3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 13)

DISPOSITIVO DE FRENO DE SEGURIDAD ESPECIALMENTE PARA CABINAS DE ASCENSOR.

(16/04/2005) Dispositivo de freno de seguridad para medios de transporte, particularmente cabinas de ascensor, provisto de un elemento de soporte a fijar a los medios de transporte y de por lo menos una zapata de freno , que está destinada a aplicarse sobre un carril dispuesto estacionario y paralelo al recorrido de transporte, y en el que la zapata de freno está fijada a una placa base que se puede desplazar al menos aproximadamente perpendicular al recorrido de transporte con relación al elemento de soporte , y en el que enfrente a la zapata de freno se halla por lo menos una palanca de aplicación , giratoria alrededor de un eje alojado en la placa base , que se puede desplazar desde una posición de liberación a una posición de frenado en la que el carril se sujeta entre el extremo libre de la palanca de aplicación …

PROCEDIMIENTO PARA AMPLIAR UN ENLACE DE RED DE DATOS.

(16/04/2005) Procedimiento para iniciar tanto un enlace de conferencia en red de datos (SySS) como también un enlace de voz (SV) entre al menos un aparato terminal de la red de datos (DA) de un usuario y una Central de llamadas (CC) de un ofertante, partiendo de un enlace en red de datos entre el aparato terminal de la red de datos (DA) y un servidor de la red de datos (D), que mantiene disponibles contenidos del ofertante para que sean llamados, con los siguientes pasos: - iniciación de un enlace de conferencia en red de datos (SySS) involucrando un servidor de conferencia (S), estando controlado el paso de la iniciación del enlace de conferencia en red de datos mediante el servidor de la red de datos (D); - enlace del aparato terminal de la red de datos (DA) del usuario con el servidor de conferencia (S); - iniciación de un enlace de…

SISTEMA DE SUSPENSION DE VEHICULO.

(16/04/2005) El sistema de suspensión para vehículos que consta de: Un primer y un segundo cilindros hidráulicos , dispuestos en la carrocería de un vehículo, en cada cilindro hidráulico , un pistón desmontable que se introduce, estando cada cilindro hidráulico conectado a un lado de la rueda y un lado del vehículo, y estando conectado cada pistón (100, 200 al otro lado de la rueda y lado de la carrocería del vehículo; Un primer cilindro regulador de la presión que tiene una primera cámara de aceite conectada a través de un primer conducto hidráulico al primer cilindro hidráulico y un primer tabique móvil (20 a) para cambiar el volumen de la primera cámara de aceite, y Un segundo cilindro regulador de la presión que tiene una segunda cámara de aceite conectada a través de un segundo conducto hidráulico al segundo cilindro…

JUNTA DE ESTANQUEIDAD METALICA Y DE VARIAS CAPAS DE UNA CULATA.

(16/04/2005) Junta de estanqueidad metálica y de varias capas de una culata, con varias aberturas de forma correspondiente a un número de cámaras de combustión de un motor de combustión interna, compuesta de - una primera capa funcional con una primera acanaladura completa, - una segunda capa funcional con una segunda acanaladura completa, - una capa separadora dispuesta entre la primera y la segunda capa funcional, así como - una capa obturadora con un borde rebordeado que discurre alrededor de las aberturas , de modo que la capa obturadora está en contacto con la segunda capa funcional, de modo que la primera capa funcional forma una capa exterior de la junta de estanqueidad de la culata y la primera acanaladura completa de la primera capa funcional y la segunda acanaladura completa de la segunda…

INTERMEDIARIOS PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS BENZAZEPINA CONDENSADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: YAMANOUCHI PHARMACEUTICAL CO. LTD.. Inventor/es: KOSHIO, HIROYUKI, TANAKA, AKIHIRO, TANIGUCHI, NOBUAKI, MATSUHISA, AKIRA, SAKAMOTO, KEN-ICHIRO, YAMAZAKI, ATSUKI, YATSU, TAKEYUKI. Clasificación: C07C233/81.

Intermediarios para la producción de derivados benzazepina condensados. Esta invención se refiere a intermedios que son útiles para la síntesis de derivados de benzazepina de anillo condensado heterocíclico aromático útiles como antagonistas de arginin-vasopresina. La arginin-vasopresina (AVP) es un péptido que consta de 9 restos aminoácido y es sintetizado y secretado en el sistema hipotálamo-neurohipofisario. En cuanto a los antagonistas de la arginin-vasopresina, se han sintetizado compuestos de tipo peptídico y compuestos de tipo no peptídico. Por otra parte, se han descrito derivados de 2,3,4,5-tetrahidro-1Hbenzazepina representados por la siguiente **fórmula** como antagonistas de vasopresina de tipo no peptídico.

PROCEDIMIENTO PARA MOTOR ELECTROMECANICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAPPEL, ANDREAS, GOTTLIEB, BERNHARD. Clasificación: H01L41/09, H02N2/10.

Motor electromecánico (A) que presenta: - al menos dos elementos de accionamiento electromecánicos , - al menos un anillo de accionamiento , que puede activarse mediante una carrera de los elementos de accionamiento electromecánicos para realizar un movimiento de deslizamiento alrededor, - un eje , que puede insertarse sobre el anillo de accionamiento , de manera que mediante el movimiento de deslizamiento del anillo de accionamiento el eje puede rotar, caracterizado porque el anillo de accionamiento , de los que al menos hay uno, está soldado con los elementos de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PIEZA DE CHAPA DE GRAN SUPERFICIE, EN ESPECIAL UNA PIEZA DE CARROCERIA PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEYLL, ROLF, KOEHR, ROBERT. Clasificación: B21D22/20.

Procedimiento para fabricar una pieza de chapa de gran superficie, en especial una pieza de carrocería para un vehículo a partir de una pletina plana, en donde la pletina plana se lleva a una forma previa preestirada al recibir por un lado un medio activo y, a continuación, a una forma final mediante embutición profunda, caracterizado porque la fabricación de la forma previa preestirada se produce en una herramienta de conformación al presionar por debajo de 15 bares y el moldeado final subsiguiente se efectúa en una herramienta de embutición profunda independiente.

INSTALACION SANITARIA.

(16/04/2005) Instalación sanitaria con una bañera dispuesta sobre patas y que presenta un borde de pila, un revestimiento de la pila, un juego de conductos para la entrada de agua, el rebosadero de agua y la salida de agua una ducha manual retenida en el borde de la pila de la bañera y una grifería de mezcla , en la que la grifería de mezcla presenta conexiones en el lado de entrada para agua fría y agua caliente y las conexiones del lado de salida de la grifería están conectadas con la entrada de agua del juego de conductos y con la ducha manual y en la que la grifería de mezcla está dispuesta dentro del espacio rodeado por el revestimiento de la pila y presenta instalaciones de regulación que pueden ser activadas eléctricamente con un control electrónico asociado, que puede ser activado por una instalación…

METODO DE PRODUCCION DE UN COMPUESTO DE 5-FTALANOCARBONITRILO , INTERMEDIO PARA EL MISMO Y METODO DE PRODUCCION DEL INTERMEDIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD.. Inventor/es: IKEMOTO, TETSUYA, SUMIKA FINE CHEMICALS CO., IGI, MASAMI, SUMIKA FINE CHEMICALS CO. Clasificación: C07D307/79, C07C69/63, C07C41/06, C07C43/303, C07C33/46, C07C27/02, C07C43/174, C07C41/16, C07C67/287.

Método de producción de un compuesto de 5-ftalanocarbonitrilo útil como un producto intermedio para citalopram, que es un antidepresivo, a un producto intermedio para el compuesto de 5-ftalanocarbonitrilo y a un método de producción del producto intermedio para el compuesto de 5-ftalanocarbonitrilo. .

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN MANGUITO FLEXIBLE PARA PROTESIS U ORTESIS Y PIEZA EN BRUTO UTILIZADA EN ESTE PROCEDIMIENTO.

(16/04/2005) Procedimiento de fabricación de un manguito flexible destinado a servir de interfaz entre una prótesis o una ortesis y una porción de miembro de un paciente, caracterizado porque comprende las etapas sucesivas siguientes: - se escoge una pieza en bruto de manguito, constituida por un elemento hueco prefabricado en un material termoformable flexible, de forma aproximadamente cónica o cilíndrica, que incluye un extremo cerrado de forma redondeada, cuyas dimensiones se adaptan a las del muñón destinado a estar equipado con la prótesis o con la ortesis; - se calienta esta pieza en bruto hasta que se reblandece, - se desliza esta pieza en bruto reblandecida sobre el muñón o sobre una reproducción de éste; - se adapta la forma de la pieza en bruto reblandecida a la del muñón o a la de su reproducción ; - se deja…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRECO ANTRIEBSTECHNIK BREHER GMBH & CO. Inventor/es: HEINZ, MARTIN, SUNDERMEIER, FRIEDRICH. Clasificación: B65G17/06.

Dispositivo de transporte para transportar horizon talmente objetos, que comprende una pluralidad de elementos de placa que son accionables a manera de cadena en un plano horizontal común a lo largo de una trayectoria sinfín y que son pivotables uno respecto de otro en este plano horizontal, caracterizado porque los elementos de placa son accionables por una correa dentada común que está orientada verticalmente y que puede ser accionada por al menos un disco dentado de eje vertical a lo largo de la trayectoria sinfín de los elementos de placa.

CORREA DENTADA PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRECO ANTRIEBSTECHNIK BREHER GMBH & CO. Inventor/es: KILLING, RUDI, SUNDERMEIER, FRIEDRICH. Clasificación: B65G17/32.

Correa dentada para el transporte de objetos, con un cuerpo de correa en forma de cinta, que lleva dientes formados sobre uno de sus lados, estando provisto al menos uno de los dientes con al menos un orificio, que se extiende desde la superficie de la cabeza del diente respectivo a través de la correa dentada hasta el otro lado del cuerpo de la correa y en el que está dispuesto un elemento de retención para un soporte de fijación del objeto, que debe fijarse sobre el otro lado del cuerpo de la correa , y en la que el elemento de retención presenta un cuerpo (4’) extendido alargado, que se extiende a través del diente hasta al menos el cuerpo de la correa , caracterizada porque - el cuerpo (4’) extendido alargado presenta una cabeza en forma de al menos una aleta que se distancia lateralmente, y - porque la aleta encaja en una zona ensanchada del orificio, que está configurada en la superficie de la cabeza del diente.

SISTEMA DE REVESTIMIENTO DE ELEMENTOS DE ESTRUCTURA DE CARPINTERIA PARA EDIFICIOS.

(16/04/2005) Sistema de revestimiento de elementos estructurales de carpintería para la construcción de edificios, que comprende plots de fijación y elementos de revestimiento constituidos por perfiles de revestimiento de madera, aptos para recubrir los elementos estructurales por el lado del interior del edificio, comprendiendo los perfiles de revestimiento una ranura en forma de T , comprendiendo los flancos opuestos de la ranura en forma de T dos lengüetas dirigidas entre sí y separadas por un cuello, siendo aptos los perfiles de revestimiento para ser sujetados sobre los elementos estructurales mediante dichos plots de fijación distribuidos a través de la longitud de los perfiles de revestimiento, distanciados entre sí, estando situados primeros y segundos medios de apoyo del perfil de revestimiento contra…

PANEL PARA ROTULOS, ESPECIALMENTE PARA SISTEMAS DE TIMBRE.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TURCONTROLSYSTEME GMBH. Inventor/es: DUFFNER, OTTO. Clasificación: G09F7/02.

Panel para rótulos, especialmente para sistemas de timbre, con una carcasa que forma una estructura circundante cerrada con una pared posterior de montaje y una abertura en forma de ventana en una pared frontal para alojar, de forma retenida, una placa de cubierta transparente para inscripciones intercambiables, caracterizado porque la placa de cubierta puede colocarse, tras un movimiento en relación con la carcasa , de forma que puede extraerse sin abrir la estructura circundante cerrada.

SISTEMA DE TOMA Y DE EVALUACION DE IMAGENES.

(16/04/2005) Sistema de toma y evaluación de imágenes para la inspección de catenarias de ferrocarriles eléctricos con el correspondiente sistema de cadenas longitudinales y soportes transversales, discurriendo el sistema de cadena longitudinal esencialmente en paralelo y los soportes transversales esencialmente de forma transversal respecto a la dirección de la marcha, compuesto por: - al menos en cada caso una unidad de alumbrado con al menos un diodo láser y un sistema de lente reticular antepuesto para un alumbrado esencialmente lateral del sistema de cadena longitudinal y de los soportes transversales, - al menos una cámara de línea de diodos como unidad de toma de imágenes para la correspondiente captación de los puntos de la imagen en el sistema de cadena longitudinal y en los soportes transversales, - al menos una…

MODULO DE TECHO PARA VEHICULOS CON UNIDAD DE TECHO CORREDIZO INTEGRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: GRIMM, RAINER, DIPL.-ING., BIHM, HORST, DIPL.-ING. Clasificación: B60J7/02, B62D65/00, B60R13/02, B60J7/043, B62D25/06.

Módulo de techo para vehículos, particularmente para vehículos de motor, que dispone de una cubierta rígida de techo con una carcasa interior de plástico celular espumada a su superficie interior, fabricado por separado de la carrocería del vehículo, que se puede colocar sobre un chasis de carrocería por sus bordes exteriores, se puede unir de forma fija a éste, dispone de una abertura de techo en la cubierta rígida de techo que se puede cerrar mediante una tapa corrediza de una unidad de techo corredizo, y que está equipado con un bastidor de techo corredizo fijado debajo de la cubierta de techo para el apoyo y guiado de los elementos funcionales de la unidad de techo corredizo, caracterizado porque el bastidor de techo corredizo está fijado a la carcasa interior por varios puntos separados entre sí y distribuidos alrededor de la abertura de techo mediante unos elementos dispuestos exclusivamente en esos puntos y fijados a la misma.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ESPUMA DE POLIURETANO Y/O POLIUREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: ENICHEM DEUTSCHLAND, WERK OSNABRUCK. Inventor/es: STRIETHOLT, WILHELM ALEXANDER, DR. Clasificación: C08J9/14, C08G18/28, C08J9/30.

Un procedimiento para la producción de cuerpos conformados obtenidos de espuma de poliuretano y/o poliurea autoformadora de piel que comprende hacer reaccionar en un molde cerrado una composición reactiva que consiste en un componente isociánico, un componente de poliol y un sistema de soplado que comprende un alcohol terciario, en una cantidad menor que 5% en peso, y tetrafluoroetano en cantidades que oscilan de 2 a 4% en peso, estando calculados dichos porcentajes con respecto al componente total de poliol.

RESORTE INTRAVASCULAR PARA ANGIOPLASTIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIN BIOMEDICA CARDIO S.P.A.. Inventor/es: VALLANA, FRANCO, CURCIO, MARIA, ROLANDO, GIOVANNI. Clasificación: A61L31/16.

Resorte intravascular para angioplastia que comprende una estructura cuya envuelta geométrica es esencialmente tubular y que se puede dilatar desde una posición contraída radialmente hasta una posición expandida radialmente, en el que dicha estructura está provista con fibras que forman vectores para los núcleos (3a, 4a) de los agentes que impiden la reestenosis, caracterizado porque dichos núcleos (3a, 4a) se incorporan al menos parcialmente (3a) en las nanopartículas asociadas a dichas fibras y están provistos con una envuelta (3b) de material bioerosionable.

COMPUESTOS DE 1,4-DIHIDRO-4-OXOQUINOLINA 1,2-DISUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: MARUISHI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: TAMURA, TAKASHI, KURIYAMA, HARUO, AGOH, MASANOBU, AGOH, YUMI, SOGA, MANABU, MORI, TERUYO. Clasificación: A61K31/473, A61K31/47, C07D409/04, C07D495/04, C07D471/04, A61P31/12, A61P31/16, C07D401/04, A61K31/4709, C07D405/04, C07D417/04, C07D215/22, A61K31/4745, C07D221/18, A61K31/4743.

Un compuesto de 1, 4-dihidro-4-oxoquinolina sustituido, seleccionado del grupo que consta de: 1, 2-difenil-3-metil-6-isopropil-1 , 4-dihidro-4-oxoquinolina , 1-(2-fluorofenil)-2-fenil-3-metil-6-isopropil-1 , 4-dihidro-4-oxoquinolina , 1-(3-fluorofenil)-2-fenil-3-metil-6-isopropil-1 , 4-dihidro-4-oxoquinolina , 1-(4-fluorofenil)-2-fenil-3-metil-6-isopropil-1 , 4-dihidro-4-oxoquinolina , 1-(4-clorofenil)-2-fenil-3-metil-6-isopropil-1 , 4-dihidro-4-oxoquinolina , 1-(4-tolil)-2-fenil-3-metil-6-isopropil-1 , 4-dihidro-4-oxoquinolina , y 1-(4-metoxifenil)-2-fenil-3-metil-6-isopropil-1 , 4-dihidro-4-oxoquinolina.

DISPOSITIVO PIROTECNICO DE CONEXION Y DE RETARDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMBRICO, FRANCESCO. Inventor/es: AMBRICO, FRANCESCO. Clasificación: F42D1/06, F42B4/24.

Dispositivo pirotécnico de conexión y de retardo entre mechas y/o entre encendedor y mechas, caracterizado porque comprende: una cavidad dividida en dos partes cuyas paredes internas están revestidas de un material muy inflamable; unos medios de bloqueo de una o varias mechas en cada una de las partes; y unos medios de comunicación entre las dos partes.

PRODUCTOS INTERMEDIOS Y UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR AGONISTAS DE RECEPTORES BETA-ADRENERGICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: SCOTT, ROBERT WILLIAM, PFIZER INC. Clasificación: C07D401/04, C07D407/14, C07D213/73.

Un procedimiento para preparar un compuesto de la fórmula: **(Fórmula)** que comprende desproteger un compuesto de la fórmula (II): **(Fórmula)** en la que dicho compuesto de fórmula (II) se obtiene a partir de un compuesto de fórmula (IV): **(Fórmula)** en la que dicho compuesto de fórmula (IV) se prepara por la reacción de un compuesto con la siguiente fórmula: **(Fórmula)** con un compuesto con la siguiente fórmula: **(Fórmula)** en la que R1 es alquilo C1-C8 y R2 y R3 son independientemente alquilo C1-C3 o fenilo.

DISPOSITIVO PARA LA SELECCION DE LA VELOCIDAD EN UNA TRANSMISION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/04/2005) Dispositivo electrónico para la selección de velocidades en una transmisión automática de vehículos automóviles, comprendiendo una pluralidad de sensores digitales para determinar la posición angular del giro de un árbol de selección de velocidades que emerge de dicha transmisión automática y giratorio para engranar los diversos engranajes mediante un motor paso a paso que puede funcionar en ambos sentidos, dichos sensores digitales y dicho motor paso a paso estando conectados eléctricamente a una unidad de control y de funcionamiento electrónico digital la cual puede procesar señales eléctricas codificadas emitidas por dicha pluralidad de sensores digitales para variar la posición angular de dicho árbol de selección , desde una posición en la cual la transmisión está en la velocidad de avance…

APARATO DE ENTRENAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MIEHLICH, DIETER. Inventor/es: MIEHLICH, DIETER. Clasificación: A63B22/00, A63B21/068.

Aparato de entrenamiento con un bastidor base, con unos apoyos para los pies y unos asideros a través de los que se puede accionar un mecanismo de resistencia de fuerza, así como con un asiento que está montado sobre cojinetes en una guía de paralelogramo en la que un brazo de cojinete está montado sobre cojinetes en una pieza de transmisión unida a los asideros, para acoplar los movimientos del asiento y de los asideros, caracterizado porque a) la pieza de transmisión es un bastidor de transmisión , b) el bastidor de transmisión está acoplado a un mecanismo de manivela , c) el mecanismo de manivela se puede accionar contra una fuerza de frenado.

BOMBA DE MEMBRANA PARA RECIPIENTE.

(16/04/2005) Bomba (10; 10’; 10’’ ) para montar sobre un recipiente , que comprende dos partes (11, 14; 11’, 14’; 11’’, 14’’) móviles una con respecto a la otra, y que definen entre ellas una cámara de bombeo de volumen variable, comprendiendo una primera parte (11; 11’; 11’’) una primera pared (19; 19’; 19’’) que define un paso de traída del producto, por el cual el producto contenido en el recipiente puede alcanzar la cámara de bombeo, una segunda parte (14; 14’; 14’’) que comprende una segunda pared (41; 41’; 41’’) que define un paso de salida del producto por el cual el producto contenido en la cámara de bombeo puede dejar ésta, comprendiendo la bomba una membrana (30; 30’; 30’’) que tiene una primera parte (31; 31’; 31’’) y una segunda parte (32; 32’; 32’’), estando la primera parte dispuesta por el lado…

DISPOSITIVO ELECTRICO DE ACCIONAMIENTO PARA CINTAS TEJIDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY FEINMECHANIK UND ELEKTROTECHNIK GMBH. Inventor/es: STEIDLE, SIEGFRIED, KIMMERLE, MATHIAS, FISSLER, VOLKER. Clasificación: E06B9/78, E06B9/70.

Dispositivo eléctrico de accionamiento con un tambor de arrollamiento accionado por un motor y dispuesto en una carcasa , cuyo tambor contiene un cubo de arrollamiento, poseyendo la carcasa una abertura de paso, caracterizado porque la superficie periférica del cubo de arrollamiento está provista con una capa adhesiva o una capa complementaria y porque el dispositivo de accionamiento está provisto con una capa complementaria o capa adhesiva, que puede unirse con la zona terminal de una cinta tejida, de manera que al ponerse en contacto la capa adhesiva con la capa complementaria, puede generarse una adherencia entre el cubo de arrollamiento y una zona terminal de la cinta tejida, que durante el proceso de arrollamiento llega a apoyarse en el cubo de arrollamiento.

PROCESO PARA MOLDEAR PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOREMARTEC S.A. FERRERO S.P.A. FERRERO OFFENE HANDELSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: TRUSCELLO, FRANCO. Clasificación: A23G9/02, A23G3/00, A23G3/20.

Un proceso para la fabricación de una mitad de cubierta moldeada de una sustancia comestible, que comprende los pasos de: - proporcionar un molde que define una cavidad de molde, - introducir una cierta cantidad de un material de moldeo, comestible, en un estado de fluido en dicha cavidad , siendo dicho material de moldeo susceptible de solidificarse al enfriarse o al secarse, - introducir en dicha cavidad de molde un tapón , cuya superficie exterior define dentro de la superficie de dicha cavidad un espacio para ser rellenado por dicho material , por lo que se hace que el material de moldeo se distribuya en su estado de fluido por todo el espacio para formar dicha mitad de cubierta; caracterizado porque un tapón de material comestible que tiene una conductividad térmica baja que consiste en galleta o merengue se usa como tapón y porque dicho tapón de material comestible se deja en la cavidad de moldeo como parte integral de la mitad de cubierta moldeada.

VALVULA MEZCLADORA DE AGUA FRIA Y CALIENTE, DE PEQUEÑAS DIMENSIONES.

(16/04/2005) Válvula mezcladora de agua caliente y fría, que comprende un cuerpo que contiene una unidad de válvula con placas cerámicas para el control total o parcial de la apertura y el cierre de los pasos de entrada y salida de agua, y una unidad de control para la unidad de válvula, siendo el cuerpo esencialmente cilíndrico, hueco, cerrado por su base mediante un fondo sobre el que apoya la unidad de válvula, y que dispone de un collar en su parte superior, en la que se ha montado la unidad de control con posibilidad de oscilaciones y rotaciones, sobre dos ejes en ángulos rectos con respecto a la misma, y en la que la unidad de válvula consiste en dos placas superpuestas que tienen pasos de entrada, de mezcla y de salida de agua, comprendiendo las dos placas superpuestas una placa fija y…

HORQUILLA DE CAMBIO DE MARCHA PARA CAJA DE CAMBIOS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/04/2005) Horquilla de cambio de marcha para caja de cambios de un vehículo automóvil, siendo dicha horquilla con forma de estribo cuya cima sirve de brida de fijación de la horquilla a un eje de soporte , pudiendo desplazarse la horquilla mediante deslizamiento a lo largo del eje de soporte , caracterizada porque la brida de fijación incluye tres bandas paralelas deformadas en arco que se extienden sensiblemente paralelas al plano de las dos ramas (1a, 1b) del estribo, teniendo cada una de las dos ramas extremas de la brida una convexidad de arco orientada radialmente hacia el mismo sentido, mientras que la rama central de la brida tiene una convexidad de arco orientada en sentido contrario, y porque la banda central de la brida incluye un agujero central pasante (6a)e tres bandas…

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA ADHERENCIA DE RESINAS DE ACRILATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BECK, ERICH, REICH, WOLFGANG, ENENKEL, PETER, KEIL, EDMUND, LOKAI, MATTHIAS, MENZEL, KLAUS. Clasificación: C09D133/00, C08G59/50.

Procedimiento para la mejora de la adherencia de resinas de acrilato endurecibles por radiación, que contienen un compuesto con al menos un grupo amino, y al menos un grupo acrilato insaturado endurecible por radiación, sobre substratos, caracterizado porque se añade con mezclado a las resinas de acrilato al menos un compuesto de poliepóxido con un valor de epóxido de 1 a 15 mol/kg, se aplica la mezcla obtenida sobre el substrato, y se endurece con radiación rica en energía, y mediante el tratamiento a una temperatura por encima de aproximadamente 50ºC.

INSTRUMENTO TENIENDO UNA SUPERFICIE DE AGARRE CON DESLIZAMIENTO MEJORADO, PARTICULRMENTE UN SEGMENTO TUBULAR DE UNA CAÑA DE PESCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REGLASS S.P.A. Inventor/es: PIRAZZINI, LUCA. Clasificación: A01K87/00, A01K87/08.

Un instrumento con una superficie de agarre habiendo mejorado el deslizamiento, particularmente un segmento tubular de una caña de pescar, teniendo una ligeramente elevada pequeña cresta plana que sigue a una pequeña vía helicoidal teniendo un espacio largo (P1) caracterizado en que la superficie es de acabado mate.

APARATO DE DISPERSION CON MEDIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INOUE MFG., INC.. Inventor/es: INOUE, MASAKAZU, INOE MFG., INC. Clasificación: B01F15/00, B01F7/16, B01F3/12.

Aparato de dispersión de tipo inmersión en el que una cámara de dispersión que contiene un medio de dispersión es sumergido en un tanque que contiene un material a ser tratado, el material a ser tratado es circulado en la cámara de dispersión, y el material a ser tratado es dispersado mediante la utilización del medio de dispersión que se mueve dentro de la cámara de dispersión, que comprende: una cámara de dispersión, un estator exterior cilíndrico y un estator interior cilíndrico dispuesto dentro del estator exterior cilíndrico para formar un espacio de tratamiento anular en la cámara de dispersión, un rotor insertado en el espacio de tratamiento para dividir el espacio de tratamiento en un espacio exterior y un espacio interior , un eje de transmisión (16, 16a) para girar el rotor.

REVESTIMIENTOS REFLECTORES QUE COMPRENDEN UNA ALEACION DE ALUMINIO-TITANIO CON ALTA REFLECTIVIDAD ESPECULAR, Y ESPEJOS Y PIEZAS QUE COMPRENDEN ESTE REVESTIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: CENTRE STEPHANOIS DE RECHERCHES MECANIQUES HYDROMECANIQUE ET FROTTEMENT. Inventor/es: MARTIN, MICHEL, FAVERJON, FREDERIC, MOREAU, JANICK, POIRSON, JEAN-MARC, TERRAT, JEAN-PAUL. Clasificación: G02B1/10, C22C21/00, C23C14/20, G02B5/08.

Revestimiento reflectante constituido por una capa de aleación metálica recubierta por una película protectora transparente, caracterizado porque la película protectora es de material polimérico y esta aleación metálica es una aleación metálica a base de aluminio y titanio cuyo contenido de aluminio está comprendido entre 80 y 90 átomos por ciento y cuyo contenido de titanio está comprendido entre 10 y 20 átomos por ciento, siendo depositada esta aleación al vacío, gracias a lo cual es microcristalina y fuera de equilibrio, resistiendo por ello la oxidación y la corrosión y teniendo al mismo tiempo una capacidad de adhesión frente a los materiales poliméricos.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 19 · 25 · 37 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .