1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 33)

PROTEINAS ANTICONGELANTES, SU PRODUCCION Y USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BERRY, MARK JOHN, UNILEVER RESEARCH COLWORTH, DOUCET, CHARLOTTE JULIETTE, UNIVERSITY OF YORK, LUNDHEIM, ROLV SIGMUND, SEVILLA, MARIE-PIERRE, WHITEMAN, SALLY-ANNE, UNILEVER RESEARCH COLWORTH. Clasificación: A23G9/02, A23L3/3526, C07K14/41.

Una proteína anticongelante que tiene un peso molecular de entre 25 y 33 kDa, que se puede derivar del liquen Nephroma arcticum, teniendo dicha proteína anticongelante una secuencia de aminoácidos parte de la cual presenta un solape de al menos 80% con la secuencia L-V-I-G-S-T-A-Q(E)-N-F-G-V-V(S)-A-A-A-T. Teniendo dicha proteína una secuencia de aminoácidos parte de la cual presenta un solape de al menos 90% con la secuencia L-V-I-G-S-T-A-Q(E)-N-F-G-V-V(S)-A- A-A-T. Teniendo dicha proteína una secuencia de aminoácidos que comprende la secuencia L-V-I-G-S-T-A-Q(E)-N-F-G-V-V(S)-A-A-A-T.

ELEMENTOS DE CONSTRUCCION LIGERA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: WIRTZ, MARKUS WIRTZ, CHRISTIAN. Inventor/es: WIRTZ, MARKUS, WIRTZ, CHRISTIAN. Clasificación: B32B5/02, B32B5/16.

Elemento de construcción ligera formado por un tejido textil de varias paredes y por lo menos un material polímero termoplástico hinchado en forma de partículas, en el que el material hinchado está dispuesto entre las paredes del tejido de varias paredes tensando a los hilos textiles de unión del mismo, y las partículas del material hinchado están unidas entre ellas por lo menos parcialmente.

NUEVAS UTILIZACIONES DE UN COMPLEJO A BASE DE FOSFOLIPIDOS CEREBRALES EN TERAPEUTICA Y EN LA ALIMENTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: INSTITUT DE RECHERCHE BIOLOGIQUE. Inventor/es: PONROY, YVES. Clasificación: A61P25/00, A61K35/30.

Utilización de los fosfolípidos cerebrales que provienen de cerebro de cerdo ricos en ácidos grasos con largas cadenas poli-saturadas con unas dosis que van de 20 a 40 mg/día para la realización de un medicamento administrado 5al hombre que padece insuficiencia vascular cerebral, hemiplejia o de presenescencia.

SILENCIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WOLF, FRANZ-JOSEF, KECK, VOLKMAR, WEBER, OTTO, GRAUMANN, HEINZ, DENKER, DIETRICH. Clasificación: F01N7/00, F02M35/12.

Silenciador de reflexión para tuberías que pueden ser recorridas por gas, cuyo silenciador de reflexión puede disponerse en un canal de aspiración de aire de un motor de combustión interna, con una entrada, una salida y una cámara situada entre éstas, en la cual están dispuestas, transversalmente a la dirección del flujo, unas pantallas que reducen la sección transversal de flujo de la cámara, caracterizado por una sucesión axial de pantallas a manera de placas que reducen en todos los lados la sección transversal de la cámara, de tal manera que entre la entrada (*03) y la salida (*04) queda definida una vía de flujo continua con un trazado constante, sin paredes reflectantes del sonido, cambios de dirección de más de 90º ni decalajes superiores a la sección transversal de flujo en o través de las pantallas, sin recubrimiento de cantos de estas pantallas.

CONTROL DE DIRECCION EN MODULOS DE TRACCION ELECTRICA PARA VEHICULOS LIGEROS.

(01/09/2004) 1. Control de dirección en módulos de tracción eléctrica para vehículos ligeros, caracterizado por la provisión de un sensor de ángulo de giro real en el eje vertical del módulo ele tracción y de un sensor de orden de ángulo de giro en el árbol del volante de dirección, aplicándose las salidas de los sensores (3 y 8) a su comparación cuantitativa y cualitativa para el envío de órdenes de giro, hacia la derecha o hacia la izquierda, que se ejecutarán mediante el motor de la dirección . 2. Control de dirección en módulos de tracción eléctrica para vehículos ligeros según la reivindicación 1, caracterizados porque las salidas de los sensores (3 y 8) se hallan aplicadas a sendas entradas de un microprocesador en una versión digital, acoplado a un convertidor de potencia cuya salida actúa sobre el motor de la dirección . 3.…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE PERSIANAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REINA VACAS,RAFAEL JALON GARCIA,JAVIER. Inventor/es: JALON GARCIA,JAVIER, REINA VACAS,RAFAEL. Clasificación: E06B9/40, B08B1/02.

1. Dispositivo para la limpieza de persianas, que se caracteriza por estar conformado por los siguientes elementos: cepillo recambiable , soporte para guías , que presenta los canales de deslizamiento (2a) y (2b), guías de ajuste , tornillos de ajuste manual , topes de ajuste y cubierta de cierre.

INSTRUMENTO PARA HACER PENTAGRAMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS POLONIO,JESUS. Inventor/es: CASAS POLONIO,JESUS. Clasificación: B43K27/00.

1. Instrumento para hacer pentagramas, caracterizado por estar constituido de dos partes acoplables entre sí: el cuerpo o armazón y las varillas de escritura , caracterizado porque el cuerpo rectangular alargado dispone de una serie de orificios en su parte inferior para dar entrada a las varillas de escritura quedando éstas fijadas al cuerpo del instrumento mediante unos dispositivos de sujeción situados en el interior del cuerpo o armazón y en la cabeza de la varilla de escritura.

INSTRUMENTO PARA HACER PENTAGRAMAS CON GUIA-SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS POLONIO,JESUS. Inventor/es: CASAS POLONIO,JESUS. Clasificación: B43K27/00.

1. Instrumento para hacer pentagramas con guía soporte, caracterizado por estar constituido de tres partes acoplables entre sí: el cuerpo o armazón , las varillas de escritura y la guía soporte . 2. Instrumento para hacer pentagramas con guía soporte caracterizado porque el cuerpo rectangular alargado dispone de una serie de orificios en su parte inferior para dar entrada a las varillas de escritura quedando éstas fijadas al cuerpo del instrumento mediante unos dispositivos de sujeción y . 3. Instrumento para hacer pentagramas con guía soporte caracterizado también por disponer de unas guías cuya función será la de unir el cuerpo o armazón a la guía-soporte y la de dotar de movimiento a este cuerpo o armazón a través de dicha guía-soporte.

CONSOLA CON PORTA FOTOGRAFIAS.

(01/09/2004) 1. Consola con porta fotografías, del tipo de mueble auxiliar, está definida por una estructura de cuatro pletinas agrupada en dos y unidas mediante travesaños cilíndricos, estando cada par de pletinas unidas por piezas cilíndricas y rectangulares . El sobre está caracterizado por dos piezas rectangulares con un canto ligeramente curvado y un sobre central el cual lleva incorporado en su interior un porta fotografías, está compuesto por dos tapas delanteras las cuales se levantan mediante la pieza y otra trasera que una vez abiertas permiten el levantamiento del porta fotografías compuesto por una placa de forma regular el cual está sujeto al marco interno mediante unas mordazas giratorias , dos placas unidas al porta fotografías mediante unos herrajes en forma de "U", permiten poner las fotografías.…

DISPOSITIVO PARA PRESENTACION DE MENSAJES INFORMATIVOS Y/O PUBLICITARIOS.

(01/09/2004) 1. Dispositivo para presentación de mensajes informativos y/o publicitarios, pensado para que el usuario reciba información audiovisual de tipo publicitaria, corporativa o educativa, caracterizado porque comprende: una pantalla y/o unos altavoces , una unidad de memoria constituida por un disco duro o DVD y/o una entrada de datos remotos , un dispositivo de entrada de datos preferentemente constituido por la propia pantalla táctil y una tarjeta electrónica que incluye una unidad central de proceso que controla todos los periféricos indicados, todo ello montado en un equipo autónomo que se integra físicamente en una máquina expendedora de productos y se conecta ella, convirtiéndola en un terminal informativo y/o publicitario. 2. Dispositivo para presentación de mensajes informativos y/o publicitarios, según las reivindicaciones…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE VELOCIDAD CON INTERRUPTOR DE CONTACTO PARA UNA CINTA RODANTE.

(01/09/2004) 1. Dispositivo de control de velocidad con un interruptor de contacto para una cinta rodante que incluye un bastidor principal que tiene dos lados opuestos, teniendo cada uno un brazo que se extiende lateralmente desde una parte superior del bastidor principal, comprendiendo en el que, el dispositivo de control de velocidad se caracteriza porque comprende: al menos un interruptor de contacto adaptado para montarse en uno de los correspondientes de los brazos de la cinta rodante y que genera una señal analógica cuando un usuario toca el al menos un interruptor de contacto; y un conjunto de circuitos de control adaptados para montarse en la cinta rodante y conectarse eléctricamente al, al menos, uno, interruptor de contacto para recibir la señal analógica transmitida desde el, al menos, uno, interruptor de contacto, incluyendo…

BASTON DE SENDERISMO CON DEPOSITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO ROMERO,FRANCISCO JAV. Inventor/es: GUERRERO ROMERO,FRANCISCO JAV. Clasificación: A63C11/22, A45B3/00.

Bastón de senderismo con depósitos, siendo su aspecto exterior igual que cualquier otro bastón telescópico de senderismo, esencialmente se caracteriza por llevar en su interior dos depósitos 1 y 2. El depósito 1 estará en el interior del mango y en su parte superior llevará una rosca para desenroscar el tapón 3. El depósito 2 también tendrá una rosca en su parte superior para desenroscar el mango 4, que a su vez éste hace de tapadera o tapón a dicho depósito. El bastón está compuesto por tres tramos telescópicos para reducirlo de tamaño en caso de no usarlo. Al estar abierto quedará sujeto bajo el sistema de bloqueo convencional. En su parte inferior terminará el bastón en punta como en todos los bastones.

MAQUINA ROSCADORA RADIAL.

(01/09/2004) 1. Máquina roscadora radial que comprende un primer conjunto formado por una o varias barras substancialmente horizontales que pueden desplazarse longitudinalmente respecto a una bancada las cuales se montan de manera giratoria a la misma, un segundo conjunto formado por una o varias barras que pueden moverse respecto a dicho primer conjunto de barras , un cabezal portamachos dispuesto en el extremo inferior del citado segundo conjunto de barras , medios de accionamiento de dicho cabezal , medios de suministro de refrigerante y medios elásticos destinados a compensar el peso de dicho cabezal en el movimiento de las barras del segundo conjunto de barras , caracterizada en que las citadas barras de dicho segundo conjunto de barras se disponen de modo que pueden desplazarse en una dirección…

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION DE IMAGENES CON EFECTO ESTROBOSCOPICO.

(01/09/2004) 1. Dispositivo de visualización de imágenes con efecto estroboscópico comprendiendo una banda portadora de imágenes, medios de arrastre giratorio de la banda , una zona prevista para la visualización de dichas imágenes desde una ventana de visualización exterior y unos medios de iluminación de las imágenes de la banda en dicha zona , caracterizado porque; a) los medios de iluminación consisten en, al menos, un diodo emisor de luz; b) el dispositivo comprende medios de control de la velocidad de arrastre de la banda y medios de activación/desactivación de los medios de iluminación de manera que pueda programarse el tiempo de iluminación de cada imagen de la banda a su paso por zona correspondiente a la ventana de visualización exterior. 2. Dispositivo de visualización de imágenes con efecto estroboscópico…

TARJETA BANCARIA Y DE USO SANITARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRERO SERRANO,PEDRO JOSE. Inventor/es: BARRERO SERRANO,PEDRO JOSE. Clasificación: B42D15/10.

Tarjeta bancaria y de uso sanitario que al mismo tiempo que se usa en gestiones bancarias, se puede utilizar en actuaciones sanitarias, pudiendo el usuario concertar consultas con los facultativos o especialistas que figuren en el cuadro médico así como acceder a los centros de urgencias, poniéndose en contacto a través de la página web diseñada al efecto, iniciándose de esta forma también una comunicación entre el médico, compañías aseguradoras y entidades bancarias, haciéndose efectivo los importes de consulta con la propia tarjeta, poniéndose estos servicios a precios especiales para el usuario de la página web, caracterizada por que esta tarjeta además de contar con los datos generales que figuran en todas las tarjetas de crédito, figurará también el grupo sanguíneo, RH, alergias padecidas así como la página web dónde puede realizar las consultas de los cuadros médicos y centros de urgencias correspondientes.

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE Y AJUSTE DE BAÑERAS, PLATOS DE DUCHA Y SIMILARES.

(01/09/2004) 1. Dispositivo para el soporte y ajuste de bañeras, platos de ducha y similares, que comprende unos perfiles para soporte de la bañera, caracterizado porque comprende además unos soportes , de altura regulable, que se acoplan con posibilidad de regulación horizontal, a dichos perfiles , permitiendo variar independientemente la altura de cada uno de los soportes así como la ubicación de estos a distancias distintas en los perfiles . 2. Dispositivo para el soporte y ajuste de bañeras, platos de ducha y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los mencionados soportes están constituidos a su vez por una peana , provista de orificios pasantes dotada en su centro de un espárrago que se une a un perno roscado mediante una tuerca de notable longitud en relación con su dimensión transversal. 3.…

TABLERO FRONTAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/09/2004) 1. Tablero frontal para vehículos automóviles, constituido por un panel conformado que incluye una capilla superior, por debajo de la cual dicho panel presenta un hueco en el que se monta el cuadro de instrumentos, caracterizado porque la capilla citada es independiente del panel conformado y queda posteriormente rematada en un faldón acoplable sobre un asiento que presenta el panel, limitando superiormente el hueco para el cuadro de instrumentos, cuyo faldón y asiento disponen de conformaciones complementarias de posicionado, de medios de anclaje para la sujeción de la capilla y de orificios enfrentables para el paso de tornillos de sujeción. 2. Tablero según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de anclaje consisten en al menos dos pestañas laterales que sobresalen posteriormente del faldón y en otros…

REDUCTOR DE PRESION.

(01/09/2004) 1. Reductor de presión de flujo gaseoso del tipo de los utilizados para regular la presión de gas en instalaciones de distribución de bebidas gasificadas, caracterizado porque unido al circuito de alta presión se encuentra un dispositivo indicador de botella llena/vacía , mientras que unido al circuito de presión de trabajo se encuentra el regulador de baja presión presente en el mismo cuerpo del manorreductor . 2. Reductor de presión de flujo gaseoso según reivindicación anterior, caracterizado porque el regulador de baja presión está constituido básicamente por una cabeza cilíndrica que gira sobre la campana a la que se encuentra unido por un tornillo de regulación , marcando la presión en baja en el nonio . 3. Reductor de presión de flujo gaseoso según reivindicación 1, caracterizado porque el indicador…

DOSIFICADOR DIARIO DE PASTILLAS.

(01/09/2004) 1. Dosificador diario de pastillas, del tipo de los empleados para realizar un dispensado controlado de las pastillas contenidas en su interior; caracterizado porque comprende: - una base que presenta una superficie circular con una boca descentrada para la entrega de pastillas; prolongándose dicha superficie circular por su periferia en una pared cilíndrica de la que se prolonga lateralmente una tapa abatible para la apertura y cierre de la boca ; delimitando la superficie circular y la pared lateral una cavidad cilíndrica que dispone interiormente de unos medios para el acoplamiento de una tapa giratoria y de unos nervios de posicionamiento angular . - una tapa giratoria destinada a alojarse con posibilidad de giro en el interior de la cavidad cilíndrica de la base, presentando dicha tapa…

COFRE PARA EQUIPOS ELECTRONICOS.

(01/09/2004) 1. Cofre para equipos electrónicos, en particular para amplificadores de antena, constituido por una primera parte y una segunda parte que definen una cavidad interna donde se ubica al menos un equipo electrónico caracterizado porque incorpora herramientas para la realización de las operaciones de ajuste y conexión del equipo electrónico alojado en su interior. 2. Cofre para equipos electrónicos según reivindicación 1 caracterizado porque las herramientas , están sujetas al cofre mediante pestañas constituidas de forma que son manualmente rompibles. 3. Cofre para equipos electrónicos según reivindicaciones anteriores caracterizado porque todas las herramientas son sustituidas por un único elemento constituido por una sola pieza que dispone de todas las herramientas necesarias para la…

RODAPIE DE SEGURIDAD PARA OBRAS DE CONSTRUCCION.

(01/09/2004) 1. Rodapié de seguridad para obras de construcción, que estando especialmente concebido para adaptarse y fijarse a la cara interna de una valla de seguridad, de las que se ubican cerrando exteriormente los forjados de la obra y de las estructuradas a base de postes o montantes verticales provistos de apéndices acodados de sujeción para largueros complementarios de dichos postes, se caracteriza porque está constituido mediante un cuerpo laminar, de cartón semiplastificado o cualquier otro material similar adecuado para soportar la lluvia y demás agentes medioambientales, cuerpo laminar de longitud acorde con el distanciamiento entre postes de la valla y de altura a su vez acorde con la altura de protección prevista para el rodapié, incorporando dicho cuerpo laminar, en las proximidades de sus esquinas, sendas ventanas…

DISPOSITIVO PARA CUBRIR Y PROTEGER MEDIANTE PRECINTO UN ENVASE DE FACIL APERTURA QUE CONTIENE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ JIMENEZ,JUAN. Inventor/es: GONZALEZ JIMENEZ,JUAN. Clasificación: B65D41/62.

1. Dispositivo para cubrir y proteger mediante precinto un envase de fácil apertura que contiene bebida; caracterizado porque comprende una cubierta o caperuza que cubre el envase en, al menos, su zona de vertido y de aplicación de los labios para beber, y que incorpora líneas de debilitamiento para su rasgado y retirada en el momento de la apertura del envase. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque complementariamente en los bordes de la caperuza se aplica un precinto rasgable solidario al contorno del envase. 3.Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la caperuza es de material plástico y se fija el envase mediante su retracción tras aplicación en caliente.

PANTALLA DE MENSAJES VARIABLES MEJORADA.

(01/09/2004) 1. Pantalla de mensajes variables mejorada, para la visualización de mensajes gráficos y alfanuméricos en pantallas constituidas por un conjunto de tarjetas electrónicas con led, organizadas de forma matricial, caracterizada porque presenta una lámina protectora de policarbonato con tratamiento antirreflectante, totalmente lisa, colocada en el frontal de la pantalla, sobre la que se adhiere una máscara de material polimérico que adopta la forma y dimensión que mejor se corresponde con el índice de contraste deseado e impida que la luz del sol incida sobre los led , disponiéndose sobre dicha placa unas viseras metálicas , que forman un ángulo determinado con respecto a la pantalla frontal para proporcionarle al conjunto mejor legibilidad de la información mostrada en cualquier condición de radiación solar,…

LAMPARA DE LAGRIMAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ DONGIL,MIGUEL. Inventor/es: RODRIGUEZ DONGIL,MIGUEL. Clasificación: F21V17/08.

1. Lámpara de lágrimas que incorpora una cazoleta de fijación al techo de la que parte un armazón que cuenta con un eje vertical finalizado en una carcasa que alberga el cableado que alimenta las bombillas , caracterizado porque el armazón incorpora unos brazos finalizados en unos angulares sobre los que apoya un aro del que penden unas lágrimas , constituyendo el aro y las lágrimas un conjunto independiente de fácil montaje y desmontaje respecto a los brazos del armazón para facilitar la limpieza de las lágrimas . 2. Lámpara de lágrimas según reivindicación 1 caracterizado porque los brazos sobre los que apoya el aro parten radialmente de la carcasa.

TUMBONA DE HIDROMASAJE PARA PISCINAS.

(01/09/2004) 1. Tumbona de hidromasaje para piscinas, esencialmente caracterizada porque comprende un cuerpo hueco independiente en posición invertida con medios de fijación al fondo de una piscina o similar, cuerpo hueco determinado por una base alargada de superficie rehundida y un faldón perimetral , contando la base alargada con al menos una elevación hueca ; existiendo en la cara interior del cuerpo hueco distintas zonas donde se ubican boquillas eyectoras de agua y/o aire; estando todas las boquillas alimentadas mediante tuberías que parten de una sala de máquinas. 2. Tumbona de hidromasaje para piscinas, según reivindicación 1, caracterizada porque la elevación hueca constituye una cámara interna limitada por el nivel libre del agua de la piscina y la propia elevación hueca que comunica con el…

CAÑO MOVIL PARA HIDROMASAJE.

(01/09/2004) 1. Caño móvil para hidromasaje, que comprende al menos una boquilla de presión conectada a una conducción de agua; se caracteriza porque comprende un bastidor en el que se retiene y guía una estructura móvil , accionada por medios de desplazamiento , y a la que está unida la al menos boquilla de presión , que a su vez está ubicada en una ventana ; para desplazar la al menos boquilla a lo largo de la ventana y masajear la zona del cuerpo enfrentada a dicha ventana . 2. Caño móvil para hidromasaje, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura móvil comprende una placa desplazable solidaria de un vástago , que es accionable por los medios de desplazamiento , y solidaria a la conducción de agua a la que se fija un tubo flexible de conexión a la red de agua o a un circuito cerrado. 3.…

CAJA MODULAR INTERIORMENTE REFRIGERADA.

(01/09/2004) 1. "Caja modular interiormente refrigerada" que comprende un receptáculo formado por una pluralidad de paneles térmicamente aislantes acoplados entre sí y una tapa de acceso al interior y medios de refrigeración , caracterizado por el hecho de que dichos medios de refrigeración están constituidos por un grupo termoeléctrico formado por una carcasa que presenta por lo menos un ventilador orientado en el interior de la caja y un segundo ventilador orientado hacia el exterior de la caja que permiten la circulación del aire frío o caliente en el interior del receptáculo, funcionando dichos ventiladores y a baja tensión, dos radiadores , preferentemente de aluminio, uno de ellos situado en el interior del receptáculo y otro exterior que disipa el calor generado en el interior del receptáculo…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE BOLSAS.

(01/09/2004) 1. Dispositivo para la sujeción y transporte de bolsas; caracterizado porque comprende: -un cuerpo de soporte, esencialmente vertical, que define en su extremo superior dos pliegues laterales consecutivos, que conforman respectivamente un primer gancho, abierto inferiormente, para el colgado del dispositivo en un cinturón o similar y un segundo gancho, abierto superiormente para el colgado de las bolsas a transportar y, - un cuerpo separador, montado sobre la zona inferior del cuerpo de soporte con posibilidad de abatimiento entre una posición operativa, en la que se dispone sensiblemente perpendicular al cuerpo de soporte, conformando el extremo libre de dicho cuerpo separador un tope para el apoyo lateral de las bolsas distanciadas lateralmente del cuerpo del usuario, y una posición inoperante en la que…

DISPENSADOR DE PAPEL HIGIENICO.

(01/09/2004) 1. Dispensador de papel higiénico, caracterizado porque comprende: - un depósito de configuración tubular, abierto superiormente, para el almacenamiento apilado de varios rollos de papel higiénico de recambio, y que presenta una ventana lateral para la extracción de los sucesivos rollos de recambio y una ranura longitudinal para la observación del número de rollos restantes, - una tapa para el cierre de la boca superior del depósito y, - un portarrollos para la sujeción del rollo de papel en uso, fuera del depósito . 2. Dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito presenta lateralmente y próximo a su extremo superior un orificio para su colgado en un tornillo, alcayata u otro elemento similar de soporte. 3. Dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado…

ACONDICIONADOR EVAPORATIVO.

(01/09/2004) 1. Acondicionador evaporativo que comprende: a) una primera unidad , situada en la parte posterior exterior de un habitáculo cuyo ambiente interior se ha de acondicionar, que comprende al menos un filtro poroso, un impulsor de aire y una cubierta y b)una segunda unidad separada de la primera unidad y situada a una altura inferior a ésta, que comprende al menos un depósito de agua exterior y una bomba impulsora del agua hacia la primera unidad ; estando conectadas la primera unidad y la segunda unidad por al menos un tubo de impulsión, así como por uno o más cables que permitan la circulación de corriente eléctrica para el accionamiento y funcionamiento del dispositivo; caracterizado porque la primera unidad presenta una extensión superior, dotada de al menos una entrada de aire frontal,…

ARMAZON DE BANDEJA.

(01/09/2004) 1. Un armazón de bandeja instalado en un armario y que puede deslizarse libremente, que comprende: un armazón lateral izquierdo y un armazón lateral derecho, teniendo los dos armazones laterales respectivamente una ranura de guía; un armazón lateral delantero y un armazón lateral trasero, teniendo los dos armazones laterales respectivamente una ranura de ajuste; cuatro juntas, estando un extremo de la junta insertado en la ranura de guía de dicho armazón lateral izquierdo y dicho armazón lateral derecho, teniendo el otro extremo de la junta una ranura de inserción para recibir un extremo de dicho armazón lateral delantero y de dicho armazón lateral trasero, de manera que el armazón de cuatro lados pueda montarse rápidamente mediante las cuatro juntas para formar un armazón de bandeja; dos raíles corredizos…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA EL PERFIL SIMETRICO DE UNA CAJA DE APARELLAJE ELECTRICO.

(01/09/2004) 1. Dispositivo de fijación para el perfil simétrico de una caja de aparellaje eléctrico, que teniendo como finalidad hacer que dicho perfil simétrico sea indesmontable una vez que la caja ha sido empotrada en la pared, pero que sin embargo dicho perfil simétrico sea desmontable cuando dicha caja aún no ha sido empotrada, se caracteriza porque consiste en un alojamiento abierto hacia el interior de la caja establecido en uno de los puntos de la caja en el que debe establecerse uno de los extremos del perfil simétrico, al que recibe ajustadamente, resultando dicho perfil acoplable a la caja por enchufamiento a través de un canal existente en la zona de la caja contrapuesta a la de ubicación del citado alojamiento, y en su caso de un canal intermedio existente a su vez en el tabique intermedio que compartimenta…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 38 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .