3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 77)

MONTAJE DE GRUA MOVIL.

(01/04/2005) Un montaje de grúa móvil que comprende: un armazón ; unos primeros accesorios de conexión localizados sobre una parte de dicho armazón; un estabilizador que incluye al menos una parte de apoyo sobre el suelo para apoyarse sobre el suelo cuando dicha grúa móvil está en posición estacionaria; unos segundos accesorios de conexión localizados sobre dicho estabilizador emparejados con dichos primeros accesorios de conexión de dicho armazón para unir de forma desmontable dicho estabilizador con dicha parte de dicho armazón; un conjunto remolcado de ejes que incluye al menos dos ruedas para rodar a lo largo de la superficie del suelo; y unos terceros accesorios de…

CABEZAL DE ACCIONAMIENTO PARA MAQUINAS HERRAMIENTAS AUTOMATICAS CON UNIDAD DE MANDRIL INTERCAMBIABLE EN SALEDIZO.

(01/04/2005) Cabezal de accionamiento para máquinas herramientas automáticas que comprende: - un primer soporte adaptado para su rotación con respecto a un primer eje (C), montado en una estructura movible a lo largo de tres ejes cartesianos; - un segundo soporte montado giratoriamente en el primer soporte para su rotación con respecto a un segundo eje (A) ortogonal al primer eje (C); - una unidad de mandril intercambiable, montada en dicho segundo soporte ; - medios para controlar la rotación del segundo soporte con respecto al segundo eje; - medios de bloqueo para bloquear el segundo soporte en oposición a la rotación con respecto al segundo eje; - un sistema de transmisión…

NUEVOS ACRILATOS QUE COMPRENDEN VARIOS GRUPOS AMINO CUATERNARIOS EN LA PARTE ALCOHOL, SU PROCESO DE FABRICACION Y LOS (CO)POLIMEROS OBTENIDOS A PARTIR DE ESTOS MONOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: RIONDEL, ALAIN, CHAPLINSKI, VLADIMIR. Clasificación: C07C211/63, C07C219/08, C08F20/34.

Compuesto de fórmula (la) o (Ib): **(Fórmula)** en las cuales: -R 1 representa hidrógeno o metilo; y -R z representa etilo o isopropilo.

INYECTOR DE COMBUSTIBLE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/04/2005) Un inyector de combustible del motor de combustión interna compuesto de un cuerpo hueco donde se encuentra una válvula de dosificación del combustible cerrando la cámara de control en la que actúa el combustible de alta presión, un manguito de soporte conectado con el citado cuerpo hueco ; y un electroimán que tiene un núcleo anular insertado dentro del citado manguito , estando el citado electroimán adaptado para activar la armadura ajustada dentro del citado cuerpo hueco ; estando la citada válvula habitualmente cerrada por medio de un muelle de cierre que actúa sobre la citada armadura superando la acción del combustible en la citada cámara…

APARATO ELECTRICO PARA EL CUIDADO DEL CABELLO.

(01/04/2005) Aparato eléctrico para el cuidado del cabello con un dispositivo conmutador para el accionamiento del aparato para cuidado del cabello, que comprende un pulsador eléctrico y un botón de control para el accionamiento del pulsador , móvil en contra de la fuerza de un elemento elástico y enclavable en su posición de accionamiento, así como un elemento de ajuste accionable por el botón de control, habiéndose dispuesto el elemento de ajuste entre el botón de control y el pulsador en la posición del botón de control enclavada de accionamiento del pulsador , caracterizado porque el botón de control está apoyado desplazablemente para accionar el pulsador…

TACO EXPANSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HORST FILIPP GMBH. Inventor/es: FILIPP, HORST. Clasificación: F16B13/08, F16B13/06.

Taco expansible, con un manguito que está dotado por sectores de una rosca interior , en la que puede enroscarse un tornillo , y que presenta en un extremo primeras ranuras longitudinales mediante las cuales se forma una región expansible, en la que engrana con expansión una pieza expansible unida al tornillo , que presenta un cono , al enroscar el tornillo , caracterizado porque por el lado del manguito situado enfrente de las primeras ranuras longitudinales están previstas segundas ranuras longitudinales , que se extienden hasta el lado frontal libre asociado, y porque en la región de las segundas ranuras longitudinales está prevista hacia el lado frontal libre una región con rosca interior, cuyo diámetro de rosca es menor, con la misma inclinación, que el diámetro de la rosca del tornillo , o sin rosca, en donde después el diámetro interior es menor que el diámetro exterior del tornillo.

PUNTAL DE SUSPENSION ELASTICA CON PRETENSADO REGULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BLEICHER, STEPHAN, DECKER, HUBERT. Clasificación: B60G17/027.

Puntal de suspensión elástica con pretensado regulable, que comprende dos alojamientos para una masa suspendida elásticamente y una masa no suspendida elásticamente, un muelle de compresión que se apoya en uno de los dos alojamientos , una carcasa cilíndrica que se apoya en el otro alojamiento , en la cual está montado en forma axialmente desplazable un pistón en el que se apoya el muelle de compresión con su otro extremo, y una bomba unida con la carcasa cilíndrica para solicitar el pistón con una presión variable, caracterizado porque la bomba es una bomba electrohidráulica que está integrada en la carcasa cilíndrica junto con las tuberías correspondientes, y porque la bomba presenta un rotor coaxial con la carcasa cilíndrica , el cual está dispuesto de forma giratoria en un estator , estando el rotor provisto de al menos una leva que coopera con al menos un pistón de bomba.

MODULO DE TECHO PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVINMERITOR GMBH. Inventor/es: NIEBUHR, FRANK, RIDER, JOACHIM, LUTZ, MARKUS, RIHNKE, MANFRED. Clasificación: B60J7/02, B60J7/08.

Módulo de techo , que está previsto para colocarlo sobre una carrocería en bruto de un vehículo y unirlo a la misma, con una sección marginal que limita el módulo de techo hacia una abertura para, por ejemplo, una tapa de techo corredizo , caracterizado porque la sección marginal está provista de un canal de agua realizado en una pieza con el módulo de techo.

ESTRUCTURA DE VIGA LAMELAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MASTELLA, RENATO. Inventor/es: MASTELLA, RENATO. Clasificación: E04F11/02, E04C3/29, E04C3/292.

Un tramo de escalera que tenga dos estructuras de viga lameral laterales, comprendiendo cada viga una pluralidad de placas metálicas lamelares , un hueco de separación entre cada par de placas lamelares metálicas adyacentes, y una pluralidad de medios de sujeción dispuestos para mantener juntas dichas placas lamelares metálicas , caracterizado porque cada viga lamelar comprende además, al menos, algunos elementos de placa no metálica los cuales están cada uno instalados en uno de dichos huecos de separación, y porque dichos elementos lamelares de placa metálica y no metálica tienen, esencialmente, la misma configuración exterior.

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR UN SOPORTE DE MAQUINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAN NUTZFAHRZEUGE AG. Inventor/es: BURKHARDT, WOLFGANG, DIPL.-ING. Clasificación: F16F3/00, F16F15/00.

Procedimiento para ajustar un soporte de máquina en el que la fuerza del peso de la máquina es adsorbida exclusivamente por un soporte de base , caracterizado porque, para un ajuste diferenciado del soporte de máquina a fuerzas adicionales, tales como, por ejemplo, fuerzas de masa oscilantes, se conecta en paralelo con el soporte de base al menos un módulo adicional descargado de la fuerza del peso, de tal manera que únicamente después de la contracción del soporte de base se incorpore el módulo adicional en el espacio intermedio que ha quedado entre la máquina y su fundamento , con lo que, debido a la rigidez elástico del módulo adicional , el sistema de muelles constituido por la combinación del soporte de base y el módulo adicional corresponde a propiedades prefijadas respecto de amortiguación y frecuencia propia.

PERFIL DOBLE DE CARRIL.

(01/04/2005) Perfil de carril que está formado mediante dos piezas curvadas preformadas, con dos zonas de conexión opuestas y distanciadas entre sí que presentan una sección trasversal básicamente en forma de C, presentando cada zona de conexión dos paredes laterales que se extienden aproximadamente paralelas entre sí, que destacan respectivamente de una pared posterior y presentan zonas libres terminales , que están provistas de una angulación con nervios que se extienden de forma respectiva básicamente paralelos a las paredes laterales , estando unidas entre sí las dos paredes posteriores de cada zona de conexión mediante paredes de conexión que se extienden…

ESTRUCTURAS DE LARGUERO PARA UNIDAD DE ESTANTERIA.

(01/04/2005) Sistema de estantería , que comprende: un panel (12a; 12b) que tiene una pluralidad de estructuras de soporte ; al menos una columna configurada para soportar el panel; incluyendo cada estructura de soporte un par de miembros de larguero opuestos que tienen un extremo superior , un extremo inferior , una pared intermedia acoplada a los extremos superior e inferior, definiendo los extremos superiores una superficie de soporte del panel; en el que los extremos superior e inferior de los miembros de larguero opuestos definen una pluralidad de orificios , y un extremo terminal del extremo superior incluye una proyección hacia abajo configurada…

DISPOSITIVO SACUDIDOR DE ARBOLES PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS.

(01/04/2005) Dispositivo sacudidor de árboles para la recogida de frutos, que comprende: una caja que contiene un mecanismo cinemático excéntrico ; una varilla parcialmente alojada en el interior de dicha caja y movible con un movimiento alternativo transmitido por dicho mecanismo cinemático excéntrico el cual transforma el movimiento rotativo de un motor en un movimiento alternativo, estando equipada dicha varilla en su extremo libre con un gancho , una protección tubular unida a dicha caja que está además dispuesta alrededor de dicha varilla movible ; medios de agarre que comprenden una agarradera manual frontal que incluyen parcialmente dicha varilla…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA HOJA DE SIERRA CIRCULAR.

(01/04/2005) Procedimiento para la fabricación de una hoja de sierra circular mediante pegado de, al menos, dos hojas o láminas metálicas congruentes a partir de una aleación a base de hierro, presentando la hoja de sierra en la zona de la circunferencia o periferia exterior unas hendiduras y/o dientes, con segmentos de corte o plaquitas de corte que se aplican sobre las superficies circunferenciales de las hendiduras intermedias o de los dientes por medio de una unión metálica, caracterizado por el hecho de que, al menos dos hojas o láminas metálicas en forma de la sierra circular se toman de un material de partida delgado, aplanado, térmicamente mejorado, de una aleación…

ASIENTO INFANTIL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, INTEGRADO EN EL ASIENTO TRASERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: LUPPINO, ANDREA. Clasificación: B60N2/30.

Asiento infantil para vehículos automóviles integrado en el asiento, estando constituido dicho asiento trasero por al menos dos asientos yuxtapuestos, que incluye un bastidor constituido por dos piezas , una para el asiento y otra para el respaldo, unidas a lo largo de uno de sus bordes mediante un mecanismo destinado a ajustar la inclinación del respaldo, estando dichas piezas del bastidor adaptadas para alojar al menos un par de cojines que en su posición normal forman la parte de asiento y de respaldo de un asiento para adultos, caracterizado porque dicho por lo menos un par de cojines, una vez insertados dentro de la pieza del armazón en su posición invertida, forman la parte de asiento y de respaldo del asiento infantil.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UN TENSOR DE CINTURON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHWARZ, HARTMUT, SHAKORY-TABRIZI. Clasificación: B60R22/24, B60R22/34.

Dispositivo de fijación para un tensor de cinturón en un vehículo automóvil, donde el dispositivo de fijación se puede instalar en una escotadura de una pieza de la carrocería y se puede unir por el borde con la pieza de la carrocería, donde la escotadura está cerrada de forma circundante, caracterizado por que en la región central del dispositivo de fijación se ha formado una región en forma de cazoleta; por que la región en forma de cazoleta pasa a través de la pieza de carrocería y forma en su cara superior una superficie , que sirve de superficie de contacto para el tensor de cinturón.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR UNA CARACTERISTICA DE UNA BOMBA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PUMPENFABRIK ERNST VOGEL GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: SACHER, MANFRED ING. Clasificación: G05D7/06, F04B43/12, F04B17/00, G05D13/00.

Procedimiento para la obtención de una curva [HInstalación(Q), PInstalación(Q)] descriptiva de los valores de consigna de una instalación para la regulación de la capacidad de impulsión de una bomba accionada por un motor eléctrico cuya velocidad de giro está regulada, mediante la cual se mueve un fluido en una instalación a través de tuberías y consumidores (4-1, 4- 2, ..., 4-n) preestablecidos, cuyo número y sección neta de paso son variables, en cuyo procedimiento de regulación se detecta por medio de un sensor una magnitud física representativa de la momentánea capacidad de impulsión de la bomba y se alimenta un regulador con una señal eléctrica proporcional a esa magnitud física como valor real, mediante cuyo regulador se regula la velocidad de giro del motor eléctrico y con ella la capacidad de impulsión de la bomba con ayuda de la curva [HInstalación(Q), PInstalación(Q)] descriptiva de los valores de consigna de la instalación.

DISPOSITIVO DE MEDICION DE CAUDALES DE ABSORCION ESPECIFICA SOBRE UN CUERPO FANTASMA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUYGUES TELECOM. Inventor/es: VEYSSET, REMY, PICARD, DOMINIQUE, CHAUVIN, SEBASTIEN. Clasificación: G01R29/08.

Dispositivo para la medición de caudales de absorción específica sobre un cuerpo fantasma que simula el cuerpo humano y que está sometido a un campo electromagnético, comprendiendo este dispositivo una sonda para la medición del campo eléctrico, un cuerpo fantasma en el cual dicha sonda es desplazada, unos medios de medición de tensión a la salida de dicha sonda, caracterizado porque estos medios de medición comprenden unos medios de detección síncrona que mezclan una señal correspondiente a la tensión de salida de dicha sonda con una señal de referencia que es síncrona con la modulación del campo electromagnético que se comprueba, comprendiendo los medios de medición además unos medios (8 y 9) para realizar una medición sobre la señal rectificada así obtenida.

COMBINACION DE SUBSTANCIAS ANTICORROSIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: EXCOR KORROSIONSFORSCHUNG GMBH. Inventor/es: REINHARD, GEORG, PROF. DR., LUDWIG, URTE, DR., HAHN, GERHARD. Clasificación: C23F11/02.

Combinación de sustancias anticorrosivas que contiene: una sal inorgánica del ácido nitroso, un fenol polisustituido insoluble en agua, un éster alifático de un ácido dihidroxibenzoico, y tocoferol (2, 5, 7, 8-tetrametil-2-(4’, 8’, 12’-trimetiltridecil)croman-6-ol.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION A UNA FORMA PROXIMA AL CONTORNO FINAL DE PIEZAS COMPONENTES O DE PRODUCTOS SEMIACABADOS A BASE DE ALEACIONES DE METALES LIGEROS DIFICILMENTE MECANIZABLES CON ARRANQUE DE VIRUTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: SCHWABISCHE HUTTENWERKE GMBH. Inventor/es: MANFRED ARLT, ALFRED BILSTER, ANTON EIBERGER, THOMAS FRANZ, DR.MANFRED HEINRITZ, DR.RAINHARD LAAG, DR.ANGELIKA POHL, JOCHEM SCHMID, OTTO STOCK, GERARD SUBECK. Clasificación: C22C1/04, B22F3/20.

Procedimiento para la producción a una forma próxima al contorno final de piezas componentes o de productos semiacabados a base de aleaciones de metales ligeros difícilmente mecanizables con arranque de virutas, que abarca las siguientes etapas: S poner a disposición un material en polvo, que consta de un metal ligero y eventualmente aditivos de partículas de materiales duros, como elemento portador de la resistencia al desgaste, y/u otros aditivos de metales de aleación; a continuación S prensar isostáticamente el material en polvo para dar un cuerpo moldeado; y S someter el cuerpo moldeado a un proceso de extrusión a una temperatura cercana a la de sinterización del metal ligero sin que se produzca una sinterización del cuerpo moldeado prensado antes de la extrusión.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR TUBOS DE ACERO DE ALTA RESISTENCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO METAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: TAKAHASHI, NOBUAKI, YAMAMOTO, AKIO, IKEDA, TOMOAKI, FUKUBA, TETSUYA. Clasificación: B21C37/08, C21D7/12.

Procedimiento para producir una tubería de acero que presenta una microestructura que comprende martensita y/o bainita en una cantidad de por lo menos un 80% expresados en términos de porcentaje de área, y que presenta un límite de elasticidad no inferior a 551 MPa, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de conformar y soldar una placa de acero en una tubería de acero, y expandir la tubería de acero, caracterizado en que dicha etapa de expansión comprende expandir la tubería de acero en un 0, 3 a un 1, 2% y en que dicho procedimiento comprende, además, la etapa de reducir la tubería de acero expandida en un 0, 1 a un 1, 0%.

EMPU\ADURA DE PUERTA DE VEHICULO.

(01/04/2005) Picaporte para puerta de vehículo que comprende: - un cuerpo de conexión que se extiende a lo largo de un eje longitudinal y que tiene un asiento . - un conjunto de cerradura que tiene una porción que puede insertarse dentro de dicho asiento en una dirección dada (D), comprendiendo dicha porción un diente que se extiende en forma transversal respecto a dicha dirección dada (D). - medios de sujeción para sujetar dicho conjunto de cerradura de forma que puede liberarse dentro de dicho asiento ; dicho picaporte se caracteriza por el hecho de que dicho asiento se extiende a lo largo de un eje (A) paralelo a dicha dirección (D) cuando…

CUERPO DE MARIPOSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI S.P.A.. Inventor/es: DALL\'OSSO, CARLO, GAMBERINI, GUISEPPE, MENGOLI, MAURO. Clasificación: F02D11/10.

Un cuerpo de mariposa que comprende un cuerpo de válvula dotado de un conducto pasante, una válvula de mariposa, que se mueve, en respuesta a una señal de mando, dentro de este conducto pasante a fin de regular el flujo de fluido a través de este conducto pasante, y un dispositivo para mover la válvula de mariposa, acoplado mecánicamente a la válvula de mariposa a fin de ser capaz de variar, en respuesta a una señal de mando, la posición de ésta última dentro del conducto a fin de controlar el flujo de aire que fluye a través del conducto pasante, comprendiendo el dispositivo de movimiento un actuador eléctrico, y estando el cuerpo de válvula fabricado a partir de plástico, caracterizado porque el cuerpo de válvula está dotado de un casquillo de metal, dentro del cual el actuador eléctrico está adaptado para ser alojado.

UNMETODO PARA EL CONTROL DE ACTUADORES ELECTROMAGNETICOS PARA VALVULAS DE ADMISION Y ESCAPE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/04/2005) Un método para el control de actuadores electromagnéticos para el accionamiento de válvulas de admisión y escape en motores de combustión interna, en el que un actuador , conectado a una unidad de control , se conecta a una válvula respectiva y comprende una pieza móvil accionada magnéticamente para controlar el movimiento de la válvula entre una posición cerrada (ZSUP) y una posición de máxima apertura (ZINF) y una pieza elástica adaptada para mantener la válvula en una posición de reposo, cuyo método comprende las fases de: a) detección de una posición real (Z) y una velocidad real (V) de la válvula ; b) determinación de una posición…

PUERTA CON PANEL DE SOPORTE PARA COMPONENTES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: KILLNER, HARALD. Clasificación: B60R16/02, B60J5/04, H01R13/74.

Una puerta, en especial, una puerta de vehículo, con un cuerpo de puerta y un panel de soporte para componentes eléctricos, y un conector de clavija para la conexión eléctrica de los componentes con una línea eléctrica externa, en la que dicho panel de soporte es insertado o acoplado a una abertura del cuerpo de la puerta , y dicho conector de clavija es accesible desde una superficie externa del cuerpo de la puerta con el fin de establecer la conexión de clavija con la línea eléctrica externa, caracterizada porque dicho conector de clavija está acoplado de forma permanente al panel de soporte en su lado orientado hacia el interior, y su orificio de inserción (22 A) está orientado hacia la abertura de entrada situada en el cuerpo de la puerta y destinada al extremo de conexión de la línea eléctrica externa.

PRODUCTO DE LANA MINERAL LIGADA PARA PROTECCION CON EL FUEGO Y ELEMENTO CONTRA INCENDIOS BASADO EN DICHO PRODUCTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT GOBAIN ISOVER G+H AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KELLER, HORST, BIHY, LOTHAR. Clasificación: E04B1/94, C09K21/02, B32B19/00, B32B13/14.

Producto de lana mineral ligada (2; 2’), sobre todo un panel de lana mineral, con propiedades de protección contra incendios, caracterizado porque el producto de lana mineral (2; 2’) incluye un material que desprende agua por efecto del calor, preferentemente un hidróxido que cede agua por efecto del calor - el cual se halla integrado entre las fibras de lana mineral del producto (2; 2’) y está concentrado en forma de al menos una capa discreta (4; 4’) dentro del producto de lana mineral (2; 2’) - y al menos otra capa de lana mineral que no contiene ningún material que desprenda agua por efecto del calor.

DISPOSITIVO PARA LA EYECCION DE CAPSULA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: FISCHER, DANIEL, KOLLEP, ALEXANDRE, STIEGER, MISCHA. Clasificación: A47J31/40, A47J31/06.

Dispositivo para la eyección de cápsula de una máquina de café comprendiendo una mordaza con una parte fija y una parte móvil , dichas partes de mordaza practicando en posición de cierre un alojamiento para dicha cápsula sobre la parte delantera de dicha mordaza, estando la parte móvil montada en rotación sobre la parte trasera de la parte fija, comprendiendo dicho dispositivo sobre la parte fija a nivel del alojamiento de la cápsula un eyector montado en rotación según un eje justo detrás del alojamiento de la cápsula y un brazo de tracción solidario de la parte móvil arriba del eje de rotación de dicha parte móvil con a la extremidad de dicho brazo un primer tetón previsto para cooperar con unos medios de enganche del eyector para levantar dicho eyector.

VISERA PARA UN CASCO, EN ESPECIAL PARA UN CASCO DE MOTORISTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UVEX SPORT GMBH & CO. KG. Inventor/es: GRAU, WERNER. Clasificación: A42B3/22, A42B3/24.

Visera para un casco, en especial un casco de motorista, - que comprende una placa exterior y - comprende una placa interior , - donde la placa interior se acopla con sus extremos exteriores de tal manera a resaltes en el lado interior de la placa exterior que la placa interior se curva generando una tensión previa, - donde la placa exterior está moldeada por inyección de plástico y dispone de zonas de bordes sobresalientes hacia dentro, - la placa interior está estampada de un material de plástico plano, similar a una plancha, y puede insertarse en unión positiva en las zonas del borde , - la placa exterior y la placa interior están distanciadas una en relación con otra, encerrando una cámara de aire, por medio de un borde de obturación.

LECHADA PARA LA REALIZACION DE PANTALLAS ESTANCAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DU SOL. Inventor/es: VATTEMENT, HUBERT. Clasificación: C04B28/08, C04B7/153.

Lechada para pantallas estancas que consiste en una mezcla que comprende agua, una arcilla natural o modificada, una escoria de alto horno que posee un tamaño de grano máximo comprendido entre aproximadamente 50 µm y aproximadamente 100 µm y un agente activador.

SISTEMA DE DISPARO SECUENCIAL PARA UNA PLURALIDAD DE APARATOS FOTOGRAFICOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSPATIALE MATRA MISSILES. Inventor/es: O\'CONNOLLY, PATRICK, TOINEAU, MICHEL. Clasificación: G03B39/00, G05B19/045, G03B19/02.

Sistema (10, 10a, 10b, 10c) de disparo secuencial para una pluralidad de aparatos fotográficos (42, 42a) equipados con un modo de toma de vistas en ráfaga, que comprende: - un reloj y medios para fijar una frecuencia de reloj del citado reloj en función de un número de aparatos fotográficos que deben ser pilotados por el sistema y/o en función de una cadencia de toma de vistas de los aparatos en modo ráfaga, - medios de puesta en funcionamiento sucesivo de los aparatos fotográficos en modo ráfaga en respuesta a una señal de disparo, estando los medios pilotados por el reloj con el fin de poner en funcionamiento los aparatos según una cadencia de puesta en funcionamiento superior a la cadencia de toma de vistas en modo ráfaga.

DISPOSITIVO Y METODO PARA CONVERTIR IMAGENES FOTOGRAFICAS EN IMAGENES DE VIDEO Y PARA GRABAR UNA INFORMACION DE ORDEN DE IMPRESION EN LA PELICULA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: SAITO, TAKAHIKO, SONY CORPORATION, NAKANISHI, AKIRA, SONY CORPORATION, OBAYASHI, SHUNZI, SONY CORPORATION, TOSHIKAGE, HIDEKI, SONY CORPORATION. Clasificación: H04N1/00, G03B17/00, G03B27/46, G03B1/50, G03B17/24, G03B27/62, G03B17/28, G03B37/00, H04N1/195, G03B27/53.

Un aparato de imagen fotográfica para transformar una imagen de un cuadro de una película fotográfica en una señal de video para presentación, comprendiendo dicho aparato: un cuerpo , medios de posicionamiento de la película dispuestos en dicho cuerpo para situar en posición una película fotográfica ; y medios de transformación de la imagen dispuestos en dicho cuerpo para transformar una imagen de dicha película fotográfica en una señal de video, y caracterizado porque, además, comprende: medios para generar información de órdenes de impresión que representa un número de impresiones a realizar y un tamaño de la impresión, estando dispuestos dichos medios de transformación de imágenes para superponer dicha información de órdenes de impresión sobre dicha señal de video; y medios de grabación dispuestos en el citado cuerpo para grabar dicha información de orden de impresión en la película fotográfica.

TAPON CON CIERRE DE ABRAZADERA-.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLENSBURGER BRAUEREI EMIL PETERSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: KIPKA, THOMAS. Clasificación: B65D39/00.

Tapón con cierre de abrazadera, especialmente para botellas, que consta de un cuerpo base donde se aloja la abrazadera y de una unidad obturadora , de la cual al menos una parte se introduce en la boca de la botella, donde dicha unidad obturadora consta, por un lado, de una parte elástica que forma la superficie de contacto con la boca de la botella y, por el otro lado, de una parte rígida , que cuando la botella está cerrada no entra en contacto con dicha boca de la botella, la parte elástica está colocada en forma de anillo sobre la parte rígida y, a su vez, la parte rígida sobresale en el interior del anillo por la parte elástica , caracterizado porque el cuerpo base y la unidad obturadora están sujetos mediante una unión por apretamiento y porque la unidad obturadora se fabrica aplicando la técnica de pulverización por pistola de dos componentes.

‹‹ · 39 · 58 · 67 · 72 · 74 · 75 · · 77 · · 79 · 81 · 85 · 94 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .