3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 60)

MATERIAL LAMINAR TEXTIL Y PROCEDIMIENTO Y UTILIZACION CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTIER AUTOMOTIVE ESPAÑA S.A. Inventor/es: PERMANYER ROCA,XAVIER, ROMERO DIAZ,JORGE ELIAS. Clasificación: B32B5/06, D04H1/48.

Material laminar textil y procedimiento y utilización correspondientes. El material laminar textil comprende una capa de material textil punzonado, que tiene dos tipos de fibra y , con puntos de fusión diferentes, que presentan por lo menos una propiedad física con valores diferentes, de tal manera que estos valores diferentes permiten una estratificación por lo menos parcial de los tipos de fibra y . El procedimiento comprende las siguientes etapas: [a] mezclado de los tipos de fibras y , [b] cardado de la mezcla de fibras hasta la obtención de una lámina [c] estratificación, [d] calentamiento de la cara oculta de la lámina, y [e] moldeo de la lámina. Las utilizaciones preferentes son para la fabricación de componentes de vehículo automóvil como alfombras piso, alfombras maletero y alfombras cubrerruedas.

CALZON ABSORBENTE DESECHABLE CON ELASTICIDAD LATERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA. Clasificación: A61F13/49.

Calzón absorbente desechable con elasticidad lateral. La presente invención se refiere a un artículo absorbente desechable, tal como un calzón absorbente desechable que tiene elásticos de ajuste por sus partes laterales, de modo que se logra un mejor ajuste del calzón al usuario sin deformar el artículo. Los elásticos de ajuste están colocados de forma paralela a los elásticos de cintura abarcando las cuatro zonas laterales del calzón considerando una configuración plana del mismo, es decir, antes de que se unan sus orillas laterales para formar las aberturas de piernas y cintura, y por fuera de la matriz o inserción absorbente del calzón.

ESTRUCTURA Y PROCEDIMIENTO PARA ATENUAR EL RUIDO DE UNA UNIDAD DE AIRE ACONDICIONADO AL AIRE LIBRE.

(01/04/2005) Estructura y procedimiento para atenuar el ruido de una unidad de aire acondicionado al aire libre. Estructura y procedimiento para atenuar el ruido de un compresor de una unidad de aire acondicionado al aire libre, incluyendo la estructura una caja que tiene un panel trasero con una rejilla de succión para extraer el aire exterior y un panel delantero con una rejilla de descarga para descargar el aire extraído, un ventilador detrás de la rejilla de descarga de la caja para extraer el aire exterior, un intercambiador de calor detrás del ventilador, un material absorbente del sonido instalado en el panel delantero y el panel trasero de la caja, un compresor y un acumulador conectados de forma que el ruido se dirija principalmente al…

EXPOSITOR DESMONTABLE PLEGABLE Y PORTABLE PARA CARTELES PUBLICITARIOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DONOSO PIA,DAVID. Inventor/es: DONOSO PIA,DAVID. Clasificación: G09F15/00, G09F17/00, A47F5/01.

Consiste en un tubo telescópico, formado por tres tubos cilíndricos (6, 8 y 9) ,uno de mayor diámetro , siendo todos huecos, con un fleje en su parte superior (9a); unido a una base en forma de "H" en posición horizontal (2, 3 y 4). El tubo telescópico es regulable en altura. Las piezas fundamentales que sustentan el cartel y lo tensan, son dos dispositivos colocados, uno en la base y otro en el fleje , compuestos por dos barras rectangulares en ángulo de 90 grados, a los que se adhiere el cartel, con material adhesivo, y sirven para tensarlo horizontalmente; y un cordón de acero de 1 mm aproximado de espesor , dispuesto en forma de triángulo entre las bases (5a y 5b) y la parte superior del tubo de mayor diámetro del tubo telescópico (6b), y que sirve para tensarlo verticalmente.

PERFECCIONAMIENTOS TECNICOS EN MAQUINAS DE FABRICACION DE CUBITOS DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES CRUZ,PEDRO. Inventor/es: MORALES CRUZ,PEDRO. Clasificación: F25C1/00.

Perfeccionamientos técnicos en máquinas de fabricación de cubitos de hielo que incluyen un sistema de reciclado de agua a través de un conducto , en colaboración con elementos como sondas o detectores de presencia de agua y de nivel , en funcionamiento sincronizado con la entrada de agua . El sistema puede tener doble entrada de agua o a través de un solo conducto , en cuyo caso se hace necesaria una válvula en el conducto de reciclado y una electroválvula en el conducto de alimentación de agua de red . En caso de disfuncionamiento de estos elementos, el agua puede no reciclarse y transmitirse mediante una llave de paso a un desagüe.

CALZON ABSORBENTE DESECHABLE CON ELASTICOS DE PIERNA MEJORADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, GONZALEZ MARTINEZ,RAUL. Clasificación: A61F13/49.

Calzón absorbente desechable con elásticos de pierna mejorados. La presente invención se refiere a un artículo absorbente desechable, tal como un calzón absorbente desechable que tiene elásticos en las áreas de cintura y de piernas, de manera que los elásticos de las piernas rodean completamente cada una de las piernas del usuario pero no cruzan la entrepierna del mismo, eliminando de esta forma tensiones que pudieran deformar el calzón y asegurando por otro lado una completa protección y comodidad para el usuario, ya que el calzón se ajusta mejor al usuario y se evitan escurrimientos por el área de entrepierna.

PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE P200101908 PERFECCIONAMIENTOS TECNICOS EN MAQUINAS DE FABRICACION DE CUBITOS DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES CRUZ,PEDRO. Inventor/es: MORALES CRUZ,PEDRO. Clasificación: F25C1/00.

Perfeccionamientos técnicos en máquinas de fabricación de cubitos de hielo consistente en un sistema de control reciclado en la que el agua sobrante de la fabricación de cubitos de hielo se conduce hasta el fondo de un depósito externo desde donde se bombea a un serpentín de refrigeración y retorna sobre el nivel superior del depósito externo de conducto de desagüe a partir del cual se puede bajar la temperatura del agua.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA PRODUCCION DE GASES EN UN REACTOR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CESPA GESTION DE RESIDUOS, S.A. Inventor/es: RELEA I GINES,FERRAN. Clasificación: G01N33/00, C01B17/04, C01B17/02.

Dispositivo para controlar la producción de gases en un reactor. Es un equipo de laboratorio que permite controlar de un modo automático la evolución de la producción de ácido sulfhídrico u otros gases como NH{sub,3}, CO{sub,2}, CH{sub,4}, etc, de muestras de material en condiciones de almacenamiento. Cuando el equipo detecta un nivel de consigna de ácido sulfhídrico u otro gas que se trate de controlar, se produce una purga automática para que el aire exterior pase al interior del reactor. Existe un dispositivo de adquisición de señales analógicodigital que está conectado a un ordenador para almacenar los datos mediante un software correspondiente, activándose o cortando el funcionamiento de un extractor para la renovación de la atmósfera del reactor.

SILLON CON AUXILIO PARA PONERSE DE PIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STANZWERK WETTER SICHELSCHMIDT GMBH & CO. KG. Inventor/es: HAUSHERR,KLAUS, KRISTEN,MARTIN, DR.. Clasificación: A61G5/14.

Sillón con auxilio para ponerse de pie. Para crear un sillón con auxilio para ponerse de pie según el invento, se propone que las palancas funcionales del primer travesaño estén unidas con el extremo delantero del pie de soporte dispuesto debajo de la zona delantera del asiento y las palancas funcionales del segundo travesaño con el extremo trasero del pie de soporte dispuesto debajo de la zona trasera del asiento , a cuyo fin por el giro de únicamente un travesaño se desciende el pie de soporte y se eleva la zona delantera del sillón, por el giro de únicamente el otro travesaño se desciende el pie de soporte y se eleva la zona trasera del sillón y por el giro de ambos travesaños se desciende el pie de soporte y se eleva y gira en conjunto el sillón a la posición de auxilio para ponerse de pie.

COMPOSICION QUE COMPRENDE HONGOS DEL GENERO TRICHODERMA UTIL COMO AGENTE DE CONTROL BIOLOGICO Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA NEWBIOTECHNIC S.A. Inventor/es: MONTE VAZQUEZ,ENRIQUE, LLOBELL GONZALEZ,ANTONIO, HERMOSA PRIETO,M. ROSA, GRONDONA ESPAÑA,ISABEL. Clasificación: A01N63/04.

Composición que comprende hongos del género Trichoderma útil como agente de control biológico y sus aplicaciones. La composición comprende hongos pertenecientes a una o más especies de hongos del género Trichoderma, seleccionadas entre T. asperellum, T. atroviride, T. inhamatum y sus mezclas, y es útil como agente de control biológico de organismos fitopatógenos. La composición es adecuada para proteger o tratar plantas y material vegetal de infecciones y enfermedades causadas por patógenos de plantas, y/o para estimular el crecimiento de las plantas, y/o para inducir en las plantas resistencia sistemática a enfermedades causadas por organismos fitopatógenos, y/o para controlar agentes de biodeterioro de materiales. De aplicación en agricultura.

EMBARCACION CON CUBIERTA CONVERTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUORE DESIGN,S.L. Inventor/es: HIMMEL,ERWIN LEO. Clasificación: B63B17/02.

Embarcación con cubierta convertible. Comprende un área inferior , un área superior o cubierta, un techo elevable que forma parte de la embarcación y medios de accionamiento que permiten cubrir o descubrir la zona superior de manera automática los cuales comprenden unas barras telescópicas impulsadas hidráulicamente. El techo de la cubierta incluye placas solares para la generación de energía limpia y su diseño guarda la línea estética exterior de la embarcación cuando éste se encuentra en posición cerrada. Unos medios de activación del techo dispuestos en la embarcación permiten accionarlo desde el interior de la misma.

TRATAMIENTO DE PURINES MEDIANTE DESNITROGENACION Y DEGRADACION DE MATERIA ORGANICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTIF CENTRO DE AUTOMATIZACION, ROBOTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA FABRICACION. Inventor/es: PERAN GONZALEZ,JOSE RAMON, IRUSTA MATA,RUBEN, HIDALGO BARRIO,M. DOLORES, DEL ALAMO MARTIN,JOSUE. Clasificación: C02F3/28, C05F3/00, C05C3/00.

Tratamiento de purines mediante desnitrogenación y degradación de materia orgánica. El procedimiento comprende dos etapas, una primera de retirada de nitrógeno amoniacal del purín, que se puede dividir en seis etapas, separación de sólidos del purín bruto, una basificación con cal, seguida de una nueva decantación en dos fases, para a continuación llevar a cabo la desorción del amoniaco en una torre de relleno con aire. La siguiente subetapa comprende la absorción del amoniaco del aire en otra torre mediante ácido sulfúrico. El purín tratado es aumentado su pH en una balsa. La segunda etapa consiste en la degradación de la materia orgánica del purín tratado. Esta fase puede dividirse en dos subetapas, la degradación de materia orgánica propiamente dicha consistente en un reactor anaerobio de lecho fluidizado, y el aprovechamiento energético del biogás producido, en la calcinación de los fangos de decantación del purín basificado.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OTA, ATSUO, OGIYA,KANICHIROU. Clasificación: B60R16/02, H05K5/00.

Dispositivo de control para vehículo. Objeto: Se describe aquí un dispositivo de control que tiene una pluralidad de placas de control dispuestas en una estructura de capas, una pluralidad de elementos de control montados en cada placa de control, y una caja para encerrar las placas de control para proporcionar una estructura unitaria, donde mazos de cables 81a y 82a como hilos que se extienden desde las placas de control (placas impresas 71a y 72a) están asignados a una pluralidad de acopladores (acopladores primero y segundo 81 y 82). Medios de solución: El grado de libertad de disposición del dispositivo de control se puede incrementar para mejorar por ello el diseño del vehículo. Además, el grado de libertad de diseño del dispositivo de control también se puede incrementar para reducir por ello el costo del dispositivo de control.

CAJA CON NOTA INFORMATIVA PEGADA EN SU INTERIOR.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Solicitante/s: LOPEZ ALEMANY,JOSE MARIA LOSA CONTRERAS,MANUEL. Inventor/es: LOPEZ ALEMANY,JOSE MARIA, LOSA CONTRERAS,MANUEL. Clasificación: G09F3/02, G09F3/10.

Caja o dispositivo contenedor de productos con nota explicativa en su interior , que se unen mediante la utilización de una sustancia adherente para evitar la pérdida de dicha nota explicativa. La nota explicativa se adhiere la tapa de la caja, concretamente a la cara que queda dispuesta hacia el interior de la caja cuando está cerrada . La nota explicativa se presenta doblada en forma de acordeón y presenta varios dobleces en el plano horizontal y opcionalmente en el plano vertical, en función del tamaño de la misma, de manera que los pliegues en el plano vertical y horizontal serán los necesarios para que la nota explicativa, una vez plegada, ocupe una superficie inferior a la del sistema de apertura.

ELEMENTO DE DISTALIZACION SEGMENTARIA PARA TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIERE LLUCH,LUIS. Inventor/es: CARRIERE LLUCH,LUIS. Clasificación: A61C7/00, A61C7/12.

Elemento distalización segmentaria para tratamientos de ortodoncia. El elemento de distalización segmentaría comprende un cuerpo central suavemente arqueado dotado en un extremo de una cabeza de adaptación al canino y en el otro, de una cabeza de adaptación al molar, unida al cuerpo arqueado del elemento con intermedio de una zona de sección más reducida para aumentar la elasticidad del elemento de distalización en dicha zona para conseguir una adaptación fácil y directa.

MECANISMO PENDULAR EQUILIBRADO Y MODULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TAUROZZI,EDUARDO. Inventor/es: TAUROZZI,EDUARDO. Clasificación: F04B39/00, F04B27/00, F02B75/22, F02B75/00.

Mecanismo pendular equilibrado y modular que puede utilizarse en dispositivos tales como bombas de vacío, compresores, motores y sopladores, que posee dos cilindros toroidales engendrados a partir de un eje virtual coincidente con los respectivos ejes de sendos brazos pendulares; cada uno de estos brazos pendulares está dotado de un émbolo que trabaja en uno de los cilindros y además está articulado con una biela montada en un cigüeñal de modo que esta constitución le permite funcionar con o sin lubricación, tener un alto rendimiento y trabajar de manera muy equilibrada, reduciendo los esfuerzos mecánicos.

MAQUINA DOSIFICADORA Y MEZCLADORA DE PRODUCTOS LIQUIDOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVER AIR SPEED, S.L.. Inventor/es: VERDU ALVARO,RICARDO. Clasificación: B01F15/04.

Máquina dosificadora y mezcladora de productos líquidos en general, que consiste en una estructura dotada de medios de control , con un teclado y una pantalla , así como de una bomba de limpieza , un agitador , un depósito y varios depósitos con aliviadero inferior , incorporando un microprocesador y un pistón cerámico de aspiración e impulsión.

DISPOSITIVO PARA EL JUEGO Y ENTRENAMIENTO DE TENIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREZO NICOLAS,JESUS. Inventor/es: CEREZO NICOLAS,JESUS. Clasificación: A63B69/38.

Dispositivo para el juego y entrenamiento de tenis. Comprende un componente móvil que incluye una pelota de tenis unida a un cordón flexible y elástico cuyo extremo lleva montado un mosquetón de acoplamiento, y un componente fijo formante de una sujeción constituido por un bloque de masa considerable provisto de una anilla de retención del mosquetón o, en su caso, por una placa solidaria de un perno de hincado en el suelo y provista de un orificio de retención del mosquetón. Aplicable a facilitar la práctica y entrenamiento del tenis.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL AUTOMATICO DE LA PRESION APLICADA POR EL PRENSATELAS DE MAQUINAS DE COSER O SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VI.BE.MAC. S.P.A.. Inventor/es: GUERRESCHI,CARLO. Clasificación: D05B29/02.

Dispositivo para el control automático de la presión aplicada por el prensatelas de máquinas de coser o similares, preferentemente de tipo industrial, que utiliza esencialmente un sistema neumático que controla la presión ejercida sobre el árbol del prensatelas, una presión ejercida tradicionalmente por sistemas de muelles o, en cualquier caso, por sistemas de tipo mecánico siempre basados en la presión o la tracción de un muelle. Esencialmente el dispositivo de control automático, montado sobre el árbol sobre el cual está montado el prensatelas, consiste en un cilindro en el interior de cuya cámara desliza el pistón. La cámara del cilindro está asociada en la parte superior con un tubo que conduce hasta un sistema de control neumático. Este sistema incluye un regulador de presión de un tipo apto para llevar a cabo el control preciso de la presión del circuito de aire.

SECADOR DE AIRE CALIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROSTAR SCHOTTLE GMBH & CO. Inventor/es: HENTZSCHEL,WOLFGANG. Clasificación: A47K10/48.

Secador de aire caliente. Con el fin de mejorar el rendimiento de un secador de aire caliente y conseguir, al mismo tiempo, un menor costo energético, se han previsto en una carcasa 1, a distancia de sus paredes laterales 2, un cuerpo calefactor tubular 5 o, como mínimo, dos elementos calefactores de posición opuesta entre sí, que se extienden aproximadamente desde la entrada de aire 3 hasta la salida de aire 4 en dirección longitudinal, donde el aire puede circular libremente alrededor del cuerpo calefactor 5 o de los elementos calefactores debido a la distancia con las paredes de la carcasa 2.

INDUCTOR CON UN CORDON ENROLLADO FORMANDO UNA BOBINA DE INDUCCION EN ESPIRAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, PINA GADEA,CARMELO. Clasificación: H05B6/12.

La presente invención se refiere a un inductor 6 con un cordón 28 enrollado formando una bobina de inducción en espiral 17, que comprende un número de hilos conductores eléctricos 30 retorcidos entre sí. El cordón 28 está realizado como una banda plana 29.

PIEZA DE PLASTICO SOPLADA Y PROCEDIMIENTO Y MOLDE DE SOPLADO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KUNSTSTOFFVERARBEITUNG KOETKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOETKE, CLAUS-DIETER, KOETKE,THOMAS-MARTEN. Clasificación: B29C49/54.

Pieza de plástico soplada y procedimiento y molde de soplado para su fabricación. Una pieza de plástico soplada con una fijación de piezas adicionales simplificada con respecto al estado de la técnica, tiene como mínimo un anclaje , dispuesto en la superficie lateral, moldeado de forma solidaria con la pieza durante su soplado y que sirve para fijar sin posibilidad de pérdida una pieza adicional. El anclaje consiste en una escotadura para el alojamiento en arrastre de forma de un zócalo de fijación de la pieza adicional. Una pieza de plástico soplada de este tipo se moldea a partir de una sección de tubo de plástico extrudida de modo que, antes del soplado se introduce como mínimo un pasador con un cuerpo perfilado para crear el anclaje en como mínimo una de las cajas del molde de soplado, de modo que dicho cuerpo perfilado se encuentra como mínimo parcialmente en el hueco de moldeo.

CUBO RECICLABLE PARA RECOGIDA DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CABELLO LOPEZ,JUAN LIMONES SERRANO,FRANCISCO. Inventor/es: CABELLO LOPEZ,JUAN, LIMONES SERRANO,FRANCISCO. Clasificación: B65F1/14, B65F1/00, B65D71/06.

Cubo reciclable para recogida de residuos. El actual cubo de basura no permite la separación de los distintos tipos de residuos y es incómodo al tener que limpiarse con asiduidad para evitar la proliferación de bacterias. La presente invención evita ese problema pues consiste en un recipiente, de uso doméstico y/o industrial, caracterizado por los elementos de su elaboración, carta y/o papel impermeabilizado; por contener distintos departamentos, individuales e independientes, destinados cada uno de ellos a recoger los distintos tipos de residuos sólidos urbanos; por ser plegable en su totalidad, por lo que facilita su almacenamiento y transporte; por contar con un envoltorio cuyas únicas paredes laterales, dos, son unos centímetros más altas que las paredes de los distintos departamentos impidiendo así que la tapa se manche cada vez que se cierre; por ser de un sólo uso, evitando la limpieza diaria.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MATRICES DE "DOBLE EFECTO" Y DE "SIMPLE EFECTO", PARA EL TROQUELADO DE PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO EN UNA O DOS CARAS, CON PISTAS DE COBRE DE ESPESOR SUPERIOR A LAS 100 MICRAS.

(01/04/2005) Unos casquillos de corte, fijos en la placa portacasquillos y la placa sufridera de casquillos van situados debajo de la matriz y bordeados por un aro de corte. Unos punzones, van unidos a la placa portapunzones y bajo ésta, la placa guía de punzones, todo situado sobre la matriz. Cada casquillo, según circuito impreso, coaxial con su punzón, permite el descenso de la parte superior de la matriz y el troquelado de la placa de sustrato del circuito. Los casquillos y suplementos de altura, se alojan en el portacasquillos, para evacuar el sobrante del sustrato, compensando las irregularidades debido a las pistas de cobre del circuito. Los casquillos se apoyan en la cara inferior del sustrato y en zonas sin…

APARATO PARA PRODUCIR UNA ESTRUCTURA DE PANAL DE CONTROL DE EMISION DE GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HISANO,TOSHIO, NAKAMORI,MASAHARU, OKUBO,KATSUNORI, KATO,HIROSHI, IWAMOTO,AKIHIKO, NISHIOKA,TETSUYA, KOZAIKU,TAKAFUMI. Clasificación: B21D47/00, B01J35/04, B21D13/04, B23K3/00.

En un aparato para producir una estructura de panal de control de emisión de gases de escape, que está diseñada de manera que una pasta conteniendo un material de soldadura fuerte y un aglutinante se suministre a una chapa ondulada antes de laminarse para unir una chapa metálica plana y la chapa metálica ondulada entre sí, al menos un par de engranajes adaptados para girar sincrónicamente con la aproximación de la chapa ondulada a unos medios laminadores se engranan con lados opuestos de la chapa ondulada antes de suministrarse a los medios laminadores, y la pasta conteniendo el material de soldadura fuerte y el aglutinante se suministra a las raíces de diente de los engranajes para aplicar la pasta a las partes superiores de los lados opuestos de la chapa ondulada. Así, es posible suministrar la pasta con precisión y rápidamente a las partes superiores de los lados opuestos de la chapa ondulada.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ENVASADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: RIUDAVETS MUÑOZ,JORDI, SANCHEZ MOLINO,FRANCISCO.J, ALOMAR KURZ,OSCAR, GABARRA AMBERT,ROSA. Clasificación: A23L3/3418.

Procedimiento para el tratamiento de productos agroalimentarios envasados. En dicho procedimiento se llevan a cabo, posteriormente a la introducción de dicho producto agroalimentario en una bolsa, las siguientes etapas: a) se mezclan el CO2 y el O2, siendo la concentración de CO2 igual o superior al 40% y la concentración de O2 igual o inferior al 5%; b) se llena la bolsa con la mezcla resultante de la etapa (a), mediante un barrido o mediante aplicación de vacío en el interior de la bolsa, estableciéndose una presión en el interior de la bolsa de 350 mbar; y c) el producto agroalimentario se expone a la mezcla de gases durante un tiempo que oscila entre 4 y 26 días, descendiendo la concentración de CO2 a un 30% y aumentando la concentración de O2 a un 9%; permitiendo dicho procedimiento la erradicación de insectos y/o ácaros en cualquiera de sus estadios de desarrollo.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.200102210 POR: "ELEMENTO AUXILIAR PARA LA DISTALIZACION SEGMENTARIA DEL SECTOR POSTERIOR MAXILAR DE CANINO A MOLAR EN TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIERE LLUCH,LUIS. Inventor/es: CARRIERE LLUCH,LUIS. Clasificación: A61C7/00, A61C7/12.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal nº 200102210 por: Elemento auxiliar para la distalización segmentaria del sector posterior maxilar de canino a molar en tratamientos de ortodoncia. Las mejoras permiten la interconexión entre el extremo del segmento mesial y el segmento distal mediante una rótula esférica, presentando el segmento mesial en un extremo un terminal esférico para la rótula y presentando el segmento distal un alojamiento de forma conjugada para recibir dicho terminal esférico y disponiéndose un pasador transversal que atraviesa tanto el segmento distal como el terminal esférico de la rótula, para retención de ambos elementos, permitiendo la estabilidad funcional de la rótula.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SOPORTES DE ORTODONCIA APLICABLES A LAS PIEZAS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIERE LLUCH,LUIS. Inventor/es: CARRIERE LLUCH,LUIS. Clasificación: A61C7/28.

Perfeccionamientos en los soportes de ortodoncia aplicables a las piezas dentales. Los perfeccionamientos son aplicables a soportes que presentan una base para su adaptación y fijación desmontable en una pieza dental y de la que se prolonga un cuerpo superior portador de una escotadura para la colocación de los elementos filares o alambres de sujeción, y se caracterizan por poseer un patín desplazable en una guía del cuerpo, susceptible de cerrar dicha escotadura reteniendo al alambre en su interior, quedando dispuesto el patín de cierre acoplado de forma deslizante en la parte del cuerpo portadora de la escotadura de introducción del alambre de sujeción, poseyendo elementos de retención del patín sobre la guía delimitando las posiciones estables de apertura y cierre de la escotadura receptora del alambre de sujeción.

APARATO PARA INFLADO Y DESINFALDO DE CATETERES CON BALON Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBITAS PHARMA, S.A.. Inventor/es: FERRER ROYO,ROGER, MARTINELL GISPER-SAUCH,ENRIC, MANZANO RIERA,JORDI. Clasificación: A61M25/10.

Aparato para inflado y desinflado de catéteres con balón y procedimiento de utilización del mismo. El aparato se caracteriza por comprender en un cuerpo único transportable dotado de asa, un soporte para un conjunto de jeringa de impulsión motorizada conectada a un tubo de presión, formando un elemento recambiable de un solo uso, accionado por medio de un conjunto de motor y husillo helicoidal, cuyo motor es accionado con intermedio de una placa de regulación que recibe información sobre el esfuerzo del émbolo de la jeringa motorizada, posicionado del mismo y asimismo instrucciones acústicas (o fonéticas) desde un micrófono y electrónicas desde una pantalla táctil, que es susceptible de visualizar los parámetros indicativos de la marcha de la intervención para la corrección de una lesión de conductos orgánicos (arterias, venas, conductos biliares, urológicos, etc.) como también de recibir instrucciones por parte del operador.

PARTICULAS SOLIDAS INSOLUBLES EN AGUA TRATADAS, PREPARACION Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: COLETICA. Inventor/es: PERRIER,ERIC, THOLON,LYSIANE, ABDUL-MALAK,NABIL. Clasificación: A61K9/16, A61K7/021, A61K7/027, C09C1/62, B01J13/22.

Partículas sólidas insolubles en agua tratadas, preparación y utilización. La presente invención tiene por objeto partículas sólidas insolubles en agua, particularmente pigmentos, que de forma características, están recubiertos con al menos una capa de al menos un producto de reacción entre al menos una molécula capaz de hidratarse en contacto con el agua y con al menos una molécula lipófila. La misma tiene igualmente por objeto composiciones cosmética, farmacéutica y para la agricultura incluyendo tales partículas así como la fabricación y utilización de dichas partículas.

CONJUNTO PARA MECANISMOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: MALUMBRES MURILLO,MICHEL, GARCIA EICKELBERG,JORGE. Clasificación: H01H23/08, H01R13/514, H02G3/08, H01R13/506.

Conjunto para mecanismos eléctricos, comprendiendo un bastidor y una placa de cubrimiento determinando un conjunto de montaje para la sujeción sobre una caja base empotrada o de superficie, en disposición de los mecanismos o funciones de aplicación incluidos a través de una abertura central , estableciéndose la sujeción de la placa y de los mecanismos o funciones mediante engatillados respecto del bastidor , con dientes de engatillado que determinan planos inclinados por los dos lados permitiendo el montaje y el desmontaje por presión, mientras que para la sujeción sobre la caja base se prevén unas garras accesorias provistas con enganches susceptibles de ocultarse dentro del cuerpo correspondiente.

SISTEMA PARA REUTILIZACION DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAREGIL ALONSO,JOSE. Inventor/es: MAREGIL ALONSO,JOSE. Clasificación: E03D5/00, E03B1/04.

Sistema para reutilización de aguas residuales domésticas. Especialmente concebido para viviendas colectivas, con la finalidad de reutilizar el agua procedente de la bañera, lavadora, lavavajillas y otras fuentes de consumo, concretamente para su reutilización en las tazas de los inodoros, consiste en un depósito inferior , que recibe a través de una bajante el agua residual de las bañeras y demás elementos citados, a través de una válvula y un filtro , impulsándola con la colaboración de una bomba hacia un depósito superior desde el que el agua es reciclada, a través de una conducción provista de una llave , un filtro y una bomba de presión , hacia las tazas de los inodoros de las diferentes viviendas, sin pasar por sus correspondientes cisternas , que se mantienen conectadas a la red clásica de suministro de agua limpia sanitaria, para ser utilizadas eventualmente ante una ausencia de agua en el depósito superior o a criterio de los usuarios.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · 66 · 72 · 85 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .