2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 51)

RECUBRIMIENTO PARA LA PROTECCION CONTRA ANIMALES E INSECTOS DE UN CABLE DE CUALQUIER TIPO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTRAL S.A. ORTEGA PUIGORIOL,JUAN MANUEL. Clasificación: H01B7/17, H05C1/02.

"Recubrimiento para la protección contra animales e insectos de un cable de cualquier tipo", caracterizado esencialmente porque sobre un cable tradicional se aplica una capa, malla o cinta de un material conductor , la cual estará permanentemente conectada a una fuente de alimentación , batería, pilas, red u otra fuente de energía, proporcionando un voltaje en toda la extensión del cable, presentando exteriormente a la capa conductora , una capa aislante; en caso de rotura de la capa, el contacto con la malla conductora transmitirá una pequeña descarga sobre el animal o insecto que pretenda roer el cable.

SISTEMA INDICADOR DEL ESTADO DE DESGASTE DEL NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO VILLALPANDO,JESUS CASTRO VILLALPANDO,JOSE MANUEL. Inventor/es: CASTRO VILLALPANDO,JESUS, CASTRO VILLALPANDO,JOSE MANUEL. Clasificación: B60C11/24.

Sistema para indicar el estado de desgaste de los neumáticos, así como la calidad de rodamiento del vehículo, caracterizado por la inserción de dos o más bandas del mismo material, normalmente caucho, en el proceso de fabricación del neumático, pigmentadas con diferentes métodos en colores de fácil distinción respecto al habitual de la rueda.

METODO DE APERTURA/CIERRE DE PUERTA DE ASCENSOR Y APARATO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: SUEMATSU,SATORU. Clasificación: B66B13/08.

Método de apertura/cierre de puerta de ascensor y aparato para el mismo. Un dispositivo de apertura de puerta de dos velocidades incluye una bobina de recogida bifásica . La bobina de recogida tiene una bobina de diámetro grande y una bobina de diámetro pequeño para recoger cables unidos a las puertas.

CORTADOR DE CITRICOS DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SIMON,EMILIO. Inventor/es: MARTINEZ SIMON,EMILIO. Clasificación: B26D1/09, B26D3/30.

Cortador de cítricos de doble uso. Una placa base común de sujeción de un dispositivo de guiado constituido por una pletina de extremo redondeado y con extensión superior en pieza cóncava que desplaza y presiona al cítrico , hasta su posición de seccionado por la mitad , contra otra pieza antagonista así como, adosado a este dispositivo de guiado , cuenta con un dispositivo seccionador de semirrodajas de igual grosor, salvo dos semicasquetes extremos , de desechos.

ENCOFRADO CURVO.

(01/10/2004) "Encofrado curvo". Está constituido por paneles , formados por una placa y por montantes y travesaños, y adquiere una forma combada mediante múltiples elementos tensores intermedios , situados entre montantes interiores consecutivos, y mediante múltiples elementos tensores extremos , situados entre un montante final y el primer montante interior . Los elementos tensores extremos están constituidos por una estructura en doble triángulo con dos brazos rígidos , que vinculan articuladamente el canto externo del montante final con el canto interno del primer montante interior asociado, y un brazo extensible…

SISTEMA DE PUNTERIA PARA PIROMETRO.

Sección de la CIP Física

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: ALVAREZ FEAL,JOSE CARLOS, RAMIL REGO,ALBERTO, NICOLAS COSTA,GINES. Clasificación: G01J5/00.

Sistema de puntería para pirómetro. Está estructurado en base a una fuente láser dotada de lente de focalización que; utilizando el camino óptico de la mirilla de observación del pirómetro , formado por el divisor de haz y sistema de lentes , proyecta un punto luminoso sobre la superficie a medir , permitiendo una rápida recolocación sin necesidad de acceder directamente hasta la mirilla. Para permitir la alineación del láser con el área de medida del pirómetro, la fuente láser va montada en un soporte, no incluido en la figura, adosado a la carcasa del pirómetro que permite un fácil ajuste a la vez que se propone un dispositivo para facilitar esta alineación.

SISTEMA DE ASCENSOR SIN CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: ADIFON, LEANDRE, QIU,NINGLUN. Clasificación: B66B9/187.

Sistema de ascensor sin caja. Un sistema de ascensor incluye una cabina de ascensor y un contrapeso instalados en paralelo con una pared externa de un edificio. El sistema se monta en una pared única y se puede instalar en estructuras preexistentes de pisos múltiples que han sido construidas sin una caja de ascensor. Para mover la cabina entre pisos, se monta un montaje de accionamiento en una viga estructural unida a la pared externa. La viga estructural se extiende desde la pared externa y se soporta al menos parcialmente por los carriles de guía de cabina de ascensor. Puesto que no se requiere espacio o caja dentro del edificio, el sistema se puede fabricar como una unidad premontada y unir a una estructura nueva o existente.

BOMBA DE HORMIGONAR PERFECCIONADA.

(01/10/2004) Bomba de hormigonar perfeccionada de las constituidas a partir de una instalación sobre el chasis de un camión accionada por motores y tres bombas hidráulicas. El hormigón es depositado en la tolva, bien por el mismo camión o por otro. De ahí, es absorbido por uno de los cilindros a través de los codos de forma que cuando uno de los cilindros aspira, el otro impulsa el hormigón aspirado anteriormente, mediante el empleo del tubo oscilante a través, de la tubería de distribución sostenida por la pluma hasta la obra. El volumen del hormigón recibido en la tolva puede regularse automáticamente mediante una sonda de nivel. La bomba y mecanismos auxiliares se manejan mediante, tres distribuidores, canalizadores del flujo, y pueden manejarse con botonera o por radio. La bomba cuenta, además, con un agitador reversible para facilitar la absorción del hormigón. Principales…

APARATO DE TRANSPORTE PARA MAQUINA DE ENVASAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMARK FEG L.L.C.. Inventor/es: WHITBY,MICHAEL A., SCHERRER,PAUL A. Clasificación: B65G15/42, B65G15/58.

Aparato de transporte para máquina de envasar, que comprende una cinta transportadora para recibir un envase. La cinta transportadora incluye una cinta principal que pasa alrededor de una trayectoria de la cinta, teniendo la cinta transportadora una superficie interior y una superficie exterior, la superficie exterior para recibir un envase sobre ella. Al menos una correa de cinta que se extiende a lo largo de sustancialmente toda la longitud de la cinta principal, sobre la superficie exterior de la cinta principal; y en la que el coeficiente de rozamiento entre una de la correa de cinta y la superficie del fondo del envase es mayor que el coeficiente de rozamiento entre la superficie exterior de la cinta principal y la superficie del fondo del envase.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE AZAERITROMICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: REQUENA PEREZ,FELIPE, DIAZ TEJO,LUIS ANGEL, ASENSIO DOMINGUEZ,RAMON. Clasificación: C07H17/08.

"Procedimiento de obtención de azaeritromicina". El objeto de la presente invención es un procedimiento que permite obtener azaeritromicina de fórmula I, a partir de 6,9-iminoéter de la eritromicina A, que es reducido catalíticamente a baja presión (menos de 5 bares), tras un ajuste de pH con un ácido apropiado y utilizando como disolventes alcoholes de 1-3 átomos de carbono o mezclas de éstos con agua. En las condiciones adecuadas se obtiene una azaeritromicina de alta pureza con un buen rendimiento.

ESCAPARATE INTERACTIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ SANTOS,JESUS. Inventor/es: GOMEZ SANTOS,JESUS. Clasificación: H04M3/493, H04M3/487, H04M3/56, H04M3/50, H04M3/51.

El escaparate interactivo objeto de la invención, tiene por finalidad optimizar el coste de los puntos de venta, aumentar el número de éstos y en consecuencia expandir y aumentar el número de ventas. Se constituye mediante la asociación funcional de medios incorporados a un escaparate del tipo convencional y una central de control relacionados mediante línea telefónica fija o móvil . Los medios incorporados al escaparate consisten en un teléfono con una sola tecla, con el mecanismo de rellamada a un número prefijado de la central de control en la que existe otro teléfono de conexión y un monedero para que cualquier persona pueda ponerse en comunicación con la central de control y limitar el número de llamadas no deseadas, con la posibilidad de incorporar elementos adicionales de gestión y control.

MEJORAS EN LA REALIZACION CONSTRUCTIVA DE LOS RADIADORES PARA CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES LIEBANA,JUAN MIGUEL. Inventor/es: CORTES LIEBANA,JUAN MIGUEL. Clasificación: F28F21/08, F28D1/053, F28F9/26.

Mejoras en la realización constructiva de los radiadores para calefacción, que consisten en la formación de los elementos componentes de los radiadores por uno o más cuerpos centrales y sendos colectores extremos y , obtenidos todos ellos por corte a la medida adecuada de perfiles de aluminio extruido, en tanto que la unión entre los cuerpos centrales y los colectores extras y se establece mediante casquillos de acoplamiento, que a su vez se obtienen por troceado de una respectiva barra tubular de aluminio extruido.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS DE ALTA RESISTENCIA CON HORMIGON PROYECTADO, DE CUATRO CENTIMETROS DE ESPESOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Solicitante/s: ALMIANA SERVET,TERESA. Inventor/es: ALVAREZ TELO,ANGEL. Clasificación: E04F15/12, E01C7/12.

Procedimiento para la construcción de pavimentos de alta resistencia con hormigón proyectado, de cuatro centímetros de espesor. Comprende la preparación del mortero con arenas de 0 a 5 mm y gravas de 5 a 7,5 mm en la proporción de una parte de grava por tres de arena y cemento con una dosificación del orden del 20%, o 350 kg de cemento por metro cúbico de mortero, la aplicación de éste por lanzamiento a distancia y por chorro a presión mediante una lanza, con impulsión mediante aire comprimido de 5 a 6kg/cm{sup,2}; la incorporación de agua, asimismo por proyección mediante lanza asociada a la lanza proyectora del hormigón; armado de hormigón mediante una masa de fibras metálicas con una densidad del orden de 26 kg/m{sup,3}; y vibrado del hormigón en la totalidad de su masa. Aplicable a la realización de suelos de uso industrial y comercial, obteniéndose un espesor de cuatro centímetros.

DESHUMIDIFICADOR CON EFECTO PELTIER Y ACUMULADORES TERMICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DOMINGUEZ ALONSO,MANUEL, PINILLOS PEREZ,JUAN MANUEL, GARCIA RODRIGUEZ,CARMEN, GUTIERREZ GUARDIOLA,PEDRO. Clasificación: F25B21/02, F24F5/00.

Deshumidificador con efecto Peltier y acumuladores térmicos. Sistema frigorífico que puede deshumidificar el ambiente combinando pastillas de efecto Peltier y acumuladores de calor con cambio de fase sólido-líquido (para aumentar su rendimiento), reduciendo ruidos, peso y costos e impacto medio ambiental, frente a sistemas actuales. La invención contiene básicamente dos instalaciones termoeléctricas en cascada con sus células Peltier, disipadores de calor y ventiladores, acopladas de tal forma que el aire ambiente pasa por los disipadores de frío del primer salto, después por los disipadores de frío del segundo y posteriormente del segundo salto. Entre los disipadores de frío se colocan placas, conteniendo acumuladores de calor con cambio de fase, que se cargan con el frío de la primera de las instalaciones y se descargan cuando la segunda entra en funcionamiento.

BATIDORA DE MORTEROS PARA REVESTIMIENTO DE MUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PISTON LOPEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: PISTON LOPEZ,JOSE MARIA. Clasificación: B28C5/16.

Batidora de pasta de mortero para recubrimiento de paredes, caracterizada por consistir en una plataforma sobre la que se halla fijada una trama que sirve de soporte de la cubeta. Sobre el travesaño posterior se alza un puente sobre el que descansa y bascula la banqueta. Sobre la banqueta se encuentra el motor en la parte posterior y en la anterior el rotor sobre su soporte del que baja el brazo agitador con al menos dos aletas mezcladoras.

ABRAZADERA DE GANCHO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PERI GMBH. Inventor/es: SCHWORER, ARTUR. Clasificación: E04G17/00.

Abrazadera de gancho que presenta un estribo transversal configurado como banda , para el apoyo en un cordón superior en una viga de encofrado. En los extremos de la banda están configurados elementos a tracción para agarrar por debajo partes de un travesaño , y elementos de sujeción para la fijación de la abrazadera de gancho. La banda presenta un pequeño espesor de la banda que no impide elementos limitadores en el cordón superior y en la superficie del cordón superior. La abrazadera de gancho puede aplicarse en cualquier lugar de una viga de encofrado o de un travesaño , para la unión mutua de vigas de encofrado entre sí y/o con un travesaño.

APARATO PARA EL SUMINISTRO AUTOMATICO Y DOSIFICADO DE COMIDA A ANIMALES DIVERSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAFAINA ACEVEDO,PORFIRIO. Inventor/es: VILLAFAINA ACEVEDO,PORFIRIO. Clasificación: A01K5/02.

Aparato para el suministro automático y dosificado de comida a animales diversos. Comprende un contenedor que lleva un depósito de comida con un tubo dotado de una ventana para entrada de comida a una cámara interna y una abertura de salida acoplada al conducto que lleva al exterior, cual tubo tiene un eje asociado a un pistón descargador y a un pistón obturador de aquella salida, entre los cuales queda determinada la cámara citada. Dicho eje puede ascender abriendo el obturador y descender para cerrarlo mediante un órgano motor (6 ó 37) gobernado por un temporizador . El depósito incluye al menos un depósito secundario de comida cuya apertura es subsidiaria del ascenso y descenso del eje y tiene una salida que desemboca al conducto que lleva al exterior. Un avisador acústico se activa al ascender aquel eje y abrirse las salidas de los depósitos (3 y 4).

DISPOSITIVO DE CERRADURA INTERIOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSSA EXPORT, S.A. Inventor/es: UGALDE BLANCO,EMILIO. Clasificación: E05B47/00, G07C9/00, E05G1/02.

"Dispositivo de cerradura interior". Una cerradura interior (E) para cajas fuertes o similares, con una consola exterior (A) que incluye un software con las indicaciones deseadas por el usuario el cual se conecta con un cableado que pasa la pared de la caja fuerte a la cerradura. Esta última incorpora un circuito impreso asociado al de la consola y está actuada por un alimentador (D) conectado a la red. Un sencillo mecanismo de pestillo , motor , engranes y gatillo son los encargados de maniobrar el pestillo, de acuerdo con las órdenes recibidas.

SISTEMA LIMITADOR DE VELOCIDAD PARA ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B5/22, B66B5/18.

Sistema limitador de velocidad para ascensores, caracterizado porque consta de un paracaídas con una carcasa fija a la cabina del ascensor y una parte móvil de acción sobre la guía del ascensor; una rueda principal que gira sobre la guía del ascensor asociada a un limitador centrífugo de velocidad; un cuadrilátero articulado en el que dos lados opuestos se unen a la parte móvil del paracaídas y a la rueda principal respectivamente; medios que tienden a mantener en reposo al paracaídas y medios para mantener a la rueda principal en contacto con la guía del ascensor. De aplicación en la fabricación de ascensores.

RUEDA PARA GUIA DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/04.

Rueda para guía de ascensores, que consta de llanta y cubierta, la cual se compone de un núcleo interior y una capa periférica en contacto con la guía, siendo el material de la capa periférica de mayor consistencia que el material del núcleo interior. De aplicación en la fabricación de ascensores.

PARACAIDAS PROGRESIVO BIDIRECCIONAL PARA ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B5/22, B66B5/18.

Paracaídas progresivo bidireccional para ascensor, de los que se montan entre el ascensor y la guía, y que consta de una carcasa fija al ascensor que dispone en uno de sus lados internos una zapata y en su lado opuesto una superficie con forma de leva, sobre la que pueden desplazar los elementos de rodadura de un carro en el que se disponen unas pletinas elásticas que actúan sobre un elemento de presión-fricción y estando la guía entre la zapata y el elemento de presión-fricción, de modo que en reposo la forma de la leva origina que el elemento de presión-fricción no presione a la guía, y en accionamiento le obligue a presionarla. De aplicación en la fabricación de ascensores.

PARACAIDAS PROGRESIVO BIDIRECCIONAL PARA ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B5/18, B66B5/20.

Paracaídas progresivo bidireccional para ascensor, de los que se montan entre el ascensor y la guía, que consta de una carcasa fija al ascensor que dispone interiormente en uno de sus lados una zapata y en su lado opuesto unas pletinas elásticas y aloja en su interior un triángulo equilátero de material rígido que dispone en dos de sus vértices rodillos de apoyo sobre las pletinas elásticas y su tercer vértice un elemento de presión- fricción sobre el hongo de la guía, de modo que en el movimiento de dicho triángulo los rodillos de apoyo y el elemento de presión-fricción son guiados en ranuras de la tapa de la carcasa. De aplicación en la fabricación de ascensores.

PARACAIDAS PROGRESIVO BIDIRECCIONAL PARA ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B5/22, B66B5/18.

Paracaídas progresivo bidireccional para ascensor, de los que se montan entre el ascensor y la guía, que consta de una carcasa fija al ascensor que dispone en uno de sus lados internos una zapata y en su lado opuesto una superficie con forma de leva, sobre la que puede desplazarse un anillo elástico, estando la guía entre la zapata y el anillo elástico, de modo que en reposo la forma de la leva origina que el anillo elástico no presione a la guía, y en accionamiento la obligue a presionarla al desplazarse el anillo elástico sobre la superficie con forma de leva. De aplicación en la fabricación de ascensores.

SISTEMA DE REGULACION AUTOMATICA DE LA GRANULOMETRIA PARA MOLINOS DE ARIDOS O MINERALES.

(01/10/2004) Sistema de regulación automática de la granulometría para molinos de áridos o minerales. Aplicable a molinos de áridos y similares en los que participa un rotor del que emergen barras batidoras que actúan sobre los áridos en contra de mandíbulas establecidas en paladares de posicionamiento regulable a través de respectivos cilindros hidráulicos , el sistema consiste en utilizar un procesador o similar que, en cada fase de regulación, libera cada paladar respecto de las mordazas que lo inmovilizan, suministra al eje del rotor un movimiento lento y paralelamente inicia un acercamiento asimismo lento de los paladares hacia el rotor , hasta el momento en el que se produce el tope entre estos elementos, momento en el que se produce la parada del motor y en el cilindro de desplazamiento y se efectúa la lectura del…

DISPOSITIVO CUBERTOR DESPLAZABLE PARA CONTENEDORES, RECIPIENTES DE RESIDUOS, ETC., APLICABLE A LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE E HIGIENE EN P ERIODO DE CARGA.

(01/10/2004) Dispositivo cubertor desplazable para contenedores, recipientes de residuos, etc, aplicable a la seguridad en el transporte e higiene en periodo de carga, constituido por la aplicación de unas bandas a los bordes superiores del contenedor, mediante fijaciones adecuadas, cuyas bandas presentan un borde superior en arco con concavidad hacía el interior, y con unas guías paralelas a dicho borde por donde discurren piezas móviles acopladas a los extremos de unos arcos transversales que sirven de soporte a una lámina flexible, previendo un sistema de deslizamiento de las piezas móviles mediante cables y poleas, que por acción de una manivela, o manual, permite deslizar los arcos y la consiguiente lámina flexible como toldo que cubre la boca abierta del contenedor. El movimiento de los arcos, puede ser igualmente en sentido de abanico,…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FILTRACION DE GASES Y RECUPERACION DE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES, (VOC'S).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: MACIAS MACHIN,AGUSTIN, UMBRIA RAMOS,JESUS, SANTANA SANTANA,DOMINGO, PEREZ BERMUDEZ,JOSE. Clasificación: B01D5/00, B01D53/04, B01D53/00.

La presente invención consiste en un nuevo dispositivo y procedimiento para la filtración de partículas de gases contaminantes y recuperación de compuestos orgánicos volátiles, VOC's. Se emplea para ello un filtro granular enfriado por un evaporador conectado a un sistema de refrigeración por compresión mecánica, que permite enfriar los gases y filtrar las partículas. Los gases salen de este dispositivo fríos y libres de partículas y pasan al intercambiador helicoidal donde son condensados ya que, dicho dispositivo está conectado a un sistema de refrigeración multietapa que permite conseguir temperaturas de -100ºC. Los gases libres de partículas y VOC's salen por el conducto , obteniéndose de esta forma unos gases limpios y depurados a la salida del proceso.

SOPORTE CROMATOGRAFICO MICELAR DE BIOREPARTO.

(01/10/2004) La presente invención se refiere a un soporte cromatográfico micelar de bioreparto, materiales y métodos para su preparación. La presente invención es útil para evaluar las características de asociación a las membranas celulares de los compuestos químicos. El empleo de fases móviles del tensioactivo no iónico polioxistileno 23 lauril éter (Brij35), en las condiciones experimentales adecuadas y de acuerdo al protocolo de trabajo y mantenimiento propuesto, permite imitar en la columna coromatográfica el proceso de bioreparto de los compuestos químicos en los sistemas biológicos. El sistema cromatográfico desarrollado es estable y permite obtener datos de retención reproducibles intra e inter laboratorios. Los datos de retención cromatográfica de los compuestos químicos que se absorben por difusión pasiva permiten crear modelos matemáticos…

COMPOSICION CATALIZADORA PARA HIDROGENACION DE CAUCHOS SINTETICOS A BASE DE DIENO CONJUGADO.

(01/10/2004) Proceso para la hidrogenación de polímeros de dieno conjugados que comprende la hidrogenación del mencionado polímero en presencia de hidrógeno y una composición catalizadora de hidrogenación formada por: a) al menos un compuesto de titanio representado por la siguiente fórmula (a): **FIGURA 01** donde R{sup,1} y R{sup,2}, que pueden ser el mismo o diferentes, representan un átomo de halógeno, un grupo alquilo, un grupo arilo, un grupo araquilo, un grupo cicloalquilo, un grupo ariloxi, un grupo alcoxi o un grupo carbonilo, y Cp* representa un grupo ciclopentadienil o un derivado que tenga la fórmula de C5R5, y R5, que puede ser el mismo o diferente, y que representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, un grupo aralquilo y un grupo arilo; b) al menos un hidruro de sililo seleccionado entre el grupo formado por: (I) un hidruro…

BRIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMES SENCO, S.A.. Inventor/es: LUCAS HUERTA,ANTONIO. Clasificación: F16B2/06.

Una brida para la fijación de diversos elementos por abrazamiento de los mismos y posterior rizado de los extremos de la misma. Se trata de unos elementos alargados de sección transversal inscrita en un teórico rectángulo, cuyos extremos son redondeados. Hay un hueco central longitudinal que se ensancha en sus extremos. Al situarse sobre los elementos a asegurar, se rizan los extremos por medio de una ganzúa hasta promover la rotura del rizo constituido.

SISTEMA DE TABIQUE, SUELO Y TECHO MOVILES CON MEDIOS DE TRASLACION PROPIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ROIG,RICARDO MARTINEZ GARCIA,RAUL. Inventor/es: MARTINEZ ROIG,RICARDO, MARTINEZ GARCIA,RAUL. Clasificación: E05F15/14, E04B2/82, E04B2/74.

Sistema de tabique, suelo y techo móviles con medios de traslación propios constituido por un tabique móvil, un falso suelo, un falso techo, el sistema motriz y el cuadro de maniobra que se desplaza de acuerdo a las necesidades de espacio en un recinto cerrado. El sistema de tabique, suelo y techo móviles con medios de traslación propios es utilizado para aprovechar el máximo posible la superficie disponible de un recinto cerrado.

SISTEMA MECANICO DE DESPLAZAMIENTO DE ELEMENTOS MOVILES PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECH-MOVIL ESPAÑA, S.A. Inventor/es: PERELLO ALONSO,RAUL. Clasificación: E04F10/10, F16H35/00.

Sistema mecánico de desplazamiento de elementos móviles perfeccionado, constituido por un perfil con una abertura longitudinal superior por la cual asoman las cajas interiores de dicho perfil que son atravesadas por una cadena de accionamiento, que se mueven con velocidades tanto mayores cuanto más alejadas estén de la extrema que define una diferencia del número de dientes de sus engranajes internos mínima, cada una de ellas define tres ejes con un juego de engranajes con una rueda inferior de número de dientes creciente, partiendo ambas de los inmediatos a un número tomado como base.

INCINERADOR DE RESIDUOS, RESTOS DE CADAVERES DE ANIMALES Y OTROS RESTOS DOMESTICOS Y AGRO-GANADEROS E INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL GANADERA VEGASA, S.L. Inventor/es: CARRIL MARTIN,EUSEBIO. Clasificación: F23G5/16, F23G1/00.

Incinerador de residuos, restos de cadáveres de animales y otros restos domésticos y agro-ganaderos e industriales. Equipo dividido en varias partes: Cuerpo Central del Incinerador: Formado por un cilindro vertical sobre cuatro puntos de apoyo; dimensiones según modelo. Constituido por una chapa externa de hierros acabada en pintura ignífuga e internamente por una pared de material refractario. Consta de dos partes: Cámara de Incineración: Cámara en la que se produce la incineración. Cámara de Combustión: Zona inferior del cuerpo principal, en ella se produce la combustión. Cono Campana: Consiste en un cono formado en su parte externa por chapa de hierro. Internamente formada por una capa de material refractario, disponiendo a la salida de ésta una rejilla filtro con salida de gases formada por dos codos de 180º en sentido ascendente-descendente. Equipo de Introducción de aire: El equipo de introducción de aire consta de un ventilador para el aire de la combustión.

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 54 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .