1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 29)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVAODS DE (1R,4S)-2-AZABICICLO 2.2.1 HEPT-5-EN-3-ONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: RODUIT, JEAN-PAUL, DR., BERNEGGER-EGLI, CHRISTINE, DR., BRUX, FRANK, GUGGISBERG, YVES, DR., WERBITZKY, OLEG. Clasificación: C12P41/00, C12P17/10, C07C233/52, C12P13/00, C12P13/02.

Procedimiento para la preparación de compuestos ópticamente activos de las fórmulas generales **(Fórmulas)** en donde R 1 significa alcanoílo C1 - 4 que está sustituido con uno o varios átomos de halógeno, fenilcarbonilo, bencilcarbonilo, metoxicarbonilo, etoxicarbonilo, propoxicarbonilo, butoxicarbonilo o fenoxicarbonilo, y R 2 significa un átomo de hidrógeno, en donde una lactama racémica de la fórmula general **(Fórmula)** en donde R 1 tiene el significado antes citado, se hace reaccionar mediante una hidrolasa en presencia de agua como nucleófilo a un valor del pH mantenido constante dentro de +/- 0, 5 unidades por adición de una base.

ENVASE BLISTER QUE CONTIENE UN SISTEMA TERAPEUTICO TRANSDERMICO Y UNA FORMA DE DOSIFICACION UNITARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: ASMUSSEN, BODO, SCHIFER, WOLFGANG, FRANKE, HANSHERMANN. Clasificación: A61K9/70.

Envase blister para medicamentos, que contiene sistemas terapéuticos transdérmicos y formas de principio activo de dosificación unitaria, caracterizado por comprender al menos una forma blister, que contiene juntos un sistema terapéutico transdérmico individual y al menos una forma de principio activo de dosificación unitaria.

POLVOS REDISPERSABLES EN AGUA DE POLIMEROS FILMOGENOS PREPARADOS A PARTIR DE MONOMEROS DE INSATURACION ETILENICA Y QUE CONTIENEN NAFTALENO SULFONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: BETT, WILLIAM, COLOMBET, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: C08L57/00, C08K5/42, C08J3/00.

Composición pulverulenta redispersable en agua y que incluye: - al menos un polímero filmógeno insoluble en agua, estando preparado dicho polímero (a) a partir de al menos un monómero de insaturación etilénica, y - al menos un naftalenosulfonato (b) de fórmula general en la cual: X y X’, idénticos o diferentes, representan OH o NH2, Y representa S03-, M+, con M metal alcalino, X 0, X’ 0 y X + X’ 1. Y 0, Y’ 0 e Y + Y’ 1.

PROCEDIMIENTO DE FUNDICION DIRECTA.

(16/09/2004) Procedimiento para la fundición directa de material de alimentación metalífero, que comprende las etapas siguientes: (a) suministrar material de alimentación metalífero y carbón a un recipiente de reducción previa, (b) reducir parcialmente el material de alimentación metalífero y volatilizar sustancialmente el carbón en el recipiente de reducción previa y producir material de alimentación metalífero parcialmente reducido y residuo de carbón, (c) suministrar material de alimentación metalífero parcialmente reducido y el residuo de carbón producidos en la etapa (b) a un recipiente de fundición directa, (d) utilizar gas residual emitido en el recipiente de reducción previa como fuente de energía y precalentar aire o aire enriquecido en…

USO DE POLIMEROS DE DISPERSION HIDROFILOS PARA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES ACEITOSAS.

(16/09/2004) Un procedimiento para romper una emulsión de aceite en agua que comprende las etapas de: a) añadir entre 0, 5 ppm y 500 ppm en peso de un copolímero de dispersión hidrófilo soluble en agua a la emulsión, en la que dicho copolímero soluble en agua se forma en condiciones de polimerización de formación de radicales libres en un medio que contiene agua, los monómeros, un polímero estabilizador y una solución de sal aniónica acuosa, y en la que dicho copolímero soluble en agua se forma a partir de la polimerización de: i. acrilamida o metacrilamida; y ii. un monómero catiónico seleccionado del grupo formado por: haluros de dialil-N, N-dimetil amonio, y monómeros de **fórmula** en la que R1 se selecciona del grupo formado por hidrógeno y…

FENILACETILGLUTAMINA , FENILACETILISOGLUTAMINA Y/O FENILACETATO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEOPLASICAS.

(16/09/2004) Una composición farmacéutica que comprende, en solución acuosa: a) un compuesto de **fórmula** en la que n es 0-5; M es hidrógeno, un catión formador de sales, un alquilo (con 1 a 6 átomos de carbono), un cicloalquilo o un arilo (con 6 a 12 átomos de carbono); R y R1 se seleccionan independientemente entre el grupo compuesto por H, alcoxi inferior (con 1 a 6 átomos de carbono) y alquilo inferior (con 1 a 6 átomos de carbono); y R2 se selecciona entre la **fórmula** en la que X es un halógeno, alquilo inferior (con 1 a 6 átomos de carbono), alcoxi inferior (con 1 a 6 átomos de carbono), cicloalquilo, cicloalcoxi, arilo (con 6 a 12 átomos de carbono), arilo substituido o hidroxi, y n es 0, 1, 2, 3 o 4; y b) un compuesto de **fórmula**…

VEHICULO CON PUESTO DE CONDUCTOR, EN ESPECIAL VEHICULO SOBRE RAILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB DAIMLER-BENZ TRANSPORTATION (TECHNOLOGY) GMBH. Inventor/es: HARTL, JURGEN, PECHATY, KAREL. Clasificación: B61D17/04, B61C17/04, B61D49/00.

Vehículo con un puesto de conductor, especialmente vehículos sobre raíles, con un dispositivo indicador y con elementos constructivos situados enfrente a distancia del dispositivo indicador, caracterizado porque las superficies parciales de los elementos constructivos orientadas hacia el dispositivo indicador son mates y están cromadas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO PREVIO DE PULPA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AHLSTROM MACHINERY OY. Inventor/es: MATULA, JOUNI. Clasificación: D21F1/66, D21D5/26.

Procedimiento para el tratamiento previo de pulpa de papel, en cuyo procedimiento la pulpa de papel, ya en su totalidad o al menos en una parte principal, es alimentada medianteuna bomba de alimentación del tanque de separación de gas al tanque de separación de gas y a partir de éste mediante una bomba de ventilación adicional a la caja de cabecera del molino de papel , caracterizado porque la pulpa de papel se transfiere al tanque de separación de gas a partir de un tanque de agua blanca dispuesto a la altura del molino de papel (K); y la pulpa de papel se alimenta al tanque de separación de gas mediante una bomba de hélice dispuesta al nivel del molino de papel (K).

MATERIAL COLAGENICO BICOMPUESTO, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: IMEDEX BIOMATERIAUX. Inventor/es: TAYOT, JEAN-LOUIS, BAYON, YVES, GRAVAGNA, PHILIPPE. Clasificación: A61L31/00, A61L15/32.

Material colagénico bicompuesto, que es biocompatible, no tóxico y biodegradable en menos de un mes, caracterizado por que comprende únicamente, o principalmente, dos capas íntimamente unidas, a saber una capa que forma una película a base de un componente colagénico, principalmente de colágeno que ha pedido al menos parcialmente su estructura helicoidal, o de gelatina, y una capa que forma una compresa porosa no aplastada, a base de un componente polímero.

CONFIGURACIONES DE STENTS MEJORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: EHR, TIMOTHY, G., J., KVEEN, GRAIG, L.. Clasificación: A61F2/06.

Stent básicamente cilíndrico, expansible radialmente en estado no expandido compuesto por una pluralidad de elementos anulares alineados para formar un stent de cuerpo cilíndrico, y cada elemento anular está compuesto por una pluralidad de segmentos con forma de bumerán , y cada segmento con forma de bumerán tiene una primera parte superior dispuesta, por lo general, longitudinalmente y una segunda parte inferior dispuesta, por lo general, longitudinalmente, con una abertura con forma de bumerán entre las mismas, los segmentos con forma de bumerán contiguos están interconectados, la parte superior con la parte inferior, alrededor de cada uno de los elementos anulares, elementos anulares contiguos interconectados en uno o más lugares.

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA Y DE CONTROL ASI COMO DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE UN REACTOR NUCLEAR DE AGUA HIRVIENDO.

(16/09/2004) Método para la puesta en marcha de un reactor nuclear de agua hirviendo con un núcleo del reactor , sobre cuya sección transversal las barras de regulación se distribuyen en una muestra o patrón que corresponde a un tablero de ajedrez de dos colores y en el cual a cada cuadrado del tablero de ajedrez se le asigna una barra de regulación, desplazándose las barras de regulación dentro del núcleo del reactor estando el reactor desconectado y desplazándolas al menos parcialmente fuera del núcleo del reactor durante la puesta en marcha, que se caracteriza por que una configuración, en la que barras de regulación desplazadas simultáneamente se asignan a cuadrados de diferente color en el modelo de tablero, y /o una configuración,…

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE SUSTANCIAS SOLIDAS CONTENIDAS EN SOLUCIONES.

(16/09/2004) Procedimiento para la extracción de sustancias orgánicas sólidas a partir de soluciones, en las cuales éstas se encuentran presentes junto a sales minerales y/o electrolitos, que comprende las siguientes etapas: (a) separación continua de la solución en un material permeado enriquecido en sales minerales y/o electro- litos, y un material retenido empobrecido en sales minerales y/o electrolitos, sobresaturado en sustancia o sustancias orgánicas a extraer, con la ayuda de una o varias etapas de separación a través de membranas que trabajan bajo presión, empleando membranas de ultrafiltración y/o de nanofiltración en módulos de membrana, que son permeables al menos para una parte de las sales y/o de los electrolitos, y en las cuales…

PASTA DE SERIGRAFIA Y PROCEDIMIENTO DE SERIGRAFIA PARA LA PRODUCCION DE UN ELECTRODO DE DIFUSION DE GAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OTSCHIK, PETER, DATZ, ARMIN, SCHRICKER, BARBARA, WAIDHAS, MANFRED, SCHAFFRATH, WINFRIED. Clasificación: H01M8/10, H01M4/88.

Procedimiento de serigrafía para la producción de un electrodo de difusión de gas con una pasta de serigrafía, que comprende al menos un catalizador metálico y un disolvente de alto punto de ebullición, adecuado para la serigrafía, empleándose como aglutinante en la pasta de serigrafía un copolímero de polibutilacrilato-polimetacrilato.

UN DISPOSITIVO PARA AJUSTAR POR INDEXACION UNA POSICION DE UNA PARTE MOVIL.

(16/09/2004) Un dispositivo para la guía indexada automática de una parte móvil guiada alrededor de un eje de rotación sobre una parte fija , que está fijada alrededor de dicho eje de rotación , comprendiendo el dispositivo: - un elemento dentado montado para oscilar alrededor de un eje oscilante substancialmente paralelo al eje de rotación ; - un trinquete que define una pluralidad de topes para el elemento dentado , estando dispuestos angularmente dichos topes alrededor del eje de rotación ; y - una trayectoria de levas para controlar los movimientos oscilantes del elemento dentado alrededor de su eje oscilante durante la rotación de la parte móvil; estando caracterizado dicho dispositivo porque comprende una primera…

COMPOSICION COMBUSTIBLE EN FORMA DE UNA EMULSION QUE SE DERIVA DE DESECHOS HETEROGENEOS GRASOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE LACAZE S.A. Inventor/es: FLAMENT, PATRICK, LACAZE, PIERRE, HENDOU, MOULOUD, COLLIN, JEAN-CLAUDE. Clasificación: C10L1/32.

Composición combustible caracterizada porque comprende: - una emulsión estable agua-en-aceite y/o agua-en-compuestos orgánicos homogéneos, formada a partir de desechos heterogéneos grasos y que comprende al menos un agente emulsionante y/o un jabón alcalino o alcalinotérreo formado a partir de una base seleccionada entre los hidróxidos alcalinos y alcalinotérreos, y - partículas sólidas en suspensión. siendo el indicado emulsionante y/o la indicada base más soluble en la fracción orgánica contenida en los desechos que en el agua.

CONCENTRADO NO ACUOSO PARA SUSPENSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AVEN, MICHAEL. Clasificación: A01N43/90, A01N25/04.

Un concentrado para suspensiones (SC) estable no acuoso que comprende: (a) de 50 a 400 g/l de uno o más compuestos activos para la protección de cultivos; (b) de 50 a 700 g/l de uno o más adyuvantes; (c) de 75 a 500 g/l de uno o más disolventes orgánicos; al menos un dispersante seleccionado de los grupos (d) y (e) (d) hasta 150 g/l de uno o más dispersantes no iónicos; (e) de 5 a 150 g/l de uno o más dispersantes aniónicos; y (f) de 10 a 100 g/l de uno o más espesantes.

PROCEDIMIENTO PARA PREVENIR O RETRASAR LA REVASCULARIZACION CON CATETER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: BLACK, DONALD, MICHAEL. Clasificación: A61K31/40, A61P9/10, A61K31/215, A61K31/19, A61K31/225.

Uso de un agente reductor de colesterol en una cantidad que produzca una reducción intensiva del colesterol LDL en al menos el cuarenta por ciento de los niveles iniciales, para la preparación de una composición farmacéutica que impida o retrase la revascularización con catéter en pacientes con enfermedad de arterias coronarias y que necesiten tal tratamiento.

TRATAMIENTO PARA TEJIDOS.

(16/09/2004) Un material soluble en agua o dispersable en agua para su deposición sobre un substrato de tejido durante un proceso de lavado y/o enjuagado y/o secado, en el que el material comprende una estructura polisacárida b1-4-enlazada que tiene al menos un grupo de agente beneficioso sustituyente y, opcionalmente, uno o más de otros grupos sustituyentes, en el que el grado medio de sustitución de todos los grupos sustituyentes está comprendido entre 0, 01 y 1, 2, con preferencia entre 0, 1 y 1, 2, más preferiblemente de 0,4 a 1,2, teniendo la estructura polisacárida una o más regiones con al menos 3, con preferencia al menos 4, anillos sacáridos no sustituidos consecutivos, en el que dicho(s) grupo(s) de agente beneficioso se elige(n)…

PANEL DE ALUMINIO COMPUESTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH. Inventor/es: HASZLER, ALFRED, JOHANN, PETER, SAMPATH, DESIKAN, MECHSNER, KLAUS, ALFONS. Clasificación: B32B15/01, B32B3/28, C22C21/06.

Un panel de aluminio de material compuesto, que comprende dos planchas y/o chapas paralelas fijadas a las protuberancias y depresiones de una chapa ondulada reforzante de aluminio entre las planchas y/ chapas paralelas, en el que la chapa ondulada reforzante de aluminio está fabricada a partir de una chapa laminada de aleación de aluminio, de composición (en pocentaje en peso): Mg 1,5-6, 0 Mn 0, 3-1, 4 Zn 0, 4-5, 0 Fe hasta 0, 5 Si hasta 0, 5 Zr hasta 0, 30 y opcionalmente, uno o más de Cr 0, 05-0, 30 Ti 0, 01-0, 20 V 0, 05-0, 25 Ag 0, 05-0, 40 Cu hasta 0, 40 y otros hasta 0, 05 cada uno, con 0, 15 en total Al el resto y que tiene en una condición H o en la condición O, una relación de RP/RTM en el intervalo de 0, 4 a 0, 9 y que tiene buna aptitud para ser conformado por laminación.

BENZOILPIRIDAZINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: WOLF, MICHAEL, KLUXEN, FRANZ-WERNER, JONAS, ROCHUS. Clasificación: A61P11/06, C07D401/12, A61K31/50, A61P19/10, A61K31/501, C07D273/04.

Compuestos de la fórmula I en la que R1, R2 significan respectivamente, de manera independiente entre sí, -OH, OR5, -S-R5, -SO-R5, -SO2-R5 o Hal, R1 y R2 significan conjuntamente, también, -O-CH2-O-, R3 significa NH2, NHA, NAA' o un heterociclo saturado con 1 hasta 4 átomos de N, de O y/o de S, que puede estar insubstituido o substituido una, dos o tres veces por Hal, por A y/o por OA, Q está ausente o significa alquileno ramificado o no ramificado con 1-10 átomos de carbono, R5 significa A, cicloalquilo con 3-7 átomos de carbono, alquilencicloalquilo con 4-8 átomos de carbono o alquenilo con 2-8 átomos de carbono, A, A' significan respectivamente, de manera independiente entre sí, alquilo con 1 hasta 10 átomos de carbono, que puede estar substituido por 1 hasta 5 átomos de F y/o de Cl y Hal significa F, Cl, Br o I, así como sus sales y solvatos fisiológicamente aceptables.

SISTEMA TERAPEUTICO EXPANSIBLE RETENEDOR EN EL ESTOMAGO CON UNA DURACION PROLONGADA DE PERMANENCIA EN EL ESTOMAGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME GMBH & CO.KG. Inventor/es: KRUMME, MARKUS. Clasificación: A61K9/00.

Dispositivo retenedor en el estómago, que contiene un componente expansible por formación de gases al entrar en contacto con un jugo gástrico, y un componente que contiene una sustancia activa, caracterizado porque estos componentes están rodeados totalmente por una envoltura polimérica a base de una membrana microporosa o parcialmente microporosa.

BARRA DE LABIOS O BARRA PARA EL CUIDADO DE LABIOS QUE CONTIENE VITAMINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD, JOLY, BENOIT. Clasificación: A61K7/00, A61K7/027.

Barra de labios o barra para el cuidado de los labios a base de ceras que contiene vitaminas, dicha barra comprendiendo un complejo adicional de un derivado de celulosa, un fosfolípido y un éster de a-tocoferol, , dicho derivado decelulosa es seleccionado del grupo que se compone de carboximetilcelulosa , metilcelulosa, celulosa de hidroximetilo, celulosa de hidroxipropilo y celulosa de hidroxipropilmetilo, dicho derivado tiene tamaños de partículas de entre 0.5 y 100 pm, y dicho éster de a-tocoferol es seleccionado del grupo que se compone de a-tocoferil acetato, - succinato, propionato, - oleato, - linolato, - sorbato, donde la proporción de dicho complejo es del 0.5 al 40% en peso en relación al peso global; junto con grasas, ceras y aditivos convencionales cosméticamente en una proporción del 99.5 al 60% en peso.

PROTESIS VERTEBRAL ARTICULADA DE DISCO.

(16/09/2004) Disco vertebral artificial , que está articulado, comprendiendo dicho disco: una primera placa que presenta una primera periferia exterior, una primera superficie superior prácticamente plana , una primera superficie articular inferior , un primer extremo anterior (A1), un primer extremo posterior (PS1), una primera parte lateral (L1) y una segunda parte lateral (L2); y una segunda placa que presenta una segunda periferia exterior, una segunda superficie inferior prácticamente plana , una segunda superficie articular superior , un segundo extremo anterior (A10), un segundo extremo posterior (PS10), una tercera parte lateral (L10) y una cuarta parte lateral (L12); en el que: dichas placas primera y segunda pueden…

EMPLEO DE 3-FENIL-PIRONAS PARA LA LUCHA CONTRA LAS PESTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ERDELEN, CHRISTOPH, FISCHER, REINER, LIEB, FOLKER, DR., RUTHER, MICHAEL, DR.. Clasificación: A01N43/40, A01N43/16.

Agentes pesticidas, fungicidas y herbicidas, caracterizados porque tienen un contenido de una 3-fenil- pirona de la fórmula en la que X significa piril-2-ilo e Y significa flúor, o X significa 4-flúor-fenilo e Y significa cloro, junto a extendedores y/o productos tensioactivos.

SISTEMA DE CAJA FUERTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAWEMA WERKZEUGSCHLEIFMASCHINEN GMBH. Inventor/es: HALLER, HUBERT. Clasificación: E05G1/00, A45C13/18.

Sistema de caja fuerte , que está constituido por una carcasa estacionaria , que se puede fijar en armarios, en paredes o en vehículos, en barcos, en aviones, en cajas de seguridad de los Bancos o similares, y por una caja , que está adaptada a esta carcasa y que se puede insertar y bloquear o bien cerrar dentro de ésta, caracterizado porque la carcasa presenta taladros de bloqueo para el bloqueo y el alojamiento de bulones de bloqueo dispuestos en la caja , y porque la caja presenta un sistema de bloqueo de seguridad propio.

PROCESO PARA LA REALIZACION DE IMAGENES TRANSFERIBLES ESPECIALMENTE PARA PAREDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: GRAPHIC REPORT SNC DI BRIGATO A. & C. Inventor/es: BRIGATO, ANTONIO. Clasificación: B44C1/17, B44D2/00.

Proceso para la realización de imágenes transferibles en una superficie tal como paredes o similares, utilizando un papel de transferencia sobre el cual se imprime la imagen de forma especular, cuya cara impresa se pega a continuación en dicha superficie por medio de un adhesivo, con lo cual se elimina el papel de transferencia, caracterizado por las siguientes etapas: a. procesado de la imagen en un ordenador, b. impresión de la imagen al revés sobre dicho papel de transferencia, c. extensión de una capa de adhesivo en la cara impresa del papel de transferencia, d. extensión de una capa delgada de agente aglutinante en la superficie a decorar por la imagen, e. posicionamiento del papel de transferencia impreso en la superficie, f. presión del papel de transferencia contra la superficie, g. retirada del papel de transferencia.

PRODUCTO DE ALEACION DE ALUMINIO TOLERANTE A DAÑOS Y METODO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH. Inventor/es: HASZLER, ALFRED, JOHANN, PETER, HEINZ, ALFRED, LUDWIG. Clasificación: B32B15/01, C22C21/16, C22F1/057.

Un producto que comprende una aleación de base de aluminio que está compuesta de ( % en peso): Cu 3, 8-4-9 Mg 1, 2-1, 8 Mn 0, 1-0, 9 Fe máx. 0, 12 Si máx. 0, 10 Ti máx. 0, 15 Zn máx. 0, 20 Cr máx. 0, 10 Impurezas máx. cada una 0.05 El resto máx. total 0, 15 aluminio teniendo dicho producto una resistencia a la deformación L- 0, 2 % de 300 MPa o mayor, una resistencia a la deformación LT-0, 2% mínima de 270 MPa, una tenacidad de fractura T-L KC(ao) de 100 MPa/m o mayor para un panel CCT de 700 mm de ancho, y teniendo tanto en las secciones L/ST como LT/ST un tamaño medio de grano de al menos 6 de acuerdo con la.

HIDRODESALQUILACION A BAJA PRESION DEL ETILBENCENO E ISOMERIZACION DE XILENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEVRON CHEMICAL COMPANY LLC. Inventor/es: WILSON, CHARLES R., NACAMULI, GERALD, J., VOGEL, ROGER, F. Clasificación: C07C15/08, C07C5/27, C07C4/18.

Un procedimiento para la hidrodesalquilación del etilbenceno y la isomerización de xilenos, que comprende poner en contacto, en una zona de reacción, una alimentación de hidrocarburos que contienen etilbenceno y xilenos, con un catalizador consistente esencialmente en ZSM5 y platino en el que el contenido de paraxileno de los xilenos de la alimentación es menor que la cantidad del equilibrio, la puesta en contacto se lleva a cabo en presencia de hidrogeno gaseoso, y el ZSM5 tiene un tamaño de cristal entre 0, 2 y 0, 9 micrómetros; en condiciones de la zona de reacción para hidrodesalquilar etilbenceno, para producir benceno e isomerizar xilenos para producir paraxileno; y en el que las condiciones de la zona de reacción comprenden una presión de la zona de reacción por debajo de 0, 86 MPag (125 psig) y una relación molar de hidrógeno respecto a etilbenceno de 0, 3 a 15.

COMPOSICIONES LIQUIDAS TRANSPARENTES/TRANSLUCIDAS , CON ENZIMAS, EN UNA BOTELLA TRANSPARENTE, QUE COMPRENDEN COLORANTES FLUORESCENTES O ABSORBENTES UV.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: HSU, FENG-LUNG, GORDON, MURPHY, DENNIS STEPHEN, BAE-LEE, MYONGSUK, NEUSER, KRISTINA MARIE. Clasificación: C11D3/386, C11D17/04, C11D3/42.

Una composición detergente de colada líquida de alto rendimiento, acuosa, transparente o translúcida en una botella transparente que comprende: (a) de 10 a 85% en peso de un tensioactivo seleccionado entre tensioactivos aniónicos, no iónicos, catiónicos, anfóteros, bipolares y mezclas de los mismos; (b) de 0, 001 a 5% en peso de una enzima seleccionada entre proteasas, lipasas, celulasas, oxidasas, amilasas y mezclas de las mismas; y (c) de 0, 001 a 3% en peso de colorante fluorescente y/o 0, 001 a 3% de un absorbente de UV; en la que la composición tiene una transmitancia de luz de 50% o superior utilizando una cubeta de 1 cm a una longitud de onda de 410-800 nanómetros; y en la que la botella tiene una transmitancia de luz superior a 25% a una longitud de onda de 410-800 nm.

COMPOSICION COLORANTE REACTIVA.

(16/09/2004) Una composición colorante reactiva, que comprende: (a) al menos un colorante reactivo negro o azul marino con una buena solidez del color en la colada-blanqueo por oxidación, dicho colorante reactivo negro o azul marino se selecciona del grupo que consiste en la fórmula (III)**(fórmula)**W es o , X es -OH, -CH=CH2, -C2H4OSO3H o -C2H4Cl, T es -NHCN, -F o -Cl, P CI F , es hidrógeno, halógeno, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono o alcoxilo de 1 a 4 átomos de carbono, R5 es alcoxilo de 1 a 4 átomos de carbono, R1, R2, R3 y R4, cada uno independiente, es hidrógeno, grupos halógeno, hidroxilo, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alcoxilo de 1 a 4 átomos de carbono o sulfonilo y al menos uno de R1, R2, R3 y R4 es distinto…

FOSFATIDILINOSITOLES SULFATADOS, SU PREPARACION Y USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD OF TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF ILLINOIS. Inventor/es: DADEY, ERIC, J., MEI, XIAO-HUI. Clasificación: A61P31/18, A61K9/127, C07F9/117, A61K31/683.

Fosfatidilinositol sulfatado, cuya estructura es donde R es, independientemente, H, SO3H, o SO-3 lauril dimetil carboxi metilbetaina, y donde de uno a cinco grupos R son SO3H, o SO-3.

DERIVADOS DEL ACIDO ALFA-SULFENIMINO.

(16/09/2004) Un derivado del ácido -sulfenimino de **fórmula** incluyendo los isómeros ópticos de los mismos y mezclas de tales isómeros, donde A es fenilo, naftilo, cicloalquilo, cicloalquenilo o anillos de heteroarilo mono- o bicíclicos que comprenden cinco o seis miembros, que contienen de 1 a 4 heteroátomos iguales o diferentes seleccionados entre oxígeno, nitrógeno o azufre, donde cada uno de los ciclos está opcionalmente mono- o poli-substituido con substituyentes seleccionados entre el grupo compuesto por alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, alquenilo con 2 a 8 átomos de carbono, alquinilo con 2 a 8 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono, cicloalquil con 3 a 8 átomos de carbono-alquilo con 1 a…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 35 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .