3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 15)

COMPOSICION QUE CONTIENE, AL MENOS UN DERIVADO DEL ACIDO SULFINICO Y CARBONATO DE POTASIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BECKMANN, EBERHARD, DR., KRUGER, RUDOLF, DR. Clasificación: C07C313/04, C01B17/66.

Composición sólida, que contiene al menos un derivado del ácido sulfínico y carbonato de potasio.

USO DE ESPUMAS DE POLIESTER-POLIURETANO EN LA FABRICACION DE MATERIALES COMPUESTOS PARA EL EQUIPAMIENTO INTERIOR DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: HERZOG, KLAUS-PETER, BAATZ, GUNTHER, DR. Clasificación: C08G18/66, C08G18/48, C08G18/40.

Uso de espumas de poliéster-poliuretano hidrófilas a partir de la reacción de: a) poliisocianatos con b) poliesterpolioles que presentan al menos dos grupos hidróxilo con un peso molecular medio en el intervalo de 700 a 10.000 y c) polieterpolioles etoxilados que presentan al menos dos grupos hidróxilo con un grado de etoxilación superior al 30% en peso y una funcionalidad en el intervalo de 2 a 6 y d) dado el caso, compuestos que presentan al menos dos átomos de hidrógeno activos con un peso molecular medio en el intervalo de 32 a 700 así como e) catalizadores, agua y/o agentes de expansión y f) dado el caso, coadyuvantes y aditivos. en combinación con glicoles lineales y/o compuestos que contienen fósforo como aditivos en la fabricación de materiales compuestos de tela-espuma recubiertos a la llama.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN CILINDRO DE AJUSTE HIDRAULICO DE CARRERA LARGA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VOEST-ALPINE INDUSTRIEANLAGENBAU GMBH. Inventor/es: DEININGER, FRIEDRICH DIPL.-ING., OBERHUMER, JOHANN, RAB, WERNER DIPL.-ING. Clasificación: B21B31/32, F15B15/26, B21B37/62.

Procedimiento para controlar un cilindro de ajuste hidráulico de carrera larga, en especial un cilindro de ajuste para un bastidor de cilindros verticales, recibiendo el émbolo, que puede impulsarse por ambos lados y puede enclavarse hidráulicamente a lo largo de su recorrido de ajuste en diferentes posiciones de trabajo, una fuerza exterior repentina, caracterizado porque el émbolo se enclava bajo una presión hidráulica elegida en dependencia de la respectiva posición de trabajo, que se reduce desde una posición de tope del émbolo por el lado del émbolo que no sufre la fuerza exterior hasta la posición de tope opuesta, a lo largo del recorrido de ajuste.

PROCEDIMIENTO PARA VISUALIZAR INFORMACIONES DE USUARIO EN UNA MAQUINA LAVADORA CONTROLADA POR PROGRAMA Y MAQUINA LAVADORA PARA REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO.

(16/04/2005) Procedimiento para visualizar informaciones de usuario que dependen del peso de la colada y del programa de lavado elegido en una máquina lavadora controlada por programa, en particular máquina lavadora doméstica, con un panel de servicio en el que están dispuestos un equipo de selección de programa para ajustar un programa de lavado que depende del tipo de colada y un dispositivo visualizador para representar informaciones de usuario, con un recipiente para la colada , en el que está apoyado de tal manera que puede girar un tambor para alojar la colada, con un sensor para detectar el peso de la colada que se encuentra en el tambor y con un control por microprocesador , que en función del peso medido por el sensor calcula magnitudes de estado…

CAPA PROTECTORA Y BRILLANTE FORMADA POR POLIMEROS HIDROSOLUBLES PARA EVITAR LA SUCIEDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: TUFTY GMBH. Inventor/es: KARG, ERNST JORN. Clasificación: C11D3/37, C11D3/22, C09G1/00.

Utilización de polímeros hidrosolubles en forma de uno o más cuerpos compactos sólidos o de una película formando una capa que proporciona protección, brillo y cuidado a las superficies de objetos de uso corriente de cristal, cerámica, porcelana, arcilla, cuero, metal y plástico, aplicándose los mismos sobre la superficie a proteger durante el proceso normal de limpieza a partir de una solución acuosa de lavado, cuidado o limpieza, que son disueltos sólo lentamente por el agua y durante el uso continuo y prolongado, caracterizada porque el cuerpo compacto sólido o la película libera una pequeña cantidad de polímeros en el interior del aparato lavavajillas al entrar en contacto con el agua de lavado durante el proceso de lavado, que se aplica como una película de protección y brillo a las superficies de porcelana, esmalte, barniz, cristal, plástico y metal.

UNION CONICA POR TORNILLOS PARA ACOPLAMIENTOS DE ARBOLES DE PAQUETES DE LAMINAS.

(16/04/2005) Unión cónica por tornillos para un acoplamiento de árbol de paquete de láminas con un perno de tensión , un primer manguito de sujeción dispuesto en el perno de tensión y que presenta un collar , al menos un segundo manguito de sujeción llevado por el primer manguito de sujeción y que presenta un collar , en el que se pueden fijar las láminas del paquete de láminas, en la que el asiento entre el perno de tensión y el primer manguito de sujeción está conformado de modo cónico, y el asiento entre el primer manguito de sujeción y el segundo manguito de sujeción está conformado de modo cilíndrico, y con un elemento de sujeción que sujeta axialmente las láminas del paquete de láminas, en la que el perno de tensión presenta un taladro roscado …

PROCEDIMIENTO PARA RED DE TELEFONIA Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA ALCANZABILIDAD DE APARATOS TERMINALES DE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL.

(16/04/2005) Procedimiento para el control de la alcanzabilidad de aparatos terminales (MP1, MP2, MP3) de una red de telefonía móvil (MFN) que está configurada como red inteligente con un equipo de conmutación (MSC), un registro de punto de partida (HLR), un punto de control de servicio (SCP) y estaciones de base (FPA), caracterizado porque para una clase de números de llamada centrales se asocian a cada uno de tales números de llamada centrales varios números de selección adicionales y a cada número de llamada central en el registro de punto de partida (HLR) una marca (SCM), cuando llegan llamadas a números de llamada centrales en el registro de punto de partida, se añade la marca al número de llamada central y el número de llamada central marcado es retransmitido al…

CIERRE DE BIELAS MOTRICES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL FLIETHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: AXMANN, HORST. Clasificación: E05B63/14, E05C9/04, E05C9/02, E05C9/18.

Cierre de bielas motrices con una cerradura principal que presenta un cerrojo y un pestillo y con una cerradura adicional que presenta un cerrojo adicional y un pestillo adicional , en el que a través del acoplamiento con bielas motrices separadas, el cerrojo adicional y el cerrojo se pueden cerrar de forma sincronizada por medio de la activación con llave del miembro de cierre de un cilindro de cierre y el pestillo adicional y el pestillo se pueden retraer de forma sincronizada a través de la activación de la nuez del picaporte o del alternador, en el que la biela motriz , que está asociada a la activación de los pestillos, configura una corredera con una pieza de palanca de cambio articulada en ella, que se encuentra, cuando el cerrojo está desplazado hacia atrás, en una posición que puede ser impulsada por el miembro de cierre y gira a partir de esta posición durante el avance del cerrojo.

ALA DE AVION ADAPTABLE.

(16/04/2005) Ala de avión con un deflector provisto de revestimiento flexible en su lado superior y al menos un actuador , para el control adaptable de turbulencias a través de un abombamiento convexo del revestimiento flexible , que actúa sobre éste, en la que el actuador (los actuadores) , a través de al menos un primer elemento estructural , que está montado sobre cojinetes de forma giratoria en la zona frontal del deflector y en cuyo extremo está fijado el revestimiento flexible , proporciona(n) la longitud necesaria para el abombamiento en el revestimiento en el canto delantero del deflector, de tal manera que con la actuación de los actuadores se desplaza el extremo del primer elemento estructural unido al revestimiento flexible al configurarse…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON ENCENDIDO POR CHISPA DEL TIPO DE INYECCION DIRECTA DE COMBUSTIBLE.

(16/04/2005) Un motor de combustión interna del tipo de inyección directa de combustible con ignición por chispa que comprende una cavidad formada en la superficie superior de un pistón, una bujía frente al interior de dicha cavidad, y una válvula de inyección de combustible para inyectar combustible en dicha cavidad casi en la forma de un abanico que tiene un grosor relativamente pequeño, en el que dicha cavidad que tiene una pared inferior (8a) contra la que impacta el combustible inyectado inicialmente y una pared lateral enfrentada a la válvula de inyección de combustible, teniendo dicha pared lateral una porción de deflexión (A) que es casi en forma de línea recta, en una sección transversal a través del pistón por una línea que contiene el centro del pistón…

DETECCION DE LA POSICION BASADA EN LA EMISION DE ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSENSE, INC.. Inventor/es: GOVARY, ASSAF. Clasificación: A61B5/06.

Aparato para determinar la posición de un objeto con respecto a un marco de referencia, que comprende: al menos un generador del campo, que genera un campo electromagnético en proximidad al objeto; al menos un transductor , que está fijado al objeto y que vibra a una frecuencia vibratoria predeterminada y emite energía, en respuesta a una interacción con el mismo del campo electromagnético; uno o más detectores en proximidad al objeto que detectan la energía emitida por el o por cada uno de los transductores y generan señales en respuesta a aquélla; y un procesador de señales que recibe y procesa las señales de los detectores para determinar las coordenadas del objeto mediante el cálculo, en base a las señales, de tres componentes vectoriales de la posición del objeto 14, caracterizado porque, en base a las señales, también el procesador de señales calcula tres componentes vectoriales de la orientación angular del objeto.

ABASTECEDOR DE BARTRAS CORTAS PARA MAQUINA HERRAMIENTA.

(16/04/2005) Abastecedor de barras cortas para máquina herramienta, que comprende: (a) un dispositivo de carga de barras, que comprende (a1) una pluralidad de elementos de retención dispuestos en paralelo y alineados entre sí para retener una pluralidad de barras puestas sobre un plano inclinado, y (a2) unas correderas de carga, (b) un dispositivo de centrado de las barras según un eje de alineación respecto de la máquina herramienta, y (c) un dispositivo de avance de las barras en el interior de dicha máquina, caracterizado por que dichos elementos de retención son unos pernos que tienen una forma y una posición tales que siguen reteniendo una barra recogida por las correderas de carga cuando éstas hacen su movimiento vertical ascendente, de tal manera…

SISTEMA DE FIJACION DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

(16/04/2005) Sistema de fijación de la columna vertebral que comprende: una pluralidad de tornillos pedículos , cada tornillo pedículo provisto de un vástago que sobresale de la parte superior del mismo, el vástago estando provisto de rosca en su superficie exterior, una cabeza esférica formada por debajo del vástago y un eje roscado el cual está insertado en el pedículo de la vértebra; un par de varillas que están colocadas en el costado lateral de la columna vertebral y unidas a los tornillos pedículos , las varillas extendiéndose en ambos lados de la columna vertebral procediendo a lo largo de la longitud de la columna vertebral para evitar el movimiento de la vértebra dañada o descomprimida; una serie de conectores para acoplar cada uno de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PROGRAMACION DE UN SISTEMA DE AUTOMATIZACION.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BISCHOFF, TORSTEN-HOLGER, HIRSCHMANN, CLAUDIA, PFAHLMANN, LOTHAR, DIPL.-INF., SCHMITZ, HEIKO. Clasificación: G05B19/05.

Procedimiento para la programación de un aparato de automatización con un programa en un programa de aplicación creado en un lenguaje gráfico de programación, en el que el programa se divide en redes individuales, que realizan en cada caso una expresión lógica y se repite la expresión lógica -provista con diferentes operandos-, caracterizado porque se deposita una red patrón como cadena variable de caracteres, que contiene reservas de espacio en lugar de operandos.

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE UN CORDON O CINTA DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORJAS DEL VINALOPO, S.L.. Inventor/es: VICTOR GUILLEN, CHICO. Clasificación: E06B9/78.

Un dispositivo de recogida de una cinta o de un cordón de una persiana, que comprende una cubierta , un cuerpo , una carcasa , un resorte de enrollado dentro de la carcasa , un extremo del resorte de enrollado está unido a la carcasa y el otro extremo del resorte de enrollado está conectado a un eje , que se caracteriza porque - el eje tiene en un extremo una extensión en forma de pestaña rectangular achaflanada y en el otro extremo una extensión en forma de una pestaña con la forma de un cono truncado con un perfil de cola de milano; - dicho cuerpo tiene una construcción asimétrica de sus lados mayores para un posicionamiento simple.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS, EN PARTICULAR DE FRUTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIEL POUR L'ARBORICULTURE FRUITIERE (M.A.F.) S.A. Inventor/es: BLANC, PHILIPPE. Clasificación: B65G47/38.

Un sistema transportador de productos, particularmente para frutas, comprende una cadena sin fin con elementos de transporte. Los elementos de transporte están articulados sobre soportes montados en la cadena sin fin. Los elementos incluyen una zona deprimida montada dentro de un área límite con elementos flexibles que se pueden deformar bajo presión del brazo del transportador.

PROCESO PARA LA OBTENCION DE NITROGENO ULTRAPURO.

(16/04/2005) La producción de nitrógeno ultra puro incluye la extracción de una fracción de nitrógeno comprimido de una parte superior del líquido de la columna de presión y la liberación en la columna de baja presión. La producción de nitrógeno ultra puro incluye la extracción de una fracción de nitrógeno comprimido sin oxígeno de una parte superior de la columna líquida de presión, la liberación en la columna de baja presión. La fracción de nitrógeno comprimido sin oxígeno se libera en la columna de baja presión que está caliente en su sumidero. En la columna de baja presión, se forman vapores emergentes y por medio de un ciclo de nitrógeno ultra puro de monóxido de carbono se libera en la parte superior de la columna de baja presión, el gas de cabeza sin…

PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION DE UN SISTEMA DE SIMULACION CON UN SISTEMA DE REFERENCIA REGULADO.

(16/04/2005) Un procedimiento de equilibrado de sistema de simulación para sistema de referencia regulado consiste en transferir parámetros de no-realimentación de un segundo bucle a un sistema de referencia y parámetros de realimentación de equilibrado. El procedimiento consiste en equilibrar un primer bucle de control a un sistema de referencia regulado controlable que es o representa una aeronave a un segundo bucle de control que simula el sistema de referencia, con lo que los parámetros de estado de vuelo que comprenden parámetros de control son detectados en ambos bucles. Ambos bucles son accionados con las mismas peticiones . Los parámetros de no-realimentación del segundo bucle son transferidos a los valores de los parámetros correspondientes en…

CONECTOR CILINDRICO QUE INCORPORA UNA FERULA DE FIBRA OPTICA RECTANGULAR.

(16/04/2005) Un sistema de conector de fibra óptica hecho con un conjunto de receptáculo y conector de enchufe en el que un conjunto de contacto de fibra óptica MT cilíndrico del tipo que incluye un par de mitades de contacto dispuestas para captar el conector MD y forma un contacto cilíndrico, se inserta desde la parte posterior en un cuerpo de conector y se mantiene en posición con una inserción de retención y un sujetador de retención que engancha una muesca en el inserto de retención. El cuerpo del conector de uno de los conectores de enchufe y receptáculo está dispuesto para proveer un paso para la alineación de los conectores MT correspondientes que se extienden desde los contactos respectivos de un par de conectores que se corresponden, al tiempo que…

DISPOSITIVO DE TIPO GUIATORNILLO PARA FALLEBA O FALLEBA CERRADURA.

(16/04/2005) La invención se refiere a un dispositivo del tipo tornillo guía proporcionado para que pueda ser unido a la parte trasera de un cabezal de falleba o de falleba cerradura que asegure una unión deslizante de un triangulo de maniobra con el mencionado cabezal , que conlleva este dispositivo al menos una plataforma guía (12, 12A) perforada que comunica con una abertura (13, 13A), en el cabezal para permitir el paso de un tornillo de fijación destinado a ser solidario con esta última de un elemento de carpintería del tipo puerta, ventana o similar, que conlleva, un batiente de chasis que se abre, además, de un cuadro durmiente, una ranura de encastre de la mencionada falleba o falleba cerrojo. Ventajosamente, este dispositivo del tipo tornillo…

SISTEMA DE IMPRESION POR CHORRO DE TINTA QUE UTILIZA UN CONJUNTO MODULAR DE CARTUCHO DE IMPRESION.

(16/04/2005) Se describe un conjunto receptáculo de cartucho de tinta que incluye un primer receptáculo modular de cartucho de tinta para recibir de forma amovible y soportar un primer cartucho de impresión sencillo , un segundo receptáculo modular de cartucho de tinta para recibir de forma amovible y soportar un segundo cartucho de impresión , un mecanismo de bloqueo distinto sobre los segundos receptáculos modulares para cartuchos de impresión para bloquear de forma individual los cartuchos primero y segundo en los receptáculos modulares para cartuchos de impresión y superficies de alineación sobre los segundos receptáculos modulares para cartuchos de impresión para alinear e interbloquear los primeros receptáculos modulares para cartuchos…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA ARTICULOS DE EQUIPAMIENTO EN VEHICULOS DE RESCATE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: IVECO MAGIRUS AG. Inventor/es: SEIDEL, WOLFGANG, MENZEL, RAINER. Clasificación: B60P7/08, B60R9/042.

Un dispositivo de transporte para artículo de equipo en vehículos de rescate o similares comprende un contenedor de equipo en forma de caja y dos carriles a lo largo de los cuales puede moverse el contenedor de equipo . Los carriles formado en forma con secciones en L, están provistos con ranuras subfresadas en las que una secciones de plástico se insertan. Unos rodillos , unos topes y similares también pueden fijarse en las ranuras.

SISTEMA PARA LA ADMINISTRACION DE UN AGENTE ACTIVO POR VIA ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: WONG, PATRICK, S.- L., ROSEN, HOWARD B., ROTH, NATHAN, GARDNER, PHYLLIS I. Clasificación: A61J7/00, A47G21/18.

Se describe un sistema de suministro de agente activo oral para suministrar unidades discretas de formulación de agente activo mezcladas con un fluido. El mencionado sistema comprende: una cámara hueca de formulación de agente activo que tiene un primer extremo y un segundo extremo y que contiene una formulación de agente activo en forma de una pluralidad de unidades discretas, estando concebidos los mencionados extremos para pasar un fluido durante el suministro de la formulación de agente activo; y un retenedor del agente activo al paso de fluido para impedir la liberación de las unidades discretas desde el primer extremo de la cámara mientras permite la entrada de fluido en la cámara; y se caracteriza porque el retén de agente activo al paso de fluido comprende una estrangulación en el área de la sección transversal del primer extremo de la mencionada cámara, y cada una de las mencionadas unidades discretas tiene un diámetro mayor que el de la mencionada estrangulación.

CARRETE DE BOBINA PROVISTO DE UNA ESTRUCTURA ESTANCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: SHIMANO INC.. Inventor/es: SATO, JUN. Clasificación: A01K89/01.

Una estructura estanca de un carrete de pesca evita que entre líquido en un espacio interior de un cuerpo de carrete (2a) de un carrete de pesca. La estructura estanca incluye un elemento móvil como un árbol de engranaje principal , un elemento de tapa (2d), y anillos de estanqueidad (18a y 18b). El árbol de engranaje principal se extiende hacia fuera de los orificios del cuerpo principal de carrete. El elemento de tapa (2d) se fija al cuerpo de carrete (2a). Los anillos de estanqueidad (18a y 18b) están dispuestos alrededor del árbol de engranaje principal para permitir entrar en contacto con el árbol de engranaje principal y el cuerpo de carrete (2a) o el elemento de tapa (2b).

DERIVADOS DE 2-ARILCICLOPENTAN-1,3-DIONA.

(16/04/2005) Nuevos derivados de 2-aril-3-hidroxi-clclopentenona. Los derivados de 2-aril-3-hidroxi-clclopent-2-en-1-ona de fórmula (I) y sus enantiómeros puros son nuevos. Ar = grupo a de fórmula (a) o (b); X = halo, NO{sub,2}, CN, alquilo, alcoxi, o haloalcoxi; n = 0-3; A, B = alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxialquilo, polialcoxialquilo o alquiltioalquilo (todos opcionalmente sustituidos por uno o más halo), cicloalquilo (opcionalmente insaturado, opcionalmente interrumpido por uno o más heteroátomos y opcionalmente substituido), o fenilo o fenilalquilo (ambos opcionalmente substituidos por uno o más halo, alquilo, haloalquilo, alcoxi, haloalcoxi, CN y NO{sub,2}; o CAB = anillo saturado o insaturado (opcionalmente interrumpido por al menos un heteroátomo…

SISTEMA PARA LA INCLINACION DE LA CAJA DEL VAGON DE UN VEHICULO SOBRE CARRIL ALREDEDOR DE UN EJE LONGITUDINAL DEL VEHICULO, APOYADA SOBRE UN CHASIS A TRAVES DE UNA SUSPENSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: ALSTOM LHB GMBH. Inventor/es: BERTRAND, JENS, DIPL.-ING. Clasificación: B61F5/14, B61F5/22.

Dispositivo de inclinación para caja de vehículo ferroviaria suspendido, con un elemento de soporte paralelo al eje longitudinal del chasis en la dirección de avance o en la vertical del chasis. El dispositivo permite que la caja gire alrededor del eje longitudinal del vagón y tiene un elemento de soporte para contrarrestar las oscilaciones. El elemento de soporte es básicamente paralelo al eje longitudinal del vagón en la dirección de avance o en la vertical del chasis. Tiene dos brazos de palanca (6a) uno en cada lado del eje de rotación del elemento de soporte, y están conectados en simetría de espejo a las palancas de transmisión por un elemento de presión por tracción de longitud constante.

MAQUINA HERRAMIENTA CON DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA PIEZA QUE SE EXTIENDE FUERA DE LA MESA DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: CHIRON-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: WINKLER, HANS-HENNING, DR., SCHWEIZER, ANTON. Clasificación: B23Q11/00, B23Q3/10, B23Q1/66.

Máquina herramienta con dispositivo de fijación de una pieza de trabajo, cuya región de trabajo se extiende transversalmente al eje de husillo fuera de la mesa de la pieza de trabajo. La máquina herramienta comprende un husillo de herramienta para la herramienta y una mesa de pieza de trabajo con un dispositivo de fijación sobre su lado superior. La mesa y el husillo se mueven uno respecto del otro en una región de trabajo que se extiende al menos parcialmente en una dirección (Y) transversal al eje de husillo fuera de la mesa de pieza de trabajo. El dispositivo se proyecta más allá de la mesa en esta dirección, sujetando ahí la pieza de trabajo. Stá abierto por la parte de abajo, de manera que la viruta cae libremente hacia abajo en la dirección del eje de husillo.

CERRADURA DE CILINDRO CON UN APOYO PARA LA PIEZA DE ARRASTRE.

(16/04/2005) Una cerradura de cilindro tiene un portador de leva en un montaje excéntrico con respecto al eje geométrico del rotor con un acoplamiento y un dispositivo de impulsión dentado para obtener una amplia variedad de configuraciones de cerradura. El portador de leva , para la cerradura de cilindro , está en un montaje excéntrico con relación al eje geométrico longitudinal del rotor de la cerradura . Un acoplamiento se dispone en el extremo interior del rotor, como enlace entre el rotor y el portador de leva . Un dispositivo de impulsión dentado se dispone entre el acoplamiento y el portador de leva , con sus dientes interiores en el portador de leva y los dientes exteriores en el soporte del acoplamiento . Dos conjuntos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE DATOS DE INFORMACION CON RELACION A UN SISTEMA GPS.

(16/04/2005) Se presenta un procedimiento de navegación y posicionamiento para ser puesto a disposición de un conductor por medio de una presentación visual o audible; el procedimiento comprende la utilización de un almacenamiento de datos a bordo o la conexión con un almacenamiento central de datos y un receptor GPS para determinar la posición y la velocidad. El procedimiento comprende la recepción de los datos de posición desde un sistema GPS a intervalos de tiempo regulares. Los datos se utilizan para calcular datos del movimiento, por ejemplo la velocidad. Los datos almacenados en el medio de datos son accedidos de acuerdo con los datos de posición y de velocidad y se presentan al conductor acústica o visualmente. Se efectúa una presentación…

DISPOSITIVO DE SUCCION PARA DISPENSAR LIQUIDOS.

(16/04/2005) Un dispositivo de aspiración para dispensar un líquido con unos medios de membrana montados de tal forma que sean estancos al gas en el espacio de aire formado conjuntamente por el espacio cilíndrico de su parte extremo y el espacio muestral de una punta a montar sobre la parte extremo , comprendiendo los medios membrana una membrana , hecha de un material deformable reversiblemente, flexible e impermeable al gas y al líquido, membrana con la que los medios que se mueven con movimiento alternativo en el espacio cilíndrico se pueden poner en contacto para tomar una muestra de líquido dentro del espacio de muestra de la punta y/o eliminarla de ellos. El objeto de la invención también es un procedimiento para dispensar…

METODO MEJORADO PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE ESTRADIOL EN UNA MUESTRA LIQUIDA Y KIT PARA ESTE EFECTO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: BAKER, HAROLD NORDEAN, ENG, KATHERINE KIT-MING, GARNER, WILLIAM DARWIN, MASSEI, MICHAEL KYLE, NECKLAWS, ELIZABETH CHRISTINE, OSIKOWICZ, EUGENE WALTER, RAMP, SALLY KAY, TRACH, PAULA. Clasificación: G01N33/545, G01N33/74, C12N9/96, G01N33/536, G01N33/548.

Se describe un procedimiento mejorado para determinar la cantidad de estradiol en una muestra líquida y un conjunto respectivo para ello. En particular, la invención describe las condiciones específicas de pretratamiento que mejoran la precisión de los ensayos de estradiol llevados a cabo en muestras líquidas. De manera similar, se describen disoluciones de pretratamiento apropiadas que se incorporan en un conjunto de ensayo mejorado.

PANEL DE TECHO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Solicitante/s: ARMSTRONG WORLD INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: BODINE, DARRYL C. Clasificación: E04B9/26, E04B9/24, E04B9/28.

Un panel de techo que oculta la rejilla en un falso techo, que bordes activos opuestos (A, B) con perfiles distintos unos de otros, y bordes pasivos opuestos. Entalladuras en distintos niveles en los bordes activos (A, B) junto con un paso de registro en uno de los bordes activos (A) permite que el panel sea insertado, o retirado por acciones sucesivas de articulación. Al instalarlo el panel (20 se bloquea en el techo sin ninguna indicación visual sobre cómo puede ser retirado el panel.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 27 · 39 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .