2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 32)

DERIVADOS DE FTALAZINA UTILES COMO INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA-4.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMBON GROUP S.P.A.. Inventor/es: BOTTA, DANIELA, NAPOLETANO, MAURO, NORCINI, GABRIELE, GRANCINI, GIANCARLO, MORAZZONI, GABRIELE, SANTANGELO, FRANCESCO, SIRO HERRERO, JORGE G., GARCIA NAVIO, JOSE LUIS, ALVAREZ-BUILLA, JULIO G. Clasificación: C07D237/30, C07D237/34.

Un compuesto de la fórmula I **(fórmula)** en la que B es metileno, etileno, amino, CONH o un enlace; Cy es fenilo o un heterociclo de 5 ó 6 eslabones que contiene de 1 a 3 átomo(s) de nitrógeno, estando ambos restos opcionalmente sustituidos por uno o más sustituyente(s) elegidos entre ceto, nitro, carboxi y halógeno; R es H, fenilo o un grupo alquilo C1-4 opcionalmente sustituido por un anillo aromático o hidrogenado que contiene de 5 a 7 eslabones; R1 es alquilo C1-6 o un grupo alquilo C1-6 polifluorado; R2 es arilo, aril-(alquilo C C1-10) o un grupo cicloalquilo C4-7 que contiene opcionalmente un átomo de oxígeno y está opcionalmente sustituido por un sustituyente polar elegido entre grupos hidroxi y ceto; y los derivados N-O y las sales farmacéuticamente aceptables de los mismos; con la condición de que, cuando R es H, entonces R2 no sea aril-metilo.

MOTOR SIN ESCOBILLAS CONMUTADO ELECTRONICAMENTE.

(16/10/2004) Motor sin escobillas conmutado electrónicamente, en particular, como motor de accionamiento para el accionamiento de un ventilador de un vehículo, con un rotor exterior magnético permanente, en el cual está dispuesto un estator con tres tramos de arrollamiento desplazados en 120º, en el que están arrolladas 0, 5 bobinas por polo y tramo, y cada tramo de arrollamiento se compone de diversas bobinas de arrollamiento, cuya anchura de bobina es menor que las separación entre polos y que están introducidas en las ranuras de arrollamiento del estator, en el que cada tramo de arrollamiento se compone de diversas bobinas de arrollamiento conectadas en paralelo y en el que una placa de conexión está prevista con carriles conductores para la unión de las bobinas de arrollamiento individuales , caracterizado porque la placa…

UNIDAD DE TRATAMIENTO DE AIRE.

(16/10/2004) Una unidad de tratamiento de aire para tratamiento de una corriente de aire que fluye en una dirección sustancialmente horizontal y que se impulsa a través de la unidad desde un lado de entrada hasta un lado de salida, interactuando dicha corriente de aire con agua que se vierte hacia abajo a través de dicha unidad, que comprende, al menos, una almohadilla que tiene una superficie de entrada sustancialmente vertical, una superficie de salida y una multitud de canales estrechos de flujo de aire que se extienden desde dicha superficie de entrada hasta dicha superficie de salida, estando las paredes de dichos canales formadas por láminas láminas corrugadas de un material rígido, estando posicionadas dichas láminas y fijadas generalmente en planos mutuamente paralelos, sustancialmente verticales, próximos unos a…

PROCEDIMIENTO PARA LA RESOLUCION ENZIMATICA DE LACTAMAS.

(16/10/2004) Procedimiento para separar ésteres de lactamas enantioméricos de fórmula (II): R1 se elige del grupo consistente en alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, que pueden estar opcionalmente sustituidos por uno o más de los siguientes: alquilo, alquenilo, alquinilo, hidroxi, alcoxi, tiol, tioalcoxi y halógeno; L se elige del grupo consistente en ningún grupo o alquileno, alquenileno y alquinileno; en donde L puede estar opcionalmente sustituido por uno o más de los siguientes: alquilo, alquenilo, alquinilo, hidroxi, alcoxi, tiol, tioalcoxi, halógeno, nitro, amino, alquilamino, dialquilamino, aminoalquilo, dialquilaminoalquilo , arilamino, aminoarilo, alquilaminoarilo, ciano y haloalquilo; X se elige del grupo consistente en (CH2)p y CH=CH; p = 1 a 4; Y se elige del grupo consistente en NH, O,…

METODO PARA CONTROLAR CONEXIONES CON UNA ESTACION MOVIL.

(16/10/2004) Método para reubicar el control de un protocolo de comunicaciones de por lo menos una conexión con una estación móvil en un sistema celular de telecomunicaciones que tiene por lo menos dos controladores de redes de radiocomunicaciones, caracterizado porque en una situación en la que un primer controlador de red de radiocomunicaciones controla una conexión con una estación móvil mientras la conexión es encaminada a través de un segundo controlador de red de radiocomunicaciones que controla una estación base dentro de cuya área está ubicada la estación móvil en ese momento, el método comprende las siguientes etapas - transmisión de información de los estados de por lo menos un bloque de control de protocolos que controla por lo menos un protocolo de comunicaciones, dirigiendo dicho protocolo la comunicación…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CARBONATOS AROMATICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN LIMITED. Inventor/es: YOSHISATO, EISHIN, TEIJIN LTD, IWAKUNI RES. CENTER. Clasificación: C07C69/96, C07C68/00, B01J23/44, B01J23/89, B01J23/64.

Un procedimiento para la preparación de un carbonato aromático caracterizado porque, en el procedimiento para la preparación del carbonato aromático a partir de un compuesto hidroxi aromático, monóxido de carbono y oxígeno en presencia de una sal de amonio o fosfonio cuaternaria, y un reactivo redox, y en presencia o ausencia de una base, la reacción se lleva a cabo usando un catalizador en el que el compuesto de paladio está soportado sobre un compuesto óxido de tipo perovskita representado mediante la siguiente fórmula : **(fórmula)** (en la que M es un metal del grupo IIIB; x es un número de 0 a 1; M’ es un metal que tiene un radio iónico de 0, 90 Á (0, 90 x 10~10m) o superior; M” es Mn, Cr, Co, Fe, Ni o Cu; y es un número de 2, 5 a 3, 5), y el paladio supone del 15 0, 01 al 15% del peso del catalizador.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR POLIMEROS ABSORBENTES QUE FORMAN UN HIDROGEL IMPREGNADOS CON PERFUME.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: RODRIGUEZ, PEDRO, ANTONIO, REZAI, EBRAHIM, HSUEH, KESYN, FUGGER, MAENO, SHUJI, SHIMIZU, MOTOHIRO. Clasificación: A61L15/46.

Un procedimiento para producir un polímero absorbente que forma un hidrogel, impregnado con perfume, donde la liberación de un olor a perfume es desencadenado por la fuerza de expansión dinámica del polímero cuando éste se moja, que comprende las etapas de: (i) mezclar un vehículo sólido y un perfume con intermedios de reacción del polímero absorbente que forma un hidrogel antes de que se alcance el punto de gelificación en la polimerización del polímero absorbente que forma un hidrogel, (ii) formar el polímero absorbente que forma el hidrogel, impregnado con el perfume, y (iii) secar el polímero absorbente que forma el hidrogel, impregnado con el perfume.

4-HETEROARIL-TETRAHIDROQUINOLINAS Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA PROTEINA DE TRANSFERENCIA DE ESTERES DEL COLESTEROL (CETP).

(16/10/2004) Hetero-tetrahidroquinolinas de fórmula general (I), **(fórmula)** en la que A representa cicloalquilo de 3 a 8 átomos de carbono o representa un heterociclo de 5 a 7 eslabones, saturado, parcialmente insaturado o insaturado, dado el caso benzocondensado, con hasta 3 heteroátomos de la serie de S, N y/o O, que en el caso de un heterociclo saturado con una función nitrógeno está dado el caso también unido a través de esta, y estando los sistemas cíclicos anteriormente citados dado el caso substituidos hasta 5 veces de modo igual o distinto con halógeno, nitro, hidroxi, trifluorometilo, trifluorometoxi o con alquilo, acilo, hidroxialquilo o alcoxi de cadena lineal o ramificado con hasta 7 átomos de carbono respectivamente, o con un grupo de fórmula -NR3R4, en la que R3 y R4 son iguales o distintos y significan hidrógeno,…

UNA COMBINACION DE UN ANTAGONISTA DE 5-HT1A SELECTIVO Y UN ANTAGONISTA O AGONISTA PARCIAL DE H5-HT1B SELECTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BERG, STEFAN, ROSS, SVANTE, THORBERG, SETH-OLOV. Clasificación: A61K31/495, A61P25/24, A61K31/535, A61K31/35.

Una combinación de un primer componente (a) que es un antagonista selectivo de 5-HT1A, que tiene la fórmula **(fórmula)** en la que R1 es n-propilo o o ciclobutilo, R2 es isopropilo, butilo terciario, ciclobutilo, ciclopentilo o ciclohexilo, R3 es hidrógeno y R4 es hidrógeno o metilo, y que está en la forma enantiomérica (R), con un segundo componente (b), que es un antagonista o agonista parcial selectivo de h5-HT1B, que tiene la fórmula II **(fórmula)** en la que X es CH2, O; Y es CONH, NHCO; R1 es H, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C6; R2 es H, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, halógeno; R3 es **(fórmula)** R4 y R5 son independientemente H o alquilo C1-C4, como racemato, enantiómero R o enantiómero S, y estando dichos componentes (a) y (b) en forma de bases libres, solvatos, o sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

COMPOSICION AGLUTINANTE PARA PINTURAS EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: BAYARDS, RICHARD ANTONIUS, DE JONG, EVERT SJOERD, UDDING-LOUWRIER, SASKIA, MARCEL MAX HUBERTINA JOHANNA. Clasificación: C09D175/16, C08G18/67, C09D167/06.

Una composición aglutinante para pinturas en polvo que comprende: a) un polímero con un grado de insaturación tal que la relación (peso de polímero)/(número de grupos insaturadas) está entre 300 y 1800 g por mol de grupo insaturado (WPU) y con un peso molecular (Mn) de entre 800 y 5000 g por mol y b) un agente de reticulación que comprende el producto de reacción de un prepolímero que tiene un peso molecular (Mn) superior a 400 y un vinil-éter funcionalizado, siendo el número de insaturaciones polimerizables del agente.

BENCIMIDAZOLINONAS, BENZOXAZOLINONAS, BENZOPIPERAZINONAS, INDANONAS Y SUS DERIVADOS COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA.

(16/10/2004) Un compuesto de fórmula I: **(fórmula)** o un estereoisómero o sal del mismo aceptable farmacéuticamente, en el que: uno de los W, W1, W2y W3 es C-D y los restantes son C-R1; alternativamente, W-W1, W1-W2 o W2-W3 se combinan para formar C(Da)N y los restantes son C-R1; D se selecciona entre CN, C(=NR7)NR8R9, NHC((=NR7)NR8R9, NR8CH(=NR7), C(O)NR8R9 y (CH2)t NR8R9; Da es NH2, NH(alquilo C1_3), N(alquilo C1_3)2 o alcoxi C1_3; J se selecciona entre N(Z-A-B) y CR(Z-A-B); y Ja y Jb juntos se seleccionan entre CONHCReRf, SO2NHCReRf, (CRaRb)qSO2NRd y (CRaRb)bCOCO(CReRf)c , en los que b+c=0 o 1; alternativamente, J y Ja juntos se seleccionan entre CON(Z-A-B)(CRcRb)q y N(Z-A-B)Q(RcRb)a; y Jb se selecciona entre NRd, O y CReRf; Q es CO o CS; alternativamente, J, Ja y Jb juntos se seleccionan entre CR(Z-A-B)(CRaRb)aQNRd ,…

METODO DE UNION TERMICA Y APARATO CORRESPONDIENTE.

(16/10/2004) Método de unión térmica para unir por lo menos dos elementos entre sí con un adhesivo presionando y calentando un laminado formado mediante la laminación de los elementos uno sobre el otro, estando el adhesivo interpuesto entre éstos, que comprende: disponer por lo menos un elemento de laminado en las proximidades de un calefactor radiador de calor, y presionar el laminado, en un estado en que el calor radiante se aplica a porciones de dichos por lo menos dos elementos que deben ser unidos, en el que el calefactor radiador de calor comprende un elemento calentador y un soporte del laminado el cual está en contacto con el elemento calentador, con transferencia de calor desde el elemento calentador al soporte del laminado por conducción térmica, emitiendo el soporte del laminado calor radiante al laminado, poniéndose…

BATIENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y VEHICULO AUTOMOVIL EQUIPADO CON DICHO BATIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INOPLAST. Inventor/es: MARTIN, LAURENT. Clasificación: B60J5/10.

Procedimiento de fabricación de un batiente de vehículo automóvil, que consiste en realizar una armadura de material plástico compuesto que comprende por lo menos una cámara cuya abertura (6a, 36a) está vuelta hacia el exterior, en instalar sobre la armadura unos equipos y en montar sobre dicha armadura un panel de acabado apto para obturar la abertura de dicha cámara, caracterizado porque estos equipos de señalización o de seguridad y/o unos haces de alimentación de equipos se instalan en dicha cámara.

CONJUNTO PARA UNA CABINA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE.

(16/10/2004) Conjunto de piezas para unir mutuamente uno o más paneles de una cabina de acondicionamiento de aire, comprendiendo el conjunto: - una pared la cual tiene una sección sustancialmente en forma de L y cuya pared , a su vez, comprende: - una parte de pared exterior y una parte de pared interior cuyas partes exterior e interior (20, 22 respectivamente) están separadas por medio de un primer espaciamiento libre de material aislante, comprendiendo además el conjunto: - una o más partes de perfil de fijación unidas a la pared que se extiende desde ellas, cuyas partes de perfil pueden unirse a un panel de una cabina de acondicionamiento de aire, de tal forma que la pared no contacte con los lados del panel que forman la pared interior de la cabina de acondicionamiento de aire, por lo cual, los perfiles de…

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE SEÑALES ENTRE EL SISTEMA DE MANDO DE UN VEHICULO MOVIL Y EL EQUIPO DE SEGURIDAD DE UN ASIENTO RETRAIBLE DEL MISMO.

(16/10/2004) Dispositivo de transmisión de señales de mando entre el sistema de mando (CC) de un vehículo automóvil y un asiento desmontable (S) de este vehículo, en particular las señales de mando destinadas a activar el equipo de seguridad (PT) de este asiento, estando el asiento (S), en configuración de utilización, bloqueado en dos raíles paralelos (R1, R2) montados en el suelo (P) del vehículo y conformados de forma que permiten, por medio de un mecanismo de bloqueo (B), la instalación del asiento (S) en una posición cualquiera deseada a lo largo de los raíles (R1, R2), incluyendo dicho dispositivo medios emisores de señales (1-1, 1-2, 3; 11 a 14; 21, 22), estando estos medios emisores conectados funcionalmente a dicho sistema de mando (CC) del vehículo, caracterizado porque dichos medios emisores están montados en…

UNIDAD PARA SUMINISTRAR UNA SOLUCION INHIBIDORA DE DEPOSICIONES DE COQUE EN LOS HORNOS DE TUBO USADOS PARA PIROLISIS DE HIDROCARBUROS BRUTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FOREST STAR INTERNATIONAL LTD. Inventor/es: BUSHUEV, VLADIMIR ANDREEVICH, ZEMTSOV, JURII SERGEEVICH. Clasificación: C10G9/16, B01J19/00.

Una unidad para inyectar una solución inhibidora de coque en hornos tubulares para pirólisis de hidrocarburos que incluye una pieza recta de una bobina con tubería de entrada para suministrar una carga alimentadora, un atomizador de inhibidor , un tubo para suministrar un inhibidor al atomizador y, coaxialmente en torno al tubo, un tubo adicional, donde para reducir turbulencia dicha unidad de inyección está provista de una puerta de vórtice formada por chapas radiales y aros cilíndricos para reducir una turbulencia corriente-abajo del punto de inyección, situados cocéntricamente dentro de una pieza recta de una bobina en la zona de inyección de la solución inhibidora.

COMPOSICIONES LIQUIDAS DE URETANO PARA REVESTIMIENTOS TEXTILES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/2004). Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: BARTELINK, CAMIEL, F., GRUENBAUER, HENRI, J., M., GOETZ, HANS, MOELLER, MARTIN. Clasificación: C08G18/10, D06M15/576.

Un aducto polifuncional líquido que contiene poliuretano, en que el aducto contiene por molécula como primer grupo funcional por lo menos un resto estructural terminal isocianato bloqueado y, por lo menos, un segundo grupo funcional estructural terminal por molécula, el cual es un resto repelente al agua o aceites, y el aducto se deriva de un compuesto intermedio terminado en isocianato, el cual es el producto de reacción de un poliisocianato con un poliol, el cual es un compuesto que tiene por molécula dos o más grupos funcionales reactivos con isocianato, en el que dichos grupos funcionales incluyen: -OH, , S-SH, , -COOH, -NHR, siendo R hidrógeno o un resto alquilo o epoxi.

MOTOR OSCILANTE RADIAL.

(16/10/2004) Motor oscilante radial compuesto por - un estator con una carcasa y tapas a ambos lados, en el que en la carcasa está dispuesto, al menos, un ala de estator y - por un rotor con un árbol receptor alojado en las tapas y con alas giratorias en la misma cantidad, en el que - el ala de estator y el ala giratoria en unión con la carcasa , la pieza cilíndrica , el árbol receptor y ambas tapas configuran, al menos, un espacio de presión y un espacio de descarga , que están estanqueizados hacia dentro mediante un elemento obturador marco colocado en el ala de estator y el ala giratoria , y hacia fuera y hacia dentro mediante un elemento obturador anular y - en cada tapa del estator está dispuesto un cojinete entre dos puntos de obturación, que está realizado descargado de…

PROCEDIMIENTO PARA UNIR PARTES DE ALUMINIO O DE ALEACIONES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERKOWICZ, PETER. Inventor/es: BERKOWICZ, PETER. Clasificación: B23K1/00, B23K1/002, B23K1/06.

Procedimiento para unir partes que constan de aluminio, o de aleaciones de aluminio, que comprende el calentamiento de las partes que están sujetas en una posición para la unión, caracterizado porque el calentamiento de los materiales se realiza hasta alcanzar una temperatura Tr por debajo del punto de fusión del material de base, y en la cual el material de base está en un estado de pastosidad, manteniendo la temperatura a un nivel constante y, a continuación, disminuyendo un poco el nivel de la temperatura, tras lo cual al menos una de las partes, a una temperatura Tu que es inferior a la primera temperatura conseguida Tr y no inferior a aproximadamente 40ºC por debajo del límite inferior del intervalo de fusión, se somete a vibraciones mecánicas por aplicación de sonido ul- trasónico de un tipo y duración tales, que las capas de óxido sobre el material de base se agrietan y se obtiene una unión metálica.

PRODUCTOS CONFORMADOS DE FIBROCEMENTO Y FIBRAS DE REFUERZO PARA DICHOS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: REDCO S.A.. Inventor/es: VIDTS, DIRK, DE LHONEUX, BENO T. Clasificación: C04B16/06.

Fibra de polipropileno para reforzar productos de fibrocemento, caracterizada porque comprende en superficie, un depósito de polímero orgánico seleccionado de entre los homopolímeros y copolímeros de monómeros olefínicos modificados después de síntesis por unos grupos polares seleccionados de entre el anhídrido maleico, el ácido acrílico o el ácido metacrílico, siendo aplicado este depósito por tratamiento de superficie con la ayuda de una dispersión acuosa de este polímero.

DERIVADOS POLIMERICOS DE CAMPTOTECINAS.

(16/10/2004) Un conjugado polimérico que consiste en: (i) de 85% a 97% molar de unidades de N-(2-hidroxipropil) metacriloilamida representadas por la fórmula **(fórmula)** (ii) de 3% a 15% molar de unidades de 20-O-(N-metacriloil-glicil-aminoacil-glicil)-camptotecina representadas por la fórmula **(fórmula)** en la que n es de 2 a 8, [O-CPT] representa el residuo de una camptotecina de fórmula **(fórmula)** que está unido en la posición C-20 y y en el cual cada uno de R1, R2, R3, R4 y R5, que son iguales o diferentes, es hidrógeno, alquilo C1-C12 lineal o ramificado, nitro, amino, (CH2)aNR6R7, donde a es de 0 a 4, y R6 y R7 son hidrógeno o uno de R6 o R7 es hidrógeno y el otro R6 ó R7 es alquilo C1-C6, o NR6R7 representa un anillo piperazino o N-alquil-piperazino opcionalmente sustituido con alquilo C1-C6 lineal…

ELEMENTO DE FIJACION EN FORMA DE TUERCA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: A. RAYMOND & CIE. Inventor/es: HULLMANN, KLAUS, DALER, HELMO. Clasificación: F16B37/02.

Elemento de fijación en forma de tuerca con tornillo para la unión de componentes y placas, que se compone de una placa roscada con una abertura de paso para el tornillo , una pared de apoyo, formada a partir de la placa roscada, que rodea en forma de medio casquillo la abertura de paso, para el vástago del tornillo, así como de una orejuela de retención dispuesta en el otro lado de la abertura de paso y dotada con un borde de retención configurado arqueado, la cual, vista en la dirección de inserción del tornillo , se adentra en la abertura de paso de forma oblicua al eje del tornillo, caracterizado porque la orejuela de retención está configurada como placa de enganche independiente, la cual está apoyada de forma giratoria con su borde opuesto al borde de retención en una ranura de soporte moldeada en la placa roscada y se presiona hacia abajo de forma elástica hacia la abertura de paso.

USO DE IMINOAZUCARES ALQUILADOS PARA TRATAR LA RESISTENCIA A MULTIPLES A FARMACOS.

(16/10/2004) Uso de un compuesto de 1, 5-didesoxi-1, 5-imino-D-glucitol o galactitol N-substituido de fórmula I: **(fórmula)** donde R se selecciona entre el grupo compuesto por arilalquilo, cicloalquilalquilo, y alquilo de cadena lineal o ramificada que tiene una longitud de cadena de 2 a 20 átomos de carbono, conteniendo opcionalmente de 1 a 5 átomos de oxígeno, (i) donde el resto alquilo en dichos grupos arilalquilo y cicloalquilalquilo puede contener hasta 15 átomos de carbono y puede estar opcionalmente substituido con substituyentes seleccionados entre alquilo, cicloalquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, O, S, N, P o halógeno y donde opcionalmente estos grupos substituyentes alquilo y cicloalquilo pueden estar substituidos con O, S, N, P o átomos de halógeno; (ii) donde los átomos de carbono que…

METODO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS LUMINARES DE PAPEL SUAVE EN UNA MAQUINA CONVENCIONAL DE PRENSADO EN HUMEDO, MODIFICADA.

(16/10/2004) Método para la fabricación de un elemento laminar celulósico, que comprende: (a) depositar una suspensión acuosa de fibras para la fabricación de papel sobre una tela de formación sinfín para formar un elemento laminar húmedo ; (b) eliminar el agua del elemento laminar húmedo hasta una consistencia aproximada de 30 por ciento o superior utilizando una presión neumática que comprende una cámara de aire y una caja de vacío que está adaptada para provocar un fluido a presión de unas 5 libras por pulgada cuadrada de indicador (0, 34 bar indicador) o superior para que fluya substancialmente a través del elemento laminar debido a un cierre estanco integral formado con el elemento laminar húmedo ; (c) transferir el elemento laminar húmedo a una tela de moldeo ; (d) prensar el elemento laminar…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE LOCALIZACION Y GUIADO DE UN MOVIL PROVISTO DE UNA CAMARA LINEAL.

(16/10/2004) Procedimiento de localización de un móvil provisto de una cámara tomavistas de tipo de formación lineal de elementos fotosensibles (CA), orientada en dirección conocida con relación a ejes de referencia relacionados con el móvil, medios de tratamiento de las imágenes, así como medios de captura de informaciones (ODO) relativas al desplazamiento del móvil (M), caracterizado porque comprende las etapas que consisten en: - a) repartir en la zona de evolución del móvil balizas (B1, B2) fijas, iluminadas intermitentemente de forma activa y/o pasiva, - b) a nivel del móvil (M), tomar a una cadencia seleccionada un par de imágenes lineales (IL1 e IL2) diferentes del mismo campo de imagen, una en la cual la o las balizas están iluminadas, otra en la cual la o las balizas no están iluminadas, - c) tratar…

CATETER UNIVERSAL.

(16/10/2004) Catéter universal para permitir diferentes intervenciones, que comprende un cuerpo cilíndrico de pequeño diámetro que comprende, en uno de sus extremos medios de conexión que comunican con canales no coaxiales previstos en la parte interna del citado cuerpo cilíndrico de forma que uno de los canales alimente, por el extremo opuesto al que lleva los medios de conexión, un pequeño globo susceptible de deformarse elásticamente, mientras que otros dos canales permiten la introducción de un líquido, o de una gama de mandriles quirúrgicos o de ambos a la vez, al nivel del campo de operación, caracterizado porque los medios de conexión están constituidos por una cabeza monobloque realizada en material plástico rígido que puede ser aplicada fijándose de manera estanca alrededor del cuerpo…

AMINAS NOVEDOSAS COMO AGENTES FARMACEUTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: BRYANS, JUSTIN, STEPHEN, HORWELL, DAVID CHRISTOPHER, WUSTROW, DAVID, JUERGEN, CAPIRIS, THOMAS, KNEEN, CLARE OCTAVIA, BELLIOTTI, THOMAS, RICHARD. Clasificación: C07D257/04.

Los compuestos de la invención tienen la fórmula **(fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, en los que: n es un número entero de 0 a 2; R es ácido fosfónico, ácido hidroxámico o un heterociclo seleccionado entre **(fórmula)** A es hidrógeno o metilo; y B es **(fórmula)** alquilo lineal o ramificado de 1 a 11 carbonos, o -(CH2)1-4-Y-(CH2)0~4-fenilo en el que Y es -O-, -S-, -NR’3, siendo R’3 alquilo de 1 a 6 carbonos, cicloalquilo de 3 a 8 carbonos, bencilo o fenilo, en el que el bencilo o fenilo pueden estar sustituidos o insustituidos con 1 a 3 sustituyentes cada uno de ellos seleccionado independientemente entre alquilo, en el que el alquilo es un grupo lineal o ramificado de 1 a 11 carbonos, alcoxi, en el que el alcoxi es un grupo lineal o ramificado de 1 a 11 carbonos, halógeno, hidroxi, carboxi, carboalcoxi, trifluorometilo y nitro.

DETERMINACION DE UN TRIGLICERIDO CONTENIDO EN LAS LIPOPROTEINAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: WIELAND, HEINRICH. Inventor/es: WIELAND, HEINRICH, NAUCK, MATTHIAS. Clasificación: G01N33/92, C12Q1/61.

Procedimiento de determinación de triglicéridos contenidos en las lipoproteínas con la adopción de las medidas siguientes: a) se hacen reaccionar las lipoproteínas que contienen triglicéridos con un agente tensioactivo no iónico, que está constituido por un copolímero de bloques de óxido de propileno y óxido de etileno y b) se lleva a cabo un método de determinación de triglicéridos.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN FARMACOS BICICLICOS MICRONIZADOS.

(16/10/2004) Una composición farmacéutica que comprende un compuesto de Fórmula I o Fórmula II posteriores en forma de partículas, teniendo dicha composición una distribución de tamaños de partículas monomodal tal que el valor mediano del diámetro medio volumétrico está dentro del intervalo de 350 a 700 mm, típicamente donde no más de un 10% de las partículas tiene un diámetro volumétrico de 280 nm o por debajo, y no menos de un 90% de las partículas tiene un diámetro volumétrico de 2000 nm o por debajo: **(fórmula)**en la que: o bien Y es N y R2 es hidrógeno, o Y es C-R1 en donde: o bien uno de R1 y R2 es hidrógeno y el otro se selecciona entre la clase de hidrógeno, cicloalquilo C3-8, alquilo C1-6 opcionalmente interrumpido por oxígeno o sustituido con hidroxi, alcoxi C1-6 o aminocarbonilo sustituido, alquil…

DIHIDROBENZOFURANOS.

(16/10/2004) Compuestos de la fórmula I **(fórmula)** en los que R1 Rl es alcoxi de 1-4 C, cicloalcoxi de 3-5 C, (cicloalquil de 3-5 C)-metoxi, o un alcoxi de 1-4 C que está sustituido por completo o de manera predominante con fluoro, R2 es alquilo de 1-4 C, y R3 es hidrógeno o alquilo de 1-4 CC o en los que R2 y R3 en común y con inclusión de los dos átomos de carbono, a los que ellos están unidos, forman un anillo de hidrocarburo de 5, 6 ó 7 miembros enlazado como espiro, opcionalmente interrumpido por un átomo de oxígeno o azufre, Het representa un heterociclo que tiene el significado en el que **(fórmula)** R4 es R5, -CmH2m-R6 o -CpH2p-Y-Ar, R5 es hidrógeno, alquilo de 1-8 C, cicloalquilo de 3-10 C, (cicloalquil de 3-7 C)-metilo, policicloalquilo de 740 C, un radical fenilo o piridilo sin sustituir,…

DERIVADOS DE ISOQUINOLINA SUSTITUIDA Y SU USO COMO ANTICONVULSIVOS.

(16/10/2004) Un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptable: **(fórmula)** en la que Q es un anillo monocíclico o arílico o heteroarílico bicíclico, R1 es hidrógeno, alquilo(C1-66) (opcionalmente sustituido por hidroxi o alcoxi(C1, 4)), alquenilo(C1~6), alquinilo (C1-6), alquil(C1-66)-CO-, formilo, CF3CO-, o alquil(C1-6)-SO2-, R2 es hidrógeno o hasta tres sustituyentes seleccionados de halógeno, NO2, CN, N3, CF3O-, CCF3S-, CF3 CO-, trifluorometildiazirinilo , alquilo(C1~6), alquenilo(C1~6), alquinilo(C1~6), perfluoroalquilo(C1~6) , cicloalquilo(C3~6), cicloalquil(C3~6)-alquilo(C1-4) , alquil(C1~6)-O-, alquil(C1-66)-CO-, cicloalquil(C3-6)-O- , cicloalquil(C3~6)-CO- , cicloalquil(C3~6)-alquil (C1~4)-O-, )O; cicloalquil(C3-6)- alquil(C1-4)-CO-, fenilo, fenoxi, benciloxi,…

NUEVOS COMPUESTOS ANTIARRITMICOS DE BISPIDINA.

(16/10/2004) Un compuesto de fórmula I **(fórmula)** en la cual R1 y R2 representan independientemente H, C1-4 alquilo o forman juntos -O-(CH2)2-O-, -(CH2)4- o (-(CH2)5-;R9 representa C1-12 alquilo, fenilo, naftilo, C1-3 alquilfenilo (cuyos cuatro grupos están todos ellos sustituidos o terminados opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados de -OH, , halo, ciano, nitro, C C1-4 4 alquilo o C1-4 alcoxi) o -(CH2)qCy1; R10 representa H o -OH; R11 representa H o C1-4 alquilo; R12 representa uno o más sustituyentes seleccionados de OH, ciano, halo, amino, nitro, C1-6 alquilo, C1-6 6 alcoxi, -N(H)S(O)2R16, -OS(O)2R16a, -N(H)C(O)N(H)R17 o -C(O)N(H)R18; A representa -(CH2)nN(R20)-, (CH2), S(O)P7 (CH2)nO- en cuyos tres últimos grupos, el grupo -(CH2)n- está unido al átomo de carbono que lleva R10 y R11),…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · 40 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .