1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 26)

STENT QUIRURGICO DE NIQUEL-TITANIO EXPANSIBLE RADIALMENTE.

(16/09/2004) Un stent quirúrgico radialmente expansible para implantar en una abertura corporal, teniendo dicho stent un contorno generalmente cilíndrico tanto antes como después de la expansión radial del mismo; comprendiendo dicho stent, en combinación: una pluralidad de segmentos circunferenciales y segmentos axiales formados de una aleación de níquel-titanio con memoria de forma y/o superelástica; incluyendo dicho stent al menos tres segmentos circunferenciales separados adyacentemente, que forman al menos dos pares de segmentos circunferenciales adyacentes, extendiéndose cada dicho segmento circunferencial en una dirección sustancialmente circunferencial alrededor de dicho contorno cilíndrico de dicho stent; incluyendo cada segmento circunferencial una serie de codos en el mismo, incluyendo cada dicho codo una depresión y una cresta…

REDUCCION DEL CRECIMIENTO DEL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: STYCZYNSKI, PETER, AHLUWALIA, GURPREET, S., SHANDER, DOUGLAS. Clasificación: A61P17/00, A61K7/06.

Un método cosmético para reducir el crecimiento del pelo de los mamíferos, que comprende seleccionar un área de piel de la que se desea un crecimiento reducido del pelo; y aplicar a dicha área de piel una composición dermatológicamente aceptable, que comprende un inhibidor del camino biosintético de la hipusina en una cantidad eficaz para reducir el crecimiento del pelo.

CIERRE DISPENSADOR PARA ENVASE QUE CONTIENE UNA BEBIDA.

(16/09/2004) Un cierre de dispensación y obturación para una abertura de salida de un envase que contiene una bebida consumible u otro líquido y que comprende una base del cierre adaptada para ser ensamblada a la abertura de salida del envase, incluyendo dicha base del cierre un manguito con rosca interior, y una espita tubular que está adaptado para comunicarse con la abertura de salida del envase y a través de la cual está destinado a ser dispensado el líquido contenido en el envase, incluyendo dicha espita un borde superior , un cubretapa configurado para movimiento selectivo entre una posición de cobertura, montado sobre la base del cierre y envolviendo la espita de la base del cierre, y una posición retirada en la cual la espita está expuesta y el líquido puede pasar a través de ella, incluyendo dicho cubretapa una espiga central…

DISPOSITIVO DE VALIDACION DE BILLETES DE BANCO PROVISTO DE BANDA CONDUCTORA.

(16/09/2004) Un dispositivo para validar la autenticidad de un documento que tiene un hilo de seguridad eléctricamente conductor que se extiende a través del documento, comprendiendo dicho dispositivo un trayecto predeterminado a lo largo del cual se mueve de forma longitudinal un documento y un generador que produce una señal de oscilador que varía con el tiempo de alta frecuencia; caracterizado porque el dispositivo comprende: • una disposición de accionamiento para mover el documento de forma longitudinal a lo largo del trayecto predeterminado del dispositivo, • un electrodo oscilador alargado que es eléctricamente conductor y está conectado a dicho generador, que aplica al mismo dicha señal del oscilador que varía con el tiempo, estando posicionado dicho electrodo oscilador alargado de manera que se extiende en general a través de…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA PROPOSITOS MEDICOS.

(16/09/2004) Dispositivo para conexión externa del flujo sanguíneo de un paciente a un circuito externo o a una fuente de fluidos para propósitos médicos, que comprende: un cuerpo principal con por lo menos una primera abertura (8, 8') que está circundada por una primera superficie de cierre (9, 9') y que comunica con un medio de acoplamiento exterior (2, 2'; 42, 42') que se puede conectar al flujo sanguíneo, en el cual, en una posición no conectada, la primera superficie o superficies de cierre (9, 9') está o están adaptadas para estar protegidas por un miembro de protección desmontable , y un miembro de conexión que comprende un conducto para la conexión con el circuito o fuente externa, y con por lo menos una segunda abertura (12, 12') que está circundada por una segunda superficie de cierre (22, 22') y para comunicar con dicho circuito…

PARED CALORIFUGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HIRATH, JURGEN, SCHITTE, MARKUS. Clasificación: F25D23/06.

Pared termoaislante que comprende por lo menos dos capas de recubrimiento separadas entre sí, realizadas al menos en gran parte estancas al vacío, que están unidas entre sí por medio de un perfil de unión de sección en forma de U que transcurre a lo largo de su contorno, y que junto con el perfil de unión encierran un espacio intermedio en el que se puede hacer el vacío, que está relleno de un material termoaislante en el que se puede hacer el vacío, estando dotado el perfil de unión en forma de U de unos brazos cuyo espesor de material es al menos de un orden de magnitud similar al espesor de material de las capas de recubrimiento, que tiene una base en forma de lámina que cubre entre sí los dos brazos, caracterizada porque los brazos , y la base del perfil de unión están realizados como piezas separadas independientes, que se ensamblan por soldadura para formar el perfil de unión.

REGULACION DE TEJIDO EPITELIAL POR MEDIO DE POLIPEPTIDOS TIPO HEDGEHOG (ERIZO) Y FORMULACIONES Y USOS RELACIONADOS CON LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: ONTOGENY, INC. Inventor/es: WANG, ELIZABETH, A. Clasificación: A61K31/00, A61K31/70, A61K31/495, A61K38/17, A61K31/47, A61K31/55, C12N5/00.

Método in vitro que es para modular el estado de crecimiento de una célula epitelial y comprende el paso de poner la célula epitelial ectópicamente en contacto con una cantidad de un polipéptido que comprende una parte extracelular bioactiva de una proteína hedgehog (erizo) que es efectiva para alterar la velocidad de proliferación de la célula epitelial.

FORMULACIONES SOLIDAS DE TCMTB.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BUCKMAN LABORATORIES INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: CLARK, RICHARD, A., LEE, JAMES, C., DEL CORRAL, LUIS, F., BONILLA, PEDRO, A. Clasificación: A01N43/78, A01N25/08.

Una formulación sólida de TCMTB para controlar el crecimiento de al menos un microorganismo, la formulación que comprende TCMTB absorbido en una matriz salina portadora soluble en agua, en la que el TCMTB está presente en una cantidad efectiva para controlar el crecimiento de al menos un microorganismo y la matriz salina portadora se selecciona a partir de un acetato de sodio, bicarbonato de sodio, borato de sodio, bromuro de sodio, carbonato de sodio, cloruro de sodio, citrato de sodio, fluoruro de sodio, gluconato de sodio, sulfato de sodio, cloruro de calcio, lactato de calcio, sulfato de potasio, fosfato tripotásico, cloruro de potasio, bromuro de potasio, fluoruro de potasio, cloruro de magnesio, sulfato de magnesio, cloruro de litio y mezclas de éstos.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACION DE UNA RAMIFICACION EN UN TUBO, Y UNA UNION EN UN TUBO.

(16/09/2004) Procedimiento para la conformación en la pared de un tubo (1, 1') de una ramificación para recibir un componente para transporte de fluidos (18, 18'), comprendiendo dicho procedimiento practicar en la pared del tubo un orificio cilíndrico (2, 2') que presente un diámetro menor que el del tubo, fijándose a continuación dicho componente al tubo en el orificio de tal manera que el tubo y el componente estén en comunicación fluida, comprendiendo dicho procedimiento disponer alrededor del tubo (1, 1') una unión en forma de abrazadera para tubos (3, 3') que comprende una primera parte (4, 4') y una segunda parte (5, 5a' 5b'), que puede apretarse contra la primera parte por medio de medios de apriete (6, 6') y que comprende un conducto y una parte de casquillo (8, 9, 8' 9') que comprende una primera parte más estrecha (10, 10') y…

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE ACRILONITRILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Inventor/es: WARD, GREGORY, J., MONICAL, VALERIE, S. Clasificación: C07C255/08, B01D3/14.

Procedimiento para la recuperación de acrilonitrilo de una corriente efluente de reactor que comprende acrilonitrilo, agua e impurezas orgánicas, que comprende las etapas de enfriar una corriente efluente de un reactor de amonoxidación que comprende acrilonitrilo, agua e impurezas orgánicas, con una corriente acuosa de enfriamiento brusco, produciéndose así una corriente efluente de reactor enfriada; hacer pasar la corriente efluente de reactor enfriada a través de una columna de absorción, generándose así una corriente de cola de la columna de absorción que comprende agua, acrilonitrilo e impurezas orgánicas; caracterizado porque la corriente de cola de la columna de absorción se hace pasar a través de una única columna de recuperación/separación , generándose una corriente de cabeza rica en acrilonitrilo, una corriente lateral de agua pobre y una corriente de cola de recuperación/separación que comprende impurezas orgánicas.

INSTALACION PARA LLENAR GAS LICUADO EN RECIPIENTES.

(16/09/2004) Una instalación para llenar gas licuado dentro de recipientes y comprendiendo: - una serie de grupos de llenado montados en un carrusel , comprendiendo cada grupo de llenado una o más partes consumidoras de energía y estando adaptado para soportar un recipiente por lo menos durante el proceso de llenado de gas licuado dentro del recipiente , siendo las partes consumidoras de energía de los grupos de llenado intrínsecamente seguras, por lo que los circuitos eléctricos de las partes consumidoras de energía son intrínsecamente seguros; - por lo menos un convertidor de AC/DC a DC para convertir corriente alterna procedente de un suministro de energía de corriente alterna o corriente continua procedente de un suministro de energía de corriente continua en corriente continua, de modo que cada convertidor de AC/DC a DC…

SISTEMA, METODO Y PRODUCTO DE PROGRAMA DE ORDENADOR PARA REPRESENTAR DATOS DE PROXIMIDAD EN UN ESPACIO MULTIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: 3-DIMENSIONAL PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: SALEMME, FRANCIS, R., AGRAFIOTIS, DIMITRIS, K., LOBANOV, VICTOR, S. Clasificación: G06T11/20.

Un método para representar relaciones entre objetos como distancias de uno a otro en un mapa de presentación, en el que uno o más pares de objetos están relacionados mediante relaciones de par asociadas con márgenes limitados de valores de la relación, comprendiendo el método los pasos de: situar los objetos sobre el mapa; seleccionar un par de objetos, en que el par de objetos seleccionados tiene una de dichas relaciones asociadas entre ellos; revisar una distancia entre el par de objetos en el mapa sobre la base de la citada relación asociada y dicha distancia solamente cuando dicha distancia quede fuera de los límites de los valores de relación de dicha relación asociada; repetir los pasos y para pares de objetos adicionales; y generar coordenadas de construcción de mapas para los objetos.

N-OXIDOS DE AMINOARILOXAZOLIDINONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: GADWOOD, ROBERT, C., KAMDAR, BHARAT, V. Clasificación: C07D471/04, C07D413/10, A61K31/42, C07D263/20, C07D495/08, C07D491/10, C07D417/10, C07D491/08.

La presente invención provee compuestos de N-óxido de aminoariloxazolidinona. Estos compuestos son extremadamente solubles en agua que es útil en la preparación de las formulaciones farmacéuticas de estos compuestos. También se vuelven a convertir rápidamente en las aminas precursoras in vivo, haciéndolas útiles como profármacos de las aminas precursoras. Estos compuestos tienen actividad antibiótica comparable con las aminas precursoras. Son eficaces contra numerosos patógenos humanos y veterinarios, incluyendo bacterias aeróbicas gram positivas tales como estafilococos, estreptococos y enterococos de resistencia múltiple así como organismos anaeróbicos, tales como las especies Bacteroides spp. y Clostridia spp, y los organismos acidorresistentes tales como Mycobacterium tuberculosis, Mycobacterium avium y Mycobacterium spp, y en organismos tales como Mycoplasma spp.

PROTESIS PARA LAS ARTICULACIONES METACARPIANAS-FALANGICAS E INTERFALANGICAS DE LAS MANOS O LOS PIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECRES S.P.A.. Inventor/es: FACCIOLI, GIOVANNI, SOFFIATTI, RENZO, PETROLATI, MAURIZIO, DELARIA, GIORGIO, ABBIATI, GIANRICO. Clasificación: A61L27/00, A61F2/42.

Prótesis para las articulaciones metacarpianas-falángicas o interfalángicas de la mano o del pie, que comprende dos pasadores que pueden introducirse en el hueso adyacente a una articulación a restaurar, y una articulación flexible o acoplamiento con un eje de rotación destinada a unir dichos pasadores entre sí, estando realizados dichos pasadores en un material biocompatible con el tejido alrededor, estando encapsulada dicha articulación en un recinto protector, caracterizada porque dicho recinto está realizado en el mismo material básico que los pasadores y comprende un par de semicuerpos opuestos que forman una sola pieza con los pasadores correspondientes , extendiéndose dichos pasadores en lados opuestos con respecto a un plano longitudinal de simetría (S) que es substancialmente perpendicular al eje de rotación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA O LAMINA DE NAPA ESTRUCTURADA VOLUMINOSA.

(16/09/2004) Procedimiento para la fabricación de una banda de napa o una lámina aterciopelada voluminosa a partir de un material termoplástico mediante la fabricación de una banda no estructurada y el tratamiento posterior de la banda no estructurada a través de un par de cilindros (10a, 10b) que se compone de un cilindro positivo (10a) con numerosos cuerpos positivos distribuidos por la superficie de la camisa de cilindro, y de un cilindro negativo (10b) también con numerosas concavidades , encajando durante el proceso de laminación los cuerpos positivos en las concavidades y estirando la banda no estructurada en la zona de engrane de los cilindros, de manera que resulta una estructura de banda que posee numerosas cavidades embutidas, caracterizado porque después del paso de la banda a través de la hendidura entre cilindros,…

COMPOSICIONES DE LAVADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: FAIRLEY, PETER, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, LAM, STANLEY, ECCLESON, GRAHAM C., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K7/48, A61K7/50, A61K7/06.

Un procedimiento para preparar una composición de lavado del cabello o del cuerpo, dicho procedimiento comprende las etapas de: i) preparar una solución acuosa de un polímero catiónico de deposición seleccionado entre celulosa catiónica y derivados catiónicos de guar. ii) añadir un agente particulado en suspensión a la solución resultante, iii) ajustar el pH de la solución en torno a 1, 5 unidades de pH del punto isoeléctrico del polímero catiónico, y mezclar. iv) reajustar el pH de la mezcla para recargar el polímero catiónico de deposición, y v) mezclar la mezcla obtenida de esta forma con una composición base de champú para cabello o cuerpo que comprende al menos un tensioactivo detersivo seleccionado entre el grupo constituido por en tensioactivos aniónicos, tensioactivos anfóteros que han sido alterados para tener carga negativa, y mezclas de los mismos.

TIJERAS QUIRURGICAS BIPOLARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: MAYENBERGER, RUPERT. Clasificación: A61B18/14.

Tijeras quirúrgicas bipolares con dos hojas de tijera mutuamente basculables, de las cuales la primera se compone de un material eléctricamente conductivo y la segunda de un material eléctricamente aislante en el lado dirigido hacia la primera hoja de tijera , pero en el lado opuesto a la primera hoja de tijera de un material eléctricamente conductivo, caracterizadas porque la segunda hoja de tijera comprende un cuerpo moldeado cerámico en forma de una hoja de tijera completa que se extiende hasta más allá de un punto de apoyo de las dos hojas de tijera , porque en el lado exterior del cuerpo moldeado se apoya de forma plana una hoja de soporte metálica, que se extiende también hasta más allá del punto de apoyo , y porque el cuerpo moldeado y la hoja de soporte están unidos entre sí de forma duradera en su superficie de contacto.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Solicitante/s: HYDAC FLUIDTECHNIK GMBH. Inventor/es: POHL, PATRIK, ZEOLLA, GIUSEPPE. Clasificación: B01D35/18, F15B21/04.

Dispositivo de refrigeración con una unidad de refrigeración que puede ser atravesada por una corriente de fluido a refrigerar, especialmente aceite hidráulico, y con una unidad de filtro para la filtración del fluido, donde a) la unidad de refrigeración y la unidad de filtro están unidas entre sí en una sola pieza, b) donde la unidad de filtro está dispuesta, junto con la unidad de refrigeración , en una carcasa de dispositivo , c) la unidad de refrigeración es un refrigerador de láminas en forma de placas, d) la unidad de filtro está dispuesta en la dirección de la circulación del fluido a refrigerar delante del refrigerador de láminas en forma de placas, e) la unidad de filtro se extiende esencialmente a lo largo del lado longitudinal del refrigerador de láminas , que está mantenido libre de las láminas del refrigerador propiamente dicho, y f) el elemento de filtro está alojado en una carcasa de filtro , que es componente integral de la carcasa del dispositivo.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTO FLAVONOIDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: SUZUKI, KEISUKE, OHMORI, KEN. Clasificación: C07H17/07.

Un procedimiento para preparar un compuesto representado por la siguiente **fórmula** en la que R2 es un grupo fenilo sustituido o no sustituido; R7 es un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxilo; y n es un número entero de 1 a 4, procedimiento el cual se caracteriza porque se hace reaccionar un compuesto de la siguiente **fórmula** en la que R1 es un grupo protector de hidroxilo; R2 y n tienen los mismos significados mencionados anteriormente, con un compuesto de tipo azúcar, de la siguiente **fórmula** en la que R3, R4 y R5 son, independientemente entre sí, un átomo de hidrógeno o un grupo protector de hidroxilo; R6 es un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo, o un grupo hidroxilo protegido; y X es un átomo de halógeno o un grupo aciloxi.

COMPOSICION CERAMICA PARA UTILIZAR EN LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: HAHN, KARLHEINZ ULRICH GERHARD. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00, C11D7/20.

La utilización de una composición cerámica para proteger objetos de vidrio frente a la corrosión, estando dicha composición cerámica preparada utilizando al menos un compuesto que libera un agente activo para proteger objetos de vidrio frente a la corrosión durante los ciclos de lavado y/o de aclarado de un lavavajillas.

DISOLUCIONES INHIBIDORAS DE LA CORROSION PARA SISTEMAS DE ABSORCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: VERMA, SHYAM KUMAR, SANDOR, GEORGE ROBERT. Clasificación: C09K5/00, C23F11/06, C23F11/00.

Una disolución de absorción para sistemas de refrigeración, que comprende amoníaco acuoso y al menos un haluro de un elemento metálico del Grupo Va en cantidad suficiente para proporcionar un efecto inhibidor de la corrosión.

PROCESO PARA LA CONVERSION DE ALDEHIDOS EN NITRILOS USANDO AMONIACO Y PEROXIDO DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: MILLENNIUM SPECIALTY CHEMICALS, INC. Inventor/es: ERMAN, MARK, B., SNOW, JOE, W., WILLIAMS, MELISSA, J. Clasificación: C07C253/26, C07C253/24, C07C255/07.

Un proceso para obtener un nitrilo, que comprende poner en contacto un aldehído con (i) amoniaco o hidróxido amónico, (ii) peróxido de hidrógeno, e (iii) un metal de transición o un compuesto de metal de transición, donde la puesta en contacto se realiza, secuencial, simultáneamente o en cualquier orden.

ENVASE DE BURBUJA DE DOSIFICACION UNICA CON ABERTURA DE BOCALLAVE.

(16/09/2004) Un envase de tipo burbuja resistente a niños para productos de dosificación unitaria, comprendiendo dicho envase una capa de burbujas y una capa de cubierta, estando compuesta dicha capa de burbujas de un material plano y teniendo al menos una línea perforada y al menos dos celdas contiguas a dicha línea perforada de dicha capa de burbujas, teniendo dichas celdas una porción embridada plana periférica y una porción de burbuja que sobresale de dicha porción embridada para formar una cavidad en la que ha de ser colocado un producto, estando compuesta dicha capa de cubierta de un material plano y teniendo al menos una línea perforada y al menos, dos celdas contiguas a dicha línea perforada de dicha capa de cubierta, siendo cada celda de dicha capa de cubierta de la misma forma y…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ELEVAR UN PESUÑO DE UN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEMEL, SIEGFRIED REISS, SIEGFRIED. Inventor/es: REISS, SIEGFRIED. Clasificación: A01L9/00, A01L3/06.

Dispositivo para elevar un pesuño de una animal, tal como una vaca, que incluye un taco a fijar en el pesuño, tal como un taco de madera, que puede unirse con el pesuño mediante un medio de unión tal como un adhesivo monocomponente o de múltiples componentes, caracterizado porque en la superficie del taco , del lado del pesuño, está previsto un material poroso, dotado de un adhesivo de reacción o un componente de un adhesivo de este tipo o compuesto por éste para formar el medio de unión entre el taco y el pesuño.

MECANIZACION DE MATERIAL COMPUESTO DE MATRIZ METALICA (MMC) POR MECANIZACION A ALTA VELOCIDAD (MAV).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB AB (PUBL). Inventor/es: STRAND, KENT, KARLSSON, SVEN- KE, EKBLAD, STEFAN. Clasificación: B23B35/00.

Método para producir un componente con una forma predeterminada a partir de un material compuesto de matriz metálica (MMC), el cual comprende la mecanización de una pieza en bruto de material MMC por mecanización a alta velocidad (MAV) para obtener la forma predeterminada del componente; el material MMC está definido aquí por tener un contenido de refuerzo entre el 15% y el 70% y el estado de mecanización MAV prevalece cuando las fuerzas de corte disminuyen al aumentar la velocidad de corte.

AUMENTO DE LAS VISCOSIDADES DEL FUNDIDO DE UNA RESINA DE POLIESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOLE POLYTECHNIQUE FEDERALE DE LAUSANNE. Inventor/es: MANSON, JAN-ANDERS,E., LETERRIER, YVES, JAPON, SONIA. Clasificación: C08J9/00, C08L67/02, C08K5/15, C08G63/91.

Procedimiento continuo para producir un material espumado de poliéster que comprende las etapas de: i) calentar una resina de poliéster en el intervalo de temperatura comprendido entre la temperatura de fusión de dicha resina de poliéster y la temperatura de degradación de dicha resina de poliéster con la adición de al menos un compuesto modificador que tenga al menos tres radicales laterales de glicidilo y en el que las cadenas laterales de glicidilo se unan al modificador a través de un átomo de nitrógeno de una amina, con el fin de aumentar las viscosidades del fundido de dicho poliéster y sin la adición de un catalizador adicional; ii) presurizar la resina de poliéster fundida mejorada obtenida con la adición de un agente de soplado, sin la adición de un agente de nucleación; y iii) extruir la mezcla obtenida hasta una zona de presión baja con el fin de permitir el desarrollo de una estructura de espuma estable.

METODO DE FABRICAR UNA VIA ENTRE CAPAS Y UN PRECURSOR ESTRATIFICADO UTIL PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: SMITH, GORDON, C., PETTI, MICHAEL. Clasificación: H05K3/46, H05K3/02.

Método que incluye la operación de formar mediante ataque químico y metalizar un circuito en al menos parte de la capa metálica semitransparente para formar una placa de circuito impreso multicapa.

ANTAGONISTAS DE RECEPTOR 5HT1 PARA TERAPIA ANTIDEPRESIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: BRIGHT, GENE, MICHAEL, DESAI, KISHOR, AMRATLAL. Clasificación: A61K31/495, C07D471/04.

Un compuesto de la fórmula en la que R1, R2, R3 y R4 se seleccionan, independientemente, entre hidrógeno, halo, alquilo (C1-C4) opcionalmente sustituido con uno a tres átomos de flúor, alcoxi(C1-C4) opcionalmente sustituido con uno a tres átomos de flúor y alcoxi(C1-C4)-alquilo(C1-C4) , donde cada uno de los radicales alquilo puede estar sustituidos opcionalmente con uno a tres átomos de flúor; y X es CH o N, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

COMPUESTOS PROVISTOS DE GRUPOS FUNCIONALES ACRILATO Y AMINA SECUNDARIA CICLICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: SARTOMER COMPANY INC.. Inventor/es: CESKA, GARY, W., FAN, MINGXIN, HORGAN, JAMES, P., JURCZAK, EDWARD, A., MILLER, HENRY, C. Clasificación: C09D4/00, C09D11/10, C07D295/108.

Compuesto con grupos funcionales (met)acrilato que es el producto de reacción de una amina secundaria cíclica, elegida entre la morfolina, las morfolinas sustituidas, la piperidina, las piperidinas sustituidas, los derivados de las anteriores, el producto de reacción de la piperazina o de piperazinas sustituidas con alquilos con monoepóxidos o con poliepóxidos o con un isocianato, y un (met)acrilato multifuncional que posee por lo menos tres grupos acrilato o metacrilato, útiles para una composición de pintura o de tinta de imprenta reticulable por radiación, que tiene una viscosidad baja, una volatilidad baja y una gran velocidad de reticulación por radiación.

DESHIDRATADOR CON COMPRESION MECANICA DEL VAPOR, INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION QUIMICA DEL VAPOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIRVEN. Inventor/es: BOURDEL, JACQUES. Clasificación: B01D53/14, B01D53/18, F26B25/00.

Deshidratador con compresión mecánica del vapor equipado de un compresor cuyo recinto de condensación está constituido por un apilamiento de discos huecos horizontales comunicantes , soportados por un árbol central tubular rotativo, de eje vertical (ZZ’), estando este apilamiento instalado en el interior de una cuba que constituye un recinto de evaporación , estando la materia a deshidratar esparcida en forma de una capa delgada sobre la cara superior de los discos, caracterizado porque en el interior de cada disco está montado un tabique discoidal horizontal fijado al árbol central , y de diámetro inferior el de los discos huecos , estando este tabique distanciado con relación a las dos caras horizontales del disco, y constituyendo un laberinto para el avance del vapor.

FURO(3,2-B)PIRIDINAS COMO AGONISTAS DE 5-HT1F.

(16/09/2004) Un compuesto de **fórmula** y sus sales de adición de ácidos farmacéuticas, en la que; R es (a), (b) o (c) E-D es C=CH o CH-CH2; R1 es hidrógeno o alquilo C1-C4; R2 es hidrógeno, halo, hidroxi, -NR3R4, -SR3, - C(O)R3, -C(O)NR3R4, -NR3SO2R5, -NHC(Q)NR3R4, -NHC(O)OR3 o -NR3C(O)R5; R3, R4 y R5 son, de forma independiente, hidrógeno, alquilo C1-C4, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6 o - (CH2)narilo; o R3 y R4 combinados, junto con el nitrógeno al que están unidos, forman un anillo de pirrolidina, piperidina, piperazina, piperazina sustituida en posición 4, morfolina o tiomorfolina; n es 0, 1, 2, 3, 4, 5 ó 6; y Q es O u S; alquilo C1-C4 se refiere a metilo, etilo, n-propilo, isopropilo, ciclopropilo, n-butilo, isobutilo, sec-butilo, terc-butilo y ciclobutilo; arilo se refiere a un fenilo opcionalmente sustituido…

PROCEDIMIENTO PARA LA CRISTALIZACION DE N-(4-TRIFLUOROMETILFENIL)-5-METIL-ISOXAZOL-4-CARBOXAMIDA.

(16/09/2004) Procedimiento para la obtención del compuesto de la **fórmula** a partir de una solución que contiene agua, al menos un disolvente orgánico, seleccionado del grupo de disolventes miscibles con agua tales como alcoholes-(C1-C4), por ejemplo, metanol, etanol, propanol, isopropanol, butanol o isobutanol, pero también cetonas tales como acetona o metiletilcetona, o mezclas de los disolventes o mezclas de los disolventes con disolventes inmiscibles en agua, tales como acetato etílico, tolueno o diclorometano, el compuesto de la fórmula I y amida del ácido N-(4-trifluorometilfenil)- 2-ciano-3-hidroxi-crotónico , caracterizado porque a) se determina cuantitativamente la cantidad de amida del ácido N-(4-trifluorometilfenil)-2-ciano-3-hidroxi- crotónico en la solución, b) se añade una cantidad de una base seleccionada…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 33 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .