3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 107)

MATERIAL POLIMERO HIBRIDO PARA REVESTIMIENTOS FOTOSENSIBLESD Y ARTICULOS OPTICOS Y CRISTALES RECUBIERTOS CON DICHO MATERIAL.

(01/04/2005) Material para recubrimientos fotocrómicos de polímeros híbridos, con: (a) del 1 al 100% en peso referido a la suma de los componentes condensables hidrolíticamente, polimerizables orgánicamente y polímeros del material, de silano de la fórmula XaSi(R’)b(A-Y-P)4.a.b que puede obtenerse mediante la transformación de los silanos de la fórmula XaSi(R’)b(A-Y’)4.a.b con colorantes fotocrómicos de la fórmula Q-P y (b) del 0 al 99% en peso, referido a los componentes condensables hidrolíticamente, polimerizables orgánicamente y polímeros del material, de silano de la fórmula XaSi(R’)4-a donde en las fórmulas anteriores…

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DEL CONTENIDO DE SO2 EN EL VINO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Solicitante/s: CRINOTEC E.K. Inventor/es: FIEDLER, ANDREAS, PFEFFERLE, CHRISTOPH. Clasificación: G01N33/00.

Procedimiento para la determinación del SO2 libre y del SO2 ligado a otros ingredientes del vino , en el que se mide el SO2 de la fase gaseosa de la cavidad de gases existente sobre el vino , caracterizado porque el vino se gasifica con un gas portador , que se conduce en circuito cerrado y se hace borbotear a través del vino , con el fin de alcanzar un estado de equilibrio, y porque la concentración del SO2 existente en la fase gaseosa se detecta con un sensor, con preferencia una célula electroquímica y se transforma en una señal eléctrica.

PPROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO OXIDANTE DE LAS ESCORIAS DE ACERERIA Y ESCORIAS LD OBTENIDAS.

(01/04/2005) Procedimiento de tratamiento de una escoria de acerería que comprende: - la inyección en la escoria líquida de oxígeno o de una mezcla de gas que contiene oxígeno para remover y oxidar la escoria; - la adición y la disolución en la escoria líquida removida de una fuente de alúmina y de una fuente de cal y facultativamente de una fuente de sílice y/o de hierro; y - el enfriamiento de la escoria hasta su solidificación; siendo las cantidades añadidas de fuente de alúmina y de cal, y eventualmente de sílice y de hierro, y la velocidad de enfriamiento tales que la escoria tratada obtenida tiene una composición mineralógica…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA COMPOSICION FARMACEUTICA ESTABLE QUE CONTIENE FORMOTEROL MICRONIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: TROFAST, EVA. Clasificación: A61K9/72, A61P11/06, A61K31/165.

Un procedimiento para preparar una composición farmacéutica que comprende, en mezcla, un ingrediente activo, que es formoterol micronizado, o un enantiómero del mismo, opcionalmente en forma de una sal o solvato, o un solvato de una sal, y un vehículo/diluyente micronizado, procedimiento el cual comprende: - preparar una mezcla de ingrediente activo micronizado y un vehículo/diluyente micronizado; - someter a la mezcla a aglomeración y esferonización, o añadir vehículo/diluyente grueso; en el que al procedimiento se añade entre las etapas 1 y 3, la adición de más vehículo/diluyente premicronizado, que se mezcla con una baja energía.

PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO DE CANCERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/04/2005). Solicitante/s: CHEN, XU QI, UNIVERSITY OF TEAXS, LABORATOIRE DE LEUCEMIE STROUN, MAURICE ANKER, PHILIPPE. Inventor/es: CHEN, XU QI, UNIVERSITY OF TEAXS, LABORATOIRE DE LEUCEMIE, STROUN, MAURICE, ANKER, PHILIPPE. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574.

Procedimiento para el diagnóstico y/o el seguimiento de la evolución de cánceres que comprende el análisis de ARN de la enzima telomerasa presente en el plasma o suero sanguíneo, caracterizado porque se extrae el ARN del plasma o del suero, porque se purifica y se amplifica este ARN, y porque se analiza a continuación el ARN hTERT que codifica para la parte catalítica de la enzima o del ARN TEP 1 que codifica para la proteína asociada.

COMBINACION DE ADITIVOS MODIFICADORES DE LA FRICCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: STEIGERWALD, EDGAR, ANDREAS. Clasificación: C10M141/06.

Una combinación de aditivos modificadores de la fricción que comprende: (a) un compuesto de amina grasa soluble en aceite de **fórmula** en la cual: R es un grupo alquilo que contiene de 8 a 24 átomos de carbono o un grupo arilo que contiene uno o más sustituyentes alquilo que contienen de 8 a 24 átomos de carbono; R1 y R2 son cada uno independientemente un grupo alquileno que contiene de 1 a 8 átomos de carbono; y x e y son cada uno independientemente 0 o un número entero de 1 a 5, y (b) un compuesto de amida grasa soluble en aceite de la **fórmula** en la cual R, R1 y R2, x e y son cada uno independientemente como se ha definido arriba para la **fórmula**, y en la cual la relación en peso de la amina grasa a la amida de ácido graso en la combinación de aditivos está comprendida en el intervalo de 0, 5:1 a 10:1.

APARATO PROVISTO DE UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSON LIMITED. Inventor/es: BURLINGTON, GEOFFREY, MICHAEL, WELLS, SIMON PAUL, WILSON, MATTHEW CHARLES EDWARD. Clasificación: F16H1/22, D06F23/02, D06F37/36.

Un aparato que comprende un tambor que tiene dos partes de tambor giratorias y un mecanismo de accionamiento para hacer girar las partes de tambor giratorias alrededor de un eje geométrico horizontal o sustancialmente horizontal , caracterizado porque el mecanismo de accionamiento comprende una caja de engranajes que tiene un piñón de entrada , dos piñones de salida asociados con las partes giratorias del tambor y un mecanismo de bloqueo desplazable entre una primera posición y una segunda posición, siendo tal la disposición que, cuando el mecanismo de bloqueo está en la primera posición y el piñón de entrada está accionado, ambas partes giratorias del tambor son accionadas en la misma dirección y, cuando el mecanismo de bloqueo está en la segunda posición y el piñón de entrada está accionado, las partes giratorias del tambor son accionadas en direcciones opuestas.

APARATO DE DESINFECCION DE AIRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUVAIR LTD. Inventor/es: HURST, GORDON. Clasificación: A61L9/20.

Aparato de tratamiento de aire, que comprende: una cámara de tratamiento que tiene una entrada y una salida y al menos y al menos una superficie interna que refleja la luz; un medio de filtro situado adyacente a dicha entrada; y una fuente de luz ultravioleta situada aguas abajo del filtro y que proyecta la luz ultravioleta al interior de dicha cámara de tratamiento; en el que dicha fuente luminosa se sitúa fuera de la cámara de tratamiento.

PROCEDIMIENTO DE DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE UN LAMINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STEINEMANN TECHNOLOGY AG. Inventor/es: HALDNER, RENE, FITZI, HANS, STURZENEGGER, ERNST. Clasificación: B32B31/10, B26D5/32.

Procedimiento para la laminación y la separación de un laminado compuesto de una lámina en forma de banda y hojas individuales , pasándose el laminado por una estación de corte y realizándose la función de corte de una cuchilla de corte de forma controlada por ordenador en función de la velocidad de entrada y aportándose las hojas individuales al proceso de laminación borde con borde o de forma solapada, caracterizado porque los puntos de separación se detectan con precisión todavía antes de la laminación y de manera continua por medio de un sensor de cantos en el canto posterior superior de las hojas, iniciándose la función de corte de la lámina sobre la base de las señales de cantos detectadas con precisión.

METODO Y APARATO PARA PRESENTAR IMAGENES 3D.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BALOGH, TIBOR. Inventor/es: BALOGH, TIBOR. Clasificación: H04N13/00, G02B27/22.

Un aparato para presentar imágenes 3D, comprendiendo el aparato a. una pantalla para transmitir y/o reflejar luz selectivamente, de tal manera que la dirección de un haz de luz (Le) que sale de la pantalla dependa del ángulo de incidencia bajo el cual dicho haz (Ld) llega a la pantalla, b. un sistema de iluminación de la pantalla, comprendiendo el sistema de iluminación de la pantalla c. módulos para generar haces de luz (Ld), siendo proyectados los haces de luz (Ld) hacia múltiples puntos diferentes (P) de la pantalla y saliendo de dichos puntos (P) de la pantalla en direcciones de emisión diferentes (E), y, además, d. proporcionando la pantalla divergencia a la luz transmitida o reflejada de acuerdo con el ángulo entre direcciones de misión contiguas, y comprendiendo, además, el aparato e. un sistema de control para controlar los módulos.

ASIGNACION DE CANAL SIN HILOS EN UN PROCESADOR DE ESTACION BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TANTIVY COMMUNICATIONS, INC.. Inventor/es: PROCTOR, JAMES, A., JR., FARLEY, KEVIN, L. Clasificación: H04Q7/38.

Método de asignación de canales sin hilos en un sistema de comunicaciones de datos sin hilos, que comprende: proporcionar una pluralidad de canales adaptados para transmitir mensajes a través de un procesador de estación base; recibir un primer mensaje desde un emisor en dicho procesador de la estación base; caracterizado por determinar un tipo descriptivo de dicho primer mensaje; calcular un período de latencia asociado con un mensaje de retorno correspondiente a dicho tipo; y programar uno de dichos canales adaptados para transmitir dicho mensaje de retorno para ser asignado en un instante que depende de dicho período de latencia.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION, CUANTIFICACION Y VISUALIZACION DE MICROORGANISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VERMICON AG. Inventor/es: BEIMFOHR, CLAUDIA, SNAIDR, JIRI. Clasificación: C12Q1/68, B01L3/00.

Equipo para la detección de microorganismos en una muestra mediante una sonda de ácido nucleico, que comprende un recipiente (recipiente AIO) que contiene un filtro, un recipiente de recogida en el que se puede introducir el recipiente AIO, al menos una sonda de ácido nucleico para la detección específica de un microorganismo, así como dado el caso al menos una sonda de ácido nucleico para la realización de un control negativo y, dado el caso, un tampón de hibridación, en el que se pueden realizar los pasos siguientes en el recipiente AIO: a) fijar sobre un soporte los microorganismos contenidos en la muestra; b) incubar sobre un soporte los microorganismos fijados con moléculas sonda de ácido nucleico detectables; c) eliminar las moléculas sonda de ácido nucleico no hibridadas; y d) liberar las moléculas sonda de ácido nucleico hibridadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDO L-ASCORBICO MEDIANTE LACTONIZADO DE ACIDO 2-CERO-L-GULONICO O ESTERES DE ACIDO E-CETO-L-GULONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BURST, WOLFRAM, BITTCHER, ANDREAS. Clasificación: C07D307/62.

Procedimiento para la obtención de ácido L- ascórbico, caracterizado porque se lactoniza ácido 2-ceto- L-gulónico, o una fusión de 2-ceto-L-gulonato de alquilo con 3 a 6 átomos de carbono bajo catálisis ácida en presencia de un disolvente exclusivamente, o mezcla de disolventes, que es miscible con agua y forma in situ un disolvente en el que el ácido ascórbico formado tiene una solubilidad de menos de 2 g/l a temperatura ambiente.

APARATO FINAL DE RED PARA UNA TERMINAL DE USUARIO Y PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE UNA TENSION DE LLAMADA OPTIMIZADA EN PERDIDAS DE POTENCIA, EN UNA TERMINAL DE USUARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS SCHWEIZ AG. Inventor/es: ALLEGRANZA, PATRICK, AGGTELEKY, PETER, MATTER, MARIUS, PFENNINGER, WALTER. Clasificación: H04Q11/04, H04M19/04.

Aparato (NT, NT’, NTI) final de red para una red de telecomunicaciones, que comprende un generador de llamada para una terminal de abonado, preparando el generador de llamada una tensión (UR) de llamada a la terminal de abonado, caracterizado porque están previstos unos primeros medios que comprueban si se ha sobrepasado un valor máximo permisible, predefinido por parte de la red, para una potencia eléctrica que puede ser consumida durante la llamada de la terminal de abonado desde la red de telecomunicaciones, y están previstos segundos medios que en caso de un exceso, ajustan un producto de la tensión (UR) de llamada, y de la corriente (IR) de llamada, de manera que pueda descenderse por debajo del valor máximo permisible, o bien ya al comenzar el proceso de llamada, o bien al menos, en el curso del proceso de llamada.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA EMULSION DOBLE MONDISPERSA.

(01/04/2005) Procedimiento de preparación de una emulsión doble monodispersa, de tipo agua en aceite en agua, caracterizado porque comprende las etapas que consisten en: a) someter una emulsión de tipo agua en aceite, polidispersa, que comprende de 50 a 99% en peso de una fase acuosa, a un cizallamiento controlado de tal manera que un mismo cizallamiento máximo se aplique al conjunto de la emulsión, de tal modo que se obtenga la emulsión inversa monodispersa correspondiente; b) añadir a dicha emulsión, sin inversión de fase, la cantidad necesaria de una fase aceitosa de dilución de tal manera que la fase acuosa de la emulsión…

METODO PARA CONVERTIR PRODUCTOS OXIGENADOS EN OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: LATTNER, JAMES, R., SUN, HSIANG-NING, VAUGHN, STEPHEN, N., KUECHLER, KEITH, H., SKOUBY, DAVID, C. Clasificación: C10G3/00.

Un método para convertir una materia prima que incluye un compuesto oxigenado en un producto que incluye una olefina ligera, comprendiendo dicho método: proporcionar una materia prima que incluye un compuesto oxigenado; y poner en contacto dicha materia prima en una zona de reacción de un aparato reactor con un catalizador que incluye un tamiz molecular no zeolítico, teniendo lugar dicho contacto en condiciones eficaces para convertir dicho compuesto oxigenado en un producto que incluye una olefina ligera, incluyendo dichas condiciones una velocidad superficial gaseosa de al menos un metro por segundo en al menos un punto en dicha zona de reacción y recircular una primera porción de dicho catalizador a la salida del reactor para volver a contactar con dicha materia prima.

SISTEMA DE CONMUTACION ANTITROMBON DEPEDIENTE DE LAS TASAS.

(01/04/2005) Dispositivo para la conmutación de una conexión de telecomunicaciones triple conmutada a través de una red telefónica entre una primera (4a), una segunda (4b) y una tercera (4c) conexión de abonado, en el que las conexiones de abonado (4a, 4b, 4c) están conectadas a través de centros de conmutación (3a, 3b, 3c) con la red telefónica y conduce la comunicación de telecomunicaciones triple a través del centro de conmutación (3b), en el que está conectada la segunda conexión de abonado (4b), en una conexión de telecomunicaciones doble entre la primera (4a) y la tercera (4c) conexión de abonado, conduciendo…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR GRANULOS DE NITRATO DE CALCIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OMNIA FERTILIZER LIMITED. Inventor/es: RABIE, DIRK, RENIER, HENDRIK, MORRIS, WILFRED, ROY, EYGELAAR, JOHANNES, PETRUS, GYSBERT. Clasificación: C01F11/44, C05C5/00.

Un procedimiento para producir gránulos de nitrato cálcico, incluyendo el procedimiento las etapas de: preparar un baño fundido de nitrato cálcico; pulverizar el baño fundido en un lecho de recirculación de un primer granulador de lecho fluido, suministrándose al lecho de recirculación aire que ha sido acondicionado hasta una humedad relativa menor que el 30% a 40ºC, y calentado a una temperatura comprendida entre 60ºC y 100ºC, para formar gránulos de nitrato cálcico; y enfriar los gránulos de nitrato cálcico en un segundo lecho fluido hasta una temperatura de 50ºC a 60ºC, y reciclar una porción de los gránulos enfriados al primer granulador de lecho fluido como partículas de siembra.

ESTRUCTURA DE CIERRE PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MIZUNO CORPORATION. Inventor/es: KANEKO, YASUNORI, MIZUNO CORPORATION, KITA, KENJIRO, MIZUNO CORPORATION, SUZUKI, KAZUHIKO, MIZUNO CORPORATION. Clasificación: A43B23/02, A43C11/00, A43B23/08, A43B7/14, A43B7/18.

Un sistema de apretado para el calzado para envolver y sujetar el pie de un portador en forma de lazo, comprendiendo dicho sistema: un elemento de soporte que tiene una parte elevada (Fs) para soportar un lado lateral del pie del portador, teniendo dicha parte elevada una parte lateral que se extiende en el lado lateral del pie desde la cabeza del metatarso (f1) alrededor de una parte posterior del calcáneo (f2) del pie y que termina en una parte lateral intermedia en un lado intermedio del calcáneo; y un primer elemento de sujeción (F1) con forma de lazo para rodear el calcáneo, estando dicho primer elemento de sujeción integrado con, y extendido desde, un extremo (Fs') de la parte lateral intermedia de la parte elevada sobre una parte navicular (f3) hacia la parte de lado lateral de la parte elevada, estando conectado dicho primer elemento de sujeción a dicho elemento de soporte en dicho lado intermedio y lado lateral de la parte elevada.

ENVASE PARA UNA DOSIS UNITARIA DE DETERGENTE Y METODO PARA USAR EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WEVERS, JEAN, VEGA, JOSE, LUIS, DUQUET, JACKY, PIERRE. Clasificación: C11D3/37, C11D17/04.

Un envase que contiene como mínimo una dosis unitaria de una composición detergente, como pastillas de detergentes envasadas, caracterizado por que el envase comprende un sustrato y una o más sustancias químicas para el tratamiento de tejidos y en donde las sustancias químicas para el tratamiento de tejidos se liberan del sustrato por acción de la temperatura, la fricción y/o el contacto con el agua.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA APLICAR UN ELEMENTO DE SEGURIDAD SOBRE UNA ETIQUETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECKPOINT SYSTEMS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: DUSCHEK, DETLEF. Clasificación: B31D1/02, B65C9/10, B65C1/02, B65C9/12.

Dispositivo para aplicar un elemento de seguridad , para la protección electrónica de artículos, sobre una etiqueta , en especial sobre una etiqueta de botella, con una estación de retirada para etiquetas , donde en cada caso es retirada una etiqueta de una pila de etiquetas , una estación de aplicador en la cual, en cada caso, se aplica al menos un elemento de seguridad sobre la 10 etiqueta , y una estación de almacenamiento para las etiquetas dotadas con elementos de seguridad , donde las etiquetas son depositadas en una pila de etiquetas , 15 caracterizado porque están previstas cabezas aspiradoras , las cuales son cargadas por fases con depresión y transportan las etiquetas o las etiquetas con los elementos de seguridad sucesivamente desde una estación a la siguiente estación , y porque las cabezas aspiradoras están dispuestas sobre una unidad rotativa.

SALES DE IMIDAZOAMINAS BICICLICAS N-ACILADAS Y MEDICAMENTOS QUE LAS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: MAUL, CORINNA, GERLACH, MATTHIAS. Clasificación: A61K31/435, A61K31/495, C07D487/04, C07D471/04, A61K31/415, A61K31/425, C07D513/04.

Sales de imidazo-3-aminas e imidazo-5-aminas bicíclicas N-aciladas de **Fórmula** en la que R1 es un grupo terc-butilo, 1, 1, 3, 3- tetrametilbutilo, (CH2)6CN, ciclohexilo, CH2CO(O- metilo), 2, 6-dimetilfenilo, terc-butilo o CH2CH2R (R = 4-morfolino), R2 es hidrógeno o CORb, siendo Rb igual a un grupo alquilo de 1 a 8 carbonos o cicloalquilo de 3 a 8 carbonos, ramificado o no ramificado, R3 se selecciona entre el grupo consistente en 4- acetamidofenilo, 2-bromofenilo, 3-bromofenilo, 4- bromofenilo, 4-bromo-2-fluorofenilo , 5-bromo-2- fluorofenilo, 3-bromo-4-fluorofenilo , 4-terc- butilfenilo, 2-cloro-4-fluorofenilo , 2-cloro-6- fluorofenilo, 2-clorofenilo, 3-clorofenilo, 4- clorofenilo, 4-cianofenilo, 2, 3-diclorofenilo, 2, 4-diclorofenilo, 3, 4-diclorofenilo, 2, 3- dimetoxifenilo, 3, 4-dimetoxifenilo, 2, 4- dimetilfenilo.

TRATAMIENTO DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEDOUX, DENIS-MICHEL. Inventor/es: LEDOUX, DENIS-MICHEL. Clasificación: C02F1/00.

Método para fijar un primer fluido dentro de un segundo fluido, que incluye las fases de mezcla de dicho primer y segundo fluido, en el que la mejora comprende las fases de pasar dichos fluidos entre dos electrodos, el primero de dichos electrodos estando formado con un material metálico que presenta un revestimiento dieléctrico , el segundo de dichos electrodos estando formado con un material metálico y puesto a tierra; y la aplicación de una tensión CC elevada al primero de dichos electrodos.

METODO PARA REDUCIR LA DESCOMPOSICION DURANTE EL ALMACENAMIENTO DE UN ELECTRODO CUTANEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: MEDICOTEST A/S. Inventor/es: NIELSEN, BRIAN, THOMSEN, STEEN. Clasificación: B65D81/20, A61N1/04.

Método para reducir la corrosión de una capa metálica conductora de electricidad durante el almacenamiento de un electrodo que comprende dicha capa metálica conductora de electricidad en contacto íntimo con un gel conductor de electricidad, estando adaptado dicho electrodo para establecer el contacto eléctrico con la piel, donde se reduce o elimina el acceso al oxígeno almacenando dicho electrodo en una atmósfera adecuada.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO DE SILICONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: DOW CORNING CORPORATION. Inventor/es: CLARK, JOSEPH, EKELAND, ROBERT, OWENS, MICHAEL, VAN DORT, PAUL. Clasificación: C09D183/07.

Una composición de revestimiento de silicona que comprende: (A) una composición de revestimiento de silicona sin disolvente; y (B) una composición líquida supresora del vapor de silicona que tiene una viscosidad de 150 a 50.000 milipascales.segundo (mPa.s) (1 milipascal.segundo = 1 centipoise) obtenida por medio de un método que comprende la mezcla de: (a) al menos un compuesto órgano-hidrógeno-silícico que contiene al menos tres grupos hidrógeno enlazado con silicio por molécula; (b) al menos un compuesto que contiene al menos dos grupos alquenilo por molécula; y (c) un catalizador que contiene un metal del grupo del platino que está presente en una cantidad suficiente para proporcionar de 0, 1 a 10 partes en peso del metal del grupo del platino por millón de partes en peso de (a)+(b), con la condición de que la relación del número de átomos de hidrógeno enlazado con silicio del componente (a) con respecto al número de grupos alquenilo del componente (b) sea de al menos 4, 6:1.

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE REFRIGERANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MORGAN CONSTRUCTION COMPANY. Inventor/es: CASSIDY, THOMAS, P. Clasificación: B21B27/10.

Aparato para aplicar un refrigerante fluido a la superficie de un rodillo de trabajo rotatorio en un laminador, comprendiendo dicho aparato: un alojamiento que tiene un borde interior generalmente cóncavo configurado y dimensionado para rodear parcialmente la superficie del rodillo de trabajo, caracterizado porque dicho alojamiento está subdividido en medias secciones que encajan y que tienen superficies interiores que hacen tope; primeras acanaladuras en dichas superficies interiores dispuestas en una relación enfrentada para definir un conducto de colector; segundas acanaladuras en dichas superficies interiores dispuestas en una relación enfrentada para definir conductos de boquilla que conducen desde dicho conducto de colector a dicho borde interior cóncavo; y una entrada en dicho alojamiento a través de la cual se puede alimentar un refrigerante fluido a dicho conducto de colector para aplicación por medio de dicha boquilla a la superficie del rodillo de trabajo.

EMPLEO DE FENETILACRILAMIDAS, NUEVAS FENETILACRILAMIDAS, ASI COMO PROCEDIMIENTOS DE OBTENCION.

(01/04/2005) Empleo de fenetilacrilamidas de la fórmula I **(Fórmula)** en la que los substituyentes tienen el siguiente significado: X halógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, alquilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 8 átomos de carbono, alcoxi halogenado con 1 a 4 átomos de carbono y -O-C(Ra, Rb)-C--C-Rc; Ra, Rb, independientemente entre sí, hidrógeno y alquilo con 1 a 6 átomos de carbono; Rc hidrógeno, alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono y fenilo, que puede estar substituido por halógeno, ciano, nitro, CF3, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono y/o alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono; m 1 a 4, pudiendo ser diferentes los restos X si m es mayor que 1; n es 1 ó 2, pudiendo ser diferentes los restos Y si n = 2 Y halógeno, nitro, ciano, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, CF3, alcoxi con 1 a 4…

POLIMERO PARA MOLDEO POR INYECCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: LINDAHL, ANN KRISTIN, BAANN, HEGE VALE. Clasificación: C08F10/02.

Uso de un LLDPE producido usando un catalizador unipuntual, que tiene: una MFR2, 16 de 20 a 100; una densidad de 910 a 930 kg/m3; un Mw (peso molecular medio ponderal) de 20 a 100 kD; un Mn (peso molecular medio numérico) de 5 a 30 kD y una MWD (esto es, relación de peso molecular medio ponderal a peso molecular medio numérico) de 3 a 10, en moldeo por inyección de material para envasado de productos alimentarios.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CAPSULAS QUE CONTIENEN PRODUCTO ACTIVO CON CAPA DE PARED ULTRADELGADA.

(01/04/2005) Procedimiento para la obtención de cápsulas, bolitas o gotículas polímeras que contienen producto activo o principio activo con capa de pared ultradelgada en el que: (a) en primer lugar se prepara una dispersión, que contiene al menos un producto activo o un principio activo a ser encapsulado o a ser ocluido y a partir de la cual pueden formarse polímeros mediante polimerización por medio de radicales en la superficie límite; (b) a continuación se lleva a cabo una polimerización en la superficie límite por medio de radicales inducida por medio de calor, por medio de plasma o por medio de irradiación en la dispersión obtenida en la etapa del procedimiento (a) de tal manera, que de éste modo se lleva a cabo un encapsulado in situ o una oclusión in situ de al menos un producto activo o de un principio activo en las cápsulas, bolitas o gotículas polímeras…

SISTEMA DE ASISTENCIA PARA LA SELECCION DE TRAYECTOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: MILLER, MARTIN, KOBER, MARKUS, KUHN, WERNER, RITHER, CHRISTOPH, VOLLMER, DIETER. Clasificación: G01C21/34, G08G1/0969.

Sistema de asistencia para seleccionar un trayecto con un dispositivo de ordenador , un dispositivo de memoria , un dispositivo de entrada y un dispositivo de salida , viniendo descrito cada trayecto por parámetros de trayecto que influyen sobre el viaje y que están archivados en el dispositivo de memoria , y cuyo dispositivo de ordenador , después de la entrada de criterios de búsqueda, selecciona un trayecto determinado y lo emite a través del dispositivo de salida , caracterizado porque el dispositivo de ordenador establece a partir de los parámetros de trayecto que influyen sobre el viaje, y archiva, unas características de trayecto macroscópicas para cada trayecto que pueden ser consultadas mediante la introducción de criterios de búsqueda para característicos de trayecto macroscópicas.

UNIDAD DE ENCINTADO PARA MAQUINA ENCINTADORA DE CAJAS DE CARTON.

(01/04/2005) Unidad de encintado para máquina encintadora de cajas de cartón, que comprende un bastidor de soporte , unos medios para la alimentación de cinta adhesiva , un rodillo aplicador de entrada y un rodillo aplicador de salida que son desplazables desde una posición extraída o de reposo, en la que se extienden desde el volumen de dicho bastidor de soporte , de modo que se insertan en el recorrido de alimentación de una caja de cartón , a una posición retraída o de trabajo, en la que están comprendidos completamente dentro del volumen del bastidor de soporte para permitir así el avance de la misma caja, y unos medios de corte para la separación de una parte deseada de cinta adhesiva a aplicarse a la caja que se alimenta, caracterizada porque dicho rodillo aplicador de entrada se apoya en un soporte móvil que está unido al bastidor…

COMPUESTOS DE RUTENIO (II) PARA UTILIZAR EN LA TERAPIA DEL CANCER.

(01/04/2005) Compuesto de rutenio (II) de fórmula (I): **(Fórmula)** en donde R1 y R2 junto con el anillo al cual están unidos representan un grupo carbocíclico o heterocíclico saturado o insaturado que contiene hasta tres anillos carbocíclicos o heterocíclicos de 3 a 8 miembros, en donde cada anillo carbocíclico o heterocíclico se puede fusionar con uno o más anillos carbocíclicos o heterocíclicos; y en donde cada uno de los anillos puede estar opcionalmente sustituido con uno o más grupos seleccionados, independientemente, de alquilo, arilo, alcarilo, halo, carboxi, carboxiéster, carboxiamida, sulfonato, sulfonamido y alquéter; R3, R4, R5 y R6 representan independientemente H, alquilo, -CO2R’, arilo o alcarilo, los dos últimos grupos estando opcionalmente sustituidos en el anillo aromático; R’ representa alquilo, arilo o alcarilo; X es halo, H2O, (R’)(R”)S(O),…

‹‹ · 54 · 80 · 93 · 100 · 103 · 105 · · 107 · · 109 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .