2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 63)

UTILIZACION DE RIBOSIDOS PURINA COMO ANTIARRITMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CV THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: WOLFF, ANDREW, A. Clasificación: A61K31/70, A61P9/06.

Utilización de una dosis mínima terapéuticamente eficaz de un agonista del receptor A1 de adenosina de Fórmula I: Fórmula I en la que; R1 es un grupo heterocíclico opcionalmente sustituido; y dicha dosis mínima está comprendida en el intervalo entre 0, 0003 y 0, 009 mg/kg, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de la arritmia en un mamífero.

PROCEDIMIENTO QUIMICO PARA LA PREPARACION DE 2-HIDROXI-6-TRIFLUORMETILPIRIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: SEIDEL, ERWIN, MICHAEL DOW AGROSCIENCE LLC, FRIESE, DAVID, DALE DOW AGROSCIENCE LLC, FUNG, ALEXANDER, PAI-YUNG DOW AGROSCIENCE LLC, HUNT, JOHN, DESMOND ZENECA AGROCHEMICALS, JONES, RAYMOND, VINCENT, HEAVON, WHITTON, ALAN, JOHN, STEWART, ALASTAIR, IAIN, CURRIE, WHITE, JENNIFER, ANN. Clasificación: C07D213/64, C07B41/02.

Procedimiento para preparación de 2-hidroxi-6- trifluormetilpiridina que comprende hacer reaccionar 2- fluor-6-trifluormetilpiridina o una mezcla de 2-fluor-6- trifluormetilpiridina y 2-cloro-6-trifluormetilpiridina que contiene hasta 50% de 2-cloro-6-trifluormetilpiridina con un hidróxido de metal alcalino a una temperatura de 50 a 160º C; y acidificar el producto así formado.

ALEACION DE ALETAS DE ALUMINIO DE ELEVADA CONDUCTIVIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: JIN, ILJOON, ANAMI, TOSHIYA, OKI, YOSHITO, OKAMOTO, ICHIRO, MARTIN, JEAN-PIERRE, GALLERNEAULT, WILLARD, MARK, TRUMAN, GATENBY, KEVIN MICHAEL. Clasificación: C22C21/00.

Un método para producir una materia prima de aletas de aleación de aluminio a partir de una aleación que comprende 1, 2-1, 8% Fe, 0, 7-0, 95% Si, 0, 3-0, 5% Mn, opcionalmente 0, 30-2, 00% Zn, opcionalmente 0, 005-0, 020% Ti, menos de 0, 15% de otros elementos que incluyen en total menos de 0, 05% de Cu y menos de 0, 10% de Mg y el resto Al, que comprende la colada en continuo de tiras de la aleación a una velocidad de enfriamiento mayor que 10ºC/s, sin homogenización previa, laminación en frío de la tira hasta un calibre intermedio, recocido de la lámina a 340-450ºC durante 1-6 horas y laminación en frío de la lámina hasta el calibre final, obteniendo así una materia prima de aleta que tiene una resistencia a la tracción final tras la soldadura fuerte mayor que 127 MPa aproximadamente y una conductividad tras la soldadura fuerte mayor que 49, 0% IACS.

METODO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS ANTIMICROBIANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: LYON, KEITH, R., ROCK, MICHAEL, M., JR. Clasificación: A01N25/34, A61L2/16.

Un método para el tratamiento de un sustrato para proporcionar un artículo antimicrobiano, comprendiendo el método las etapas de: a) proporcionar un sustrato b) preparar una solución que comprende un polímero quelante y un ión metálico, en la que el ión metálico forma enlaces o complejos con el polímero quelante; c) recubrir dicha solución sobre el sustrato; d) secar el sustrato recubierto; e) tratar el sustrato recubierto seco con otra solución que comprende un potenciador para formar el artículo antimicrobiano, en la que el potenciador es un agente antimicrobiano capaz de unirse al ión metálico.

DERIVADOS DE ERITROMICINA CON ACTIVIDAD ANTIBIOTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMBON GROUP S.P.A.. Inventor/es: UNGHERI, DOMENICO, PELLACINI, FRANCO, BOTTA, DANIELA, ALBINI, ENRICO. Clasificación: C07C17/00.

Compuesto de fórmula en la que R y R1 son el mismo o diferente átomo de hidrógeno o el grupo alquilo C1-C4 ramificado o lineal; Het es un grupo biheterocíclico de fórmula en la que R2 es un heterociclo con 5 ó 6 elementos saturado o insaturado que contiene de 1 a 3 heteroátomos seleccionados entre nitrógeno, oxígeno y azufre, sustituidos opcionalmente con 1 ó 2 sustituyentes, seleccionados entre grupos alquilo C1-C3, grupos hidroxilo, grupos oxo (=O), grupos nitro, grupos alcoxicarbonilo C1-C3, grupos aminocarbonilo, grupos mono o di alquilaminocarbonilos C1-C3 y grupos alquilcarbonilo C1-C3; y sus sales farmacéuticamente aceptables.

DISPOSICION PARA REGULAR LA POSICION LONGITUDINAL Y LA FIJACION DE UN ELEMENTO DE EQUIPAMIENTO INTERIOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/10/2004) Disposición de ajuste de la posición longitudinal, y de la fijación en posición ajustada, de un subconjunto , especialmente de un asiento , de un maletero , o de un elemento de acondicionamiento interior, sobre el suelo horizontal del habitáculo de un vehículo automóvil equipado de dos correderas paralelas que reciben, de forma que pueda desplazarse longitudinalmente, un mecanismo que comprende órganos de guía de los desplazamientos longitudinales del subconjunto y al menos un órgano de bloqueo en posición ajustada del subconjunto, caracterizada porque los órganos de guía comprenden ruedas que permiten desplazar el subconjunto y porque el órgano de bloqueo que lleva el subconjunto está formado por un peine que se articula alrededor de une eje longitudinal , y es susceptible de extenderse entre: –un…

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS LIQUIDOS.

(01/10/2004) Distribuidor de productos líquidos del tipo que consta de un depósito (R) equipado de medios de toma (P) del producto susceptibles de ser accionados por desplazamiento axial del depósito respecto a un tubo pulverizador (T) del que una parte asoma al exterior del depósito; el distribuidor consta por una parte de un conducto de evacuación conectado de forma estanca a la parte exterior del conducto del tubo pulverizador (T) y atravesando una contera unida de forma rígida a un envase (B) que contiene el depósito (R) y, de otra parte, al menos una aleta lateral susceptible de ser accionada siguiendo una dirección sensiblemente radial y en contacto con el depósito o el tubo pulverizador, caracterizado porque la aleta lateral lleva una leva destinada a cooperar por contacto deslizante con al menos una pared inclinada…

CARGAS DE SUPERFICIE MODIFICADA PARA PAPEL ENCOLADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2004). Solicitante/s: MINERALS TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: GILL, ROBERT, ANTHONY. Clasificación: D21H17/69, D21H23/04.

Un procedimiento que comprende la mezcla de una partícula de carga inorgánica y un copolímero de acrilonitrilo y añadir la mezcla a composición de fabricación del papel y formar papel a partir de dicha composición de fabricación del papel.

PASTILLAS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH NUCLEAR FUELS PLC. Inventor/es: WOOD, GEOFFREY A. BRITISH NUCLEAR FUELS PLC, PERKINS, CHRISTOPHER P. BRITISH NUCLEAR FUELSPLC, PALMER, IAN D. BRITISH NUCLEAR FUELS PLC. Clasificación: G21C3/62.

Pastilla de combustible de óxido de uranio que comprende una región interna y una región externa alrededor de la región interna, en la que el óxido de uranio de como mínimo una parte de dicha región externa es rico en óxido de niobio con respecto a la región interna.

APARATO O INSTALACION Y METODO DESTINADOS AL CULTIVO HIDROPONICO DE PLANTAS.

(01/10/2004) Estructura de soporte de plantas para un aparato o instalación para el cultivo hidropónico de plantas, incluyendo la estructura una pluralidad de compartimientos de enraizamiento de plantas para sostener el medio de enraizamiento de plantas para enraizar por lo menos una planta en cada compartimiento quedando el follaje de la planta fuera del compartimiento, estando los compartimientos dispuestos en una serie que se extiende entre un par de extremos separados de la estructura , estando la estructura caracterizada porque: incluye un colector hueco de drenaje de agua que presenta la forma de un conducto , provisto de una pared que define un interior hueco del colector ; estando conectado el colector en paralelo con los compartimientos de la serie con su interior en comunicación con el interior…

ACOPLAMIENTO DE ALIMENTACION DE LAMPARA FLUORESCENTE.

(01/10/2004) Un acoplamiento de alimentación de una lámpara fluorescente que comprende un transformador de alimentación (T1), un circuito de resonancia que comprende la bobina secundaria (N2) del transformador (T1) y un condensador (C1) conectado en paralelo con la bobina secundaria (N2), y un tubo fluorescente (Lámpara 1) conectado en paralelo con el circuito de resonancia y que comprende cátodos fluorescentes (F1, F2), caracterizado porque el acoplamiento comprende adicionalmente una alimentación de corriente continua (DC) dispuesta para alimentar corriente continua (IDC) a través de un circuito que comprende un primer cátodo fluorescente (F1) del tubo fluorescente, una bobina secundaria (N2) del transformador de alimentación (T1), un segundo cátodo fluorescente (F2) del tubo fluorescente (Lámpara 1) y un circuito indicador…

HUMIDIFICADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: STROH, NORBERT, WALITZA, ECKEHARD. Clasificación: F24F6/04.

Humidificador de aire, que comprende un contactor de membrana, presentando el contacto de membrana un cuerpo poroso hidrófilo y por lo menos una membrana tubular microporosa, empotrada en el cuerpo poroso hidrófilo , que es permeable al agua pero impermeable a los microorganismos y componentes de alto peso molecular.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE ACIDO (-)PIRIDOBENZOXAZINA-CARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: PARK, YOUNG-JUN, LEE, HO-SEONG, KIM, MIN-HWAN, KIM, KYUNG-CHUL. Clasificación: C07D498/06, C07D241/04, C07D215/14, C07D265/38.

Un procedimiento para preparar un derivado ópticamente activo del ácido -piridobenzoxazina-carboxílico o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que comprende las operaciones de: i) hacer reaccionar un compuesto con un material reactivo en presencia de una base para obtener otro compuesto, ii) convertir el compuesto, obtenido en la operación i), en un disolvente orgánico polar y en presencia de una base para obtener otro compuesto, iii) hacer reaccionar el compuesto, obtenido en la operación ii), con piperazina o piperazina N- monosustituida en un disolvente orgánico polar y en presencia de una base para obtener otro compuesto, y iv) hidrolizar y ciclar el compuesto, obtenido en dicha operación iii), en un disolvente orgánico y en presencia de un hidróxido metálico para obtener otro compuesto.

ELEMENTO CAPILAR DE COMBUSTION PARA QUEMADOR DE COMBUSTIBLE LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Solicitante/s: TOKAI CORPORATION. Inventor/es: MIFUNE, HIDEO, TOKAI CORP., 3-4, SHIMOHARA, SEKI, MASATO, TOKAI CORP., 3-4, SHIMOHARA, NOZAKI, YUKIO, TOKAI CORPORATION. Clasificación: F23D3/40, F23D3/08, F23Q2/44.

Relativo a la extracción de combustible líquido por una mecha y su combustión en el extremo con el fin de que la llama satisfaga las necesidades del quemador haciéndola fina y larga, utilizando la mecha para extracción de combustible líquido por la sección de extracción su capilaridad y quemándolo en la sección de producción de llama que está constituida por un material poroso y al menos una superficie lateral que no incluye el extremo superior de la superficie (6a) de la sección de producción de llama está provista de una capa superficial para suprimir la volatilización del combustible líquido.

COMPOSICION UTIL PARA OBTENER UN REVESTIMIENTO MATE O SATINADO, UTILIZACION DE DICHA COMPOSICION Y REVESTIMIENTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE CRAY VALLEY IBERICA. Inventor/es: BERNARD, JEAN-MARIE, WILLIAMS, FRANCIS JOHN, VOGIN, BERNARD. Clasificación: C08G18/40, C08G18/80.

La presente invención se refiere a una composición. Esta composición se define porque comprende por adición sucesiva o simultánea: un isocianato al menos parcialmente enmascarado que presenta una temperatura de transición vítrea (a veces llamada por abreviación anglosajona Tg) de al menos 20ºC, ventajosamente de al menos 40ºC y un nivel de liberación a 120ºC de cómo máximo 5%; un poliol que presenta las siguientes características: una temperatura de transición vítrea (a veces llamadas por abreviación anglosajona Tg) al menos igual a aproximadamente 40ºC, ventajosamente al menos igual a aproximadamente 50ºC, un índice de hidroxilo al menos igual a aproximadamente 10mg(g, ventajosamente al menos igual a aproximadamente 15mg/g, una masa molecular media Mn al menos igual a aproximadamente 1000, ventajosamente a 2000 g(mol. Aplicación en la pintura.

BICICLETA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Solicitante/s: URBAN SOLUTIONS B.V. Inventor/es: DE JONG, DIRK-KOEN. Clasificación: B62K15/00, B62K19/16.

Se describe una bicicleta plegable , que consta de un cuadro subdividido en dos mitades de cuadro ; mecanismos de acoplamiento del cuadro acoplan las dos mitades del cuadro , permitiendo que esas dos mitades pivoten relativamente una a la otra sobre un eje pivote vertical aproximadamente , y mecanismos de cierre del cuadro para cerrar los mecanismos de acoplamiento del cuadro en una posición desplegada de la bicicleta . De acuerdo con un aspecto importante de la invención, el brazo del sillín de montar puede pivotar sobre un eje aproximadamente horizontal dirigido el eje pivote , y un movimiento pivotante dirigido hacia atrás del brazo del sillín desacopla el cierre de los mecanismos de acoplamiento del cuadro para permitir un movimiento pivotante de los mecanismos de acoplamiento del cuadro.

SECRECIONES INMUNES MATERNAS Y SU UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO Y/O PROFILAXIS DE AFECCIONES DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: FOLAN, MICHAEL ANTHONY. Inventor/es: FOLAN, MICHAEL ANTHONY. Clasificación: A61K35/20, A61P7/00, A61K35/78, A61K7/26, A23G3/30, A61K35/54, A23G4/00, A61K36/00.

Pueden utilizarse medicamentos formados a partir de una secreción inmune materna con actividad biológica característica de la saliva humana y otras secreciones mucosas, y que es tolerada por humanos, para el tratamiento y/o la profilaxis de afecciones del cuerpo humano tales como las de la cavidad bucal caracterizadas por una pérdida de las propiedades mucosas o biológicas normales de la misma. Las secreciones son adecuadamente fluido de huevo o leche de un animal doméstico o réplicas del mismo. Estas secreciones pueden enriquecerse con la inmunoglobulina nativa encontrada en la misma de modo que tengan una potencia que se aproxime a la de la inmunoglobulina hiperinmunizada. Los medicamentos tienen aplicación particular en el tratamiento y/o la profilaxis de infección oral, caries dental, afecciones de la cavidad bucal caracterizadas por inflamación, xerostomía y halitosis.

ALIMENTACION MEDICA ELEMENTAL DE SABOR AGRADABLE.

(01/10/2004) La invención se refiere a una fórmula nutricional elemental de sabor agradable que es nutricionalmente completa para los seres humanos con necesidades de dietas especializadas. La fórmula nutricional de la presente invención emplea aminoácidos libres específicos para proporcionar la fuente de aminonitrógeno (equivalentes proteínicos) y una mezcla especial de grasas que proporciona entre 38 y 50% de las calorías totales en una fórmula de sabor agradable. La fórmula nutricionalmente completa de esta invención es útil para los niños que tienen múltiples alergias a proteínas, el síndrome de acortamiento intestinal, enfermedades intestinales, diarrea y similares. Más específicamente, el producto nutricional, según esta invención, utiliza monohidrocloruro de L-asparagina y L-glutamina en lugar de ácido L-aspártico…

PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR COMPUESTOS QUE TIENEN UNA ACTIVIDAD SISTEMICA REDUCIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: BIGGADIKE, KEITH, ANGELL, RICHARD, MARTYN, PROCOPIOU, PANAYIOTIS, ALEXANDROU, FARRELL, ROSANNE MARY, RAMESH, USHA V., AFFYMAX RESEARCH INSTITUTE, HOLMES, DUNCAN STUART. Clasificación: C07J1/00.

La invención se refiere a compuestos, sales o solvatos de éstos, activos en el plano terapéutico, y que puedan hidrolizarse en la sangre humana o animal para dar compuestos con una actividad terapéutica reducida. La invención se refiere también a un procedimiento de identificación de un compuesto que puede producir un efecto terapéutico en un sitio diana, en un cuerpo humano o animal y que tiene efectos secundarios reducidos en este cuerpo, consistiendo este procedimiento en evaluar la vida media del compuesto en presencia de una paraoxonasa sérica humana. Unos compuestos apropiados poseen una vida media inferior a una hora.

GUIA DE PERFORACION Y PLACA QUIRURGICA PUDIENDO SER LIBREMENTE SEPARADAS.

(01/10/2004) La invención se refiere a un instrumento de osteofijación que incluye una placa de bloqueo óseo y una guía de taladro quirúrgico. La placa tiene una serie de orificios para dispositivos de fijación con paredes internas de un diámetro de orificio preseleccionado. La guía de taladro tiene un miembro de guía para guiar una broca y un collar hueco dispuesto básicamente de forma coaxial con respecto a un miembro de guía. Un extremo delantero radialmente expandible del collar comprende un cuello radialmente expandible y un reborde que se proyecta hacia el exterior dispuesto delante del cuello. Este reborde define un diámetro de reborde exterior contraído que es menor que el diámetro del orificio en una posición contraída del collar y un diámetro de reborde exterior expandido que es mayor que el diámetro del…

MEDIO DE SUJECION A LA PIEL CON FORMA ANATOMICA PARA UN COLECTOR FECAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: PALUMBO, GIANFRANCO, D\'ACCHIOLI, VINCENZO. Clasificación: A61F13/15, A61F5/451.

La presente invención se refiere a un dispositivo de retención para materias fecales que permite mejorar el ajuste entre el borde de la piel del usuario para evitar fugas. El dispositivo de retención fecal comprende una bolsa con una abertura , un borde de forma anatómica que rodea la abertura . El borde asegura una fijación adhesiva a la región perianal del usuario. La parte frontal , en concreto, del borde comprende una pestaña que asegura una eficaz estanquidad entre el borde y la piel de la usuaria, impidiendo así las fugas hacia el tracto urinario. Por otro lado, este dispositivo se ajusta a los pliegues del margen de la vulva de la usuaria, lo que mejora la estanquidad. En otra realización, el dispositivo de retención de materias fecales se utiliza conjuntamente con un pañal desechable.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LA PIGMENTACION DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER PRODUCTS, INC.. Inventor/es: SHAPIRO, STANLEY, S., KUNG, JOHN, NIEMEC, SUSAN, SEIBERG, MIRI. Clasificación: A61K7/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS QUE PERMITEN LA MODIFICACION DE LA PIGMENTACION DE LA PIEL. SE REFIERE MAS CONCRETAMENTE A UNOS COMPUESTOS QUE MODIFICAN LA MELANOGENESIS Y QUE PUEDEN USARSE COMO AGENTES DE DESPIGMENTACION O COMO AGENTES DE ENNEGRECIMIENTO DE LA PIEL MEDIANTE LA VIA DE PAR-2.

GAS DE PROTECCION MULTIUSO, MULTI-TRANSFERENCIA Y MULTI-POSICION PARA SOLDADURA POR ARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: DEMERS, CLAUDE, RAYMOND, LEHOUILLIER, GUY. Clasificación: B23K35/38, B23K9/16.

LA INVENCION SE REFIERE A UN GAS PROTECTOR Y A UN PROCEDIMIENTO DE SU UTILIZACION EN LA SOLDADURA POR ARCO BAJO PROTECCION GASEOSA CON HILO FUSIBLE, CON HILO REVESTIDO COMPUESTO. EL GAS SE PRESENTA COMO UNA MEZCLA DE ARGON, DE HELIO Y DE DIOXIDO DE CARBONO, MEZCLADOS PARA FACILITAR LA TRANSFERENCIA DE LOS METALES EN CUALQUIER POSICION PREVISTA PARA LOS PROCEDIMIENTOS MENCIONADOS.

COMPOSICIONES CON ACCION SINERGICA PARA COMBATIR SELECTIVAMENTE TEJIDOS TUMORALES.

(01/10/2004) Composición, que contiene una mezcla en cada caso a base de: los ácidos 2, 6-dihidroxi-benzoico y 2-hidroxi-4-amino- benzoico, los ácidos 2, 6-dihidroxi-benzoico y 2-acetoxi-benzoico (ácido acetil-salicílico), los ácidos 2, 6-dihidroxi-benzoico y salicílico, los ácidos 2, 6-dihidroxi-benzoico y 2, 4-diacetoxi-benzoico , los ácidos 2, 6-dihidroxi-benzoico y 2, 4-dimetoxi-benzoico, los ácidos 2-hidroxi-4-amino-benzoico y salicílico, los ácidos 2-hidroxi-4-amino-benzoico y 2-acetoxi-benzoico (ácido acetil-salicílico), los ácidos 2-hidroxi-4-amino-benzoico y 2, 4-dimetoxi- benzoico, los ácidos 2, 4-dimetoxi-benzoico y 2-acetoxi-benzoico, los ácidos 2, 4-dimetoxi-benzoico y salicílico, los ácidos 2, 4, 6-trihidroxi-benzoico y 2, 4-dimetoxi- benzoico, los ácidos 2, 4, 6-trihidroxi-benzoico y 2, 6-dihidroxi-…

PEPTIDOMIMETICOS INHIBIDORES DE CD28/CTLA-4 Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: EL TAYAR, NABIL, BLECHNER, STEVEN, JAMESON, BRAD, TEPPER, MARK. Clasificación: C07K14/725, A61P37/06, C07K7/64, C07K7/08, A61K38/10, A61K38/12.

La presente invención se refiere a peptidomiméticos capaces de inhibir la interación de CD28 y/o CTLA-4 con CD80m (B7-1) y CD86 (B7-2), y que presenta una secuencia de aminoácidos central, LeuMetTyrProProTyrTyr , que corresponde a los residuos 2 a 9 de SEQ ID NO:1. La presente invención se refiere también a composiciones farmacéuticas y a un procedimiento de tratamiento de patologías y de trastornos a los que es posible remediar por inhibición de la interacción de CD28 y/o CTLA-4 con CD80 y CD86.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION DE BOLSAS DE EMBALAJE Y BOLSAS OBTENIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXICO-FRANCE. Inventor/es: BOIS, HENRI, GEORGES. Clasificación: B31B19/90, B65D30/20, B31B19/36.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BOLSAS DE EMBALAJE CON FUELLES LATERALES CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE LAS ETAPAS QUE CONSISTEN EN FORMA UNA MUESCA RESPECTIVAMENTE EN CADA UNA DE LAS DOS ZONAS QUE FORMAN LOS FUELLES LATERALES DE UNA HOJA DE BOLSA DE EMBALAJE PARA QUE LA BOLSA PRESENTE DOS ESPESORES SUPERPUESTOS EN LA EMBOCADURA DE DICHOS FUELLES, AL MENOS EN UNA PARTE DE SU ANCHO, Y SOLDAR LOS BORDES REUNIDOS DE LA HOJA EN LA PERIFERIA DE LAS MUESCAS PARA CERRAR LA BOLSA. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO Y A LAS BOLSAS OBTENIDAS.

PRODUCTO DE LIMPIEZA PARA SUPERFICIES DURAS QUE REDUCE LA CANTIDAD DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: THE CLOROX COMPANY. Inventor/es: CABLE, ELIZABETH, A. Clasificación: C11D3/43, C11D11/00, C11D1/14, C11D1/22, C11D3/00, C11D1/83, C11D3/32, C11D3/44.

Limpiador acuoso para superficies duras, que tiene un poder de eliminación sensiblemente mejorado de los residuos así como una formación reducida de película/franjas. El limpiador comprende: a) una cantidad eficaz de al menos un solvente orgánico que tiene una presión de vapor de al menos 0,001 mm Hg a 25ºC y mezclas de tales solventes; b) una cantidad eficaz de al menos un tensioactivo aniónico o de una mezcla de tensioactivos aniónicos y no aniónicos; c) una cantidad eficaz de un sistema tampón que comprende un tampón nitrogenado que produce un pH superior a 6,5; y d) estando el resto principalmente compuesto de agua.

USO DE DERIVADOS AROMATICOS HETEROCICLICOS CONTENIENDO NITROGENO EN EL TRATAMIENTO TOPICO DE LAS ENFERMEDADES DE LOS TEJIDOS EPITELIALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: GEANGE LTD. Inventor/es: ROSSI, CARLA. Clasificación: A61P17/06, A61P17/00, A61P1/00, A61K31/41, C07D249/08, C07D249/16, C07D249/22.

La invención se refiere a derivados que presentan fórmulas químicas generales (I) y (IV) y que son apropiadas para su utilización en el tratamiento tópico de enfermedades epiteliales como la soriasis (epidermis) y la colitis ulcerosa (intestino bajo). Estos derivados son muy eficaces cuando se administran, por ejemplo, por vía epicutánea, en el caso de enfermedades dermatológicas como la soriasis, al dermatitis atópica y otras afecciones similares, o cuando se administran por vía oral o, por ejemplo, por vía rectal, en el caso de enfermedades del epitelio del intestino bajo, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

LECHE FERMENTADA CON BIFIDOBACTERIAS Y PROCESO PARA PRODUCIR LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA. Inventor/es: AKAHOSHI, RYOICHI KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA, MATSUI, AKIHISA KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA, MITA, KAORI KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA, MIZOBUCHI, NAOHIRO, KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA. Clasificación: C12N1/20, A23C9/123, A23C9/127.

La invención se refiere a un procedimiento para producir leche fermentada con bifidobacterias mezclando BIFIDOBACTERIUM-BEVE CON Lactococcus.Lactis.subspecies.lactis que no forma ni diacetilo ni acetoina, sobre un medio compuesto principalmente por leche; la leche fermentada con una bifidobacteria así obtenida: y una cepa de Lactococcus.Lactis.subspecies.lactis YIT2027 (FERM BP-6224). Por el procedimiento anterior, se puede realizar un recuento viable extrremadamente grande de las bifidobacterias sin recurrir a ningúnpromotor de crecimiento y la supervivencia de las bifidobacterias durante el almacenamiento de la leche fermentada puede mejorarse en gran medida. Debido a que están libres de diacetilo o de acetoina, la leche fermentada obtenida tiene un buen sabor.

PLACA A PRUEBA DE MANIPULACIONES INDEBIDAS PARA TERMINALES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GEWISS S.P.A.. Inventor/es: BOSATELLI, DOMENICO, PIANEZZOLA, SERGIO, CONTARDI, AUGUSTO. Clasificación: H01H9/02, H01R13/639.

SE PRESENTA UNA PLACA INVIOLABLE PARA TERMINALES ELECTRICOS FORMADOS MONOLITICAMENTE QUE INCLUYE UNA PARTE CENTRAL QUE ESTA ELASTICAMENTE ARTICULADA EN UNA PARTE ESTRUCTURAL PARA DETERMINAR UNA POSICION INESTABLE PARA LA INSERCION DE LA PLACA Y UNA POSICION ESTABLE PARA EL BLOQUEO DE LA PLACA, LA PARTE CENTRAL ESTA ADAPTADA PARA INTERACTUAR CON UN SALIENTE DISPUESTO SOBRE UN DISPOSITIVO ELECTRICO, LA PARTE ESTRUCTURAL TIENE ORIFICIOS PARA LA APLICACION DE UN CABLE QUE INTERFIERA CON LA PARTE CENTRAL PARA EVITAR LA TRANSFERENCIA DE LA PARTE CENTRAL HACIA LA POSICION DE INSERCION CUANDO SE APLICA EL MIEMBRO DE SELLAMIENTO A LOS ORIFICIOS.

SILICE AMORFA PARA UNA PELICULA DE ENVASADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: BECRAFT, MICHAEL, L., MIRANDA, NATHANAEL, R.. Clasificación: B32B27/08, C08K5/00, B65D81/26.

Un artículo fabricado incluye un desoxigenante y una sílice amorfa. El artículo puede tener la forma, por ejemplo, de una película o compuesto de sellado. Con este artículo puede fabricarse un envase para contener un artículo sensible al oxígeno, tal como un alimento. La sílice amorfa reduce la migración del olor provocado por los subproductos del proceso de desoxigenación. Un procedimiento para fabricar un artículo que tiene una migración reducida de los subproductos de una reacción de desoxigenación incluye el suministro de un artículo que incluya un desoxigenante y una sílice amorfa y la exposición del artículo a la radiación actínica.

APARATO PARA LA DIAGNOSIS DE ALERGIAS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2004). Solicitante/s: CLINICAL DIAGNOSTIC CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: REES, JOHN. Clasificación: G01N33/558.

Se presenta un aparato para la comprobación analítica de inmunoensayos para la diagnosis de alergias, el aparato comprende una zona para recibir una muestra que contiene un analito, una zona para recibir una fase noble (la zona puede ser la misma que la zona de recepción de la muestra o una zona diferente), un medio de detección para permitir la detección del analito mediante inmunorreación, una primera trayectoria de flujo para el flujo del analito en la fase móvil desde la zona de recepción de la muestra hasta el medio de detección y una segunda trayectoria de flujo que permite el flujo de una fase móvil hasta el medio de detección.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .