2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 58)

PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACION LIQUIDA DE CERDOS.

(01/10/2004) Procedimiento para la alimentación líquida de cerdos, que son abastecidos a través de una gran cantidad de puntos de alimentación separados entre sí en el espacio, para lo que se utilizan un dispositivo central de pesaje, dosificación y mezcla de los componentes individuales del alimento y un dispositivo de distribución con múltiples conductos de derivación que conducen a los puntos de alimentación individuales, estando prevista en el dispositivo de distribución una válvula de cierre controlada para cada conducto de derivación, caracterizado porque se introduce aire comprimido bien en el dispositivo de mezcla para reforzar el proceso de mezcla o bien en el dispositivo de distribución; porque la cantidad de alimento preparada…

GRUA DE MUELLE, EN ESPECIAL GRUA MOVIL DE MUELLE PARA CARGAS NORMALES Y PESADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOTTWALD PORT TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: KROLL, JOACHIM, FRANZEN, HERMANN, DIPL.-ING.. Clasificación: B66C23/74, B66C23/82, B66C23/06.

Grúa de muelle (en especial grúa móvil de muelle), con funcionamiento para cargas normales y pesadas, con un carro inferior y un carro superior colocado sobre el carro inferior, preferentemente de manera giratoria, una torre fijada al carro superior en la que hay dispuesta una pluma giratoria alrededor de un eje horizontal, manteniéndose la pluma de manera giratoria en el carro superior durante el funcionamiento con carga normal por medio de un cilindro basculante articulado con la pluma y la torre, y pudiéndose recoger la carga por medio de un cable elevador de carga normal , conducido hasta la cabeza de la pluma , con una caja de gancho para cargas normales allí colgada, siendo propulsado el cable elevador de carga normal por un mecanismo de elevación de carga normal.

DISPOSITIVO DE MONTAJE SIN TORNILLO VISIBLE PARA LAMINAS DE MADERA.

(01/10/2004) Dispositivo de montaje sin tornillo visible que comprende dos láminas de madera paralelas y un elemento de fijación intercalado enganchado en dos ranuras de colocación dispuestas la una al lado de la otra en las caras laterales de dichas láminas separadas por una primera separación (L1) inferior no visible, y un tornillo de apriete cooperante con el elemento de fijación para el bloqueo de las dos láminas , en el que el elemento de fijación presenta una corredera metálica, que posee: - un soporte provisto de un orificio oblongo que se extiende longitudinalmente en la parte central para el paso del tornillo , - dos alas de retención orientadas en sentido inverso la una de la otra, y destinadas a…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PIROTECNICO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: VIDOT, JEAN-PAUL, CHEMIERE, PATRICE. Clasificación: B60R21/26.

Dispositivo de seguridad pirotécnico para vehículo, que consta al menos de un iniciador pirotécnico (4, 1a) destinado a ser conectado a al menos un generador de gas , dispositivo caracterizado porque comprende una pantalla móvil interpuesta entre el iniciador (4, 1a) y el generador de gas, pantalla susceptible de ocupar al menos dos posiciones, una posición armada en la que los gases calientes producidos por el iniciador pueden actuar sobre el generador y una posición de seguridad en la que la pantalla impide el paso de los gases del iniciador al generador de gas, estando ordenado el paso de una posición a otra por un medio accionador (A, B, 54, 61a, 61b, 81).

CAJA DE CAMBIO DE VELOCIDADES PARA VEHICULO AUTOMOVIL EQUIPADO DE UN PIÑON DESPLAZABLE DE MARCHA ATRAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES. Inventor/es: PLOE, PIERRE. Clasificación: F16H63/30, F16H57/02.

Caja de cambio de velocidades para vehículo automóvil, del tipo que comprende un piñón desplazable de marcha atrás montado deslizable sobre un eje cuyos extremos van sujetos, cada uno, a una parte del cárter constituyendo un tope para el piñón, caracterizado porque se intercala al menos una arandela entre el piñón desplazable y uno de los topes, estando destinada dicha arandela a modificar el ruido resultante del choque del piñón contra el tope correspondiente, estando formada la arandela por un aro metálico una de cuyas partes es paralela a las caras del piñón, y presentando un sobremoldeo de material plástico que comprende huecos.

RESINAS DE POLIESTER CON FUNCION ACIDO Y COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO EN POLVO CURABLES A TEMPERATURAS BAJAS QUE CONTIENEN DICHAS RESINAS.

(01/10/2004) Resinas de poliéster con grupo funcional de ácido carboxílico lineal que tienen índices de acidez dentro del intervalo de 2400 a 4235 mmol/kg, que se obtienen por reacción de: (a) al menos un compuesto A de ácido dicarboxílico cicloalifático y/o aromático, que comprende dos grupos carboxilo alifáticos secundarios y/o aromáticos en la posición 1, 2, o uno de sus anhídridos; (b) al menos un ácido hidroxil-monocarboxílico B1, que comprende dos grupos hidroxilo alifáticos, cuyos grupos son cada uno de forma independiente grupos hidroxilo primarios o secundarios y en el que el grupo de ácido carboxílico es un grupo carboxilo terciario, mezclado con un diol cicloalifático B2, en una cantidad de al menos 5% en peso, con respecto al peso de B1 y B2 juntos; (c) un ácido dicarboxílico alifático C, que comprende…

COMPUESTO DE METAL DE TRANSICION, SISTEMA CATALIZADOR, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION, Y SU EMPLEO PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: KRATZER, ROLAND, SCHOTTEK, JORG, DR., ERKER GERHARD, PROF. DR., DREIER THORSTEN. Clasificación: C07F17/00, C08F10/00, C08F4/74.

Compuestos de la **fórmula** donde M es igual a Ti, Zr o Hf, R3 y R5, o R4 y R6, son iguales o diferentes, y significan un átomo de hidrógeno, un grupo que contiene 1 a 20 átomos de carbono, preferentemente alquilo con 1 a 18 átomos de carbono, como metilo, etilo, n- butilo, n-hexilo, ciclohexilo u octilo, alquenilo con 2 a 10 átomos de carbono, alquilalquenilo con 3 a 15 átomos de carbono, arilo con 6 a 16 átomos de carbono, heteroarilo con 4 a 24 átomos de carbono, alquilheteroarilo con 4 a 24 átomos de carbono, arilalquilo con 7 a 20 átomos de carbono, alquilarilo con 7 a 20 átomos de carbono, alquilo fluorado con 1 a 12 átomos de carbono, arilo fluorado con 6 a 18 átomos de carbono, arilalquilo fluorado con 7 a 20 átomos de carbono, o alquilarilo fluorado con 7 a 20 átomos de carbono; con la condición de que R3 y R5, o R4 y R6, sean heteroarilo con 4 a 24 átomos de carbono, o alquilheteroarilo con 4 a 24 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE POLVO QUE CONTIENE CLORURO PROCEDENTE DEL GAS DE ESCAPE DE UNA PLANTA DE SINTERIZACION EN CONEXION CON UN TRATAMIENTO DE GAS DE TRAGANTE.

(01/10/2004) Procedimiento para el tratamiento de un gas de escape, que contiene cloruro, de una planta de sinterización de mineral de hierro, perteneciente a un alto horno con lavador de gas de tragante, con un tambor mezclador para la preparación del lecho de fusión y con una cinta de sinterización, circulando el gas de escape, después de abandonar la cinta de sinterización, por al menos un dispositivo de filtrado en el que se separa el polvo contenido en el gas de escape, caracterizado porque el polvo seco producido en el al menos un dispositivo de filtrado se suministra a un silo de depósito asignado al tambor mezclador, porque el polvo situado en el silo de depósito se alimenta a un recipiente de disolución donde se dispersa con agua, porque de la suspensión…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SUSTITUTIVO DEL ALMIDON, EN PARTICULAR A PARTIR DE MAIZ, Y SUSTITUTIVO ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: LACADEE, JEAN-BERNARD. Inventor/es: LACADEE, JEAN-BERNARD. Clasificación: A23L1/10, A23L1/0522, A21D6/00, C08B30/02.

Procedimiento para la fabricación de un sustitutivo del almidón, caracterizado porque la sucesión de las etapas siguientes: - preparación por vía seca de una harina de cereales con una granulometría comprendida entre 180 y 350 m, - disminución de la granulometría media de esta harina para micronizarla a unos valores medios comprendidos entre 16 y 130 m, limitando los daños de las cadenas de almidón, y - cribado de las diferentes fracciones.

EMPLASTO CON FLUJO FRIO REDUCIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: NOVOSIS AG. Inventor/es: KAFFL, HUBERT, FISCHER, WILFRIED, HUBER, PETRA, ZIMMERMANN, CLIFTON. Clasificación: A61F13/02.

Emplasto autoadhesivo plano con estructura multicapa y exceso de adhesivo reducido, comprendiendo la estructura multicapa un recubrimiento, una capa de adhesivo y un soporte, que puede retirarse y que cubre temporalmente, situado sobre la cara de la capa de adhesivo opuesta al recubrimiento, caracterizado porque la capa de adhesivo presenta un núcleo de adhesivo hecho de un adhesivo con fluidez y un anillo de adhesivo que rodea el núcleo de adhesivo, separado espacialmente de este núcleo de adhesivo, hecho de un adhesivo con fluidez reducida sin exceso de adhesivo.

INSTALACION DE GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION CON VARIOS CILINDROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RUTSCHMANN, ERWIN. Clasificación: F02B27/04.

Instalación de gases de escape de un motor de combustión con varios cilindros con dos grupos de cilindros, cada uno con un ramal de gases de escape, en cada uno de los que se dispone al menos un elemento catalizador y con al menos una tubería de unión entre los ramales de gases de escape, al mismo tiempo, que la tubería de unión se dispone en la proximidad del motor y se construye como tubo de resonancia y que la tubería de unión está provista de un elemento de bloqueo con el que la unión de resonancia puede ser bloqueada, respectivamente desbloqueada en función de al menos un parámetro de funcionamiento del motor de combustión, caracterizada porque los elementos catalizadores están dispuestos, en el sentido de circulación de los gases de escape, delante de la tubería de unión y porque la tubería de unión arranca de los racores de salida de los elementos catalizadores, respectivamente desemboca en ellos.

ENCHUFE Y CASQUILLO DE APRIETE PARA LA CONEXION DE UN ALTAVOZ.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Solicitante/s: GRUNDIG MULTIMEDIA B.V.. Inventor/es: WAGNER, PETER, C/O GRUNDIG AG. Clasificación: H01R4/48, H01R11/05.

Casquillo de apriete, en especial para la fijación con apriete de cables de altavoz, presentando dos elementos de contacto (1, 1’) pretensados elásticamente en cada caso un primer orificio pasante (2, 2’) y pudiéndose mover cada uno de los elementos de apriete (1, 1’) mediante desplazamiento en contra de una fuerza elástica, hasta una posición en la que el primer orificio pasante (2, 2’) está en superposición con un primer rebajo (6, 6’) de un elemento de contacto (4, 4’) fijo, caracterizado porque cada elemento de apriete (1, 1’) presenta un segundo rebajo para el encaje de un talón de retenida configurado de forma correspondiente.

DISPOSITIVO DE COMUNICACION PORTATIL DISPUESTO PARA CONTROLAR DEPENDIENTEMENTE DEL ESTADO PATRONES DE SELECCION NO UNIFORMES ENTRE POSIBLES CONFIGURACIONES DE DIRECTIVIDAD DE ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: LEYTEN, LUKAS, MASSEY, PETER, JOHAN, DUPERRAY, DAVID, VAN LERBERGHE, STEVEN, J., W., AMAR, CYRILLE, M., J., M. Clasificación: H01Q3/26.

Dispositivo de comunicación portátil que comprende una configuración de antena conectada a un dispositivo de control para formar una pluralidad de patrones de directividad de antena diferentes, caracterizado porque dicho dispositivo de control comprende un medio de detección para discriminar entre un estado de transmisión y un estado de recepción de dicho dispositivo de comunicación, seleccionando dicho dispositivo de control un patrón no uniforme de directividad de antena cuando dicho medio de detección detecta un estado de transmisión.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CADENAS DE POLIAMIDA DE LONGITUD PRECISA Y SUS CONJUGADOS CON PROTEINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: GRYPHON SCIENCES. Inventor/es: ROSE, KEITH. Clasificación: C07K1/107, C08G69/10.

Cadena basada en poliamidas orgánicas hidrosolubles que comprende un número preciso de unidades de repetición, siendo dicha cadena de la fórmula: -{NH-Y-NH-CO-X-CO}n - {NH-Y'-NH}n' - en la que: n es un número entero comprendido entre 1 y 100; n' es 0 ó 1; X e Y son radicales orgánicos divalentes que carecen de grupos funcionales reactivos o están ausentes y son iguales o diferentes, y pueden variar de forma independiente con cada una de dichas unidades de repetición; e Y' es un radical divalente que carece de grupos funcionales reactivos o está ausente.

APARATO DE FILTRADO DE LECHO GRANULAR MOVIL PARA ACONDICIONAMIENTO DE GAS CALIENTE.

(01/10/2004) Aparato de filtración para la eliminación de material en partículas del gas caliente mediante el contacto de dicho gas caliente con material de filtración granular, dicho aparato siendo del tipo provisto de una cámara de filtración que contiene material de filtración granular y provista de una parte inferior cónica que comprende por lo menos un tubo de entrada para alimentar en el interior los gases calientes que van a ser filtrados y por lo menos un tubo de salida para extraer el gascaliente filtrado, caracterizado porque la mejora consiste en una unidad de filtración montada en la cámara de filtración por encima de cada tubo de entrada, dicha unidad de filtración comprendiendo: un primer elemento tubular montado por…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS ESPECIALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBIS CERAMICAS, S.L. Inventor/es: PARRA MUÑOZ,CLETO. Clasificación: E04C2/32.

Se trata de un método para obtener piezas cerámicas especiales que poseen esencialmente una estructura curvada o angular para cubrir las esquinas de paredes, cubiertas éstas por otras piezas o baldosas planas. El método consiste básicamente en la fabricación por extrusión de un perfil tubular, a partir del cual se obtienen después las distintas piezas especiales realizando sobre dicho perfil tubular los distintos cortes pertinentes a través de una herramienta de corte adecuada. En la actualidad se emplea un sistema de prensado que requiere unos costosos moldes para obtener las piezas especiales de forma unitaria.

NUEVO SOPORTE LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUDEM GRUPO DESARROLLO EMPRESARIAL S.L.. Inventor/es: HUERTA HUERTA,PEDRO. Clasificación: B65D19/00.

Nuevo soporte laminar, que consiste en la unión de dos piezas (2 y 2') de planta cuadrangular o rectangular, en cuyo interior se aloja un núcleo formado por papel que adopta la configuración de celdilla a manera de panal de abejas, quedando unidas entre sí por una línea de soldadura perimetral , presentando pronunciaciones emergentes a manera de patas , huecas o con un núcleo (4') similar al , pronunciaciones que opcionalmente pueden estar unidas entre sí por una pieza laminar de características similares a la pieza (2 o 2').

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON CONJUNTOS COMBINADORES OPTICOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS ELECTRONICS LTD.. Inventor/es: CHEESEMAN, EDWARD. Clasificación: G02B27/01, G02B7/00.

Un conjunto de combinador óptico que comprende: una primera parte dispuesta para girar alrededor de una segunda parte en donde la distancia media entre la primera y segunda partes está dispuesta para variar con la rotación angular de la primera parte alrededor de la segunda parte, y un conjunto de montaje acoplado a la primera y segunda partes y dispuesto para llevar un combinador en el que las variaciones en la distancia media durante la rotación angular de la primera parte alrededor de la segunda parte sirven para maniobrar el combinador, a través del conjunto de montaje, entre una posición recogida y una posición desplegada.

AGENTES ANTICOLINERGICOS UTILIZABLES COMO MEDICAMENTOS, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: POHL, GERALD, BANHOLZER, ROLF, MEISSNER, HELMUT, MORSCHHIUSER, GERD, SPECK, GEORG, REICHL, RICHARD, PIEPER, MICHAEL, PAUL. Clasificación: A61P43/00, A61K31/46, C07D451/10.

Compuestos de **fórmula** en los que A significa un radical bivalente seleccionado entre el grupo que consta de y X- significa un anión con carga negativa simple, preferiblemente seleccionado entre el grupo formado por cloruro, bromuro, metil- sulfato, 4-tolueno-sulfonato y metano-sulfonato; R1 y R2 iguales o diferentes, significan un radical seleccionado entre el grupo que consta de metilo, etilo, n-propilo e iso-propilo, que eventualmente puede estar sustituido con hidroxi o fluoro; R3, R4, R5 y R6, iguales o diferentes, significan hidrógeno, metilo, etilo, metiloxi, etiloxi, hidroxi, fluoro, cloro, bromo, CN, CF3 ó NO2; R7 significa metilo, etilo, metiloxi, etiloxi, -CH2-F, -CH2-CH2-F, -O-CH2-F, -O-CH2-CH2- F, -CH2-OH, -CH2-CH2-OH, CF3, -CH2-OMe, -CH2-CH2-OMe, -CH2-OEt, -CH2-CH2-OEt, -O-COMe, - O-COEt, -O-COCF3, -O-COCF3, fluoro, cloro o bromo; eventualmente en forma de los isómeros ópticos individuales, de mezclas de los enantiómeros individuales o de racematos.

BOMBA DE ENGRANAJE Y DEPOSITO REEMPLAZABLE PARA UN ATOMIZADOR DE FLUIDOS.

(01/10/2004) Un dispositivo de bomba de engranajes/depósito para un rociador de fluido, que comprende: - una bomba de engranajes accionada por motor, que tiene una superficie de montaje para la fijación de un dispositivo de sujeción manual y unos medios que cierran herméticamente la mencionada bomba de engranajes con respecto a un depósito de fluido, estando dicho depósito de fluido, cuando está en uso, situado encima de dicha bomba de engranajes de manera que la carga estática del fluido en dicho depósito mantiene cebada a dicha bomba de engranajes, - una tubería para líquido que conecta dicha bomba de engranajes a una cabeza atomizadora o rociadota , teniendo dicha tubería para líquido una válvula de retención…

COMPOSICIONES DE DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: LIEM, SEENG DJIANG, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, LAMMERS, RENE, UNILEVER THAI HOLDINGS LTD, SANDERSON, ALASTAIR R., UNILEVER RES. PORT, SLENDERBROEK, BART, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, TAMMES, HARMANNUS, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, VERMAAS, ARIE, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, VERSCHELLING, GILBERT M., UNILEVER RES. PORT, WESTERHOUT, RONALDUS W. J. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00, C11D3/06.

Una pastilla de detergente de una composición en forma de partículas comprimidas, en la que la pastilla o una zona de la misma comprende un detergente orgánico y un adyuvante de la detergencia, caracterizada porque la pastilla o zona de la misma es compactada a partir de una composición que contiene: (A) partículas que contienen al menos 60% en peso de detergente aniónico no jabonoso (B) partículas que contienen al menos 80% de su propio peso de uno o más materiales solubles en agua seleccionados entre · compuestos con una solubilidad en agua que sobrepasa 50 gramos por 100 gramos de agua a 20ºC; y · tripolifosfato de sodio que contiene al menos 50% de su propio peso de la forma anhidra de fase I.

CASCO PARA VEHICULO NAUTICO DE GRAN VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FUTURETECH TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: DUNCAN, IAN, JAMES. Clasificación: B63B1/16.

Un casco para una embarcación, donde el centro de gravedad (Cg) del casco está alineado substancialmente de forma vertical con el centro de elevación hidrodinámico (Cp) de una superficie de elevación del casco, tanto a velocidad de elevación como a velocidad de diseño; caracterizado porque la relación entre dimensiones (S2/A) del casco humedecido a velocidad de diseño está en el intervalo de 2, 5 a 5, 0.

ENVASADO DE ARTICULOS AL VACIO.

(01/10/2004) Un método para empaquetar al vacío artículos, que incluye al menos las etapas de: crear una pluralidad de orificios en una placa de respaldo ; posicionar al menos un artículo sobre la placa de respaldo ; colocar una película substancialmente sobre al menos un artículo ; y utilizar una máquina de empaquetado al vacío para empaquetar substancialmente al menos un artículo , siendo el mencionado al menos un artículo situado entre la placa de respaldo y la película , en el que el grosor de la placa de respaldo es al menos de 2 mm, comprendiendo el método la aplicación de un agente de unión adaptado para hacer que la película se una con la mencionada placa de respaldo , estando el método…

COMPOSICIONES DE PROTEINAS DE MATRICES DESTINADAS PARA EL INJERTADO EN TEJIDOS NO MINERALIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIORA BIOEX AB. Inventor/es: LYNGSTADAAS, ST LE, PETTER, GESTRELIUS, STINA. Clasificación: A61K38/17, A61P41/00, A61K35/32.

Utilización de una preparación de una sustancia activa del esmalte para la preparación de una composición farmacéutica o cosmética para estimular el prendimiento de un injerto en un tejido no mineralizado.

COMPOSICIONES DE PROTEINAS DE MATRICES DESTINADAS A INDUCIR LA APOPTOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIORA BIOEX AB. Inventor/es: LYNGSTADAAS, ST LE, PETTER, HAMMARSTRIM, LARS, GESTRELIUS, STINA. Clasificación: A61P35/00, A61K38/17, A61K35/32.

Utilización de una preparación de una sustancia activa del esmalte para la preparación de una composición farmacéutica para la prevención o el tratamiento de neoplasmas malignos o benignos.

DISPOSITIVO DE ESPALACION PARA LA PRODUCCION DE NEUTRONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: RITTER, GUILLAUME. Clasificación: H05H6/00, H05H3/06.

Dispositivo de espalación para la producción de neutrones, comprendiendo este dispositivo: - un blanco de espalación destinado a producir los neutrones por interacción con un haz de partículas, - un primer recinto que contiene el blanco de espalación, - medios de generación del haz de partículas, - un segundo recinto en el que el haz de partículas está destinado a propagarse en dirección del blanco de espalación, según un eje (X) de propagación, - una pared estanca que es apta para dejar pasar el haz de partículas, separa el primer recinto del segundo recinto y se encuentra con este eje de propagación, y - un fluido refrigerante destinado a circular en el primer recinto para refrigerar el blanco de espalación, estando caracterizado este dispositivo porque el haz de partículas es hueco y rodea el eje (X) de propagación.

FORMULACIONES DE MICROENCAPSULACIONES DE CADUSAFOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: SZAMOSI, JANOS, LEE, FUI-TSENG, H., NICHOLSON, PAUL, SOMMER, WILLIAM, T. Clasificación: A01N57/12.

Un procedimiento para preparar una formulación de cadusafos microencapsulado que comprende las etapas de: a) proporcionar una fase acuosa que contiene uno o más emulsificantes y un agente antiespumante; b) proporcionar una fase inmiscible con el agua que comprende hasta el 98 por ciento en peso de cadusafos y del 2 al 35 por ciento en peso de un compuesto polifuncional; c) emulsionar la fase inmiscible con el agua en la fase acuosa, formando una dispersión de gotitas inmiscibles con el agua en la fase acuosa; d) añadir a la dispersión una disolución acuosa de 1, 6-hexanodiamina, en una cantidad efectiva para conseguir la polimerización interfacial con el dicho compuesto polifuncional, formando así microencapsulados de cadusafos.

ACCIONADOR CILINDRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HARRISON, JOHN. Inventor/es: HARRISON, JOHN. Clasificación: H01Q3/00.

Accionador que comprende: un primer elemento substancialmente cilíndrico ; un segundo elemento substancialmente cilíndrico alojado por lo menos parcialmente en el interior del primer elemento substancialmente cilíndrico y coaxial con el mismo; una pista de guiado substancialmente helicoidal dispuesta en el primer o el segundo elemento substancialmente cilíndricos; y, una pluralidad de medios de guiado dispuestos en una configuración substancialmente helicoidal correspondiente sobre el otro primer o segundo elemento substancialmente cilíndricos y quedando dispuestos para discurrir a lo largo de la pista de guiado helicoidal ; en el que el giro relativo del primer y el segundo elemento substancialmente cilíndricos alrededor de su eje común provoca que los medios de guiado discurran a lo largo de la pista de guiado helicoidal para producir un movimiento axial relativo entre el primer y el segundo elemento substancialmente cilíndricos.

BLANQUEAMIENTO CON POLIOXOMETALATOS Y AIRE U OXIGENO MOLECULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/10/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: RACHERLA, UDAY SHANKER, CHEN, QIN. Clasificación: C11D3/39, D06L3/02.

Un método para blanquear una carga de lavandería o superficies domésticas, que comprende: (i) proporcionar un medio de lavado con una composición blanqueadora que comprende polioxometalatos; y (ii) poner en contacto un sustrato manchado durante un período de tiempo y en una cantidad suficiente para suprimir las manchas, en el que se emplea aire como fuente primaria de átomos de oxígeno para blanquear.

APARATO PARA FABRICAR PRODUCTOS ALIMENTARIOS CO-EXTRUDIDOS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PRODUCTO ALIMENTARIO CO-EXTRUDIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK MPS B.V.. Inventor/es: VAN DEN DUNGEN, WILHELMUS, JOHANNES, EVERARDUS, BERGMANS, PETER, JOHANNES, CHRISTOFFEL, MARIA. Clasificación: A22C11/00.

Aparato para fabricar productos alimentarios co- extrudidos, que comprende al menos: unos medios de co-extrusión para conformar una tira continua de un producto alimentario que está dotado a su alrededor de una capa de colágeno sustancialmente uniforme; un dispositivo transportador para transportar el producto alimentario; y unos medios para suministrar coagulantes a los productos alimentarios mientras éstos se transportan por medio del dispositivo transportador, caracterizado porque el aparato está dotado de un dispositivo separador para separar la tira de producto alimentario en unidades separadas que está colocado hacia arriba con respecto al dispositivo de transporte, y porque el dispositivo transportador comprende un elemento transportador que está dotado de portadores para las unidades separadas de producto alimentario.

ACCIONAMIENTO PARA EQUIPOS ELEVADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Solicitante/s: ZF FRIEDRICHSHAFEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BUCK, GERHARD, MANN, EGON. Clasificación: B66B11/04.

Accionamiento para equipos elevadores en el que un motor de accionamiento acciona un engranaje reductor, siendo el engranaje reductor un engranaje planetario con piñones dobles y accionando un motor de accionamiento un árbol planetario interior del engranaje planetario, formando un soporte de piñón una toma de fuerza, caracterizado porque al menos una parte de un apoyo , que está unido a la toma de fuerza, se dispone en sentido radial fuera de los piñones dobles y dentro de la extensión axial de los piñones dobles.

TUBO DE PLASTICO PROVISTO DE UNA EMBOCADURA, Y PROCEDIMIENTO PARA DISPONER UNA EMBOCADURA EN UN TUBO DE PLASTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UPONOR INNOVATION AB. Inventor/es: JIRVENKYLI, JYRI, HIPPELIINEN, ESKO. Clasificación: F16L47/06, B29C57/02.

Tubo de plástico que presenta una embocadura (2e), comprendiendo el tubo una parte de cuerpo (2d) y, presentando dicha embocadura (2e) en por lo menos uno de sus extremos, por lo menos dos capas, caracterizado porque la orientación del material de por lo menos una capa de la embocadura (2e) es distinta de la orientación del material de otra capa, y la orientación del material de por lo menos una capa de la embocadura (2e) es distinta de la orientación del material de la parte de cuerpo (2d).

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 60 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .