3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 59)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CHICHARRONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: RAMOS HERNANDEZ,JOSE IGNACIO MOLINA TORRES,CARMEN ROSA. Inventor/es: RAMOS HERNANDEZ,JOSE IGNACIO, MOLINA TORRES,CARMEN ROSA. Clasificación: A23L1/312.

Procedimiento para la preparación de chicharrones que comprende: preparar y cortar la piel de cerdo; colocar las tiras y/o trozos, con la piel hacia arriba, sobre planchas dotadas de orificios y/o acanaladuras de drenaje de la grasa; salar la parte de la corteza de las tiras y/o trozos; colocar las planchas con las tiras y/o trozos en un horno de calor con ventiladores a temperatura comprendida entre 125° y 200 °C durante un tiempo comprendido entre 1 hora y 4 horas; dejar enfriar; empaquetar el producto.

BOLLO PRECOCINADO Y CONGELADO, APTO PARA SU POSTERIOR HORNEADO Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: BAGELS EUROPA HOLDING, S.A. Inventor/es: ZAMORANO GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: A21D13/08, A21D10/02.

El bollo, con una configuración anular, está obtenido a partir de una masa, en la que colaboran un producto base, en el que participan harinas cereales, azúcares, mejorantes y sal, y, conjuntamente con dicha base, harina fuerte, agua, levadura y opcionalmente aditivos vegetales o derivados lácteos, tales como queso. La base, la harina fuerte, el agua y la levadura participan siempre en el bollo, mientras que los aditivos son variables en función del aroma o sabor previsto para el mismo, citándose entre otras variantes bollo vegetariano, bollo banana, bollo de amapola, bollo de chocolate, bollo de queso u otros.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO DERIVADO DE SANGRE ANIMAL EN POLVO EMPAQUETADO Y PRODUCTO Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APC EUROPE S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ CANEL, CARMEN, RODENAS NAVARRO, JESUS, POLO POZO,FRANCISCO J., SABORIDO GARCIA,NEUS. Clasificación: A61K35/14, A23J1/06, B65B55/02, A61J1/05, A61K35/18, A61K35/16, A23K1/04.

Procedimiento de fabricación de un producto derivado de sangre animal en polvo empaquetado y producto y utilizaciones correspondientes. El procedimiento comprende una etapa de empaquetado y una etapa de tratamiento térmico del producto empaquetado a una temperatura comprendida entre los 30ºC y los 60ºC durante un tiempo superior a las 24 horas. El producto derivado de sangre animal en polvo empaquetado está empaquetado en un envoltorio cuya permeabilidad al vapor de agua sea inferior a 3 g/m2/día. Preferentemente se utiliza el procedimiento para la reducción acelerada de la cantidad de microorganismos totales, para el incremento de la capacidad de retención de agua, y/o para la preparación de productos derivados de sangre animal aptos para el consumo humano y animal. Preferentemente se utiliza un material laminar cuya permeabilidad al vapor de agua sea inferior a 3 g/m2/día para la fabricación de envoltorios para productos derivados de sangre animal en polvo.

CERRADURA MOTORIZADA CON ACTUADOR LINEAL.

(01/04/2005) Cerradura motorizada con actuador lineal, con retirada simultánea de un resbalón y al menos un cerrojo , que son bloqueados en su posición extendida, donde el resbalón es convertido en cerrojo, teniendo el resbalón una posición de parcialmente extendido donde funciona como tal. La retirada de resbalón y cerrojos y se realiza por medios motores formados por un actuador lineal para convertir un movimiento de giro, en un movimiento lineal. El actuador lineal es de muy reducidas dimensiones (44x18x12 mm) y está basado en un husillo actuador en eje paralelo a la motorización, sin limitación de carrera y capaz de soportar elevadas cargas tanto en vertical como horizontal y que puede trabajar simultáneamente en dos sentidos, por ambos extremos del husillo, estando…

EXTRACTO TANICO VEGETAL, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU UTILIZACION COMO AGENTE DE CURTIDO PARA PIELES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS DEL CURTIDO Y ANEXAS. Inventor/es: ADZET ADZET,JOSE MARIA. Clasificación: C14C3/12, C07C37/68.

Extracto tánico vegetal, procedimiento para su obtención y su utilización como agente de curtido para pieles. La invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un extracto tánico vegetal que comprende las siguientes etapas: I) utilización como fuente de taninos del orujo de la uva; II) preparación de una disolución de un agente sulfonante y una cantidad de agua; III) simultáneamente, mezcla de la disolución obtenida en la etapa II) con el orujo de la uva en un reactor a temperatura y presión; IV) separación sólido-líquido; y VI) finalmente, purificación y concentración del extracto obtenido. También se refiere a un extracto tánico vegetal obtenible según el procedimiento definido anteriormente, y a su utilización como agente de curtido para pieles. La invención proporciona un procedimiento que permite obtener un extracto tánico a partir del orujo de la uva que sea soluble o dispersable en agua fría con bajo coste.

PRODUCTO NATURAL PARA AMINORAR LOS EFECTOS DE LA INGESTA EXCESIVA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: MENDEZ COBOS,RAFAEL. Inventor/es: MENDEZ COBOS,RAFAEL. Clasificación: A61K35/78, A61P1/16.

Producto natural para aminorar los efectos de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, el cual se obtiene al mezclar en agua las plantas medicinales siguientes: Betula pendula (Abedul) 5% a 35% Cynara scolymus (Alcachofa) 7% a 35% Lippia citriodora (Hierbaluisa) 20% a 40% Mentha piperita (Menta) 5% a 30% Rosmarinus officinalis (Romero) 5% a 30%.

ALIMENTO MICROENCAPSULADO PARA LARVAS DE PECES Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ DIAZ,CATALINA, YUFERA GINES,MANUEL, PASCUAL VAZQUEZ,EMILIO. Clasificación: A61K9/50, A23K1/18, A23P1/04.

Alimento microencapsulado para larvas de peces y procedimiento para su elaboración. Con el presente invento se consigue una microcápsula que incluye una dieta completa para larvas de peces, particularmente para peces marinos, por medio de una técnica de bajo coste. Así mismo, se puede microencapsular células aisladas o ingredientes aislados que permite su utilización en estudios de nutrición. Las microcápsulas obtenidas tienen un tamaño y textura óptimos para ser utilizado por larvas de peces marinos, siendo aceptadas y digeridas tanto por larvas de especies pelágicas como bentónicas. Las microcápsulas conseguidas se dispersan fácilmente en agua y se pueden almacenar en seco durante largos periodos sin que se vean modificadas sus características.

COMPUESTO TERAPEUTICO FRENTE A LA INFECCION POR LEISHMANIA Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RIVAS LOPEZ,LUIS IGNACIO, CORBI LOPEZ,ANGEL, RELLOSO CERECEDA,MIGUEL, COLMENARES BRUNET,MARIA. Clasificación: C07K14/705, C07K16/28, A61K39/395, A61P33/02, A61K31/716.

Compuesto terapéutico frente a la infección por Leishmania y su uso. En la presente invención se ha demostrado por primera vez el papel del receptor DC-SIGN (Dendritic cell-specific ICAM 3 grabbing non-integrin), presente en la superficie de las células dendríticas, en el proceso de unión del parásito, Leishmania a células eucarióticas humanas, entre otras células dendríticas, macrófagos y células derivadas de monocitos. La invención consiste en un nuevo compuesto terapéutico frente a la infección por Leishmania capaz de bloquear o anular el proceso de unión de las formas infecciosas del parásito Leishmania con el receptor DC-SIGN, presente en células eucarióticas, entre otras, en células dendríticas humanas y ciertas poblaciones de macrófagos, y la subsecuente inhibición de internalización del parásito.

MODELOS ANIMALES TRANSGENICOS EN DROSOPHILA PARA LAS DISTROFIAS MIOTONICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: PEREZ ALONSO,MANUEL, GARCIA CASADO,MARIA ZAIDA, ARTERO ALLEPUZ,RUBEN DARIO, TEROL ALCAYDE,JAVIER, PARICIO ORTIZ,NURIA. Clasificación: C12N15/12, A01K67/027.

Modelos animales transgénicos en Drosophila para las distrofias miotónicas. La invención trata de la aplicación de un transgén que incluye, total o parcialmente, la secuencia génica muscleblind, de Drosophila o sus homólogas en humanos (por ejemplo, MBNL), a un modelo animal transgénico. Este modelo transgénico se ha obtenido mediante la integración estable del transgén en el genoma de Drosophila melanogaster. En dichos animales, el transgén se expresa fenotípicamente, de forma controlada, en cualquiera de sus estados de desarrollo. Los modelos animales de la invención son de aplicación en la investigación de los mecanismos de patogénesis responsables de las distrofias miotónicas, como dispositivos de ensayo de posibles compuestos terapéuticos para el tratamiento de dichas enfermedades y como dispositivos de validación in vivo de tratamientos potenciales de las mismas.

SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL A DISTANCIA DE LOS EQUIPOS Y PERIFERICOS DE PISCINAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/04/2005). Solicitante/s: SACOPA S.A.U.. Inventor/es: ARES LOSADA,MANUEL. Clasificación: E04H4/14, G05D27/00.

Sistema integrado de control a distancia de los equipos y periféricos de piscinas. Este sistema comprende una unidad de control, con capacidad de enviar y recibir comandos, que presenta una pantalla táctil donde se representa mediante iconos la situación de los equipos a controlar; varios módulos de actuación que activan y desactivan el funcionamiento de los distintos periféricos, con salidas de actuación; y utiliza como medio de comunicación la red eléctrica. El control es directo o temporizado; en los módulos de actuación se prevén entradas analógicas y digitales; la transmisión por la red eléctrica es bidireccional; y la unidad de control comprende un reloj de tiempo real que permite ciclos temporizados y constituye una caja ergonómica que permite su instalación como equipo de sobremesa o como equipo mural.

VIVERO SUMERGIBLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES, DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00.

Vivero sumergible perfeccionado. Los flotadores extremos de los que pende la línea de cables portadores de las cuerdas de cría del vivero y las boyas cilíndricas que la mantienen horizontal poseen un sistema de anegado/achicado con agua como lastre para elevar o sumergir la línea al insuflar aire en ellos. Boyas de tensión sumergidas, unidas a los flotadores mediante cables de tensión y poleas fijadas a los muertos dispuestos a uno y otro extremo de la línea, obligan con su empuje vertical al estiramiento del cable por la polea para procurar el tensado de la línea.

METODO DE ALIMENTACION DE GANADO PRODUCTOR DE LECHE ENRIQUECIDA EN ACIDOS GRASOS OMEGA-3.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: CARGILL ESPAÑA, S.A. Inventor/es: BACH ARIZA,ALEJANDRO, GINER RODRIGUEZ,GONZALO. Clasificación: A23K1/18, A23C9/20.

Método de alimentación de ganado productor de leche enriquecida en ácidos grasos Omega-3. La invención consiste en un método de alimentación de ganado productor de leche (vacuno o bovino, ovino y caprino, principalmente) mediante un pienso a base de semillas de fino enteras y sin tratamiento previo de molienda, extrusión, detoxificación o tratamiento térmico alguno. La leche obtenida de los animales alimentados con este pienso presenta un contenido significativamente incrementado de ácidos grasos omega 3, lo que la hace tener unas cualidades dietéticas y alimentarias, con efecto beneficiosos para la salud humana, superiores a los de la leche normal.

SISTEMA DE SALVAMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASADO GONZALEZ,ANDRES LOPEZ ROBLEDO,JAVIER. Inventor/es: CASADO GONZALEZ,ANDRES. Clasificación: B63C9/02, B63B22/02.

Un sistema de salvamento para aguas enteras, playa, lagos... etc., según el cual, una embarcación se sitúa a una cierta distancia de la orilla, fuera de la barra de olas, la cual está comandada a distancia desde un puesto de salvamento . La embarcación es la que se mueve frente a una situación de riesgo, comportando a bordo cámara de TV, micrófonos, luces de alcance... etc.

SISTEMA DOSIFICADOR Y REGULADOR DE PIENSO PARA COMEDEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTECNA, S.A.. Inventor/es: ROMEU GUARDIA, GENER. Clasificación: A01K5/02.

Sistema dosificador y regulador de pienso para comederos que comprende: un armazón y un cuerpo; al menos una varilla unida por sus dos extremos a sendas palancas angulares verticales; al menos una rampa desplazable hacia fuera y hacia adentro, con su borde inferior enfrentado a una placa de apoyo del pienso; al menos una leva con un eje horizontal inferior, sobresaliente por un lado en cooperación con la palanca correspondiente y articulada superiormente a un eje horizontal unido a un tubo desplazable verticalmente; un eje vertical que puede girar, es deslizable por el interior del tubo y tiene fijada una excéntrica en su extremo inferior; al menos una aleta basculante en un plano vertical y situada en el interior de la tolva de un comedero; y una tapa con un motor dotado de una espiga inferior sobresaliente en la que puede montarse el extremo superior del eje vertical.

INOCULANTE MICORRIZOGENO Y METODO PARA SU OBTENCION.

(01/04/2005) Inoculante micorrizógeno y método para su obtención. La presente invención se refiere a la obtención y aplicación de un inoculante micorrizógeno para su empleo, tanto en el suelo, como recubriendo las semillas, y más particularmente la invención se refiere al uso de hongos micorrizógenos arbusculares (HMA) como inoculantes como medio para alcanzar una mayor producción vegetal. El objetivo de la invención consiste en el desarrollo de un producto basado en la aplicación de hongos micorrizógenos, a partir del uso de arcilla caolinítica como un substrato específico para su reproducción y manejo, lo que permite lograr altas cantidades de propágulos micorrízicos, su aplicación directa a semillas, recubriéndolas con este producto en cantidades relativamente pequeñas…

DISPOSITIVO PARA DOSIFICAR Y EXPENDER UN PRODUCTO LIQUIDO O PASTOSO.

(01/04/2005) Dispositivo para dosificar y expender un producto líquido o pastoso, con una tubería de entrada , que se extiende hasta una cámara de alojamiento para el producto y que se puede abrir y cerrar preferentemente por medio de un dispositivo de cierre , con una abertura de salida, a través de la cual se puede expender el producto desde la cámara de alojamiento , entregándolo en especial a un recipiente adecuado, y con una válvula de compuerta , que está colocada entre la cámara de alojamiento y la abertura de salida y que en una primera posición proporciona una comunicación entre la cámara de alojamiento y la abertura de entrega , quedando entonces interrumpida la comunicación entre la cámara de alojamiento y una tubería de evacuación , y en una…

SISTEMA DE MANIOBRA COMPRENDIENDO UN GRUPO DE PISTON-CILINDRO COMBINADO CON UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Construcciones fijas Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: MINTGEN, ROLF, RITTER, ANDREAS, RISSEL,RALF. Clasificación: B62D25/12, H02H7/08, E05F15/12, E05F15/00, B60J5/00, G05D3/10, E05F15/20, B60J5/10, E05F15/04, F16P3/12, H02P7/00, G05B5/00, H02P1/00, H02P3/00.

Sistema de maniobra comprendiendo un grupo de pistón-cilindro combinado con un dispositivo de accionamiento que está en unión operativa con una parte a mover, y en donde un sistema de mando vigila el movimiento de la parte a mover y detecta un obstáculo cuando un parámetro representativo del movimiento difiere de un parámetro almacenado en memoria por encima de un límite umbral, captando un sensor el número de revoluciones de una parte móvil en un punto de medida de referencia, formando el sistema de mando un diferencial del número de revoluciones con respecto al tiempo, comparándose el diferencial en una unidad de comparación con un valor diferencial que corresponde a un punto de medida sobre un trayecto de movimiento de la parte móvil, y reconociéndose un obstáculo al presentarse entre el diferencial medido y el valor almacenado correspondiente una diferencia por encima de un valor umbral.

SISTEMA DE DISTRIBUCION HIDRAULICA EN TUBOS DE PRESION PARA DESALACION DE AGUA POR OSMOSIS INVERSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LATORRE CARRION,MANUEL. Inventor/es: LATORRE CARRION,MANUEL. Clasificación: B01D61/02.

Sistema de distribución hidráulica en tubos de presión para desalación de agua por osmosis inversa. Partiendo de un tubo de presión en el que se aloja una alineación longitudinal de membranas osmóticas , el sistema consiste en establecer la entrada o alimentación de agua salada en la zona media de dicho tubo de presión , mientras que en cada uno de sus extremos (6-6') se establecen respectivas salidas tanto para el agua desalada como para el fluido de rechazo , de manera que el recorrido de agua de alimentación en el seno del tubo de presión es mitad de la longitud de este último. El tubo de presión puede incorporar en su zona media simplemente una entrada para la alimentación, y opcionalmente una conexión pasante para alimentación de los siguientes tubos de presión conectados en paralelo al primero.

PROCESO DE ELABORACION DE CARNE EN CONSERVA Y PRODUCTO CARNICO OBTENIDO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: MAITA Y EDULIS, S.A.L. Inventor/es: MARTINEZ GONZALEZ,JAVIER. Clasificación: A23B4/00.

Proceso de elaboración de carne en conserva y producto cárnico obtenido con el mismo. Esencialmente concebido para carnes de caza, consiste, tras la selección y despiece de la carne, en un troceado de la misma, en tacos, tendentes a la configuración exaédrica, del orden de 3 cm de lado, tacos que debidamente dosificados son introducidos en un envase tipo lata de conservas, preferentemente con una capacidad del orden de 2 kg., aportando posteriormente a dicho envase aceite vegetal, en un porcentaje en peso comprendido entre el 30 y el 70% del peso de carne, cerrándose seguidamente el envase, esterilizándolo y sometiéndolo inmediatamente a continuación a una fase de enfriamiento en el seno de una cámara a una temperatura comprendida entre 0 y 4ºC, procediéndose finalmente al etiquetado y almacenado de los envases hasta su expedición.

UN EMBUTIDO DE TERNERA Y METODO DE PREPARACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: EMBOTITS ARTESANS MONTS, S.L. Inventor/es: TRAVER BURNIOL,RAIMON. Clasificación: A23L1/317.

Un embutido de ternera y método de preparación del mismo. Los ingredientes de este embutido y los porcentajes en peso de cada uno de ellos son los siguientes: carne de ternera entre 97% y 98,3%, sal entre 1,5% y 2%, pimienta negra entre 0,10% y 0,50% y especias naturales entre 0,10 y 0,50%. El método de preparación del embutido comprende: el despiece y deshuesado de la carne de ternera, la separación de la carne magra de la grasa, el enfriado y posterior picado de la carne magra, el amasado de la carne picada con el resto de ingredientes hasta conseguir un reparto uniforme, el embutido de la mezcla resultante en tripa natural de diferentes calibres y su curado en secadero natural.

UN EMBUTIDO DE CONEJO Y METODO DE PREPARACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: EMBOTITS ARTESANS MONTS, S.L. Inventor/es: TRAVER BURNIOL,RAIMON. Clasificación: A23L1/317.

Un embutido de conejo y método de preparación del mismo. Los ingredientes de este embutido y los porcentajes en peso de cada uno de ellos son los siguientes: carne de conejo entre 97% y 98,3%, sal entre 1,5% y 2%, pimienta negra entre 0,10% y 0,50% y especias naturales entre 0,10 y 0,50%. El método de preparación del embutido comprende: el despiece y deshuesado de la carne, el enfriado y posterior picado de la misma, el amasado de la carne con el resto de ingredientes hasta conseguir un reparto uniforme, el embutido de la mezcla resultante en tripa natural de diferentes calibres y su curado en secadero natural.

FILTROS INTEGRADOS PARA SEPARACION DEL CANAL TELEFONICO TRADICIONAL DE LOS SERVICIOS DE BANDA ANCHA EN EL BUCLE DE CLIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: M. TERESA GALLEGO FUENTES (TITULAR AL 50%) ANGELA MUÑOZ GOLLERIZO (TITULAR AL 50%). Clasificación: H04M11/06, H04M9/02.

Filtros integrados para separación del canal telefónico tradicional de los servicios de banda ancha en el bucle de cliente, que consisten en la incorporación de un filtro paso bajo o microfiltro , en el interior de cada uno de los dispositivos usados por el cliente, pudiendo estar el filtro de paso bajo presente o no en la línea, solamente cuando el dispositivo esté en funcionamiento.

NUEVOS METODOS ANALITICOS BASADOS EN LA EXPRESION DE DETERMINADOS RECEPTORES DE CELULAS NK EN CELULAS T CD8.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PEA MARTINEZ,JOSE, SOLANA LARA,RAFAEL, TARAZONA LAFARGA,RAQUEL, GALIANI RAMOS,MARIA DOLORES. Clasificación: G01N33/58, G01N33/569, G01N33/50.

Nuevos métodos analíticos basados en la expresión de determinados receptores de células NK en células T CD8. Dichos métodos analíticos se basan esencialmente en la medida del nivel de expresión de determinados receptores de células NK en células T CD8 mediante técnicas de inmunofluorescencia y citometría de flujo. Estos métodos tienen importantes aplicaciones en medicina para la detección, seguimiento y evolución de enfermedades con repercusiones inmunológicas, especialmente SIDA.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EQUIPOS ELECTRONICOS DE TOMAS MULTIPLES PARA REGULACION DE TENSION ALTERNA MEDIANTE CONMUTACION RAPIDA DURA CON TENSION LIMITADA, CARGA MIXTA Y BOBINA CORTOCIRCUITADORA.

(01/04/2005) Perfeccionamientos introducidos en equipos electrónicos de tomas múltiples para regulación de tensión alterna mediante conmutación rápida dura con tensión limitada, carga mixta y bobina cortocircuitadora. La invención refiere a estabilizadores rápidos de tensión alterna con múltiples tomas para reducir en la red eléctrica perturbaciones lentas (caídas, sobretensiones y desequilibrios) y perturbaciones rápidas (caídas y sobretensiones breves, parpadeo o "flicker" y armónicos). La reducción conseguible en las rápidas aumenta con la frecuencia de conmutación. Para aplicarlos con seguridad en elevadas potencias y frecuencias, la conmutación de los semiconductores en los cambios de toma debe eliminar solicitaciones extremas de tensión, corriente y potencia. Se…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EQUIPOS ELECTRONICOS DE TOMAS MULTIPLES CON TRANSFORMADOR COMPENSADOR PARA REGULACION DE TENSION ALTERNA MEDIANTE CONMUTACION RAPIDA DURA CON TENSION LIMITADA.

(01/04/2005) Perfeccionamientos introducidos en equipos electrónicos de tomas múltiples con transformador compensador para regulación de tensión alterna mediante conmutación rápida dura con tensión limitada. La invención refiere a estabilizadores rápidos (tiempo entre conmutaciones inferior al semiciclo de red) de tensión alterna con múltiples tomas en configuración con transformador compensador, para reducir en la red eléctrica perturbaciones lentas y perturbaciones rápidas. La reducción conseguible en las rápidas aumenta con la frecuencia de conmutación. Para aplicarlos con seguridad en elevadas potencias y frecuencias, la conmutación de los semiconductores en los cambios de toma debe eliminar solicitaciones extremas de tensión, corriente y potencia. Se reivindican…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EQUIPOS ELECTRONICOS DE TOMAS MULTIPLES PARA REGULACION DE TENSION ALTERNA MEDIANTE CONMUTACION RAPIDA DURA CON TENSION LIMITADA.

(01/04/2005) Perfeccionamientos introducidos en equipos electrónicos de tomas múltiples para regulación de tensión alterna mediante conmutación rápida dura con tensión limitada. La invención refiere a estabilizadores rápidos (tiempo entre conmutaciones inferior al semiciclo de red) de tensión alterna con múltiples tomas para reducir en la red eléctrica perturbaciones lentas (caídas, sobretensiones y desequilibrios) y perturbaciones rápidas (caídas y sobretensiones breves, parpadeo o "flicker" y armónicos). La reducción conseguible en las rápidas aumenta con la frecuencia de conmutación. Para aplicarlos con seguridad en elevadas potencias y frecuencias, la conmutación de los semiconductores en los cambios de toma debe eliminar solicitaciones extremas de tensión,…

PRODUCTO ALIMENTICIO EMBUTIDO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: DECOMER H.Q.F. ESPAÑA, S.L. Inventor/es: GONZALEZ PUERTA,ANGEL. Clasificación: A23L1/317, A22C11/00.

Producto alimenticio embutido y procedimiento para su obtención que comprende como ingrediente principal carne triturada de cordero, aliñada con especias y plantas comestibles aromáticas, sometida a un proceso de maduración a temperatura controlada y a otro de aliño en salmuera, antes de ser picada finamente, amasada y conformada dentro de una tripa o elemento similar.

METODO PARA EL CONTROL DE PRODUCCION EN AEROGENERADORES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MADE TECNOLOGIAS RENOVABLES, S.A. UNIPERSONAL. Inventor/es: SANZ BADIA,MARIANO, LLOMBART ESTOPIAN,ANDRES, VAL TOMAS,FRANCISCO J. Clasificación: G01P5/02, G05B17/00, F03D7/00.

Método para el control de producción en aerogeneradores eléctricos. El método está previsto para controlar automáticamente los aerogeneradores de un parque eólico con un número mínimo de torres meteorológicas, de manera que de cada aerogenerador y en un proceso inicial de aprendizaje, se extraen datos correspondientes a potencia, velocidad y otros parámetros, que son suministrados en un archivo con datos históricos y que tras un proceso de cálculo pasan a un archivo con los parámetros de potencia para ser utilizados por un computador que toma las decisiones de solicitud de nuevos datos o de fin del aprendizaje. En el control posterior y también mediante captura de datos, éstos se contrastan con los del archivo mediante un sistema de control estadístico, efectuando el disparo de las alarmas por baja producción, cuando se da esta circunstancia, para que el operario de mantenimiento tome las debidas decisiones.

TEJIDO MICROCAPSULADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: B.G.T. INT., S.A. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,RAUL. Clasificación: A61F13/08, D06M23/12.

Tejido microcapsulado y procedimiento para su fabricación. El tejido microcapsulado está formado a partir de una pluralidad de filamentos flexibles y rígidos , comprendiendo dichos filamentos una pluralidad de microcápsulas fijadas a los mismos, estando formadas las microcápsulas por una membrana y una matriz, y se caracteriza por el hecho de que la matriz de dichas microcápsulas está compuesta de aceites y extractos vegetales. El procedimiento se caracteriza por el hecho de que la fijación de dichas microcápsulas se realiza mediante resinas. Con los extractos y los aceites incluidos en las microcápsulas se consigue producir un efecto anticelulítico.

PAR DE MEDIAS CON AUTOSUJECION SIN ZONA DE CADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA GARCIA,MARIO DANIEL. Inventor/es: GUERRA GARCIA,MARIO DANIEL. Clasificación: A41B11/00, A41B11/14, A41B11/12.

Tiene como objeto eliminar, de lo que se conoce como panty, la zona de la cadera y se caracteriza por presentar una parte superior adaptable al cuerpo en forma de anillo/cinturón, del que caen -por la zona lateral exterior de los muslos de la persona dos bandas laterales de anchura igual a la quinta parte de la longitud de la circunferencia de una media individual de pierna entera en su borde superior. Estas dos bandas caen, desde el citado anillo/cinturón, hasta 2 ó 3 cm. por debajo del pubis; a esa altura, ambas bandas se ensanchan hasta formar sendos elementos troncocónicos que se prolongan inferiormente de manera que forman una media individual para cada pierna y pie. Es aplicable a la industria textil, en particular, a las prendas de vestir tipo panty.

PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO PRECOZ DEL CANCER COLORRECTAL MEDIANTE LA DETERMINACION EN SUERO O PLASMA HUMANO DEL CONTENIDO EN ACIDO SIALICO TOTAL (TSA) Y DEL CONTENIDO EN ACIDO SIALICO TOTAL NORMALIZADO POR LA CANTIDAD DE PROTEINAS TOTALES (TSA/TP).

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: MARTINEZ ZORZANO,VICENTA SOLEDAD, PAEZ DE LA CADENA TORTOSA,MARIA, RODRIGUEZ BERROCAL,FRANCISCO JAVIE. Clasificación: G01N33/68, G01N33/574.

Un nuevo procedimiento para detectar precozmente el cáncer colorrectal, consistente en la determinación, en suero o plasma humano, del contenido en ácido siálico total (TSA) y del contenido en ácido siálico total normalizado por la cantidad de proteínas totales (TSA/TP). Los valores obtenidos en el suero o plasma de un individuo determinado se comparan con los correspondientes puntos de corte preestablecidos que determinan la probabilidad de padecer cáncer colorrectal. Este procedimiento permite disponer de una técnica rápida, fiable y económica para detectar el cáncer de colon y recto cuando se encuentra en una fase temprana y asintomática.

PROCESO DE MECANIZADO DE PRECISION PARA DIAMETROS INTERIORES DE ORIFICIOS EN CIGUEÑALES Y MAQUINA PARA DICHO PROCESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ETXE-TAR, S.A. Inventor/es: GABILONDO PEALBA,JOSE JUAN. Clasificación: B23B41/00.

Proceso de mecanizado de precisión para diámetros interiores de orificios en cigüeñales y máquina para dicho proceso, en el que el cigüeñal es sujetado, por un extremo, por medios que originan a su vez el giro del cigüeñal sobre el eje Z y por su otro extremo por una luneta dispuesta en las cercanías de la brida; disponiéndose enfrentada a la brida según el eje Z una unidad de mecanizado con un cabezal de fresar con un husillo portador de una fresa que dispone al menos de movimiento longitudinal según los ejes (X, Z) ó (Y, Z); procediéndose a girar el cigüeñal a menos de 50 rpm. con una primera fase con arranque de viruta según el eje X ó Y con la fresa girando sobre su eje sin desplazamiento longitudinal de la fresa; y una segunda fase con arranque de viruta con la fresa girando sobre su eje y con desplazamiento longitudinal según el eje Z. De aplicación en máquinas herramientas.

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · 65 · 72 · 85 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .