1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 40)

NUEVOS ESTERES DERIVADOS DE COMPUESTOS FENIL-CICLOHEXIL SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: HUGUET CLOTET,JOAN, DEL CASTILLO NIETO, JUAN CARLOS, MOURELLE MANCINI, MARISABEL, CHALAUX FREIXA, MARIA, DE RAMON AMAT, ELISABET. Clasificación: C07D487/04, A61P25/04, A61K31/407.

La presente invención se refiere a ésteres del O-desmetiltramadol o su derivado 1, 2-deshidratado. La actividad analgésica de estos compuestos ha resultado ser superior al Tramadol con una menor toxicidad y con una duración de acción más larga tras su administración por vía oral (Véase Figura 1). En particular, la presente invención describe y reivindica los productos de fórmula general (I), sus sales e isómeros ópticos, así como su procedimiento de obtención.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE PLANCHAS AGLOMERADAS DE MADERA.

(01/09/2004) Proceso para la fabricación de planchas de madera prensada en el cual partículas de madera, opcionalmente después de un paso de desmenuzamiento intercalado aguas arriba, se someten a encolado con un aglomerante reticulable, y a continuación se prensan y opcionalmente a temperatura elevada para formar planchas, en el cual el aglomerante termoplástico contiene dos ingredientes A) y B), donde A) es un copolímero, basado en una o varias unidades comonómeras del grupo de los ésteres vinílicos de ácidos carboxílicos no ramificados o ramificados con 1 a 18 átomos C, ésteres de ácido acrílico o ésteres de ácido metacrílico de alcoholes ramificados o no ramificados con 1 a 15 átomos C, dienos, olefinas, compuestos vinilaromáticos y halogenuros de vinilo, y 0, 1 a 50% en peso, referido al peso total del copolímero, de una o varias unidades, que contienen…

CONJUNTO TAPA PARA BOLSA HINCHABLE DE VEHICULO AUTOMOVIL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/09/2004) Equipamiento de vehículo automóvil del tipo que comprende: - una moldura de materia plástica que delimita una abertura de desplegamiento de una bolsa hinchable recubierta por una tapa en estado no hinchado de la bolsa hinchable ; - un soporte de bolsa hinchable de materia plástica dispuesto contra la superficie trasera de la moldura , comprendiendo este soporte una brida de fijación que se extiende sobre al menos una parte del contorno de la abertura de desplegamiento , el soporte comprende además una placa de fijación de la tapa al soporte, unida a la brida por una bisagra principal , estando la brida fijada a la moldura y estando la placa de fijación fijada a la tapa al menos en la zona adyacente a la bisagra principal , caracterizado porque una red de refuerzo está dispuesta entre la brida y la moldura , así…

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA TUBERIA DE METAL CON UN EXTREMO ABIERTO EXCENTRICAMENTE DILATADO.

(01/09/2004) Un procedimiento para la fabricación de una tubería de metal con un extremo abierto excéntricamente dilatado, que comprende las etapas de: insertar por la fuerza un punzón para la dilatación coaxial en un extremo abierto de una tubería de metal original, para deformar plásticamente dicho extremo abierto hasta que alcance un estado coaxialmente dilatado tal que el lado del extremo abierto deformado que va a dilatarse excéntricamente sea más largo que el lado opuesto que va a ser dilatado sin excentricidad a lo largo de una dirección axial de dicha tubería de metal original: extraer dicho punzón para la dilatación coaxial de dicha tubería de metal original; y a continuación insertar por la fuerza un punzón para la dilatación excéntrica, que tiene una línea divisoria entre una punta cónica y un cuerpo cilíndrico inclinado en un ángulo predeterminado…

CORREDERA PARA UNA PARTE DE MUEBLE EXTRAIBLE.

(01/09/2004) Corredera para una parte de mueble extraíble que comporta a ambos lados de la parte del mueble extraíble, un raíl del cuerpo que se puede fijar en el cuerpo del mueble, un raíl intermedio y un raíl extraíble que se puede fijar en la parte del mueble extraíble, de los cuales el raíl del cuerpo del mueble tiene una sección transversal esencialmente en forma de C con una pestaña horizontal inferior y otra superior y un puente vertical que une entre sí estas pestañas horizontales , así como un rodillo de apoyo dispuesto en la parte anterior del raíl del cuerpo , con respecto al sentido de extracción , teniendo el raíl extraíble un puente vertical , en cuyo borde longitudinal superior está prevista una pestaña horizontal y un rodillo de rodadura dispuesto en una zona posterior y teniendo el raíl intermedio un puente vertical…

DISPOSICION DE SEGURIDAD PARA MONTAJE DE UNA BATERIA.

(01/09/2004) Disposición para el montaje de una batería de acumuladores en un vehículo automóvil que comprende una parte de estructura de caja que forma un compartimento motor que está dispuesto en la parte delantera de una célula que forma habitáculo del vehículo, del tipo en el cual la parte de estructura de caja comprende al menos dos largueros sensiblemente longitudinales y paralelos, que son susceptibles de aplastarse longitudinalmente de delante hacia atrás en caso de choque, y sobre al menos uno de los cuales está fijado un órgano de fijación de la batería , y del tipo en el cual al menos un primer y un segundo elementos de fijación de órganos mecánicos del vehículo están dispuestos en el compartimento motor detrás de la batería , caracterizada porque el órgano de fijación de la batería comprende medios de guía que permiten,…

PROCESO PARA LA REDUCCION ELECTROQUIMICA DE COMPUESTOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: CONSORTIUM FUR ELEKTROCHEMISCHE INDUSTRIE GMBH. Inventor/es: FRITZ-LANGHALS, ELKE DR. Clasificación: C25B11/04, C25B3/04.

Proceso para la reducción electroquímica de un compuesto orgánico de azufre o un compuesto orgánico de carbonilo, caracterizado porque se emplea un cátodo constituido por un soporte eléctricamente conductor con un recubrimiento de plomo depositado electroquímicamente con una densidad comprendida entre 0, 001 y 2 g/cm3.

TORRE DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BALCKE-DURR ENERGIETECHNIK GMBH. Inventor/es: MENZEL, KNUT, DIPL.-ING., KAATZ, MICHAEL. Clasificación: F28C1/14, F28F25/12.

Torre de refrigeración con una cámara de refrigeración por la que pasa el aire de refrigeración de abajo a arriba, un sistema de inyección de agua por toberas compuesto de toberas pulverizadoras distribuidas horizontalmente en la cámara de refrigeración, así como una primera entrada de aire por debajo y una segunda entrada de aire por encima del sistema de inyección de agua por toberas que conduce desde un lado a la cámara de refrigeración , caracterizada porque la segunda entrada de aire se realiza a través de un tubo que penetra en dos o varios escalones en el interior de la cámara de refrigeración , cuyos escalones (17a, 17b, 17c), empezando con el primer escalón que parte de la pared de cámara de refrigeración , presentan secciones transversales de flujo respectivamente reducidas, saliendo de los distintos escalones (17a, 17b, 17c) sólo cantidades parciales de la cantidad total de aire de refrigeración aportada al tubo.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR 2,6-DICLOROPURINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD.. Inventor/es: HAYASHI, TAKETO, SUMIKA FINE CHEM. CO., LTD., KUMAZAWA, HIROHARU, SUMIKA FINE CHEM. CO., LTD., NISHIKAWA, JUNICHI, SUMIKA FINE CHEM. CO., LTD. Clasificación: C07D473/40.

Un procedimiento para preparar 2, 6-dicloropurina, que comprende el paso de clorar 2-amino-6-cloropurina con al menos una fuente de cloro en presencia de un agente de diazotación en el que al menos una fuente de cloro se selecciona del grupo que consta de cloruro de litio, cloruro potásico, cloruro sódico, cloruro cálcico, cloruro de magnesio, cloruro de zinc, cloruro de tionilo y N- clorosuccinimida.

METODO Y DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR PAQUETES DE BLISTERS Y SIMILARES ENTRE DOS CINTAS DE TRANSPORTE.

(01/09/2004) Método para transferir paquetes de blisters y similares desde una línea de salida de movimiento continuo de una máquina de embalaje en blister a una línea de alimentación de movimiento continuo de una máquina de embalaje, la mencionada línea de alimentación está situada al lado de la mencionada línea de salida a lo largo de una dirección longitudinal y que se mueve en la misma dirección, la mencionada línea de salida está provista para el transporte de los mencionados paquetes de blisters en una fila, el método incluye: al menos un grupo (F) de paquetes de blisters es recogido de la mencionada línea de salida por un miembro de agarre de unos medios de robot que se mueve en la misma dirección que la mencionada línea de salida , para seguir el movimiento de la mencionada línea de salida ; el mencionado primer grupo (F)…

COMPUESTOS TRICICLICOS SUSTITUIDOS UTILES EN ENFERMEDADES INDUCIDAS POR SPLA2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: SAWYER, JASON, SCOTT, BEIGHT, DOUGLAS, WADE, KINNICK, MICHAEL, DEAN, SALL, DANIEL, JON, MARTINELLI, MICHAEL, JOHN, BASTIAN, JOLIE, ANNE, BACH, NICHOLAS, JAMES, MIHELICH, EDWARD, DAVID, SUAREZ, TULIO, WILSON, THOMAS, MICHAEL, WANG, QUIPING, SMITH, EDWARD C.R., MORLIN, JOHN MICHAEL, JR. Clasificación: A61K31/40, C07D471/04, C07D491/04, C07D513/04.

Un compuesto que se selecciona entre el grupo compuesto por ácido 2-[4-oxo-5-carboxamido-9-(2-metilbencil)-9H- pirido[3, 4-b]indolil]acético; ácido 2-[4-oxo-5-carboxamido-9-(2 , 6-difluorobencil)-9H- pirido[3, 4-b]indolil]acético; ácido 2-[4-oxo-5-carboxamido-9-[3 , 5- bis(trifluorometil)bencil]-9H-pirido[3 , 4-b]indolil]acético; ácido 2-[4-oxo-5-carboxamido-9-[2-fluoro-3- (trifluorometil)bencil]-9H-pirido[3 , 4-b]indolil]acético; y ácido 2-[4-oxo-5-carboxamido-9-(1-hexil)-9H-pirido[3 , 4- b]indolil]acético; o un racemato, solvato, tautómero, isómero óptico, derivado profármaco seleccionado entre el éster de metilo, etilo, propilo, isopropilo, butilo, sec-butilo, terc-butilo, morfolinoetiloxi, dietilglicolamida o dietilaminocarbonilmetoxi del mismo o sal del mismo farmacéuticamente aceptable.

SISTEMA MULTIPROCESADOR.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: GEBERT, THOMAS. Clasificación: G06F11/18.

Sistema multiprocesador con medios para la generación de un reloj maestro para la sincronización de los procesadores , caracterizado porque cada procesador presenta medios de generación para generar ciclos básicos mutuamente sincrónicos de reloj (T1, T2, T3), siendo permitida una ligera desviación de fase (D) entre los ciclos básicos de reloj (T1, T2, y T3), especialmente 1/1000 del ciclo básico de reloj (T1, T2, y T3), y porque, en el caso de una generación sin errores o con errores de un ciclo básico de reloj, un ciclo básico de reloj definido y sin fallos forma el reloj maestro.

DISPOSITIVO PARA EL MARCADO ANTIRROBO DE UNA ESTRUCTURA DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: BRETON, GILLES, EJZENBERG, RICHARD. Clasificación: B60R25/00, B60R13/10.

Disposición para el marcado antirrobo de una estructura de caja de vehículo automóvil, del tipo en el cual la estructura de caja comprende un piso en el que una cara superior lleva un número de identificación principal dispuesto según una impresión de profundidad normalizada, definida por la norma 32-00-002/C, y del tipo en el cual la cara superior lleva un número de identificación suplementario dispuesto según una impresión de profundidad superior a la profundidad normalizada, caracterizada porque el número de identificación suplementario lo lleva una placa que está añadida en la cara superior del piso , de manera que se evita el empleo de un utillaje especial de deformación plástica para el marcado del piso.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION.

(01/09/2004) Procedimiento para la medición y corrección del perfil tensional de una hoja de sierra extendida, particularmente para sierras cinta, en el que - la hoja de la sierra se desplaza a través de un tramo de medición y un tramo de laminación en una dirección de movimiento (A) esencialmente coincidente con su dirección longitudinal, - se almacenan datos de la altura del perfil en relación a una cuerda que discurre transversal a la dirección de movimiento (A), coordinados con datos relativos a la distancia de los puntos de medición a un borde de la hoja de la sierra y con datos relativos al movimiento longitudinal de la hoja de la sierra, - se explora el borde de la hoja de la sierra en su plano perpendicular a su dirección de movimiento (A), para obtener datos sobre las curvaturas de dicho borde, y - en el tramo de laminación, se…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN CUERPO MOLDEADO GRANULADO, ASI COMO CUERPOS PRODUCIDOS DE ACUERDO CON ESTE PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Solicitante/s: BENECKE-KALIKO AG. Inventor/es: OHLINGER, RAINER, SCHAFER, BURKHARD, DR., BUHRING, JURGEN, DR.. Clasificación: C08J7/18, B32B3/28, B32B3/26, B29C71/04, B32B3/30.

Procedimiento para la producción de un cuerpo moldeado granulado con un contenido de poliolefinas parcialmente reticuladas y opcionalmente otros aditivos, que se caracteriza porque se produce una lámina de poliolefinas no reticuladas y opcionalmente otros aditivos, esta lámina se estampa y se trata con rayos de electrones para conseguir una estabilidad adecuada del granulado en el proceso de embutición profunda y se conforma la lámina tratada, con una densidad de 0, 7 a 1, 2 g/cm3, por embutición profunda para dar un cuerpo moldeado con superficie granulada.

ANTIRROBO DE DIRECCION DE VEHICULO AUTOMOVIL COMPRENDIENDO MEDIOS MEJORADOS DE RETENCION DEL PESTILLO.

(01/09/2004) Antirrobo de vehículo automóvil del tipo que comprende un mecanismo de antirrobo que comporta una caja en la cual un elemento de mando manual del arranque del motor del vehículo y del bloqueo de la columna de dirección del vehículo: - está montado móvil axialmente entre una posición, estirado hacia atrás, de bloqueo de la columna de dirección y una posición, empujado hacia delante, de desbloqueo de la columna de dirección; - está montado a rotación entre por lo menos una posición angular de reposo y una posición angular de utilización, en la cual no puede ser estirado axialmente hacia atrás; - y está acoplado en rotación a un elemento de salida rotativo que forma una leva susceptible de cooperar con un pestillo para comandar los desplazamientos de este último que está montado deslizante en la caja , según una dirección (B)…

APARATO DE TRATAMIENTO DEL GAS DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OKINO, SUSUMU, OKAZOE, KIYOSHI, KIMURA, KAZUAKI, UKAWA, NAOHIKO, TATANI, ATSUSHI, SHIMIZU, TAKU, HINO, MASAO, HARUKI, TAKASHI, TAKASHINA, TORU. Clasificación: B01D53/50, B01D53/46.

Aparato de tratamiento del gas de combustión de escape para tratar gas de combustión de escape que contiene ácido sulfuroso, polvo y componentes de Se, que comprende - un aparato de desulfuración que tiene una torre de absorción en la que circula un fango absorbente para absorber y retirar ácido sulfuroso del gas de combustión de escape, - un separador de sólido-líquido para el fango absorbente extraído del aparato de desulfuración , - medios para mezclar un agente de tratamiento en un líquido en circulación que compone el fango absorbente extraído del aparato de desulfuración , con el fin de precipitar como mínimo el Se tetravalente, y - medios para pulverizar (516a, 516b) el líquido en circulación mezclado con el agente de tratamiento en el gas de combustión de escape aguas arriba del aparato de desulfuración.

HEBILLA DE CORREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG KIEFFER SATTLERWARENFABRIK GMBH BUNJES, HANS. Inventor/es: BUNJES, HANS, MERKER, CURT, KONZET, HJALMAR. Clasificación: A44B11/24.

Hebilla de correa con un cuerpo de hebilla en forma de cerco y un pasador , que se puede introducir, de manera que se enclava, a través de uno de varios agujeros dispuestos centralmente en la correa en cuestión y que puede pivotar en el plano central- longitudinal de la hebilla, así como que resulta oprimido por fuerza elástica contra una primera barra transversal del cuerpo de hebilla, caracterizada porque la fuerza elástica procede de una cinta de elastómero sin fin que está guiada alrededor del pasador partiendo de una segunda barra transversal del cuerpo de hebilla a poca distancia del apoyo del pasador.

ACIDO PINOLENICO CONTRA LA DIABETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: CAIN, FREDERICK WILLIAM, ROGERS, JULIA SARAH, GREEN, MARTIN, RICHARD, BROWN, LOUISE. Clasificación: A61P25/02, A61P3/10, A61K35/78, A61P13/12, A61P27/02, A61P9/12, A61P17/02, A61K31/20, A61P27/12.

Uso de una fracción de ácido graso en forma de ácido libre, un éster de alquilo con 1 a 20 átomos de carbono en el grupo alquilo del mismo, o un mono-, di- o triglicérido del mismo para la preparación de un producto alimenticio o de un complemento alimenticio con la capacidad de prevenir y/o tratar enfermedades o trastornos en el ser humano, en el que el ácido pinolénico se suministra en el producto alimenticio o complemento alimenticio como la fracción de ácido graso para mejorar la acción de la insulina y para prevenir y/o tratar la resistencia a la insulina y/o la diabetes tipo II y/o la hipertensión y/o úlceras y/o cataratas y/o complicaciones diabéticas tales como nefropatía y/o retinopatía y/o neuropatías diabéticas en el ser humano.

UTILIZACION DE DERIVADOS DE POLIAMINOACIDOS COMO AGENTES CONSERVANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PHILIPPE, MICHEL, CUPFERMAN, SYLVIE, BENARD, SYLVIE. Clasificación: A01N37/46.

Procedimiento de conservación de una composición cosmética o farmacéutica, caracterizado porque consiste en incorporar en dicha composición al menos un derivado de poliaminoácido que responde a la fórmula (I) en la que: X representa O, S, NH o NR” con R”’ que representa un radical hidrocarbonado, saturado o insaturado, lineal o ramificado, de C1-6; R1 representa un radical hidrocarbonado lineal o ramificado, saturado o insaturado, de C1-40, eventualmente substituido por al menos un radical hidroxi y/o un radical -NRR’ y/o eventualmente interrumpido por al menos un heteroátomo elegido entre N, O o Si, R y R’, idénticos o diferentes, que es un átomo de hidrógeno o un radical hidrocarbonado, saturado o insaturado, lineal o ramificado, de C1-66.

UN (1'R,2'S,5'R)-3-L-MENTOXIPROPAN-1-OL QUE PROPORCIONA UNA SENSACION DE FRESCOR.

(01/09/2004) Un compuesto que proporciona sensación de frescor. Compuestos enantioméricos que tienen una estructura de l-mentano poseen inesperadamente los efectos de proporcionar sensación de frescor superior y más duradera. Los autores de esta invención se han basado en este hallazgo. Objeto de la presente invención es proporcionar compuestos que dan sensación de frescor que proporcionan efectos de frescor y refrescantes de larga duración y proporcionar una pasta dentífrica que contiene una substancia que produce sensación de frescor que es refrescante, fría y de larga duración. Otro objeto de la presente invención es proporcionar productos de formulación oral utilizando al menos un compuesto de la presente invención como substancia que proporciona sensación de frescor que incluyen colutorios orales, pasta dentífrica, gel dentífrico, gotas…

FUNCIONAMIENTO DE UNA PRENSA DE OFFSET ALIMENTADA CON HOJAS QUE TIENE UN RODILLO OSCILANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: FUJIMOTO, SHINICHI, MITSUBISHI HEAVY IND., LTD. Clasificación: B41F31/15, B41F33/10, B41F33/08.

Un método para hacer funcionar una prensa de offset alimentada de hojas en la que un rodillo oscilante efectúa un movimiento de oscilación, que comprende las operaciones de: recibir una orden de detención de la operación de impresión; y detener el movimiento de oscilación de dicho rodillo oscilante ; caracterizado porque el método comprende la operación de separar posteriormente un rodillo de forma de un clisé de forma después de haber girado un cilindro de clisé de dos a siete vueltas.

ARIL Y HETEROARILCICLOPROPILOXIMA-ETERES Y SUS USOS COMO FUNGICIDAS E INSECTICIDAS.

(01/09/2004) Un compuesto de fórmula en la que X es N o CH; Y es O, S o NR8; A se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, halo, ciano, alquilo C1-C12 y alcoxi C1-C12; Z es O, N-OR9 o N-R10; R1 y R8 se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno y alquilo C1-C4; R2 se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, halo-alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C7, halo-cicloalquilo C3-C7, alquenilo C2-C8, halo-alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8, halo-alquinilo C2-C8, ciano, alcoxicarbonilo C1-C4, arilo, aralquilo, heterocíclico y heterocíclico-alquilo C1-C4; R3 y R7 se seleccionan cada uno independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, halo-alquilo C1-C12, alquenilo C2-C8, halo-alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8, halo-alquinilo C2-C8, arilo, aralquilo, heterocíclico…

USO DE HIMENIALDISINA O SUS DERIVADOS EN LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: MEIJER, LAURENT. Clasificación: A61K31/55, A61P25/28.

El uso de himenialdisina o sus derivados de la fórmula 1 en la cual R1 y R2, idénticos o diferentes, representan H o Br, o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la fabricación de un medicamento para usar en las enfermedades neurodegenerativas que implican la desregulación de las cinasas dependientes de ciclina, GSK-3a y cinasa caseína 1.

ACCESORIO PARA PAREDES O PANELES.

(01/09/2004) Un accesorio para paredes o paneles equipados con accesorios, comprendiendo un elemento hembra de acoplamiento que puede ser montado en el panel o pared , un elemento de soporte que puede ser fijado separablemente dentro del elemento hembra de acoplamiento en una posición tal que sobresale como una ménsula del panel o pared , así como medios de acoplamiento de bayoneta y medios de acoplamiento complementarios provistos en el elemento hembra de acoplamiento y el elemento de soporte, respectivamente, para restringir el elemento de soporte dentro del elemento hembra de acoplamiento cuando es fijado dentro de él, caracterizado porque los medios de acoplamiento y los medios de acoplamiento complementarios comprenden, respectivamente, un pivote y un asiento de retención para enganchar el pivote , y porque medios…

HOJA DE EMBALAJE CON POSIBILIDAD DE VOLVER A SER CERRADA Y EMBALAJE CON POSIBILIDAD DE VOLVER A SER CERRADO QUE LA INCORPORA.

(01/09/2004) Hoja de embalaje estratificada , del tipo que comprende una capa primaria asociada a una capa soldable entre las cuales está interpuesta, en al menos una zona localizada, una capa de un adhesivo permanente, presentando la mencionada hoja una zona localizada en la que el adhesivo permanente está presente, una zona de termosoldado que permite el sellado por soldado térmico del embalaje y que permite un nuevo cierre del embalaje después de una apertura inicial, caracterizada porque la mencionada hoja presenta en al menos una zona localizada , un tratamiento que asegura permeabilidad a los gases, en el lugar en donde cada zona localizada tratada se extiende por fuera de al menos una parte de la mencionada zona de termosoldado, formando cada parte de la zona de termosoldado desprovista del tratamiento una zona …

PROCEDIMIENTO PARA LA RESPIRACION ARTIFICIAL DE INSTALACIONES DE TANQUE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPP UHDE GMBH. Inventor/es: MAURER, RAINER. Clasificación: B67D5/58, B65D90/34, B65D90/30, F16K17/192.

Procedimiento para la respiración artificial de instalaciones de tanques llenas con líquidos no inflamables, caracterizado porque para la compensación de presiones frente a la atmósfera en la zona de la cubierta del tanque, cuando se presenta una sobrepresión en el interior (I) del tanque, el gas que está por encima del nivel del líquido se dirige en primer lugar a través de una cámara de cierre llena con líquido del tanque y a continuación a través de otra cámara de cierre llena con otro líquido, en particular agua, y en dirección inversa cuando las relaciones de presión son al revés, se dirige gas procedente de la atmósfera al interior (I) del tanque a través de las dos cámaras de cierre, estando la cámara de cierre llena con líquido del tanque permanentemente atravesada por líquido del tanque en base al principio de rebose.

TABLERO DE PUENTE METALICO Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE UN PUENTE QUE COMPRENDE DICHO TABLERO.

(01/09/2004) Tablero para puente metálico que presenta por lo menos un vano que reposa sobre dos apoyos, comprendiendo dicho tablero por lo menos dos vigas principales (1, 1’) paralelas a una dirección longitudinal del puente y unidas por una pluralidad de riostras transversales separadas entre sí, y un piso transversal que reposa sobre dichas vigas principales longitudinales (1, 1’), caracterizado porque cada viga longitudinal está constituida mediante el ensamblado uno tras otro de una serie de elementos metálicos prefabricados formados cada uno por un cajón hueco tubular de sección transversal poligonal que presenta por lo menos una cara superior plana , presentando dichos cajones la misma sección y extendiéndose cada uno sobre una longitud (L) compatible con los medios de transporte y de elevación, porque los cajones…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO POR CONO DE FRICCION PARA CAJA DE VELOCIDADES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: RAOUL, MICHEL, LOSQ, ROBERT. Clasificación: F16D23/06.

Dispositivo de acoplamiento de un piñón loco con un árbol de caja de cambios, que comprende un cubo fijado sobre el citado árbol, una rueda corrediza o deslizante , libre en rotación sobre el cubo , medios de acoplamiento dispuestos entre la rueda corrediza y el piñón , adecuados para igualar por rozamiento las velocidades del árbol y del piñón y para transformar el movimiento de rotación recibido del cubo en empuje axial sobre el piñón de forma que los mismos transmitan por fricción el par entre el cubo y el piñón, caracterizado porque los medios de acoplamiento están constituidos por un conjunto de sincronización multi-conos , cuyo anillo inferior es solidario en rotación con el cubo , y cuyo anillo superior es solidario en rotación con el piñón.

OSCILADOR CON UN CIRCUITO RESONANTE SINTONIZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH. Inventor/es: SELZ, ALFRED. Clasificación: H03J5/24, H03B5/12.

Oscilador que comprende un circuito resonante sintonizable y un conmutador (SD) para expandir el margen de sintonización, caracterizado porque dos bobinas (L1a, L1b) están conectadas en serie con un elemento sintonizable (C4), pudiendo conectarse entre sí ambas bobinas (L1a, L1b) por medio del conmutador (SD), y porque una bobina adicional (L2b) está conectada en serie con una de estas bobinas (L1b) próxima al conmutador (SD), estando conectado el otro extremo de dicha bobina adicional (L2b) a un potencial de referencia (G), donde una tensión de conmutación (US) para el conmutador (SD) se aplica entre la bobina adicional (L2b) y el potencial de referencia (G) y porque la bobina adicional (L2b) está conectada al potencial de referencia (G) a través de un condensador (C6) con el fin de desacoplar la tensión de conmutación (US) del potencial de referencia (G).

DISPOSITIVO DE RECONSTITUCION PARA MEDICAMENTO INYECTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: ROBINSON, GRENVILLE ARTHUR, HOBBS, MICHAEL ANTHONY, ROWLANDS, MARTYN OMAR, CALVERT, JOHN RICHARD. Clasificación: A61J1/00.

Un dispositivo para reconstituir un líquido para uso médico, llevando para ello a juntarse a un primer medio líquido contenido en un primer vaso y un segundo medio contenido en un segundo vaso , comprendiendo el paquete medios para apoyar los vasos primero y segundo, y un miembro operante movible para aplicar una fuerza para hacer que el primer medio líquido sea entregado con un régimen controlado desde el primer vaso al segundo vaso, caracterizado porque el miembro operante movible es operable de modo reversible, para hacer que los medios primero y segundo combinados sean entregados desde el segundo vaso de vuelta al primer vaso.

DISPOSITIVO DE MUELLE DE CIERRE PARA EL MECANISMO DE IMPULSION DE UNA VALVULA SELECTORA DE GAS DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/09/2004) Dispositivo de muelle de cierre para el mecanismo de impulsión de una válvula selectora de gas de un motor de combustión interna, - en el que un muelle mecánico y, a partir de un intervalo predeterminado de números de revoluciones del motor, un muelle de gas conectable de forma controlada producen, en conexión en paralelo, el movimiento de cierre de la válvula selectora de gas , - comprendiendo el muelle de gas un pistón que cierra una cámara con posibilidad de realizar un movi miento de carrera, caracterizado porque - el pistón del muelle de gas está configurado como un cabezal con una camisa de pistón que va guiada de forma hermética con movimiento de deslizamiento en un recinto separado de la cámara del muelle de gas y que actúa como pistón de bomba de un muelle de gas dotado de autobombeo,…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .