2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 34)

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO PARA LA SINCRONIZACION DE ESTACIONES DE ABONADOS.

(16/10/2004) Procedimiento para la sincronización de estaciones de abonados (MS) en un sistema de comunicaciones por radio, en el que - se emite al menos una secuencia de sincronización (cp, cs) desde varias estaciones de base (BS) del sistema de comunicaciones por radio, respectivamente, en al menos dos divisiones de tiempo (ts(k), ts(k+8)) de un cuadro de tiempo (fr), existiendo una relación de tiempo fija entre la primera división de tiempo (ts(k)) y la al menos segunda división de tiempo (ts(k+8)), y presentando la primera división de tiempo (ts(k)) una desviación de tiempo (tk) de un número determinado de divisiones de tiempo con respecto al comienzo del cuadro de tiempo (fr), - desde una de las estaciones de abonados (MS), por medio de las secuencias de sincronización…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE OBJETOS DE CUALQUIER TIPO EN TECHOS O PAREDES.

(16/10/2004) Dispositivo para la fijación de objetos de cualquier tipo en techos o paredes, con un alojamiento , que se puede asignar directamente al techo o la pared, y una unidad de anclaje, usada para la sujeción de los objetos, comprendiendo la unidad de anclaje una pieza de engrane usada para el engrane en el alojamiento , una pieza de apoyo, usada en el sentido de un contrasoporte para el apoyo en el alojamiento , y elementos de conexión, unidos al menos a la pieza de apoyo, para un elemento de unión, pudiéndose fijar la unidad de anclaje mediante el giro de la pieza de engrane situada en engrane, relativamente respecto a la pieza de apoyo, en el alojamiento y mediante el agarre, provocado así, por detrás de los hombros en ambos lados del…

PREPARACION DE AGUA A PARTIR DE GASES DE CHIMENEA.

(16/10/2004) El uso de un aparato de preparación para preparar agua a partir de gases que contienen agua, en el que el aparato comprende: - al menos una membrana que está adaptada para permitir, al menos parcialmente, el paso de moléculas de agua e impedir sustancialmente el paso de otras moléculas; - medios de guía para guiar los gases a lo largo de un primer lado de la membrana ; y - medios de descarga dispuestos en el segundo lado de la membrana para descargar el agua liberada en el segundo lado de la membrana ; en el que - el aparato se usa para preparar agua a partir de gases que contienen agua, liberados desde un dispositivo de conversión con combustión externa para convertir energía química en energía mecánica; - el dispositivo de conversión comprende…

N-CIANOMETHIL AMIDAS COMO INHIBIDORES DE PROTEASAS.

(16/10/2004) Un compuesto de fórmula (I): en el cual R1 es un grupo de fórmula (a): en el cual: X1 es –C(O)-; R5 es hidrógeno; R7 es hidrógeno; R9 es (i) alquil(C1-6) opcionalmente sustituido con –OR14 o –SR14, en el que R14 es cicloalquil(C3- 6)alquil(C0-6), fenilalquil(C0-6), bifenililalquil(C0- 6), o heteroaril(C5-10)alquil(C0-6) , o (ii) un grupo seleccionado de cicloalquil(C3-10)alquil(C0-6) , heterocicloalquil(C3-10)alquil(C0-6) , aril(C6- 10)alquil(C0-6), heteroaril(C5-10)alquil(C0-6) , policicloaril(C9-10)alquil(C0-6) o heteropolicicloaril(C8-10)alquil(C0-6); en el que en R9 cualquier sistema anillo alicíclico o aromático presente se puede sustituir adicionalmente por de 1 a 5 radicales independientemente seleccionados de alquil(C1-6), alquilideno(C1-6),…

AGENTES ANTIINCRUSTANTES A BASE DE AMINAS DE COLOFONIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG UNIVERSITE LIBRE DE BRUXELLES NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK SIGMA COATINGS B.V. Inventor/es: BRAEKMAN, JEAN-CLAUDE, KUGLER, MARTIN, KUNISCH, FRANZ, DR., VOS, MARCEL, PLEHIERS, MARK, FERRARI, GABRIELE M. Clasificación: C09D5/16, C07C265/08, C07C233/02, C07C331/24.

Compuestos de fórmula I en donde R1 representa NR2R3 en donde R2 representa un átomo de hidrógeno, alquilo C1-C8 y R3 representa C=OR4 en donde R4 representa un átomo de hidrógeno o uno de los grupos OR5 o NHR5 en donde R5 representa alquilo C1-C8 o arilo, cada uno de ellos opcionalmente substituido por halógeno; o R1 representa N=CR6R7 en donde R6 representa un átomo de hidrógeno, alquilo C1-C6 o arilo y R7 representa alquilo C1-C6 o arilo, cada uno de ellos opcionalmente substituido por halógeno; o R1 representa un grupo isonitrilo, isocianato, isotiocianato o guanidino; y n representa 0 o 1, con la excepción de los compuestos.

PREPARACIONES COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: BIOTEC ASA. Inventor/es: GRIESBACH, UTE, WACHTER, ROLF, FABRY, BERND, ANSMANN, ACHIM, ENGSTAD, ROLF, E., EISFELD, WOLF. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

Son objeto del invento formulaciones cosméticas, que contienen (a) beta- -glucanos solubles en agua, que en lo esencial están exentos de uniones en beta- , y (b) quitosanas. De modo sorprendente, se encontró que la adición de quitosanas aumenta de una manera sinérgica las propiedades vitalizadoras de la piel de - -glucanos especiales, mientras que, a la inversa, los - -glucanos especiales mejoran decisivamente las propiedades para formar películas que presentan las quitosanas. De esta manera, se pueden preparar en particular agentes para el tratamiento de la piel y de los cabellos, pero también agentes protectores frente a la acción del sol con una capacidad de rendimiento especial.

PROCESO DE LAVADO Y LIMPIEZA.

(16/10/2004) Un proceso de lavado y limpieza que consiste en añadir un licor provisto de un agente de lavado y limpieza dotado de peróxido con 1-500 µl por litro de un licor de un compuesto de la fórmula **(fórmulas)** en las que n es el número 0, 1, 2 ó 3; m es el número 1, 2 ó 3; R4 es hidrógeno o alquilo C1-C4 lineal o ramificado; R8 es hidrógeno o alquilo C1-C4 lineal o ramificado; Y es un resto alquileno lineal o ramificado que tiene la fórmula -[C(R4)2]r-, en la que r r es un número entero de 1 a 8 y los grupos R4, con independencia entre sí, tienen el significado definido antes; -CX=CX-, en el que X es ciano, alquilo C1-C8 lineal o ramificado o di(alquil C1-C8 lineal o ramificado)amino, -C(CH2)q-NR4-(CH2)q- , en el que R4 tiene el significado definido antes…

PELICULA HECHA DE MATERIAL PLASTICO PERFORADO CONFIGURADA TRIDIMENSIONALMENTE Y MATRIZ CORRESPONDIENTE PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: ADMA S.R.L. Inventor/es: IULIANETTI, LINO. Clasificación: A61F13/15, B23P15/24.

Película hecha de material plástico perforado configurado tridimensionalmente, que tiene una superficie superior que presenta una multiplicidad de aberturas que se extienden, con la forma de orificios pasantes, en la dirección de una superficie inferior de la misma película; los orificios pasantes recíprocamente adyacentes siendo separados por segmentos de dicha película que tiene un perfil con lados simétricos que convergen hacia la superficie superior, caracterizada por el hecho que dicho perfil de los segmentos de película tiene una sección transversal semielíptica; dicho perfil de sección transversal elíptica teniendo un eje menor igual al diámetro menor y dispuesto sobre la superficie inferior de la misma película y con el vértice, en relación con el eje mayor, sobre la superficie superior de la misma película.

SISTEMA CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: SCHOTTEK, JIRG, BECKER, PATRICIA. Clasificación: C08F4/642, C08F110/06, B01J31/22, B01J31/14.

Sistema catalizador que contiene A) al menos un metaloceno, B) al menos una base de Lewis de la **fórmula** donde R3, R4 y R5 son iguales o diferentes, y significan un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, alquilo halogenado con 1 a 20 átomos de carbono, arilo con 6 a 40 átomos de carbono, arilo halogenado con 6 a 40 átomos de carbono, alquilarilo con 7 a 40 átomos de carbono o arilalquilo con 7 a 40 átomos de carbono, pudiendo, en caso dado, dos restos, o los tres restos R3, R4 y R5, estar unidos a través de unidades hidrocarburo con 2 a 20 átomos de carbono, y M1 representa un elemento del grupo principal V del sistema periódico de los elementos, en especial nitrógeno o fósforo.

FORMAS DE DOSIFICACION DE DISPERSION RAPIDA QUE CONTIENEN GELATINA DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: R.P. SCHERER CORPORATION. Inventor/es: MURRAY, OWEN, HALL, MICHAEL, GREEN, RICHARD, KEARNEY, PATRICK. Clasificación: A61K47/42, A61K9/00, A61K9/20, A61K9/16.

Una composición farmacéutica en formas de dosificación de dispersión rápida que comprenda un transportador y un ingrediente activo, en qué dicho transportador es gelatina de pescado y dichas formas de dosificación libera el ingrediente activo rápidamente en contacto con fluido.

METODO DE UTILIZAR EMAMECTINA PARA TRATAR PARASITOS DE PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING-PLOUGH LTD.. Inventor/es: HUQ, ABU, S., SHAO, ZEZHI, J., VARMA, KANWAL, J. Clasificación: A23K1/18, A23K1/17.

Uso de emamectina o una sal de la misma para la preparación de un alimento medicado para peces para eliminar, reducir o prevenir parásitos en una población de peces, al alimentar a dicha población de peces con emamectina o con una sal de la misma, a una dosis diaria de 25 g a 400 g por kg de biomasa de peces por día durante un periodo de 3-14 días.

MEZCLA PIRORRETARDANTE QUE CONTIENE PIRORRETARDANTES MONOMEROS Y OLIGOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: BRADFORD, LARRY, L., PINZONI, EMANUEL, WILLIAMS, BARBARA, A., HALCHAK, THEODORE. Clasificación: C08K5/521, C08J9/00, C09K21/12.

Una mezcla pirorretardante que comprende: (a) un aditivo pirorretardante orgánico halogenado monómero que está adaptado para uso en una formulación de espuma de poliuretano; y (b) un aditivo pirorretardante de organofosfato oligómero que tiene un contenido de fósforo no inferior a 10%, en peso, y al menos tres unidades éster de fosfato en el mismo, siendo la cantidad de (a) en la mezcla no menor que la cantidad de (b).

CONJUGADOS DE COLORANTES Y PEPTIDOS DE CADENA CORTA COMO MEDIOS DE CONTRASTE PARA EL DIAGNOSTICO OPTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FIR DIAGNOSTIKFORSCHUNG GMBH AN DER FREIEN UNIVERSITIT BERLIN. Inventor/es: BECKER, ANDREAS, DR., LICHA, KAI, SEMMLER, WOLFHARD, SCHNEIDER-MERGENER, JENS, WIEDENMANN, BERTRAM, HESSENIUS, CARSTEN, VOLKMER-ENGERT, RUDOLF, BHARGAVA, SARAH. Clasificación: A61K49/00, C09B23/00, C09B23/08, C09B23/02.

Colorantes de cianina de fórmula general XVIII, en la que p representa 1, 2 ó 3, n representa 1, 2, 3, 4 ó 10, R1 y R2, independientemente entre sí, representan un resto 4-sulfobutilo, 3-sulfopropilo, 2-sulfoetilo, 3- metil-3-sulfopropilo , metilo, etilo o propilo, y R3 representa hidrógeno o un resto -COOE1, -CONE1E2, -NHCOE1, -NHCONHE1, -NE1E2, -OE1, -OSO3E1, -SO3E1, -SO2NHE1, representando E1 y E2, independientemente entre sí, un átomo de hidrógeno o un resto metilo, etilo o alquilo C3- C6, que está interrumpido por 0 a 2 átomos de oxígeno y/o por 0 a 1 grupo carbonilo y/o está sustituido por 0 a 5 grupos hidroxi.

PUERTA PLEGABLE COMBINADA ELECTRICA/MANUAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKSY LIMITED CORPORATION. Inventor/es: NABETA, SHUJI. Clasificación: E05D15/26.

Una puerta plegable combinada eléctrica/manual que comprende una primera puerta con un borde sujeto por un pivote de forma que pueda girar, una segunda puerta conectada a otro borde de dicha primera puerta de forma que se pueda plegar, un elemento de giro conectado a dicha segunda puerta , y un mecanismo de giro para hacer girar dicho elemento de giro , caracterizada por un mecanismo de corredera que conecta un extremo del elemento de giro a dicha segunda puerta para que un punto de conexión de dicha segunda puerta y el extremo de dicho elemento de giro se pueda mover a lo largo de una dirección transversal de dicha segunda puerta.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR INTERMEDIOS PLAGUICIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: ANCEL, JEAN-ERICK, PERRIN-JANET, GILLES, VANGELISTI, MANUEL, VERSPROUMY, PIERRE. Clasificación: C07D231/44, C07D213/73, C07C209/42, C07C211/45.

Un proceso para la preparación de un compuesto de la fórmula (I): **(fórmula)** en la que R1 es haloalquilo, haloalcoxi o -SF5; W es N o CR3; y R2 y R3 son cada uno independientemente hidrógeno o cloro; o una sal suya de adición de ácido; proceso que comprende la hidrogenolisis de un compuesto de la fórmula (II): **(fórmula)** o una sal suya de adición de ácido, con un metal o compuesto metálico en condiciones reductoras.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN REVESTIMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION RESISTENTE A LOS ACIDOS Y CAPAZ DE DESCARGAR LA ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: CRC CHEMICAL RESEARCH COMPANY LTD. Inventor/es: MILLER, CLAUS-MICHAEL, KLEEN, EUGEN. Clasificación: C04B28/26.

Procedimiento para preparar un revestimiento de materiales de construcción resistente a los ácidos y capaz de descargar la electricidad sobre un substrato mecánicamente estable, en el que: a) se reviste el substrato con placas tendidas en un material de colocación conductor, estableciéndose un contacto del material de colocación con un terminal de descarga y quedando junturas entre las placas; b) se prepara una masa de rejuntado mezclando un componente aglutinante de silicato de metal alcalino con un componente de polvo en presencia de agua para obtener una masa de rejuntado pastosa o líquida, c) se rellenan las junturas con la masa de rejuntado; y d) se deja que se endurezca la masa de rejuntado.

SISTEMA DE REGENERACION PARA UN FILTRO DE PARTICULAS DE GAS DE ESCAPE DE MOTOR DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: SALVAT, OLIVIER, PORTALIER, JACQUES, LE TALLEC, PARTRICE. Clasificación: F01N3/02, F02D41/40, F02D41/02, F01N3/023.

Sistema de ayuda para le regeneración de un filtro de partículas integrado en una línea de escape de un motor, especialmente de vehículo automóvil, del tipo que presenta medios de inyección de carburante en por lo menos algunos de los cilindros del motor durante la fase de expansión de los mismos, para provocar un aumento de la temperatura de los gases de escape de los mismos, a fin de ayudar a la regeneración del filtro, caracterizado por el hecho de que los medios de inyección están adaptados para provocar varias inyecciones de carburante (I’2, I’3), en cantidades calibradas, repartidas en el tiempo durante la fase de expansión, por el hecho de que el motor está asociado a un turbocompresor , y por el hecho de que el sistema presenta medios de regulación de la presión de sobrealimentación del turbocompresor, para reducir le cantidad de aire entrante en el motor.

ENVASE DE TUBO DE POLIESTER DECORADO PARA COMPOSICIONES ACUOSAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: MILLON, JOEL, BERGER, KENNETH, READDY, ROBERT, SAMAROO, DEREK. Clasificación: C08J7/04, B65D35/08.

Un método para preparar un envase de tubo de poliéster decorado destinado al envasado de un compuesto o mezcla acuosa, que comprende: a) proporcionar un envase de tubo que tiene un cuerpo de tubo de poliéster que presenta un hombro o cuello y una boca en uno de sus extremos; b) aplicar un revestimiento de un primer material a al menos el cuerpo del tubo de dicho envase de tubo, de modo que dicho primer material se adhiere a la superficie de poliéster de dicho envase de tubo y es capaz de adherirse a un segundo material que comprende cloruro de polivinilideno; y curar o secar dicho primer material mediante su calentamiento a entre 30ºC y 55ºC durante entre 0, 1 segundos y 600 segundos; c) aplicar un revestimiento de dicho segundo material sobre dicho primer material; y d) calentar dicho cuerpo de tubo donde está revestido con dicho segundo material, a fin de eliminar el agua y curar dicho revestimiento de dicho segundo material; y e) aplicar un revestimiento decorativo y opaco a dicho segundo material.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR LA DISTRIBUCION DE UN CONTENIDO A UN DISPOSITIVO.

(16/10/2004) Sistema para gestionar la distribución de un contenido a un dispositivo , que comprende: una base de datos para almacenar una pluralidad de elementos como una estructura jerárquica de dispositivos, siendo los identificadores de contenido capaces de asociarse con elementos en la estructura jerárquica y representando uno de los elementos el dispositivo; un servidor para referenciar la estructura jerárquica en la base de datos para generar un perfil para el dispositivo, conteniendo dicho perfil una pluralidad de identificadores de contenido que indican el contenido que debe ser proporcionado al dispositivo, conteniendo el perfil cualesquiera identificadores de contenido asociados con el elemento que representa el dispositivo, junto con cualesquiera…

DISPOSITIVO DE UNION.

(16/10/2004) Dispositivo de unión con un primer elemento constructivo y un segundo elemento constructivo , así como con un elemento de unión de tipo banda plana, que presenta un vástago (2a) con un extremo de introducción (2c) y con un extremo de sujeción (2b) opuesto al mismo, atravesando el vástago (2a) aberturas de paso de los elementos constructivos que están alineadas entre sí en la unión, y pudiéndose sujetar mutuamente los elementos constructivos mediante el giro del elemento de unión , caracterizado porque - una primera depresión de montaje del elemento constructivo asignado al extremo de sujeción (2b), que está alineada con las aberturas de paso , presenta un cono de centrado , y el extremo de sujeción (2b), con la formación…

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE COMANDOS EN VARIOS ARCHIVOS DE APLICACION Y TARJETA INTELIGENTE PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER SYSTEMES. Inventor/es: GRELLIER, STEPHANE. Clasificación: G07F7/10, G07F7/08.

Procedimiento de gestión de comandos en varios archivos de aplicación, estando asociado cada comando en cada archivo de aplicación a una condición de acceso que un usuario debe cumplir para que dicho comando sea ejecutado, caracterizado en que contiene las siguientes etapas: - cada comando en cada archivo de aplicación sólo se ejecuta si un usuario ha ordenado la ejecución de dicho comando y si la condición de acceso que dicho usuario debe cumplir para dicho comando está memorizada, - las condiciones de acceso cumplidas por el usuario para que se ejecute un comando se guardan conjuntamente en memoria para todos los archivos de aplicación a los que ha tenido acceso el usuario.

BALSA SALVAVIDAS INFLABLE, REVERSIBLE AUTOMATICAMENTE.

(16/10/2004) Balsa salvavidas inflable, reversible automáticamente, que comprende un cuerpo de balsa que tiene unas paredes laterales y un fondo situado entre las mismas, inflables; y al menos dos elementos de tubo inflables que forman unos arcos que se extienden de un lado del cuerpo de balsa al otro, extendiéndose cada arco hacia arriba y hacia fuera desde un perímetro del cuerpo de balsa, en un ángulo desde la perpendicular a dicho cuerpo de balsa; teniendo la balsa salvavidas un eje central de simetría y un centro de gravedad a través de los cuales actúa el peso de la balsa salvavidas para rotar la balsa sobre la superficie del agua, desde una posición invertida inestable hasta una posición vertical estable, en la que los elementos …

CEPAS DE CLOSTRIDUM QUE PRODUCEN ETANOL A PARTIR DE GASES QUE CONTIENEN SUBSTRATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: BIOENGINEERING RESOURCES, INC. Inventor/es: GADDY, JAMES, L. Clasificación: C12P7/06.

Una cepa de C. ljungdahlii aislada que tiene las características de la cepa C-01, Nº de Acceso de la ATCC 55988, y caracterizada por la capacidad de producir etanol por medio de la conversión por fermentación anaerobia de un gas que contiene substratos.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA CIRCULACION DE MEDIOS.

(16/10/2004) Trampilla de bloqueo para espacios de presión, especialmente para depósitos o tuberías, con un disco de la trampilla , articulado con relación a un eje de giro en una carcasa que, en posición estanca, cierra el flujo de paso a través de la carcasa en dos sentidos de circulación opuestos en la zona de una junta de obturación, estando dispuesto el disco de la trampilla de forma excéntrica, es decir, con un eje de giro fuera de una línea media de la junta de obturación , y pasando el eje de giro especialmente a través de un eje principal de la trampilla de bloqueo, caracterizada porque la junta de obturación presenta una superficie de obturación circundante DF con la siguiente estructura: a. la superficie de obturación es parte…

PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACION DEL ENCENDIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NEHSE, WOLFGANG. Clasificación: F02D41/34, F02P5/15.

Procedimiento de sincronización del encendido en un motor de combustión interna con un emisor de cigüeñal y un dispositivo de reconocimiento de la estabilidad de marcha, caracterizado por los pasos de que después de la puesta en marcha de vehículo se efectúa al menos en un cilindro un encendido en todos los puntos muertos superiores (OTs), realizándose en OTs determinados un desplazamiento en el instante de encendido en un valor determinado, mediante el reconocimiento de la estabilidad de marcha se capta la repercusión del desplazamiento del instante de encendido y se supone un OT de encendido en el punto muerto superior en el que se efectúa el desplazamiento del instante de encendido cuando se modifica la estabilidad de marcha por encima de un valor límite prefijado, y se supone un OT de encendido en el punto muerto superior en el que no se efectúa desplazamiento alguno del instante de encendido cuando la estabilidad de marcha no varía por encima de un valor límite prefijado.

CONECTOR DEL TIPO DE ENTRADAS/SALIDAS CON CABLES BLINDADOS CONECTADOS A MASA Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACION Y DE MONTAJE DE DICHO CONECTOR.

(16/10/2004) Conector del tipo que comprende un cuerpo principal de forma determinada, medios de fijación en parte solidarios del cuerpo principal y al menos una entrada y/o salida con un cable que comprende al menos un blindaje externo que sale por una superficie denominada posterior del conector, estando el indicado conector destinado para ser montado en una pared de material conductor de la electricidad de un equipo eléctrico y/o electrónico y sujeto a esta pared por los indicados medios de fijación, caracterizado porque cada uno de los indicados blindajes externos de cable se hace accesible desde el exterior por una zona (Zd) de longitud de terminada a una distancia predeterminada (d) del extremo de dicho cable próximo a la indicada superficie…

INHIBIDORES DE PROLIFERACION CELULAR.

(16/10/2004) Un compuesto que tiene la fórmula (I) I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde L1 se selecciona del grupo formado por -OS(O)2-, y -SO2NR7-, donde R7 se selecciona del grupo formado por (a) hidrógeno, (b) alcanoílo, (c) alquilo, y (d) ariloílo, donde el arilo es fenilo, donde (b)-(d) pueden estar opcionalmente sustituidos con uno o dos sustituyentes seleccionados independientemente del grupo formado por (i) hidroxilo, (ii) halo, (iii) carboxi, (iv) fenilo, (v) imidazolilo, (vi) heterocicloalquilo seleccionado del grupo formado por morfolinilo y piperazinilo, (vii) -NRcRd, donde Rc y Rd se seleccionan independientemente del grupo formado por (1') hidrógeno, (2') alquilo, y (3') alcoxialquilo, y (viii) -(alquileno)-NRcRd,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DE ACIDO ALCOXICINAMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAARMANN & REIMER GMBH. Inventor/es: MARKS, WERNER, KUHN, WALTER, DR., ZAHLMANN, KLAUS. Clasificación: C07C69/734, C07C67/343.

Procedimiento para la obtención de ésteres de ácido cinámico de la fórmula **(fórmula)** donde R1 representa un grupo alquilo con 1 a 4 átomos de carbono y R2 representa 2-etilhexilo o 3-metilbutilo, que está caracterizado porque se condensa acetato de la fórmula **(fórmula)** donde R2 tiene el significado citado anteriormente, con un alcoxibenzaldehído de la fórmula **(fórmula)** donde R1 tiene el significado citado anteriormente, en presencia de un alcoholato alcalino, y se elimina el alcohol producido durante la reacción.

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON UNA MAQUINA SINCRONICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D9/00, H02K3/28, H02K1/18, H02K1/24.

Instalación de energía eólica con una máquina sincrónica con un rotor y un estator, en la que el estator presenta al menos dos sistemas de corriente trifásica independientes que están aislados eléctricamente entre ellos, en la que la máquina sincrónica presenta medios que limitan el par de cortocircuito, el cual aparece en caso de un cortocircuito en el devanado del estator, en todo momento a un máximo de cuatro veces el par nominal, preferentemente al doble del par nominal.

ARTICULO PARA LA DESVIACION DE CAMPOS ELECTROMAGNETICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPINI, EDILIO LIVIO. Inventor/es: ALPINI, EDILIO LIVIO. Clasificación: H05K9/00, A41D13/00, D03D15/02.

Artículo para desviar campos electromagnéticos, diferente de una prenda de vestir, consistente en un tejido conductivo , bordeado con un tejido conductivo cerrado , conectado a un circuito electrónico diseñado para disipar, mediante el efecto Joule, la señal electromagnética proveniente de dicho tejido.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE FUERZA PARA UNA APISONADORA.

(16/10/2004) Un dispositivo de transmisión de fuerza para una apisonadora, en la que un cilindro 13) está instalado de modo que gire por sus extremos en los dos elementos de soporte de un bastidor de cilindro , con montajes de cojinetes que soportan el extremo del cilindro en ambos extremos y al menos en un extremo del cilindro hay un motor de cubo de fabricación comer-cial, dispuesto para hacer girar el cilindro , motor de cubo que incluye en los extremos opuestos de fijación una caja y una brida y, entre éstas, cojinetes que retienen axialmente los extremos de fijación, y que forman el conjunto de montaje de cojinetes del cilindro antes mencionado, caracterizado por el hecho que el cilindro está sostenido en el elemento de soporte…

CURTIDO DEL CUERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: RHODIA CONSUMER SPECIALTIES LIMITED. Inventor/es: COLLINS, GARETH, RHYS, JONES, CHRISTOPHER, RAYMOND, TALBOT, ROBERT, ERIC. Clasificación: C08L29/04, C08L5/00, C14C3/08.

Una mezcla para uso en el curtido del cuero, caracterizada por: (I) un compuesto que contiene fósforo seleccionado entre el grupo consistente en: - tris(hidroximetil)fosfina (THP), - sales de tetrakis(hidroximetil)fos-fonio (sales THP+), - condensados de THP con compuestos nitrogenados orgánicos (condensados de THP) y - compuestos de fórmula RP(CH2OH)2, donde R es un grupo orgánico que no reacciona químicamente con el colágeno en dicho cuero (análogos de THP); y (II)uno o más moderadores hidrosolubles escogidos entre el grupo consistente en: - (A) sales de metafosfato y - (B) compuestos polihidroxi o de polipirrolidona alifáticos que tienen al menos tres grupos R C X adyacentes, geminales o vicinales, donde R es hidrógeno o alquilo y X es hidroxilo o pirrolidona.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 42 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .