2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 26)

SISTEMA DE COMUNICACION PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: GOBEL, FRIDJOF, LENART, SIEGLEIF, SPANEY, ROGER, STARMAN, FRANK. Clasificación: G08G1/09.

Sistema de comunicación para un vehículo; el cual posee: * Una o varias unidades de aplicación , previstas en el vehículo para la realización de las correspondientes funciones de aplicación; como asímismo posee; * Varios canales de radiocomunicación (3a, 3b, 3c, 3d) para la comunicación de las unidades de aplicación con el mundo exterior del vehículo; Sistema éste que está caracterizado por * Una unidad de plataforma de comunicación central para un enlace variables de una o de varias unidades de aplicación con los distintos canales de radiocomunicación (3a, 3b, 3c, 3d).

PRENSA DE EXTRUSION DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS EUMUCO GMBH. Inventor/es: QUITTMANN, UWE, DIPL.-ING., GALA, VALENTIN, DIPL.-ING. Clasificación: B21C23/21.

Prensa de extrusión y de tubos , cuyo larguero móvil que soporta un troquel de prensa está configurado, para alojar y guiar un travesaño que soporta un mandril punzonador que atraviesa el troquel de prensa , a modo de bastidor con un émbolo perforado dispuesto sobre el mismo y dispuesto en un émbolo de prensa principal unido al larguero móvil , caracterizada porque las partes de bastidor o los reglones (10a, 10b) del larguero móvil que abrazan el travesaño perforado presentan lados exteriores configurados con estrangulamiento, de tal modo que la sección transversal mínima del larguero móvil está situada en la región central de los reglones (10a, 10b) con respecto a la longitud del larguero móvil.

VAGON FERROVIARIO CON UNA PLATAFORMA DESPLAZABLE VERTICALMENTE A SU PLANO.

(16/10/2004) Vagón ferroviario que comprende un espacio de almacenamiento que se extiende en una dirección longitudinal del vagón y definido por una plataforma que se extiende en esta dirección longitudinal y unas paredes laterales paralelas que se extienden en la misma dirección a ambos lados de la plataforma, estando unida la misma por medios de unión al menos a un medio motor para poder ser accionada en traslación perpendicularmente a su plano, vagón caracterizado porque los medios de unión comprenden, a lo largo de cada pared lateral , al menos una varilla solidarizada con un medio motor y que se extiende en la dirección longitudinal, siendo móvil en traslación en esta dirección, y al menos tres cadenas , cada una solidarizada en una de sus regiones de extremo…

PROTESIS DE ARTICULACION DE MUÑECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMET MERCK FRANCE ISSELIN, JACQUES. Inventor/es: DE WITTE, GERARD, ISSELIN, JACQUES. Clasificación: A61F2/42.

Prótesis de articulación de la muñeca constituida por los menos por dos elementos, respectivamente una pieza de articulación destinada a ser anclada a nivel del extremo proximal del hueso mayor y una pieza de apoyo destinada a ser anclada en el extremo distal del radio después de la resección parcial de éste, siendo los dos elementos aptos para cooperar entre sí de manera que permitan la articulación de la muñeca, caracterizada porque dicha pieza de articulación se presenta en forma de un casquete esférico truncado , monobloque, provisto de un vástago , salido del fondo cóncavo de dicho casquete , y destinado a ser implantado en el hueso mayor , de tal manera que dicho casquete pase a cubrir el hueso mayor.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA SEPARACION DE UNA MEZCLA GASEOSA MEDIANTE DESTILACION CRIOGENICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE S. A. DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCE. Inventor/es: GOURBIER, JEAN-PIERRE, GRETER, LUCIEN. Clasificación: F25J3/04, F25J3/02.

Procedimiento para la separación de una mezcla gaseosa mediante destilación criogénica en el que: - se enfría al menos una parte de la mezcla comprimida y purificada en un intercambiador ; - se envía la mezcla enfriada hacia una columna de destilación de un sistema que comprende al menos una columna; - se extrae un líquido de una columna del sistema; - se presuriza el líquido en una primera bomba ; caracterizado porque se utiliza, como gas barrera para al menos la primera bomba del sistema : i) un gas que proviene de al menos una fuente externa distinta de una columna del sistema y/o ii) el vapor producido vaporizando un líquido que proviene de una fuente externa distinta de una columna del sistema y/o iii) el vapor producido vaporizando una parte de un líquido extraído de una columna del sistema y presurizado en la primera o en una segunda bomba.

JEUGO DE TIPO FUTBOLIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMOT, THIERRY. Inventor/es: HAMOT, THIERRY. Clasificación: A63F7/07.

Juego de tipo futbolín que consta de una superficie de juego, piezas que imitan a los jugadores y una bola que simula un balón, caracterizado porque comprende, a lo largo de la mesa, en cada uno de los dos lados opuestos, una serie de palancas de mando , correspondiendo cada palanca al desplazamiento de un jugador, estando conectado cada jugador a un carrito que consta de dos motores que accionan, cada uno, una rueda y un sistema receptor electrónico, mientras que cada palanca de mando está insertada en un sistema emisor para controlar de manera selectiva la alimentación de uno u otro motor en un sentido u otro.

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE PLIEGUES EN UNA CORTINA, UN VISILLO O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NODEKO GMBH HANDELS- U. VERTRIEBSGESELLSCHAFT. Clasificación: A47H13/02, A47H13/14.

Dispositivo para la formación de pliegues en una cortina, un visillo o similar con dos elementos de retención que se pueden fijar en unión positiva en la cortina a distancia entre sí y con una unión de pestañas entre los dos elementos de retención , caracterizado porque los elementos de retención configuran, respectivamente, dos semicáscaras , configurando una de las semicáscaras una o varias espigas , que pasan, a través de la tela de la cortina y a través de la entrada de sus puntas , en una escotadura de retención de la otra semicáscara , fijan las dos semicáscaras , y configurando una de los dos semicáscaras , en su lado que sirve para el apoyo sobre la cortina, una escotadura que se abre hacia el borde , desde la que se proyecta la pestaña acoplada sobre un pivote que se asienta en la escotadura y que está alineado aproximadamente paralelo a la dirección de la espiga.

BARRA TELESCOPICA PARA APARATOS DOMESTICOS.

(16/10/2004) Barra telescópica para aparatos domésticos para transmitir movimientos de ajuste y fuerzas de ajuste en la dirección longitudinal de la barra y alrededor de ésta en sentido de giro, desde uno al otro extremo de la barra, comprendiendo por lo menos dos cuerpos telescópicos longitudinales encajados uno dentro del otro en la dirección longitudinal de la barra que en una posición axial no inmovilizada se pueden desplazar el uno con relación al otro en una dirección longitudinal de la barra, y en una posición axial inmovilizada están inmovilizados entre sí para efectuar el desplazamiento longitudinal común, estando los dos cuerpos telescópicos longitudinales también inmovilizados el uno con relación al otro en el sentido de giro, por lo menos en la posición axial…

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE AL MENOS UN COPOLIMERO SILICONA/ACRILATO Y AL MENOS UN POLIMERO NO IONICO DE UNIDAD VINIL LACTAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DUPUIS, CHRISTINE. Clasificación: A61K7/06, A61K7/11.

Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un copolímero silicona/acrilato y al menos un polímero no iónico que comprende al menos una unidad vinil lactama, caracterizada por el hecho de que el copolímero silicona/acrilato es obtenido por polimerización radicalar de al menos un monómero etilenicamente insaturado (a) en presencia de al menos un derivado siliconado (b) que comprende grupos oxialquilenados, siendo los polímeros con unidades vinil lactamas seleccionados entre los terpolímeros polivinilo pirrolidona / acetato de vinilo / propionato de vinilo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE SUPERFICIES DE FORROS DE FRICCION.

(16/10/2004) Procedimiento para el tratamiento térmico de superficies de forros de fricción mediante rayos de luz de elevada energía (láser), llevándose la superficie de los forros de fricción por un tiempo limitado a una alta temperatura, transportándose durante la irradiación por delante de la fuente de luz infrarroja y refrigerándose después de la irradiación, caracterizado porque: - toda el área de la superficie del forro de fricción, excluyendo las secciones no irradiadas, se irradian con calor en una atmósfera inerte, oxidante o reductora o en una atmósfera de depresión, - para la elevación de la temperatura de la superficie del forro de fricción se usa luz infrarroja de onda corta con una longitud de onda de 780 a 1400 nm, situándose el máximo de intensidad…

PORTACONDUCTORES PARA CABLEADOS EN LOS CIRCUITOS DE BAJA TENSION DE APARATOS ELECTRICOS.

(16/10/2004) Portaconductores para los cableados en los circuitos de baja tensión de los aparatos eléctricos; con un zócalo , que está provisto de unos elementos de fijación ; y con por lo menos dos brazos , que son elásticos como unos resortes y que están unidos con un zócalo; brazos éstos cuyos extremos están previstos para unos chaflanes de introducción de una herramienta de colocación de conductores , que atraviesa el canal y la que, de este modo, hace que se expansionen los brazos ; en este caso, entre los brazos queda delimitado un canal continuo, dentro del cual están alojados los conductores y para lo cual están previstos unos medios de retención - elásticos como unos resortes - para los conductores , que están alojados dentro del canal, y estos…

UNION COMPUESTA PARA EL MONTAJE DE AL MENOS UN ORGANO EXTERIOR SOBRE UN PANEL SANDWICH.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SONACA S.A.. Inventor/es: BERTIN, ANDRE. Clasificación: F16B5/01.

Unión compuesta , para el montaje de al menos un órgano exterior sobre un panel sándwich que comprende un alma alveolada y dos capas de revestimiento colocadas a una y otra parte de ésta, comprendiendo la citada unión una pluralidad de células tubulares elementales yuxtapuestas, susceptibles de ser orientadas en el sentido del espesor del panel, en el interior de un vaciado formado en el alma del panel sándwich, y al menos una célula (12a) de introducción de esfuerzos en la que se aloja una pieza rígida de fijación del citado órgano exterior, que se caracteriza porque cada célula (12a) de introducción de esfuerzos está separada del borde periférico de la unión, en todas las direcciones, por al menos una célula tubular elemental , y cada una de las células tubulares elementales comprende una pared compuesta formada por mechones de fibras trenzadas y por resina.

PIEZA DE ANCLAJE EXPANSIBLE Y REUTILIZABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE ARTUR FISCHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRISCHMANN, ALBERT, PRANGE, JOACHIM. Clasificación: F16B13/12.

Pieza de anclaje expansible, que puede ser expandida por la introducción de un elemento de expansión - en forma de un pasador - a golpe de martillo; pieza de anclaje ésta que está caracterizada porque la pieza de anclaje expansible posee un dispositivo extractor para extraer el elemento de expansión de la pieza de anclaje expansible.

ACCESORIO PARA LA EXTRACCION COMPLETA DE CAJONES Y ACOPLAMIENTO.

(16/10/2004) Accesorio para la extracción completa del cajón, comprendiendo dos guías de tres piezas cada una de ellos con un raíl de guía para la fijación en el lado inferior del cuerpo, un raíl central y un raíl de carga para la fijación en un cajón, así como los ruedas con las cuales se pueden desplazar los tres raíles relativamente entre ellos, caracterizado porque en el extremo delantero del raíl del cuerpo se ha montado giratoria una rueda diferencial de dos etapas , el raíl central en el extremo posterior y en el extremo delantero superior lleva una rueda montada giratoria , cuya rueda que se encuentra en la parte superior en una pista de guía superior en el raíl de carga y que la rueda rueda sobre el raíl del cuerpo , está fijada giratoria…

PLATAFORMA ELEVADORA DE TIJERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAHA MASCHINENBAU HALDENWANG GMBH & CO. KG. Inventor/es: WANNER, HUBERT. Clasificación: B66F7/08.

Plataforma elevadora de tijera, en particular para automóviles, con: - por lo menos un elemento de soporte para las cargas que se han de elevar - un sistema de tijera dispuesto en la cara inferior del elemento de soporte , cuyos largueros de tijera que apoyan sobre una placa base están unidos entre sí de forma articulada, y - una palanca de expansión accionable mediante un elemento de accionamiento para girar los largueros de la tijera , que va articulado giratorio en uno de los largueros de la tijera y una superficie de asiento para apoyar en un dispositivo de apoyo situado en el otro larguero de la tijera , caracterizada porque el dispositivo de apoyo contiene por lo menos un elemento de rodadura con apoyo giratorio para el apoyo de la palanca de expansión.

DISPOSITIVO PARA REDUCIR EL NUMERO DE ANTENAS EN UN VEHICULO DE COMBATE.

(16/10/2004) Unidad eléctrica de combinador-divisor que presenta un transformador (TX1) cuyo devanado primario está unido en un extremo con una puerta maestra (puerta 1) y en el otro extremo con el potencial cero, mientras que el devanado secundario está unido en ambos extremos, a través de un condensador (C2, C3), con una puerta esclava respectiva (puerta 2, puerta 3) y en la toma central (TX2) con el potencial cero, caracterizada porque, para reducir el número de antenas en un vehículo de combate en el que están dispuestos varios terminales de comunicación, cada dos terminales de comunicación están acoplados a una antena común, para lo cual la antena está conectada a la puerta maestra (puerta 1) unida con el devanado primario del transformador (TX1) a través de un…

PROCEDIMIENTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE AGUA DE BAÑO.

(16/10/2004) Procedimiento para el acondicionamiento de agua de baño, especialmente en instalaciones de piscinas, en el que el agua de baño se hace circular y se libera de impurezas gruesas en una instalación de filtrado y en el que se introduce ozono en el agua de baño para la degradación de sustancias orgánicas, bacterias, etc., separándose preferentemente después de la filtración una corriente parcial (QT) de 8 a 25% del agua de baño y solicitándose con ozono, introduciéndose la corriente parcial (QT) en un recipiente de reacción que garantiza un periodo de retención suficiente y mezclándose después de nuevo la corriente parcial (QT) con la corriente principal (QH) del agua de baño, caracterizado porque en la salida del tanque de reacción se mide el exceso…

APARATO DE AYUDA PARA LA VENTILACION DE UN PACIENTE.

(16/10/2004) Aparato de ayuda para la ventilación de un paciente que respira por unos ciclos sucesivos de los que cada uno comprende una fase de inspiración y una fase de espiración, del tipo que comprende: - una fuente de gas a presión de la que un orificio de salida proporciona un flujo de gas a presión destinado a ser transmitido a las vías aéreas superiores del paciente; - un bloque de distribución del flujo de gas a presión que comprende un circuito de transmisión que conecta el orificio de salida de la fuente de gas a un primer extremo libre de un conducto principal de inspiración sobre el segundo extremo libre del cual está fijada una máscara , en particular de tipo facial, destinada a ser llevada por el paciente; y - una válvula de inspiración…

PRENSA DE INYECCION PARA PIEZAS MOLDEADAS EN ELASTOMERO.

(16/10/2004) Prensa de inyección para piezas moldeadas de elastómero que consta de: - unas bandejas primera y segunda sensiblemente paralelas desplazables la una en relación con la otra en deslizamiento de acuerdo con un eje central (Z), entre por una parte, una posición de cierre donde las mencionadas bandejas primera y segunda están a una primera distancia la una de la otra y por otra parte, una posición de abertura donde las bandejas primera y segunda mencionadas se separan la una de la otra hasta una segunda distancia superior a la mencionada primera distancia, - un dispositivo de moldeo que consta al menos de dos moldes que constan ellos mismos de dos porciones de molde (13a, 13b) desplazables la una en relación con la otra de acuerdo con el mencionado…

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER Y RECOGER LA SANGRE DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARD S.A. DELAUNOY, JEAN-PIERRE. Inventor/es: DELAUNOY, JEAN-PIERRE. Clasificación: A22B5/04.

Instalación de matadero para extraer y recoger la sangre de animales, principalmente de cerdos, que comprende medios de encaminamiento que permiten encaminar dichos animales a una pluralidad de puestos de trabajo , caracterizada porque comprende un recinto de almacenamiento refrigerado y un primer transportador adaptado para transportar las bolsas de sangre extraída de los animales, de un primer puesto de trabajo, llamado puesto de retorno, a dicho recinto, prolongándose dicho transportador seguidamente en dicho recinto hasta un puesto de cambio de vía , determinándose el encaminamiento de una bolsa en función del resultado de un primer control veterinario relativo al animal del que se ha tomado la sangre.

RECEPTACULO PARA GUARDAR OBJETOS.

(16/10/2004) Receptáculo para guardar objetos utilizable en un vehículo, con un cuerpo de base de tipo cubeta, sobre el cual está articulada con pivotamiento al menos una tapa , donde, para el pivotamiento de la tapa , en una primera zona extrema del cuerpo de base de tipo cubeta, está asociado un apoyo de pivotamiento y, en una segunda zona extrema , está asociado un apoyo de pivotamiento adicional , orientado de forma sensiblemente perpendicular al eje longitudinal del cuerpo de base y donde una primera unión, formada por el apoyo de pivotamiento , y una segunda unión, formada por el apoyo adicional , entre el cuerpo de base y la tapa es, respectivamente, susceptible de ser suprimida utilizando un dispositivo de maniobra respectivamente…

SISTEMA PARA ACTUAR UN ARMA DE FUEGO CON DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION.

(16/10/2004) Sistema para la activación de la disposición de hacer fuego con un arma de fuego , con un dispositivo de identificación que lleva el usuario del arma, que comprende un sensor para introducir un código de identificación, una memoria en la que se registra el código de identificación y un transmisor así como con un receptor en el arma , donde en el caso de una comparación positiva del código el transmisor envía al receptor una señal de activación indicando que está activada la disposición de hacer fuego del arma , y donde para mantener la activación se produce una emisión constante de señales del transmisor al receptor , caracterizado por que para evitar la desactivación de la disposición de hacer fuego por medio de un transmisor…

METODO PARA MARCAR UN QUESO REDONDO ENTERO, ETIQUETA PARA MARCARLO, Y QUESO REDONDO ENTERO MARCADO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EMMENTALER SWITZERLAND. Inventor/es: KAUFMANN, ERWIN, SPRING, HANS. Clasificación: G09F3/02.

Procedimiento para el marcado de ruedas de queso destinadas a su venta al detalle en varias porciones añadiendo una etiqueta , en la que se marca de forma clara cada mencionada porción de la mencionada rueda , caracterizado porque la mencionada etiqueta es absorbente de humedad y se deposita sobre la mencionada rueda antes de su prensado, y porque la mencionada etiqueta se adhiere por penetración en la corteza de la mencionada rueda.

MATERIAL CON CONTENIDO EN CARBONO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: BERGEMANN, KLAUS, FANGHANEL, EGON, PROF. DR., KNACKFUSS, BERND, DR., LUTHGE, THOMAS, DR.. Clasificación: D01F11/14, C08K9/04, C07D249/18, C09C3/08, C09C1/56.

Material que contiene carbono con grupos orgánicos, caracterizado porque se obtiene por la reacción de material que contiene carbono con compuestos orgánicos de la fórmula general 1, en la cual R1, R2 y R3 son iguales o diferentes y están compuestos por H, grupos alquilo o arilo con sustituyentes aceptores o donantes y/o grupos hidrófilos o hidrófobos, o R1 y R3 forman con los tres átomos N un sistema cíclico, y R2 está compuesto por H, grupos alquilo o arilo con sustituyentes aceptores o donantes y/o grupos hidrófilos o hidrófobos.

UNIDAD DE PISTON Y CILINDRO CON UN SEGURO CONTRA GIRO ENTRE EL PISTON Y EL VASTAGO DEL PISTON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HYCO PACOMA GMBH. Inventor/es: HERWIG, KARL-WILHELM. Clasificación: F15B15/14.

Unidad de pistón y cilindro con una cuerpo del cilindro , un pistón que presenta un eje y un vástago del pistón que presenta un eje , en la que el pistón presenta una junta del pistón y por lo menos un elemento de guía y a través de una rosca interior dispuesta dentro de una perforación está unido con una rosca exterior prevista sobre una prolongación del vástago del pistón , caracterizada porque la rosca interior del pistón y la rosca exterior del vástago del pistón están previstas con una excentricidad (e) coincidente con los correspondientes ejes del pistón y del vástago del pistón , y porque el pistón está enroscado con una posición angular final sobre el vástago del pistón , de modo que los ejes del pistón y del vástago del pistón quedan alineados entre sí.

DISPOSITIVO CONECTOR PARA MONTAJE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALOYS MENNEKES ANLAGENGESELLSCHAFT MBH & CO. KG. Inventor/es: LAZZARO, VOLKER, BECKMANN, WOLFGANG. Clasificación: H01R13/502, H01R13/74.

Elemento de un dispositivo conector , para montaje que puede ser fijado en una abertura de la pared de una pared de montaje , que contiene un cuerpo base con a) una sección exterior (2a) que se ha de disponer en el lado exterior de la pared de montaje, y b) una sección interior (2a) que se ha de introducir a través de la abertura de la pared, c) un adaptador que puede ser fijado en el cuerpo base , y d) un elemento de apriete , caracterizado porque el elemento de apriete se puede fijar en el adaptador de tal manera que se aprieta la pared de montaje entre la sección exterior (2a) y el elemento de apriete.

CATALIZADORES SOPORTADOS CON UNA INTERACCION DONADOR-ACEPTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: OSTOJA-STARZEWSKI, KARL-HEINZ ALEKSANDER. Clasificación: C08F10/00.

Sistema catalizador que contiene: a) un compuesto de metal de transición con al menos una interacción donador-aceptor, b) un material soporte de intercambio iónico con estructura de retículo estratificado, y en caso dado c) uno o varios co-catalizadores.

CINTA ADHESIVA SOBRE SOPORTE NO TEJIDO DESGARRABLE A MANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/2004). Solicitante/s: SCAPA FRANCE. Inventor/es: GOUX, ALAIN, BARNET, REMI. Clasificación: C09J7/04, D04H1/60, D04H1/48.

Cinta adhesiva que consta de un soporte fibroso no tejido en forma de una guata y una capa de adhesivo que recubre una cara del soporte, caracterizada porque está enrollada con contacto directo entre el adhesivo y el soporte de una espira próxima, porque dicho soporte tiene un espesor comprendido entre 0, 3 y 1 mm y una masa superficial de fibras comprendida entre 70 y 120 g/m2 y porque las fibras están sumergidas en el adhesivo en una parte del espesor del soporte comprendida entre 10 ìm y 0, 5 mm.

COMPOSICION COSMETICA SOLIDA CALENTADORA QUE CONTIENE CAOLIN, Y SU UTILIZACION PARA EL DESMAQUILLAJE DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: KOELY-THEROUIN, SANDRINE, MATTEI, JEAN-LOUIS. Clasificación: A61K7/48, A61K7/50, A61K7/00, A61K7/02.

Composición cosmética sólida, calentadora, para hidratar, que contiene un polvo y un ligante, comprendiendo el polvo partículas sólidas de polímero expandido y caolín, y comprendiendo el ligante al menos un aceite y una cantidad eficaz de uno o varios agentes susceptibles de desprender calor, durante la hidratación.

MINA DE LAPIZ EN POLVO O TIZA EN POLVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: FABER- CASTELL AG. Inventor/es: APPEL, REINER, VON GODIN, HARALD, KINZEL, JOACHIM, LUGERT, GERHARD, DR. Clasificación: A61K7/02, A61K7/021, C09D13/00.

Mina de lápiz en polvo o tiza con una carga y un espesante, caracterizado porque el espesante es un copolímero de por lo menos un polímero polioxietileno glicol (PEG) con 5 a 300 monómeros CH2-CH2-O y tetrametoximetil glicouril.

ALEACION DE COBRE-ESTAÑO-HIERRO-TITANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: WIELAND-WERKE AG. Inventor/es: BIGEL, ANDREAS, DR., HOFMANN, UWE. Clasificación: C22C9/02.

Aleación de cobre-estaño-hierro-titanio consistente en, 4 a 12% de estaño; 0, 1 a 4% de hierro; 0, 01 a 0, 6% de titanio, en donde la relación en peso de hierro a titanio asciende al menos a 2, 5; optativamente hasta 10% de zinc y/o manganeso; optativamente hasta el 3% de plomo y/o fases intermetálicas; resto cobre e impurezas habituales.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE ENANTIOMEROS Y REACTIVO ENANTIOPURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: CALLENS, ROLAND, DELPLANCHE, THIERRY. Clasificación: C07C275/24, C07B57/00, C07C333/04, C07C227/30, C07C271/54.

Procedimiento para la separación de enantiómeros que comprenden al menos un grupo funcional libre, en el cual (a) se hace reaccionar una mezcla que comprende los enantiómeros en medio básico con un reactivo a base de un aminoácido enantiopuro, reactivo en el cual al menos un grupo amino del aminoácido lleva un grupo activador para formar un precursor activo de un grupo isocianato o isotiocianato y en el cual al menos un grupo carboxilo del aminoácido está sustituido y (b) se somete la mezcla de diastereoisómeros obtenida a una operación de separación.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 36 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .