2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 29)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TEJIDOS ESTIRABLES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRO-FIT INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: MORRIS, PAUL A.J., PRO-FIT INTERNATIONAL LTD. Clasificación: D06C21/00.

Un procedimiento para el tratamiento de un tejido hecho de fibras sintéticas termoplásticas para producir un tejido estirable en dos direcciones que comprende la provisión de un tejido que tiene características de estiramiento en la dirección de la anchura, aplicando calor y presión al tejido por medio de un conjunto de rodillo caliente y manguito de manera tal que las hebras de hilo que cruzan sustancialmente la anchura del tejido son forzadas a juntarse en el espacio entre rodillos entre el rodillo caliente y manguito dando con ello capacidad de estiramiento al tejido en la dirección de la longitud, caracterizado porque el manguito está colocado encima del tejido que no tiene soporte corriente abajo del manguito y porque las barras antiestáticas están colocadas corriente debajo de dicho espacio entre rodillos entre el rodillo caliente y el manguito para eliminar la electricidad estática del sistema dejando que el tejido caiga del manguito.

DISPOSITIVO DE CAMARA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAHN, WOLFGANG. Clasificación: G01C21/26.

Dispositivo de cámara para vehículos con una cámara orientable de forma variable para captar un trazado de carretera a recorrer situado delante de un vehículo, estando previsto un aparato de mando que controla la orientación de la cámara, caracterizado porque el aparato de mando obtiene parámetros dinámicos de marcha del vehículo y/o una información basada en satélite sobre el emplazamiento actual del vehículo, el trazado y/o la posición local de la carretera, y está configurado de tal manera que la cámara, ya antes del comienzo o el final de un recorrido en curva, es regulable en dirección al trazado de carretera que sigue luego.

DERIVADOS DE BENZODIAZEPINA COMO RECEPTOR DE GLUTAMATO METABOTROPICO.

(16/10/2004) Compuestos de fórmula general I en donde X es un enlace sencillo o un grupo etinodiílo, en donde, en caso de que X sea un enlace sencillo, R1 es hidrógeno; halógeno; nitro; alquilo C1-C7; halo-alquilo C1-C7; alcoxicarbonilo; cicloalquilo C3-C5, opcionalmente sustituido con oxígeno; benzoílo, opcionalmente sustituido con alquilo C1-C7, halo-alquilo C1-C7, o halógeno; fenilo, opcionalmente sustituido con halógeno, hidroxilo, alquilo C1- C7, halo-alquilo C1-C7, cicloalquilo C3-C5, ó alcoxilo C1-C7, halo-alcoxilo C1-C7, ó ciano; estirenilo; feniletilo; naftilo; bifenilo; benzofuranilo; ó anillo heterocíclico de 5 ó 6 eslabones, opcionalmente sustituido con oxo, benziloxi,…

JUNTA TUBULAR ROSCADA ESTANCA A LA PRESION EXTERIOR.

(16/10/2004) Junta tubular roscada del tipo que incluye un elemento macho dispuesto en el extremo de un primer tubo y un elemento hembra dispuesto en el extremo de un segundo tubo así como un medio de estanqueidad central , formado por una superficie de apoyo macho y una superficie de apoyo hembra aptas 5 para quedar apoyadas la una en la otra en la posición conectada de la junta, comprendiendo el elemento macho una rosca macho cónica exterior y comprendiendo el elemento hembra una rosca hembra cónica interior que corresponde a la rosca macho , hallándose además previsto un medio de detención para detener el enroscado del elemento macho en el elemento…

METODO Y APARATO PARA LA DETERMINACION DE PROPIEDADES DE COMIDA O DE ALIMENTOS.

(16/10/2004) Un método para determinar las propiedades de un medio de comida o alimento, tal como el contenido de grasa de carne, mediante el uso de absorciometría por rayos X, siendo el medio un material crudo de comida o alimento, un producto o un producto intermedio de comida o alimento, o bien un lote, muestra o sección del mismo, comprendiendo el método: - explorar sustancialmente todo el medio con haces de rayos X que tengan al menos dos niveles de energía, incluidos un bajo nivel y un alto nivel, - detectar los haces de rayos X que hayan pasado a través del medio para una pluralidad de áreas (pixels) del medio, - calcular para cada área un valor, Abaja, que representa…

PELICULA OPACA BLANCA TERMO-SELLABLE DE VARIAS CAPAS.

(16/10/2004) Una película plástica blanca opaca termo-sellable de varias capas, que comprende: i) una capa de núcleo con cavitaciones que comprende polipropileno homopolímero de alta estéreo-regularidad y un agente de cavitación que comprende poli(tereftalato de butileno), teniendo dicha capa de núcleo una primera y una segunda superficies; ii) una capa de unión superior que comprende polipropileno y TiO2, estando dicha capa de unión superior situada adyacente a dicha primera superficie de la capa de núcleo; iii) una capa de forro superior situada adyacente a dicha capa de unión superior que comprende SiO2, agente de anti-bloqueo de acrilato de metilo y un polímero elegido…

SUSPENSION HIDRONEUMATICA.

(16/10/2004) Suspensión hidroneumática, en particular para vehículos motorizados, con al menos un resorte hidroneumático delantero (1a) y al menos un resorte hidroneumático trasero (1b), que - por medio de una unidad de distribución de carga se encuentran intercomunicados y también reotécnicamente comunicados con un cilindro dosificador , donde la unidad de distribución de carga tiene al menos las siguientes posiciones de mando: a) Separación reotécnica de los resortes hidroneumáticos (1a b) b) Conexión reotécnica solamente hacia los dos resortes hidroneumáticos 1a, b) interconectados y c) Conexión reotécnica de ambos resortes hidroneumáticos (1a, b) y del cilindro…

HORNILLO DE GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: NEUHAUSER, MAXIMILIAN, MARBACH, ANDREAS. Clasificación: F24C15/10, F24C3/12, A47J27/62, G05D23/27.

Hornillo de gas con por lo menos una zona de cocción, que presenta un quemador de gas y un soporte para el recipiente de cocina , con un sensor de temperatura para medir la temperatura de un recipiente de cocina dispuesto sobre el soporte para el recipiente de cocina, y con un conmutador eléctrico para ajustar la alimentación de gas al quemador de gas en un dispositivo para ajustar el flujo , dependiendo de un valor teórico de un indicador de valores teóricos y dependiendo de la temperatura medida en cada momento, caracterizado porque el sensor de temperatura presenta por lo menos un sensor de infrarrojos para medir la radiación por infrarrojos, dependiente de la temperatura, del recipiente de cocina , y porque está previsto un apantallamiento entre el canal óptico del sensor de infrarrojos y la zona de llamas de las llamas de gas del quemador de gas que separa térmicamente el canal óptico del sensor de infrarrojos de las llamas de gas y del quemador de gas.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE ALDEHIDOCINAMICO Y DE ALDEHIDO DIHIDROCINAMICO.

(16/10/2004) Procedimiento para (a) la obtención continua de derivados de aldehido cinámico de la fórmula general en la cual R1, R2, R3, R4, R5 y R6 pueden significar independientemente entre sí hidrógeno, grupos alquilo con 1 a 9 átomos de carbono o grupos alcoxi con 1 a 9 átomos de carbono, preferentemente de derivados de aldehido cinámico de la fórmula general I, en la cual R1, R2, R3 y R6 significan independientemente entre sí hidrógeno o grupos alquilo con 1 a 9 átomos de carbono y R4 y R5 significan hidrógeno, mediante reacción de derivados de aldehido cinámico de la fórmula general II con alcanal de la fórmula general III en presencia de bases, que se caracterizan…

COMPOSICIONES MEDICAMENTOSAS PARA USO ORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: NOMURA, MASAAKI, KOJIMA, TAKUMI, NOZAWA, SHIGENORI. Clasificación: A61K9/00, A61K47/26, A61K9/16, A61K9/10, C07D499/00, A61K31/431.

Una composición farmacéutica oral granulada porosa de desintegración rápida en una forma de dosificación para que se disuelva o se suspenda antes de su uso, en la que dicha composición se prepara por granulación en lecho fluidizado con sacarosa y contiene un compuesto penem como un ingrediente activo y no menos de 30% en peso de sacarosa sobre la base del peso total de la composición.

DERIVADOS DE PIRIDINIO UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE COMPLICACIONES VASCULARES RELACIONADAS CON EL ENVEJECIMIENTO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USO DE LOS MISMOS.

(16/10/2004) Compuesto de la serie de piridinio de la fórmula general I y sus sales farmacéuticamente aceptables, útil para el tratamiento de complicaciones vasculares asociadas con trastornos relacionados con la diabetes y el envejecimiento, dondeR1 es -R4-R5 o -N(R7)N(R7)R9; R4 es seleccionado del grupo N(R7)R6O-, -- N(R7)R6N(R7)-, OR6O, -OR6N(R7)-, donde R6 es alquilo con más de uno y hasta 8 átomos de carbono, R5 es seleccionado del grupo alquilo, arilo **(fórmula)** donde R7 es seleccionado del grupo H, alquilo o arilo, y R7 |-N(R7) N=CR1 R2 es seleccionado del grupo F, Cl, Br, I, OR7, NO2, alquilo, arilo, formilo, acilo, C(O)NR7R10, C(O)OR7, NR7R10, N=C(R7)(R10),…

CUERPO DE PROYECTIL Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE GUIA QUE SOBRESALEN RADIALMENTE.

(16/10/2004) Procedimiento para la fabricación de un proyectil con elementos de guía dispuestos directamente sobre su cuerpo de proyectil que sobresalen radialmente de un cuerpo de base para la guía del cuerpo de proyectil en un tubo de cañón, mediante la aportación de una capa en al menos una sola pasada sobre un cuerpo de base giratorio, por medio de un procedimiento de soldadura en arco bajo una atmósfera protectora de gas inerte, en el que el electrodo que alimenta el alambre de soldadura se desvía de una posición central periódica, uniforme y longitudinal, fundamentalmente en dirección del eje longitudinal del cuerpo de base, y en el que el interior del cuerpo…

PRENSA Y SISTEMA DE SUMINISTRO PARA UNA PRENSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAS COMPONENTS LIMITED. Inventor/es: GASKIN, IAN, RODGERS, ANDREW, WHITE, JOHN. Clasificación: B23P19/06, B23P19/00.

Un cabezal de instalación adaptado para recibir un elemento de unión y asegurar dicho elemento de unión en un miembro metálico laminar bajo la actuación de dicho cabezal por medio de una prensa, cual cabezal comprende un bloque principal que tiene un agujero y un miembro prensador cilíndrico que tiene unos medios para recibir y retener el elemento de unión; en el que el miembro prensador es giratorio dentro del agujero entre una primera posición, en la que el elemento de unión es recibido por los medios de recepción y retención del elemento de unión y se mantiene en una posición relativa con el miembro prensador , y una segunda posición para actuación de la prensa.

DERIVADOS DE ADAMANTANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: ALCARAZ, LILIAN ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD, CAFFREY, MOYA, ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD, FURBER, MARK, ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD, LUKER, TIMOTHY, ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD, MORTIMORE, MICHAEL, VERTEX PHARMACEUTICALS LTD., PIMM, AUSTEN, ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD, THORNE, PHILLIP, ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD, WILLIS, PAUL, ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD. Clasificación: A61K31/167, A61P37/00, C07C237/30, C07C233/65, A61K31/166, C07C235/46, C07C233/88, C07C233/01.

Un compuesto de **fórmula** en la cual D representa CH2 o CH2CH2; E representa C(O)NH o NHC(O); R1 y R2 representan cada uno independientemente hidrógeno, halógeno, amino, nitro, C1–C6 alquilo o trifluorometilo, pero R1 y R2 no pueden representar ambos simultáneamente hidrógeno; R4 representa un grupo C1–C6 alquilo; X representa un átomo de oxígeno o azufre o un grupo NR13, SO o SO2; R5 representa C1–C6 alquilo o C2–C6 alquenilo, cada uno de los cuales puede estar sustituido opcionalmente con al menos un sustituyente seleccionado de halógeno, hidroxilo, (di)–C1–C6–alquilamino , –Y–R6, un anillo heteroaromático de 5 ó 6 miembros que comprende de 1 a 4 heteroátomos seleccionados independientemente de nitrógeno, oxígeno y azufre, pudiendo estar dicho anillo heteroaromático sustituido opcionalmente a su vez con al menos un sustituyente seleccionado se halógeno, hidroxilo y C1–C6 alquilo.

DISPOSICION PARA COLGAR ARTICULOS O PARA LA FIJACION DE UNA ESTANTERIA.

(16/10/2004) Disposición para colgar artículos o para la fijación de una estantería con un alojamiento enchufable (1, 1'), la cual se puede insertar en una estructura portante , y un portador (2, 2') que se puede enchufar en el alojamiento enchufable (1, 1'), en la que a) el alojamiento enchufable (1, 1') posee un paso (10, 10'), que se extiende entre una entrada (11, 11') delantera y una limitación (12, 12') posterior, caracterizada porque b) el paso (10, 10') presenta: ba) arriba un bisel (130, 130') que, hacia la entrada (11, 11'), asciende hacia arriba y con ello forma un juego (So) superior, bb) abajo, forma una inclinación (140, 140') la cual, hacia la limitación…

DEPOSITO DE PRESION PARA ALMACENAR MEDIOS LIQUIDOS Y/O GASEOSOS BAJO PRESION, CONSISTENTE EN UN DEPOSITO DE NUCLEO DE PLASTICO REFORZADO CON PLASTICOS REFORZADOS CON FIBRAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/10/2004) Depósito de núcleo de plástico reforzado con compuesto de plástico con fibras para el almacenaje de medios líquidos y/o gaseosos bajo presión, con un depósito de núcleo de plástico que presenta una o varias piezas de conexión en el cuello y/o en el fondo y/o en la parte cilíndrica del depósito, de las cuales al menos una pieza de conexión está configurada para el alojamiento de una entrada atornillable de la línea de presión que presenta una rosca cilíndrica o cónica, como por ejemplo una válvula o conexión de tubería, caracterizado porque en la espita de conexión del depósito de núcleo de plástico está montado un inserto cilíndrico con un…

ENTORNO DE DESARROLLO DE SERVICIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SONERA OYJ. Inventor/es: PERI, OLLI, MOILANEN, IRIS, KANKARE, JANNE, LEPPINEN, OSMO, TIMONEN, PETRI, GRIHN, TUOMO. Clasificación: H04Q3/00, H04M3/42.

Un entorno de desarrollo de servicios en una red telefónica que comprende un conjunto de servicios (SLP), en donde: los servicios antes mencionados (SLP) han sido agrupados en capas de forma tal que cada una de las capas antes mencionadas comprende un conjunto de servicios específicos según la capa, y como capa más superior se encuentra configurada una capa de servicios (SL) adaptada como actuar como una interfaz con los servicios de la red proporcionados por la red telefónica, caracterizado porque: existe una conexión directa configurada desde las capas de servicio superiores a cada una de las capas inferiores.

PROCEDIMIENTO DE SONDEO DE FUGAS SIN CONTACTO, PREFERENTEMENTE EN TUBERIAS DE AGUA Y DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HALLESCHE WASSER UND ABWASSER GMBH. Inventor/es: WEBER, ANDRE, GWIZDEK, BERND, FROHBERG, FALK, ROHBECK, ULF, KRICKAU, HANS-JIRG. Clasificación: G01M3/38.

Procedimiento para el sondeo sin contacto de fugas, especialmente en tuberías de agua y de aguas residuales, caracterizado porque durante un lapso determinado por las condiciones marginales los datos de imágenes registrados dinámicamente por sensores infrarrojos con apoyo aéreo son seleccionados mediante un sistema de pilotaje y comando , compilados mediante datos digitales y geo-referenciados, observados a lo largo del trazado de la tubería de fluidos en una determinada retícula, identificados como una nube de puntos de los datos obtenidos de imágenes y, para una correspondiente verificación de daños , retransmitidos a un sistema de evaluación equipado con un determinado software de procesamiento de imágenes, con el que se igualan dichos datos, se separan las anomalías aparentes de las reales y se identifica el sitio sospechoso mediante coordenadas de posición.

SISTEMA INFORMATICO MODULAR Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

(16/10/2004) Procedimiento de desarrollo de proyectos informáticos (P1, P2) destinados a ser utilizados por un sistema informático, procedimiento que comprende una fase de análisis funcional con el fin de censar de nuevo las funcionalidades que deben ser aseguradas, una fase de creación de componentes (C1, C2) del proyecto con la ayuda de medios informáticos para cumplir dichas funcionalidades, una fase de declaración sobre este mismo sistema de los componentes creados cuando tiene lugar la fase de creación, y una fase de carga de dichos componentes en una zona de memoria del sistema para su utilización por el sistema, caracterizado porque: cuando tiene lugar…

DERIVADOS DE ACIL-FENIL-UREAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS.

(16/10/2004) Compuestos de la fórmula I **(fórmula)** en los que A significa fenilo, naftilo, pudiendo el radical fenilo o naftilo estar sustituido hasta tres veces con F, Cl, Br, OH, CF3, NO2, CN, OCF3, O-alquilo (C1-C6), O-alquenilo (C1-C6), O-alquinilo (C1-C6), S-alquilo (C1-C6), S-alquenilo (C1-C6), S-alquinilo (C1-C6), SO-alquilo (C1-C6), SO2-alquilo (C1-C6), SO2-NH2, alquilo (C1-C6), alquenilo (C1-C6), alquinilo (C1-C6), cicloalquilo (C3-C7), cicloalquil (C3-C7)-alquileno (C1-C4), alquilen (C0-C6)-COOH, alquilen (C0C6)-COO-alquilo (C1-C6), CONH2, CONH-alquilo (C1-C6), CON-[alquilo (C1-C6)]2, CONH-cicloalquilo (C3-C7), alquilen (C0-C6)-NH2, alquilen (C0-C6)-NH-alquilo…

ENVASE DE VARIAS CAPAS PARA GENEROS ALIMENTARIOS GRASOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. PAWLAK, PETER. Inventor/es: LUCK, THOMAS, PAWLAK, P., C/O G. SPEZIALFOLIEN-ENTWICKLUNG MBH, KIPPENHAHN, ROLF, SCHINWEITZ, CLAUDIA. Clasificación: B23B29/06.

Envase multicapa para artículos engrasantes o parte de un envase tal, que comprende - una capa portante de un material polímero como componente principal y - por lo menos una capa aplicada sobre la capa portante, que no forme la cara exterior del envase, que contiene como componente principal un derivado de almidón, caracterizado porque el derivado de almidón es un derivado de almidón modificado con óxido de alquileno C2-C6 con un grado de derivatización de 0, 1 a 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 9,10 DIHIDROPIRROLO(2,1-B)(1 ,3)BENZOTIACEPINAS AMINOSUSTITUIDAS EN LA POSICION 9'.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: MINETTI, PATRIZIA, SIGMA-TAU IND.PHARM.RIUNITE SPA, MASTROIANNI, D, SIGMA-TAU IND.PHARMA.RIUNITE S.P.A. Clasificación: A61P25/00, C07D513/04, A61K31/554.

Procedimiento para la preparación de compuestos de fórmula (I) **(fórmula)** y sus sales en la que: R = H, Cl, Br, F, I, alcoxi Ci-Ca, alquiltio Ci-Ca, alquilo C, -Ca, cicloalquilo C5-C6; R, = dialquilamina, 4-alquil-1-piperazinilo , 4-hidroxialquil-1-piperazinilo , 1-imidazolilo, 4-alquil-1-piperidinilo; R2 = hidrógeno, alcoxi C, -Ca, alquiltio C, -Ca; que comprende, esencialmente, transformar pirrolobenzotiacepinona , sustituida con los grupos R y R2, en el compuesto de fórmula (I) a través de la correspondiente enamina y, opcionalmente, salificar con un ácido.

INSTALACION PARA LA FABRICACION CONTINUA DE CINTAS TEXTILES IMPRESAS, EN PARTICULAR DE CINTAS DE ETIQUETAS IMPRESAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTILMA AG. Inventor/es: SPEICH, FRANCISCO. Clasificación: B41J2/01, B41J3/62.

Instalación para la fabricación continua de cintas textiles impresas, en particular de cintas de etiquetas impresas, que incluye una estación de alimentación (2, 2a), una estación de impresión (8, 8a, 8b) y una estación de fijación (20, 20a, 20b) para la impresión, caracterizada porque está realizada para el procesamiento de un tiro textil , cuya anchura (B1) corresponde a un múltiplo de la anchura (B2) de la cinta textil impresa, porque, además, la estación de impresión (8, 8a, 8b) está realizada para la impresión de una tira de impresión por cinta textil y porque a continuación de la estación de impresión (8, 8a, 8b) está dispuesta una estación de corte longitudinal (22, 22a, 22b) para cortar el tiro textil en la dirección longitudinal entre las tiras de impresión.

DISPOSITIVO DE ENFOQUE PARA COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES Y SEMIVOLATILES EN FASE GASEOSA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DANI STRUMENTAZIONE ANALITICA S.P.A. Inventor/es: SAINI FASANOTTI, UMBERTO. Clasificación: G01N30/12.

Dispositivo de enfoque para compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles en fase gaseosa que comprende una estructura de soporte , un recipiente para dichos compuestos orgánicos, un elemento de enfriamiento para concentrarlos, y un elemento de calentamiento para transferirlos al sistema de análisis, caracterizado porque dicho elemento de enfriamiento y dicho elemento de calentamiento : - están situados en dos regiones de dicha estructura de soporte , las cuales se encuentran separadas de manera que no haya interacción térmica entre ellas, - mantienen en todo momento su temperatura de trabajo, y - forman un solo bloque móvil respecto a dicho recipiente entre dos posiciones extremas, en correspondencia con las cuales dicho elemento de calentamiento y dicho elemento de enfriamiento se encuentran selectivamente enfrente de dicho recipiente.

COMPOSICION ALIMENTICIA EMULSIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: KUIL, GIJSBERT, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, PELAN, BABARA M.C., UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, STRUIK, THEO, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN. Clasificación: A23L1/24.

Composición comestible de aceite en agua en forma de una emulsión, comprendiendo dicha emulsión: 35-70% (en peso) de aceite comestible, 0, 5-10% (en peso) de emulsionante derivado de yema de huevo, 0, 1-2, 0% (en peso) de caseína, 65-25% (en peso) de agua, en la que al menos un 60% de las gotitas de aceite tiene un tamaño de 1 a 5 microm.

PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPARACION DE UN DERIVADO DE N-BIS-(2-(1,2-DICARBOXI-ETOXI)-ETIL) AMINA Y PRODUCTOS DE ESTOS PROCEDIMIENTOS Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2004). Solicitante/s: KEMIRA CHEMICALS OY. Inventor/es: PAREN, AARTO, AKSELA, REIJO, RENVALL, ILKKA. Clasificación: C07C229/12, C07C213/06, D21C9/10, C11D1/10, C07C217/08, A01N37/36, C01B15/037, G03C5/00.

Un procedimiento para la preparación de un derivado de N-bis-[2-(1, 2-dicarboxi-etoxi)-etil]-amina que tiene la fórmula (I) **(fórmula)** en la que R1 representa una cadena alquílica con un único grupo ácido carboxílico, y R2 y R3 representan hidrógeno o iones de metal alcalino o alcalinotérreo, caracterizado porque una sal de metal alcalino o alcalinotérreo de ácido maleico se lleva a reacción con una dietanolamina N-sustituida con un grupo de sustitución R1, para reaccionar con los dos grupos etanol de dicha dietanolamina al mismo tiempo que el grupo de sustitución R1 enlazado al átomo N se conserva en el derivado obtenido como producto final.

UTILIZACION DE SOLUCIONES SALINAS ISOOSMOTICAS PARA LA PREVENCION DE INFLAMACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: LABORATOIRES GOEMAR S.A.. Inventor/es: YVIN, JEAN-CLAUDE, TABARY, OLIVIER, JACQUOT, JACKY, PUCHELLE, EDITH. Clasificación: A61P11/00, A61P29/00, A61K35/08.

Utilización en forma de aerosoles o nebulizados de agua de mar que se ha hecho isoosmótica, para obtención de un medicamento destinado a un tratamiento apropiado para prevenir y limitar la liberación, bajo la influencia de los agentes proinflamatorios que comprenden sustancias de origen bacteriano, los virus, bacterias y demás elementos irritantes y alergizantes transportados por el aire respirado, de los medidores químicos responsables del inicio de fenómenos inflamatorios de las mucosas bronquiales y pulmonares.

LAMPARA DE DESCARGA DE GAS DE ALTA PRESION.

(16/10/2004) Lámpara de descarga de gas de alta presión que comprende: un recipiente de lámpara que está encerrado de manera estanca al vacío y tiene una pared de cristal de cuarzo que encierra un espacio de descarga; láminas metálicas encajadas en la pared del recipiente de lámpara y conectadas cada una a un conductor externo de corriente; varillas (6a) de electrodo de tungsteno conectadas cada una a una respectiva de dichas láminas metálicas, y que se proyectan desde el recipiente de lámpara al espacio de descarga; un relleno ionizable en el espacio de descarga; estando definida la lámpara por la siguiente relación, finw >= 40% en la que:…

PUERTA GIRATORIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: ROCKENBACH, MANFRED. Clasificación: E05D15/02, E05F15/12, E06B3/90.

Puerta giratoria con un soporte del accionamiento de techo integrado en la estructura del techo, en donde la estructura del techo presenta dos segmentos semicirculares, unidos de forma desmontable para formar una círculo completo y limitado por fuera por una banda frontal, y el soporte del accionamiento de techo está unido de forma desmontable con al menos un segmento, caracterizada porque el soporte del accionamiento de techo está dispuesto entre los segmentos , en donde la longitud (L) del soporte del accionamiento de techo se corresponde con el diámetro interior (d) de la banda frontal y el soporte del accionamiento de techo está unido de forma desmontable en arrastre de fuerza y unión positiva de forma, en la región de las aristas de empalme adyacentes de las bandas frontales de ambos segmentos , con la banda frontal cerrada formando un círculo completo.

CONSTRUCCION DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: GODBEHERE, ANDREW, PAUL, WILLIAMS, STEPHEN, SPEAR, ROBERT, DAVID. Clasificación: B29C65/00, B32B5/26, B64C1/12, B32B5/12, B29C70/20.

Método de elaboración de un material compuesto, que comprende un laminado de capas de paño, que incluye una capa de paño dominada por la urdimbre y una capa de paño dominada por la trama, caracterizándose el método por formar un entrante en una superficie exterior de una pieza de material, cuyo entrante está definido, al menos parcialmente, por una capa de paño de la construcción dominada por la urdimbre, disponiéndose una primera pieza de material de estructura a lo largo de una segunda pieza de material de la elaboración con, al menos, una parte (12a, 12b; 12c) de la segunda pieza de material en el entrante y solapándose, al menos, una parte (10a; 10b; 10c) de la primera pieza de material para formar una junta de recubrimiento, donde la parte (12a; 12b; 12c) de la segunda pieza de material en el entrante y la parte (10a; 10b; 10c) solapada de la primera pieza de material incluyen capas de paño dominadas por la trama.

COMPOSICION DENTAL BASADA EN UNA SILICONA RETICULABLE POR VIA CATIONICA.

(16/10/2004) Composición dental, que consta de: al menos un oligómero o polímero de silicona reticulable y/o polimerizable, líquido a temperatura ambiente o termofusible a temperatura inferior a 100ºC, y que contiene: • al menos un resto de fórmula (FS): **(fórmula)** en la que: - a = 0, 1 ó 2, - R0, idéntico o diferente, representa un radical alquilo, cicloalquilo, arilo, vinilo, hidrógeno, alcoxi, con preferencia un alquilo inferior de C1-C6, - Z, idéntico o diferente, es un sustituyente orgánico que contiene al menos una función reactiva epoxi, y/o éter alquenílico y/u oxetano y/o dioxolano y/o carbonato, • y al menos dos átomos de silicio,…

PROCEDIMIENTO DE CAPA TURBULENTA Y REACTOR PARA EL TRATAMIENTO DE CATALIZADORES Y SOPORTES DE CATALIZADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: EVERTZ, KASPAR DR., DE LANGE, PAULUS, SCHINFELDER, HENDRIK, KIMMERER, MICHAEL, SIEBENHANDL, HANS, WERNER, WIETFELDT-HALTENHOFF , STEFAN, WERTHER, JOACHIM. Clasificación: B01J8/00, B01J8/18, B01J8/24.

Procedimiento para la activación y/o calcinación de catalizadores, que contienen como componente activo metales de transición como cromo o titanio, o soportes de catalizadores, que contienen compuestos oxídicos como material de soporte, para la polimerización de olefinas por medio de a) la introducción y distribución del gas en la zona inferior de un reactor que contiene carga a granel de un catalizador o soporte de catalizador, b) la formación de una capa turbulenta en el reactor, c) el tratamiento de las partículas del catalizador o del soporte de catalizador en la capa turbulenta y d) la descarga del reactor casi sin restos, con lo que se utiliza un fondo de reactor que se estrecha hacia abajo.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 38 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .