2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 40)

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PRODUCTOS COMESTIBLES PARA APERITIVO EN FORMA DE CUENCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RECOT, INC.. Inventor/es: FINK, TIMOTHY, J., MARSHALL, ERNST, NJENGA, PARIS, W., SANFORD, JAMES, L. Clasificación: A47J37/12, A23L1/164, A23L1/217, A21B5/08, A23L1/01.

Un procedimiento para la fabricación de un producto comestible para aperitivo cóncavo, comprendiendo dicho procedimiento: colocación de las preformas del producto comestible para aperitivo hechas de masa sin freír en cavidades de moldeo cóncavas hacia arriba, formándose de esta manera cada una de dichas preformas de producto comestible para aperitivo con la forma cóncava que tiene cada una de las cavidades; llenado, al menos parcialmente, de las cavidades de dichas preformas de producto comestible para aperitivo con aceite a una temperatura suficiente para freír la masa; freidura parcial de dichas preformas de producto comestible para aperitivo por medio del aceite del interior de las cavidades de las preformas, en una primera etapa de freidura; retirada de dichas preformas de producto comestible para aperitivo parcialmente fritas de dichas cavidades de moldeo; y terminación de la freidura de dichas preformas de producto comestible para aperitivo en una segunda etapa de freidura.

HERRAMIENTA ACONDICIONADORA ROTATORIA QUE CONTIENE UNA CAPA DE DIAMANTE SOLDADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTON COMPANY. Inventor/es: BULJAN, SERGEJ-TOMISLAV, ANDREWS, RICHARD M.. Clasificación: B24D18/00, B24D3/06, B24B53/14.

Herramienta acondicionadora de perfil rotatoria que tiene un núcleo rígido en forma de disco y un reborde abrasivo pegado a la periferia del núcleo únicamente a lo largo del diámetro interior del reborde abrasivo, estando orientados el núcleo y el reborde abrasivo en una dirección ortogonal al eje de rotación de la herramienta, en la que el reborde abrasivo comprende un componente abrasivo pegado al núcleo por medio de una soldadura activa , y en la que el componente abrasivo consiste en granos de diamante dispuestos en una sola capa y dichos granos de diamante quedan expuestos en ambos lados de la herramienta.

DISPOSITIVO SUSPENDIDO A UN INGENIO PORTADOR PARA LA RECUPERACION DE INDIVIDUOS O DE MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TARDY, JEAN-FRANCOIS. Inventor/es: TARDY, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: B64D1/22.

Dispositivo suspendido de un ingenio portador para la recuperación de individuos o de materiales, del tipo que comprende un enganche del ingenio con una góndola plegable y desplegable, formada por una armadura asociada con un soporte flexible , comprendiendo la armadura, fijada con el enganche , un mástil central unido con medios móviles portadores del soporte flexible , caracterizado porque el mástil central comprende dos elementos telescópicos, siendo uno de ellos fijo y estando solidarizado por medio de una de sus extremidades con el enganche , estando constituido el otro, unido con los medios móviles , por un tubo que se desliza longitudinalmente alrededor del elemento fijo , para asegurar el plegado y el desplegado de los medios móviles portadores del soporte flexible alrededor del mástil central.

METODO Y DISPOSITIVO PARA SECAR UNA BANDA REVESTIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALMET CORPORATION. Inventor/es: HEIKKILI, PERTTI, JUPPI, KARI, RAJALA, PASI. Clasificación: D21F5/18.

Un método para secar una banda revestida , en cuyo método: - la banda revestida es transportada a través de una unidad de calentamiento de banda en la que la temperatura de la banda revestida es elevada a la temperatura deseada, típicamente a la temperatura de secado, después de lo cual, - la banda revestida calentada en la unidad de calentamiento de banda es llevada a través de, al menos, un secador por aire, en el que se dirigen chorros de aire de secado a la banda revestida, para secarla, caracterizado porque la temperatura de la banda revestida se aumenta, en la unidad de calentamiento de banda, dirigiendo chorros de aire de calentamiento en dirección a la banda revestida, siendo la humedad a1 de los citados chorros de aire de calentamiento más elevada que la humedad a2 de los chorros de aire de secado, y porque la banda revestida es transportada directamente, sin desplazamiento libre de la misma, desde la unidad de calentamiento de banda hasta el secador por aire.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ESCORIAS DE ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: HOLDERBANK FINANCIERE GLARUS AG. Inventor/es: EDLINGER, ALFRED. Clasificación: C22B7/02, C22B7/04, C21C5/56.

Procedimiento para el tratamiento de escorias de acero y, en su caso, de portadores de hierro, tales como por ejemplo, escorias de estufas eléctricas y de convertidores, polvos de la producción de acero, escorias de laminación o residuos metalúrgicos secundarios, caracterizado porque las escorias de acero líquidas o los portadores de hierro se mezclan con menas de cromo o polvos que contienen cromo y/o níquel para ajustar la basicidad de las escorias a un valor comprendido entre 1, 2 y 1, 6, en el que la temperatura del baño se mantiene por encima de 1600ºC, en particular entre 1.650C y 1.800C, y se proporciona o se forma un baño de hierro carbonado, y porque la escoria y la aleación de ferrocromo formada se sangran por separado.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN COMPUESTO 2-AMINOBENZOFENONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NISSAN CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: MATSUMOTO, HIROO, NISSAN CHEMICAL INDUSTRIES, LTD., HORIUCHI, TAKASHI, NISSAN CHEMICAL INDUSTRIES, LTD. Clasificación: C07C225/22, C07C221/00.

Un procedimiento para producir una 2- aminobenzofenona representada por la fórmula caracterizado por el calentamiento de una arilsulfonamida representada por la fórmula en presencia de cloruro de aluminio: donde X es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C4 o un átomo de halógeno.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ANALISIS DE UN INMUNOENSAYO.

(16/10/2004) Dispositivo de análisis para la interpretación de las líneas de un inmunoensayo, distribuidas según diversas zonas de ensayo intercaladas entre zonas neutras; comprendiendo dicho dispositivo: unos medios de iluminación para el inmunoensayo; una batería de fotosensores para detectar la intensidad de luz de los medios de iluminación que se reflejan en las zonas de ensayo, en la zona de control y en las zonas neutras del inmunoensayo; medios acoplados a la salida del detector fotosensible para representar la intensidad de luz detectada por la batería de fotosensores; medios de memoria para almacenar los datos preestablecidos; primeros medios de procesamiento de datos , acoplados a los medios de memoria y a la salida de los medios de representación de la intensidad de luz detectada por la batería de fotosensores…

PAQUETE DE CIGARRILLOS CON AYUDA DE APERTURA.

(16/10/2004) Paquete de cigarrillos constituido por al menos un recipiente de paquete , que rodea el contenido del paquete, de papel o de un material de envase similar y por una envoltura exterior de lámina, que es retirada al menos parcialmente durante el uso, presentando el recipiente del paquete , en la zona de una pared frontal , una pestaña de apertura delimitada por líneas de debilitamiento, que está unida con la envoltura exterior , de tal forma que, cuando se retira la envoltura exterior , se puede separar la pestaña de apertura fuera del recipiente del paquete , caracterizado por las siguientes características: a) el recipiente del paquete o bien el corte para la formación del mismo presenta un pliegue en forma de Z, que está constituido por tiras de papel plegadas en forma de Z, en la proximidad de…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DE ACIDOS CARBOXILICOS ALCOXILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BEHLER, ANSGAR, FOLGE, ALMUD. Clasificación: C08G65/26, C07C69/24, C07C69/52, C07C67/26.

Procedimiento para la obtención de ésteres de ácidos carboxilícos, alcoxilados, mediante reacción de ésteres de ácidos carboxilícos con óxidos de alquileno con 2 hasta 4 átomos de carbono en presencia de un catalizador básico, caracterizado porque como catalizador básico se emplea una mezcla de compuestos de sodio y de compuestos de potasio del grupo formado por hidróxidos, óxidos, carbonatos, alcoholatos y carboxilatos en una proporción en peso entre los compuestos de sodio y los compuestos de potasio desde 20:1 hasta 1:20.

REVESTIMIENTO ABRASIVO EN PASTILLAS DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: TORPEY, MICHAEL, ANCHETA, LIONEL, STONECIPHER, MICHAEL. Clasificación: F16D69/00.

Un elemento de frenado para uso con un material de contra-fricción giratorio, teniendo el elemento de frenado una superficie de fricción , teniendo la superficie de fricción un primero y un segundo bordes laterales espaciados, sustancialmente perpendiculares a la dirección de rotación (R) del material de contra-fricción, teniendo la superficie de fricción un tercero y un cuarto bordes laterales espaciados, sustancialmente paralelos a la dirección de rotación del material de contra- fricción, teniendo la superficie de fricción un revestimiento abrasivo dispuesto en, al menos, parte de la misma, en el que al menos uno de los bordes laterales primero y segundo está libre de revestimiento abrasivo.

PAPEL DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: BURCHARD, THEO, PLASCHKA, REINHARD. Clasificación: D21H21/40, D21H19/10.

Papel de seguridad para la producción de documentos de valor, tales como billetes de banco, pasaportes, tarjetas de identificación o similares, que está dotado por lo menos parcialmente de un recubrimiento que asegura una mayor vida de circulación, estando dispuesto el recubrimiento como mínimo en una de las superficies del papel de seguridad, caracterizado porque el recubrimiento consiste en un compuesto que contiene un sistema de acrilato como único aglomerante, sin cargas, y opcionalmente uno o varios aditivos detectables visualmente o a máquina para características y/o códigos de seguridad.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 3-HIDROXITETRAHIDROFURANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KANEKA CORPORATION. Inventor/es: UEDA, YASUYOSHI, SAKA, YASUHIRO, HONDA, TATSUYA, NAGASHIMA, NOBUO, KINOSHITA, KOICHI, MOROSHIMA, TADASHI, YANAGIDA, YOSHIFUMI, FUSE, YOSHIHIDE. Clasificación: C07C29/147, C07D307/20, C07C31/42.

Un procedimiento para producir un 3- hidroxitetrahidrofurano , mediante la reducción de un éster de ácido 4-halo-3- hidroxibutírico con la **fórmula** en la que R representa un grupo protector que forma grupo éster y X representa un átomo de halógeno y mediante la ciclización del 4-halo-1, 3-butanodiol resultante.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAWA AG. Inventor/es: HAAB, KARL, HAAB, OTTO. Clasificación: E05F5/00, E05D13/00.

Dispositivo amortiguador con un cuerpo que puede montarse en un carril , un elemento de amortiguación para fines de suspensión elástica y un muelle de retención para retener un mecanismo de rodadura guiado en el carril y previsto para soportar y guiar elementos de hoja de puerta desplazables , caracterizado porque el cuerpo del dispositivo amortiguador , dotado al menos aproximadamente de una forma de perfil en U, troquelado a partir de un elemento metálico y curvado, presenta una primera y una segunda aletas que están unidas una con otra por medio de una pieza central que va unida o se puede unir con un muelle de retención que sirve para retener el mecanismo de rodadura , y porque las piezas extremas (17, 19, 26; 17*, 19*) de las aletas están previstas para sujetar el elemento de amortiguación.

INMUNORREGULADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: ERASMUS UNIVERSITEIT ROTTERDAM. Inventor/es: KHAN, NISAR, AHMED, BENNER, ROBBERT, SAVELKOUL, HUBERTUS, FRANCISCUS, JOSEF. Clasificación: A61K38/17, A61P37/00, A61K38/24.

El uso de un inmunorregulador que se puede obtener a partir de la orina que es capaz de regular la actividad celular Th1 o Th2 para la producción de una composición farmacéutica para el tratamiento de un trastorno mediado por un mecanismo inmune.

POLIMORFOS DE FORMOTEROL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: SENANAYAKE, CHRIS, HUGH, REDMON, MARTIN, P., GAO, YUN, FANG, KEVIN, Q., HETT, ROBERT, WALD, STEPHEN, ALAN. Clasificación: A61K31/16, C07C233/43.

Un polimorfo de L-(+)-tartrato de R, R-formoterol, que tiene un punto de transición por calorimetría diferencial de barrido de aproximadamente 180ºC y una solubilidad en agua a 25ºC mayor que 25 mg/ml.

MEZCLAS POLIMERICAS HIDROFILAS UTILIZADAS PARA PREVENIR INFECCIONES EN LA PIEL DE LAS VACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: HYDROMER, INC.. Inventor/es: EHRHARD, JOSEPH, EKNOIAN, MICHAEL. Clasificación: A01N31/16, A01N47/44, A01N59/12, A01N35/08, A01N25/24.

Composición de baño para los pezones de un mamífero que comprende una disolución de una mezcla polimérica formadora de película, que comprende un primer componente polimérico que es un poliuretano termoplástico orgánico, soluble en disolventes y preformado que tiene grupos isocianato no reactivos y un segundo componente polimérico que es una poli(N-vinil- lactama) hidrófila, pudiendo soportar dicha mezcla la exposición al agua sin pérdida significativa de dicha poli(N-vinil-lactama) hidrófila, en una cantidad suficiente para formar una película resistente al agua tras su aplicación a la piel del mamífero; y al menos un agente antimicrobiano en una cantidad suficiente para tratar y proteger la piel del mamífero de la infección, para proteger la piel del mamífero de la infección.

PROTECCION DE BLOQUEO PARA UN DISPOSITIVO DE CIERRE ACCIONADO POR FUERZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METZELER AUTOMOTIVE PROFILES GMBH WEBASTO VEHICLE SYSTEMS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: THAL, ANDREAS, HOFMANN, KNUT, HERTEL, JOHANN. Clasificación: B60J10/12.

Protección de bloqueo para un dispositivo de cierre accionado por fuerza, especialmente para un techo corredizo de un vehículo de motor con un perfil hueco realizado de un material de elastómero que presenta al menos dos zonas conductoras eléctricas y distanciadas entre sí, cuyo contacto activa un proceso de acoplamiento para el accionamiento de un grupo motor en el dispositivo de cierre , caracterizada porque el perfil hueco está dotado de una pieza de prolongación en al menos uno de sus extremos , que presenta un grosor de sección transversal más reducido que el perfil hueco.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN ACCIONAMIENTO DE AJUSTE EN UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KNAB, NORBERT, BARTKE, RALF-MICHAEL. Clasificación: H02H7/085, E05F15/00, B60J7/057.

Procedimiento para poner en funcionamiento un accionamiento de ajuste en un automóvil, con los siguientes pasos: a) determinar, especialmente mediante medición, una fuerza de activación ejercida por el accionamiento de ajuste, b) comparar la fuerza de activación con una fuerza límite y c) invertir el accionamiento de ajuste si se sobrepasa la fuerza límite, caracterizado porque los valores determinados de la fuerza de activación se filtran según el primer método antes de la comparación, para suprimir los cambios rápidos de la fuerza de activación en función de la distancia recorrida por el accionamiento de ajuste si el automóvil está en marcha y, según un segundo método en el que los cambios rápidos se suprimen de forma menos intensa que en el caso del primer método, o no se filtran en absoluto, si el automóvil está detenido con el motor apagado.

CERRADURA DE PUERTA.

(16/10/2004) Cerradura de puerta con al menos un cerrojo de cierre y/o un gatillo de cerradura y al menos un elemento de control desplazado, cargado por resorte, a la posición de despliegue, que controla mecánica o eléctricamente el gatillo de la cerradura , y que presenta una caña de control y una cabeza de control , donde la cabeza de control , que se apoya con su punta de cuña en la chapa de cierre cuando la puerta está cerrada, atraviesa una abertura en la solapa de la cerradura , y la cabeza de control está articulada en la caña de control de forma giratoria alrededor de un eje , que se extiende en la dirección longitudinal de la cerradura de la puerta , de forma limitada con relación al eje longitudinal medio de la caña de control en ambos sentidos del movimiento , de tal forma…

REGENERACION LIBRE DE HIDROGENO DE AGENTES DE EXTRACCION DE METALES DITIOFOSFORICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DES MINES DE XERE CYTEC TECHNOLOGY CORP. Inventor/es: PERRAUD, JEAN-JACQUES, ROBERT, COLTON, DENNIS, FREDERICK, DUTERQUE, JEAN, PAUL, OKITA, YOSHIAKI. Clasificación: C22B3/00.

Un proceso para regenerar ácidos ditiofosfóricos oxidados, que comprende las siguientes etapas: a) proporcionar una solución orgánica, conteniendo dicha solución orgánica un disulfuro formado por oxidación y el enlace azufre-azufre de un agente de extracción seleccionado de entre un grupo consistente en ácido ditiofosfórico, ácido ditiofosfónico y ácido ditiofosfínico; b) poner en contacto dicha solución orgánica con un metal de sacrificio ; y c) hacer reaccionar dicho metal con dicho disulfuro en dicha solución orgánica, para formar un complejo metálico y regenerar dicho agente de extracción, formándose dicho complejo metálico con dicha solución orgánica, libre de hidrógeno naciente e hidrógeno gaseoso.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR N-CICLOPROPILANILINAS Y PRODUCTOS INTERMEDIOS USADOS PARA EL MISMO.

(16/10/2004) La presente invención se refiere a procedimientos para la producción, de materias primas económicas de disponibilidad comercial, de N-ciclopropilanilinas que son un intermedio importante en la producción de un ácido quinolonacarboxílica que tiene un grupo ciclopropilo en la posición 1, un átomo de flúor en la posición 6 y un grupo alquilo, un grupo alcoxi o un grupo metoxi sustituido de flúor en la posición 8 (este ácido quinolonacarboxílico es un agente antibacteriano sintético); y sus intermedios. La presente invención se refiere a un procedimiento para producir una N-ciclopropil-3,4-difluoroanilina representada por la fórmula general : Dicho procedimiento consiste en reaccionar, en presencia de un ácido en un solvente de tipo alcohol, una 3,4-difluoro-2-anilina sustituida representada por la fórmula…

PROCEDIMIENTO PARA MOLDEAR Y AUMENTAR EL VOLUMEN DEL CABELLO HUMANO.

(16/10/2004) La invención se refiere a un procedimiento para dar forma y volumen al cabello humano, caracterizado por: a) se aplica sobre el cabello un agente alcalino de deformación permanente, de pH entre 7,6 y 11, a base de una sustancia que reduce la queratina del cabello; b) se deja actuar al agente de deformación permanente sobre el pelo durante un periodo de 5-30 minutos a temperatura ambiente o 20 minutos a mayor temperatura; c) opcionalmente, el cabello puede aclararse con agua; d) se trata el cabello con un agente ácido acuoso de tratamiento intermedio con un pH entre 2 y 6,5, a base de una sal, una betaína, un ácido orgánico alifático y/o un ácido aminoalifático; e) opcionalmente, el exceso de líquido se absorbe; f) el pelo se enrolla en bigudíes; g) se deja que el cabello descanse durante un periodo…

HABITACULO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: ABB DAIMLER-BENZ TRANSPORTATION (TECHNOLOGY) GMBH. Inventor/es: HOROSCHENKOFF, ALEXANDER, SCHEID, PETER, SCHIHL, WOLFGANG, FRETWURST, THOMAS. Clasificación: B61D17/04, B62D31/02, B61D17/08.

Se presenta una célula de vehículo con paredes laterales que tienen una serie de segmentos de pared unidos lateralmente en la dirección longitudinal del vehículo con aberturas para las puertas. Para suministrar un concepto de construcción ventajoso utilizando medios simples, los segmentos de pared mutuamente adyacentes tienen segmentos de puerta parciales que se miran entre si verticalmente en la zona de sus bordes laterales , que forman la anchura completa de una puerta cuando se ensamblan los segmentos.

DERIVADOS DE BENCIMIDAZOLES Y SALES DE ESTOS ULTIMOS ACEPTABLES EN EL PLANO FARMACEUTICO.

(16/10/2004) La invención suministra un compuesto que tiene tanto actividad inhibidora de la producción de la IL-4 como actividad inhibidora del PDE (IV), que se representa mediante la fórmula (I): (en la que A representa un grupo triazola; R{sub,1} y R{sub,2} pueden ser iguales o diferentes entre si y representan cada uno un radical de hidrocarbono alifático que puede tener un radical de hidrocarbono halicíclico o aromático o un radical de hidrocarbono halicíclico; R{sub,3} representa un átomo de hidrógeno o un grupo sustituido y R{sub,4} representa un átomo de hidrógeno o un grupo protector del átomo de hidrógeno) así como una composición farmacéutica, un agente terapéutico o de prevención para las enfermedades inflamatorias agudas y crónicas y un agente antialérgico y antiinflamatorio, cada uno…

PROTECCION ANTISISMICA A TRAVES DE APOYOS DESACOPLADOS DE VIBRACIONES PARA EDIFICIOS Y OBJETOS SOBRE PENDULOS VIRTUALES CON PERIODO LARGO.

(16/10/2004) La invención se refiere a un sistema antisísmico enteramente inmune que permite la protección de los edificios y objetos. Según este sistema, los edificios y objetos descansan sobre un péndulo virtual (Pv) diseñado en forma de módulos de protección antisísmica cuyos puntos de apoyo de la carga tienen un comportamiento móvil para una baja altura de construcción como el extremo oscilante de un péndulo largo con un gran periodo de oscilación propio. El objeto llevado está también eficazmente desacoplado de las ondas sísmicas de gran frecuencia. El funcionamiento del sistema no está influenciado por la importancia de la aceleración de la base y la frecuencia de la onda sísmica. Incluso en presencia de terremotos de gran magnitud, el objeto llevado permanece en posición de reposo. El sistema según…

VINILETERES HETEROCICLICOS CONTRA TRASTORNOS NEUROLOGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: MUTEL, VINCENT, STADLER, HEINZ, WICHMANN, JURGEN, ADAM, GEO, WOLTERING, THOMAS, JOHANNES, KOLCZEWSKI, SABINE. Clasificación: A61P25/00, A61K31/41, C07D249/08, C07D257/04, C07D233/60.

La invención se refiere a la utilización de compuestos de **fórmula**, así como sus sales farmacéuticamente aceptables como sustancias activas terapéuticas, sobre todo para controlar o prevenir trastornos neurológicos agudos y/o crónicos. En la fórmula R representa un halógeno o alquilo inferior; n es igual a 0 a 3; R1 representa un alquilo inferior, cicloalquilo, bencilo opcionalmente sustituido por hidroxilo, halógeno, alcoxi inferior o alquilo inferior , benzoílo opcionalmente sustituido por amino alquilamina inferior o dialquilamina inferior, acetilo o cicloalquilo-carbonilo; y (A) representa un radical aromático de 5 eslabones conectado a un átomo de N y que contiene, además del átomo de N de enlace, 1 a 3 átomos de N.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MEZCLAS DE MONONITRILOS MONOOLEFINICOS CON 5 ATOMOS DE CARBONO MEDIANTE HIDROCIANADO CATALITICO EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR, QUE COMPRENDE AL MENOS UN COMPLEJO DE METALOCENO.FOSFORO(III)-NIQUEL(0).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SIEGEL, WOLFGANG, FISCHER, JAKOB. Clasificación: C07C253/10, C07C255/07.

La invención se refiere a un procedimiento de producción de mezclas de mononitrilos C5 monoolefínicos con enlaces C=C- y C; N- no conjugadas por hidrocianuración catalítica de butadieno-1,3 o de una mezcla de hidrocarburo que contiene butadieno-1,3.La hidrocarburación se produce en presencia de un catalizador que contiene al menos un complejo metaloceno-fósforo(III)-níquel (O) que, a su vez, comprende un ligando metaloceno-fósforo (III) monodentado o bidentado de la fórmula general (I) o sus sales o mezclas de éstos.

UTILIZACION DE EXTRACTOS DE POLYGONATUM PARA ESTIMULAR LA SINTESIS DE LA ELASTINA CUTANEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: LVMH RECHERCHE. Inventor/es: DUMAS, MARC, BONTE, FREDERIC, MEYBECK, ALAIN. Clasificación: A61K7/48, A61K35/78.

La invención se refiere a la utilización de los extractos de Polygonatum, en particular kinginum, sibiricum, cyrtonema o zanlanscianense, preferentemente obtenidos a partir de rizomas de dichas plantas, para estimular la síntesis de elastina en la dermis, para mejorar en particular la elasticidad cutánea. La invención permite fabricar composiciones cosméticas o farmacéuticas, en particular dermatológicas, para mejorar la elasticidad cutánea, por ejemplo productos para aplicación tópica que mejoran la tonicidad cutánea o destinados a tonificar la piel.

DERIVADOS DE ACIDO ARILOXIARILSULFONILAMINO-HIDROXAMICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: ROBINSON, RALPH, PELTON. Clasificación: A61K31/445, C07D211/66, A61K31/35, A61K31/215, A61K31/19, C07D309/14, C07C311/29.

La invención se refiere a un compuesto de **fórmula**, o sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: R1 es (C1-6 alquilo, R2 es (C1-6) alquilo, o R1 y R2 tomados junto con un átomo de carbono al que están unidos forman un ciclo seleccionado entre (C5-7) cicloalquilo, 4-tetrahidropiranilo y 4-piperidinilo; R3 es hidrógeno o (C1-6) alquilo, y Y es sustituyendo uno de los átomos de carbono del ciclo fenilo capaz de llevar un enlace adicional preferentemente de dos sustituyentes (o mejor un sustituyente o mejor aun un sustituyente en posición 4) en el ciclo fenilo, seleccionado independientemente entre hidrógeno, fluoro, cloro, trifluorometilo, (C1-6) alcoxi, trifluorometoxi, difluorometoxi y C1-6) alquilo.

GATO HIDRAULICO TELESCOPICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAWSON HYDRAULICS INC. Inventor/es: DAWSON, STEVEN, CLARE. Clasificación: F15B15/16.

El objetivo principal de la invención es proporcionar un elevador hidráulico telescópico que sea notablemente más ligero que los elevadores de tipos similares. El elevador hidráulico telescópico está hecho de tubos de aluminio trazados sobre manual (TSM), consistentes en una aleación especialmente formulada. El elevador es de acción rápida, presenta una duración más larga de los cojinetes, e incluye elementos de ventilación de aire para los espacios entre los componentes hidráulicos, a fin de impedir que la suciedad sea aspirada hacia el mecanismo hidráulico.

METODO PARA LA IDENTIFICACION DE ANTIGENOS TUMORALES CON AUTOANTICUERPOS EN SUERO.

(16/10/2004) La presente invención se refiere a un procedimiento para identificación de antígenos de proteínas celulares para los que pueden desarrollar autoanticuerpos pacientes con cáncer, o pacientes con riesgo de cáncer. El procedimiento de la invención implica el uso de sueros derivados del paciente para la identificación de los antígenos de proteínas celulares usando electroforesis de gel bidimensional seguida por análisis de Western Blot. La identificación de tales antígenos de proteínas proporciona nuevos marcadores que se pueden utilizar para apantallamiento, para diagnosis y pronóstico de la enfermedad. La invención prevé también el uso de los antígenos de proteínas identificados en inmunoensayos diseñados para detectar la presencia de anticuerpos de suero a la proteína específica diseñada para…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 43 · 46 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .