2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 52)

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE CUBIERTAS PLASTICAS PARA PRODUCTOS DE ESCRITORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS PLASTICAS ESCUDERO S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ-ESCUDERO CABELLO,CARLOS. Clasificación: B42D3/00, B29C65/04, B42C7/00.

Procedimiento de obtención de cubiertas plásticas para productos de escritorio, consistente en la soldadura de las dos láminas externas de cubierta de un elemento estructural interior, en dos líneas de soldadura paralelas entre las que se forma una solapa circundante, siendo la soldadura interior debilitada para su articulación y la externa debilitada para su corte. Dicha solapa se dobla hacia el lado interior del elemento estructural por la línea interior de soldadura y se fija en esta posición por un cosido por hilo circundante que abraza al conjunto.

AMORTIGUADOR-PROTECTOR PARA POSTES DE VALLAS PROTECTORAS DE CARRETERA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACION EN DISEÑO INTEGRAL Y SOPORTE I.D.I.S.,S.L. Inventor/es: FERNANDEZ PULIDO,ALFONSO, ARMISEN BOBO,PEDRO. Clasificación: E01F15/04.

Amortiguador-protector para postes de vallas protectoras de carretera y procedimiento de obtención del mismo. Está constituido a partir de una pieza base , acanalada, de sección en "U", con una acanaladura rectangular adecuada para su acoplamiento al poste , complementándose dicha pieza base con un listón acoplable a su embocadura, que penetra en el seno de la misma hasta entrar en contacto con la cara posterior del poste , constituyendo ambas piezas un anillo envolvente de dicho poste, que se estabiliza con la colaboración de abrazaderas de plástico , de mercado, que se acoplan a dicho conjunto a través de profundas ranuras establecidas exteriormente en la pieza base , tanto en su rama media como en sus ramas laterales.

PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO DE PIEZAS METALICAS PARA VALLAS DE CARRETERAS Y PARQUES INFANTILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2004). Solicitante/s: LLERA CASTEL,ANTONIO. Inventor/es: LLERA CASTEL,ANTONIO. Clasificación: B29C44/12, E01F15/00.

Procedimiento de recubrimiento de piezas metálicas para vallas de carreteras y parques infantiles, que comprende la disposición de la pieza a recubrir dentro de un molde, entre cuyas paredes y la pieza se determina una cámara en la que se inyecta poliuretano integral con un agente expansionante.

FUNDA PARA LA ALINEACION DE LOS POSTES EXISTENTES EN LAS BARRERAS DE SEGURIDAD DE LAS CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAMBURU ARBELAIZ,MELCHOR. Inventor/es: ARAMBURU ARBELAIZ,MELCHOR. Clasificación: E01F15/04.

Funda para la alineación de los postes existentes en las barreras de seguridad de las carreteras, que consiste en un tubo rectangular ligeramente abierto en su parte posterior que posee lateralmente unas ventanillas de apriete de tornillos, en su parte frontal una serie de orificio rasgados para amarre del tornillo y en la parte superior un orificio de amarre para el amortiguador que se situará en ese punto de tal modo que la barrera de seguridad no se unirá directamente con el poste sino que entre ambos hay una pieza que actúa de amortiguador o separador para que en el momento del impacto, el golpe se vea amortiguado.

LAMINA MEJORADA PARA EL CULTIVO DE ESPARRAGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REYENVAS S.A.. Inventor/es: ALVAREZ RIBALAYGUA,JOSE RAMON. Clasificación: A01G13/02, A01G1/02.

Consiste la invención en una lámina mejorada para el cultivo de espárragos, de las del tipo que están formadas por una lámina principal de material plástico flexible de color conveniente que en sus bordes longitudinales llevan dobladillos a lo largo de los mismos, obtenidos por soldadura paralela, intermitente y con bolsillos confeccionados con el material de la propia lámina, caracterizada por el hecho de que a dichas láminas se le yuxtapone y une por soldadura sólo a lo largo de sus laterales, inclusive comprendiendo el inferior cuando así conviene, una banda también de material plástico flexible, pero opaca, para crear a voluntad zonas de producción caquéxicas, a medida, en los puntos deseados del bancal de cultivo de los espárragos.

BUQUE DE COLCHON NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE A CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON. Clasificación: B63B1/38, B60V3/06.

Buque de colchón neumático. La presente invención se refiere a la alimentación o inyección de aire forzado por la zona de proa de la quilla, formando un colchón neumático que sirve de asiento del buque en el agua. De esta forma se alivia el coeficiente de resistencia a la marcha por aislar el del casco de acero del agua mediante una capa de aire. Este método de reducción de la resistencia a la marcha es aplicable a todos los buques cuyo casco o estructura navega sumergido o semi-sumergido, siendo aplicable a todos los buques de transporte y pesca marítimos y fluviales. El detalle de la alimentación o inyección de aire a presión formando una capa aislante entre el agua y la quilla se muestra en la figura 1.

MECANISMO ROTATIVO Y METODO DE CIERRE DE TAPONES ABISAGRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TIRADO ROMANO,NICOLAS. Inventor/es: TIRADO ROMANO,NICOLAS. Clasificación: B67B3/20.

Mecanismo rotativo y método de cierre de tapones abisagrados de los que disponen de un punto de alimentación, de controles y de salidas de piezas, formado por dos cuerpos, uno fijo con un conjunto de levas y y soportes y , y otro móvil con grupos de cierre formados por pisadores y soportes con empujadores , dispuestos equidistantes a lo largo del perímetro, para el cierre de tapones.

PROCEDIMIENTO PARA CONVERTIR DIHIDROTAGETONA EN UN COMPUESTO CON DOS CENTROS QUIRALES CON SABOR A COCO.

(01/10/2004) Procedimiento para convertir dihidrotagetona en un compuesto con dos centros quirales con sabor a coco. Una cetona de monoterpeno acíclica natural y barata (dihidrotagetona) de fórmula , aislada a partir del aceite de Tagetes sp., se oxidó, de forma uniforme con meta-peryodato/permanganato potásico produciendo ácido 2,6-dimetil-4-oxo-heptanoico de fórmula , la reducción de 3 con hidruro de metal, tal como borohidruro sódico o hidruro de litio y aluminio proporcionó el 4-hidroxiácido de fórmula que sin aislamiento experimentó lactonización en un medio ácido produciendo 5-isobutil-3-metil-4 ,5-dihidro-2(3H)-furanona con dos centros quirales de fórmula como análogo de la lactona del whisky 5-butil-4-metil-4,5-dihidro-2(3H)-furanona de fórmula (1a) responsable de la alta calidad de las bebidas…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE UN MOTOR SIN ESCOBILLAS PARA ACCIONAR EL VENTILADOR EXTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TOSHIBA CARRIER CORPORATION. Inventor/es: MIYAZAKI, HIROSHI, KAMBE,TAKAYUKI, TAKUMA,JUNICHI, TOSHI,TOMOAKI. Clasificación: H02P6/20, H02P6/24.

Sistema de accionamiento de un motor sin escobillas para accionar el ventilador exterior de un acondicionador de aire. Comprende una sonda de Hall para detectar una posición de un rotor de un motor sin escobillas, un circuito inversor consistente en una pluralidad de elementos de conmutación conectados según una conexión en puente, suministrando el circuito inversor una corriente eléctrica de activo-inactivo a las bobinas del estator del motor sin escobillas, y medios de control para conmutar los elementos de conmutación del circuito inversor en base a la señal de salida de la sonda de Hall. Antes de arrancar el motor, los medios de control controlan los elementos de conmutación para suministrar corriente continua controlada por modulación de ancho de pulso a las bobinas del estator del motor en sincronización con la señal de salida de la sonda de Hall, de modo que el rotor es frenado, parado y fijado en una posición inicial.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DEL PAR DE GIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUK LAMELLEN UND KUPPLUNGSBAU BETEILIGUNGS KG. Inventor/es: JACKEL,JOHANN, SCHWEDERLE,PHILIPPE, SCHWARTZ,CHRISTOPHE, SCHINDLER,MARTIN. Clasificación: F16F1/32, F16F15/131, F16F15/12, F16F15/315.

Dispositivo para la transmisión del par de giro para unir de forma elástica axialmente un cigüeñal de un motor de combustión interna con una parte de salida de fuerza de una linea de transmisión, especialmente un embrague de fricción o un embrague hidráulico, tal como un embrague Föttinger, o convertidores hidrodinámicos, que consta de, al menos, una primera parte de disco flexible axialmente, que se puede unir con el cigüeñal, en la que está dispuesto en una zona radialmente exterior un componente anular que establece la unión con la parte de salida de fuerza.

PROCESO PARA LA DEPURACION DE PURINES EN INSTALACIONES PECUARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEPURACION Y COGENERACION INTEGRAL S.A.L. Inventor/es: MOLINERO LLORENTE,SIMON. Clasificación: C02F1/04, C05F3/00.

Proceso para la depuración de purines en instalaciones pecuarias. Comprende: una etapa preliminar de adecuación de los nutrientes alimenticios a aportar a los animales; una primera etapa de separación de los componentes sólidos y líquidos de los purines; una segunda etapa de decantación y oxigenación de la fase líquida procedente de la etapa anterior; y una tercera etapa de evaporación y desodorización del producto líquido procedente de la etapa anterior, para obtener por una parte, sulfato amónico o nitrato amónico y, por otra, agua depurada. El proceso se diseña de tal modo que cualquier fracción sólido o líquida no utilizable directamente se recicla al sistema para su reprocesado, consiguiendo "vertidos cero". Aplicación en el sector agropecuario.

MODULO DE RADIADOR - CONVECTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DIAZ,LUIS. Inventor/es: VELEZ DIAZ,LUIS. Clasificación: F24D13/02, F24H3/06.

Módulo de radiador - convector eléctrico. Módulo intercambiable en cualquier posición del radiador, que incorpora un espadín de inserción inferior, a través de un conducto rectangular, atravesado por perforaciones y circulares roscadas con, al menos una regleta de conexiones , única y común para cada radiador, estando cerrado el conducto por una tapeta inferior, desmontable y que facilita el acceso a la conexión entre la regleta y el espadín.

MAZO DE CABLEADO PARA ALIMENTACION DE ROBOTS INDUSTRIALES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERTRONIC INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: GIL GANDIA,ENRIQUE. Clasificación: H02G3/04, B25J19/00.

Mazo de cableado para alimentación de robots industriales. El mazo de cableado incluye un tubo externo de protección en cuyos extremos van fijados respectivos racores , discurriendo por el interior los cables de alimentación eléctrica y otros conductos o tubos , rematado aquél en los conectores para conexión al correspondiente robot y a la fuente de alimentación correspondiente. La novedad consiste en que tanto el tubo de protección como los racores , están dotados de una abertura longitudinal que permite abrir dichos tubos y racores y acceder a los componentes internos (3 y 4) para efectuar la sustitución o reparación de los mismos, incluso del tubo y racores , sin necesidad de desmontar el conjunto del mazo respecto del robot en el que se aplique.

CAJA PARA APARATOS ELECTRICOS Y BLOQUE DE CERRADURA PARA DICHA CAJA.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND LEGRAND SNC. Inventor/es: COMBAS, CHRISTIAN, COSTE, GILLES. Clasificación: H05K5/03, E05B9/08.

Caja para aparatos eléctricos y bloque de cerradura para dicha caja. La caja comprende una pared que puede recibir un bloque de cerradura cuando en esta pared se realiza una abertura pasante , caracterizada porque la pared comprende medios de bloqueo en rotación del citado bloque de cerradura con respecto a la citada pared, están previstos únicamente en una cara (A), denominada interna, de la pared , en ausencia de abertura en ésta.

2,2-(VINILENBIS(3-SULFONATO-4 ,1-FENILEN) IMINO (6-(BID(2-HIDROXIPROPIL) AMINO) 1,3,5,-TRIAZINA-4,2-DIIL) IMINO))BIS(BENCENO-1 ,4-DISULFONATO) DE HEXASODIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELABORACION DE COLORANTES, S.A. Inventor/es: COMAS CARCELLER,JOSE. Clasificación: C07D251/68, D06L3/12, D21H21/30, C08K5/42.

2,2'-[vinilenbis[(3-sulfonato-4 ,1-fenilen)imino[6-[bis(2- hidroxipropil)amino]1 ,3,5-triazina-4,2-diil]imino]]bis(benceno- 1,4-disulfonato)de hexasodio y procedimiento para su obtención. Producto de fórmula general (I) donde X es un grupo diisopropanolamina y cuyo procedimiento de obtención comprende tres etapas sucesivas de condensación, bajo condiciones de pH determinadas. Dicho producto presenta un efecto blanqueante mejorado en papel ya que no presenta los problemas de saturación característicos de otros productos conocidos y presenta otras posibles utilizaciones en salsas de estuco que contienen una cantidad apreciable de almidón o carboximetilcelulosa y en el blanqueo de géneros de fibras celulósicas en la industria textil.

SISTEMA DE TRANSMISION/RECEPCION DE MENSAJES CORTOS (SMS) ENTRE TERMINALES MOVILES Y SERVIDORES REMOTOS.

(01/10/2004) Sistema de transmisión/recepción de mensajes cortos (SMS) entre terminales móviles y servidores remotos. Permite el envío bidireccional de mensajes cortos (SMS) entre un servidor remoto y un usuario de un terminal móvil , que comunica con un centro servidor de mensajes cortos (SMSC) a través de una red de telefonía móvil . Se caracteriza porque los terminales móviles comprenden medios de traducción de los SMS recibidos a un formato de interpretación directa, y con medios de presentación del formato de interpretación directa para que el usuario interprete de forma inmediata los SMS recibidos; comprendiendo además medios de presentación de al menos un mensaje en formato de interpretación directa, previamente establecido, medios de…

COMPOSICIONES DE RESINA PLAGUICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: NAKATA, HIROKI, SEMBO,SATOSHI. Clasificación: A01N51/00, A01K27/00.

Composiciones de resina plaguicidas. La presente invención proporciona una composición de resina plaguicida que puede presentar un efecto plaguicida con estabilidad durante un prolongado período de tiempo. Dicha composición de resina plaguicida consiste en una resina de poliolefina y 1-metil-2- nitro-3-[(3-tetrahidrofuril)metil] guanidina.

MAQUINA DE ENVASADO EN CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRO GH, S.A.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: B65B25/04, B65B9/13, B65B43/46, B65B61/14.

Máquina de envasado en continuo. La máquina está adaptada a bolsas de malla tubular suministradas en posición vertical por un dispositivo de entrega y comprende: una primera estación receptora de bolsas ; una guía anular compuesta por un arco circunferencial y por un arco elíptico , sobre la que están acoplados cuatro dispositivos de soporte de bolsas que ocupan secuencialmente cuatro posiciones, correspondientes a igual número de estaciones; una segunda estación receptora de bolsas , situada en la primera posición de los dispositivos de soporte ; una estación de llenado de bolsas , situada en la segunda posición; una estación de cierre de bolsas , situada en la tercera posición; y, una estación de incorporación de asa a las bolsas , situada en la cuarta posición.

CUBA DE FERMENTACION, EN PARTICULAR PARA LA VINIFICACION EN ROJO.

(01/10/2004) Se describe una cuba de fermentación, en particular para instalaciones de vinificación en rojo, que comprende una cuba principal destinada a contener el mosto, una cuba superior superpuesta a la cuba principal, medios para alimentar periódicamente una parte del mosto desde el fondo de la cuba principal hasta la cuba superior, medios de válvula que definen, junto con el fondo de la cuba superior, un vano de eflujo de amplitud variable entre una posición de cierre y una posición de máxima apertura, y capacitados para descargar el mosto desde la cuba superior hasta la cuba principal con el fin de rociar la capa de vinaza flotante sobre el mosto contenido en la cuba principal, y medios…

SISTEMA DE RECEPCION, ALMACENAMIENTO Y ENVIO DE MENSAJES CORTOS (SMS).

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRTEL MOVIL, S.A.. Inventor/es: BRAGADO CARRASCO,LORETO, MOLINA ZAMORA,FERNANDO, BUSTILLO VELASCO,JAIME. Clasificación: H04Q7/22.

Sistema de recepción, almacenamiento y envío de mensajes cortos (SMS). Comprende un centro servidor de mensajes cortos (SMSC), un nodo STP (punto intermedio de señalización de la red), un registro de localización de datos de los terminales, móviles (HLR) y un registro de localización de visitantes (VLR); se caracteriza porque comprende medios independientes de recepción de SMS y el STP comprende medios de almacenamiento y reconocimiento de terminales móviles destino "especiales" para que cuando un STP identifique que el SMS no se envía a un terminal móvil destino "especial" se realiza el proceso convencional de envío de SMS, y en caso contrario los SMS se almacenan en los medios a los que puede acceder el usuario cuando desee.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9801491 RELATIVA A UN SISTEMA DE PREENFRIAMIENTO O CALENTAMIENTO DE PRODUCTOS POR DEPRESION DE AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS FRIGORIFICAS HERMANOS CATALA, S.L. Inventor/es: CATALA CANET,JOSE, CATALA CANET,JAIME ANDRES. Clasificación: F25D23/06, F25D17/06, A23L3/36.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9801491 relativa a un sistema de preenfriamiento o calentamiento de productos por depresión de aire que consiste en una cámara , que posee un tabicado interno que delimita volúmenes independientes alineados , y canalizaciones de aire , estando las canalizaciones de aire situadas en lados paralelos y opuestos de cada grupo de volúmenes independientes alineados , contando con canalizaciones de aire , (3') y que acceden al interior de los volúmenes independientes alineados por tres de sus cuatro caras verticales, situándose la salida de las corrientes de aire establecidas por la cara restante.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ALCOHOL-FENILETILICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: OKU, NORIAKI, KOIKE,HIROFUMI. Clasificación: B01J23/72, C07C29/145, C07C33/22.

Un procedimiento para producir alcohol {al}-feniletílico, que consiste en suministrar una materia prima que contiene acetofenona a un reactor e hidrogenar la acetofenona en presencia de un catalizador de la hidrogenación, donde las concentraciones de ácidos orgánicos y de ácidos que contienen azufre en la materia prima que contiene acetofenona son de 1 {mi}mol/g o menos y de 0,5 {mi}mol/g o menos, respectivamente.

MATERIAL PLASTICO ELABORADO A PARTIR DE GRANZAS DE MATERIALES TERMOPLASTICOS RESIDUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA DE CHILE. Inventor/es: CARDENAS FINCHEIRA,TOMAS, VIDAL NADAL,M. DEL ROSARIO. Clasificación: B29B17/00.

El material plástico puede ser obtenido mediante un procedimiento que comprende (a) procesar granzas de materiales termoplásticos residuales para obtener un material plástico fundido, seleccionándose dichos materiales termoplásticos residuales del grupo formado por polietileno (PE), poli(tereftalato de etileno) (PET), poli(cloruro de vinilo) (PVC) y sus mezclas, y procediendo dichas granzas de la separación de dichos materiales termoplásticos residuales, su higienización y trituración, para obtener dichas granzas, y (b) conformar dicho material plástico calentado a temperatura adecuada en dicho material plástico conformado. El material resultante tiene buenas propiedades mecánicas y estéticas y puede ser utilizado en la fabricación de muebles, carcasas de productos electrónicos o electrodomésticos y en revestimientos, así como en artículos manufacturados con dicho material.

MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO DE NATURALEZA ZEOLITICA (ITQ-20) Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

(01/10/2004) Un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica (ITQ- 20) y su procedimiento de obtención. Un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica, que presenta la fórmula empírica x(M1/nXO2): yYO2: (1-y)SiO2, donde x tiene un valor inferior a 0.2; y tiene un valor menor de 0.1; M es al menos un catión inorgánico de carga +n; X es al menos un elemento químico con estado de oxidación +3, seleccionado preferentemente entre Al, Ga, B, Cr, Fe; e Y es al menos un elemento químico con estado de oxidación +4, preferentemente Ge, Ti, Sn, V. Este material puede obtenerse mediante un procedimiento que comprende: preparar un precursor laminar, cristalizado a partir de una mezcla de reacción;…

VIGA PRETENSADA AUTOPORTANTE PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: B28B23/06, E04B5/23, E04C3/26.

Viga pretensada autoportante para construcción de viviendas y su procedimiento de fabricación. Viga pretensada autoportante para construcción de viviendas que consta de una losa inferior de hormigón y de uno o dos nervios , donde en el interior de la losa inferior se disponen unos cables de acero pretensado y sobre ellos unas celosías horizontales y verticales debidamente entrelazadas entre sí, donde las celosías verticales quedan confinadas entre unos cables guía que se tienden con posterioridad. En el proceso de fabricación más común se pueden obtener hasta un máximo de dos vigas con dos nervios paralelos en "T-invertida" y una viga con un solo nervio en "T-invertida". En el espacio entre los dos nervios se pueden colocar en obra unos estribos de refuerzo y unas barras de acero corrugado con el objetivo de aumentar la resistencia a los esfuerzos cortantes y a los momentos flectores positivos respectivamente.

TORNO CON MANIPULADOR DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: ANDONEGUI MILICUA,JAVIER. Clasificación: B23Q7/04.

Tomo con manipulador de piezas, formado por una estructura en la que se incorporan el cabezal y el contrapunto para la sujeción de las piezas a mecanizar, yendo el cabezal en sujeción fija sobre la mencionada estructura , mientras que en montaje guiado sobre dicha estructura se dispone al menos un carro portador de un manipulador para manejar las piezas , en cuyo carro puede ir incorporada también una torreta portaherramientas para el mecanizado.

SISTEMA DE PROTECCION CONTROLADA CONTRA FENOMENOS PIROGENOS Y/O CONTAMINANTES PRODUCIDOS EN GRANDES EXTENSIONES CUBIERTAS, EN HORIZONTAL O VERTICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ITURRIAGA GARCIA,MARIA TERESA. Inventor/es: ITURRIAGA GARCIA,MARIA TERESA. Clasificación: A62C3/00, A62C35/00.

Sistema de protección controlada contra fenómenos pirógenos y/o contaminantes producidos en grandes extensiones cubiertas, en horizontal o vertical que dispone de puestos activos espaciados, con rociadores longitudinales en dos alturas y acolados en longitud, servidos por la red general y complementados por depósitos particulares, con tres grados de alerta, la voluntaria desde la central, la automática general y la automática particular, lo que se completa con postes telefónicos espaciados.

MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO (ITQ-19) CON CARACTERISTICAS LAMINARES, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU USO COMO CATALIZADOR EN PROCESOS DE CONVERSION CATALITICA DE COMPUESTOS ORGANICOS.

(01/10/2004) Material cristalino microporoso (ITQ-19) con características laminares, su procedimiento de preparación y su uso como catalizador en procesos de conversión catalítica de compuestos orgánicos. Un nuevo material cristalino microporoso ITQ-19, útil en procesos de conversión catalítica de compuestos orgánicos, como por ejemplo el desparafinado e isodesparafinado de parafinas y la desproporcionación de tolueno, que presenta un difractograma de rayos X característico y una elevada capacidad de adsorción y tiene la fórmula empírica x(Ml/nX02) : yY02 : (1-y)Si02, donde x tiene un valor inferior a 0.2; y tiene un valor menor de 0.1; M es al menos un catión inorgánico de carga +n; X es…

DISPOSICION PARA FIJAR UN REGULADOR DE ALTURA DE CINTURON EN LA CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/10/2004) Disposición para fijar un regulador de altura de cinturón en la carrocería de un vehículo automóvil. Para crear una disposición de fijación de un regulador de altura de cinturón a la carrocería de un vehículo automóvil, que consiste en una chapa de retención como componente de la carrocería, un carril de guía fijado a la chapa de retención y un carro desplazable a lo largo del carril de guía y provisto de una disposición para fijar una anilla de cambio de dirección para un cinturón de seguridad, cuya disposición, utilizando pocas piezas sueltas, haga posible un montaje sencillo, preferiblemente sin herramienta, y en la que se consiga una transmisión de fuerza continua…

ACCIONADOR ANULAR NEUMATICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WARN INDUSTRIES INC. Inventor/es: BAKER,EVAN R., CLOHESSY,KIP E., EWER,FRED L., GIACOMINI,THOMAS W., PUGLIESE,SCOTT J., SCRIVENS,O. LANCE, DUNLAP,THOMAS F., BIGLEY,JON A. Clasificación: B60K23/08, B60K17/35, B60K17/354, F16D11/08.

Accionador anular neumático para desplazar un miembro axialmente, acoplar y desacoplar entre sí un miembro conductor y un miembro conducido de un tren de transmisión de un vehículo. El accionador circunda el miembro conductor y el conducido. Dicho accionador tiene un alojamiento en el que está montado un diafragma. Un resorte empuja el diafragma para desplazarlo en una dirección axial, y la retirada de aire obliga al diafragma a desplazarse en la dirección axial opuesta. Una horquilla de cambio acoplada al diafragma mueve el anillo de embrague en la dirección axial para su acoplamiento a sólo uno de los miembros conductor y conducido, y se acopla a ambos miembros conductor y conducido cuando se desplaza en la dirección opuesta. El accionador define una cámara obturada que es totalmente no giratoria con respecto al movimiento que se produce entre la horquilla de cambio y el anillo de embrague.

ENROLLADOR DE CINTURON CON UNA DISPOSICION DE MUELLES CONMUTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOLIV DEVELOPMENT AB. Inventor/es: PEREIRA GIRONES,JORDI, SERRAVIALS GARCIA,PERE, CASANOVAS FONT,GIL, LOMBARTE MESEGUER,JORDI. Clasificación: B60R22/44.

La invención concierne a un enrollador de cinturón con un muelle de arrollamiento operativo entre una parte de carcasa y el árbol de recogida del cinturón y con un muelle de confort conectado en serie con el muelle anterior a través de una rueda de trinquete y diseñado más débil que el muelle de arrollamiento. Para conmutar entre el muelle de arrollamiento y el muelle de confort, está previsto un engranaje reductor con un segmento dentado que activa a una palanca de maniobra , estando calculada la relación de desmultiplicación del engranaje reductor de tal manera que las revoluciones al comienzo de la extracción del cinturón hasta alcanzar el punto de maniobra para desconectar el muelle de arrollamiento producen menos de una revolución completa del segmento dentado.

FORMA DE DOSIFICACION FARMACEUTICA ORAL COMPRIMIDA, CON RECUBRIMIENTO ENTERICO, QUE CONTIENE UN COMPUESTO DE BENCIMIDAZOL LABIL EN MEDIO ACIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: LOPEZ CABRERA, ANTONIO., LIZCANO GARCIA,JAVIER, SANGRA PEREZ,JAUME, SOLANAS IBARRA,PERE JOAN. Clasificación: A61K9/30.

Orma de dosificación farmacéutica oral comprimida, con recubrimiento entérico, que contiene un compuesto de bencimidazol lábil en medio ácido. La forma de dosificación farmacéutica está constituida por una pluralidad de unidades que contienen un compuesto de bencimidazol lábil en medio ácido como principio activo, comprendiendo cada unidad un núcleo inerte, una capa con el principio activo y una capa intermedia. Estas unidades, mezcladas con excipientes de compresión, comprimidas y recubiertas con un recubrimiento entérico, constituyen una forma de dosificación farmacéutica comprimida adecuada para su administración por vía oral en la prevención y el tratamiento de trastornos relacionados con una secreción de ácido gástrico anormal.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 55 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .