formada en el lado inferior de dicha porción delantera de la citada suela intermedia y que se extiende sustancialmente en una dirección correspondiente a la anchura del calzado; caracterizado por un orificio pasante formado en la citada muesca curva y que presenta un extremo abierto sobre la cara de contacto plantar de dicha suela intermedia; y una porción de cobertura que cubre dicha muesca curva, creando la citada muesca curva y dicha porción de cobertura un tubo para el aire.

BLOQUE DE CONSTRUCCION PREFABRICADO APTO PARA LA CONSTRUCCION DE PAREDES DE MAMPOSTERIA, DE ALTA EFICACIA FUNCIONAL Y DE SUPERPOSICION EN SECO.

(16/04/2005) Un bloque modular prefabricado que comprende: (i) unas primera y segunda paredes exteriores transversalmente espaciadas entre sí; (ii) unas primera y segunda paredes interiores previstas entre, y respectivamente adyacentes a, la primera y segunda paredes exteriores y estando transversalmente espaciadas de ellas y entre sí, (iii) una primera serie de tres paredes transversales que enlazan las primeras paredes interior y exterior, y una segunda serie de tres paredes transversales que enlazan las segundas paredes interior y exterior, estando previstas las paredes transversales de cada serie una en cada extremo del bloque y una en…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · 22 · 35 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .